Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Moyano: CGT + PJ

martes, 20 de mayo de 2008

¿Es ético que Moyano sea jefe de la CGT y vicepresidente del partido gobernante a la vez?

9 comentarios:

BlogBis dijo...

Discrepo con el tag "incoherencia": Al contrario, la doble función de Moyano en la CGT y en el PJ es una muestra coherente de que no hay sindicalismo independiente, y que el modelo corporativo que supimos copiar de Mussolini, y que le encantó a peronistas, radicales y militares, sigue vivo y coleando.

Coki dijo...

Bueno, debo estar mejorando mis posts, antes discrepaban con los contenidos y con mi existencia. Ahora son sólo los tags :)

Hablando en serio, lo que me impacta es que ya ni se simule que hay democracia / oposición y que los roles más o menos se cumplen.
¿¿No hay nadie del sindicato de camioneros que levante un poco la voz e indique la incoherencia (defiendo mi tag) de su líder??

Guerrillero Culinario dijo...

Sindicalismo independiente. ¿No se supone que el sindicalismo lo crearon los peronistas con la idea de tener gente apretada con otra gente que piensa que los están ayudando y de paso lavar plata?

No se donde fue que leí una opinión que decía algo así "No debería haber trabajado en el gremio para ser sindicalista" (en referencia a Pablo Moyano).

Por otro lado pienso que debería existir algún artículo en las leyes que reglamentan las funciones públicas contra los partidos políticos, aunque cada vez que me junto con un amigo mio a comer que es abogado pierdo más las esperanzas. Siempre me dice: "esas ratas la tienen toda organizada, no hay huecos donde cagarlos".

Coki dijo...

Yo creo, sin ser abogado, que hay varios huecos, pero nadie con el interés de usarlos.
La propia base del partido político, cuyos miembros votan de acuerdo a lo que diga el partido (dicho abiértamente) y no de acuerdo a sus representados (por ej., en el caso de un diputado) ya va en contra del sistema representativo.
¿¿Cómo un diputado puede decir "yo voy a votar lo que dice mi bloque"??

Insisto con lo que venía diciendo: el tema no es sólo la corrupción o que las instituciones no existan, sino que ya ni se preocupan por fingir que sí. La libertad e impunidad que tienen es altísima. Sin embargo, parece que lo único antidemocrático sería que cayera el gobierno (lo cual está previsto dentro del sistema).

Guerrillero Culinario dijo...

La caida del gobierno la llaman antidemocrática si pasa en el momento que ellos no tenían organizado que pase. Cuando hablan de la retirada de De La Rua, no hablan de antidemocracia, ni siquiera el mismo viejo dormido.

Todavía no se robaron lo que quieren robarse, así que no quieren que los echen tan temprano.

Algunos huecos hay, pero la misma ley está hecha para no amparar esos huecos. De hecho, lo que la ley dice, el código procesal lo anula en muchos casos. El código civil y el penal, ambos están bastante bien armados, el problema recae en que, en muchos casos, no se pueden llevar a la práctica por diferentes trabas (y no como Florencia de la V) y encima, la gente está dormida y no ayuda, no le pone onda.

El argentino es hijo del rigor, el dolor y el sufrimiento. Después de una dictadura, la gente salió a romper todo. Después de muchos años de democracia, el 90% son estúpidos retrasados con el coeficiente menor al índice que presenta el INDEC. Me dicen revolucionario porque pienso tatuarme el símbolo de V for Vendetta, mientras que se quejan de la falta de seguridad pero miran para otro lado cuando alguien manotea un celular y grita policía.

Coki dijo...

Tengo por costumbre no seguir debatiendo cuando la contraparte dijo algo que yo no podría superar con mi respuesta (aunque este mensaje se autocontradice).
Coincido con lo que decís y eso confirma lo que decía en tu blog respecto al "te lo dije".
Es inviable, estamos anestesiados y ya estamos en el punto en que se mofan de nosotros y dicen cualquier pavada creyendo que es un argumento.
Como digo en un post y a modo de ejemplo: Cristina habla de redistribución del ingreso como motivo de las nuevas retenciones ¿Por qué aun no dio ni un dato concreto de en qué se usará la plata para ese fin? Imaginá una publicidad con viejitos en cámara lenta, chicos de la calle, etcétera y un sobreimpreso que dijera "$ 100 millones se destinarán a aumentar jubilaciones, $ 150 MM, a construir 15 escuelas en Jujuy (etc)". No te parece que sería un golpe mediático mucho más fuerte que lo que hicieron hasta ahora? Sin embargo, no tienen NADA que decir.

Guerrillero Culinario dijo...

Respecto a lo último que pusiste (y ya dejando de romper los huevos escribiendo tanto) tenía una idea para un proyecto de ley, donde se reglamenten las promesas y los objetivos a cumplir por el partido político ante una elección obligándolos a plasmar por escrito lo que prometen hacer y sólo poder expresar eso en las campañas y/o entrevistas en la televisión. En el caso de no concretar todo lo que prometieron iniciar un juicio por mal desarrollo de sus funciones. De esa manera, el que sabe que solo va a robar, ni sale en los medios. Es una idea muy en bruto, como yo, pero creo que puede llegar a funcionar.

Coki dijo...

Tengo recurrentemente la misma exacta idea y aun no entiendo por qué no se reglamenta. Me parece lo más sencillo y evita todo el lío de las conferencias de prensa, las promesas vacías, etc.
Es sencillo. Dan el listado de propuestas a la opinión pública, se vota de acuerdo a la concordancia entre éstas y lo que cada uno piensa. Se les ponen tiempos a cada una.
Luego se va evaluando en cada caso, con plazos preestablecidos, etcétera...
Pero bueno, no va a pasar.

Seguí escribiendo si querés. Te dejo que sigas chusmeando tranquilo el resto del blog.

Anónimo dijo...

A mí no me parece poco ético que el jefe de la CGT sea el vice del partido gobernante.

Lo que me parece poco ético es que sea moyano.