Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

¿Quién te gustaría que fuera presidente?

martes, 13 de mayo de 2008

Luego del largo (y variado) debate surgido en la entrada donde preguntaba cuánto le queda a Cristina, y por sugerencia de Alicia, les propongo que digamos quién quisiéramos que reemplazara al gobierno actual en el caso hipotético-fantaseoso de que no estuviera más.

Por favor, para insultarme, tildarme de golpista, de derechista, izquierdista, etcétera, les pido que vayan al post inicial. Les propongo distintos modos de plantear la misma pregunta para que elijan aquel que les genere menor furia:

1) En caso de caer Cristina, ¿quién te gustaría que la reemplazara?
2) Si Cristina nunca hubiera asumido y pudieras elegir a un presidente, ¿quién sería?
3) Si hay un barco hundiéndose, sólo podés salvar a una persona, y se están por ahogar Cristina y otro posible presidente para Argentina, ¿quién debería ser para que eligieras salvar a esta otra persona?

Les pido que justifiquen la respuesta.

PD: Más alla del chiste, obviamente vale elegir a Cristina, mientras se cumpla la condición de justificar.

Actualización: por sugerencia de Vairo agregué una encuesta al respecto a la derecha.

123 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy el debate de los candidatos pasa por elegir el menos malo. No veo claramente un candidato natural entre los actuantes de nuestra política hoy, apostaría a algún tapado. El punto pasa porque están muy tapados y el tiempo para descubrirlos cada ves es menor...
No soy oficialista y me gustaría una CK menos soberbia y más conciliadora y constructiva y más ejecutiva (Utópico), así que dadas las circunstancias, le daría oportunidad a Lilita…

Anónimo dijo...

Pense este post como 3 o 4 veces y llegue a la conclusion que todos los posibles candidatos son una porqueria. Lo que me lleva a una conclusion unica: coki presidente?

Anónimo dijo...

1.- Lilita
2.- Lilita
3.- Lilita

Y aclaro que no la vote.

Anónimo dijo...

Tu pregunta es bastante complicada de responder, pero es interesante para los que como a mi no nos termina de cerrar Cristina. Coincido con anónimo y con Nicolás de que no hay candidatos, podría pensar como nicolás en darle una oportunidad a Lilita pero la verdad que tampoco me termina de cerrar, entonces me da la sensación que tu pregunta genera un vacio total al igual que en las epocas de elecciones..creo que somos una gran mayoria los que no sabemos a quien elegir...
A quien votamos? al personaje que hace la mejor campaña televisiva? al que arreglo los baches de la ciudad meses antes?
hacemos ta-te-ti?
al que tiene mejor cara o nos cae más simpático?
quien lee realmente las propuestas de los candidatos? si cuando las pedis no las tienen
yo me inclino por un gobiermo donde no haya un solo presidente sino dos, uno opositor del otro y donde se las tengan que arreglar para ponerse de acuerdo, como dos socios de una empresa. Acaso no responden a los mismos intereses?
Ragazza

Anónimo dijo...

anonimo (post 4) me parece muy interesante tu propuesta, un poco fantasiosa pero interesante. hay un deporte que se llama freesbee (seguro que lo jugaste alguna vez). En realidad el freesbee "profesional" se juega con 2 equipos. En el caso de que haya una falta, no hay árbitro que sancione la falta. Simplemente discuten para ver entre los 2 o más que haya habido una infracción cómo se resuelve. Que increible, no?
Volviendo a la propuesta, quizás la opción que se me ocurre es hacer elecciones optativas y listo. No digo calificadas, pero si optativas.

Coki dijo...

Mi preocupación con la votación voluntaria es que, aun más, creo que estimularía el clientelismo. Especialmente dado que habría menos gente yendo a votar, por lo que el peso de cada uno se incrementa.

Respecto a lo de que haya dos presidentes... casi podría decirse que, en teoría existe y se llama Congreso.
El tema es que la corrupción (a mis ojos el principal problema argentino, lejos) los llevaría a "arreglar", tal como hacen los legisladores que ejercen (y lo dicen abiertamente) defendiendo a su partido y no a sus representados.

Anónimo dijo...

La verdad es que no tengo un candidato firme a mano, pero lo que sí tengo claro es que los KK estan generando cambios/divisiones sociales en Argentina que no vamos a poder recuperar en muchos años. El tema económico: hoy estamos bien, mañana estamos mal, pasado estamos bien, aqui dependemos mas de lo que pase en el mundo de nuestro propio mérito.
Yo voto Luis Juez de Cordoba!!!

Anónimo dijo...

la solucion es votos calificados. solo los que terminaron el secundario.

Anónimo dijo...

Pino Solanas

Anónimo dijo...

En la opción 3) elijo a Cristina . Porsupuesto que la otra opción es Lilita y depaso veo como se ahoga la gorda

Anónimo dijo...

Por nadie.

Anónimo dijo...

lilita o pino solanas, pero primero a la gordis

Emma dijo...

Muy difícil. Respondería Lilita en todas las preguntas pero porque no veo otra opción lamentablemente. En verdad no me termina de convencer para nada pero lo malo es que no veo a ningún candidato más. Menos mal que es un caso hipotético-fantaseoso, la verdad prefiero que siga pero que cambie algunas cosas y mejore otras.

Facundo dijo...

Realmente una pregunta muy dificil. Si tuviera que votar hoy, eligiría a Kirchner.

Tengo mil cosas con las que no estoy de acuerdo (como el famoso tren de alta velocidad) y sé que es corruptísimo, pero el nivel de los otros candidatos realmente me asusta.


Sobre todo el de la gorda carrió, que va para donde sopla el viento. Ayer hablando con mi familia nos sorprendimos al saber que los cuatro habíamos votado a Carrió, pero más nos sorprendimos al ver que después de todas las payasadas que está haciendo, nos hemos arrepentido muchísimo de haberla votado.

Gorda mitómana, oportunista, traidora.

Se ha ganado el odio de sus votantes. Al menos no tuvimos que sufrir el tenerte de presidenta.

Más que politica parece diva en plena temporada. Digno de Rial, Polino, Canosa...

Hoy me doy cuenta del desastre que sería el país si hubiera asumido ella.

Se imaginan a la mina esta que lloró un río cuando la denunciarion por calumnias, en la posición en que estuvo Cristina, con medio país en contra??

No hay que cometer otra vez el mismo error. Votar a alguien porque es el "No-(inserte aquí gobierno de turno)" es un error. Hay que elegir por propuestas, no por contra al de turno. Ya sabemos cómo terminan los gobiernos que se definen como oposición.


(perdón por el comentario tan largo, pero realmente tenía mucho bronca, y a ausencia de blog propio...)

Coki dijo...

Facundo, me parece perfecto el post, siempre encontrarás en Nanopoder un canal de expresión :)

Respecto a lo de llorar... me acaban de contar, de bastante buena fuente, que cuando se armó lo del campo, Cristina se fue llorando a Calafate y quería renunciar. Y que Néstor la frenó.
Y esa fuente no viene de un medio periodístico, sino de gente que labura con Cristina.

Anónimo dijo...

Y si pones una encuesta en la pagina no seria mejor asi por lo menos tenemos algun indicador de la popularidad de Cristina que no sea el que los medios quieren ocultar
Esta bien que una encuesta en internet no es muy fidedigna pero podria dar una tendencia si sube o si baja
No se quizas una de imagen y otra de a quien votarias poniendo varios candidatos incluso la misma cristina o nestor

Anónimo dijo...

Y a quien voto yo lilita sin dudar desde que se presenta que no dejo de votarla siempre con fuerza la mina sin venderse al clientelismo peronista que ensucia el pais como un cancer
Y de a poco cada vez somos mas los que la votamos!

AGUANTE LILITA!!

Coki dijo...

Vairo, seguí tu consejo y lo agregué. Ya podés votar.

Anónimo dijo...

Desde ya la Carrio, pero como buen republicano te voy a decir Cobos, no quiero mas cosas raras, quiero que otod siga el orden correcto. Si por algun motivo Cristina renunciara o fuese destituida legalmente, lo correcto es Cobos, para algo elegimos viceepresidente...

Para una transicion hasta la fecha de proximas elecciones lo veo bastante bien al chanta ese.

Anónimo dijo...

Uhh, me pusiste de opcion al bulldog, asi que retiro lo dicho de lilita y lo voto en la online...

Pero es mas por principios y para no sentirme un vendido que otra cosa, creo Lilita tiene mas poder de agrupacion politica y podria gobernar con mas concenso.

Anónimo dijo...

Excelente capo es una gran idea por lo menos ahora no voy a tener que seguir la truchada de encuesta de artemio lopez que cada vez que baja cristina le meten 300 votos de una para dibujar la tendencia

Y ya votaron varios veo

Coki dijo...

Ya podés convocar a todos tus conocidos a votar y justificar su respuesta en este post.
Obviamente, ni se me ocurriría tocar ningún dato.

Anónimo dijo...

1) ¿Por qué tiene que caer Cristina? Si pasa eso, la ley prevé claramente lo que tiene que pasar: primero el vice, segundo el presidente provisional del senado, tercero el presidente de Diputados, cuarto el presidente de la Corte Suprema, quinto elecciones. Y ahí, vería entre los que se presentaran.

2) De entre los que tendrían posibilidades, Cristina me parece la opción menos mala. Es mejor por lo menos que Carrió o Macri. Claro que me gustaría más otra gente, pero no pueden ganar.

3) No sé nadar. Y en una situación así, uno no elige a quién salvar. Salvás al que podés. Ni siquiera al que te conviene.

Coki dijo...

Eduardo, gracias por el comentario.
La idea no era responder las tres preguntas, aunque fue valioso que lo hicieras. La intención era evitar que respondieran con odios y agresiones, como ocurrió en el post al que hice referencia. Por lo tanto, cada uno puede elegir la opción que menos furia les genere para responder quién quisieran que fuera presidente.

Si querés, podés elegir a Cristina en la encuesta que agregué a la derecha.

Saludos.

. dijo...

pino

Anónimo dijo...

No voy a votar en tu encuesta porque si no es golpista y con mala leche, sí les hace el juego a los golpistas. La presidenta ya fue votada, aunque aclaro que yo no la voté. Y su mandato es hasta el 2011. Seamos democráticos, por favor. Aunque no te guste la presidenta, no juegues a ver quién la puede reemplazar ahora. Así nos fue a los argentinos durante mucho, mucho tiempo, por no respetar el voto popular.

Coki dijo...

Eduardo, obviamente tenés derecho a participar o no en la encuesta.
Lo que te quiero aclarar (y si te fijás, está muy discutido en el post al que hace referencia éste, justamente para evitar este debate aca) es que la caída de un gobierno no es antidemocrática. La democracia incluye esa posibilidad y hay mecanismos para seguir adelante (que vos mismo mencionaste).
Igualmente, en este caso, es sólo elegir quién te gustaría que fuera presidente. Ni siquiera habla de que caiga el actual, sino sólo de un juego contrafáctico o una pequeña encuesta de popularidad del gobierno actual y de la oposición (fijate que, por ej., si nadie votara a Lavagna o Carrió, también habla de la oposición, no sólo del gobierno).

Guerrillero Culinario dijo...

Me molesta que en los resultados venga a la cabeza la ignorante.

No voto ni por Carrió ni por Pino. La primera se ocupa más en dañar a los demás que formar bases de gobierno. Yo tengo la misma forma de ser que ella, soy tremendo hijo de puta, pero a diferencia de ella reconozco que mi capacidad termina en la destrucción de los villanos y no en la formación de un gobierno legítimo y virgen de corrupción. Por Pino no voto porque un buen tipo solo no cambia nada, necesitás un gobierno con fuerzas y un tipo al que lo siguen 10 flacos no tiene las fuerzas de frentar la bronca de todos los que están ahi hace miles de años robando (bueno, no miles, casi 200).

Voto por Macri y doy los fundamentos simples porqué voto a esta lacra:

1 - Es empresario
2 - Es Hombre
3 - Es Macri

Seguramente esos 3 puntos hayan puesto locos a varios, pero vamos a ver que se puede decir después de cada aclaración.

1 - Es empresario: Conoce el manejo de una empresa, sabe negociar y es un tipo que va a buscar la relación beneficio-propio/beneficio-pueblo más coherente. Va a robar, como todos los demás, pero va a robar dándole algo al pueblo. El problema no es solo lo que robaría él, sino lo que roban desenfrenadamente en los municipios, un tipo que controla bien cuanto se roba, maximiza la redistribución de la riqueza entre ellos y sobra guita para devolverle a la ciudadanía sedienta de una baldosa nueva o un descuento en Jumbo.

2 - Es Hombre: Conozco muchas minas inteligentes (entre ellas mi novia, superior a mi desde todos los aspectos), sin embargo un puesto como el de presidente lo necesita alguien que no se persiga por el género y ande perdiendo tiempo en esas boludeces, alguien que no se cebe con los accesorios y muestre un poco más de perfil bajo (aunque el Co-Tur se compró la testarrosa y eso fue un golpe bajo), pero sobre todo, negociar es algo genético en los hombres. La mujer es detallista, perfeccionista y logra obtener muy buenos resultados en el trabajo, pero a la hora de decir Sí o No, la mujer lo hace personal, y el hombre no.

3 - Es Macri: A un tipo millonario le importa el poder. A un croto le importa robar migajas. No necesita robarse 1.500 millones de dólares con un tren bala cuando puede robar mucho menos y demostrar que, además de buen empresario, fue presidente y quedó en mejor posición que Perón e Illia juntos. Alguien con dinero quiere sentirse alabado por la gente, quiere sentir que lo quieren y que lo respetan. La sonrisa pícara que usa cada vez que alguien le pregunta algo y él responde de manera que sea irrefutable logra mostrar esas ganas de sentirse superior.

Ahora putéenme tranquilos.

Coki dijo...

Yo agregaría:

4- Es ingeniero.

Anónimo dijo...

Plantearse quién podría reemplazar a un gobierno que todavía está en funciones es golpista. Un gobierno puede caer antes de tiempo si hace demasiadas macanas. Eso (y otras cosas) fue lo que pasó con De la Rua. Pero cuando el pueblo pide la caída de un gobierno, no se plantea primero a quién va a poner. Quiere que se vaya el que está, y después se verá. Dicho sea de paso, yo no veo amplias manifestaciones pidiendo "que se vayan todos"...

Es lícito cambiar de pareja, porque no estás bien con la que estás. Pero no es lo mismo dejar a una pareja PORQUE no te sentís bien con ella, que dejarla PARA irte con otra. Una cosa es sacar un mal gobierno PORQUE hace cosas terribles (hay una causa lícita). Otra es patearlo PARA tener otro que te gusta más. Ahí no hay una causa, o un POR QUÉ, sino un propósito, o un PARA QUÉ. Y eso es golpista, porque no estás respetando lo que decidió (nos guste o no) la mayoría hace meses.

Coki dijo...

Eduardo, si te fijás, este post es consecuencia de uno de hace unas semanas llamado "¿cuánto le queda a Cristina?" donde, como decís, simplemente se plantea cuánto durará (ni siquiera como expresión de deseo).
Aca, como paso posterior a eso y para también analizar la situación de la oposición, lo que busco es ver quién quisieran que fuera presidente y por qué.
Es una encuesta no vinculante. Sólo busca la opinión de la gente sobre quién haría un buen rol al mando. Y, como te dije, incluye a Cristina.
No veo lo golpista.
Y si querés ver las macanas que están haciendo, fijate a la derecha el post "Ascensor al infierno".

Guerrillero Culinario dijo...

Eduardo;

Es una lástima que de chico no te hayan dado suficiente sopa o que tu mamá no haya tomado ácido fólico y tengas que sufrir vos las consecuencias.

Más allá de entender tu planteo y respetarlo (porque estamos en una democracia, y no te puedo decir pelotudo por tu forma de pensar), tendrías que entender que se tiene que hablar con propiedad, y no decir Golpista cuando la palabra significa otra cosa.

Cuando sepas el significado de golpista, charlamos.

Mientras tanto seguí inmerso en tu ignorancia.

Me causás mucha gracia, pero al final del día termino sintiendo pena y lástima por vos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Las muchas macanas que han hecho los Kirchner justifican que protestes, exijas cambios y controles, y apoyes otros partidos que propongan otra cosa. No que hables de un cambio cuando faltan tres años y medio de gestión.

Tu encuesta no es vinculante (¡faltaba más!) pero estimula ideas que son peligrosas. Insisto: hasta el peor presidente constitucional debe cumplir su mandato (salvo razones verdaderamente excepcionales). Cuando estuvo Menem yo vivía puteándolo. Pero jamás pedí, ni apoyé a los que pedían, que se fuera antes de tiempo. Los que lo votaron ganaron. Yo perdí y me la aguanto.

Leé lo que te han escrito algunos. El razonamiento de varios posts es "No me gusta Cristina, así que propongo a XX". ¡No! Si no te gusta te la aguantás. Si querés, ponete a trabajar por otra propuesta mejor. A lo mejor en 2011 ganan los tuyos, y entonces aquellos a los que no les guste tu candidato se tendrán que aguantar y esperar otros cuatro años. Así funciona la democracia.

Guerrillero Culinario dijo...

Es una lástima que todavía la gente siga caminando sin rumbo en la vida y no tenga los huevos para reclamar por lo justo, lo coherente y lo que uno se merece.

Debe ser triste la vida de padre que sabe que le deja a los hijos un país que no sirve para una mierda; llegar a la casa cansado y teniendo que bajar la cabeza ante una realidad social de indiferencia y desencuentros, a la vez que cree ser un tipo alegre porque puede tomarse un cinzano con los amigos y hablar de las putas que se garchan de vez en cuando para satisfacer la falta de hombría propia.

Golpista es ir a pegarle un tiro en la frente a la presidenta. Golpista es volar el congreso. Golpista es echarlos de ahi sin justificación.

Exponer todas las barbaridades a nivel socio-politico-económico que lleven a que la gente se de cuenta de la realidad, pedir un plebiscito y reclamar que se les retiren los cargos públicos para juzgarlos, eso, mi querido Eduardo amigo ignorante, se llama justicia. Y la justicia es uno de los motores de la democracia.

Como estamos en democracia, si no te gusta como pienso, te podés ir bien a la reconcha de tu madre, me importa tres carajos. Perdí mucho por pensar de esta forma, y conocí muchos otros que ganaron mucho por dejarse cojer por el gobierno actual. No voy a dejar que un boludo que apenas terminó la secundaria diga que golpista es reclamar por un país mejor con igualdad de condiciones para todos.

Un atento beso en el culo.

Anónimo dijo...

Coki, cuando finalmente gane alguno que te guste y haga las cosas como vos querés que se hagan, seguramente va a haber gente insatisfecha con tu candidato, y que sin ninguna dificultad arme listas de puntos negativos de su gestión. ¿Eso justificaría que esa gente pida sacar al presidente que vos elegiste, porque no les gusta cómo gobierna? Nadie gobierna a gusto de todos. Y si cada vez que alguien no me gusta propongo debatir si lo reemplazamos, aquí no dura nadie más de dos meses.

Entonces el criterio debe ser otro. El que ganó gobierna, y el que perdió espera y vuelve a intentarlo si quiere, cuatro años después.

Frank Castle, yo no discuto con personas que insultan. Si querés empezamos de nuevo, pero sin agravios, discutiendo ideas, no personas. Sólo te señalo que tengo algunos años más de los que vos declarás en tu perfil, y algo más que la secundaria completa. Y que si lo que te interesa es descargar tus broncas conmigo, adelante, pero no te voy a contestar. Pero si en cambio lo que querés es debatir, puedo contestarte a tus argumentos, cuando me dejes de insultar.

Coki dijo...

Eduardo, mi opinión respecto a Cristina no pasa por gustos ni por ideologías. Pasa porque tienen un nivel de corrupción inaudito, tienen un poder antidemocrático, destruyeron las instituciones (mirá el post sobre Moyano), quieren un imposible tren bala para repartir coimas, quieren retenciones para pagar una deuda aumentada por ellos y a punteros políticos, tienen una parapolicía con D´Elía y el otro (es Pérsico? me confundo los nombres).
Y no existen instituciones que los frenen. Hoy no hay poder legislativo ni judicial.

Entonces, si mi candidato o cualquiera infringe las leyes y genera, literalmente, muerte de personas (o un 30% de pobreza en un país tan beneficiado pro los términos del intercambio no es criminal?), quiero un plesbiscito o lo que fuere y que se vayan. Siempre dentro de la democracia, pero esto no es un juego de ideologías.

Frank, coincido con Eduardo y te lo estaba por decir: te pido que discutamos ideas y no personas, por más repudio que te puedan generar los pensamientos de otros. Aca la idea no es censurar, pero sí que este sea un canal ameno de debate.

Guerrillero Culinario dijo...

Coki;

Yo no discuto con un tipo que se la dá de adulto y estudioso mientras utiliza palabras que usaba mi profesora de educación cívica hace muchos años.

Si yo le digo comunista a cada tipo que está en contra del capitalismo soy un pelotudo. Entonces desde el vamos no puedo discutir con alguien que necesita róturos para las cosas, a menos que acepte que YO le ponga rótulo a el también.

Nada más te hago un copy&paste:

Eduardo dijo...
Plantearse quién podría reemplazar a un gobierno que todavía está en funciones es golpista.


Yo me hago el mismo planteo, si yo soy golpista, este tipo es un pelotudo ;)

Cuando él deje de decir golpistas a las personas que tienen una cierta forma de pensar que no habla de derrocar a la presidenta sino asumir que le queda poco tiempo de vida política, yo voy discutir con la altura que me pedís. Mientras tanto, para discutir con alguien que empieza mal la oración, así, discutimos como "dentreamigos".

;)

Coki dijo...

Frank, obviamente vos elegí con quién te parece que amerita discutir o debatir. No estás obligado a responder a todo aquel que te plantee una charla.
Sé que estoy diciendo cosas obvias. Lo que te pido (y lo hago e hice con mucha gente ya aca y esto también apunta a Eduardo) es que, si elegís debatir con alguien aca, que sea con total libertad y diciendo lo que se te antoje, pero respetando a la contraparte y discutiendo sus ideas y no a su persona.

Guerrillero Culinario dijo...

Si vos me lo pedís, que sos el dueño de este espacio, respeto tu pedido.

Cuando lea un comentario de alguien diciendo incoherencias no participaré para no exteriorizar mi bronca.

Como verás soy bastante calentón. Aunque no lo creas, mi novia es peor. Ja!.

Coki dijo...

Gracias, en serio. No quiero censurar ni incomodar, pero del mismo modo no quiero hacerlo con quienes piensen distinto a mí o a otros comentaristas.

Participá toda vez que tengas ganas de expresar una opinión. Suelo estar de acuerdo con tus posturas, más alla del modo de expresarlas :)

Por algo tengo tu blog en mi reducidísima lista de favoritos.

Anónimo dijo...

Coki, coincidimos en que este gobierno genera incluso muerte. Pero también estarás de acuerdo con que todos los gobiernos que hemos tenido en Argentina, digamos desde el '83 para acá también generaron muerte, porque todos contribuyeron al empobrecimiento de la población, y a la injusticia social (con pérdida de empleo, desvalorización del salario, inflación, etc.). De los gobiernos anteriores al '83, ni hablar...

A mí lo que me preocupa es que haya gente que plantea cambiar ESTE gobierno, cuando no hubo planteos similares con otros gobiernos iguales o peores. Y esto aparece en medio de una lucha sangrienta del campo con el gobierno donde ambos tienen muertos en el placard, y de Clarín con el gobierno, por una tajada del poder, etc.

Si revisás mis posts anteriores, lo que digo es que tu intención no ES necesariamente golpista, pero sí puede hacer el juego a los que sí lo son. No te conozco y por lo tanto no te voy a acusar de nada. Pero sí sé que hay gente buscando agarrarse de estas propuestas (seguramente sin mala intención de tu parte) para hacer su juego y sacar a Cristina para poner a alguien incluso peor, que no toque a los milicos golpistas, que devuelva a los grandes ganaderos sus ganancias enormes, etc., y nos dejen a todos en la calle y en pelotas.

Es eso lo que me preocupa. Nada más. Yo también soy calentón, y a veces en el calor de la discusión no soy todo lo claro que debería. Posiblemente coincidamos más de lo que parece por estos posts de estos días, y nuestras diferencias sean más bien de fondo. Pero me asustan estos tiempos, recuerdo los '70 (aunque yo era chico entonces) y no tengo ganas de volver a ellos.

Anónimo dijo...

Perdón. Quise decir "nuestras diferencias sean más bien DE FORMA".

Coki dijo...

Eduardo, vale el fallido.
El tema es que hay términos, como "golpista", que hoy están siendo usados en argumentos que me parecen bastante idiotas y básicos.
Soy consciente de que no me dijiste golpista a mí y está claro que mis intenciones son honestas y este blog es sólo opinión personal y divertimento.
De mi parte, el único gobierno que no quería que cayera era el de De la Rúa. Y no por estar a su favor, sino porque no tuvo el nivel de corrupción y genocidio de Menem y los Kirchner.

Igualmente, creo que lo de tocar a los "milicos golpistas" es una cortina de humo (en nombre de la cual se están haciendo atrocidades, como los posibles falsos secuestros de Gerez y Puthod y la no asunción de Patti) y que los ganaderos tengan ganancias extraordinarias no tiene, para mí, nada de malo.

Yo también le tengo miedo a que venga alguien peor y a que la gente no aprenda. Es algo que debato bastante aca y en otros blogs. En parte ese es el motivo de este post: determinar qué parte de la oposición es mejor que lo actual, si hay alguien, si tiene sentido que este gobierno caiga.
De mi parte, me entristece lo que están haciendo con el país y el estado de anestesia de la gente que se banca cualquier cosa.
Más alla de posturas ideológicas, personalmente creo que es tiempo de gente que al menos pregonó honestidad y eficiencia durante su carrera (como Carrió y Macri respectivamente) y que, al menos fingidamente (o no), nos den 2 años de buena gestión antes de volver a robar y hablar pavadas.

Anónimo dijo...

veo que ya toquetearon esta encuesta se ve que los cibermilitantes K tienen que tocar todas las encuestas que haya , votando cientos de veces
Bueno cambiaron el Indec como no van a cambiar esto
Parece que no era Artemio sino gente que anda por el ciberespacio tratando de tergiversar blogs

Coki dijo...

Vairo, sabés qué es lo curioso? Que, en un lapso de 30 minutos, pasó de 0 votos a liderar.

Anónimo dijo...

Coki, sin dudas lo de los milicos es una cortina de humo. Pero por lo menos es algo bueno. Está mal que se haga para tapar otras cosas, pero está bien que se haga por lo que significa. Por otro lado, sin ánimo de iniciar otra discusión, a mí tampoco me parece bien que Patti esté en el congreso, pero el momento de detenerlo era impugnando su candidatura, no ahora.

Y en cuanto a las ganancias de los ganaderos, vuelvo a decir que hablo de los GRANDES ganaderos, los que están forrados de guita pero quieren más. Lo que pasa es que este gobierno, con la sutileza de un elefante, puso a todos en la misma bolsa. Además sí es cierto que esas cosas se hacen con tiempo. No podés quitarle (ni al peor usurero) el dinero que ya ganó, o que va a ganar por una inversión que ya hizo. Las retenciones deberían haber sido para el año que viene, y distinguiendo entre grandes, medianos y pequeños productores.

En cuanto a Macri, todos podemos "pregonar" honestidad. Pero en algunos casos, es obvio que falta. Además con honestidad no alcanza. Habida cuenta de lo que ya ha hecho en Buenos Aires, no lo quiero para presidente.

Pero el caso no es ése, sino que Cristina tiene que quedarse hasta el 2011. Pero no vamos a volver a empezar. Ya los dos sabemos qué piensa el otro.

Coki dijo...

Eduardo, me parece que el hecho de que alguien esté "forrado en guita" no es razón para sacarle lo que tiene. Imaginate que alguien vaya y le aumente los impuestos sólo a Microsoft porque Bill Gates es multimillonario.
Debe haber leyes claras, predecibles y estables. Si alguien se hace rico, bien por él.

Respecto a Patti, a vos te parece que justo Bonasso puede ser quien lleve adelante acción para que Patti no asumiera? Y cuando era intendente de Escobar? Y Bussi?

Te recuerdo algo: Patti aun no está condenado por nada. Vos decís que deben impedirle que asuma, luego de ser elegido por el voto popular (que tanto defendés) sólo por sospechas y acusaciones? Entonces yo puedo derrocar a Cristina por mis sospechas y acusaciones?

Anónimo dijo...

No son sospechas y acusaciones. Son pruebas y una justicia amañada que lo protege. Si no, ¿por qué está preso? No me vas a decir que es un preso político sin justificación, ¿no?

Además, hay una cuestión moral. Él mismo dijo que había torturado. No es una acusación, sino una declaración propia de él. ¿Vos estás tranquilo viendo que un torturador confeso hace las leyes que te van a regir a vos? Y no me importa si a los que torturó eran delincuentes. La tortura es aceptable siempre o nunca. No depende de las circunstancias. No se puede tener una doble moral, ni juzgar con diferentes medidas. O vale para todos, o para nadie. Por supuesto, para mí no es aceptable nunca.

De todas maneras, como dije, una vez que se presentó y ganó, hay que respetar el voto popular. Lo mismo vale para su cargo en Escobar, y para Bussi. El error fue dejar que se presentaran.

Por cierto, no sé qué tenés en contra de Bonasso. Es una de las personas más decentes y respetables de la política actual, y por su historia es el más idóneo para señalar torturadores.

Yo no tengo nada contra los ricos, siempre y cuando esa riqueza haya sido ganada bajo la ley. Pero sí tengo algo en contra de que haya gente rica, mientras otra se muere de hambre. Por un mínimo de solidaridad, hace falta repartir. Y no conozco mejor manera que un esquema impositivo que sea más exigente con la gente más rica.

Pero te aclaro que no soy economista, por lo que no quiero ponerme a ahondar en un tema que no domino.

Coki dijo...

Eduardo, creo que tu argumentación tiene algunas deficiencias.
Se podría decir "Son pruebas y una justicia amañada que lo protege" de Menem, de Cristina y de muchos más. Lee la entrada "Ascensor al infierno" que está a la derecha y verás.

Decir "Si no, ¿por qué está preso?" es una presunción de culpabilidad, cuando la justicia se basa en lo contrario. Patti es inocente (tanto como Bonasso, Cristina, Menem) hasta que se demuestre lo contrario.

Bonasso es un montonero asesino, dónde está la historia de decencia?

Respecto a que "hay ricos mientras hay pobres", ese es un pensamiento difundido y erróneo. En un país en serio, que haya muchos ricos estimula a la economía (por su consumo por un lado y por su ahorro por el otro). Hay otra idea errónea de que la riqueza es una sola y que, si la tiene un rico, se la está sacando a un pobre.

Una cosa es que el gobierno busque una mejora social (cosa que no veo que ocurra) y otra es que le robe a los ricos para darle a los pobres (cosa que dice hacer y realmente tampoco hace, sino que le da a otros ricos).

Guerrillero Culinario dijo...

Coki;

Creo que lo que quiso decir Eduardo es que está en contra de destituirlo de su cargo ahora y que la solución era impugnar la candidatura, de manera que no lo puedan votar.

No me interesa defenderlo, pero al menos tiene un punto a favor, piensa igual en todos los aspectos.

El tema de la redistribución es complicado desde el momento que no siempre de da como debería darse.

Si la ley se cumpliera para todos, tanto desde la recaudación como la distribución de los ingresos, este sería un país y no lo que es ahora, que lo definió muy buen Siddartha Kiwi en uno de los capítulos mientras estába en Cha Cha Cha "La Argentina del futuro será un gran shopping con 30 carritos, porque esa es la cantidad de gente que va a poder comprar algo".

Los impuestos, retenciones, etc., retroactivos son incoherentes. También lo son los impuestos que afectan a futuras inversiones. Al margen, lo que más molesta son lo alto que quiere fijar el gobierno sin mostrar una devolución al mismo pueblo.

Todos los días inaguran por enésima vez la misma planta que NO FUNCIONA, el día que no haya gas, te corten la luz y nos caguemos de frío espero que todos salgan a reclamar los miles de millones de dólares en retenciones que entraron y no se usaron para mejorar el entorno energético.

Eduardo;

En derecho penal, el acusado no está obligado a declarar en su contra, por lo que no se toma como argumento válido para meterlo preso. Aunque para nosotros sea algo básico, la ley tiene procedimientos que seguir, está estructurada y no puede cambiar de carril, salvo algunas modificaciones que asientan jurisprudencia. En la mayor parte de los casos, este tipo de declaraciones no son válidas, así como no es válida una grabación que incrimine a una persona si no la pidió el juez encargado, osea, si yo te grabo diciendo algo que te incrimina, te podrán investigar, pero no te pueden acusar con eso porque no forma parte de las pruebas válidas.

Coki;

El gobierno nunca le robó a los ricos para darle a los pobres. Mejor dicho, corrijo la oración, "El gobierno le robó a los ricos pero no para darle a los pobres, sino para quedárselo".

El problema de este país son las fugas de capitales. Encima sacar capitales en negro de acá es lo más fácil.

A todo eso sumale que la justicia no va a enjuiciar a los culpables, porque los culpables están en el gobierno desde los últimos 40 años, dando vueltas y vueltas de cargo en cargo.

Coki dijo...

Frank, entiendo el punto de Eduardo pero disiento con él.
Vas a impugnar a alguien por estar ACUSADO de algo? El tema es que no existe la justicia. No estamos hablando de un condenado que ya recuperó su libertad (otro debate), sino de alguien que, por ahora, es inocente para la sociedad. Y, como decía, si es basándonos en sospechas y acusaciones, hay muchos que no deberían haber asumido.

Lo que decís de derecho penal es curiosamente erróneo. Una cosa es no estar obligado a declarar en contra de uno mismo y otra es desestimar algo dicho públicamente porque lo dijo el protagonista. Recordá el famoso "a confesión de parte, relevo de pruebas". Si Patti confesara, sin dudas es una prueba y una importante.

Yo creo que el problema del país es la corrupción y que nadie sería tan idiota de invertir en serio aca. La fuga de capitales es una consecuencia de que no es conveniente reinvertir aca. Si fuera algo provechoso, se haría.

Coincido en el resto.

Guerrillero Culinario dijo...

No hablo de desestimar, sino hablo de que no es válida como prueba esa declaración, porque no la hizo como acusado. Por otro lado, según tengo entendido, sin pruebas fehacientes, por más que digas que vos sos el culpable, si no se puede comprobar, entonces no se te puede culpar. Así lo tengo entendido yo.

Este país es bueno para invertir, pero planeando las inversiones en momentos de crisis y aprovechándose de las circunstancias. Lo mejor es invertir en medio del quilombo y cagarse en los demás, aunque ética y moralmente esté pésimo.

Mi hermana compró un departamento en 15Mil U$S a principios del 2002 y hoy por hoy vale 47Mil U$S, si lo vende y espera a la caída, podrá comprarse 2 por esa guita y esperar algunos años y volver a duplicar (o más) la inversión.

Coki dijo...

Sabés cuál es el problema con lo que decís? La imprevisibilidad.
Si vos mirás como se analiza económicamente una inversión, se basa en dos cosas básicamente: rentabilidad y riesgo.
Este último se lo caracteriza con la letra griega sigma, o sea, desvío estándar. Esto significa que, cuanto más inestable e impredecible sea el retorno (para arriba o para abajo), menos conveniente es invertir.

Guerrillero Culinario dijo...

La estadística y todas sus funciones (Normal, Poisson, Binomial, etc.) son como la Macroeconomía, funcionan en la teoría y en casos con pocos factores que interfieran.

Una vez conocí a un croupier, y me mostró que, después de muchos años de trabajo, podía poner la bola en un cierto grupo de números, evaluando la velocidad de la ruleta, la pelotita y demás. No acertaba en el número justo, pero le pegaba en grupos muy cerrados.

¿Cómo hace Riquelme para hacer los olímpicos? Hay gente que nace sabiendo.

Esa es la que labura haciendo inversiones donde hay mucho riesgo.

O me vas a decir que es piola invertir en paises que tienen tasas de interés tan bajas como USA.

La ventaja de este país para las inversiones, es que el riesgo está medianamente planeado y organizado por un grupo selecto de empresas y gobernantes. Fijate que hoy por hoy están bajando el dolar para mostrar que pueden hacer lo que quieren, mañana si les interesa que todo se caiga, te bajan el pulgar y terminás culo arriba en un baldío.

Es probable (no estadísticamente comprobado) que el arreglo entre el campo y el gobierno venga por presiones de afuera. Si no exporta el país, sube más el precio de los cereales y países como USA se ven perjudicados.

Igual son diferentes puntos de vista. Yo no invertiría en este país porque para hacerlo cagaría a los demás, pero con los contactos justos es mejor este país que cualquier otro país desarrollado con una economía segura.

Y no me hables mucho de estadística que me tuve que bancar a Dreyfus en la UADE

Coki dijo...

Estoy de acuerdo, pero no todas las empresas tienen el poder o el lobby como para que les acomoden la economía a su gusto.
Obviamente, para Telecom fue negocio venir a Argentina (aunque ahora no están tan bien), pero no es asi para cualquiera.
Como sea, no hay un ambiente de inversiones, sino de robo y corrupción.

Anónimo dijo...

Si coki por eso te lo digo mandan votos todos juntos
Lo mismo paso en la encuesta de Artemio y lo mismo paso hace unos dias en el diario perfil
Se ve que es hecho a proposito por algun grupo o persona

Anónimo dijo...

Por cierto, una propuesta:

Sería interesante una encuesta de "a quién NO votarías". (con casillas de tildar en lugar de botones de elegir).

Creo que nos permitiría ver un poco más sobre qué tan decadente es el nivel político en la actualidad del país....

Anónimo dijo...

Che, un poco menos de desconfianza.

Es evidente que en este blog el autor no están de acuerdo con el gobierno de cristina, por lo que es común que sea frecuentado por personas con una opinión similar.

Pero las fluctuaciones en los votos son totalmente entendibles: Tal vez alguién que llegó a este blog invitado a votar en contra de Cristina (como en mi caso), está de acuerdo con su gobierno y por lo tanto le pone el voto a favor.

Luego pasa el link a sus amigos y conocidos, que probablemente tengan opinión similar. Por ejemplo, algúno de los pibes de la Universidad que gracias al apoyo del gobierno pudieron hacer las huertas comunitarias. Entonces sus amigos entran y dejan su opinión, la cual muy probablemente será a favot del gobierno.

Las fluctuaciones de este tipo son totalmente entendibles. No nos olvidemos que estamos en un blog que habla de las cagadas de los K, y que es frecuentado por lectores de lanacion.com....

Coki dijo...

Facundo, puede ser lo que decis (tanto lo de la encuesta como lo de los amigos), pero me llama la atencion que hayan votado todos juntos a favor de Cristina, cuando no paso lo mismo en contra (tambien se pudieron haber mandado mails entre amigos opositores, no?).

Igual, aclaro algo: soy opositor al gobierno, pero la encuesta no invita a votar en su contra. Sino, simplemente a votar y luego debatir sobre los fundamentos. EL 100% pudo haber votado a Cristina y que tuviera mas "apoyo" que en las elecciones reales.
Que yo tenga una postura no significa ni que sea la unica que acepto ni que deba tenerla necesariamente para siempre.

Anónimo dijo...

Seguramente fue facundo quien se puso a votar varias veces bueno lamentable esto
A ver si en un rato todos los que apoyan a Cristina votan juntos y en el resto del dia no la voto nadie pero nadie! como se entiende?

Facundo dijo...

Que genial el nivel de tus anónimos, como siempre...

Che, al final todos nos jugamos menos Coki!!! queremos saber qué respuestas daría él a estas preguntas!!!!!

Coki dijo...

Facundo, ante todo, los Anónimos no son míos sino de la sociedad y participan enriqueciéndola en varias formas, entre ellas (grandes) blogs como Nanopoder.

Me descubriste sobre lo de no dar mi postura, asi que lo haré (brevemente): de mi parte elijo a Macri (y deposité mi voto democráticamente en la encuesta). Tengo muchas reservas, su pasado, etc., pero creo en la eficiencia, en cortarla con los ñoquis, el enorme aparato estatal, los punteros, etcétera. No digo que sea honesto, pero sí que va a limpiar con mucha porquería enquistada en el aparato público que, si se lo analiza un poco, es causal de que el dinero no sea usado correctamente.

Anónimo dijo...

Jaja, ya se te había caído la hilacha, cuando sumaste al comentario Pro...PRO el "yo agregaría un 4- es ingeniero".

Anoto eso.

Dentro de cuatro años veremos cómo queda la ciudad de Buenos Aires.
Entonces sabremos si la "eficiencia" es solo imágen política, o si realmente sabe cómo gobernar.

Y en base a eso, saldrá también mi voto.

Hoy día no lo voto ni en pedo, Macri me parece de lo peor de la Argentina. Pero ya que pensar en políticos que no roben es imposible, tal vez Macri robe menos, o robe igual pero haga algo más.

Lo de "cortar con los ñoquis" no es más que chamuyo. Al final, no hizo más que poner más ñoquis, y mejor remunerados.

Si querés, date una vuelta por www.nosoypro.com , un blog evidentemente garpado por alguien (ya que está poniendo mucha, pero mucha guita en google ads)pero que me abre un poco la cabeza con las cagadas de este personaje. Así como tu blog me abre la cabeza con las cagadas de los K.

En fin, en cuatro años veremos la ciudad de Buenos Aires, y será momento de decidir si queremos una Argentina así.

saludos!

-----------
Por cierto, no te estaba acusando de escribir como anónimo, dije "tus anónimos" refiriendome a "los anónimos que postean en tu blog".

Coki dijo...

Coincido con todo lo que decís sobre Macri. No vi que pusiera nuevos ñoquis. Pero, como decis, en 4 años veremos. Creo que, comparado con el peronismo, es aire fresco y trae cosas que ya no existían en Argentina. Aunque la corrupción seguramente siga.

Voy a ver la página que dijiste.

Y ya sé que no me acusaste de escribir como Anónimo. No merecería ni respeto ni visita alguna si hiciera una idiotez semejante. Sólo era un chiste diciéndote que los anónimos no son privativos de este blog, sino que andan, sin cara, dando vueltas por el mundo

Anónimo dijo...

Mauricio Macri, me da la impresión de ser una persona exitosa, lograda, feliz.

Creo que quién se asume la responsabilidad política debe ser una persona lograda, feliz, de nobles y elevados ideales y que se dedica a ello solo porque tiene vocación de servicio.

Saludos.

Fly dijo...

Voté a Pino Solanas, ¿por qué? Porque me parece el tipo mejor capacitado para sacar este país adelante. Las veces que lo oí hablar siempre dijo cosas sensatas. Sus documentales reflejan lo que ningún medio se atreve a cuestionar, son un reclamo a los gobiernos que nos están vendiendo lo más importante que tenemos: los recursos.
Y más aún quiero votarlo desde que lanzó la propuesta "Un tren para todos"... Este tipo sí sabe sobre infraestructura, sabe bien que hace fuerte a un país desde el vamos. Ningún otro candidato lo escuché hablar sobre reestablecer las líneas de ferrocarriles, nadie habla sobre los recursos naturales que nos están robando y destruyendo.

Por todo eso lo votaría a Pino.

Coki dijo...

Fly, yo también coincido con las cosas que dice Pino Solanas.
Mis preocupaciones con este tipo de candidatos son básicamente dos:

1) Que no puedan con toda la corrupción enquistada, aferrada a todos los niveles del país. O sea, que no sepan manejarse políticamente para construir poder e ir de a poco mejorando las cosas.

2) Que vengan con ideas que yo considero de izquierda y que me parecen anacrónicas para la realidad del mundo. Con esto quiero decir incumplimiento de contratos, pelea con multinacionales, discursos nacionalistas que alejan la inversión. No digo que estén equivocados (ni que tengan razón), sino que no me parece conveniente para el mundo de hoy e ir para adelante.

Anónimo dijo...

No pensé que me costara tanto elegir un candidato (y eso que faltan algunos como Schiaretti que, oportunista o no, tuvo una postura bastante firme; también agregaría al mediático Juez que además de no callarse, dice las cosas con gracia). Qué bajo hemos caído para que en una lista tan variada no haya nadie que me pueda hacer sentir mínimamente representado, y eso que no me considero muy exigente.
Aclaro que voté al bulldog (por descarte) pero me costó decidir entre él, Macri, Lole y el Carlo...Estoy para un psiquiatra? tal vez; me recibí de gorila? probablemente. De todos modos, aquí va mi fundamentación:
López Murphy me parece un tipo confiable, honesto y con convicciones, y tiene una ideología con la que me siento medianamente identificado. Sus principales debilidades me parecen su breve y no demasiado destacable trayectoria en la función pública, y quizás no mucha cintura política. Los argumentos en favor de Macri que presenta The Punisher (y el que agrega Coki)me parecen criteriosos; no puedo opinar sobre su gestión porque hace rato que no voy por Bs.As., pero por lo que vengo leyendo, tengo la impresión de que su gestión está bastante por debajo de lo que se esperaba, (aunque me parece ridículo que le hagan marchas porque falta gas en las escuelas, es obvio que ese tipo de cosas no se solucionan en 6 meses). No me convenció la postura ha tenido en esta crisis, esperaba tomas de posición más concretas aunque sea en hechos como las patoteadas de D'Elía en la plaza, al fin y al cabo ocurrieron en su jurisdicción. No pretendía que se ponga la camiseta del campo, y valoro sus declaraciones en diversos medios, pero me parece que podría haber dado más...
De Lole valoro su moderación, su perfil bajo y aunque no pondría las manos en el fuego por él, quizás sea una de las pocas opciones potables que podrían aglutinar a todo el peronismo en un rumbo que no sea retrógrado.
Y que tengo para decir de Menem? que al menos su "modelo" duró diez años, que es más de lo que parece que va a durar el "exitoso" modelo K (que ni siquiera es K porque lo empezó Duhalde). Sé que el campo sufrió mucho durante ese tiempo, pero si los precios internacionales hubieran sido los de hoy, probablemente hubiera podido crecer de manera parecida a la que lo ha hecho en los años posteriores a la devaluación. Y con ese modelo quizás hasta tendríamos luz, gas, combustible...
Por no hablar de la inserción internacional que la Argentina llegó a tener en ese tiempo, relaciones carnales mediante o no. Y por último valoro la libertad de expresión que había, y que parece tan lejana en este momento en los medios masivos.
Uff, releo el post y quedó larguísimo, (y tal vez mu enredado)no se si aporta algo, pero bueno, gracias por la oportunidad de expresarme.
Saludos.
Ezequiel

Coki dijo...

Ezequiel, tu comentario aporta mucho y te agradezco por tomarte el tiempo de escribir tanto.
Te respondo mi opinión, por partes:
Coincidencias:

1) Para mi sorpresa, Macri empieza a desdibujarse. No es un desastre su gestión, pero se está dejando estar, quizás creyendo que todo el mundo está atento a Cristina y su caída. Lo de las escuelas tiene sentido porque él prometió otra cosa. Está teniendo desprolijidades innecesarias (como la licitación para la obra del Maldonado), pero, por ahora, sigo eligiéndolo por lo que dije.
2) López Murphy parece ser como decís. En su paso por el ministerio lo usaron y entiendo que su recorte educativo no era como se difundió, sino sobre una pequeña partida inútil que iba a la UBA (si te interesa, fijate en este post sobre la UBA gratuita).
3)Coincido en lo de Reutemann, aunque no se si tiene el perfil para un pais tan corrupto y mafioso como este

Disiento:

1) En ver a los procesos economicos del pais como propios de cada gobernante. Apunto a lo de Menem. Su sistema no podia perdurar, pero se las ingenio para que la bomba le estallara a otro. Lo que paso en 2001 fue consecuencia de sus decisiones. Es como lo que esta pasando ahora. Hay cosas que no se ven porque el precio de la soja sigue alto y hay caja. Ya veras lo que sera Argentina aprox. en 2010 y a quien le echaremos la culpa. Pero la raiz se esta haciendo hoy.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Coki, gracias por tus conceptos y tu respuesta.
En cuanto a que disentimos, me parece que no es tan así; al margen de que yo haya hablado de "modelo Menem" o "modelo K", no considero que los procesos económicos sean propios de cada gobernante, aunque tienen la responsabilidad en aprovecharlos de la mejor manera posible. Por eso decía que si en los '90 los precios internacionales hubieran sido los actuales, el campo tal vez podría haber tenido un crecimiento parecido al de los años post-devaluación. Al fin de cuentas, muchos de sus insumos siguen dolarizados, así que el tener un tipo de cambio "competitivo" no se sí es central. Y el "milagro" industrial de estos últimos años, no lo veo muy genuino, si le sacás los subsidios y regulaciones en los que se sustenta. Obviamente la convertibilidad no podía ser eterna, pero el real vale hoy el casi el doble del peso, y sin embargo Brasil se ha convertido en un gigante industrial y exportador.
De todos modos, lo que más me exaspera de este gobierno no es su manejo o desmanejo económico, sino su deseo de confrontación a ultranza, su desprecio a la institucionalidad y su revanchismo,amén de las permanentes contradicciones entre el discurso progre y los hechos.
Cordiales saludos
Ezequiel

Coki dijo...

Ezequiel, entonces coincidimos en todo.
Lo que agrego como principal molestia respecto a este gobierno es la corrupcion. Parece basico y hasta tonto, pero es increiblemente alta y creo que es lo que esta (sigue) destruyendo al pais, carcomiendolo.

Ignacio E. Hutin dijo...

pino solanas

Anónimo dijo...

Creo que todos los argentinos elegimos nuestro presidente a finales del año pasado y, según dicta la constitución el mandato dura cuatro años.Entonces todos tienen derecho a protestar y reclamar pero nadie tiene derecho a decidir quién pasa y qién no en una ruta, en una avenida o en cualquier lado, o derrochar leche siendo la falta de alimentos una de las principales preocupaciones de la ONU.Por eso creo que Cristina tiene que seguir ejerciendo su mandato. Ahora lo justifico:
Las retenciones solo afectan a un sector del país, y este sector es el que mayores ganancias tiene desde el 2001. Ahora les pregunto a todos les parece justo que cualquier profesional tenga que trabajar tiempo completo, todos los días y no obtenga ni si quiera una décima parte de las ganancias que obtienen los sectores rurales?Además las tierras que poseen los propietarios no fueron obtenidas por su trabajo sino que son herencia de algún europeo que se las robó a los nativos años atrás.Sinceramente creo que es un asunto lógico, y porque estoy a favor de la democracia APOYO A CRISTINA! saludos
Francisco

Coki dijo...

Francisco, ante todo gracias por el comentario.

Repito algunas cosas que ya dije alguna vez:

- ¿Te parece que la aplicación de una ley depende del sentido común? La ley es clara respecto a la tasa máxima de los impuestos y debe cumplirse.

- Lo mismo aplica a cortar rutas ¿A vos te parece que está mal que los ruralistas corten pero bien que lo hagan los que se oponen a Botnia?

- ¿Y si el oficinista tiene una renta extraordinaria en un par de años? ¿Darías parte de tu sueldo? ¿Quién determina cuándo una renta es extraordinaria?

- ¿Crees que el voto popular es condición suficiente para que haya democracia?

Anónimo dijo...

- ¿Te parece que la aplicación de una ley depende del sentido común? La ley es clara respecto a la tasa máxima de los impuestos y debe cumplirse.
No, no me parece. Y como bien vos decís la ley es clara respecto a la tasa máxima de impuestos, si te informás un poco más sabrás que las retenciones NO son un impuesto.

- Lo mismo aplica a cortar rutas ¿A vos te parece que está mal que los ruralistas corten pero bien que lo hagan los que se oponen a Botnia? Nunca dije que apoyaba a los que se oponen a Botnia. No me parece uan forma de reclamo justa para los demás.

- ¿Y si el oficinista tiene una renta extraordinaria en un par de años? ¿Darías parte de tu sueldo? ¿Quién determina cuándo una renta es extraordinaria?
Por mis convicciones sí, lo daría. Y una renta extraordinaria, a mí entender es la que supera hasta más de cien veces la renta media ¿a vos no te parece extraordinaria?

- ¿Crees que el voto popular es condición suficiente para que haya democracia? Siempre el gobierno sea legítimo sí. ¿Tenés pruebas de lo contrario?

ahora yo te pregunto a vos
¿te parece justo que los manifestantes corten las rutas?
¿te parece justo desabastecer a un país?
¿te parece justo el derroche de leche?
Gracias por el espacio.
Francisco.

Coki dijo...

Francisco, casi el único punto en el que disiento es en el primero. Estoy informado y las retenciones son un impuesto. Fijate los tipos de ingresos que tiene el Estado (por ej.,leyendo a Musgrave) y verás que es un ingreso tributario. No veo muchas más opciones.

A mi no me importa mucho si es extraordinaria. Un país en serio se basa en las reglas claras y previsibles para todos. Quiero que haya inversión y progreso, no que le quitemos el dinero a la gente del campo.

- Tengo una sola prueba en contrario de que el voto sea condición suficiente: la constitución. Vos no ves el nivel de autoritarismo que hay? La censura a los medios? La corrupción? O sea que estás en contra de la caída de Ibarra? De la renuncia de De la Rúa? De que derroquen a Mugabe? Vale todo con que hayan sido votados? Creo que tenemos una diferencia fuerte de puntos de vista ahí.

Respondo tus preguntas:

- No me parece justo cortar rutas. Del mismo modo que no me pareció justo que cortaran cualquier otra ruta o camino. Tampoco me parece justo que sólo mandaran a Gendarmería para UN corte de ruta en 5 años, cuando hubo centenas.

- No está probado que el desabastecimiento haya sido generado por los del campo. Ellos, en la última etapa, sólo evitaban la exportación de granos. Escuchaste hablar de los camioneros mandados por Moyano para cortar rutas y generar desabastecimiento? Igual, respondo: estoy en contra del desabastecimiento

- No entiendo la queja por el derroche de leche. Sabías que esa leche tenía por destino ser vendida, no? No iba a comedores infantiles.

Mi última pregunta:

- Qué tan corrupto crees que es este gobierno? Cuánto pensás que están robando?

Guerrillero Culinario dijo...

No gastes tiempo Coki, un tipo así sufre del síndrome de Asperger.

El Oficialismo vuelve a las webs!!!

Anónimo dijo...

Las retenciones NO son un impuesto son un recurso aduanero (por favor fijate en la constitución y verás que allí se encuentra la diferencia) tanto si son sancionadas como un decreto o por el voto del poder Legislativo ambas formas son constitucionales.

Las retenciones están dictadas claramente y su forma de aplicación también. ¿Creés que los productores invierten en el país?Yo no.Y la gente del campo va a seguir viviendo con lujos y comodidades a pesar de las retenciones ¿Vos crees que no?

Los medios no son censurados, de ser así estarían a favor del gobierno y no lo están. La prensa debe mostrar ambas partes del conflicto,y no lo hacen. Además Grupo Clarín (principal medio nacional)posee numerosas hectareas de campos con soja y eso lo podés comprobar informándote. ¿Creés que no son parciales?

¿La constitución permite que destituyamos a la autoridad legítima sin pruebas de que violó la ley?Entonces tengo que leerla mejor. Respecto a la corrupción del gobierno nacional ACTUAL ¿tenés pruebas de corrupción?porque si te informás vas a ver que el dinero ya está llegando a las provincias por el proyecto de redistribución social.Respecto a los otros gobiernos que mencionaste no puedo opinar porque no estoy bien informado ya que no soy de Buenos Aires, pero De la Rúa está siendo procesado con pruebas ¿no?


Con respecto a lo que dijsite de las rutas¿No apoyás que se cumpla la ley? Si antes no se cumplía es cierto, pero es un buen momento para empezar. Además la gente del campo estuvo en las rutas por más tiempo que cuaquier otro reclamo.

Con respecto al desabastecimiento tengo que decirte que lso productores SEGUÍAN exportando mientras que no comercializaban en el mercado interno, clara muestra de qe no persiguen el bien común sino sus intereses personales. A cerca de lo de los camioneros el reclamo me parece infinitamente más justo, y probame que fueron enviados por Moyano.

- No entiendo la queja por el derroche de leche. Sabías que esa leche tenía por destino ser vendida, no? No iba a comedores infantiles.
Ah entonces sino podemos obtener una ganancia la tiremos ¿Eso me querés decir? Totalmente en contra entonces.

Respondo: Lo que creamos vos o yo o importa si no tenemos las pruebas.

Coki dijo...

Voy a tener que coincidir con Frank en esto.

Igual respondo a algunas cosa.

Aca tenés las pruebas de la corrupción: http://www.nanopoder.com.ar/2008/04/ascensor-al-infierno.html

Lamento que creas que un recurso aduanero no es un impuesto. Me parece una chicana argumentativa. Lee a Musgrave y hablamos.

De paso, si te informás, verás que las exportaciones no son de los productores sino de los pooles de siembra, que lo hicieron con retenciones previas a octubre. Sabías que por ahora hay $0 para el programa de retenciones sociales? Lee el informe de Mario Cafiero al respecto y entenderás mejor la situación.

Un buen momento para empezar? Y por qué no siguieron? Las rutas a Uruguay siguen cortadas. El otro día los piqueteros cortaron el Puente Pueyrredón. Y Gendarmería?

Lo de Clarín con el gobierno es una negociación corrupta entre ambos. Escuchaste hablar de la fusión Multicanal-Cablevisión justo antes de las elecciones? Viste las tapas luego?

Aun no ví tus pruebas para lo que decís, sólo opiniones.

Anónimo dijo...

La mayoría de los items que marcaste son acusaciones, insisto ¿y las pruebas? Te pongo un ejemplo si querés otro en particular avisame.El INDEC los datos que mide el INDEC no son solo los que encontrás en un supermercado, es un promedio de todos los valores comerciales ¿o no lo sabías? Y realmente lamento que coincidas con FRANk ya que tengo un tío que padece de esa enfermedad y mi familia sufre por eso, realmente no me parece que yo sea igual ni que esa sea una burla para hacer tanto si sea o no cierta.Por último te digo que vos no vivís tan mal como para quejarte tanto o no? digo alguien que puede acceder a internet, a una computadora, evidentemente no tiene una baja calidad de vida, ya que lógicamente gastaría sus ingresos en cosas más importantes.

Guerrillero Culinario dijo...

¿Puede ser que todo lo tenga que explicar yo?

Las famosas retenciones no son más que un IMPUESTO A LAS EXPORTACIONES (o impuesto al derecho de las exportaciones e importaciones).

La definición sería: Es toda cantidad ingresada al Estado, abonada por un pagador, a cuenta del impuesto de un perceptor, que previamente le ha retraído de sus rendimientos brutos.

De ahí, si quieren hilar fino, van a encontrarle la vuelta al tema sin un final.

Creo que era en el artículo 4 donde decía que, el Poder Ejecutivo no tiene las facultades de derogar leyes, y como los impuestos tienen que ser derogados por el Congreso, debería quedar sin validez el proyecto de la Cretina.

Guerrillero Culinario dijo...

Flaco, no te conozco, no se tu nombre, ni siquiera se si existís tal cual escribís o solo tenés un speach armado por el oficialismo para contrarrestar al pensamiento libre de las personas que habitan y sufren las consecuencias de una mala gestión de gobierno nacional, pero algo te aseguro, no me pone ni triste ni me angustia ni me preocupa que tengas un pariente con esa enfermedad, más que nada porque, lo que hacés, de venir a escribir intentando cambiar el pensamiento de los lectores de este blog me parece de pésimo gusto.

Si no te gusta como se piensa acá, pasá a dejar tu comentario por los blog .cristina.com. Si vas a dejar un comentario, fundamentalo.

Fundamentos no es saber escribir sin errores de ortografía o respetando las bases de la gramática. Fundamentos significa callarse la boca antes de decir que un pato tiene 2 piernas y 2 brazos.

Lo loco del síndrome de Asperger es que no es normal. Yo tengo una suerte que engancho a alguien que conoce a alguien con ese problema! ejejejej

Lo bueno del síndrome es que podés leer los diarios y te cagás de la risa porque todo te parece incoherente. Vivís en otro mundo. Y la verdad, que para vivir en este pais, lo mejor es estar así de jodido.

Saludos!

Coki dijo...

Por mi parte te voy a responder a una sola cosa, porque es muy evidente: el Indec. A ver:

1) Conozco gente que trabaja dentro del Indec y me cuenta los desastres que hicieron

2) Trabajé muchos años en investigación de mercado y la metodología nueva que publicaron va en contra de las metodologías básicas de cálculo de un índice.

3) Los números del Indec son tan idiotas que hasta refutan a lo que dicen la presidenta. Dice que lo del campo fue inflacionario y el Indec registró una baja en el precio de los alimentos.

Me parece subestimar nuestra inteligencia decir que hablamos contra el Indec porque vemos los precios del supermercado. Igual, el Indec indica que no hay aumentos en los supermercados.

De cualquier modo, como también dice Frank, es muy sospechoso (y poco serio) que alguien defienda los datos del Indec. Hay cuestiones que pueden ser discutibles, pero no eso, perdón.

Y en el link que te pasé hay muchas pruebas. Seguí los links con las notas en que se basan los puntos publicados y listo.


Cómo anda tu familiar con Asperger? Qué tratamiento está llevando adelante?

Anónimo dijo...

Frank Castle, The Punisher? por el nombre se ve que tenés intereses realmente importantes no? jeej si no sabés cayate y puedo jurar que tengo un tío con ese síndrome, con eso no se jode no se si te lo enseñaron? Además es muy beuno que menciones el Art.4 ya que éste dice que los impuestos deberán ser aplicados equitativamente te suena esa palabra?
Por último me gustaría cambiar el pensamiento de algunos lectores, simplemente tratar de que vean bien las cosas, no como lo muestra la prensa. Fudamentos legales ya te los dí, pero mi moral se fundamenta en la solidaridad si querés averiguá que significa esa palabra; el blog sería interesante sin miembros como "the punisher" que parece que siempre tiene que solucionar todo. Escribí lo que quieras pero preguntate a vos mismo ¿tan mal vivís? Pensalo, y mira un poco a tu alrededor antes de creerte tan importante.decime di o es más importante que haya un hospital a que loa gente de campo gané millones.

Coki dijo...

Anónimo, veo que te basás mucho en hechos hasta que juzgás a la gente por un nick.

A vos te parece que la economía de un país serio se construye sacándole a unos y dándole a otros? Cuánto están donando los Kirchner? Y los demás empresarios? Por qué no le robamos a todos los ricos? Seguramente eso atraiga muchas inversiones para que el país crezca.

Guerrillero Culinario dijo...

Y eso que no me puse el nick Franky Goes to Hollywood. Ahí si que se me cagarían de la risa.

No es ni bueno ni malo joder con alguien que sufre de ese síndrome, porque la persona no se daría cuenta nunca que se rien de él. El síndrome es bastante especial ya que no se cura y el tratamiento tiene medicaciones que suelen no ser muy buenas en el consumo. La persona está alejada de la realidad al no conocer las lecturas implícitas sobre lo que dice la gente. Algunos tampoco pueden fijar la vista directo a los ojos de otra persona.

Equitativamente... Ja!. Hace 5 años que nos hablan los presidentes (Néshtor y Clishtina) de redistribución social, de pobres, etc. Sigo viendo una pobreza que crece, muy diferente a la realidad pintada por los números del INDEC.

No me hables de solidaridad, en tu vida vas a conocer esa palabra como realmente funciona. O pensas que porque le tirás 25 centavos al que te limpia el vidrio en Juan B. Justo y Santa Fe estás siendo solidario.

Por empezar, la idea de cambiar la forma de pensar de la gente no sirve. O uno le muestra el camino, y ellos lo elijen, o uno elije el camino por el otro, como hacen los gobiernos autoritarios.

Por otro lado, no me creo importante, sí creo que hago muchas cosas por mejorar este país de mierda, más estando en una posición donde no necesito cambiar nada porque siempre me dicen "que va a pasar" y lo primero que hago es intentar aclararle la movida a los demás. Mientras muchos hacen, como pasó en el 2001, aprovechándose de la situación, yo intento abrirle la mente a la gente para que no quede hecha mierda por malos manejos de los gobernantes.

De que hospitales me hablás? Vos tenés idea lo que es ir a un hospital público? La gente, en el interior de la provincia de Buenos Aires y el resto de la país se caga de hambre, no tiene gas, no tienen cloacas, y el cáncer se lo tratan con aspirinas, no hay tomógrafos, no hay ambulancias, y dicen que aportaron 100 millones... para que mierda? donde están los hospitales nuevos? o pensas que 100 millones alcanza para hacer una casita y listo? Estás hablando de mucha guita, y sin embargo no hay una mierda, la gente vive como el culo, y vos estás diciendo que este gobierno hace que? se la fuman toda. Averiguá cuanto subió la reputa deuda externa y fijate que con esa guita podían cambiar el país, y que hicieron? Nada!?!?!

Para cerrar el tema, un amigo mio estuvo en el proyecto de la primer usina de Campana. Salió 600 millones, era una verga que no andaba, un curro de Siemens. Lo mejor es que la "inaguraron" 3 veces, y encima ahora van a poner otra, pero la nueva, va a costar 1800 millones, porque lo dijo la presidenta. El proyecto lo facturaron por esa guita. Guita mia, tuya, de Coki, y de todos los Argentinos.

Y vos estás festejando este gobierno.

Flaco, SEGUÍ PARTICIPANDO.

Anónimo dijo...

Nos basamos en un sistema de gobierno democrático es decir, acá vale la opinión de la mayoría y esa mayoría eligió a Cristina como presidenta y no sólo a ella como persona sino también a sus pensamientos y proyectos políticos, económicos, etc. Votaste a otro mala suerte! No fueron los suficientes
Por otra parte, ¿acaso los ruralistas dejaron de exportar en estos tantísimos días en que desabastecían al país? No, y no sólo no dejaron de exportar sino que siguieron exportando millones de toneladas de soja.
No quiero generalizar porque no estaría en lo correcto pero la gran mayoría de los ruralistas depositan sus ganancias en el exterior. ¿Ese tipo de personas le importa realmente el bienestar del pais? Por favor no hace flata respuesta, es sentido común. Pero para los que no tiene esa capacidad les respondo: NO les importa el bienestar del país, solamnete su propio bienestar.
Y si no lo ven de esta forma, no hay que dar mas vueltas la presidenta es Cristina y bueno esperen cuatro años a que haya un nuevo presidente ;)
Me olvidaba: hace falta ser oficialista o de lo que me quieran tildar sólo por expresar lo que pienso ?

Ma. Eugenia .

Coki dijo...

Ma. Eugenia, no te llamabas Francisco hace un rato? O son personas distintas?

Me causa gracia el argumento de "sólo piensan en su bien particular". Asi como, según vos, tenemos que aceptar vivir bajo el régimen kirchnerista porque lo votamos, también vivimos en el capitalismo. Leíste a Adam Smith?
Vos pensás que Coca-Cola busca el bien común? No te veo en la puerta reclamándoles que piensen en los demás.

Sabés por qué la gente deposita dinero afuera? Porque adentro no es confiable. Los depósitos se confiscaron y robaron. Sabés por qué no invierten aca? Porque no hay seguridad jurídica. Querés un ejemplo? Las retenciones móviles a 2 semanas de la cosecha.

Si estás en contra del capitalismo, como parecés indicar, hay varios países donde podrías vivir, pero Argentina no es uno de ellos.

Coki dijo...

Ah, y si leés un poco verás que los que exportaron son los grandes pooles de siembra, principales beneficiados por las retenciones móviles.

Guerrillero Culinario dijo...

Primero Francisco, ahora María Eugenia. El transexualismo al calor del hogar humano.

Hay un par de errores en tu forma de expresarte. Acá vale la opinión de TODOS, pero se hace lo que es en beneficio a la mayoría.

Decir que "acá vale la opinión de la mayoría" es ser un idiota.

Por otro lado. La mayoría fueron los que no votaron, los que votaron en blanco, los que anularon el voto y los que votaron a todos los demás. Del total del padrón la votó apenas el 31%. Del total válido por una ley argentina de elecciones la votó apenas el 45%, osea, tampoco es la mayoría.

Más allá de explicarte todo esto para hacerte ver la incoherencia de tu opinión, la presidenta TIENE LA OBLIGACIÓN DE GOBERNAR PARA TODOS... A ver si lo entendés, TODOS.

Si ella pensara en gobernar para algunos, que forme SU país y me deje a mi en otro país donde alguien gobiernte para todo el pueblo.

Te aclaro que, guardar el dinero en el exterior es tan malo como guardarlo debajo del colchón o en una caja fuerte. Sigue saliendo del circulante y genera inflación y devaluación.

Por otra parte, hay que ser muy ignorante para pensar que las elecciones le permiten a la presidenta hacer lo que quiera, inclusive robar. Hay un derecho constitucional que nos permite iniciarle un juicio, aunque ese derecho sea inaplicable porque, los que tienen que ejercer ese derecho, son los mejores amigos de ella.

El tiempo dirá, y en el caso de que yo tenga razón, vas a seguir haciendo tu vida de mierda sin darte cuenta de la realidad.

Después se queja de Charly, hay tanto pelotudo dando vuelta drogado sin poder de razonamiento.

Vos tenés la libertad de expresarte, yo también.

Anónimo dijo...

Me gustaria Fernano Pino Solanas

Coki dijo...

Carlos, a varios les cae bien Pino Solanas. Mi duda con esa gente es si pueden lograr algo más alla de lo discursivo. Y si son capaces de ocuparse de otros temas complejos, como la economía, la política internacional, etc.

Anónimo dijo...

jaja no hay respeto, no vale la pena opinar aca dense cuenta no permiten nada porque ya soy esto o lo otro, mi opinion no la cambairon y si queiren abrirle la cabeza a la gente :
1_ conozcan BIEN las definiciones de democracia, capitalismo, etc aa i para el del nombre raro en ingles la presidenta es solo la cara visible del gobierno , no lo olvides graaaaaaaaaaaan experto ;)
2_ nunca olviden que no son imprescindibles, y que la presidenta ahora les guste o no es cristina.
3_ traten de manejarse con menos agresividad hacia gente como yo , francisco etc que no opinan como ustedes porque lo unico que hacen es espantar .

soy argentina y catolica y en base a eso (los diez mandamientos) fundamento mis ideas, porque lo demas viene añadido.
para coki te contradecis en cada parrafo que escribis, y te respondo : si lei adam smith y sus teorias sobre la ley de oferta y demanda, el interes egoísta, la competencia y las leyes de la acumulacion y de la poblacion, como asi tambien la teoría de malthus. ahora vos conoces los pensamientos de los filosofos ilustrados de la misma epoca de adam smith tales como locke, voltaire, montesquieu o rousseau.

coki : regimen kirchnerista, jajaj qe es eso ? claro somos cokistas , dejate de joder !
y te da garcia lo que dije, vaya inteligente manera de responder.
la presidenat es cristina les guste o no.. tienen tiempo para pensar hasta el 2011:)

eugenia

Anónimo dijo...

yo prefiero a binner. me parece el mas mesurado, coherente, patriota y el menos corrupto entre otras cualidades. Sino a pino solanas. En caso de ultima opción lilita, pero tengo miedo de equivocarme.
pero que le hace una mancha mas al tigre. Un abrazo.. muy bueno blog, muy buen articulo el de los 100 items, vi el url en el blog de la nación. un abrazo nano. Necesitamos mas gente comprometida como vos.

Coki dijo...

Anónimo, gracias por el comentario!

Te gusta Binner desde antes del problema con las retenciones?
Digo, porque hay varios que buscan sacar ventaja política manifestándose en contra y es fácil hacer eso cuando no son quienes deben tomar la decisión.

Anónimo dijo...

1) Cobos. Le corresponde, si respetamos a la Constituciòn Nacional.

2) Sobisch. Lo votè en las elecciones. Puedo estar equivocado, pero sostengo mi voto ejercido en las urnas.

3)Hay muchos dirigentes interesantes en la polìtica actual que merecerìan la oportunidad despuès de que se "hunda" ese barco. Carriò,Macri,Binner..

Coki dijo...

David, sos el primero que habla de Sobich (en la encuesta correspondiente fue el único en no recibir votos). Aunque no coincido con la elección, me alegra que tengas la libertad de expresarlo, ya que fue un candidato muy cuestionado.

Coincido con Macri y Binner.

Anónimo dijo...

1) En caso de caer Cristina, ¿quién te gustaría que la reemplazara?

No me gusta un c*, pero le toca a Cobos ¿no? Y dale con insistir en que va a "caer" CFK. ¿Quien piensa estas encuestas? ¿Miguens, De Angeli and Co?

2) Si Cristina nunca hubiera asumido y pudieras elegir a un presidente, ¿quién sería?

Como estamos en el siglo XXI, querido Coki, la pregunta debería incluir el femenino, si no te queda de un dinosaúrico machista que para qué...
Dicho lo cual, para Presidenta o Presidente me gustaría Angelina Jolie, JAJAJA.
Y de no ser posible por sus muchos compromisos, alguien lo más parecido en sensatez y ética al Dr. Illia. Claro que me gustaría alquien de izquierda humanista, pero no veo a esa persona por ninguna parte.
3) Si hay un barco hundiéndose, sólo podés salvar a una persona, y se están por ahogar Cristina y otro posible presidente para Argentina, ¿quién debería ser para que eligieras salvar a esta otra persona?

Entre Cristina y y misma (que sería excelente candidata) me salvo a mí, seré cristinista pero no pava.

Anónimo dijo...

Yo salvaría a Pino Solanas. Porque es consecuente con sus ideas, porque quiere reactivar las lineas ferroviarias del pais. No solo tenemos que ser conscientes de los errores de Menem (que dijo "ramal que para, ramal que cierra") Tenemos que atrevernos a corregir esos errores. Y Pino lo haria.
Un pais comunicado a bajo costo permitiria que la gente se quede en el interior y produzca desde alli, y haga llegar los productos a los consumidores aglutinados en ciudades.
Y las familias no necesitariamos venir a la Capital para conseguir trabajo, y vivir en lugares hacinados como villas y poner a nuestros hijos ante las tentaciones de dinero facil que les ofrecen vecinos mientras sus padres trabajamos

Coki dijo...

Anónimo, estoy de acuerdo con ese aspecto de Pino Solanas y con los motivos que das.
Mi preocupación al respecto es "todo lo demás". Cuando habla de cuestiones económicas me da la sensación de no tener gran idea de lo que dice ni de cómo se mueve el mundo.
Quizás lo pondría, en mi gobierno imaginario, como ministro de infraestructura.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Gabriel. En un terreno hipotético institucional me llenaría de gozo que fuera presidente Cobos hasta el 2011 tras la destitución legal x juicio político con prisión de CFK y Néstor + secuaces.
La segunda opción (más realista?) sería la renuncia y millonario exilio en isla venezolana de la pareja con la toma del poder por Cobos hasta las elecciones.
En lo puramente hipotético quisiera como presi, ideologías aparte, a Binner o Macri (coincido parcialmente con las razones de Frank muy arriba). Desde diferentes vertientes me parecen menos delincuentes y chantas que todo lo que hemos tenido hasta ahora. Lilita va de ombudswoman, es para lo que está.

Coki dijo...

@Gabriel, ¡muy bueno! Yo elegiría exactamente lo mismo que vos.

Anónimo dijo...

Yo votaría a Cobos.Porque Además de recuperar nuestro partido hizo que tuv
ieramos ESPERANZA.

Vero

Coki dijo...

@Vero, pero parecés olvidarte de que Cobos aceptó ser vicepresidente de los Kirchner ¿Crees que fue una decisión inocente?

Anónimo dijo...

A mi me parece que tendriamos que buscar de presidente .... Al Rey de Suecia , como viene la mano aqui el que suba seguira robando a mano armada y jodiendo al pueblo a mas no poder . Ya que exportamos de todo , por que no exportar un presidente ? , Suecia es un pais ideal, robemosle a su Rey y tambien a su presidente : )

Coki dijo...

@Anónimo, ¿será suficiente? Me parece un experimento interesante. Mi predicción es que Moyano lo haría renunciar en 14 minutos.

Anónimo dijo...

Estimado Coki
Me llamo mucho la atención el video con que prolijidad y edición esta echo ( Sin desperdicios ). Después me interiorice de la Pág donde estuve leyendo algunos comentarios.
Me motivo mucho, hasta tal punto que me suscribí al Foro ( Es la primera vez que lo hago ) Me parece bastante seria la Pág. o Tal vez será que necesito hacer un poco de terapia ?
Creo que el titulo de mi comentario seria La Culpa no es del Chancho sino …….Comer.
Creo que somos todos culpables! Porque nos estamos olvidando de un poder mas en la Constitución. Que es la Justicia . Por eso, estos son todos los males de nuestro País.
Si tendríamos una Justicia Independiente como dicen desde que vivimos en Democracia. ¿ No creen que un Fiscal de la Nación, no actuarían de oficio por este video?
Lo que pasa es que todo empieza por ahí, Si tuviéramos un país mas justo, donde los que tendrían que dar el ejemplo e impartir JUSTICIA miran para el otro lado y en donde todo termina en la nada.
No es quien este o quien venga, si Cristina, Francisco, Lilita o Montoto.
Si tendríamos JUSTICIA, Ud cree robarían como lo hacen, con la impunidad y la descares de ostentación con que lo exhiben.
Lo duro de todo esto, es que no se ve que nadie quiera cambiar la historia y que todo esto esta tan enquistado y asociado, que cada elección se pudre mas, hasta el punto, que no hay elecciones internas en los partidos.
Además hace 25 años de democracia que nos están Gobernado los que se arrojan el derecho de la frase mas populista, La JUSTICIA SOCIAL. Donde está?
Bueno, esto da para mucho mas…….Pero el tiempo es tirano.
Atte.

Coki dijo...

¡Hola! ¡Gracias por el comentario! Me alegra mucho que te gustara el blog y espero que aproveches para leer y opinar todo lo que quieras.

Igual, aclaro que el video no lo hice yo. Yo sólo colaboré con algunas dudas, fuentes e ideas, pero la producción es enteramente de la página donde está.

Mi opinión sobre lo que decís es que la Justicia es una consecuencia más de ser un país nacido para el saqueo y con un nivel altísimo de corrupción.

Hoy en día es peligroso ser un juez honesto y veo muy difícil que uno solo pueda hacer algo. Fijate cómo desplazan a los que intentan investigar algo y quedan los corruptos.

Al mismo tiempo, ¿qué estimulos hay para que alguien sea honesto? Es un país que no valora la honestidad (cada elección lo confirma) y siendo deshonesto pueden recibir mucho dinero.

Quizás por ser economista creo mucho en los estímulos. Cuando ser honesto y eficiente rinda más frutos que robar, algo empezará a cambiar. Pero lo veo muy lejano.

Anónimo dijo...

Yo miraría al interior. En San Luis hay un gobernador al que ningunean. Pero tendrian que ir a San Luis y ver lo que yo vi. Es increible las cosas que hacen por su gente. Realmente es otro pais.
Yo si Alberto Rodriguez Saa fuera candidato lo voto a ojos cerrados.

Coki dijo...

@Anónimo, ¿y qué pasó cuando fue presidente?

Milton dijo...

Se puso caldeado el post.. me encanta!
Primera vez que entro a tu página, desde otro link, y la verdad es que me resulta como un manotazo de ahogado entre tanta ingenuidad y desesperanza. Cansado de hablar con gente que no sabe qué pensar, qué decir, ni qué hacer, ya había dejado de intentar discutir con la pared. Ahora tengo este lugar.
Bueno, ingresando a la temática, mi elección iría en primera instancia por Binner. Vivo en Rosario desde hace algún tiempo (aclaro que no soy de acá) y lo que ví en materia social me gustó mucho. Se ve que el socialismo en esta región es agradable. Por supuesto que tiene sus lunares, pero al lado de los manchones que van dejando el resto, no es comparable.
Si por cualquier desgracia, Binner se hundiera en el barco junto con la Presidente, mi segunda opción es Macri, coincidiendo en los 4 puntos expuestos anteriormente por otros participantes.
Hace rato que el post está abierto, y casi que llego para apagar la luz, pero quería dejar mi humilde participación.
Saludos..

Coki dijo...

@Milton, ¡gracias por el comentario! Ya agregué tu blog al Reader, me pareció interesante. Seguramente te deje un comentario pronto.

Sobre lo que decís, me gustaría conocer más respecto a la gestión de Binner. No tengo una visión muy positiva del socialismo en general, pero mucha gente habla bien de él y que tu segunda opción sea Macri debería decir algo (me refiero a que la distancia ideológica aparente entre ambos debería ser abismal).

Si tenés algo bien escrito y descriptivo sobre su gestión, me gustaría que me lo pasaras.


Siempre lamento que se haya que elegir a alguien por comparación frente a un desastre. Por otro lado, a veces me pregunto si esa gente no se destaca más por el estilo de la región que gobierna que por sus propias virtudes.

Gobernar un país como la Argentina debe incluir enfrentarse a personajes bastante más complicados que lo que pueda ocurrir en Rosario (o en cualquier ciudad "chica").

Milton dijo...

Comprendo perfectamente lo que decís. Es cierto que de acuerdo a la región que se tome como muestra, los intereses sociales y culturales varían. A veces a pocos kilómetros de distancia. Se puede sospechar que alguien que haga una buena lectura de esos intereses puede elaborar una gestión para dejar conforme al ciudadano, y que esto es factible gracias a que se tome como referencia una ciudad chica. Ahora, si Binner es capaz de hacer ese mismo trabajo a nivel País, es algo que sólo se puede ver en la práctica. Ya fue intendente. El paso lo está dando ahora, con la Provincia, la gente de la región lo observa de cerca y mucho. Si sale parado, si su gestión es correcta, si demuestra que las cosas que pudo hacer bien en Rosario las consigue en Provincia, entonces tiene mi poroto asegurado.
Por otra parte, atiendo tu inquietud de cómo elegir dos opciones que están en veredas políticamente opuestas. Mi sensación es que descreo de ideologías políticas; no existe el tiempo donde el radical era RADICAL y el justicialista, lo mismo. Hoy se acomodan de acuerdo a la conveniencia, porque saben que la mayoría de la gente en el futuro no se va a acordar de dónde salió, y si se acuerdan no les importa (¿O acaso a alguien le importó que K venga amparado por la Dictadura, Menem, Duhalde, etc?). Lo que quiero decir es que, independientemente de la bandera, lo que importa es lo que puedan hacer. Si Macri fuera de Izquierda Unida, mi opinión es igual. Son los dos mis candidatos por sus aptitudes, no por la vereda donde se paran. Creo que me hago entender..
Para terminar, gracias por visitar mi blog, es apenas un espacio donde puedo decir lo que se me ocurre. Mi recompensa es que cada vez hay más gente que se suma a la propuesta de apagar un poco la tele y ponerse a pensar dónde estamos parados. En cuanto a tu pedido, me voy a poner en campaña, cuando tenga algo prolijo te lo envío.
Abrazo

Coki dijo...

Estoy de acuerdo con lo que decís. La realidad es que esperaba mucho más de Macri. Me gustaron sus primeras medidas y su estilo, pero luego se quedó perdido en la oscuridad. No se atreve a hablar claro de lo que son los Kirchner, toma medidas tontas, sin gran sentido y que son mal recibidas por la gente y no parece estar haciendo demasiado contra la ineficiencia y la corrupción de la Ciudad.

Me impresiona porque es evidente que busca ser presidente. Pero pierde una oportunidad tras otra.

Milton dijo...

Todo eso es cierto, y tal vez algunas cosas más que nosotros no sepamos. Pero acá se me hace evidente una cuestión que se aplica no sólo a Macri, sino a cualquier persona que aspire a la conducción del país: ¿Es justo apoyar toda la responsabilidad en una persona? Quiero decir, el aparato gubernamental no es de uno solo, es un equipo (también es cierto que a ese equipo lo elije ESE), y yo sospecho que, por más buenas intenciones que tengas, si tu equipo no te acompaña, te juega por atrás, vos no vas a poder hacer mucho. El presidente (Gobernador,etc) puede asegurar su entereza, pero no la de su gente. ¿Cuántas veces en ambientes laborales vemos como mientras algunos se "ponen la camiseta", a otros les resbala? ¿Y por qué sería distinto en el Gobierno?
Aclaro: comparto 100% tu observación, yo también me ilusioné con Macri cuando arrancó, cuando empezó a torear a la Casa Rosada, y también lo veo desdibujado, pero no le echaría toda la culpa a él. A lo mejor se me ocurre que está perdiendo el objetivo y eso lo lleva a tomar malas decisiones sobre propuestas que le acercan. Por ahí en su afán de destacarse, mea afuera del tarro. Será que lo mata la ansiedad.
Ojo, no soy Macrista, ni lo estoy defendiendo a él. Sólo me sirve de ejemplo para el planteo.
Ahora, en otro orden de cosas, empecé a notar (a lo mejor soy yo el paranoico, je) que en los medios de comunicación está cambiando la "actitud" con la que encaran las noticias del tipo político. Hasta hace un tiempito a cada actividad extraña la informaban como una denuncia, en el sentido "¿Cómo puede ser que estén haciendo eso?", y te provocaba una empatía con la noticia. Ahora la manera de transmitir sería "Vea usted como hacen lo que quieren y nadie dice nada, ni nosotros, que ya nadie nos escucha". Veo una noticia desmotivada, sólo a título de Una mancha más al tigre. Creo que no está bien eso...
En fin, no lo quiero hacer más largo aún.
Abrazo..

Coki dijo...

@Milton, estoy muy de acuerdo con tu observación. El tema es que estamos en un país personalista y donde el liberalismo es una mala palabra.
Justamente, la idea básica de esta ideología es limitar el poder de cada agente, repartiéndolo.

El problema es que en Argentina se lo asocia con Menem y con la dictadura, como si eso hubiera sido liberalismo.

Igual, creo que va más allá: al argentino no le molesta que lo roben, lo ve como algo normal y no conoce otra cosa. Yo empezaría por ahí.

Matías dijo...

Observación: antes del 18 de Julio de 2008, una sola persona eligió Cobos.
¿Cuándo se va a valorar la coherencia?

Coki dijo...

@Pura Suerte, ¡qué buen detalle!
No sólo la coherencia, sino también podemos preguntarnos cuándo elegiremos a un político por razones un poco más valederas que un voto en el Senado.

Fijate que hablé de eso en esta entrada.

Enrique dijo...

1) Alguien de la estatura moral y patriótica de Arturo Humberto Ilía.
2) Alguien de la estatura moral y patriótica de Arturo Humberto Ilía.
3) Alguien de la estatura moral y patriótica de Arturo Humberto Ilía.

Porque es el argentino público más honesto y más lúcido que tiene nuestra triste, pobre y peronista historia.

Coki dijo...

@Enrique, más que 100% de acuerdo. Es impresionante el poco lugar que se le da a Illia en la historia del país, cuando merece uno mucho más destacado y hacernos reflexionar sobre lo que es auténticamente el golpismo y la estupidez de este país.

Enrique dijo...

Coki:
Ahondando un poco en la enorme, casi gigante, personalidad de Don Arturo, podemos destacar cinco hitos fundamentales para el país del corto gobierno de este ilustre:
1) La reforma univesitaria del '66. Todos hablan de la gran reforma del '18, y no digo que no haya sido algo bueno. Pero la del '66 fue monumental.
2) La estatización del subsuelo de la patria. No sólo el petróleo, sino todo lo demás: Acuíferos, auríferos, uranio y todo yacimiento de cualquier cosa, quedó reservado como exclusiva propiedad del Estado.
Esto terminó costándole el gobierno.
3) La inmediata intervención ante la incipiente actividad del terrorismo comunista que había comenzado a cernirse como amenaza, con el encarcelamiento ajustado a derecho de los guerrilleros que actuaban en el norte del país.
Curiosamente, esta orden presidencial la cumple el capitán Alsogaray, quién poco tiempo después fuera el responsable físico de sacar al presidente de la casa de gobierno.
De esta barbarie apoyada por Vandor, heredero del peronismo asociado a Onganía, el país no se recuperaría jamás.
4) El 82% móvil para las jubilaciones.
5) El 22% del presupuesto nacional para educación... Sí, sí, el 22%.
Hoy de pedo roza el 3%.
Todo esto -lo cual no es poco- en un brevísimo período de gobierno, más honestidad, sinceridad, humildad y hombría de bien, virtudos Confusianas totalmente ausentes en ¿políticos? de hoy.
Imaginate lo que hubiera ocurrido si no hubiera sido una tortuga.

Coki dijo...

@Enrique, hay algunas cuestiones ideológicas de Illia con las que no coincido (aunque me cuesta ponerme en la época, lo que seguramente afectaría mi juicio).

Lo que está claro es que con un gobierno así sí se podía discutir de ideas e ideologías. Hoy el problema es que el único objetivo es robar, por lo que es estéril debatir estas cuestiones.

Enrique dijo...

Coki:
No soy radical, aunque esté afiliado (larga historia esta), pero a este viejo lo admiro y lo quiero. Es uno de los cinco tipos con quién me hubiera gustado tener una larga, larga charla.