Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Aeropuerto de Chaco: ¿Fraude?

jueves, 24 de julio de 2008




Hace unos días Cristina Kirchner inauguró el aeropuerto internacional de Chaco. Ahí habló del gran avance del país y de las maravillas de esa obra para la que, según indicó, el gobierno nacional aportó el 20%.

Una habitante de esa provincia me hizo llegar información de que ese aeropuerto ya había sido inaugurado y estaba en funcionamiento desde hace varios años.

El aeropuerto fue construido hace 45 años por la empresa Durnbeck, compuesta por Otto, Carlos y Roberto Durnbeck y ya era internacional. La pintura fue realizada por la empresa Vascera.

No hubo remodelación alguna, salvo de pintura, 20 faroles nuevos y repavimentación del acceso (2 kms.).

La terminal aérea está francamente deteriorada. Las pistas están en malas condiciones, no hay manga para el ascenso y descenso de pasajeros y cuando llueve resulta muy dificil utilizarlo.

Según el gobernador Capitanich, la inversión realizada fue de $30.000.000. La obra está concesionada desde hace 13 años a la empresa AA 2000 de Eurnekian, que empezó a cobrar peaje para el acceso.

No dispongo de mecanismos para corroborar la información, asi que no puedo afirmar tajantemente que sea cierta. Sería interesante que se investigara y se difundiera la verdad.





26 comentarios:

Darío dijo...

A mi no me sorprende para nada.
La mentira es el sostén de este gobierno paupérrimo.

Anónimo dijo...

Y sì, hace tiempo que la mayorìa de las cosas que Nestor K inaugurò, las vuelve a inaugurar Cristina K.

La FARSA continua.

Sine Metu dijo...

por algo se hizo de noche la inauguracion

Silencia dijo...

soy chaqueña
el aeropuerto estuvo funcionando siempre y siempre fue un aeropuerto internacional, lo que se inauguró fueron "refacciones"
todavía no fui, pero si querés voy y te saco las fotos.

Osvaldo Facundo Benitez Meabe dijo...

Yo soy de Corrientes, ciudad que queda de Resistencia a un solo cruce del puente Gral Belgrano ese que fue y es cortado constantemente. Bueno la cosa es que en la época dorada del de los noventa cuando los viajes a Disney eran furor muchos de mis amigos fueron de Resistencia a Brasil y de ahi directo a EE UU por lo cual hace rato Resistencia tenia un aeropuerto internacional, creo que luego por mal mantenimiento perdio tal categoría. Y ahora la habría recobrado, pero lo importante es que si existía tal aeropuerto y ya era internacional.

Unknown dijo...

No para y te sorprendes??

No veníamos hablando aca de las obras anunciadas que nunca empiezan, de despues de hablar de redistribución de la riqueza eliminar la deuda a las 3 aceiteras del pais, de estatizar una aerolinea y garpar los 900millones de deuda???
Ahora pregunto, necesitas las fotos?

Saludos!
PD. El aeropuerto de Quito esta concesionado a los mismos dueños que AA2000. La verdad que no conozco nada de como fue la licitacion, desde hace cuanto o quien puso la plata. Pero el aeropuerto es absolutamente nuevo y muy lindo(antes de que lo tomara la concesión se caia a pedazos). Aca AA2000 esta hace mas de 10 años y todos los aeropuertos de aca son una bosta.

Coki dijo...

La Gritona, gracias!! Harías eso por mí? :) No es necesario, creo que tiene razon Juan Simon.

Osvaldo, gracias por el dato.

Juan Simon, creo que hay una diferencia entre creer que alguien es capaz de algo y que efectivamente lo haya hecho. No quiero publicar cosas sin cierto nivel de chequeo (propio de un blog, no soy periodista). Por ejemplo, me llegó hace varios días el mail del supuesto arrepentido que hablaba de coimas a Senadores y, aunque lo creo totalmente factible, por suerte investigué un poco y descubrí su falsedad.

Facundo dijo...

Coki:

El ministro de Infraestructura de la provincia Omar Judis, aseguró que con las nuevas refacciones y con la ampliación de las pistas y terminales de embarque, sumadas a la ya inaugurada reparación de los accesos, y a la futura instalación de los radares, el Chaco tendrá un aeropuerto internacional de alternativa operativo todos los días del año. Asimismo, desde Aeropuertos Argentina 2000 explicaron que después de la remodelación, la Terminal aérea de Resistencia cuenta con mayor seguridad en las operaciones, con una clara delimitación de las áreas estériles y públicas, y con el tránsito de los pasajeros organizado, ya que están independizados los flujos de arribos y partidas. Si bien hay grandes cambios, y se hizo un equipamiento totalmente nuevo, el actual edificio respeta y conserva el estilo arquitectónico original del aeropuerto, como la iluminación indirecta sobre el paraguas de hormigón. En la estación de pasajeros se instalaron nuevos locales en el hall de arribos, y se ideó un espacio permanente y exclusivo para que haya exposiciones de esculturas. Y de manera que los pasajeros puedan apreciar las obras de distintos artistas apenas bajan del avión, el área se encuentra integrada al hall. Además, para que los pasajeros no sufran el calor del norte, la terminal contará con aire acondicionado en todo el edificio. Por otra parte, se instalaron 12 mostradores en el área de check-in y se concedió mayor espacio para que los viajeros hagan cómodamente la fila frente a ellos. Se estableció un sector de control para acceder al preembarque, donde se instalaron sanitarios y teléfonos, y hay nuevos puestos de migraciones para atender a quienes viajen en los vuelos internacionales. También hay más áreas comerciales y una confitería de 700 m2. La sala VIP también se modificó. Ahora tiene vinculación directa a preembarque y arribos, y cuenta con business center y áreas de snack. La actual sala de retiros cuenta con una nueva cinta corroussell, para recibir todo el equipaje que llegue de los vuelos de cabotaje e internacionales. Además, se establecieron espacios exclusivos para el control de Aduana y Migraciones. Para llevar a cabo estas modificaciones, se invirtieron nueve millones de pesos. En ese sentido, se dispusieron 15 millones de pesos para mejorar el lado “aire” del aeropuerto. La plataforma está reconstruida y se reparó y repavimentó la pista, el rodaje principal y sus márgenes.
Y se invirtieron 3,5 millones de pesos en la instalación de un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad categoría I, con 240 balizas ubicadas en las calles de rodajes y en el borde, umbrales, extremos y ambas cabeceras de la pista (sistema PAPI).
fuente

acusar es facil.

Facundo dijo...

Lo llamativo sigue siendo como la gente cree cualquier gilada que lee en internet.

Anónimo dijo...

Gente, no voy a hablar de este tema sino para proponer algo.

Para mi está claro que todos nuestros problemas son tipo ético y cultural, y que seguiremos así décadas y décadas mientras la justicia no funcione. Corrupción hay en todos los lugares del mundo, pero la diferencia es si existe ese inhibidor. Respecto a ese tema hay 2 cosas que hace mucho tiempo me sacan de quicio: * La irresponsabilidad de los integrantes de la justicia. * El no pago de impuesto a las ganancias por parte de los jueces.
El segundo punto creo que ni merece dicutirse y creo que tenemos que empezar a movernos, o bien dejar de pagar nosotros.
Respecto al primero, no me canso de ver a los propios integrantes quejarse de lo que ellos mismos conforman, pero no han hecho nada para mejorarlo. La educación está mal, pero no podemos negar el compromiso de los docentes (y alumnos) en pos de mejorar, mas allá de las políticas de Estado.
En cambio, respecto a los muchachos mejor pagos en la Adm. pública no veo esa, autocrítica primero y la búsqueda de solución después. Creo que claramente son el área MAS INEFICIENTE del Estado y LA MEJOR PAGA (un ordenanza debe andar por los $2500). Se quejan de que no funciona la justicia y responden TOMÁNDOSE VACACIONES en la feria judicial, cuando más deberían adelantar las causas.
... y siguen cosiendo expedientes!!!! Creo que hasta en la Pyme más chica y menos tenificada, se usan métodos mejores que juntar papeles, agarrar un hilo , coserlos y después guardarlos en archivos para que se lo coman las ratas, cuando no los fotocopiamos fuera de los juzgados con la posibilidad que se "pierdan" los expedientes.
Llenamos de Abogados los Gobiernos, gente que parece ser experta en TODOLOGÍA, y no podemos tratar este problema?

El 13% de los estudiantes universitarios vivirá de esta industria, será esa la causa por la cual todo tiene que ser así de complicado o engorroso?

¿En fin... a alguno le preocupa este tema?

Saludos

Seba dijo...

Panzaverde, 100% de acurdo con vos.
habría que hacer algo desde nuestro humilde lugar para forzar un debate y un cambio de mentalidad. Se escuchan propuestas.
Saludos...

Guerrillero Culinario dijo...

El diezmo. 10 palitos es lo que se lleva el hijo de un titanic de putas (Capitanich) y los otros 20 son los que se reparten entre el resto y Cristinita.

Todo por apoyarla en la lucha contra el campo.

Anónimo dijo...

A ver Facundo... Si acusar es facil por que el tomografo del Hospital Perrando estaba cerrado y oh causalidad cuando asumio el gobierno del "ladron de Formosa" se volvio a habilitar??.

Facundo dijo...

paren de generalizar! no estoy diciendo que no hayan inaugurado varias veces la misma cosa. Eso estoy seguro que lo han hecho y está me parece patético, deshonesto y horrible. Solo que parece que no es el caso.

Coki dijo...

Facundo, las cosas que menciona ese informe ya estaban hechas previamente.

Luli Razeto dijo...

A FACUNDO LE CONTESTO ,,,, DE DONDE SACASTE QUE HICIERON ESA REFACCION???? SOY CHAQUEÑA Y LO VI EL AEROPUERTO NACER.......TENIA TODO , SALON VIP, CASINO, AIRE ACONDICIONADO CENTRAL,,, ESTO ES COMO AEROLINEAS LO DESMANTELARON Y AHORA PUSIERON 20 FAROLES Y EN EL ACCESO ARREGLARON 2 KILOMETROS DE PAVIMENTO ANDAAAAAAAAAA A CAGARRRRRR
SE TRAGARON LA PLATA COMO SIEMPRE SI ESO SALE 30 MILLONES ????

Anónimo dijo...

Facundo... vos seguro que sos pendejo y hablas desde tu ignorancia. El aeropuerto esta funcionando seguramente desde antes que vos nacieras. Por favor no defiendas lo indefendible.. a no ser que vos tambien estés enganchado en el afano, entonces es completamente justificale tu actitud. Otra cosa, en canal 7, el canl público... en ningún momento hablaron de que inauguraban los mostradores, o la pintura.... allí decían la inauguración del nuevo aeropuerto.
Primero aprendé a limpiarte el culo y después opiná.

Facundo dijo...

a ver gente...

Solo estoy mostrando lo que *dicen* que hicieron, para contraargumentar lo que decía Coki de que el aeropuerto no era nuevo y que ya era internacional.

Lo mío no fué más que un copy-pastear.
Estoy mostrando una fuente. Así que antes de putearme a mí, vayan y puteen a la fuente.

O que alguien vaya al aeropuerto y saque unas fotos así todos vemos que es mentira que hayan hecho esas cosas.
Para mí, si realmente no hubieran hecho eso, entonces seguramente lo veríamos en algún medio de información masiva. Pero como es solo un rumor, queda solo en un blog. Totalmente entendible, los blogs no tienen que hacerse cargo de lo que publican.


Lo que yo tengo entendido de este caso, es que por solucitud de la gente de Aeropuertos Argentina 2000, se hicieron estas obras para llevar el aeropuerto de chaco, hasta el momento titulado como un aeropuerto de alternativa de emergencia para aerolíneas internacionales, a aeropuerto internacional de categoría, con estándares de servicios nivel C de IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional).

No maten al mensajero.

Anónimo dijo...

Lo que me parece más grave es que la provincia de Chaco es una de las provincias en donde más personas mueren por desnutrición; mueren de hambre...Claro que un aeropuerto es necesario; en Chaco ya lo tenían; internacional o no poco importaría, hay prioridades creo yo...quien podría preferir, además del gobierno actual, refaccionar un aeropuerto antes que lograr que nadie más muera de hambre...

Max Dicásolo. dijo...

Es normal, escenografía barata para un gobierno que está construyendo su casita de paja...apenas sople un leve viento mas...

Anónimo dijo...

RECIBI ESTE CORREO Y LO PUBLICO AQUI:
YA NO ME SORPRENDE LAS MENTIRAS DE NUESTRO GOBERNADOR ¡¡¡ Y LA DE LA O LOS PRESIDENTES QUE TENEMOS HOY¡¡¡
LOS CARA DURA ¡¡¡¡ DECIR QUE VIENEN A INAUGURAR EL AEROPUERTO DE RESISTENCIA ¡¡¡ EN SU DISCURSO DICE QUE APORTO PARA EL MISMO¡¡¡
AL CUAL SOLO LE PASARON UNA MANO DE CAL ¡¡¡¡¡¡
ESE AEROPUERTO FUE REALIZADO HACE MAS DE 25 AÑOS..) POR LA "EMPRESA DUMBER " COMPUESTAS POR ; OTTO DUMBER ,CARLOS DUMBER Y ROBERTO DUMBER , LOS CUALES DOS DE ELLOS YA FALLECIERON Y LA PINTURA DEL AEROPUERTO FUE REALIZADA POR LA "EMPRESA VESCERA " EL CUAL TAMBIÉN FALLECIÓ HACE 15 AÑOS.
EMPRESAS DE GRAN PRESTIGIO EN EL MEDIO. CON EL CINISMO QUE LOS CARACTERIZA ¡¡¡ REALMENTE ME SIENTO INDIGNADA ¡¡¡
PORQUE VIMOS NACER AL AEROPUERTO DE RESISTENCIA Y SIEMPRE FUE "INTERNACIONAL".
NO FUE MODIFICADO NI REMODELADO , SOLAMENTE UNA MANO DE PINTURA ¡¡¡¡¡
CUANTO SE GASTO PARA VENIR A HACER UNA PAYASADA A LOS CHAQUEÑOS ¡¡¡¡
ASÍ MIENTEN Y SIGUEN MINTIENDO ¡¡¡¡¡¡ DE ESA MANERA DISTRAEN DINERO QUE SOLAMENTE QUEDA EN LOS BOLSILLOS DE LOS AMIGOS Y TESTAFERROS ¡¡¡¡
HASTA CUANDO PENSAMOS CALLARNOS ???
ESTO LO PUEDE VERIFICAR, AQUÍ EN RESISTENCIA CUALQUIER CIUDADANO.¡¡¡
SUPONGO QUE ESTO ES "CAJA CHICA" SI PUEDEN MENTIR TAN DESCARADAMENTE. ME PREGUNTO CUANTO COSTO, HACER EL AEROPUERTO ?????? MAS VIEJO QUE LA INJUSTICIA ¡¡¡¡¡
BASTA DE MENTIRAS
MI NOMBRE: ANA JULIA MACIZO DOMICILIO: MORENO 152-RESISTENCIA -CHACO-
TELÉFONO - 03722-426443- 434185- E-MAIL : razetoa@gmail.com
TENGO DOCUMENTOS Y FOTOS DE LA OBRA , TUVE LA SUERTE DE VISITARLA EN FORMA COMPLETA, (DONDE TENÍAN UNA COCINA EN EL SUBSUELO, DE ULTIMA GENERACIÓN). POSIBLEMENTE DESMANTELADA POR LOS OPORTUNISTAS QUE TUVIERON LA CONCESIÓN DE LA MISMA.(ESO ES OTRO TEMA).
LULI RAZETO

Anónimo dijo...

Gente vean esto..en un pais dentro de todo un poquito serio creo que esto no sucede
http://www.perfil.com/contenidos/2008/08/06/noticia_0045.html

Coki dijo...

Pablo, ví la nota. Creo que eso tampoco pasa en un país no serio. Ya estamos pasando la categoría de "país bananero" y entrando con fuerza en "país chiste".

Anónimo dijo...

PARA FACUNDO ,,,, NO PODES DECIR NADA SOBRE " FUENTES" QUE TENES,,,,MANDE LO QUE ES REAL,,,POR ESO NO SOY ANONIMA.

EL PATETICO SOS VOS ¡¡¡¡

QUE HACES EN LA PAGINA DE NANOPODER,??? SI PENSAS QUE ESCRIBEN CUALQUIER COSA ???--,

TE PUEDO REENVIAR MILES DE CORREOS DE RECIBI Y APORTARON MAS DATOS,, COMO PILOTOS DE AERONAVEGACION ,
CONFIRMANDO..LO QUE ESCRIBI..
MAS ALLA QUE TODO LO QUE DICEN "QUE HICIERON" LO HICIERON EN SU MOMENTO,TANTO DE AFUERA COMO ADENTRO ES UN AEROPUERTO PRECIOSO¡¡¡
PARA TU CONOCIMIENTO , ESTA SEMANA CERRARON EL AEROPUERTO, PORQUE TIENEN QUE REPAVIMENTAR LA PISTA( DE LA CUAL TAMBIEN HICE RECLAMOS ,,QUE TENDRIAN QUE HACER ESO Y NO MAQUILLARLAS.) ADEMAS HACE BASTANTE TIEMPO ,,,, QUE TENEMOS UN SOLO VUELO DIA POR MEDIO..VERGUENZA TOTAL¡¡¡¡

Anónimo dijo...

La verdad es que esto no es cierto, la terminal de pasajeros fue completamente remodelada y modernizada. Ahora cuenta con televisores de plasma, aire acondicionado, nuevos mostradores y cintas de equipaje, nuevos pisos y se hizo una reorganizacion de los espacios.
En cuanto a la zona de pista y plataformas, ahce unas semanas terminaron las obras de repavimentación de pista y plataforma, pintura y se colocaron nuevas balizas.Con todo esto, la el nivel del aeropuerto fue elevado a la categoria OACI 4E( la misma que EZEIZA) La obra estaría terminando en estos dias cuando se termine de instalar un nuevo, si nuevo radar que sera de suma importancia para la seguridad aeronaval de la zona y el control de trafico aereo, cabe recordar que cuando una aeronave ingresa a la Argentina por el norte, su control de trafico aereo es Resistencia Central, de ahi hasta que pasa a tomar contacto con Ezeiza, Cordoba o Aeroparque.
Estaria bueno que lo publiquen, porque si bien las obras no fueron de INAUGURACION, sino de RE-INAGURACION DE LA TERMINAL, no confundir a la gente con un tema tan tonto.
Saludos a todos.

Coki dijo...

Matías, la información que tengo yo difiere bastante de lo que decís.
De hecho, hubo que cerrar la terminal unos días después por desperfectos.

Igual, es interesante para ver otra campana. Si tuvieras algún link o algo similar para respaldarlo, sería valioso.