Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

¿Qué le pasa a Macri?

jueves, 12 de junio de 2008



Aclaro desde el comienzo de esta entrada que mi postura siempre fue a favor de Mauricio Macri como jefe de gobierno. Más alla de su discutible pasado, valoro la búsqueda de la eficiencia, la optimización en el uso del presupuesto y su capacidad como administrador.

Sin embargo, ultimamente está cometiendo actos de torpeza que me cuesta entender. Doy algunos ejemplos:

  • Adjudicación de las obras del Maldonado a un familiar suyo
  • Prometer reparar las escuelas, pidiendo fondos especiales y licitación directa y no cumplir
  • Adjudicación directa a Albistur del mobiliario urbano, yendo contra las leyes de la ciudad
  • Prometer una velocidad de expansión de la red de subtes que no se cumplirá
  • No renovar 2200 contratos pero luego contratar a casi la misma cantidad de gente
  • Proponer un plesbiscito ilegal por las villas
La intención de esta entrada no es hacer una lista con sus errores, defectos ni actos de corrupción, sino manifestar mi asombro por alguien que podría, dados los desastres del gobierno nacional, perfilarse como claro candidato a la presidencia para el próximo mandato.
Me da la sensación de que está tranquilo, oculto por la permanente cortina de humo que genera la torpeza de Cristina y compañía.

Sin embargo, me empieza a preocupar que llegue el momento en que ese humo se disipe y se lleve consigo a la figura de Macri.

9 comentarios:

Bob dijo...

Estoy un poco en desacuerdo con usted Coki. Primero está claro que la gente de Macri ve como posibilidad la de presentarse a las presidenciales 2011. Yo creo que es un grave error. Macri podría tener un efecto mucho mayor en 8 que en 4 años no hay duda. Y su edad lo posibilita.
Y por último, la gente recién va a decidir si está de acuerdo o no con él cuando vea los resultados y los compare con las gestiones anteriores. Por ahora el gobierno de la ciudad está impulsando muchas obras y leyes, pero recién va a haber apoyo o no cuando se vean los resultados. Fíjese que su punto 2, 4 y 5 aún está por verse el resultado, así que no se desilusione todavía. Yo tengo más esperanza aquí que con el gobierno nacional.
Saludos

Anónimo dijo...

Y bueh ahi esta el problema del como se llega y los compromisos que uno tiene para llegar
Macri no deja de ser un peronista mas en definitiva , bah un menemista mas
Pero como todo menemista no deja de hacer negocios con los Kirchner por ello
Y ya lo vemos al padre negociando aca y alla creen que eso es gratis creen que Mauricio puede zafar de eso?
Se olvidan que este muchacho se hizo conocido en el autosecuestro que fraguo junto a Menem para lanzarse a la arena politica?
Igual que con Kirchner y con cualquier politico en definitiva "Seras lo que has sido"

Unknown dijo...

Creo que hay un par de temas:
- Hay que devolver el apoyo que se tuvo (No lo veo mal si las cosas se hacen).
- En este pais se critica (politicos/ciudadanos) ya por el solo hecho de la idea, esperar a ver los resultados, con lo cual que decida la gente y vemos como hacemos.
- Podriamos decir (por llamarlo de alguna manera) que el gobierno (lease entes, empleados, dependencias, etc, etc) ya tienen una vida propia que no se puede empezar de 0 cada vez que empieza un jefe de gobierno y hay que convivir con eso, lo mismo que con el estado nacional. No se puede ir con todo y todos al choque, eso no dura.
De cualquier manera (vote a Macri) y conociendo "su pasado", no creo que 6 meses sea un tiempo en que se pueda medir este tipo de cosas, yo por lo personal, por lo menos veo intenciones de cambiar varias cosas y eso me hace seguir apoyandolo. Cerca del final de su mandato analizare si lo que hizo, merece que lo siga apoyando.
Slds.

Coki dijo...

Bob, entiendo lo que decís, pero creo que también tiene que construir su aparato ahora. Yo escuché en algún lado que su estrategia es 2015, pero yo creo que será antes. Argentina es demasiado inestable como para planificar a 8 años.

Vairo, fue un autosecuestro??

Juan Simon, coincido, pero, como decia, creo que Macri debe construir una buena base y pareciera que empieza a debilitarse. Arrancó con todo y se está desdibujando. No estoy juzgando nada en forma terminante, sino que creo que ultimamente se está debilitando sin necesidad.

Anónimo dijo...

La verdad que no entiendo como hay gente que critica la corrupcion Kirchnerista y no ve que macri es parte de la misma solo que del otro lado del mostrador, que quieren que se tire contra sus socios?
Estamos contra el estado prebendario de los Kirner y apoyamos para oponernos a uno de los empresarios beneficiado por dicho estado?
Y no es que sea un comunista ni mucho menos vote siempre por Carrio o Lopez Murphy a este ultimo deje de votarlo cuando se junto con este tipo que es la antitesis del pensamiento liberal

Coki dijo...

Vairo, yo te digo lo que opino sobre el tema y vos decime qué tan ingenuo soy.
Para mí Macri es un (talentoso) empresario que, como tal, busca maximizar la eficiencia y la rentabilidad. Siendo asi, Argentina permite (y a veces requiere) ser corrupto, pagar coimas, etc.
Ahora, del otro lado del mostrador, buscará maximizar la eficiencia en este rol, no en el anterior. Es posible que le quedaran ciertas deudas pero, como hizo en Boca, tiene una mentalidad distinta a los demás políticos.

Por ej., le critican lo de los premios por cumplimiento diciendo que los funcionarios deberían cumplir con su trabajo sin ese adicional. Qué funcionario está cumpliendo? Hablan como si vivieramos en Suecia. Está lleno de incompetentes, ñoquis, etc., cuál es el problema de traer una práctica empresarial que estimule a que trabajen bien?

Anónimo dijo...

Bueno te voy a ser sincero antes no lo podia ver la verdad ahora a veces pienso eso si es que se puede ser empresario de otra forma en Argentina y bueno es el beneficio de la duda que le concedo, aunque piensa aunque no le quede otra para ser empresario un tipo asi que se ha formado en todo ese barro puede ser otra cosa de lo que ha sido?

Por otra parte lo que decis sobre la propuesta de los premios me parece correcto y creo que aun en Suecia deberian ponerlo.

Guerrillero Culinario dijo...

Macri no creo que sea un tipo boludo. Si se cayera el gobierno de Cristina Fernández, primero subiría Cobos, y así sucesivamente todas las lacras que no harían una mierda.

Después seguramente se llamaría a elecciones, y los que tienen más posibilidad de ganar son Saa y Carrió, capaz pelearla Pino Solanas.

Macri no apuntaría nunca a un gobierno tan cercano a una crisis, porque sabe que todavía tiene a todo el aparato político del oficialismo adentro, y no se olviden que Duhalde puede hacer destrozos.

Si me preguntan, Macri es corrupto y robaría, como todos los demás. Con la diferencia que, si entran 10 y robás 5, pero con los otros 5 haces cosas, la gente ni se queja. Si entran 10, pedís 10 más y robás 20. Todo se va a la lona.

Carrió no tiene el apoyo político ni el aparato para bancarse una crisis. Pino puede ser un tipo piola, pero no tiene la fuerza para bancarse una situación así. Saa tiene un poco más de apoyo de fondo, aunque sigue siendo un loquito del interior. Binner no tendría el apoyo de Capital y Conourbano. Seguramente serían elecciones como las del 2003, con un máximo de 20/25% para el candidato más popular.

Macri, si la quiere hacer bien, sube después de la próxima elección, de esa forma tiene el camino libre de una gran parte de lacras del oficialismo actual.

Es mi humilde opinión.

Anónimo dijo...

Hey, I can't view your site properly within Opera, I actually hope you look into fixing this.