Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Incoherencia instantánea K

miércoles, 4 de junio de 2008

Creo que el nivel intelectual y la torpeza de este gobierno puede verse en las argumentaciones de sus funcionarios de segunda o tercera línea. Tienen la misma postura pero mucho menos talento político para defender su posición.

Dado que este gobierno evita a la opinión pública y manda a sus acólitos, esto se ve con frecuencia.

Pido disculpas por la imprecisión de lo que voy a contar, ya que no recuerdo los nombres de los asistentes, pero me parece relevante igual.

Anoche, en el programa de Santo Biasatti en TN, debatían una funcionaria del FPV (quizás una diputada, defendiendo al gobierno) y un opositor (nuevamente me disculpo por no haber anotado los nombres, pero Luis Juez estaba entre los opositores. Quizás alguien pueda pasarme los datos que me faltan).

Resumo la discusión, que fue casi a los gritos y desordenada, de un modo de más fácil lectura (o sea, las citas no son textuales, pero juro mantener el sentido):

Sra. K: Los grandes pooles de siembra tienen una rentabilidad extraordinaria y vamos a obligarlos a que sean generosos con el pueblo (típico argumento oficial, ya discutido varias veces aca). No puede ser que estén ganando tanto.

Sr. Opositor: Uds. dicen eso, pero al mismo tiempo le dieron un contrato a Grobocopatel por U$S 2 millones para que vaya a asesorar a productores venezolanos.

Sra. K (indignada): ¿Y eso qué tiene que ver? ¿¿Acaso usted está en contra de que una empresa gane dinero??

Sr. Opositor: ¡Pero usted está diciendo que estos mismos pooles ganan demasiado!

Sra. K: Lo que usted dice son chicanas y no voy a responderle.


Update: Gracias al lector Juan Raggi, que dio el dato de que la "Sra. K" es Diana Conti.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, Ja no vi esa parte, pero una un poco despues (creo). Donde esta misma Sra. sin posibilidades de defender algo, termino diciendo a Juez: "Usted dice todo a los gritos, en chiste o con tono cordobes, asi no se puede discutir". Ja que increible.
Alguien me decia el otro dia. "Circo y pan". La verdad que lo unico que veo que va quedando es el circo.

Saludos!

Coki dijo...

Exactamente, lo que puse fue justo antes de lo que mencionás.
Iba a poner también esa parte, pero se hacía largo el post y no era lo que quería destacar.

Bob dijo...

Lo que parece que no hay en el gobierno son técnicos que los ayuden a los que hablan a decir cosas con cierta coherencia. Es decir, en general los portavoces la gente que sale en los programas por parte del gobierno son los que tienen habilidades políticas, pero cuando se ponen a hablar de temas específicos la cosa se vuelve complicada. Y para entender más sugiero la lectura de este post de Lindahl en finanzas públicas que analiza un discurso de Cristina de hace poco. Eso nos da un poco más de luz acerca de porque sus portavoces no parecen tener coherencia.

http://musgrave-finanzaspublicas.blogspot.com/
2008/06/un-blogger-para-cristina.html

Blackbird dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blackbird dijo...

NO NO NO!! Lo mas triste de todo es que me causo gracia. Pero ahora ya me indigné. No se puede creer... (O si, eso es lo peor).
Imagino lo mal que deberia sentirse el opositor. No hay nada peor que no poder discutir con alguien tan chato!!

Anónimo dijo...

“¿Quién puede estar 90 días sin trabajar?”
- Los Politicos
- Los Sindicalistas
- Los Piqueteros
- Cristina Fernandez
- Nestor Krichner
- Delia
- Moyano padre
- Moyano hijo
- Scioli
- Karina Rabollini
- Maximo K (alguien me puede explicar a que se dedica)
- Uberti
- Alberto F.
- Anibal F.
- Jaime
y muchos, muchos mas...

Anónimo dijo...

La Sra de referencia es Diana Conti, una montonera con poco seso a la cual le dieron un libreto similar al que recitó ayer Vaca Narvaja con Nelson Castro, similar al de AF, similar al de Viviana (sindicalista), similar al de Animal, similar al de...etc. Dr. K arma el discurso y lo distribuye entra la grilla de estúpidos que hacen de voceros gubernamentales. No te calientes, esto se cae como bombacha de... y van a ir en cana, sino es que antes una soga indiscreta les termine apretando el pescuezo

Anónimo dijo...

Fe de Erratas: VIVIANI (taxistas)

Coki dijo...

Juan Raggi, gracias por los datos! Ya los agrego.

Vos decís que algo va a pasar? Parece que no tienen límites.