Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

¿Cuánto le queda a Cristina?

domingo, 20 de abril de 2008

Para jugárnosla un poco y dejar de sólo quejarnos en este (excelente) blog, les propongo un desafío: decir cuánto le queda al gobierno de Cristina. Doy algunas opciones, pero pueden sugerir propias con el nivel de precisión que les parezca.
Llegado el momento, veremos quién realmente sabe de política y quién es un charlatán:

1) Termina su mandato
2) 2011
3) 2010
4) 2009
5) 2008
6) La semana que viene
7) Muy de acuerdo

Fuente de la imagen: Bloc de periodista

Hago una aclaración por la ola de repudio a esta entrada: si hicieran click en el link que figura en la entrada verían que la critico con argumentos y no por la ropa. La imagen es solo ilustrativa y algo curioso que encontré.
Respecto a la posibilidad de que un diminuto blog como éste sea "golpista" o desestabilice a un gobierno... me parece poco probable. La idea era sólo jugar un poco, espero que algunos lo hayan entendido así.

369 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta encuesta es golpista... y no lo digo en joda.. por que pensamos en que el gobierno no va a terminar? No se cambian los gobiernos porque se nos canta... salvo que no quieras la democracia...
bajen el ritmo de confrontacion, que la situacion no da para tanto

Anónimo dijo...

a la pelota...hay gente que quiere que un gobierno votado por el pueblo caiga?? despues de todo lo que vivimos??? hay que ser sumamente irresponsable (por no decir alguna groseria...)
muchachos...opinen pero no desestabilisen...no sirve...

Coki dijo...

Golista? Desestabilizar? Ante todo, la opción 1 que dí es que termina el mandato y bien podría tener el 100% de los votos.
Por seguir, parecen creer, como el gobierno, que quien crea algo distinto o cualquier tipo de opinión de la "prensa" (soy un ínfimo blog en el mundo) es golpista o perverso.
Por último, y ya a título totalmente personal, sí quiero que el gobierno caiga, porque el nivel de corrupción y destrucción que posee es mucho más terrible que sostener una falsa democracia como la que vivimos en Argentina.
Pero insisto, dejo la posibilidad para que opinen libremente, como ya lo han hecho.

Anónimo dijo...

Este gobierno termina su mandato o vamos a ir por los infames traidores a la patria que se atrevieron a pisotear la voluntad del pueblo y haremos justicia. Derrocar a este gobierno constitucional sería la declaración de una guerra civil que no estamos dispuestos a perder.

Facundo dijo...

Es lamentable tener que leer cosas como estas.
Realmente desconozco de dónde viene tanto odio a un gobierno legítimo, democrático y popular, electo hace apenas cuatro meses con el 45% de los votos.

Por el bien de la DEMOCRACIA, espero que Cristina pueda terminar su mandato en cuatro año como corresponde.

Uno puede estar a favor o en contra del gobierno, y tiene todo el derecho a hacerlo. Pero de ahí a querer derrocarlo.....

Anónimo dijo...

Flaco me parece q hay otro tipo de encuestas para hacer, no me cae bien los K porq los conozco como gobernantes en Santa Cruz (soy de chubut)pero espero q terminen el mandato solo pido q lo hagan con honestidad y "conocimiento" de las cosas. Pavadas como el humo y teatro como lo de Jerez duele mucho. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Este blog es patetico y una verguenza para la democracia y el estado de derecho, que tanto dolor y sangre nos costó. Flaco no jugues a la ruleta rusa y ponete a laburar, estudiar, no se, por vos y por el futuro de tus hijos, amigos y parientes. Repito es una verguenza!!!.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Muchos creen que si se quiere cambiar un gobierno "elejido democraticamente" sos un golpista,grave error.Si el gobierno es inepto,dictatorial,corrupto y un monton de cosas mas,si se puede cambiar,lo hizo EEUU con Nixon y ellos so los reyes de la democracia,y nadie dijo que fue un golpe de estado,la JUSTICIA hizo que el tipo se fuera,lo lamentable que aca no exsiste esa justicia,entonces lo tenemos que hacer a lo GAUCHO y como se pueda.

Coki dijo...

Anonimo 4:17, no voy a darte explicaciones sobre mi vida, porque no vienen al caso, pero realmente te parece que querer que no continúe un gobierno que, a mis ojos, es corrupto y destructivo es ir contra el estado de derecho y la democracia?
Y lo de "que Dios y la patria me lo demanden"? Que un gobierno nefasto caiga es parte de la democracia, como el caso de Nixon mencionado después. Ah, y quien crea que hicieron su fortuna honestamente, quizás deban investigar un poquito más (por ej., buscando en Youtube el documental "Serás lo que has sido").

Fiore del Sud dijo...

Increible la cantidad de comentarios en esta entrada... Para todos los que hablan de que este blog sea "golpista": Les aclaro que la libre expresión es un derecho, es parte de la democracia de la que se habla. Además más allá de que uno esté a favor o en contra de un gobierno creo que hay que ser críticos: no podemos seguir permitiendo que nos mientan con cosas obvias como es el índice de inflación del indec... No les parece que mentiras como esas son un insulto a la inteligencia de los argentinos??? Que siendo que ellos se han dedicado a la administración pública principalmente y ya tienen no sé cuantos millones de patrimonio... lo que me deja pensando... Que hago estudiando!! En fin, yo no digo que si es un gobierno democrático no haya que sostenerlo, pero no a costa de mentiras y corrupción, sino las consecuencias las pagamos nosotros como en el 2001.

Saludos Coki

Coki dijo...

Florencia, gracias por el comentario. Creo que la libertad de expresion no esta en juego, aunque me llama la atencion el tono de los comentarios por una mera pregunta. E insisto, la caida de un gobierno es parte de la democracia.
Y si quieren motivos (que tambien pueden discutir o agregar), hagan click en la palabra "quejarnos" de la entrada.

Anónimo dijo...

Este blog está bárbaro, no vemos la hora de que se vaya de una vez esta marxista hija de puta que nos trata tan mal. Nosotros venimos haciendo lo nuestro, pero es importante que se hagan cosas como estas. Un abrazo a todos.Y a los que opinan en contra del blog de nuestro amigo Nano ya los vamos a agarrar cuando salgamos
Alfredo (Marcos Paz)

Pasionaria dijo...

En consideración y apoyo al comentario o post de 'Coki':

No sé porqué, ni cómo, ni desde cuándo defender lo indefendible es garantizar derechos adquiridos históricamente. Una cosa es que el pueblo vote y otra que vote conscientemente. Una cosa es que en los 'papeles' diga 'democracia' y otra muy distinta lo que se hace en nombre de esa palabra. Vivimos en una tiranía y vizarra! Nuestra constitución también sanciona el federalismo como imperativo y sin embargo transitamos el período unitario más vil y abrupto como nunca jamás en nuestra historia.
Una cosa es publicar un comentario e intentar plantear a través de él un problema de derecho y otra muy distinta ampararse en el más burdo anonimato para continuar con esa manía lakónica y sin gracia de tapar el sol con una moneda de 0.05 centavos.
Y por cierto el golpe al que tanto le temen es ya de hecho y desde la 'caída de De la Rúa' o se piensan que eso fue un logro de las cacerolas... Ilusos citoyens de la gran capital confiscatoria y a la que el interior debe todos y cada uno de sus quilombos. Si van a opinar al menos intenten dejar la ignorancia que tanto les pesa. [Y por favor si no saben lo que signifca etimológicamente la palabra ignorancia —como es de esperar— investiguen!]
Saludos

PLANETA HUMBERTO dijo...

sos un pobre bobo que juega a los soldaditos...
Decís que justificás tu posición si "leemos todo"?
Lo que queda claro es que sos corto.. no te da... y bueno...
más allá de tu "opinión" política///
A cuanto gil le ha dado voz internet!!!!!

Coki dijo...

Planeta Humberto, gracias por el comentario! Tus argumentos me hicieron reflexionar.

Seba dijo...

BASTA DE HUEVADAS!
LAS ENCUESTAS NO SON GOLPISTAS!

TAMPOCO SOBREVALOREMOS TODO LO QUE DICEN LOS MEDIOS, LOS BLOGS, LOS DIARIOS, ETC.

LAS ENCUENTAS, SON ENCUESTAS Y SON EL RECURSO MÁS UTILIZADO EN LA DEMOCRACIA...ES MÁS....LA DEMOCRACIA ABUSA DE LAS ENCUENTAS.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

Creo que se están extralimitando, sobre todo los que dijeron: golpista, irresponsable, desestabilizadores, infames traidores. Todos ellos que opinaron eso, supongo que no fueron a Plaza de Mayo a "derrocar" a De la Rua en 2001, no? O eso también es ser golpista?

Esto es un blog muchachos, si con un blog desestabilizamos al estado, estamos en el horno!!!

PD: Con respecto a la encuesta, creo que terminará su mandato, pero recuerden siempre que segundos mandatos de peronistas nunca fueron buenos, es igual que en las películas.

Anónimo dijo...

Cualquier gobierno puede caer, pero si este gobierno cae... los responsables van a tener que correr a Ezeiza, porque cuando los encontremos, lo que hizo D'Elía va a ser un poroto. Van a tener sobre ellos a todas las organizaciones piqueteras y otras organizaciones sociales y políticas afines, a la CGT, PJ, partidos de izquierda y el poderoso conurbano bonaerense. Si entienden de cuantos millones de personas hablo verán que todavía tenemos base política de sobra para luchar por este modelo y por este gobierno.

Coki dijo...

Anónimo (qué curioso record de anónimos hoy), me explicarías con detalles cuantitativos de qué modelo hablás?

Anónimo dijo...

cokito me explicas como desear que caiga este gobierno puede ser calificado como " no golpista " , y si ocurriera el golpe ( tu deseo ) quien gobernara? vos ? algun amigo tuyo ? quien sera mas legitimo gobernante que el elegido por el pueblo ?. los que piensan como vos nunca ganaron ( ni van a ganar ) elecciones por eso tratan de llegar al gobierno asi, con golpes, antes con los milicos , ahora con el poder economico y la prensa

Anónimo dijo...

yo creo que en un país donde hubo mas golpes de estado que gobiernos democráticos y que TODOS LOS GOLPES ESTUVIERON APOYADOS POR LA OLIGARQUIA TERRATENIENTE no es una encuensta feliz... y conste que no soy oficilista...

Anónimo dijo...

Coki, por qué no ponés tu nombre si te quejás de los anónimos? Si tanto creés en la democracia ¿tenés miedo que te pase algo? Tan preocupado que estás con esto de Cristina y su plata que te hizo pasar de largo que un boludo se hizo pasar por Alfredo Astiz y te dejó un mensaje... Te van a quemar el blog así. Si das tu nombre abro un blog que se llame ¿Cuánto dura el blog de Coki?. Saludos y no seas resentido, si la votaste jodete. Hay cosas peores, como los argentinos bienpensantes como vos.

Anónimo dijo...

coki llegué acá por critica... la verdad hermano, primero leí los comentarios, tu vision es como minimo miope, como que porque a vos no te gusta el gobierno podes ir contra el?? quien sos flaco el ombligo del país?? si no te gusta en las elecciones votas en contra y listo, o pones un partido politico... y sali un poquito d ela burbuja de yuotube viejo.. que es eso de si no me creen lean en wwww.... sos patetico papa, sali de adentro del disco rigido , estamos en el siglo XXI, esto es una democracia... yel ejemplo de usa es pateticamente cheto... pero si te gusta fijate lo que les pasó a los boludos que estaban en contra del gobierno y volaron un edifico estatal (tocan el arpa), a y proba de hacerle un lock out a Bush jaja y despues contame!!

Anónimo dijo...

Corki... te fijaste que los unicos que tienen tiempo de no aparecer en anonimo deben ser tus compañeros chetos de ciencias economicas... coincido totalmente con el otro anonimo que dice que si se va este gobierno vana tener que verselas con 4 millones de personas que los vamos a correr .. a y ojo no soy negro, soy abogado, bienpensante , padre de familia y todo, pero la verdad que un blog de estos me parece una falta de respeto, coincido en eso tambien con el anonimo que dijo lo que dijo al respecto... en cuanto al mandato creo que lo termina y luego es reelecta... y despues vuelve Nestor y sabes que .. uds. los chetosos quejosos van a seguir estando en este país y vos con tu blog y todo porque sabes que? ni en estados unidos pais que parece ser tu referencia , gana tanto como aqui.
y en cuanto al comentario ligth de Flor, nena la democracia es mucho mas que el indice del indek, y una consulta si mañan suben los bifes y la verdudra vos vas a estar conetenta?? te queiro ver caceroliando a favor de los precios altos muñeca......

Anónimo dijo...

Todos los anonimos tienen muchisima agresion. Cual es el problema que tienen? Quieren generar miedo? Estimo que no sera siempre el mismo anónimo, no?
Tranquilos muchachos. Nos hacemos inteligentes con opiniones diversas, no les parece? Vivir y dejar vivir. No a las amenazas.

Anónimo dijo...

Nicolas, soy el anonimo que posteo antes que vos, y creo que no fui para nada amenazador, o acaso le tienen miedo al sentido comun?? haganse cargo que en un pais con una historia sinisetra como esta no es feliz la encuentas y tambien hacete cargo de las gansadas que dice tu ¿amigo? Corki... y si no les gusta que la gente opine cierren el blog papá...

Anónimo dijo...

Cuantificación del modelo, período 2003-2008:

57% de pobreza, hoy 25%
21,9% de indigencia hoy 8%
22% de desocupación hoy 7,5%
$8.000 en el BCRA hoy 50.000
11% de inversión del PBI hoy 23%
$150 jubilacion minima hoy $655
(en julio la suma será de $690 por pago escalonado)
Relación deuda extarna-PBI
2003=130% hoy 55%
Salario minimo $228 hoy $980
(ganándole incluso a la inflación)
cosecha 2003 71 millones de tons.
cosecha 2007 casi 90 mill de tons.
Tasas de crecimiento aprox anual del 9%.

En 5 años, 50% de crecimiento del país. Creo que me olvido de los datos de crecimiento industrial, uso de servicios, etc, etc, etc.

Aclaro que son fuentes alternativas al INDEC (algunas internacionales, verificables y de público acceso a través de la web) Falta mucho por hacer, pero ese es el modelo...

Coki dijo...

Me gustaría saber tu fuente de los siguientes datos:

1) Pobreza
2) Indigencia
3) Tasa de inversión. Nunca en el último siglo hubo 11%
4) Deuda pública / PBI. Hoy la deuda es igual, en dólares, a la de 2001, claro que triplicada por el tipo de cambio.
5) Salario mínimo

De paso, dame los siguientes datos:
a) Tasa real de inflación
b) Gasto público social como porcentaje del PBI
c) IED (inversión extranjera directa)
d) Gini
e)Tasa de interés al que toma deuda el Estado (e instituciones dispuestas a darnos crédito)
f) Nivel real de popularidad del gobierno


De paso, entrá al post "Ascensor al infierno" y decime qué punto no es correcto.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Blogovido dijo...

Yo diría 2009.

Estamos en una situación muy semejante a los últimos dos años de Alfonsín.

La pelota de subsidios, deuda interna y reparto va creciendo y las fuentes de financiamiento del estado se estancaron o se reducen.

Nunca van a bajar los gastos, así que cuando los precios empiecen a subir mucho y seguido, van a empezar los saqueos, algunos espontáneos, algunos organizados.

Y todo para que ascienda al poder alguna otra banda de payasos igual a los K que nunca tocará a la burguesía nacional.

Anónimo dijo...

indudablemente es un blog golpista y funcional a los intereses mas concentrados. a ese que planteo que eeuu es una democracia por nixon y que resuelven las cosas juridicamnete le recuerdo que tanbien tienen la opcion Jfk en algun dia de paseo por dallas

Anónimo dijo...

Pobreza e indigencia tomados de un estudio del CEL Consultores (evidentemente no son oficialistas)
La tasa de inversión fue obtenida de un documento publicado por la HCDN. Buscar con el título de "el contexto económico global"
El monto de la deuda es obtenido del balance de pagos del 2007 (si querés buscalo en los archivos de La Nación). Lo del salario mínimo sale de la última reunión del Consejo del Salario (CGT, UIA y cámaras empresarias).

La tasa de inflación real no te la podría decir porque no tengo la lista de los cientos de bienes y servicios que mide el INDEC ni los lugares donde hace las mediciones. Acordate que inflación no es lo mismo que precios del súper, la lista a medir es más amplia.

El "gasto público" (que a mi me gusta llamamos inversión) ronda el 32% del PBI, y pudiera ser más porque falta más obra pública. Para mi heterodoxia económica eso es bueno, para un liberal es malo.

La inversión extranjera directa no hace a la cuestión, porque en los 90 inversionistas españoles, frances, etc. generaron alto IED y acabamos en la peor crisis de la historia.

GINI 0,48 solo superado en la región por Uruguay (pero fijate que el GINI no es buena forma de medir concentración, fijate el ranking:

http://www.nationmaster.com/graph/eco_dis_of_fam_inc_gin_ind-distribution-family-income-gini-index

La popularidad tampoco podría saberlo con exactitud, pero las bases políticas que sustentan al gobierno (y lo dijeron en uno de los post) se mantiene firme.

Para despejar dudas acá tienen más datos

http://www.nuestroagro.com.ar/172/p26.asp

Anónimo dijo...

Che, me voy a dormir. Consejo a la oposición... ganen una elección. Lo digo porque nadie va a convencer a nadie acá partiendo de la base que tenemos cosmovisiones distintas. Yo comparto la idea de fuerte intervención estatal para regular al mercado, otros creerán que el mercado es el mejor regulador... solución a esto, las urnas, democracia por favor, el día que mi modelo pierda me la bancaré, pero por ahora bánquensela.

Blogovido dijo...

Anónimo, yo estoy en contra de cualquier golpe y pienso que Kristina debe terminar su mandato.

Opino que no va a llegar al final (tampoco estoy seguro) por cuestiones de análisis político.

En la democracia hay que saber perder, pero el pueblo argentino no lo sabe.

Muchos de los que ahora quieren que Kristina caiga, la votaron hace 4 meses. Y Kristina está cumpliendo todo lo que prometió, por más repugnante que pueda parecerme.

Anónimo dijo...

La verdad me llama poderosamente la atencion el hecho de que el 95% de los mensajes de repudio sean anonimos...
Habra algo que esconder, que no revelan y no se prestan "TODOS" a una discusion adulta...

Por dios cuanto noqui kakita que hay dando vuelta!

Anónimo dijo...

Primero: me sorprendió el nivel de agresividad de algunos de los comentarios.
segundo: ya que poner un encuesta (que hasta el día de hoy creo q es un mecanismo válido y parte de la democracia: o no ponen encuestas los diarios sobre el nivel de aceptación de esto y de aquello y muchas veces referido a cuestiones políticas, y no las llamamos tendenciosas?) es antidemocrático, anticonstitucional, una verguenza, etc. No debería ser una verguenza también que con todo lo que crece el país, con todo lo que crecen las exportaciones, con la recuperación económica Cristina no haya hecho NADA desde que comenzó su mandato (salvo habilitar la "nueva" escollera del puerto de Quequén que como sabemos fue una farza)...
estoy cnasada de gente que dice que quejarse o querer que un gobierno caiga..y no digo caiga en un sentido golpista...me refiero a que si no cumple con su mandato, no cumple con lo que debe hacer, no es golpista pedir que un presidente renuncie si el PUEBLO considera que no es apto... me parece mucho más grave que dejemos que gobierno tras gobierno, presidentes y políticos condenen a generaciones enteras a vivir en la pobreza, a niños a pedir en la calle..a nadie le parece que ESO es incostitucional?

COKI, no dejes de publicar cosas como estas (y no me refiero sólo a una encuesta estúpida que se suponía debía ser algo mas que nada divertido en vez de un debate sobre si pedir que un gobierno se vaya es golpista o no)

Coki dijo...

Una duda adicional: que derrocaran a Ibarra fue antidemocrático y anticonstitucional? Él también fue elegido por el voto popular. Salieron a las calles a defenderlo?

Blogovido dijo...

También para el anónimo heterodoxo (¡pongan nombres!), como te dije, estoy en contra de cualquier golpe.

Eso sí, cuando se vaya todo al carajo, por favor no inventen otra vez el verso del "golpe de mercado".

La cosa se va a ir al carajo por ese precioso 32% de participación del estado en el PBI y por la grotesca y ridícula regulación de la economía, porque nunca les alcanza la plata y están, como siempre, emitiendo pesos sin respaldo y endeudándose como pueden. El sistema argentino, la basura debajo de la alfombra.

Coki dijo...

Blogovido, hoy pensaba justamente en eso: qué excusa van a tener y defender la gente que los defiende, asi como ellos mismos.
Qué lástima que la gente no vaya a aprender nunca. Y otros que hoy defienden este "modelo", van a hablar de los desastres que hicieron cuando sea demasiado tarde, como se hace ahora con Menem, De la Rúa y hasta los militares. Siempre tarde.

Blogovido dijo...

Como siempre, va a ser culpa de la corrupción de los gobernantes de turno, en esta oportunidad los K, pero nunca de la visión equivocada de país, del "modelo productivo", de la culpa de los "poderosos" y de la "heterodoxia", léase repeler inversiones mediante regulaciones ridículas y discrecionales y emitir descontroladamente sin respaldo para financiar ayuda social (mantener millones sin hacer nada productivo) y sostener industrias que nunca serán eficientes, además de choreo, claro.

Anónimo dijo...

loco, cuanta paranoia. esto es un simple blog, macho. estan muy susceptibles y ven fantasmas donde no los hay. relajense, y tomenlo como lo que es: una simple encuesta de un simple blogger.

saludos

kuan dijo...

no creo que seas golpista, solo un tremendo pelotudo

hictio dijo...

No tengo idea cuanto le queda, sinceramente espero que no se tenga que ir/ renunciar, etc, seria una verdadera cagada que otra vez pase lo mismo.
(Lo mismo que con Alfonsin, y la debacle del 2001; un golpe no es una cagada, es un desastre)

Personalmente, lo que mas me preocupa es que no sea que todos los desastres que estan cometiendo sean porque 'las cosas les salen mal', 'no saben hacerlas', 'no estan capacitados', etc.
Lo que si me preocupa es que todo esto sea parte de un plan para hacerse las victimas, y terminar endureciendo aun mas su posicion.

. dijo...

Quiero vivir en un país en que la única respuesta posible sea la 1. Por ende esta encuesta no tiene sentido.
Mis preguntas son:
-¿cuál es la solución?
-¿quién gobierna entonces?
-¿sacamos a cristina con tanques y llamamos a elecciones?
-¿desestabilizamos todo de manera que haya quilombo en todos lados, inflación, saqueos, paros, etc, así la gente sale a la calle, más quilombo, muertos y asume un diputado?

no sé, no se me ocurre ninguna, repito, NINGUNA otra opción que no sea que cristina termine su mandato como corresponde en 4 años...

se te ocurre alguna a vos?
por favor, me gustaría conocerla

Coki dijo...

Roy, hay una diferencia entre querer vivir en un país de ciertas características y realmente estar viviendo en él.

Más alla de eso, nadie habló de tanques y la metodología de inflación - saqueos - etc., es demasiado peronista como para ser hecha por la oposición.

Por otro lado, los que más desestabilizan al gobierno actual son ellos mismos. No necesitan ninguna ayuda externa y menos de un blog ínfimo como el mío.

Respecto a las alternativas, no las sé, me preocupa y no me corresponde proponerlas. Sólo digo que la caída de un gobierno corrupto es PARTE de la democracia (qué opinás de lo de Ibarra? Vos y los millones que mencionó otro lector fueron a romper todo por ser antidemocrático?) y que éste está destruyendo el país, lo cual me entristece honestamente.

Blogovido dijo...

Bueno, Roy, el gobierno de Kristina bien podría terminar como el de Ibarra, en forma institucional y respetando la constitución.

Recordarás que existe el instituto del juicio político. Hay muchas violaciones de la constitución por parte de Kristina como para hacerle un juicio político. Además, ya hemos visto con los jueces de la corte suprema que el congreso echa a quien quiera con los argumentos más ridículos. Casi sería justo que le tocara a Kristina.

Asimismo, con la salida de De la Rúa no se rompió el orden constitucional. De la Rúa renunció y como su vice, Chacho, ya había renunciado, la asamblea legislativa eligió un presidente interino que luego llamó a elecciones.

Como hemos visto recientemente, no todo pasa por tanques.

. dijo...

A ver.
Párrafo 1: ¿y? ¿qué significa? ¿que tengo que bajar a la realidad? ¿que me tengo que resignar a vivir en un país sin respeto al mandato del pueblo? ¿que vivo en un país que tiene elecciones al pedo porque si a un grupo de gente no le gusta el que ganó, en lugar de esperar 4 años lo sacan a la fuerza? Yo no quiero eso. Y la respuesta no es "es lo que hay".

Párrafo 2: Solo tiré opciones, ya que vos ni nadie lo hizo, para tratar de saber cuál era la salida que proponías vos o quién diga que cristina no debe terminar su mandato.

Párrafo 3: si el gobierno se desestabiliza a sí mismo es problema del gobierno. El año que viene hay elecciones, otra oportunidad de expresar el descontento. Si ellos se cavan su propia tumba, se joderán. "Ayuda externa" para bajarlos siempre hay, no es necesario que la pidan, eso lo sabemos. Y si no, acordate de 99-01. Y no sé porqué saltas a la defensiva, nadie atacó tu blog.

Párrafo 4: ¿No se te ocurrió ni siquiera pensar las alternativas? ¿Tiraste la "encuesta" en joda? Es evidente que no querés que Cristina termine. Bueno, ya que tirás esa "encuesta" y tampoco ponés cuál es tu "apuesta", al menos jugate, como decís al principio del post, y proponé algo, no sé, una idea, qué te gustaría que pase... que Cristina un día se levante y renuncie y lo llame a Lavagna para que se haga cargo, o que se aburra y llame a elecciones en julio, o que se caiga del helicóptero y asuma Cobos, o que vuelva Caaarlo' y Domingo... Repito, si tanto querés que Cristina se vaya, alguna idea, alguna opinión tendrías que tener, porque sino, nada de esto tiene sentido. Gobiernos corruptos hay desde la Primera Junta. Además si vos te pensás que después de la caida de un gobierno corrupto va a venir otro que no lo sea, sos demasiado ingenuo. Desde Bush hasta el Rey de Suecia, pasando por Tabaré, Sarkozy y el Sultán de Brunei, todos los gobiernos son corruptos. Y si el gobierno tiene que caer hay maneras de hacerlo destro de la institucionalidad (tal vez una de estas maneras es la que tenés vos como opción, no lo sé)
Ibarra es un caso aparte. Fue una movida política de todos lados para bajarlo, el que vino después era su vicejefe, y todos los que quedaron eran y son tanto o mucho más corruptos que él.. no entiendo por qué lo mencionás. Y no fui a romper nada porque no creo que ese sea el métido, pero si me pedís mi opinión, es al día de hoy que estoy con Ibarra y sigo opinando que el hecho que lo hayan bajado es algo político que poco tiene que ver con cromañon y la inoperancia y corrupción de los funcionarios del gobierno. Y decir que los K son los responsables de la destrucción del país es de una necedad pocas veces vista, de una falta de memoria increíble y de una subjetivad evidente. El país se está destruyendo desde hace mucho, con picos de destrucción masiva (¿?) desde el 76 y desde los 90s...
Saludos!

. dijo...

Perfecto Blogovido, sos el primero que tira una opción.
Que le hagan juicio político, está perfecto. Pero ¿por qué nadie lo mencionó?
Alguno piensa que se puede llegar a un juicio político al presidente?

Y no comparen con Ibarra porque no tiene nada que ver. No es lo mismo el Jefe de Gobierno de una ciudad al Presidente de un país.

Coki dijo...

Roy, voy por partes yo ahora:

1) No se me ocurre nada fuera de la institucionalidad. Jamás sugerí (ni lo haría, porque me parece nefasto) ninguna salida no democrática.
2) Que haya elecciones no es condición suficiente para que haya democracia
3) Considero que este gobierno lleva 5 años, no 4 meses
4) No dije que los K fueran responsables de la destrucción actual del país. Digo que lo están destruyendo aun más día a día y con una oportunidad histórica por motivos que ambos sabemos
5) Lo de Ibarra fue político, posiblemente, igual que tantas cosas. Sólo fue un ejemplo de que, dentro de la institucionalidad, la democracia y la constitución, un gobierno puede caer
6) Asi como vos no te resignas al "es lo que hay", yo tampoco. No tienen por qué ser siempre y para siempre corruptos.
7) Mi opción es una renovación en serio. Personalmente (y sé que recibiré mucho repudio por esto) me gustan algunas cosas de Macri, aunque también muchas no. Me gusta la búsqueda de la eficiencia, revisar contratos, que haya los empleados públicos que debe haber y otras que promete pero aun no llegaron, asi que no puedo hablar. A pesar de que no me la banco mucho, creo que Carrió y hasta Lavagna son mejores alternativas.
8) Más alla de todo lo anterior, lo primero que hago es señalar (como en el post del link de la entrada) que el nivel de corrupción e ineficiencia está llegando a niveles peligrosos y lamentables.
9) Insisto, no quiero ninguna salida violenta, golpista, militar, nada de eso. Todo
institucional, con juicio político o lo que corresponda.
10) Sé que no atacaste el blog, sólo hice un chiste en el tuyo! Tampoco nos tomemos todo tan a pecho!

Saludos y gracias por el interés en el tema!

Blackbird dijo...

Saben por que paises como Dinamar, Holanda, Suecia, estan mejor que nosotros? Porque alli no existen los peronistas...
No tengo mas que decir, se ha dicho todo, desde lo mas patetico hasta lo mas desopilante.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola a todos, muy interesante el blog. la cristina creo que se queda hasta que termina y si la cosa va bien se queda un periodo más ella o vuelve el marido.
en cuanto a lo que hablen de Ibarra, considero que fue un claro golpe del Pro, 6 o 9 legisladores(no recuerdo justo el número) sacaron del gobierno a un tipo elejido por mas de la mitad del electorado. Pero Ibarra que es un señor democrático se la bancó y que pasó? volvió de la mano del los que entendimos que habia sufrido un golpe, y se vé que fuimos muchos, y eso que el kuko K le debe haber piantado unos cuantos votos ya que la capital siempre fue anti K. Igualmente coincido con los que dicen que los gobiernos deben hacerse cargo hasta el final.. proque sino cual es? me mando una cagada total a los dos meses me voy??
a una cosa mas para el que dice que no hay peronistas en los paises nordicos, estas equivocado, lo que no hay allá es un pueblo cagado de hambre y excluido (nacido logica,mente de años de explotación liberal) que sustente al peronismo... y este país va a lograr safar del peromismo que es sin duda un karma nacional, el dia que esemos todos incluidos...

Anónimo dijo...

Noruega, Dinamarca y otros paises nórdicos tienen la tasa de suicidio más alta del mundo.

Coki dijo...

Aca esta el dato que dio Nicolas: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_suicidio_per_capita

Estan altos, pero no son las mayores del mundo.

Mas alla de eso, vos preferirias vivir en un pais como Dinamarca o en uno como Argentina, Bolivia, Paraguay, etc.?

Creo que suponer el suicidio relacionado con cuestiones politico-economico-sociales generales es, al menos, aventurado.

Anónimo dijo...

LA PRIMERA BAJA DE LA GUERRA GAUCHA
Renunció el ministro Lousteau y será reemplazado por Carlos Fernández ....

esto se va a la mierda no se si en este año o el q viene...
espero q vayan pensando pasar por el banco!!!!!!!!

Anónimo dijo...

opinar es ser golpista??? la verdad que este gobierno es de lo peor que hemos tenido,ni yo me creo ese 45 % de las elecciones, y opino que si no se bajan de la nube de soberbia en la que estan cristina y ese arrivista oportunista de marido que tiene ....no llegan a fin de año

Simonbak dijo...

Hola es la primera vez que visito el blog,esta bueno,es un poco polemico,estoy por la libertad de expresarse,no estoy muy de acuerdo con vos Coqui.
Creo que los gobiernos deben irse como llegan,a traves de el voto universal.Ahora si podemos estar de acuerdo en que quizas debamos pelear como ciudadanos,por mas educacion,donde no la hay;mas trabajo,mas salud;etc. darle libertad a la gente que vota coaccionada por el pancho-la coca-el plan no trabajar-los Moyano-Barrionuevo-y la larga lista de ilustres nefastos lideres populares.gracias

Simonbak dijo...

Pregunto al anonimo que hizo la cuantificacion del modelo;sabes (para informar)cuanto crecio la deuda externa en la era Kirchner?.
Sabes que es lo que esta sosteniendo al dolar alto?
Sabes de las consencuencias de la impresion de moneda en forma indiscriminada?
que se esta haciendo de hecho para sostener artificialmente al dolar.
Cosa que pagaremos con sangre,esto sirvio hasta 2005,hoy esta agotado el modelo.

Anónimo dijo...

Coki...pienso igual que vos en muchas cosas que decís. Yo no sabría que contestar en tu encuesta, porque esta manga de corruptos se las ingenian para salir airosos. La prueba está, que ya van 5 años y siguen ahí...y mirá que han sido 5 largos años de corrupción a la vista de todos!! Lo que si puedo contestar es lo que yo deseo...pero tendría que agregar la opción 8: SE VA HOY!!!!
Obviamente no quiero militares, pero tampoco esta demodictadura. Quiero una democracia con todas las letras, con cada poder en su lugar, controlando al otro. Este país, así como está hoy...va en caida libre, los perjudicados seremos todos...los que deseamos que estos crápulas se vayan y los que los defienden por un choripán!!

Anónimo dijo...

Coki entendió que el disenso es sano y construye, lo cual es algo que los Kirchner aún no terminan de comprender. Apoyé la primera gestión de Nestor con bastante entusiasmo, pero lo de ahora es un mamarracho, el entorno (Fernandez, Picolottis, Morenos) ya da ASCO.

la verdad que si termina el mandato va a ser a costa de mucho sufrimiento del pueblo...

Anónimo dijo...

Yo calculo que termina su mandato, previa perdida de las legislativas del 2009. Despúes no se quien vendrá, pero creo (y espero) que algo mejor.

A los que miran los números, se ven bien por ahora pero solo porque se los mira con respecto a la mayor crisis, pero este gobierno dista mucho de ser óptimo.

PD: Los que hablan de golpistas son unos nabos (es una encuesta de opinión nomás che!), como bien mencionas la constitución prevee métodos de remoción.

Anónimo dijo...

Hitler fue votado democraticamente y por eso lo vas a seguir sosteniendo?? Ojo con lo que dicen.
Ademas lo que termina de legitimar a un gobeirno es si respeta la democracia y las instituciones. Eso claramente NO ESTA PASANDO.

Anónimo dijo...

Yo creo que no termina su mandato. Es más, creo que ya lo terminó, y asumió su marido, el ex presidente.

Me parece que una encuesta nunca puede ser golpista ni antidemocrática. Igualmente, siempre prefiero que a un gobernante le vaya bien para el bien de todos.

Lo que si me parece antidemocrático es lo que hace el gobierno. No creo en las elecciones pasadas, YO VI cuando robaban DNI, me ofrecieron "andá a tu casa, te pongo el sello que votaste y listo" (la gente representante del Frente P/la Victoria), lamentablemente eso si es anticonstitucional.

Las retenciones, no opino porque no sé la técnica para opinar, me parecen anticonstitucionales. No por ellas en si mismas, sino porque UN DECRETO NO PUEDE MODIFICAR LA LEY!!! Y la base del impuesto es la ley... "NO HAY IMPUESTO SIN LEY", ESO es inconstitucional!!!

Me da mucha pena lo que nos está haciendo este gobierno y los muchos anteriores (no defiendo a nadie, son todos indefendibles)

Creo que el pueblo somos todos, los ricos y los pobres, y que si el campo cortó la ruta, no pueden mandarle a prefectura porque no se la mandaron a los piqueteros en su momento (o acaso "¿el fin justifica los medios?")

Creo que un Presidente no puede faltar el respeto a nadie tratándolo de mafioso, ni mucho menos de "paquete", cuando nadie en los piquetes tenía la ropa que usa la Presidenta.

Alguien dijo en un comentario anterior: "la inflación no es sólo lo del super", es verdad. En realidad, la inflación por si sola, no existe. Cada uno tiene SU inflación de acuerdo a su consumo (sería ilógico que yo diga que me afecta la inflación si aumentan los combustibles y yo no los consumo). Pero es una falta de respeto que nos den precios de referencia que NADIE puede encontrar en ningun lado. O que una semana culpen al campo del aumento de las verduras y en el índice de inflación de ese período pongan que la verdura tuvo una merma del 27%.

Todo esto es antidemocrático, como también lo sería un golpe de estado, por supuesto. Aborrezco las dos cosas.

Saludos y ojalá algún día los argentinos tengamos el país que soñamos.

Coki dijo...

Me detengo en algo puntual de los últimos comentarios para aclarar algo (me sale el técnico de adentro): la metodología de cálculo de la inflación es una desde hace años y debe respetarse. Es evidente que lo que hacen en el Indec es burdo y simplemente ponen el número que quieren.
Pero me llama la atención que la justificación que hacen de los números es errónea. Decir que no tomaron el precio del pan caro porque el barato se había acabado pero el precio era ese, es un error básico. El auditor debe tomar lo que vé, porque está representando lo que le pasaría al consumidor. Y ese negocio auditado, por proyección, representa a varios negocios con características similares.
Entonces, si el producto no está, hay que poner el que esté o indicar un fuera de stock.

Anónimo dijo...

me parece que los k nos estan subestimando.. y por favor todos tenemos el derecho de y exprezar y manifestarno.. a no.. diculpen,en este pais solo lo tiene LUIS DELIA Y HUGO MOYANO, por favor, lo unico favorable en este pais es que se vayan todos los sobervios, ignorantes, incompetentes que estan en el gobierno, que sno los unicos que estan insitando a la violencia y poniendo a la gente en contra del campo, creen que puden hacer y deshacer como quieren, NO SE DAN CUENTA QUE NO QUIEREN ESCUCHAR AL PUEBLO!!! que no debaten, no dialogan, no proponen conferencias y se someten al debate con periodista, no hablan de lo que queremos que se habla.. dicen solo lo que quieren en discursos televisivos que es el mismo bla bla de siempre, nuestra presidenta me angustia los dias, esa falta de iniciativa... que empiece a gobernar de una vez y si no que se vaya.. nos haria un favor a todos..tengo la sensacion de que nos pusieron nua cinta en la boca, una impotencia terrible al ver como estos hijos de puta hacen lo que se les da la gana con el pueblo...

Anónimo dijo...

proque los argentinos no pensaron de la misma forma con Alfonsìn y con De La Rùa.
Los peronistas o FpV (iguales).Solo gobiernan ellos sino desabastecimiento,saqueo,cacerolazohumillaciòn de la mano de Tinelli.Son tambien golpistas y no les preocupo la democracia ,pero si sabìan los pìcaros que el gobierno volvìa a ellos.Asì nos pasamos con 10 años de menem y ahora con 8 de los Krchner.Si los hijos de De La Rùa eran sinverguenza los de estos no son menos.

Anónimo dijo...

No se que les extraña, ni de que se asustan. No hay nada mas golpista que un peronista. Coincido con el post anterior. "Solo gobiernan ellos sino desabastecimiento,
saqueo,cacerolazohumillaciòn de la mano de Tinelli..."
Hay que temer cuando son los peronistas los que no estan al poder...
Blackbird
Dan asco.

Anónimo dijo...

Para mi se va en el 2008 (supongo que sacada por el pueblo).

Es increíble como la mayoría está en contra de este gobierno, pero de todas formas quieren que siga. Acaso tienen esperanza de que empiecen a hacer las cosas bien de un día para el otro? Ya tuvieron grandes oportunidades la Cris(is) y su 'manager', demostraron siempre total ineptitud.
Que poco compromiso con la Argentina que tienen; prefieren seguir con un gobierno pésimo antes que reclamar lo que es de todos: una Argentina justa con oportunidades para los trabajadores y seguridad y educación para nuestros hijos.

No se para que se quejan si no quieren cambiar nada. FUERA CRISTINA!

Anónimo dijo...

JAJAJA !! me hizo mucha gracia el que puso de ejemplo a EEUU con la caída de nixon, cuando el ejemplo mas fiel de como EEUU maneja su democracia es el asesinato de Kenedy ,, así es como a ellos solucionarían el tema de Cristina,, con su libertad de plástico que la gilada toma como ejemplo,, en este momento la única democracia real es la de D'Eelía, la de la gente que se mueve ,,por un choripan,, por necesidad,, por un plan trabajar,, no lo se, pero se mueven y sacan a los boludos a las trompadas de la plaza,, antes mandaban los empresarios, los oligarcas del campo, los que siempre jodieron al laburante ,,, hoy están en contra, para mi eso es una buena señal ,, y si corruptos habrá ,, habrá que encargarse de ellos en su momento,, mientras tanto prefiero que me gobierne D'Elia y no Macri o Fortabat ,, o tanto garca de doble apellido que siempre nos cagaron poniendo como ejemplo a EEUU ,, JAJAJA Nixon!!! JAJAJA y contra las torturas de Bush no accionan los jueces yanquis? que raro es el país de la libertad? ,, la biblia y el calefon les queda corto,,, muchachos para desgracia de ustedes a este país lo gobernamos los negros ignorantes, y no aparecimos de la nada ehh ,, nuestra falta de educación es la que les sobra a uds, nuestra falta de información es la que les sobra a uds,, de tantos años de castigo a la clase trabajadora de la que uds y sus familias usufructuaron,, pero negros ignorantes y todo hay de muchas cosas que sabemos mucho mas ,, Nixon!!! JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

JAJAJA !! me hizo mucha gracia el que puso de ejemplo a EEUU con la caída de nixon, cuando el ejemplo mas fiel de como EEUU maneja su democracia es el asesinato de Kenedy ,, así es como a ellos solucionarían el tema de Cristina,, con su libertad de plástico que la gilada toma como ejemplo,, en este momento la única democracia real es la de D'Eelía, la de la gente que se mueve ,,por un choripan,, por necesidad,, por un plan trabajar,, no lo se, pero se mueven y sacan a los boludos a las trompadas de la plaza,, antes mandaban los empresarios, los oligarcas del campo, los que siempre jodieron al laburante ,,, hoy están en contra, para mi eso es una buena señal ,, y si corruptos habrá ,, habrá que encargarse de ellos en su momento,, mientras tanto prefiero que me gobierne D'Elia y no Macri o Fortabat ,, o tanto garca de doble apellido que siempre nos cagaron poniendo como ejemplo a EEUU ,, JAJAJA Nixon!!! JAJAJA y contra las torturas de Bush no accionan los jueces yanquis? que raro es el país de la libertad? ,, la biblia y el calefon les queda corto,,, muchachos para desgracia de ustedes a este país lo gobernamos los negros ignorantes, y no aparecimos de la nada ehh ,, nuestra falta de educación es la que les sobra a uds, nuestra falta de información es la que les sobra a uds,, de tantos años de castigo a la clase trabajadora de la que uds y sus familias usufructuaron,, pero negros ignorantes y todo hay de muchas cosas que sabemos mucho mas ,, Nixon!!! JAJAJAJAJA

Facundo dijo...

Aplaudo y me quito el sombrero ante el comentario del último anónimo. Que maestro!

Facundo dijo...

Por cierto, si Obama llega a presidente, va a tener que moverse en algo tipo el papa-movil....

Coki dijo...

Facundo, lamento que aplaudas tanto a ese comentario, porque me parece que representa el tipo de pensamiento que nos llevó a donde estamos.
Yo entiendo todo lo que dicen de EEUU, pero alguno de los que habla asi saben cómo se vive dentro de ese país? Saben que existe previsibilidad, oportunidades económicas, seguridad en las calles (en muchos lados, no en todos), posibilidad de invertir, etc. etc.?

Por qué es Kennedy y no Nixon el ejemplo? Me parece una elección caprichosa.
De ser asi, yo podría decir que el estilo argentino es Videla, Lonardi, Onganía, Menem.

Y les diría que investigaran un poco más a D´Elía, porque no lo veo muy pobre ni muy "luchador", especialmente con $13.500 de sueldo oficial, más el de docente que no ejerce desde hace 20 años, más lo que le dan por cada marchita que organiza. Viste los videos apoyando a Menem en uno y a Pierri (contra los jubilados y fingiendo haber recibido un fuerte golpe) en otro?

Por último, pensás que Kirchner es menos oligarca y tiene menos dinero que Macri?

Anónimo dijo...

Coki y secuaces: la verdad no entiendo muy bien que proponen uds... no les gusta los peronistas y la negrada... pero y que con eso? no se dan cuenta que a este pais (y a latinoamerica) lo han manejado gobiernos de derecha desde 1810 hasta 2003? o sea, tuvieron tiempo mas que suficiente de haber construido una Holanda latinoamericana y sin embargo con sus recetas capitalistas (baratas pro cierto) nos dejaron como estamos... auspiciando la bobada de país agloexportador... con oligarcas que chiflaron a cada uno d elos presidentes constitucionales en la Rural , con chacareros que se dan el lujo de ahora quejarse !!! cuando manejan su Toyota Hilux nueva cargandole gasoil subsidiado (subsidiado por todos los boludos que no tenemos campos, todos los boludos que despues vamos y pagamos caro .. porque hay que decir que no te regalan ni siqueira el perjil)... los mismos chacareros que hace unos años fueron a llorarle a K para que lso salvara de los creitod blandos que el banco nacion simepre les otorgó a costa de nosotros los boludos que laburamos...
la verdad no se entiende muy bien el sentido critico del blog... y encima ponen de ejemplo a los estados unidos, donde bush gana las elecciones porque la corta suprema (amiga de su padre) lo dispone.. donde tienen presos talibanes desde años sin juicio en carceles secretas... donde solucionan todo a los tiros
yo diria que es una visión infantil la tuya... pareces uno de esos pendejos que creen que USA es lo que se ve en la tele...

Coki dijo...

Anónimo, ante todo, no tengo nada en contra de negros ni gente de ningún color ni de nada. Sí en contra de los peronistas. Te cuento que de 1810 a 2003 también estuvieron Perón, Menem, Duhalde.
Por seguir, si vos pensás que la "derecha" gobernó y ahora hay "izquierda", creo que tenés que enterarte un poco más de lo que está pasando.
Vos pensás que los K no son oligarcas? Pensás que son de izquierda? Pensás que hay redistribución del ingreso?

Por último, ser opositor a este corruptísimo gobierno no me hace ser automáticamente ruralista, golpista, de izquierda, de derecha, radical ni absolutamente nada.

Espero que disfrutes tu viaje en tren bala.

Anónimo dijo...

Coki dice: "Te cuento que de 1810 a 2003 también estuvieron Perón, Menem, Duhalde".

¿Te pensas que estos personajes no son de derecha?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAA...!!!!

Coki dice: "Personalmente (y sé que recibiré mucho repudio por esto) me gustan algunas cosas de Macri, aunque también muchas no"

YA ESTA COKI , NO DIGAS MAS NADA , YA ESTA CLARISIMO.

Coki dijo...

Anónimo, veo que no leíste nada.
Si te fijás, el anónimo anterior (no sé si eras vos) decía que estoy en contra de los peronistas, como si sólo Cristina lo fuera. Y dice lo de 1810 a 2003. Sólo aclaraba que esos también son peronistas y fueron previos a 2003.
Obviamente, son de derecha.

Respecto al comentario de Macri, veo que te tomaste el trabajo de buscar comentarios míos, porque ese lo hice en otro blog. También recortaste la parte del comentario que te interesó, porque ahí mismo también manifesté mis reservas respecto a su estilo.

Por último, si pensás que la derecha es mala y la izquierda, buena, creo que deberías leer un poco más. Tampoco digo lo inverso. Me parece que son todos malos y sólo cambian las excusas.

Lamento que, por algún motivo, necesites defender tanto a este gobierno. Qué vas a hacer cuando el tren bala sea llamado "monumento a la corrupción" y jamás se termine la obra, por ejemplo? O cuando generen niveles de pobreza altísimos? Ah, ahí será una conspiración de EEUU y de los grupos concentrados, no?

Sería bueno que ya vayan armando las frases hechas y los lugares comunes para nunca aprender, que no falta mucho para que todo eso ocurra.

Coki dijo...

Ah, y hago una pregunta adicional a todos los anónimos supuestamente de centro-izquierda: ¿por qué el 46% de Cristina la legitima para absolutamente todo, pero el 60% de Macri son todos idiotas, golpistas, de derecha, etcétera?

Anónimo dijo...

Yo creo que disfrazas de politicamente correcto todo odio visceral hacia este gobierno. Yo no estoy PARA NADA con este gobierno, pero de ahi a agitar en forma encubierta y ,repito , disfrazando de politicamente correcto el odio hacia el gobierno y el deseo de derrocamiento , hay un gran trecho.
Yo creo que , al igual que el gobierno en muchos asuntos turbios , vos tambien te deberias sacar la careta y decir abiertamente que deseas que este gobierno caiga y asuma un un gobierno de centro derecha.
La clase media/alta argentina entera se deberia sacar la careta y decir lo que verdaderamente desea: un gobierno exclusivamente a su disposicion. A todos los de la Plaza de las Cacerolas Llenas , si los apretas un poquito enseguida te vomitan su clasico:- "es todo culpa de esta montonera , zurda de mierda que manda a todos estos negros".
En lugar de proliferar todos estos blogs y fotologs que solo bajan linea de ruptura constitucional disfrazada de "deseo popular" y le llenan la cabeza a los pendejos de la "Generacion Flogger" acerca de que siempre hay que tirar todo abajo aunque sea el voto popular , deberias aportar algo mas constructivo no basado en tu odio. Pareces trotskista por los foquista que sos , hasta tenes un posteo dedicado al odio en el que te metes con quien mas odias.
Quedate tranquilo que no te voy a volver a postear.

Coki dijo...

Me causa gracia que digas condenar al odio y tu mensaje está repleto de él.
Abiertamente digo que quiero que caiga este gobierno. Me parece de ultraderecha, corrupto y que está destruyendo (aun más) al país cuando hay una gran oportunidad.
No quiero militares ni centro derecha ni nada por el estilo. Quiero gente honesta, eficiente y trabajadora.

Lo que diga otra gente no me representa, asi que no me interesa que otros opositores hablen de negros, verdes, militares ni oligarcas. Yo me represento a mí.

El post dedicado al odio es un chiste y veo que no supiste entenderlo.

Decís no estar "PARA NADA" con este gobierno. Me dirías tus motivos?

Anónimo dijo...

Me remito al último anónimo, que posteó: "A todos los de la Plaza de las Cacerolas Llenas , si los apretas un poquito enseguida te vomitan su clasico:- "es todo culpa de esta montonera , zurda de mierda que manda a todos estos negros"."
Vos viste en la 9 de Julio, en el último acto de Cristina, a la gente "reclutada" por Moyano y D'Elia, dando notas a la televisión??? Escuchaste lo que contestaban a la pregunta: "que opinás del conflicto con el campo?", te lo copio: "Estoy del lado del campo, obvio, pero este es mi laburo".

Más allá de todo eso.. que seguramente es gente que necesita esos pesos para vivir, no creo en la legitimidad de este gobierno. Soy estudiante de la UBA, por eso me llamaron para presidir una mesa en las elecciones (y fui), me dio verguenza ajena, ver lo que hacían los fiscales del Frente Para la Victoria, y que no permití hacer y ME VINIERON A APRETAR.

¿Por qué cuando le pregunto a la gente: "¿vos votaste a Cristina?", todos me contestan que no?, muchos dirán la verdad, pero los que mienten, por qué mienten? les da verguenza haber elegido lo que estamos viviendo? Por algo será.

Saquémonos todo el partidismo de encima, las clases sociales, e incluso los nombres que nos gobiernan... pensemos: ¿me están diciendo la verdad? ¿Están redistribuyendo las riquezas? ¿Es verdad lo que dice el INDEC? ¿Viajan los oligarcas en los trenes que no arreglan y traen un innecesario tren bala? ¿NO ME ESTÁN CAGANDO EN LA CABEZA?

Saludos a todos.

Coki dijo...

Juan, muy bueno tu comentario. Igualmente, no esperes mucha respuesta de los sospechosamente-numerosos-anónimos-oficialistas.

De todos modos, el aporte es valioso.

Anónimo dijo...

JAJAJA otra vez yo el de Nixon.. el anónimo que ni iba a contestar ,,va anónimo como todos los de acá poque a vos Coki ,, no pude encontrar ni tu foto ni tu teléfono ni tu dirección en este blog, por lo tanto mi supuesta cobardía es perfectamente comparable con la tuya,,en mi modesto entender el problema es creerse que este tipo de democracias funciona,, digo esta, la de EEUU el modelo trucho occidental de democracia que fueron diseñadas para que perduren en el poder los grupos económicos poderosos,, los que pueden pagar una buena campaña , los ases del márketing político y el loby, los oligarcas del campo, etc.. que si mal no recuerdo son los que vienen manejando este país desde hace años,,pero bueno, en mi entender esta enfermedad, como cualquier otra impulsa a los organismos a crear anticuerpos, hoy en día se manejan las masa por necesidad , por presión, por miedo(perdón en EEUU no es igual? la gente no votó siempre por miedo al comunismo? al terrorismo? a perder la promesa del tío sam?) en fin, al no poder alcanzar el estatus que requiere este sistema para ser un político elegible aparece este tipo de trabajo e campo en donde la presión se ejerce mas directamente sobre la gente y no tan elaborada y planificada como en los países mas desarrollados,, y si seguramente muchos no tendrán muy claro porque fueron a la plaa a sacar a los caceroleros de teflón, , pero seguramente muchísimos caceroleros y opinólogos no tienen en claro porque apoyan al campo,, una custión de piel? un rechazo social? son feos los piqueteros?,, y realmente lo que me hace mas gracia es tratar de dejar de lado el partidismo y las diferencias sociales,, que contradicción!!,, cuando los partidos son los que hacen a la democracia que uds. defienden,, y ,,indudablemente,, este conflicto es una pura y clara guerra de clases..JAJAJA Nixon

Coki dijo...

Anónimo, gracias por volver! Siempre sos bienvenido por aca.

Anónimo dijo...

Los argentinos ahora se creen que pueden bajar presidentes, les salió una vez y ya está! ahora a bajar presidentes...
Dejense de joder y laburen para sacar el pais adelante, es la única forma!

Anónimo dijo...

Cacerolas de Teflón

No te oí… En los días del silencio atronador.
No te oí junto a las madres del dolor,
no sonaste ni de lejos, por los chicos, por los viejos… olvidados.

No te oí… Puede ser que ya no estoy oyendo bien,

pero al borde de las rutas de Neuquén,

no te oí mientras mataban por la espalda a mi maestro.

Y entre nuestros cantos desaparecidos

yo jamás oí el sonido de tu tapa resistente,

que resiste comprender que hay tanta gente

que en sus pobres recipientes solo guarda una ilusión.

Cacerola de teflón, volvé al estante,

que la calle es de las ollas militantes…

Con valiente aroma de olla popular.

Cacerola de teflón, a los bazares,

o a sonar con los tambores militares…

Como tantas veces te escuché sonar.

No te oí… Cuando el ruido de las fábricas paró,

cuando abril su mar de lágrimas llenó.

No te oí con los parientes del diciembre adolescente… asfixiado

No te oí… Puede ser que mis orejas oigan mal,

pero nunca te he sentido en la rural,

reclamar por el jornal de los peones yerbateros,

por la rentabilidad de los obreros,

por el tiempo venidero, por que venga para todos

No te oí ni te oiré porque no hay modo

De juntar tu avaro codo con mi abierto corazón.

Cacerola de teflón, volvé al estante…

De los muebles de las casas elegantes

Que las cocineras te van a extrañar.

Cacerola de teflón, a los bazares

O a sonar en los conciertos liberales

Como tantas veces te escuché sonar.

No te oí … En el puente de Kosteki y Santillán

No te oí por el ingenio en Tucumán

No te oí en los desalojos, ni en los barrios inundados … de este lado.

No te oi… En la esquina de Rosario que estalló

cuando el angel de la bici se cayó…

Y sus ángeles pequeños se quedaron sin comida.

Y jamás te oí en la vida repicar desde acá abajo

por un joven sin trabajo, a la deriva.

Debe ser que desde arriba, desde los pisos más altos

no se ve nunca el espanto y las heridas.

Cacerola de teflón, volvé al estante…

Yo me quedo en una marcha de estudiantes

donde vos nunca supiste resonar.

Cacerola de teflón, a los bazares

O a llenarte de los más ricos manjares

Que en la calle no se suelen encontrar.

Cacerola de teflón andá a c…ocinar

Anónimo dijo...

"Si la democracia PUDIERA cambiar ALGO, LOS POLITICOS YA LA HUBIERAN DESTERRADO"
No les parece? No se enojen, piensen...
En que esta basada la democracia?
En la IGUALDAD, (establecida incluso constitucionalmente)...
Somos iguales ante la ley?
Solo para algunas cosas... Para VOTAr? Si; Para la justicia? NO..
Para acceder a la educacion, a la salud?
TAMPOCO... A los gobiernos (no solo a este sino a todos los anteriores) solo les interesa tener de gobernados a gente que piense lo menos posible, y de hecho, lo consigue.-
Se necesita una reforma educativa e inversion en educacion, cosa q nunca se va a hacer pq no conviene..
Mas solucion que esa no se me ocurre, Salvo q empecemos a hablar de un VOTO CALIFICADO, pero se trata de un terreno por demas escabroso y dificil de abordar para el comun de la sociedad q esta por demas convencida de "la igualdad ante la ley"...
Cuando se me ocurra una solucion a esto, publicare mi libro, en el que tengo escrito todo esto...
Respecto de Kristi, Creo que termina su Mandato normalmente, pero tendra que convivir con todos estos sobresaltos, cada dia mas frecuentes...

Coki dijo...

Anonimo, coincido a medias con lo que decis.
Estoy de acuerdo con el tema de la igualdad. Otro lugar, no de igualdad pero si de peso de la poblacion "común" es el mercado, aunque la gente no ejerce su poder ahí como corresponde.

Siempre dudé del argumento de que los gobiernos buscan que la gente no esté educada para dominarlos, ya que eso sería una decisión a mediano plazo y sus ambiciones son siempre a corto (pensá que "no educar" a una sociedad lleva, al menos, 20 años). Tiendo a pensar que en países como Argentina, simplemente la educación no es una prioridad, a nadie le importa, y la atención, dinero y coimas están en otro lado.
Aca hice un post sobre educación que te puede interesar: http://www.nanopoder.com.ar/2008/05/es-rentable-educarse.html

Y también este, respecto al arancelamiento de la UBA: http://www.nanopoder.com.ar/2008/04/uba-gratuita.html

Saludos!

Anónimo dijo...

Me Gustaria saber cuantos de los democraticos que opinan que es una encuesta golpista se opusieron a los golpes que sufrieron de la rua y alfonsin.
Mientras seguimos discutiendo boludeces brasil y chile crecen , brasil por ejemplo tiene cosecha record.
Y no hablemos por favor de distribucion de la riqueza .Seguimos en las mismas manos que el menemismo solo cambiamos un M por una K .

Anónimo dijo...

Cristina nunca fue presidente, sólo un títere para que su marido tenga tiempo de llevar a cabo el saqueo más monumental de la historia de la Argentina. Es una pobre mina, menos que Isabel.

Anónimo dijo...

Excelente encuesta. Voto que no termina este año. Cuando se fue De3 la Rua nadie lo defendio. Que renuncie esta MEDUSA. Sino voto guerra civil.

Anónimo dijo...

Hoy no llega al 25% de los votos. Que se vaya YA !!!!

Anónimo dijo...

A ver, a ver...

Yo no soy argentina y no conozco muy bien la situación de su país en este momento (a pesar de que andar enamorada de un argentino y todo) así que no voy a meterme a opinar sobre la calidad del gobierno.

Lo que sí, soy lationamericana, y les digo que la libre expresión (cosa muy golpeada en nuestro continente durante tanto tiempo) es un derecho de todos.

En segundo lugar, de cuando acá, un blog va a desestabilizar un gobierno.. Y aun si lo hiciera, está en su pleno derecho.

En tercer lugar, hay que tener lugar para un poco de autocrítica muchachos... Y aceptar que burlarse un poco de uno mismo, no solo es una libertad, sino también una necesidad en tiempos como estos.

Saludos desde un país (casi) vecino. Sigue con el buen blog.

Anónimo dijo...

¿Será casualidad acaso que desde el 76 tengamos gobiernos neoliberales? No amigoss, la sociedad es neoliberal, el Argentino medio (clases medias) es ultraderechista. El Argentino medio es este tal coki que escribe en este blog, es el mismo que voto a Macri, simpatizaba por Menem, se comió el Consenso de Washington, se hace el boludo y mira para otro lado cuando se cruza con personas durmiendo en la calle, frente a chicos falopeados, seguro que aplaude las politicas de mano dura.. es decir, 100 % retrogrado. Ni en los paises desarrollados la ultraderecha es tan gorilista como la que hay en Argentina. Saben por que? DDHH y Desarrollo sustentable no se discute en esos paises. Adios y suerte en tus pretensiones de golpe !!!

Anónimo dijo...

A todos los que dicen que la encuesta es golpista, por el simple hecho de colocar entre las opciones si el gobierno cae antes de tiempo, les digo que saquen las cabezas del termo en que la propaganda oficial los ha metido. El discenso, la discusiòn y la confrontaciòn son derechos ciudadanos inalienables. Que hoy por hoy estan desvalorizados, minimizados y mal vistos, como parte de la campaña de concentraciòn de poder y eliminaciòn de voces opositoras. Y como icono cito, la reacciòn oficial ante la caricatura que publico Sabat en clarin, con cristina y los labios sellados con una cruz. Hay que mirar la sociedad con perspectiva y la respuesta de los K, que no se hizo esperar, es un ICONO DE ESTOS TIEMPOS. La locura es contagiosa y esa linea de pensamiento la bajo Nestor cuando mando a las patotas de Delia a echar a la gente de la plaza, eso es bajar miedo y advertencia a la mayorìa silenciosa que no esta preparada para librar guerras callejeras, ni tampoco le interesa. Asi que sacudanse el miedo y rescaten sus derechos, no digo que vayan a la calle a enfrentarse, solo que no le pongan cepos a su pensamiento. Un simple blog en la red NUNCA PUEDE SER GOLPISTA, mas bien pensemos en los cientos de actos gubernamentales, que son solo NUESTROS ADMINISTRADORES DE TURNO, para aprender y NO PERMITIR QUE NOS VUELVAN A VENDER ESPEJITOS DE COLORES, PORQUE CON ESAS MENTES TIMORATAS Y PUSILANIMES SEGUIREMOS REPITIENDO LA HISTORIA POR EONES.

Anónimo dijo...

Ah, mi nombre es alicia y no se como poner la identidad.
Le digo al anonimo que escribio antes que yo, una sola cosa.
Ese argentino promedio que estas describiendo debes ser VOS MISMO. EL PAIS NO TERMINA EN LA GENERAL PAZ, TENES UNA VISION MUY ESTRECHA Y SI PENSAS QUE SOMOS ESO. MUDATE HERMANO.
Alicia

Coki dijo...

Alicia, fijate que entre las opciones de comentarios hay una que es "Nombre / URL". Ahí podés poner tu nombre y una web, si tenés.
Si tenés un usuario Google / Blogger, podés elegir la primera opción, aunque tené en cuenta que dará tu identidad asociada a esas cuentas.

Anónimo dijo...

Para Alicia que dijo "MENTES TIMORATAS Y PUSILANIMES", en vez de Alicia no serás Aldo Rico, digo por el vocabulario y el resentimiento militarista.Lo que si es seguro es que tenes la mente reducida. jaja. besos

Coki dijo...

Pepe Pompín (y en general), intenten no agredir a los que hacen comentarios en el blog. Realmente no es necesario ni constructivo. Aca discutimos ideas sin importar quién las esté diciendo.

Más alla de los comentarios de varios Anónimos, no soy golpista ni quiero militares (ni quise a Menem, ya que estamos), pero sería respetable que alguien opinara a favor de cualquiera de ellos, siempre y cuando lo argumente y lo plantee respetuosamente.

Gracias.

Anónimo dijo...

Es que ya tu blog es una agresión y no es para nada constructivo; simplemente estas plasmando el sistema de eliminación por votación del reality "gran hermano" a la vida democrática de un país. Los mandatos tienen una duración estipulada en la Constitución Nacional; y en todo caso si una propuesta no te interesa debés pregonar por que el mandato se cumpla según lo que dicta nuestra carta magna y a la hora del llamado a elecciones emitir tu voto por la propuesta de tu agrado, convicción u oportunismo. Asi funciona el sitema de representación democrático (con matices en cada caso) en cualquier pais del mundo. Espero te sirva esta información.

Coki dijo...

Omar, me parece que tu información no está completa.
El sistema democrático prevee qué ocurre cuando un gobernante termina su mandato antes de lo estipulado. Lo que ocurrió con De la Rúa, con Alfonsín y con Ibarra es perfectamente democrático.
Vos pensás que el voto es un cheque en blanco por 4 años?
Por otro lado, no veo dónde está lo de reality. Yo no propongo que se haga lo que esta "encuesta" resulte, sino sólo que opinen sobre la continuidad de la presidente.

Por otro lado, vos pensás que aca hay democracia?? Para vos es condición suficiente que haya sufragio?

Qué opinaste, en su momento, de las caídas de Alfonsín, De la Rúa e Ibarra? Nadie está respondiendo a esas preguntas.

Anónimo dijo...

mmm, nuevamente estás equivocado. De ninguna manera la contitución preveé que el presidente pueda ser "removido" de su cargo por que a un sector no le gusta que es lo que pretendes vos. De La Rúa renunció por la presión de todos los sectores de la sociedad; extrema pobreza, desocupación, clases medias desesperadas por su dinerito acorralado, las clases altas jaqueadas por falta de negocitos. Ahora bien, este gobierno no esta beneficiando a un solo sector que es el campo. Creo que hay un importante segmento de la población que esta siendo representada; por lo que no deberias subestimar al mas del 40 % que legitimó a Cristina por 4 años más, por ello digo que si a un sector como la clase media (acomodada de Barrio norte, Belgrano y ciudades del interior fructiferas) le molesta, pues bien, deberia esperar a las próximas elecciones y expresar su "sentido común". Si animos de ofender, esta es la opinión de un numeroso sector de la sociedad argentina que piensa diferente a nuestras gloriosas y sabelotodas clases medias acomodadas.

Coki dijo...

Omar, con todo respeto por tu postura, creo que partís de varios datos equivocados:

1)No son sólo unos sectores que están contra Cristina.
2) De la Rúa, Alfonsín e Ibarra ganaron en elecciones libres, igual que Cristina
3) Si pensás que este gobierno está favoreciendo a todos, creo que deberías mirar algunos datos (de consultoras privadas, claro), como ser:

a) La pobreza ya está en niveles de 2001
b) La deuda pública ya volvió a niveles de 2001
c) La inflación del año pasado fue mayor al 20% y este año superará esa cifra
d) El índice de Gini no mejoró. No hay mejor redistribución del ingreso ni decisiones activas para que eso ocurra
e) Los Kirchner son multimillonarios y están robando tanto para ellos como para sus amigos
f) No se está haciendo nada para construir un país con futuro, ni para que sea interesante para la inversión (mirá la IED de este año) ni en educación ni en nada
g) Si pensás que esto es una guerra de ricos contra pobres o que los ricos no quieren que haya menos pobres, nuevamente creo que estás mal informado. Deberías ver el trasfondo de lo que están haciendo, no lo discursivo.

Te repito el link que está en la entrada para que tengas algunos ejemplos de lo que digo: http://www.nanopoder.com.ar/2008/04/ascensor-al-infierno.html

Saludos!

Anónimo dijo...

para PEPE POMPIN con tu respuesta solo me estas confirmando lo que yo dije, porque pensar que puedo ser aldo rico y/o estar vinculada y/o tener algun tipo de conexiòn con ese personaje, por utilizar dos palabras que se encuentran en nuestro diccionario de la real academia española y son de uso comun y frecuente, bueno que puedo decirte, que obviamente tus criterios son aun mas estrechos de lo que yo pensaba. Acaso usar determinadas palabras te da algun tipo de derecho de dominio y/o pertenencia sobre ellas de manera tal que quedan vetadas para el resto, so pena de que te identifiquen con algun grupo o tendencia??? me parece muy primitivo tu comentario. Esperaba que me rebatieras con criterios, pero quizas eso sea esperar demasiado.
Entonces la proxima vez voy a decir orga y oligarcas y el pueblo unido jamas sera vencido, asi te pensas que soy una cumpa, que tal?

Anónimo dijo...

En cuanto a la encuesta dire, que como no soy vidente no puedo estimar cuanto le queda de gobierno a esta mujer, espero que termine su mandato asi se van como vinieron por las urna. De tal modo quedara patente que los dueños del poder somos todos, cuando votamos y que ellos son solo nuestros administradores de turno, esa es la manera de terminar con los politicos corruptos. Hay que dejarlos que muestren toda su impericia y su incapacidad para que no nos queden los huevos de la serpiente. Sin embargo temo que la presiòn social sea mucha y que ocurran hechos de violencia, que traigan como consecuencia restricciones importantes en los derechos individuales, mas presiòn social y ahi el escenario NO ME LO QUIERO IMAGINAR, porque los argentinos no nos merecemos seguir sufriendo tanto.

Anónimo dijo...

OK, creo que no podemos debatir. Me acabo de dar cuenta que tu profesión esta relacionada con la economía y desde que tengo uso de razón este país estuvo gobernado por economistas que como vos se manejan según "consultoras" privadas e indices que nada se reflejan con la realidad. Yo te aconsejo que no te dejes guiar por el discurso de la ortodoxia monetarista con que te formaste y trates de dar ideas constructivas. ¿Sabes que pasa Coki? Estoy cansado de que la gente como vos siempre gane (golpistas del 54, del 76, Menem 89 y casi lopez Murphy en el 2002). Estoy de acuerdo con vos en que el modelo de pais que quiero no es este, el de los Kirchner. Pero de lo que si estoy seguro es que menos quiero el tuyo y el de los que pregonan un pais para pocos. Si hoy el campo estuviera debatiendo el como distribuimos las retenciones seria el primero en apoyarlos, pero como justamente su idea es el aúmento de rentabilidad individual sin expansión social directamente me alejo de esas posiciones. Vos mismo das un par de números respecto al aúmento de la pobreza, y yo no te lo voy a desmentir. Pero lo curioso es que el sector que vos tanto defendes no se moviliza por el aúmento de pobreza, se moviliza por su rentabilidad. E indudablemente también tenes razón en que este gobierno no solo entorpece los intereses de un solo sector, sino que además del campo "molesta" por ejemplo a los genocidas libres. La historia Argentina se caracterizó por el predominio de los interesas Agropecuarios imposibilitando el desarrollo de otro sector, y ese impedimento estuvo en manos de las fuerzas, que ante intereses contrapuestos a la oligarquia agropecuaria no hacia mas que imponer el orden a travéz de golpes de estado. Bueno, me da pena tener que replantearte tu profesión pero es la realidad, la "economia" es un campo muy acotado para entender la vida y desarrollo de un país. Estaria bueno que te empapes con historia Argentina del Siglo XX, e historia comparativa de America Latina para entender el por que no van para nuestros países políticas neoliberales. Esta es mi última incursión en este blog, fue muy interesante este intercambio de lineas. Sin animos de ofender, te saluda atentamente. Omar..

Patricio E. Gazze dijo...

Estimado Coki.
Estoy de acuerdo en que te expreses libremente ya que para eso es que tenemos democracia y estado de derecho. De todos modos, tendrías que ser mas responsable con el uso de dicha libertad de expresión, ya que es muy poco feliz tu pregunta porque induce a una tragedia que no nos merecemos los argentinos. El sistema institucional tiene sus resortes y valvulas de escape (Elecciones de medio mandato en 2009), pero lo que vos estas proponiendo esa cercano a quebrar nuevamente el sistema. Vos por ahi "a titulo personal" decis que si queres que el gobierno caiga, y eso es un grave error. Lo peor que puede pasar es que se quiebre la institucionalidad. Respecto a los aludidos actos de corrupción, si tenes conocimiento de alguno hace la denuncia respectiva. Hay un poder Judicial, que mas alla de todo lo que digan es bastante independiente. Gente, si no confiamos en las instituciones nunca vamos a evolucionar como sociedad, ni como país. Cristina debe terminar, como debio haberlo hecho De La Rua (fue lamentable lo que le hicimos a De La Rua) y como debio haberlo hecho Frondizi e Illia. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, sino vamos a volver a la edad de piedra. Gracias a Dios, hay elecciones cada dos años en éste país, y si realmente esta haciendo tan mal las cosas Cristina, lo sentirá en las elecciones de 2009. Sino fijense lo que le pasó a Bush en las elecciones de MidTerm pasadas. Es la democracia. Sean pacientes. Frenen cualquier deseo golpista.

Felicitaciones por el debate y el intercambio que generaste.

Coki dijo...

Patricio, ante todo gracias por el aporte y el respeto en tu disentimiento.
Igualmente, te respondo al respecto.

Por empezar, creo que es evidente que un blog, y especialmente el mío, no puede inducir a nada y es sólo un debate en paz.

Hay algo que me llama la atención y es que se diga que lo peor que puede pasar es que caiga un gobierno o que la democracia (que no está en juego ni en discusión) se resquebrajara.
Aclaro que no quiero ni apunto a militares y los quiero donde están: lejos.
Sin embargo, me llama la atención que no se hable de la cantidad de muertes, de no-futuro de tragedias que genera un regimen como éste. Mirá el dato (real) de pobreza. Esa es gente que está viviendo MAL. A vos te parece más importante cumplir un mandato y que cueste miles de vidas? A mí no. Y lo mismo aplica a Bush. Yo hubiera preferido que lo derrocaran y que no murieran tantos iraquíes.
Parecen los matrimonios destruidos pero que no quieren divorciarse por el "qué dirán". E insisto, la caída de un gobierno es parte de la democracia.

Por último, la justicia NO es independiente y hay muchísimos ejemplos de ello. No hace falta que me explaye mucho. Y si ves lo que pasó con testigos y declarantes en casos contra el gobierno verás por qué ni yo ni nadie hacemos denuncias. Tengo muchas ideas, honestidad y ganas de que este país funcione bien, pero no voy a dar mi vida por ello. Y mucho menos para que ello no ocurra y sólo pagar yo el precio de mi imprudencia.

Anónimo dijo...

Si bien coincido con patricio en que la institucionalidad nos provee de elecciones para el 2009, de hecho ya esta alborotado el avispero politico viendo que tambalea el matrimonio, hay un aspecto de su comentario, que no es verdad y que me parece interesante se conozca. Nuestra justicia no es independiente, en lo absoluto. Te cuento que en el 99% de los casos de amparo por el famoso corralito financiero, los jueces no le imponen las costas (gastos y honorarios de abogados) a los bancos, sino que las deben soportar las partes. Es decir si tu dinero depositado en dolares, fue retenido por el banco en que habias confiado y el Estado dispuso que fuera devuelto en pesos a un cambio irrisorio y vos con todo derecho reclamaste su devoluciòn al cambio del dìa del cobro, debes pagar los honorarios de tu abogado, aunque hayas ganado el juicio. Esa decisiòn forma parte del entramado de protecciòn a la patria financiera que el gobierno de duhalde y su delfin hoy convertido en barracuda, el Sr. K, armaron. Dificilmente puedas encontrar sentencias que condenen al Estado a pagar honorarios en el fuero contencioso administrativo. Podria hablarte de sentencias que son recortadas convenientemente en las camaras de apelaciones cuando estan en juego intereses de compañias de seguros grandes, bancos y grupos concentradores de poder economico. Ahi funciona el famoso lobby que no se puede probar pero que existe. No te confundas porque la corrupcion y el clientelismo no solo estan en la politica, sino tambien en el poder judicial. En realidad es como un virus que lentamente se ha ido apoderando de casi todo.

Coki dijo...

Alicia, agregando un poco a lo que decís y siguiendo con lo que decía en el comentario anterior al tuyo, creo que es hora de que reconozcamos que Argentina es un país mafioso, peligroso.
Cuando escucho a varios argentinos hablar como si sólo hubiera "picardías" o "avivadas" me hace recordar a las familias con patologías psiquiátricas graves, pero que se niegan a aceptarlo y hablan de que tienen "problemitas" o que el chico es "travieso", etcétera.
En definitiva, cuesta ver lo grave y serio en lo que nos rodea, pero está ahí.
En Argentina se mata a testigos, se compran juicios, hay grupos mafiosos. No es chiste ni una travesura de un chico.

Anónimo dijo...

Coincido con Alicia y Coki, acá nadie puede hablar de que la Justicia funciona, quizas en casos puntuales (sobre todo si NO se trata de casos de relevancia política) los fallos sean "justos", pero en general funciona muy mal.
Alguien por acá tiró la típica chicana: "Respecto a los aludidos actos de corrupción, si tenes conocimiento de alguno hace la denuncia respectiva". Eso dicen los chantas cuando saben que la denuncia es cierta, pero que la justicia esta "comprada". A la Gorda y a Moner Sanz los llaman "acusadores seriales" porque siempre estan denunciando y "la gente" dice que son charlatanes porque después nunca termina en nada; entonces ahora cuando me vuelvan a asaltar tampoco voy a denunciar nada porque los canas me van a acusar de lo mismo, porque los que me asaltaron anteriormente no fueron en cana, y por eso yo soy un chamuyero. Tipica logica criolla el acusador es el culpable, el acusado inocente.

Y a los que hablan de golpismo no deben haber leido nunca la Constitución Nacional. El artículo 53 permite que la Cámara de Diputados acuse ante la Cámara de Senadores al Presidente (y/o Vicepresidente) en Juicio Político con el fin de removerlos. O sea que hay mecanismos constitucionales para, si nuestros representantes quieren, librarse de la presidenta sin que sea un golpe de estados, ya que solo lo sería si no se cumple con la ley. Y si vamos al caso hay muchas causas que podrían terminar en una acusación sino fuera por la obsecuencia de nuestros Diputados.
Saludos.

Anónimo dijo...

Total coincidencia con Francis. Cristina no termina el año como presidente/a. Su absoluta incompetencia, la gravedad de la situación a la que nos han llevado, la burda ingerencia marital, los nefastos personajes que pululan a su alrededor, son motivos más que suficientes para su defenestración (legalmente por supuesto).

Coki dijo...

Gracias a Francis y al Anónimo subsiguiente, de la mayor claridad y coherencia que se ha visto en este post.

Anónimo dijo...

Bueno desde la primera entrada en que la encuesta fue tildada de golpista muy alentadoramente, llegamos a comentarios sobre el procedimiento constitucional para la remociòn del matrimonio presidencial. La consulta esta rindiendo sus frutos. Claro que para llegar a ello se necesita una oposiciòn fortalecida y la presiòn de las bases, si coincidieran espaciotemporalmente ambas coordenadas, quienes creen ustedes que podrian estar en la oposiciòn????
Ah quiero expresarle mi adhesiòn a Francis con su descripciòn de la tipica lògica criolla, absolutamente cierto. Primero investiguemos a la victima, fijate que hay principios de derecho para beneficiar con la duda al acusado, pero la victima no tiene quien la proteja!!!

Coki dijo...

Alicia, el debate que planteás (que entiendo que es, más o menos, "y quién queremos que venga si se van los K?") me parece interesante.
Esperá que planteo una nueva entrada al respecto para debatir entre todos y no seguir extendiendo este post que empezó con otro fin.

Anónimo dijo...

En realidad es repugnante la manera que quieren desprestigiar a CFK no estoy seguro pero tiene que haber un alto porcentage de mujeres que le tienen bronca porque es muy linda, tilingas caceroleras, ellas, y por supuesto la cola del cometa gorila .
Pero la respuesta de la encuesta es y .... no se .... De angelis ????????

Anónimo dijo...

anonimo, trata por un momento de tomar distancia de tu militancia, tomalo como un ejercicio intelectual, como si fueras un profesional podes?
Suponiendo que si, te pido que en tu intimidad, solito mientras miras la pantalla pienses lo siguiente.
Hay personas que tienen carisma politico, que solo verlas y escucharlas generan adhesiòn, no es asì?
Ponele que a vos no te ocurra, pero resulta que a muchisimas personas con cristina les pasa lo contrario,irrita, podes admitir ese sentimiento?, ES VALIDO NO?
Bueno, eso se llama discenso, critica, polemica como por ejemplo ocurre en casi todo el planeta con el Sr. Bush por ejemplo y nadie piensa que lo van a voltear por eso. Hasta hay peliculas mofandose de èl, en USA hay programas que bromean con su famosa escena en el jardin de infantes cuando atacaban las torres y el leia un libro de cuentos al reves. Sin embargo nadie piensa por eso que el orden institucional este amenazado.
Ahora te pregunto porque los militantes kircheneristas piensan que las criticas a cristina tienen un trasfondo golpista, que las criticas son para desprestigiarla, si es ella sola la que se desprestigia en cada apariciòn suya. Eso se explica unicamente a traves de una ideologia setentosa, hoy anacronica, que exigia absoluta subordinaciòn intelectual al militante, al amigo todo y al enemigo ni justicia etc. Pero en aquellos años tenia un contexto explicativo, hoy luego de tantos años de democracia, con las fuerzas armadas inexistentes y un entorno latinoamericano democratico es una fantasia. Esta bien que milites en el kircherismo pero hacete un favor a vos mismo, abri tu mente y saca la cabeza del termo. Sos un ciudadano argentino, escucha a tus pares quizas puedan tener razòn, porque lo que necesitamos son cuadros y dirigentes QUE PIENSEN Y NO SUBORDINADOS.

Anónimo dijo...

Antes que nada, hablar de golpismo es excederse demasiado, no hay libertad de expresion acaso?en este gobierno se nota eso, censura canales, no tiene dialogo con la prensa,son muy soberbios y considero que cristina defraudo a todos, no gobierna ella, gobierna su marido,de numeros no hablen, son mentiras, la inflacion es mas que obvia, pero lo mas lamentable es este desgobierno que tenemos, es un absolutismo,solo lo que ellos dicen es real. Mis propuestas: si Cristina pretende terminar su gestion que gobierne ella! no su marido,necesita tener humildad y accesibilidad, llevarse el mundo por delante trae como consecuencia esto, yo creo que si la sra. fernandez tiene un gesto no belico, y se aleja de la gentusa con la que se rodea el gobierno se levanta y tendria una gran gestion, pero....lo veo dificil, que hace d´elia? moyano?,menos soberbia y este pais sale adelante, el reclamo del agro es justo, a todos nos beneficia, y a todos perjudica la actitud de esta mujer(su marido gobierna en realidad),basta de corruptos como delia que cobran como docente hace 20 años de un cargo que jamas ejercio,saque la basura que la rodea cristina, y este sera un gobierno excelente, sino lo hace...lamento mucho,pero creo que queda poco de la gestion K, no termina 2008,solo un gesto presidente cristina,sea pueblo,y triunfara.

Anónimo dijo...

Antes que nada, hablar de golpismo es excederse demasiado, no hay libertad de expresion acaso?en este gobierno se nota eso, censura canales, no tiene dialogo con la prensa,son muy soberbios y considero que cristina defraudo a todos, no gobierna ella, gobierna su marido,de numeros no hablen, son mentiras, la inflacion es mas que obvia, pero lo mas lamentable es este desgobierno que tenemos, es un absolutismo,solo lo que ellos dicen es real. Mis propuestas: si Cristina pretende terminar su gestion que gobierne ella! no su marido,necesita tener humildad y accesibilidad, llevarse el mundo por delante trae como consecuencia esto, yo creo que si la sra. fernandez tiene un gesto no belico, y se aleja de la gentusa con la que se rodea el gobierno se levanta y tendria una gran gestion, pero....lo veo dificil, que hace d´elia? moyano?,menos soberbia y este pais sale adelante, el reclamo del agro es justo, a todos nos beneficia, y a todos perjudica la actitud de esta mujer(su marido gobierna en realidad),basta de corruptos como delia que cobran como docente hace 20 años de un cargo que jamas ejercio,saque la basura que la rodea cristina, y este sera un gobierno excelente, sino lo hace...lamento mucho,pero creo que queda poco de la gestion K, no termina 2008,solo un gesto presidente cristina,sea pueblo,y triunfara.

Anónimo dijo...

otra cosa, cristina asusto o intento hacerlo amenazando con un peridodo de facto en caso de su retiro, recordemos la crisis de de larua, hay medios constitucionales para elegir un presidente interino, y llamar a nuevas elecciones, la gente inteligente lo sabe. y no hay que dejarse amedrentar por esa amenazas, tuvimos ....ya perdi la cuenta de los presidentes durante esa epoca, y se eligio...mal...pero se eligio, porque no hacer lo mismo, eso se llama presion y temor de tener que irse, porque sabe que si eso pasa, su carrera politica estaria acabada.

Anónimo dijo...

este anonimo fui yo mismo, diego:


opinar es ser golpista??? la verdad que este gobierno es de lo peor que hemos tenido,ni yo me creo ese 45 % de las elecciones, y opino que si no se bajan de la nube de soberbia en la que estan cristina y ese arrivista oportunista de marido que tiene ....no llegan a fin de año

Anónimo dijo...

Corki y Alicia en el pais de las maravillas, basta de pedir por ellos, no quiero un golpe otra vez. La política es como el football, OPINA CADA UNO (opino yo, jeje). Mira la historia lo va a demostrar, los Kirchner como el único gobierno que se paro frente a los responsables de la trágica historia argentina: FFAA, campo e Iglesia.

Anónimo dijo...

Pueblo, nos olvidamos de Alfonsín no? Digo, Juicio a las juntas, Ley de Divorcio, etc. y hacerlo entonces cuando éstos tenian poder real. Es cierto no llegó muy lejos y sabemos como terminó pero negar lo que se hizo es ser malicioso.
Ahora lo que hacen es una pantomima, es como pegarles a un muñeco de trapo, que no tiene ningún poder. No digo que no esten bien algunas cosas del gobierno (derogación de Obediencia Debida y Punto Final, Juicios a la Corte Suprema)pero defenderlos por una impostura que tienen y a cambio de eso perdonarle "errores" (ejem), digo para ser generosos y no pensar que son incompetentes y corruptos como el "Menemismo pero con DDHH".
Y en cuanto a juzgar que "las fuezas armadas", "la iglesia" y "el campo" son "los responsables de la trágica historia argentina" es un poco como lavarle las manos al resto. La UIA no apoyo a los milicos? (y a Perón que era uno de ellos), no lo hicieron los sindicatos?, no lo hizo una gran mayoría de los argentinos por una u otra razón? (necesidad de orden y seguridad, Malvinas, Argentina '78) o se olvidan que muchos decian por algo será? No echemos culpas afuera (que las hay también), hagamos un poquito de autocritica, que, "la tragica historia" la hicimos todos.

Saludos.

Coki dijo...

Y agrego, por si fuera necesario: el peronismo nació con un golpe de estado y en la epoca de Perón torturaban y mataban gente.

Anónimo dijo...

la situacion democrática no se pone en peligro porque algunos digamos cuanto le queda de gobierno a kristina, es el desgobierno mismo quien pone en peligro la salida de kristina, esto es, si en 4 meses hizo mierda lo poco que teníamos, no me imagino que puede hacer en los 3 años y pico que le quedan. espero que kristina tome conciencia de la gravedad de la situacion y comience a gobernar

Anónimo dijo...

Juajua muchachosss, la sociedad se esta cansando de este paro, se estan desgastando los piquetesbenz. Vamos Cristina !!! eso es ser un gobernante que no afloja frente a los intereses poderosos.

Anónimo dijo...

COKI MIRA EL TEMA ES EL SIGUIENTE:CUANDO UN GOBIERNO ESTA FUERTE NO VE FANTASMAS DESESTABILIZADORES O GOLPISTAS EN TODOS LADOS.- ESTAS REACCIONES SON COMUNES EN LOS REGIMENES POPULISTAS DICTATORIALES SUDAMERICANOS QUE SOLO LLEGAN AL PODER Y SE MANTIENEN EN EL GRACIAS A LOS FONDOS NACIONALES MAL ADMINISTRADOS Y VILIPENDIADOS EN SUBSIDIOS APARATOS PARTIDARIOS ETC. LO QUE PASA ES QUE ESTOS TIPOS SE QUEDARON EN LOS 70 Y NO SE DIERON CUENTA QUE EXISTE INTERNET Y ESO NO LO PUEDEN PARAR.- SI POR DEFENDER UNA EFICIENTE DISTRIBUCION DE LOS IMPUESTOS Y PEDIRLE EXPLICACIONES SOBRE EL DINERO DEL ESTADO ES SER GOLPISTA BUENO EL 55% DE LA POBLACION ES GOLPISTA.Y CUANDO SE ESCUDAN EN EL VOTO POPULAR ELLOS MISMOS SE PISAN PORQUE TIENEN LA MAYORIA DEL PAIS QUE NO LES VOTO .SALUDOS Y SEGUI ASI.-
P.D:ME ENCANTA VER COMO SANGRAN Y SE DESESPERAN LOS KIRCHNERISTAS

Anónimo dijo...

Che Coki: dejate de joder! Utilizá tu tiempo en algo menos mediocre y nauseabundo. Hacé algo útil con tu vida; en vez de convocar boludos, como yo, para ver ésta barbarie de mal gusto.

Coki dijo...

Para tanto? Podés, igual, decir cuánto le queda (vale decir que termina) y también votar a quién quisieras que fuera presidente.

Saludos!

Anónimo dijo...

La mafia de la CGT es muy poderosa y, nos guste o no, no va a dejar que volteen a esta pelotuda. Además que la mayoría de la oposición es igual o peor que ella...

Para mí que lo termina. Con dificultades, pero lo termina.

Anónimo dijo...

ESA GENTE por Eduardo Aliverti. Los K pueden tener, y tienen, todas las insuficiencias ideológicas que se quiera, además de espeluznantes defectos operativos. Pero lo que tienen enfrente dan ganas de vomitar. Gente que en nombre de sus chacras habla de que hay una dictadura civil, que se pone la escarapela por una tonelada de soja, que se horroriza por el vestuario presidencial pero no por cómo los agronegocios se copulan a la Argentina. Esa gente. Ese De Angeli que los medios ponen en cadena nacional cada vez que pega cuatro gritos disfónicos, y que como buen gaucho desclasado verbalizó que lo único que le importa es volverse a trabajar a su campito. Esa Carrió, que encontró el sentido de su vida en las predicciones catastrofistas que mezclan la moral del Che Guevara con los intereses de Luciano Miguens.
Esas conchetas caceroleras teflonarias, y esos hijos de sojeros que ocupan el inmobiliario especulativo urbano, con la plata que les giran los campestres que dicen que el campo no da más. Esos piqueteros pero blancos, como dijo el vice de la Rural. Esa gente que irrumpe desde el trazado histórico de este país al lado de Roca, de Uriburu, de la Libertadora, de Onganía, de Martínez de Hoz, de Videla, de Menem. Esa gente.

Coki dijo...

Eduardo, ¿entonces la conclusión es que todo es una porquería y estamos condenados?

Unknown dijo...

esta muy claro una cosa: aca escriben pendejos boludos, conchetos y porteños de optra forma no se entiende la boludez esa de decir"golpista, recuerdo del horror" etc, etc etc, CUANDO no TIENEN NI LA MAS PUTA IDEA(FIJARSE LOS RESULTADOS DE LOS EXAMENES DE INGRESOS Y DEMÁS) NI DE Q ES DEMOCRACIA, GOLPISMO Y CHOTOS Q SE LE PAREZCAN, DESPUES(PORQ ES MODA,SOLO Y SIMPLE POR ESO)ROMPEN LAS BOLAS CON"LA DICTADURA"Y DEMÁS: NO SABEN NI QUIENES FUERON LOS PRESIDENTES DE ARGENTINA Y HABLAN "DEL HORROR DE LA DICTADURA" ¡SI NI SIQUIERA TIENEN LA MAS PUTA IDEA DE EN QUE AÑO FUE NI EN QUE SIGLO!!!!!!VAYAN A LABURAR MANGA DE PUTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

esta muy claro una cosa: aca escriben pendejos boludos, conchetos y porteños de optra forma no se entiende la boludez esa de decir"golpista, recuerdo del horror" etc, etc etc, CUANDO no TIENEN NI LA MAS PUTA IDEA(FIJARSE LOS RESULTADOS DE LOS EXAMENES DE INGRESOS Y DEMÁS) NI DE Q ES DEMOCRACIA, GOLPISMO Y CHOTOS Q SE LE PAREZCAN, DESPUES(PORQ ES MODA,SOLO Y SIMPLE POR ESO)ROMPEN LAS BOLAS CON"LA DICTADURA"Y DEMÁS: NO SABEN NI QUIENES FUERON LOS PRESIDENTES DE ARGENTINA Y HABLAN "DEL HORROR DE LA DICTADURA" ¡SI NI SIQUIERA TIENEN LA MAS PUTA IDEA DE EN QUE AÑO FUE NI EN QUE SIGLO!!!!!!VAYAN A LABURAR MANGA DE PUTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Coki dijo...

Luis, gracias por el comentario. Sería bueno que insultaras menos a las personas y argumentaras más respecto a sus ideas u opiniones.

Al mismo tiempo, cuál es tu postura respecto del post?

Guerrillero Culinario dijo...

Luis, querido, por favor formá fila junto con los anónimos así me chupan la pija de a uno, ¿sí?

Lo malo de internet es que le deja lugar a la gente ignorante a opinar sin conocimiento, sin fundamentos y encima con errores de conceptos.

El día que estos tontos entiendan que significa golpe de estado yo voy a estar sentado en el sillón señalando cuales entran en la reducción de personal.

Pobres diablos, todavía se creen intelectuales por repetir cuales loritos rótulos del pasado que no sirven para representar los intereses del presente.

Por suerte la misma frase que se usó hace mucho sigue sirviendo ahora y tiene el mismo significado: Negros de mierda.

Un besito a todos los kirchneristas.

Anónimo dijo...

Afortunadamente este paro puso varias cosas en claro para la mayorìa PENSANTE dela poblaciòn.
El matrimonio presidencial tuvo que tomar conciencia que no estan manejando su pequeño feudo santacruceño, donde sometieron con procedimientos ilegales, prebendas, extorsiones, pagos y demas procedimientos antidemocraticos a la mayorìa para perpetuarse en el poder, ahora estan frente al paìs, asi que si no se apuran a gobernar se les apurarà la salida.
El peronismo empezò a organizarse para marcarle la cancha a la parejita y copar espacios de poder perdidos.
La clase media le quito el apoyo a cristina por su ineptitud como gobernante para manejar una crisis que puso al pais entero en estado de paralisis, eso es muy bueno porque va a tener que hacer muchos merito para reconquistarlos.
El srk debera cuidar mucho sus apariciones porque el es responsable de gran parte de la perdida de imagen de su mujer.
Entre el campo y la mayorìa dela poblaciòn se le puso un limite a los caprichos de autoritarismo e ineficiencia de esta gente.
Aunque no creo que puedan soportar otra crisis, porque estan muy debilitados.
Y lo mas importante se pusieron en blanco y negro varias cuestiones que hacen al manejo indiscriminado de fondos por parte del ejecutivo, que ya sabemos lo usan para mantener subsidiados y comprados apoyos.
Se tuvieron que deglutir toda la dialectica setentosa de golpismo, oligarquia, piquetes de abundancia si quieren armar el relanzamiento del bicentenario, por ahora el final sigue abierto.

Anónimo dijo...

Por Dr. Raúl A. Montenegro, Biólogo. Premio Nóbel Alternativo (Estocolmo,
Suecia) Presidente de FUNAM. Profesor Titular de Biología Evolutiva en la
Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

Qué duro es sentirse minoría en un país de falsas mayorías. Qué duro es ver
que el gobierno nacional y los ruralistas luchan entre sí cuando son
cómplices necesarios del país sojero. Qué duro es ver cacerolas relucientes
y llenas de soja RR en el asfalto civilizado de Buenos Aires. Que duro es
ver las cacerolas renegridas y sin tierra de los campesinos de Santiago del
Estero. Que duro es ver a los estudiantes de universidades argentinas con
sus carteles de apoyo a los ruralistas en huelga, como si Monsanto y el Che
Guevara pudieran darse la mano. Que duro es recordar que esas cacerolas
relucientes, esos estudiantes movilizados y esas familias temerosas del
desabastecimiento no salieron a la calle cuando los terratenientes de este
siglo XXI expulsaron a familias y pueblos enteros para plantar su soja
maldita. Qué duro es ver la furia ruralista al amparo de reyes sojeros como
el Grupo Grobocopatel.. Qué duro es ver el rostro reseco de Doña Juana
expulsada, de doña Juana sin tierra, de doña Juana con sus muertos bajo la
soja. Qué duro es ver que se cortan las rutas para que China y Europa no
dejen de tener soja fresca, y para que Monsanto no deje de vender sus
semillas y sus agroquímicos. Qué duro es comprobar, con los dientes
apretados, y con el corazón desierto y sin bosques, que nadie habló en
nombre de los indígenas expulsados de sus territorios, de sus plantas
medicinales, de su cultura y de su tiempo para que la soja y el glifosato
sean los nuevos algarrobos y los nuevos duendes del monte. Qué duro es ver
con las manos y tocar con los ojos que nadie habló en nombre de los
campesinos echados a topadora limpia, a bastonazos y a decisiones judiciales
sin justicia para que ingresen el endosulfán, las promotoras de Basf y las
palas mecánicas con aire acondicionado. Qué duro es saber que nadie habló en
nombre del suelo destruido por la soja y por el cóctel de plaguicidas. Qué
duro es comprobar que muchos productores, gobiernos y ciudadanos no saben
que los suelos solo son fabricados por los bosques y ambientes nativos, y
nunca por los cultivos industriales. Qué duro es saber que para fabricar 2,5
centímetros de suelo en ambientes templados hacen falta de 700 a 1200 años,
y que la soja los romperá en mucho menos tiempo. Qué duro es recordar que el
80% de los bosques nativos ya fue destrozado, y que funcionarios y
productores no ven o no quieren ver que la única forma de tener un país más
sustentable es conservar al mismo tiempo superficies equivalentes de
ambientes naturales y de cultivos diversificados. Qué duro es observar cómo
se extingue el campesino que convivía con el monte, y cómo lo reemplaza una
gran empresa agrícola que empieza irónicamente sus actividades destruyendo
ese monte. Qué duro es ver que el monocultivo de la soja refleja el
monocultivo de cerebros, la ineptitud de los funcionarios públicos y el
silencio de la gente buena. Qué duro es saber que miles de Argentinos están
expuestos a las bajas dosis de plaguicidas, y que miles de personas enferman
y mueren para que China y Europa puedan alimentar su ganado con soja. Qué
duro es saber que las bajas dosis de glifosato, endosulfán, 2,4 D y otros
plaguicidas pueden alterar el sistema hormonal de bebés, niños, adolescentes
y adultos, y que no sabemos cuántos de ellos enfermaron y murieron por culpa
de las bajas dosis porque el estado no hace estudios epidemiológicos. Qué
duro es saber que los bosques y ambientes nativos se desmoronan, que las
cuencas hídricas donde se fabrica el agua son invadidas por cultivos, y que
Argentina está exportando su genocidio sojero a la Amazonia Boliviana.. Qué
duro es comprobar que las cacerolas relucientes son más fáciles de sacar que
las topadoras y el monocultivo. Qué duro es comprobar que en nombre de las
exportaciones se violan todos los días, impunemente, los derechos de
generaciones de Argentinos que todavía no nacieron. Qué duro es ver las
imágenes por televisión, los piquetes y las cacerolas mientras las almas sin
tierra de los campesinos y los indígenas no tienen imágenes, ni piquetes, ni
cacerolas que los defiendan. Qué duro es comprobar que estas reflexiones
escritas a medianoche solo circularán en la casi clandestinidad mientras
Monsanto gira sus divisas a Estados Unidos, mientras las topadoras desmontan
miles de hectáreas en nuestro chaco semiárido para que rápidamente tengamos
19 millones de hectáreas plantadas con soja, y mientras miles de niños
argentinos duermen sin saber que su sangre tiene plaguicidas, y que su país
alguna vez tuvo bosques que fabricaban suelo y conservaban agua. Muy cerca
de ellos las cacerolas abolladas vuelven a la cocina.

Anónimo dijo...

Que duro que es ver a cientificos devenidos en poetas con cantos autistas que solo se bastan a si mismos.
Que duro es oir a quienes conocen la ansiada verdad de todo lo que pasa, tan sofisticada e incomprensible para la mayorìa que su lenguaje se vuelve lengua muerta.
Que duro tanta materia gris desperdiciada no?

Anónimo dijo...

Miren Alicia y cokito, en este diario hablan de ustedes: http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=4902

Coki dijo...

Alicia no tiene un blog ni es eso que dice Feinman. Yo me hago cargo de ambas cosas. Gracias por pasar!

Anónimo dijo...

Resulta que el peronismo dice que se es golpista pero cuando ellos no estan en el poder tienen todo el derecho de conspirar, y no lo digo por De La Rua lo digo por la institucion precidencial independientemente de quien la ejersa. Con respecto a Kristi Julio o Agosto del 2009

Anónimo dijo...

Che que mal quedamos despues del 2001, con eso de que se vayan todos y de que son todos iguales (lo que no es para nada cierto) muchos prefieren quedarse con la "supuesta" mal menor y así seguimos yendonos al carajo.
Otros muchos se siguen todavia tragando eso de que este es el mejor gobierno que hemos tenido en mucho tiempo. Pobre de nosotros si eso fuera cierto.

PD: que si hizo largo el post... jaja

Saludos.

Coki dijo...

Francis, es cierto lo que decís. También hay una idea equivocada de lo que es la democracia y hasta de lo que es ir por un buen camino.
Lo que me sorprende es que, luego de décadas de mentiras, la gente sigue creyendo en lo discursivo.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Miren Alicia y cokito, en este diario hablan de ustedes: http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=4902
Sin eufemismos anonimo, decime PELOTUDA nomas que entiendo el castellano. Ahora mira que sos rebuscado, escribiste 45 letras y pegaste un link, en vez de las 8 que tiene pelotudo??, Lamentable. Que pase el que sigue.

Coki dijo...

Alicia, vos tenés un blog entonces?
Igual, que cualquier "pelotudo" (sic) tenga un blog no significa que todos los que tengamos uno lo seamos.

Igual, me cansaron los ataques personales. Son demasiado vacíos y aburridos. Estoy borrando los mensajes asi, van contra el espíritu del blog.

Anónimo dijo...

No coki no tengo un blog, no se porque deducis eso? Lo que he querido decirle al anonimo, de por si cobarde por no dar su nombre, aunque sea un nick, fue que si queria insultarnos, llamara a las cosas por su nombre, que uno entiende el castellano y me parece sencillamente estupido pegar un link para que sea otro el que insulta de modo generico. Al final de cuentas este feinman ni idea tiene de la existencia de este blog. Hecha esta aclaraciòn para que vos y yo nos entendamos, quizas algun ocasional lector, haz tu parecer, si crees oportuno borrar estas intervenciones dele nomas, total no aportan nada. saludos

Anónimo dijo...

En cuanto al tema propuesto es oportuno decir. A como van dandose los acontecimientos una sospecha me corroe que quiero compartir. Todos tenemos en claro que es el gobierno quien con sus estrategias de desgaste, vedettismo, falta de vocaciòn al servicio de la funcion publica y construcciòn de poder a partir de antinomias y enfrentamientos ha ahondado esta crisis hasta limites insospechados. Uno piensa que todo esto puede obedecer a: 1) Metodologia autoritaria, 2) Ceguera politica, 3) Uso del conflicto para disfrazar problemas reales como la inflaciòn, pobreza y creciente endeudamiento, 4) Enfrentamiento ideologico con el sector a consecuencia de una concepciòn ideologica setentista con postulados no cumplidos desde que el Gral. Peron tacho de imberbes y echo de la plaza al montonerismo, 5)Celos del unico gran golpista o sea el Sr. K. a la gestion de su esposa.
Pero... y si todas estas razones fueran una sola? y lo que estamos viendo son solo los sintomas de la enfermedad. Me preocupa grandemente pienso si cristina no es quizas el pato de la boda que su esposo ha consumado para perpetuarse en el poder, a traves del agigantamiento del enemigo para luego poder poner en practica procedimientos totalitarios que restrinjan nuestras libertades individuales en nombre dela sacrosanta democracia hoy amenazada por la derecha oligarquica y golpista (lease campo). En tal caso el escenario por venir es muy preocupante y ahi si cuanto le quedarà a Cristina? antes de que los halcones del gobierno tomen el toro por las astas y comiencen a encarcelar a opositores politicos y economicos, apliquen la ley de abastecimiento y la de defensa de la democracia Nro. 23077. Realmente ruego estar muy equivocada.

Coki dijo...

Alicia, veo dificil un escenario como el que planteas. Me parecen mas viablen las opciones 1) y 3) que dijiste, sumado a que es gente que no está acostumbrada y no sabe manejar una oposición. No saben negociar ni ser sutiles como políticos.

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo con ustedes en esos puntos, este gobierno no me gusta para nada en cuanto es una continuidad de la década menemista, pero mucho menos me gusta la actitud de los sectores predominantes de la Argentina (como en este caso, los representante del modelo primario agroexportador). Lo que vivimos hoy es un intento de golpe económico y me recuerda al 55 cuando derrocan a Perón después de haberse enfrentado a la Sociedad Rural Argentina (recordemos que Perón aplica retenciones al agro para estimular la industria liviana orientada al mercado interno). En mi opinión este paro del campo va a ser recordado de aca a 20 años como la manifestación de los sectores poderosos tratando de prolongar este modelo inequitativo. Hoy la sociedad Argentina que forma la opinión pública nos denota una especie de voz mayoritaria a favor del campo, y si miramos para atras, son las mismas voces de las que aclamaban el golpe en el 76, la invasión de Malvinas, las privatizaciones, la caida de De la Rúa y tantos otros eventos. Este modelo de desigualdad (de concentración en pocas manos, en los que tienen la tierra y en el que exporta sus frutos) esta en crisis y esta resistiendo con todo el arsenal que le queda. Y este gobierno representa al capitalismo financiero, otro sector destructivo que se quiere llevar su tajada en esta pelea (retenciones para sostenimiento monetarista ortodoxo). Y en el medio estamos la sociedad mayoritaria sin voz en la opinion pública, sin acceso al poder político ni económico, sin campos rentables, etc. Desgraciadamente esto es asi, si miramos hacia atrás esta historia ya se repitió, lo único que cambia son los actores.

Coki dijo...

Luis, ¿sabés qué es lo que no me convence de lo que decís? Que si el gobierno decide retrotraer su decisión de subir las retenciones a lo que eran antes del 11 de marzo, todo el aparato golpista que mencionás se desintegra. Se quedan sin excusa y no tendrían más remedio que volver a sus campos.

Y con esto no digo que estoy apoyando al campo ni que tengan razón en todo lo que dicen ni que sean angelitos inocentes ahora e históricamente. Sólo que me parece descabellado tildarlos de golpistas (y de tener alguna chance de lograrlo) por este reclamo.

Anónimo dijo...

Luis no te olvides que Peron en el 55, no solo enfrento a la sociedad rural sino tambien a la iglesia y al gran pais del norte. Por otra parte este conflicto a diferencia de aquèl, ha sido generado agravado y estirado exclusivamente por el gobierno.Si hubieran derogado la resolucion y volvian al esquema de retenciones del 11 de marzo y consensuadamente armaban un esquema de politicas de desarrollo para la ganaderìa y el tambo principalmente esto no estarìa ocurriendo. Podrian haber establecido cupos de exportaciòn para preservar los precios y los volumenes de carne y granos para el consumo interno evitando las subas de alimentos y la escasez, tema que las cuatro entidades aceptaban y listo. No es tan complicado si el gobierno tiene todos los datos, sabe muy bien lo que consumimos, lo que sobra y lo que se puede exportar o no.
Aqui estamos frente a un tema politico, de autoridad mal entendida y error de diagnostico. Los que estamos en el medio somos los que debemos exigirle a nuestro gobierno que adopte las decisiones correctas para evitarnos sufrimientos, incertidumbres y generen el bienestar general. Porque esa es su funciòn y obligaciòn, los votos no son un cheque un blanco ni constituyen un certificado de dominio para el gobernante elegido. Me parece que hace tantos años que permitimos que los politicos actuen como dueños de la gobernabilidad, de nuestras vidas y nuestro trabajo que la piramide se ha invertido y aceptamos como algo natural lo que deberia ser repudiado por todos. Es aquella vieja practica ciudadana, que como a mi no me pasa y si al de al lado, por algo serà no??
Asi fue como vinieron los milicos y se llevaban gente, pero nadie veia nada etc. Tambien ese pensamiento nos habla de nuestra falta de solidaridad y conciencia de grupo, de ciudadania, de patria y de naciòn. Hoy le toca al campo, mañana a los recursos mineros, pasado a los hidrocarburos y asi vendran por todo, total ellos son el gobierno y pueden hacerlo no?, nosotros somos los ciudadanos mientras comamos y trabajemos seguiremos agachando la cabeza hasta que nos toque ir a votar y fuera de ese simple ejercicio ahi quedamos. Ahora bien, vos fijate que el gobierno descalifica al campo porque dice que son oligarcas que manejan la mejor rentabilidad de la historia etc pero y a los trabajadores del petroleo de santa cruz que hace un mes que estan en conflicto que les dice? ahi tampoco ceden y cuando eran los maestros los que reclamaban era lo mismo. La distribuciòn de la riqueza es una mentira. Solo te invito a que camines por la ciudad y veas el crecimiento exponencial de la villa 31 por ejemplo o de los excluidos que duermen en la calle, por poner un minimo ejemplo.

Anónimo dijo...

Bueno empezò la represiòn, argentinos contra argentinos.
Ganaron los halcones.-

Coki dijo...

Alicia, me parece que no es para tanto (aun?).
Creo que buscan azuzarlos un poco para generar una reacción y justificar la continuidad de la confrontación: anuncian un par de mejoras menores en el esquema de retenciones, instalan en la opinión pública que no tiene sentido que sigan los cortes y ahora los confrontan en las rutas.

Anónimo dijo...

Podria leerse como golpista,pero la onda es que esto que leemos aca,se lee en todos lados.No creo que el creador del blog lo haya puesto con esa intenciòn,como tampoco creo que nadie quiera un golpe...eso es hasta pasado de moda.No existe.
Pero,es alarmante como se habla del final de este gobierno tan naturalmente.

Anónimo dijo...

que mala gente que son!! que les pasa? no pretenderan que la montonera vista en los coreanos o si? basta de golpes mejor nos hacemos mimos mientras los unicos que puedan comer sean los politicos o acaso tambien pretenden comer todos los dias?? que tienen en la cabeza? si quyieren estudiar y progresar vayanse del pais, pero un golpe jamas, habrase visto!! que es el campo?

Anónimo dijo...

Qué duro es sentirse minoría en un país de falsas mayorías. Qué duro es ver
que el gobierno nacional y los ruralistas luchan entre sí cuando son
cómplices necesarios del país sojero. Qué duro es ver cacerolas relucientes
y llenas de soja RR en el asfalto civilizado de Buenos Aires. Que duro es
ver las cacerolas renegridas y sin tierra de los campesinos de Santiago del
Estero. Que duro es ver a los estudiantes de universidades argentinas con
sus carteles de apoyo a los ruralistas en huelga, como si Monsanto y el Che
Guevara pudieran darse la mano. Que duro es recordar que esas cacerolas
relucientes, esos estudiantes movilizados y esas familias temerosas del
desabastecimiento no salieron a la calle cuando los terratenientes de este
siglo XXI expulsaron a familias y pueblos enteros para plantar su soja
maldita. Qué duro es ver la furia ruralista al amparo de reyes sojeros como
el Grupo Grobocopatel.. Qué duro es ver el rostro reseco de Doña Juana
expulsada, de doña Juana sin tierra, de doña Juana con sus muertos bajo la
soja. Qué duro es ver que se cortan las rutas para que China y Europa no
dejen de tener soja fresca, y para que Monsanto no deje de vender sus
semillas y sus agroquímicos. Qué duro es comprobar, con los dientes
apretados, y con el corazón desierto y sin bosques, que nadie habló en
nombre de los indígenas expulsados de sus territorios, de sus plantas
medicinales, de su cultura y de su tiempo para que la soja y el glifosato
sean los nuevos algarrobos y los nuevos duendes del monte. Qué duro es ver
con las manos y tocar con los ojos que nadie habló en nombre de los
campesinos echados a topadora limpia, a bastonazos y a decisiones judiciales
sin justicia para que ingresen el endosulfán, las promotoras de Basf y las
palas mecánicas con aire acondicionado. Qué duro es saber que nadie habló en
nombre del suelo destruido por la soja y por el cóctel de plaguicidas. Qué
duro es comprobar que muchos productores, gobiernos y ciudadanos no saben
que los suelos solo son fabricados por los bosques y ambientes nativos, y
nunca por los cultivos industriales. Qué duro es saber que para fabricar 2,5
centímetros de suelo en ambientes templados hacen falta de 700 a 1200 años,
y que la soja los romperá en mucho menos tiempo. Qué duro es recordar que el
80% de los bosques nativos ya fue destrozado, y que funcionarios y
productores no ven o no quieren ver que la única forma de tener un país más
sustentable es conservar al mismo tiempo superficies equivalentes de
ambientes naturales y de cultivos diversificados. Qué duro es observar cómo
se extingue el campesino que convivía con el monte, y cómo lo reemplaza una
gran empresa agrícola que empieza irónicamente sus actividades destruyendo
ese monte. Qué duro es ver que el monocultivo de la soja refleja el
monocultivo de cerebros, la ineptitud de los funcionarios públicos y el
silencio de la gente buena. Qué duro es saber que miles de Argentinos están
expuestos a las bajas dosis de plaguicidas, y que miles de personas enferman
y mueren para que China y Europa puedan alimentar su ganado con soja. Qué
duro es saber que las bajas dosis de glifosato, endosulfán, 2,4 D y otros
plaguicidas pueden alterar el sistema hormonal de bebés, niños, adolescentes
y adultos, y que no sabemos cuántos de ellos enfermaron y murieron por culpa
de las bajas dosis porque el estado no hace estudios epidemiológicos. Qué
duro es saber que los bosques y ambientes nativos se desmoronan, que las
cuencas hídricas donde se fabrica el agua son invadidas por cultivos, y que
Argentina está exportando su genocidio sojero a la Amazonia Boliviana.. Qué
duro es comprobar que las cacerolas relucientes son más fáciles de sacar que
las topadoras y el monocultivo. Qué duro es comprobar que en nombre de las
exportaciones se violan todos los días, impunemente, los derechos de
generaciones de Argentinos que todavía no nacieron. Qué duro es ver las
imágenes por televisión, los piquetes y las cacerolas mientras las almas sin
tierra de los campesinos y los indígenas no tienen imágenes, ni piquetes, ni
cacerolas que los defiendan. Qué duro es comprobar que estas reflexiones
escritas a medianoche solo circularán en la casi clandestinidad mientras
Monsanto gira sus divisas a Estados Unidos, mientras las topadoras desmontan
miles de hectáreas en nuestro chaco semiárido para que rápidamente tengamos
19 millones de hectáreas plantadas con soja, y mientras miles de niños
argentinos duermen sin saber que su sangre tiene plaguicidas, y que su país
alguna vez tuvo bosques que fabricaban suelo y conservaban agua. Muy cerca
de ellos las cacerolas abolladas vuelven a la cocina.

Por Dr. Raúl A. Montenegro, Biólogo. Premio Nóbel Alternativo (Estocolmo,
Suecia) Presidente de FUNAM. Profesor Titular de Biología Evolutiva en la
Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

Anónimo dijo...

Yo quisiera que termine su mandato como corresponde, en el 2011. pero me gustaria que antes se despierte.

Anónimo dijo...

A ver... esto va mas allá de ser golpistas o no. El pueblo es soberano y nuestros representatntes están para servir.
No podemos ser inocentes de los resultados de esta situación, cualesquiera que sean. Este es un país de grandes riquezas y nos hemos acostumbrado a dilapidar total, el suelo da.
El Presidente (sin nombre, solo la investidura) debe garantizar al pueblo bienestar, crecimiento, desarrollo, políticas estables para que cada habitante tenga derechos y si no es así no creo que es incorrecto destituírlo, si DESTITUIRLO por no haber estado a la altura de la situación.
Un llamado a elecciones anticipadas no es antidemocrático, después de todo el pueblo es el dueño de la empresa y el Presidente es un gerente... entonces, dejemos de hablar de golpismos.
Respecto a que si la gente quiere que un "gobierno votado por el pueblo caiga"... yo pregunto: ¿Por qué no? ¿No tenemos derecho a equivocarnos y corregir nuestros errores a tiempo y evitar catástrofes mayores sólo por miedo a un nuevo 2001? Creo que todos tenemos bastante presente en nuestras memorias ese pasaje oscuro y si somos tan serios como proclamamos ser no debería de ocurrir nuevamente, ni por causa de destitución de representantes que no han encontrado el rumbo ni de un pueblo que no ha aprendido de sus errores.

Coki dijo...

El tucu, coincido exactamente con lo que decís.

Anónimo dijo...

Seamos concientes de que esto es una "falsa democracia".

"Nunca más Kirchner"

Saludos.

Anónimo dijo...

corrupcion, inflacion, conflicto campo, autoritarismo, camioneros, tren bala...

cuando la gente despierte al menos van a ser 2 helicopteros.

Coki dijo...

Anónimo, aca tenes una lista más completa

Anónimo dijo...

No se trata de que caiga, se trata de que renuncie en democracia. Que se llamen a elecciones nuevamente y que podamos elegir un gobieno que tenga menos resentimiento y más grandeza para llevar el país adelante.

Anónimo dijo...

mucho blablabla mucha democracia y lo que nadie se da cuenta es que la democracia no sirve para nosotros los argntinos, con democracia hacemos lo que queremos, transas corrupcion, coimas, eso es lo que somos, aca tiene que venir los milicos esos que muchos cuestionan y vas a ver como se acaban los robos y toda la corrupcion..

Anónimo dijo...

Anonimo último, no se si sabrás lo que decís, pero con los milicos hubo tanta o más corrupción que ahora porque en ese entonces nadie podía siquiera investigarlos o controlarlos. Nadie quiere eso. El problema de la corrupción argentina no la arreglan las botas sino un cambio de mentalidad, de prácticas y una mejora en las instituciones.

Anónimo dijo...

Creo que no se puede hablar de golpismo por decir u opiniar que no le gusta un gobierno, eso es democracia.
Como ciudadano y ARGENTINO, que vivo y sufro este país y esta ciudad (Bs.As) cada día,quiero que el país en su totalidad funcione, es la unica manera de conseguir mejor calidad de vida para todos.
Y para ello uno tiene que tener mentalidad de estadista, y ser objetivo (lo más que se pueda serlo)ya que recordemos que Weber decia que uno nunca se despoja de sus creencias...etc.
Resumiendo,si uno realmente quiere un país de verdad y es objetivo puede ver que este gobierno no es el medio para conseguirlo, ya que podemos recordar casos como Skanska, bolsa con dinero de origen dudoso,Tren bala ¿para que?, valija con dinero de destino dudoso jeje, lafsa una linea aerea que nuca volo, pero tiene presupuesto, hace un año estatizaron el Roca, sigue igual a pesar que se quejaron cuando era privado, Aysa, manejo poco claro en el directorio ya que son los mismos de aguas argentinas.
D`Elia, segun boletin oficial tiene 200 mil pesos para gastos 14 mil de sueldo, toma comisarias y viaja en el avion con la presidenta, que lujo se da.
Si pensas distinto sos golpista, destabilizador, como es eso... hagan desaparecer la oposicion, poca queda.
Y creo que hay mil ejemplos mas que hacen poco creible al gobierno e idonio en materia de administracion y democracia.

Coki dijo...

Anonimo, coincido con lo que decis, y me diste un par de puntos para agregar a la entrada "Ascensor al infierno".

Saludos!

Anónimo dijo...

a ese que habla de duro, quiero decirle que duro va a ser el pijon que le van a meter los kirschner como lo viene haciendo con este pais, y para todos los pelotudos que apoyan al gobierno queiero decirles que vean si sus pobres mentecitas puedean entender que este pais vive de EL CAMPO la AGROINDUSTRIA les guste o no y ojo que yo no tengo nada que ver con eso.(aparte de la mineria el petroleo y demas)entiendan por favor que el campo es lo que sostiene este pais imbeciles.si el campo no esta bien todo se va al carajo.Klishtina hija de mil puta andate por favor culiada.

Anónimo dijo...

Gracias Coki me alegro aportar con ideas, mi nombre es Pablo, te dejo un mail para contactarnos, tengo muchas mas ideas y datos interesantes que pueden servir.
hispanicaharg@gmail.com

Unknown dijo...

che...cuando vamos a aprender a votar, digo utilizando el cerebro por un pais a largo plazo y no con el bolsillo y la panza pensando en salvar a cada vez mas gente que no labura. Alguien puede dar una respuesta sobre porque votamos y despues nos quejamos ??? hay que aguantar hasta el 2009 y votar con la experiencia vivida.

Anónimo dijo...

MACHO, DEJATE DE JODER ! NO SEAS GOLPISTA. TENGO UNA BRONCA GIGANTE CON ESTE GOBIERNO, PERO DE AHÍ A QUERER DESTITUIRLO HAY MILLONES DE KM. EN LA PROXIMA ESLEGIREMOS MEJOR, "LA DEMOCRACIA SERÁ IMPERFECTA ...PERO HASTA AHORA NO HAY OTRA COSA MEJOR"

Anónimo dijo...

La verdad que lo de elegida por el pueblo es una mentira, quién la eligió, Nestor Kirchner y cómo no había otra alternativa que ella o el caos total no nos quedó más remedio que aguantarla, pero de democráticamente elegida no estás muy en lo cierto

Anónimo dijo...

Dejen de hablar pelotudeces, por favor ! demasiadas experiencias nefastas tenemos como para pretender derrumbar un gobierno democratico, para las proximas elecciones exsijamos mas a nuestro representantes y conozcamos previamente si estarán dispuestos a estar atados al poder central porque les reparte guita o si estaran dispuestos a defender los intereses de cada provincia.

Anónimo dijo...

Anónimo (1), es democrático y constitucional echarla a esta y a su marido si se le hace un juicio político, muy bueno hubiera sido que echarámos a más así y no con debacles institucinales o golpes de estado. Repito no soy golpista si me atengo a la constitución.
Saludos.

PD: y sí, la proxima vez a votar mejor.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Coki dijo...

Anónimo "borrado" y al resto: aca discutimos ideas, no personas (no se aceptan insultos a comentaristas ni a mí, por más que sé que merezco todos los que dicen y otros).

Saludos.

Anónimo dijo...

hola me parece q esto q estan haciendo es golpista. haber si se dan cuanta que si se cae cristina nos caemos todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, dencen cuanta q todos tenemos q tirar para adelante para una argentina mejor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

2b dijo...

Me parece que no te esperabas esta reacción. Una cosa es estar en contra del gobierno, otra es especular con su partida en un tono jocoso.

Yo no la voté (voté a Carrió, irónicamente, que ahora escupió sobre mi voto). Pero lo importante es que voté y el resultado fue este. También es importante que no pasó ni medio año todavía.

Me parece también que la pregunta es quien nos gobernaría si se va. A mi no se me ocurre nadie, no se ha formado ninguna oposición digna de llamarse tal en el poco tiempo que pasó desde las anteriores elecciones (Macri ya está mostrando la hilacha en la capital y Carrió seguramente alienó a la mitad de sus votantes estas ultimas semanas).

Yo voy a hacer lo mayor posible para que Cristina se quede. Tenemos el gobierno que nos merecemos, sobre todo los que nos merecemos los que estamos en desacuerdo. Si vos y yo nos juntáramos seguramente no podríamos formar una lista de ideas en común. Y lo mismo pasa con toda la oposición (la mayoria de la población)

En particular, estoy totalmente de acuerdo con que un gobierno ponga retenciones extraordinarias a los sectores de renta extraordinaria (campo, petroleo, etc). Seguramente me hubiera gustado que fuera otro el gobierno que lo haga, pero fué este. Contrariamente a lo que se dice no es un escandalo, ni es confiscatorio, ni es lo mismo que que le saquen un 45% a un empleado.

Ya se que a los ruralistas se le pueden ocurrir un millón de racionalizaciones por las cuales las retenciones son malas, pero les sugiero que guarden sus quejas para el costado de la ruta y sus paros para sus propios negocios. Es la única forma de tener reclamos validos (y también estoy hablando de los piqueteros de D'Elia y de los ambientalistas de Gualeguaychu).

También les sugiero que hagan su propio partido político y que capitalizen este quilombo. (si no le pasa como a Blumberg, que terminó pisando el palito antes de que llegara a presentarse)

Que se opongan desde lo legal. Si quieren hacer un paro que lo hagan, que dejen de producir, que armen una carpa blanca en casa rosada, que presenten recursos legales. Así es como se opone al gobierno, desde lo legal.

Pero mientras, agua y ajo.

Anónimo dijo...

SOy Videla....creo q este gobierno hay q desarmarlo de una buena vez, basta de zurditos revolucionarios q se llenan los bolsillos con las arcas del Estado..BAsta de planes trabajar para controlar a la Monada!!!Basta de CHORROS q entran y salen a los dos dias de la carcel!!!

REVOLUCION SEÑORES!!! REVOLUCION ..terminemos con ESTOS MONTONEROS LADRONES...son el peor cancer del Argentina. Kirchner y Delia Colgados en plaza de mayo !!!

Anónimo dijo...

Coincido..con la mayoria que pide q se vayan estos ladrones inservibles...
Vayan a robar a otro lado!!

Kirchner + Peronistas + Piqueteros De DElia + Gobierno = Muerte, violencia ,drogas, corrupcion, robos, pobreza, falta de educacion, enfermedad, caos, MIERDA.

Coki dijo...

Ezequiel, ante todo tengo muchas ideas, aunque agrego que yo no estoy en la función pública. Para mi trabajo cotidiano tengo muchísimas, busco ser eficiente y, si no lo soy, me echan.

Por otro lado, fijate que hay una entrada, a la que podés acceder a la derecha, sobre quién te gustaría que fuera presidente. E hice una encuesta, terminada hace pocos días, que está más abajo y también tiene una entrada.

El tema de las retenciones es largo y no quiero hacer un debate aca al respecto. Estoy en contra porque son ilegales, porque desestimulan la inversión (y si me sacan mi renta extraordinaria en otra actividad a futuro?) y porque su fin es corrupción, no redistribución.

Saludos!

Caia dijo...

El cobrade anónimo que escribió "Cualquier gobierno puede caer, pero si este gobierno cae... los responsables van a tener que correr a Ezeiza, porque cuando los encontremos, lo que hizo D'Elía va a ser un poroto. Van a tener sobre ellos a todas las organizaciones piqueteras y otras organizaciones sociales y políticas afines, a la CGT, PJ, partidos de izquierda y el poderoso conurbano bonaerense. Si entienden de cuantos millones de personas hablo verán que todavía tenemos base política de sobra para luchar por este modelo y por este gobierno." puede que se de una sorpresa.No hay grupos desestabilizadores,asi como no todos quienes él cree la defenderian lo van a hacer.Que se dé una vuelta por el puerto de Mar del Plata a ver cuántos la apoyan.Ni los que fueron llevados en colectivos por Moyano hijo!

Caia dijo...

Y no es que uno quiera que un gobierno caiga.Pero las cosas están dadas para que asi sea.Obvio que muchos de los "anónimos" no tienen mucho estudio de Historia universal.Pero jamás un gobierno que se olvidó de sus deberes y se concentró en juntar posesiones y gastar sin vergüenza mientras un gran porcentaje del pueblo vivia en la miseria,pudo seguir poseyendo el poder.Y sólo en paises con una muy alta proporción de analfabetos lo perdieron recién después de décadas de dictadura(Duvalier en Haiti,Marcos en Filipinas,etc)En paises más adelantados no duraron tanto.Y no es necesario que un grupo se ocupe de desestabilizar.No hay nada más poderoso que un pueblo harto.

Caia dijo...

Y si los amigos de ese "anónimo" quieren tener el poder para asi manejar a todos por medio de la fuerza,será cosa de irnos los que si podriamos sobrevivir en cualquier pais decente.Tendremos que conseguir préstamos,pero como no nos asusta trabajar y nunca nos compraron con limosnas gubernamentales,saldremos adelante.Pero ojo! Después que no les pase como en Zimbawe.Que echaron, a los que mantenian al pais con el trabajo de sus campos,sólo porque eran blancos.Y ahora los que se apropiaron de esos campos los tienen abandonados y toda Zimbawe está en la miseria y sin comida.Eso pasa cuando el odio y la mala leche manejan al cerebro.Los resentidos de siempre creen que ellos no tienen lo que quisieran por culpa de los otros.Y son ellos mismos y su desidia,su haraganeria,los únicos culpables.Demasiado acostumbrados a esperar que les den y no a ganarse las cosas.

Anónimo dijo...

Yo de todo cerebro no quiero que el gobierno caiga, pero el tema acá es que esta gente cae sola, y a veces, da la impresión que lo buscan, que buscan que los echen a patadas.
De todo cerebro ( y no corazón )porque cuando cae un gobierno ( y lo hará caer el peronismo, su propio partido ) perdemos todos, y no quiero que otra vez nos hundan a todos ( menos a ellos )
Cuando le quitan contenido a la democracia ellos mismos debilitan al gobierno.
Si manejan los fondos como se les canta, si dejan existir piquetes amigos y desean eliminar los piquetes que se le oponen, si destruyen los índices que son de todos para medir el funcioanmiento del país , si terminan los conflictos por propia voluntad en contra de lo que muestra la realidad, si no tienen voluntad de diálogo con los sectores del puebli, si ponen disposiciones inapelables y 2 días antes de la cosecha, si nos llevan al enfrentamiento constante, si solo miran para atras y nunca para adelante, si se cagan en el federalismo y solo se dedican al clientelismo, si se dedican a fabricar pobres para después auxiliarlos asistencialmente como botín electoral con el dinero de todos, si declaman que en la provincia de Buenos Aires hay 0.3 camas en la Matanza cuando SU PARTIDO ES GOBIERNO DESDE 1989 ( 18 AÑOS ), si hacen toda esta sarta de faltas GRAVES al sistema democrático lamentablemente caerán sólo por su propia torpeza.
Por eso nos mantienen en esta anarquía.
En definitiva si el presidente y el que maneja el poder es una persona que no lo eligió nadie y usurpa el poder, entonces, no tiene legitimidad y se caen solos.
Una nueva tragedia por un par de irresponsables e inescrupulosos y su corte de amanuenses.
Una pena porque postergan una y otra vez a muchísimos millones de sufridos argentinos ( bastante ignorantes de votar a engendros como estos, pero al final nos jodemos todos
Ahor aresulta que los que le quitan valor a la democracia se quejan de su falta y la reclaman, sonunos caraduras.
Vieron, al Congreso no va nadie mas ni a putearlosporque saben que ahí no hay nada ni para putear, es simple y muy gráfico.
Despues dicen que el pueblo no delibera ni gobierna sino a traves de sus representantes, ja que chiste

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ojala se vayan a la concha de su hermana estos K del orto KONCHUDOS

Anónimo dijo...

El grupo K tecnológico recorre la red buscando posts opositores y posteando (si no pueden tirarlo abajo), según sea la seriedad q amerite. Así q cuidate! jajaja Los botoneo d envidia, si me pagaran x eso, no me mataría laburaría 9 hrs diarias en una oficina... en fin. Yo le doy hasta el 2011. Si no aflojan con el campo, los gobernadores e intendentes le van a hacer chas chas en la colita , digo le van a sacar la caja, vía Congreso, y va a pasar los próximos 3 años de mandato más pobre que Kenny.

Coki dijo...

Anonimo, estás seguro de lo que decis? Que información tenés al respecto?

Anónimo dijo...

Gracias a Dios, no la voté, ni la votaría aunque fuera la única candidata... votaría en blanco!!! Sinceramente cuando "ganó" tuve la esperanza de que iba a hacer algo positivo por el país... a 6 meses me equivoqué muy mal!! No sólo no hace nada, sino que divide y genera violencia, confronta e impone sus ideas e intereses por sobre el bien común. No me imaginé que sería tan autoritaria y encima no da la cara cuando el país arde!! Por Dios!! Tengo 2 hijos, qué futuro le voy a dejar???. No quiero que se vaya!!!! Que se quede a terminar el desastre que hizo en 6 meses!!!! Me encantaría tener otro presidente, pero ésta tipa es lo que tenermos, que cumpla con su mandato o que renuncie si cree que no está capacitada. No se preocupa por el futuro de sus hijos, porque con la gestión matrimonial/presidencial, tiene el futuro asegurado hasta de sus nietos!!! La culpa es nuestra!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que este gobierno no necesita ayuda para dejar de ser gobierno, son autogolpistas, ellos solos se están undiendo por inutiles. Ello solos se sabotean, y el más golpista de todos es el nestor, que , estando donde está, haciendo lo que hace y diciendo lo que dice ayuda a que el gobierno de su jermo tenga una decadencia precoz. lamentablemente la cristi y su séquito no terminan bien.

NACHO! dijo...

che son cualquiera! saben lo que nos costo levantarnos de lo que paso en 2001!
si se va cristina se va todo a la mierda otra vez, no porq la defienda pero la democracia se cae...
o sea... CONCILIEMOS!!!
y estoy repodrido que me traten de PERONCHO, PERUCO o que se yo porque critico el paro del campo y a la gorda carrio y mas aun de tener que caminar todos los dias al trabajo porq no hay combustible... DE ANGELIS Y CIA: CALMENSE, CRISTINA: DEJA LAS COSAS DEL CONGRESO EN EL CONGRESO... GENTE, PIENSEN POR SI MISMAS...
Y EL MODERADOR DEL BLOG SE FUE AL CARAJO CON LA ENTRADA.. NO ES GOLPISTA PERO SOS UN PENDEJO QUE NI SIQUIERA SE ACUERDA DE LO QUE PASO HACE POCOS AÑOS... CASI NOS HUNDIMOS DEL TODO


PAZZ

Coki dijo...

Nacho, ante todo te pido que no insultes o tendré que borrar tus comentarios.

Hablar de que caiga un gobierno no es hablar de 2001. Hay muchas otras salidas y alternativas. Vos sabés cuánta gente está muriendo por este gobierno? Sabés cuántos pobres que podrían dejar de serlo lo seguirán siendo para pagar trenes bala y carteras? No te veo quejarte de eso.

Anónimo dijo...

Quiero decirle a Nacho que por lo visto se ha indigestado con la propaganda oficial que use su mente y PIENSE. 1) No estamos frente a una crisis economica como en el 2001 que el paìs entro en default, porque en ese momento nos fuimos a la mierda por una cuestiòn economica, 2) En estos momentos la crisis es POLITICA por ende deberà ser resuelta en èse ambito. Si sos peronista no necesariamente debes ser KIRCHNERISTA, asi que empeza por identificarte como corresponde, 3) No temas que si hay un cambio por falta de gobernabilidad, ceguera politica, autoritarismo y paranoia presidencial nos vamos a ir a la mierda, porque si nos levantamos en el 2001 con el trabajo de todos nosotros lo volveremos a hacer. 4) Deberìas temer que el matrimonio presidencial continùe con sus practicas porque ahì si, tres años y medio màs de esto y nos fundimos, mientras sus amigos se apropian de todos los recursos posibles. Por ejemplo sabias vos que el grupo de Cristobal Lopez es hoy dueño de 25 casinos en todos el paìs?, sabias que eskenazi es dueño del 30% de repsol?, sabias que las regalìas pagadas a la provincia de santa cruz fueron en gran parte con acciones de la otrora YPF. De donde salio entonces este empresario para poder adquirir ese 30%??
Y la lista es larguisima, sabias que hoy tenemos la deuda externa en el mismo nivel que en el 2001, pero ahora le debemos a Chavez al 13% anual cuando el FMI nos prestaba a una tasa sumamente inferior, sabias que tenemos 4.800.000 pobres en la Argentina que cobran planes trabajar y que por ej. en todos los distritos del conurbano se pasaba lista a los beneficiarios para que concurran a la plaza. PENSA que ese capital de pobres que tanto cuida el matrimonio presidencial es un capital politico para tirarle en la cara a los opositores que ELLOS SABIAN Y SABEN QUE VAN A TENER POR SUS PRACTICAS GUBERNAMENTALES, Asi que estas muy equivocado si pensas que sin este gobierno nos vamos a la mierda. Ahora si vos sos un beneficiario de esos planes o de algun conchavo gubernamental listo, escribi al divino boton, pero otros lo leeran.
A COKI le digo lee mi entrada del 28 de mayo, cuando lo escuchamos a D Elia llamando a armarse los ciudadanos no te acordaste de mì?
Bueno, espero que hayan descartado la idea porque el globo de ensayo le salio mal a Nestor, sinceramente sigo rogando estar equivocada.

Coki dijo...

Alicia, acabo de releer lo que dijiste y tenías razón, como creo que la tenés con lo último que dijiste.
Qué bueno que sos comentarista de Nanopoder!!

Anónimo dijo...

Y me olvide de algo muy importante, el globo de ensayo le salio mal a Nestor gracias a las cacerolas, que no son de teflon ni agitadas por oligarcas o golpistas, sino por toda esa gran masa de argentinos que no estan politizados, que usan el sentido comùn, que se dedican a trabajar y que son la reserva moral de este paìs, esos que los politicos suelen llamar indecisos y que se afanan por capturar durante las campañas, esos que conservan la independencia de criterio para decidir en cada momento lo que estan dispuestos a tolerar y lo que no, que exhiben cierta madurez ciudadana aunque la sra. presidente en publico los haya descalificado.
Gracias coki por tu comentario.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

" Un administrador del blog ha eliminado esta entrada " .... ja ja ja ...y despues hablas de " Libertad de Prensa " ???? .....Asi son los pichoncitos de golpìsta como vos, Coquito ....jarabe de pico, y nada mas. Sos tan incapaz, y poco digno, que ni siquiera pone su propio nombre en ninguna parte ....Das pena....mucha pena

Coki dijo...

Anónimo, borré el comentario porque creí que era un chiste.
Se la pasaba insultándome basándose en que no pongo mi nombre y que eso es algo, supuestamente, delesnable, y el comentario mismo no estaba firmado.

Supuse que era un chiste kirchnerista, como cuando critican a Menem luego de haberlo apoyado durante todos los 90.

Ah, y no recuerdo haber hablado de libertad de prensa.