Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

¿Nos están cargando?

jueves, 26 de junio de 2008

Me acabo de enterar en el blog Brujipedia de que a los diputados les aumentaron el salario, retroactivamente a junio.

¿Es un chiste? ¿Y la redistribución del ingreso, los actos de grandeza, los pobres, la casi nula inflación, etcétera?

Por favor, espero que los comentarios sean para refutar la noticia y decirme que estoy mal informado.

En esta entrada no acepto comentarios oficialistas, lo lamento. Hay un límite en lo que se puede justificar y tolerar.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Coki, lo lamento mucho, pero yo abandono. No puedo seguir ya enroscandome en estas cuestiones que lo unico que hacen es enfermarme la cabeza. A partir de ahora, no leere mas diarios ni foros (tv nunca fui de mirar) de ese modo quedare totalmente aislado de toda esta mierda, pero al menos con un poco mas de salud. Creo que no vamos a poder cambiar nada. Que Dios nos ayude.
un abrazo.

Coki dijo...

Solid, te entiendo. No sé si debería escribir cuando estoy en la etapa de odio al enterarme de una más de este gobierno y este país. Mientras sigo leyendo las pavadas oficialistas de golpismo y redistribución de la riqueza.

Lo más agotador es tener que bancarse esos "argumentos" y estar horas debatiendo, argumentando, dando vuelta la lógica para todos lados, cuando simplemente están robando miles de millones día a día. Por qué a nadie le importa que le roben? No ven la relación entre eso y lo destruido que está este país??

Lo que te recomiendo es que dejes todo y que sólo atisbes un poco la realidad a través de Nanopoder todos los días. :)

Anónimo dijo...

Es que me hace mal, lo que pasa es que mucha gente no entiende lo que esta pasando y compran espejitos de colores, pero eso puede ser por 2 motivos
1) No les da el cerebro como para razonar
2) Optan por lo mas facil que es creer lo que les dicen.

no nos engañemos, este pais, lamentablemente la gran mayoria no piensa, y bueno, asi estamos, creo que la unica salida es Ezeiza.

Cara de Silla dijo...

QUE ALGUIEN PIENSE EN LOS NIÑOS!

Unknown dijo...

Coki, un par de tips mas ya que conozco gente que es empleada en el Congreso de La Nacion. No se si se te van a poner mas de la cabeza o no pero es bueno saberlo.
Cada diputado tiene un numero de personas que puede contratar (no se cual es ni de que depende, pero no es 2 o 3 estan mas cerca del 9 o 10), con el fin de que sean asesores, etc. Por supuesto (no se si todos los diputados son asi) la mitad de esos cargos se van en amigos/familiares, de la mitad que quedan uno es el chofer otro el secretario "ejecutivo" o mano derecha y el restos son secretarios administrativos. Toda esta gente (la que trabaja o sea la segunda mitad) cumple un trabajo netamente administrativo (salvo la mano derecha) de entre 4 y 6 horas (salvo los dias que hay sesion o sea como 5 veces al año).
Tienen 7 o 9 escalafones o niveles de sueldo, la persona que conozco tiene el nivel 3 o 4 y tiene un sueldo de 3.000 aprox (no me parece mal ya que cumple con su trabajo, aunque sea casi nada).
El tema es que el sueldo de los diputados (no se como es el de los senadores) esta atado a estos niveles, con lo cual el planteo de ellos es que en realidad se le aumento el sueldo a todos los empleados del congreso y ellos estan atados a esos escalafones. Y en realidad los que empujan estos aumentos es el sindicato de los empleados que por supuesto deben tener algun tonguito.
Si me vas a decir que es una verguenza que el sueldo de estos tipos este atado al de los empleados (que en realidad son solo trabajadores) es totalmente cierto.
Saludos

Emma dijo...

Yo entiendo lo que dice Solid porque me pasa lo mismo, me enferman estas cosas. Ver a la Sra. presidenta me pone de mal humor, me deprime, me da bronca; leer siempre las mismas noticias me hace pensar que nada va a cambiar en este país. Sinceramente valoro mucho el trabajo de Coki y de muchas otras personas que tienen foros y escriben y trabajan con esmero en ellos. Es un lugar para expresarse, emitir opiniones, construir. Refiriéndome al tema en cuestión, es vergonzoso lo del aumento de los salarios, pero hago una pregunta: ¿qué podemos hacer nosotros, además de expresarnos por acá y encolerizarnos? si realmente podemos hacer algo, díganme qué es porque no se me ocurre. Nos están robando sí, pero, y..? Saludos a todos.

Mar dijo...

Obvio que nos están cargando, recién te das cuenta. Hasta que no ajusticien a alguno estas cosas van a seguir pasando.

¿Qué podemos hacer nosotros desde acá para que eso se de a conocer y se lo bajen de nuevo?

En serio lo pregunto.

Coki dijo...

Si me das $50 te digo. :)

No, en serio, no lo sé. Quizás difundir la noticia, intentar que llegue a algún medio grande.
Pero no tengo muchas esperanzas de nada. Si el tren bala se sostiene, no queda mucha esperanza lejos de Ezeiza.

Emma dijo...

Ay noooo, me van a hacer llorar, en serio. Por favor no se vayan, entre nosotros tenemos que hacer algo, las cosas tienen que cambiar. Si lo del tren bala sigue en pie realmente voy a deprimirme mucho. Con el millón de firmas se puede hacer algo, o no?

Zamiel dijo...

Nos estan metiendo el brazo entero (porq un dedo es quedarse corto) y digamos q las opciones no son muchas, a saber:
-Callarse y joderse (es l q vengo haciendo)
-Matarlos (ES una opcion, no legal, no bonita, no correcta, pero existe)
-Armar nuestro propio partido (y terminar en una sanja cuando nos vean como un peligro)
-Irnos (opcion q yo pienso tomar en cuanto me gradue)

Si ok, este posteo es en un tono mucho mas elevado del q suelo usar, pero no lo puedo evitar. Mis disculpas.

Un Saludo para todos y una puteada para los politicos (si, para todos, porq el q no es corrupto se queda en el molde y deja q nos sigan robando).
Atte.: Zamiel

Niceforo dijo...

son datos de color. No sigamos colocando la lupa en los sueldos de los "políticos" así abonamos la despolitización. Son varios los q quieren q se siga considerando a la política como algo sucio y sinónimo de mala palabra...

un abrazo

Zamiel dijo...

niceforo, me permito discrepar. Es justamente criticando a los políticos como se marca la diferencia entre la verdadera política democrática y el robo encubierto.
Así como las ideas no son responsables de quien crea en ellas, los sistemas no son responsables de quienes los usen y como lo hagan.
Culpar a la democracia por la situación en la que estamos es como culpar a un martillo por haberte dado en el dedo.
Como dice Pinti en uno de sus espectáculos "la corrupción es una mala cualidad humana que existe en todos los sistemas de gobierno".
Nadie esta intentando plantear que democracia=corrupción. Mas bien creo q el problema radica en que no tenemos una verdadera democracia, si no una simple mascarada de la misma.

Un Saludo
Atte.: Zamiel

Seba dijo...

Yo desconocia la noticia, está en el boletin oficial? Ojo con las fuentes...no defiendo a andie, pero tengan cuidado con las fuentes...miren que en este país se hablan muchas cosas.
Repito:no digo que no pueda ser cierto y de serlo es por demás indignante, pero hay que tener cuidado con lo que se dice.
Saludos.

Coki dijo...

Zamiel, de nuevo coincido plenamente con vos.

Seba, justamente por eso dije que me dijeran si es un error. Sin embargo, también salió en Crítica Digital: http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=6473 (abajo).

Espero tus comentarios.

Anónimo dijo...

Coki es mas te digo..por todos estos dias que estan sesionando tendran un plus de $4000 cada legislador...no laburan nunca y ahora que lo hacen cobran como si fuese obras extras..
El otro dia escuche a un legislador comentar que una semana entera de sesion permanente como en este caso representa a 4 meses de trabajo...por consiguiente entiendo que ellos trabajan mas o menos un dia por mes ..

Anónimo dijo...

se que voy a sonar repetitivo, pero es algo mas para acordarse a la hora de votar legisladores. Vayan afilando las tijeras (o las reglas) para recortar boleta...
junto a eso, recordárle a cada conocido que vota estas cosas cuando se acercan las elecciones.

Mar dijo...

Ah que susto pensé que lo de afilar las tijeras era para clavárselas por las espaldas. Ultimamente son esos los sentimientos que me generan estos tipos/as.

Irme no es una opción, me pienso quedar y educar a mi hijo para que no sea asi de garca y a medida que todos vayamos haciendo eso, en algún momento algo va a cambiar.

De afuera te olvidás del problema y ya no te interesa cambiar nada.

Seba dijo...

Entonces es una locura...
Los legisladores no van a trabajar nunca, el congreso parece de adorno. Yo vería con buenos ojos que se siente el presidente de la camara de diputados y que le explique a la gente que sustento lógico tiene esta medida.
Y mas indgnante me parece que ninguno diga "no, no es justo que nos aumenten el sueldo"..nadie...
Ni Carrió dice nada que tanto se hace la democrática y recta? Increible...
Propongo que firmemos un petitorio donde exigamos que se nos dé (a los ciudadanos) una explicacion lógica a respecto.
Saludos

Anónimo dijo...

Coki: para cuando tu afiliacion a un partido político? No me digas que no lo haces porque sabes que para llegar arriba hay que entongarse. Primero experimentalo, despues decinos que tal es ese mundillo.
(Está claro que este comentario no es oficialista, estoy en contra de estos aumentos sin sentido)

Anónimo dijo...

Quiero pensar que los del PRO, ARI, UCR, Socialistas, etc, etc no aceptaron el aumento y se opusieron con uñas y dientes o no?

No, ¿No?...que ingenuo soy.

Coki dijo...

Anónimo (15:19), no sé si tu comentario es irónico o en serio. Por las dudas lo respondo en serio: no me meto en política porque no es lo mío. Mi vida profesional pasa por otro lado. Y sí, no tengo ganas ni de robar ni de que me maten por ser honesto. Me gusta tener este espacio de expresión y discutir los temas que me parecen interesantes, pero por ahora no mucho más que eso (no quiero ser tajante porque luego termino siendo candidato a diputado y pasan esta entrada en TVR).

Anónimo (16:39), es una excelente pregunta.

Seba, Carrió hoy no tiene un cargo en el Congreso. O te referís a que salga a hablar al respecto nomás?

Coki dijo...

Tiburina! casi me olvido de responderte.

Personalmente, no creo que uno tenga el deber de cambiar el mundo. Desde ya que cada uno tiene los objetivos y prioridades que le parezca, pero no tenemos por qué sufrir la corrupción y destrucción de nuestro país si no es lo que queremos. Pero claro que es una decisión personal.

Unknown dijo...

Yo creo que si tenemos el "deber" de cambiar la cosas cuando vemos que no estan bien. No creo que ese deber tenga de desviarnos de nuestros proyectos de vida, pero si estoy convencido que no alcanza con participar como "espectador" o sea ir y votar una vez cada cuatro años.
Tambien creo que el partido politico no es la unica forma de hacerlo. Este blog, salir con la cacerolita y no mirarlo por la tele, hablar de politica y mostrar las convicciones que cada uno lleva (entre otras cosas) y sobre todo dejar de tomar esa ACTITUD de "la unica salida es Ezeiza", "estudia y andate", "para que te calentas si en 4 años viene otro ladri como estos" o "para que haces las cosas bien si aca nadie las hace", son formas de "cumplir" con este deber.

Tortita Negra dijo...

Nicéforo ha dicho algo con razón, y a esta altura del partido yo creo que dió en la tecla. Los políticos apuestan a la despolitización de la gente.

En parte, por que son unos incompetentes, y una sociedad politizada representa tener que atender planteos que en general no tienen ganas de atender, o tienen consecuencias para su carrera.

También existe la "obediencia debida" al partido, cosa que queda quebrada con una sociedad politizada, por que siempre hay alguien que les está encima, y las consecuencias de mirar para otro ado son mas complicadas.

Así es como tenemos una sociedad despolitizada y un montón de repreentantes que son levantamanos de bloque. No hay democracia, solo tres o cuatro rufianes que llevan la batuta en el congreso y todo se dirime por quien tiene la conducción del bloque mas grande(*).

Así, la única salida que veo es mandar cartas, emails, acercarse a mesa de entradas con cartas, pedir citas con los representantes, una dos diez mil veces hasta que te atiendan, y darles a conocer nuestro parecer. Ningún congresal dirá "llámenme". Eso hay que hacerlo uno mismo.

Y también hay que saber que pedir, que no es más que lo que se halla en la Constitución nacional. Ahora sí, hay que reclamar sobre la CN de 1853, por que si reclamamos que se cumpla a rajatabla la CN actual, que está muy viciada, terminaremos en un desastre igual o peor que este.

Saludos
TN

(*) En estos días estoy leyendo el ADLA (anales de legislación argentina) y viendo los debates, ese "bloquismo" opera en el país desde por lo menos cincuanta años atrás. Se vé bien en los debates como hablan cuatro o cinco diputados y votan 80.

cacha dijo...

He estado pensando en que se puede hacer y he llegado a una conclusion que quiero compartirla, ya se que despues vendran comentarios en contra pero da igual, se tendria que invertir en un gran paredon en la Plaza de Mayo y ponerlos en fila a (nombro algunos solamente porque sino no entrarian) Cris, nestor,menen,cavallo,de la sota,kamerat,moreno,d'lia,etc, etc,... Y esto se acabaria, y los que sean elegidos para gobernar ya sabrian los que les pasaria...y se acabaria el clientelismo, los subsidios, las coimas, las valijas etc...Ya seque suena fuerte pero sino ellos se nos cagan de risa y van a decir de los "derechos humanos" pero quien se fija de la niños y viejos que mueren de hambre...NADIE.
Disculpen la forma de expresarme si alguien le parece chocante pero estoy cansado de ver a estos disfrutando de la plata que nos robaron, roban y robaran a cuesta nuestra.

Coki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Coki dijo...

Cacha, más alla de los motivos obvios para estar en contra de lo que proponés, creo que partís de un supuesto con el que no concuerdo: que los únicos corruptos de Argentina son los políticos.

Si querés, te invito a leer esta y esta entradas donde hablo de eso.