Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Malvinas Argentinas

domingo, 25 de mayo de 2008


¿Por qué los mapas de Argentina ubican a las Malvinas como parte del territorio nacional?

35 comentarios:

Emma dijo...

Es lo que se nos quiere hacer creer, que son argentinas. Para que olvidemos el resultado de la guerra tal vez. Las Malvinas argentinas, clama el viento y ruge el mar...

Anónimo dijo...

Lindo troll vas a armar con ese post, je.

Si la Argentina reclama sobre las mismas todo debe coincidir con dicho reclamo. Es logico asi sea y me parece perfecto.

Si realmente deberian ser Argentinas ya es otra cosa, por mi parte siempre poniendo a las personas sobre las naciones, las Malvinas son de quienes sus habitantes quieren que sean, ya sea Argentinas, Inglesas, o independientes (como creo deberian hacer los kelpers).

Coki dijo...

Franco, más alla de la opinión que cada uno pueda tener sobre a quién corresponden las islas, hoy son de Inglaterra.
Imaginate que sigamos poniendo al Alto Perú o que México ponga la parte del territorio que le quitó EEUU como propio.
Nos quejamos de los mapas chilenos con la Patagonia y nadie habla de que hacemos lo mismo con un territorio que hoy no es argentino.

Anónimo dijo...

Coki, Chile no reclama formalmente la soberania sobre nuestra Patagonia, nosotros si lo hacemos sobre dichas islas. El ejemplo que das no es muy equivalente.

Insisto, con esto no quiero decir que deban ser Argentinas (a mi solo me interesa la gente que alli vive, y quiero sean gobernados por quienes ellos quieran).
Pero mientras el pais no reconozca la soberania inglesa de las mismas, debe seguir con estos "simbolos" o "gestos" como los del mapa.

Es como la antartida, no es de nadie en realidad, pero bien que las incluimos en los mapitas. No soy abogado pero estos gestos el derecho internacional los puede considerar en un futuro lejano supongo.

Coki dijo...

Franco, tenés razón, el ejemplo de Chile no fue adecuado.
Igualmente, las Malvinas son inglesas y creo que ya es tiempo de que los mapas lo indiquen correctamente.
El mismo territorio puede estar en el mapa de dos países?

. dijo...

es lo que me pregunto desde que tengo uso de razón...

BlogBis dijo...

Y te subo la apuesta...¿por qué se pone en los mapas a la Antártida, que por tratados internacionales tiene suspendidos TODOS los reclamos de soberanía sine die?

hictio dijo...

Se podrian poner como 'zona en reclamo'?
Como esta el mapa de Venezuela, (perdon, Republica Bolivariana etc, etc,) la zona del Esequibo; que en los mapas sale de otro color.

Anónimo dijo...

porque como dice la canción no ha nada más bello que lo que nunca he tenido y nada mas amado que lo que perdi

Coki dijo...

Seguramente los cartógrafos pensaron en esa canción :)

Anónimo dijo...

q veloces son tus respuestas!
sos en todo veloz?

Coki dijo...

Me brindo a mi público.
Y no soy veloz en todo, debo confesar. Vos sos anónimo en todo?

Anónimo dijo...

No claro que no! pero a veces me gusta el anonimato. Y en breve me retiro porque cada vez que entro a tu página me cuelgo bastante y no era la idea!!
Rgzza.

Coki dijo...

Bueno, eso parece hablar bien del blog.
Pero firmá, porque ya me estaba preguntando el motivo de tu larga ausencia.

Anónimo dijo...

Bueno se puede estar presente estando ausente. Y no me olvido de que vos ibas a desarrollar un tema de mi particular interés.
Todavía no vi ninguna producción.
muy feo abandonar asi a los lectores...

Coki dijo...

Tenés razón, ya lo escribo.

Coki dijo...

Ragazza, ahí lo publiqué. Espero tu rápida lectura y comentario, asi no me siento tan ridículo.

Anónimo dijo...

queridisimo coki, cada vez que leo tu blog me dan nauseas, sinceramente lo menos que provocas en mi es asco y repulsion.

Coki dijo...

Anónimo, gracias! Veo que lo lees seguido.

Guerrillero Culinario dijo...

Si las descolorearan del mapa y quedaran de color blanquito, ¿Qué harían todos los vendedores de remeras que dicen Las Malvinas son Argentinas?

Es toda una estrategia para evitar la baja en las ventas de las remeras.

No conozco a nadie que haya dicho que se iría a vivir a las Malvinas porque las considera Argentinas. Nadie quiere ir a vivir ahí, pero todos quieren que sean Argentinas.

Que diferente sería la historia si no reclamábamos esas islas de mierda que nada más nos generaron dolor y hambre.

Tampoco conozco a nadie que le haya dado una posibilidad a un ex-combatiente para la reinsertarse en la sociedad.

Yo no hubiese sacrificado tantos pibes por una isla que ni siquiera visitaría y en la que ya vivían ingleses.

El Mostro dijo...

Coki, confundís bastante los conceptos. No tiene nada que ver la situación del Alto Perú, Paraguay o las Malvinas, fueron 3 situaciones distintas. Con todo respeto, creo que tenés que leer un poco más de Historia.

Coki dijo...

Mostro, gracias por el comentario. Seria bueno que tambien dieras tu opinion respecto al post.

El Mostro dijo...

Creo que ya te contestaron. Se tienen los derechos, se tuvo la posesión efectiva, se reclama su devolución, una medida es incluirla dentro del territorio nacional en todas las formas "simbólicas", por llamarlas de alguna manera.
Saludos.

Unknown dijo...

el mostro tiene razón. Esas islas fueron parte del país cuando este ya era independiente y fueron quitadas por la fuerza.
Dejar de reclamar o admitir que nos pertenecen ; aunque sean en un simplemapita; daria sentido a los ingleses a dar por cerrado el tema.

A quien le gustaria que vengan ingleses por ejemplo y se instalen en medio de Cordoba y digan... estas tierras son nuestras??. No es dificil de entender.

Unknown dijo...

el mostro tiene razón. Esas islas fueron parte del país cuando este ya era independiente y fueron quitadas por la fuerza.
Dejar de reclamar o admitir que nos pertenecen ; aunque sean en un simplemapita; daria sentido a los ingleses a dar por cerrado el tema.

A quien le gustaria que vengan ingleses por ejemplo y se instalen en medio de Cordoba y digan... estas tierras son nuestras??. No es dificil de entender.

Coki dijo...

Victor, yo no cuestiono el reclamo por las Malvinas (más alla de que no sé qué haríamos si las tuviéramos).
Mi planteo es por qué sigue en nuestros mapas un territorio que, creo que estamso todos de acuerdo, hace muchos años que no es nuestro.
No me parece que el reclamo pueda ser de esa manera. Es como si todo aquel que reclamara por un cambio asumiera que ese cambio ya se hizo y actuara en consecuencia.

Anónimo dijo...

No victor, no fueron quitadas por la fuerza, fueron entregadas por J.M Rosas. Si nos pertenecen? yo creo que sí más por extension que por derecho, pero como dijeron muchos, para qué las quieren? son de los kelpers y ya.

un saludo, muy bueno el blog y las opiniones.
ELvis. (odio registrarme en todo)

Anónimo dijo...

yo no puedo creer que haya gente que quiera que las malvinas sean de los ingleses, si toman tu casa por la fuerza y a vos te sacan, vas a decir que esa casa es de los usurpadores???? se olvidan que murieron Argentinos por esas Islas que nos etan robando todos los recursos naturales, que tiene que hacer Inglaterra en America del sur???? Yo no puedo creer lo que estoy leyendo de Argentinos.

Coki dijo...

Anónimo, y qué estás haciendo u opinando sobre los recursos que se roban de nuestras tierras continentales? Qué opinás de Repsol? Y del tren bala? Y de los chicos desnutridos?
Entiendo que las Malvinas deberían ser argentinas, pero creo que tenemos problemas más relevantes.
Y mi duda era por qué siguen en los mapas, lo cual no significa que esté de acuerdo con que sean inglesas.

Anónimo dijo...

No se lo que se quiere ver de todo esto , no se lo que se pueda ver...Si veo que vivo desde 1984 en la ARGENTINA,quw tengo una PASION ENORME por ella...una palpitacion INEXPLICABLE.. QUE de sangre BRASILERA y corazon ARGENTINO. Y QUE POR TODO ESO Y MAS...MI MAYOR APOYO A LAS ISLAS....EL MUNDO FUE Y SERA UNA PORQUERIA YA L SE EN EL 206 Y EN EL 2000 TMB..."" VIVA LA PATRIA"" pd. EL PACHA..

Anónimo dijo...

Por gente como uds. que no defiende la soberanía nacional, el país está como está.

Coki dijo...

Por gente como vos, que no defiende la justicia y la honestidad, el país está como está.

Malvinas Argentinas dijo...

A ver a ver... echemos un poco de verdad a la luz de la historia. Las Malvinas son Argentinas debido a: fueron posesiones españolas desde 1502 con la forma del Tratado de Tordesillas. Luego de sucesivas intentos de franceses e ingleses de ocupar las islas Francia y luego Gran Bretala reonocen la soberania española sobre Malvinas. En 1816 Las Provincias Unidas del Rio de la Plata se independizan de España, heredando las islas. En 1820 Argentina envia un gobernador a fin de poblar las islas y ejercer soberania. En 1833 sin actos justificados GBretaña toma posesion de las Islas expulsando al gobernador argentino y a su poblacion. Argentina jamas reconocio la invasion y jamas firmo ningun tratado renunciando a las Islas.
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS POR LEGITIMOS DERECHOS!!!

Coki dijo...

@Malvinas Argentinas, gracias por los datos.

Yo no digo que Argentina no deba tener derechos sobre las islas, sino que hoy no son nuestras. No hace falta que un país reconozca que un territorio que no tiene es de otro para que así sea.

Lo único que digo es eso: los mapas actuales no deberían incluirlas porque no son argentinas, más allá de todas las razones que hubiere para decir que DEBERÍAN serlo.

Anónimo dijo...

q m importa