Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Por qué odio a los taxistas

lunes, 7 de abril de 2008

Creo que es la pregunta que todos se estaban haciendo, sumada a "¿qué me interesa?" y "yo creí que diría algo de Cristina".
Pero reconozco (con algún orgullo) que tengo ese único racismo. Aunque tengo mis razones, que expondré a continuación con numeritos al costado, para hacerlo parecer científico:

1) Manejan mal: un taxista es alguien que siempre va a la velocidad incorrecta. Además, son incapaces de respetar la existencia de los carriles, lo cual me lleva al siguiente punto
2) Son todos de derecha pero: no respetan ninguna ley de tránsito, por ejemplo: si uno va manejando y traza una línea imaginaria por encima de la línea punteada que divide a los carriles, siempre sería frenada por un taxi. Asimismo, cuando se quieren manifestar, hacen marchas y piquetes, justamente lo que critican ("habría que matarlos a todos" (sic)) permanentemente
3) No usan guiños ni balizas: podrían ahorrarse unos pesos al comprarse un auto
4) Sus vidas fueron gloriosas: a mi edad tenían (por no decir otra cosa) a todas las señoritas del mundo, eran directores de empresa y eran capaces de fabricar Coca-Cola sólo con agua, Bayaspirina y un peine fino Assy
5) Saben exactamente cómo resolver los problemas de este país
6) Tienen panza obligatoria
7) Son incapaces de cortesía alguna en la calle. Saben que estorban y lo disfrutan.
8) (como dijo un Anónimo en un comentario) son los principales tocadores de bocina de la ciudad

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Te faltan unas cuantas verdades mas, pero es gastar tiempo y electricidad en criticar a los muertos de hambre (hasta ahora el mejor insulto que encontré, y el que mas los calienta)
La naturaleza debería ser mas sabia y tendría que mandarles granizo 2 o 3 veces por mes.
Que bien le harían al transito si no estorbaran yirando todo el día.

Anónimo dijo...

seguro q sos un colectivero grasa

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Es "Bismarck", no "Bismark".

Anónimo dijo...

que hacemos con los particulares que : Estando en el tercer carril de la avenida se les ocurre doblar por encima de los que vienen en el segundo y primer carril ?
con los que se creen que el carril donde vienen circulando es de ellos y no se puede invadir si no es a mas de 50 metros de su trompa ? los particulares que meten luz larga o bocina para aclarar que ellos viene atras , los que corren carreras inexistentes contra ellos mismos ? los taraditos de los viernes a la noche y sabados , que anteayer se bajaron de la bici y piensan que pueden dominar un coche con mas de 1 caballo de fuerza , los forritos particulares que creen que pueden andar boludeando en el 4to y 5to carril a 30Km ? esos mismos nabos que ponen cumbia villera en equipos de musica ,mas caros que el auto de pa´ y miran con cara de huachos interesantes mientras se chupan una cerveza en el semaforo, y escondiendola, porque son unos vivos de la gran puta,
alguna vez miraron las estadisticas de choques ? a ver si la mayoria corresponde a taxistas o a particulares... si nos , con 200 Km diarios manejamos mal , no se que queda para algunos particulaes .... porque no intentan manejar en un pais serio ? les darian registro si no lo llevan de aca ? en Europa ? lo dudo

Coki dijo...

Anónimo, tenés razón, es Bismarck. Tenía la duda, ya lo corrijo, gracias.

Respecto a los particulares, es cierto, hay de todo y también suelo llenarme de bronca al manejar, pero en los taxistas veo una tendencia general a manejar mal. Como decís, manejando 200kms. por día deberían manejar bien y ser un ejemplo.

Sobre el Anónimo cuyo comentario borré por ser sólo un insulto, me llama la atención el estilo de comentario de "andá a trabajar". Cómo saben qué hago? Piensan que hacer un blog es un trabajo full time? O insultan por decir algo sin fumdanento?

Anónimo dijo...

Desde ya, que no sabemos a que te dedicas. Pero tomando en cuenta que pretendes dividir el mundo entre taxistas y no taxistas, mucho no se puede esperar de tu labor.
Dividir entre negros y blancos, ricos y pobres, heterosexuales y gays ya me parece estupido.
Lo tuyo me parece de una idiotez dificil de igualar. Felicita a tus padres, seguro que te aconsejaron que hagas lo que hagas seas el mejor.

Anónimo dijo...

para el anónimo taxista: ustedes lo votaron a macri, así que muy buena gente no son. los carriles no se deben invadir, hay que respetarlos a no ser que tengas que doblar, así que te voy a hacer luces cada vez que lo hagas. Y quién lo dice! los taxistas deben creer que para manejar un auto hay que hacer luces y tocar bocina todo el tiempo. debería prohibírseles, mejor dicho, anulárseles cuando van a sacar la matrícula.

Anónimo dijo...

soy de la plata, y aca la mayor cantidad de infracciones de transito las cometen taxistas y remiseros, aquellos que cuando la luz de la transversal se pone en amarillo (o sea, la mia esta en rojo) empiezan a tocar bocina y a hacer señas de luces. son los que no respetan la derecha, deben creer que siempre tienen prioridad de paso. son los que de noche andan con las luces de posicion y no con las bajas como dice la ley. las de posicion son eso de posicion no son las bajas!!!!!!!!!!!1
son los que mas pasan luces en rojo, los que se paran en doble fila habiendo un monton de lugar para estacionar (doble fila es una manera de decir, en realidad estacionan a 2 metros de la vereda!!!).
es decir son un desastre, por lo menos aca, en la plata. asi que por todo eso los detesto, son sumamente prepotentes, y si les decis algo te dicen "yo estoy laburando" y yo que? me rasco el higo? como sabes que yo no estoy laburando tambien?
un abrazo. suerte, y bueno, ustedes los taxistas me podran decir: ya esta bueno buenos aires? ezequiel de la plata.

Anónimo dijo...

no te olvides tambien que los tacheros son los principales tocadores de bocina, creando un ruiderio infernal

Coki dijo...

Es cierto! Ya lo agrego.

Anónimo dijo...

Los tacheros cuando tenian tu edad (o sea la edad de cualquiera pasajero menor a 28) levantaban pesas con la pija y se cogian 10 minas por minuto...la verdad son de lo peorsito de la ciudad...

SUPERX dijo...

Te faltó poner que saben como nadie formar la selección, y por otro lado, cuando termina el viaje y apagan el reloj, siempre redondean la suma para arriba. ¿Podría ser que se establezca que la bajada de bandera y la ficha sean cifras redondas y no centavos pequeños que nadie usa?

Anónimo dijo...

:(

beso

Nati

Anónimo dijo...

Hola Coki

La quincena pasada me tomé casi 40 taxis... Ahora concuerdo con vos en casi todo lo que decis, aunque a mi si me ayudó uno una vez.
¡¿Por qué intentan levantarte los taxistas?! Y las mujeres taxistas, ¿por que parecen todas matronas de burdel? Madre mía!!! Y otra cosa, ¿por qué siempre se me confiesan los maniáticos del volante?,¿Por que escuchan radios tan horribles, hablan por celular y llaman a sus amantes delante tuyo? Grrr

Uno me dijo el otro día: ¿Fumas? No,le dije yo. (si fumo, pero no con el). El: ¿Te puedo regalar un pucho? No, no gracias, le digo. El: Dale, guardatelo para despues....jeje (?). Cuando me bajé en mi casa, no se iba. Y luego lanzó un "espectacular flaca!" Poingggggggg!!! No puedo creer que con la cara de traste que tengo y cargando a mi hija de 2años, traten de levantarme en un taxi...Dejense de joder tacheros y que proliferen los buenos!

Natalia

Coki dijo...

Natalia, creo que detrás de tu elocuente relato se esconde la estrategia de contarnos lo deseada que sos en cada paso que das. Llegás a que te ofrezcan cigarrillos luego de que dijeras que no fumabas.

La mentalidad del taxista es muy interesante. Creen que son sumamente seductores por ser quienes tienen el poder sobre "la máquina".

Tengo una amiga que dice que los taxistas generan un equilibrio económico perfecto, pero sería demasiado burdo y desubicado contarlo en este blog.

Anónimo dijo...

No...(me puse colorada cokin)

Ese tachero estaba loquito, tenía el síndrome del "poder sobre la máquina"... Pero ¿viste lo qué dicen de los que usan el auto para impresionar? Yo paso.

Buen Finde!

Anónimo dijo...

mira mi papa es taxista y el mismo dice que hay tacheros buenos y malos ,algunos como decian antes te acosan ,tienen un lexico brutal
pero mi viejo es unico ,habla bien es muy buena persona te hace reir etc y yo digo qu hay muchos taxistas como el. mi familia y yo no somos grasas como dicen algunos.(uno es grasa porque quiere no por ser taxista o hijo de tal) yo digo para que no piensen mal de TODOS los tacheros. la otra vez me dijo que iva por gral. paz y un BMW le tiro el auto en plena curva como a las 3 AM. osea que clase de animal aria esa clase de cosa a un hombre que esta laburando para limentar a su familia.y dicen que los taxistas tiene la mejor vida que ganaban minas de que estan hablando el derecho a levantar pibas lo tiene cualkiera xD..
Osea lo que digo yo si no tiene suficientes recursos para hablar mal de ellos , porque hablan.

Coki dijo...

@Anónimo, lástima que tu glorioso papá no aprovechara para enseñarte a hablar en español.

Anónimo dijo...

Perdón,

Pero las mejores puteadas son...

Comepanchos

y en época estival... Apurate que llego tarde a la pileta!

EXCELENTES

Coki dijo...

¡Muy buenas! Especialmente la segunda, aunque es algo cruel.

Anónimo dijo...

Interesante tema... odio generalizar, así que sólo voy a enumerar algunas cuestiones que veo con frecuencia cuando tomo un taxi en mi ciudad (que no es Capital Federal):

1) La higiene en muchos taxis se asemeja a un baño público en una terminal de ómnibus durante un paro del personal de limpieza. Los desodorantes de ambientes y las bolsitas y/o aparatitos que cuelgan en cada entrada de aire NO tapan la mugre.
2) Esto tiene su correlato en la higiene personal. Hay mucha grasa en el pelo por falta de baño, mucho olor a chivo, mucha ropa con olor a humedad, mucho olor a pucho... tienen que entender que estamos en un reducto de pocos metros cuadrados, por favor... a veces en pleno invierno, temperatura bajo cero, tengo que abrir la ventanilla!
3) Hacer señas de luces NO cambia el color del semáforo ni impide un choque... NO es un escudo protector, es una puta luz!
4) Cuando a las mujeres nos miran los atributos por el espejo retrovisor nosotras SI vemos sus ojos en el espejo! O sea... vemos la cara de desesperación, intenten pilotearlo mejor!
5) Cuando llegamos a destino es una fija que los últimos dos metros se hacen leeeeeeeento... el conductor mira para otro lado, se distrae con algo inexistente y puedo escuchar el pensamiento reprimido 'Que caiga otra ficha, que caiga otra ficha...' SON CENTAVOS, POR FAVOR!
6) ODIO cuando se 'olvidan' de prender el reloj o cuando no anda y se hacen los que intentan hacerlo andar... Algunos merecen un Oscar a la trayectoria...
7) Cada vez los autos son más chicos, al punto de que si me toca un urso que tira su asiento todo para atrás tengo las rodillas rozándome los lóbulos de las orejas.
8) Algunos manejan TAN mal que voy pensando: 'Si chocamos, salgo de testigo a favor del otro!'
9) Redondean el precio para arriba por falta de cambio. Si es $7,80, te cobran $8,00... pero si es $8,20 no te cobran $8,00!
10) Los autos se caen a pedazos y si les decís que hay olor a gas, a combustible, a humo, que hay fuego saliendo de la guantera, ellos siguen manejando y te dicen: '¿Te parece?'
11) ¿Alguna vez les pidieron como favor hacer una paradita por el camino y que después se la descuentan? A mí sí... una vez en una farmacia, otra en una agencia creo que para apostarle a un caballo, y otra pasamos a buscar a su mujer por el trabajo. ¿Tendré cara de buenuda? La vez que dije que no fue cuando uno quiso bajar a mi casa a tomar un vaso de agua...
12) Te preguntan: '¿Tomo por acá, por allá o por la otra?' Invariablemente les contesto: 'Por donde sea más rápido...' (lo cual es una obviedad, ¿no es parte del contrato tácito que uno establece al subirse?). Algunos insisten, a ver si sabés de lo que estás hablando, entonces les digo: '¿Pero no es usted el experto?' Saben de física cuántica, de herpetología, de espeleología... pero de repente no saben ni por donde agarrar!

Anécdota en Capital: Lluvia torrencial, tomo taxi en Santa Fé y Scalabrini Ortiz. 'A la terminal de ómnibus de Retiro, por favor'. Contestación: 'Uy, está toda inundada! Sólo están saliendo ómnibus de Constitución!' Mi respuesta: (grrrr...) 'No te hagas problema, llevame igual que de última me tomo un bote!' QUÉ CHANTA!

Coki dijo...

@Maudlin, me encantó. No puedo agregar mucho excepto que me reí mucho y me pareció brillante.

Paladín dijo...

Aunque razones no te faltan, y las considero enormemente válidas, se me hace imposible odiar a esos curiosos sujetos que son los taxistas.
El motivo es personal, pero cada vez que llegaba a Ezeiza, salía, y un sujeto se tiraba practicamente encima para saber si necesitaba taxi, escuchar el acento argentino, sus historias pedantes, sus opiniones, sus preguntas, sus pueteadas hacia otros conductores, etc., pensaba "de nuevo en Argentina".
Se me hace imposible odiarlos, los asocio demasiado con este país como para hacerlo.
Saludos.

Coki dijo...

¡Muy buen comentario! Me pareció un hermoso punto de vista.
Es cierto, hay pocas cosas que representen mejor al argentino que el taxista. Debés haberte sentido muy feliz en esos 45 minutos de viaje.

Lils dijo...

Que bueno! yo creí que yo y mi familia éramos los únicos odiadores profesionales de taxistas.
No soporto la conversación de los tacheros! basta! cierren la boca, por favor. Llévenme donde quiero ir y no hablen, por el amor de dios.

Lils dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Coki dijo...

@Lils, ¿te das cuenta? En Nanopoder siempre encontrarás compañía (?).

Anónimo dijo...

Ahí te va otra de taxistas aunque suene desagradable (el hecho de hablar de taxistas es algo desagradable):
Los señores tienen la manía de hacer base en donde se les pegue su gana y para mi mala suerte en mi cuadra se vinieron a "vivir" varios de ellos, pongo las comillas porque están aquí por lo menos 20 horas al día pero no tienen una casa en donde quedarse, solo se quedan afuera en sus unidades, claro que esto implica que aquí comen y dejan su basura, que aquí hacen sus necesidades y las guardan (en el mejor de los casos) en una botella de pet y si no pues directo a la calle, debo decir que además de eso los tipejos estos ya nos tienen bien checaditos porque ya asaltaron a uno de nuestros vecinos, se denunció y solo los quitaron como 15 días porque en ese tiempo ya habían regresado.
Pero el colmo de todo esto: tenemos 3 escuelas a un lado (kinder, primaria y secundaria) y esto obviamente no es suficiente para que se haga algo, realmente como he visto ya no sirve de nada denunciar, incluso puedo decir que tengo a uno de ellos grabado en video MASTURBÁNDOSE en pleno carro... como dije: no denuncio porque esto no sirve de nada pero uno de estos días voy a subir ese video a internet para que quien lo quiera ver lo haga, solo quiero seguir filmando a estos tipos para mostrar sus caras y que no digan que un taxista "X" se estaba masturbando.

Pero gracias gobierno por otorgar concesiones a quien sea.

Anónimo dijo...

Anonimo, pone la direccion y ciudad de donde estan estos tipos masturbandose frente al colegio. El pueblo hara' el resto

GuS dijo...

Los odio, no respetan los carriles, no utilizan las luces reglamentarias, es como que utilizan las de posicion para distinguirse de los demas autos y que sepas a la distancia que son taxis, muchachos el cartelito de LIBRE se ve igual, respeten las normas de transito que tienen registro PROFESIONAL, por diosss, que bronca que me da. Manga de marrones, escoria de la sociedad. Son parasitos que para lo unico que sirven es para congestionar la ciudad.

Coki dijo...

jaja totalmente! Mi plan es hacerme millonario, comprarme un auto medio barato y hacerlos chocar todas las veces que lo merecen.