Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Golpe de Estado

lunes, 28 de julio de 2008

¿Y el golpe de Estado? Los golpistas "ganaron" la puja. La 125 se derogó.

¿A qué hora llegan los tanques? ¿Videla ya se está probando la banda presidencial?

19 comentarios:

Facundo dijo...

WTF????

man, eso es sacar el significado a todo.


Golpistas no eran los que querían sacar 125, sino los que querían aprovechar el quilombo para derrocar al gobierno.

Seguir negandolo es imposible. Entonces le cambiás el sentido y listo...

Coki dijo...

No entiendo. El gobierno fue derrocado entonces? Que raros son los golpes de Estado hoy en dia, no? Usan una estrategia, la estrategia funciona pero el gobierno no es derrocado. Me explicas?

Facundo dijo...

El gobierno no fué derrocado únicamente porque D'Ellía supo ocupar la plaza a tiempo, porque supieron obtener la militancia necesaria "por la democracia", y porque frenaron todo mandandolo al congreso y luego con una "traición" que calmó los ánimos de todos lados.

Ahora estarán buscando una nueva escusa para manipular a la clase media, pero lamentablemente el gobierno está haciendo movidas bastante inteligentes (al fin).

Blackbird dijo...

EHHHHHHHH!??!?!??! Ahora resulta que triunfo nuestra divina democracia gracias d'elia???!?!!?! noooooooooooooo!! noooooooooooo!! NOOOOOOO!!! Supongo que tendras su poster en tu habitacion...

il postino dijo...

Facundo,

voy a tratar de ser buenito con vos. Lee bien despacio lo que decìs: que hubo gente que quizo hacer un golpe de estado y que se frustrò porque Delia metio 3000 personas en la Plaza de Mayo una noche de otoño y porque mandaron las retenciones al Congreso...¿Te das cuenta que lo tuyo son dos CONJETURAS? Y te das cuenta que pretendes que los demas compartan tus conjeturas, las que tienen un grado de probabilidad de certeza mìnimo?
Si alguien hubiera querido hacer un golpe de Estado, lo de DÈlia hubiera sido una excusa mas, no un impedimento!!!! Cuando a Peron lo derrocaron en el 55 tenìa medio pais en serio a su favor (no militantes pagos y boludos papamoscas) y lo bajaron igual. Hasta Illia tenìa màs apoyo popular que este gobierno. Y a De la Rùa lo bajaron a pesar de que saliò a reprimir con la policia a los manifestantes en su contra.

Lo del golpe fue una hermosa operacion de prensa que no se la creyò nadie. Si vos te la crees podes formar parte de uno de los siguientes conjuntos:
1. Oficialista, haciendo operaciones en blogs (lo que serìa patètico)
2. Muy nabo, muy joven, o ambas cosas al mismo tiempo, lo que serìa gracioso

Tambièn podrìas formar parte de la intersecciòn de esos dos conjuntos, pero ya serìa demasiado

Pero con tu ùltima frase, la que asume que el gobierno esta haciendo cosas "inteligentes", noto que tenes un criterio muy bajo para definir algo como inteligente....

Dame un dato concreto de alguien que quisiera DERROCAR al gobierno. Y digo un dato, no un clip de Pagina 12. DATA. Si la tenes, pasasela a algun amigo militante. Pero como es claro, esa data no existe, porque si fuera cierto el gobierno deberìa aplicar la ley de defensa de la democracia, que supongo conoces. Y si no lo hace, el gobierno estarìa en falta, lo cual tambièn supongo sabès. A menos que el gobierno no lo haga porque no tiene nada de data (a pesar de tener a la SIDE y otros servicios pinchando miles de telefonos y mails)
Pero claro, puede ser que los golpisatas usen criptografìa cuàntica para armar ese golpe que no existiò...

Te paso otra: yo creo que Cris es una alienìgena del planeta Orzo...seguir negàndolo es imposible!

Darío dijo...

Así que seguimos con el mismo gobierno porque lo defendió D´Elia (bah defendió, salió a correr a la gente que se estaba manifestando pacíficamente con sus matones choripaneros), me sigo riendo.

Facundo dijo...

jajaaaaaaaaaaaaaa "operación de prensa"

jajaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! seguro, lo que le sobra a este gobierno es prensa.....

Decime qué pasaba esa noche si dejaban que las viejas de barrio norte cacerolearan en la plaza, sumando a todo el quilombo que había en todo el país... al día siguiente, se venían los saqueos (que de hecho, trataron de hacerlo igual), amplificación exagerada de los medios, miedo masivo, y entonces, caída del gobierno popular y democrático electo hacía 6 meses.

Me vas a negar que enviar las retenciones al congreso apaciguó las cosas?
me vas a decir que si Cobos no emitía su voto "no positivo" entonces hoy tendríamos esta tranquilidad?... Yo creo que si Cobos votaba por las retenciones, hoy estaríamos por el 3er o 4to presidente en un mes...

Seba dijo...

Tranquilos muchachos ni una cosa ni la otra...
No creo que haya existido intención de golpe de estado por parte de algunos (léase algunos) de los que estuvierona favor del campo.
No creo que fuera la intención.
Lo que sí hubo (y hay) es esa gente de mierda que sigue pensando con una gorra en la cebeza (cuantas veces escuchamos de algun tarado: "con los militares estábamos mejor").
Yo vivo en Palermo y te puedo asegurar que acá por lo menos había muchas de esas viejas que no saben lo que es trabajar y que siempre vivieron de las fortunas de sus maridos deseando que eso pase, por suerte son la minoría, no existen, pero como las brujas, que las hay, las hay.
No confundamos, la derecha no es TODA pro golpista. Ser de derecha no es ser golpista, como ser de izquierda no es ser un guerrillero. Ojo con los extremos.
Muchas veces no coincido con los comentarios de algunos participantes del blog pero asi y todo trato de pensar las ideas de los demás. Debatir, gente, abrir la cebeza, con los únicos que no se debate es con (justamente) con asesinos y expropiadores (como los fueron los militares del TODOS los golpes), entre nosotros, vale el debate con respeto, esto siempre desde mi humilde posición.
Coki: a lo mejor el post les sonó a algunos como una bajada de línea y no tanto a proponer un tema para conversar ideas y por eso las reacciones.. Es solo una impresión.
Saludos...

Anónimo dijo...

Gran analista politico y gran lector de la realidad este Facundo... Ahora quieren capitalizar lo del congreso, que al gobierno le salió literalmente para el culo, en fin...
Como dicen mas arriba, Facundo, DATOS. Para presunciones estamos todos.
Saludos.

Coki dijo...

Me llama la atención que la postura de los oficialistas (no hablo de Facundo en este post, sino en general) es negar totalmente los hechos evidentes y hablar de conjeturas como verdades universales.

Seba, la intención del post era, sin duda, una ironía que describe mi postura. Y es que lo del golpe de Estado es ridículo y me sorprende que alguien lo haya tomado en serio. Cómo puede haber un golpe de Estado que se anula con la derogación de una ley?

il postino dijo...

Facundo, exactamente, como este gobierno no tiene muchos amigos en la prensa (cosa bastante extraña para un gobierno supuestamente progresista...), su intento de "construcción de un relato" le salió para el traste. Como tanto postmo que anda dando vueltas, realmente se creyeron que la realidad puede construirse simplemente a través del discurso (cosa que se nota que creen en serio dado los desmanes que hacen con las estadísticas públicas)

Y nuevamente, si crees que 3000 viejas con cacerolas podían voltear a este gobierno, o si crees que detras de las viejas caceroleras habia una organizacion siniestra que come chicos y voltea ineptos, me parece que estas viendo una realidad que no existe en ningun lado salvo entre los que idearon esa mediocre estrategia de victimización, insólita en un gobierno con 46% de votos 6 meses antes.

Nuevamente, la demostracion de lo patetico por el absurdo

Anónimo dijo...

A mi me llama la atencion que la gente que habla de un plan golpista no da ni un solo nombre. Aunque sea que tiren una hipotesis, una teoria. Pero nada...

Por el bien de la democracia tratemos de conjeturar desde aqui quien podria estar detras de todo este asunto (o sea, quien seria en que asuma el poder despues de dado el golpe):

- Los milicos: Son una parodia de ejercito, estan empobrecidos y diezmados de poder. No es el mismo "ejercito" que tuvo a todo el pais a merced de sus psicopateadas y atrocidades. Tampoco son los valientes muchachos que mandaron a morir a Malvinas, puesto que la mayoria de ellos estan retiradisimos, no quieren saber nada de nada. Ademas, en el mapa politico actual no tocan pito ni flauta.

- Los montoneros: Los que no negociaron o sacaron ventaja de la situacion en los 70s estan desaparecidos (o sea muertos). Los que -presuntamente- si sacaron ventaja estan en el poder o se benefician de el. No les conviene matar a la gallina de los huevos de oro. Y de la misma forma se van a ocupar de que los milicos no lleguen al poder ni en pedo, por puro resentimiento. O sea, nos salvariamos de los milicos gracias al resentimiento montonero (?). De todas formas no se me ocurre postular ninguna figura fuerte de ese grupo, salvo Nestor Kirchner, que ya estuvo en el poder y tiene pinta de buen tipo, incapaz de querer volver al mismo a cualquier costo.

- Duhalde: Es el candidato mas probable. Es un secreto a voces que "participo muy activamente" de la volteada a de la Rua. Pero no es tonto. Sabe que mas que un golpe ahora lo que le conviene es rearmar el PJ a su antojo y conveniencia, para salir electo mas adelante en una eleccion popular y democratica.

- Carrio: No tiene los ovarios para armar una buena oposicion, menos va a tener para llevar a cabo un golpe. Es buena opinologa, eso hay que concederle.

- La mesa de enlace: mmmmmmuuuuuuuu. Quizas sea la larva de algo que va a explotar mucho mas adelante, pero por ahora nada de que preocuparse. Igual fantaseemos un poco: hoy tienen el apoyo que tienen porque se muestran mesurados y "respetuosos". Si alguno llega a arrebatar el baston de mando, la misma gente que lo apoyo lo va a colgar de los huevos por "defraudar la confianza". Ademas, en caso de un golpe de parte de estos señores, lo mas probable es que antes de llegar se saquen los ojos entre ellos.

- Cobos: no le conviene. Lo mejor que puede hacer es mantener la imagen de procer conciliador y de unico cuerdo en un mundo de locos. Y el lo sabe. No va a hacer nada por ahora, hasta 2011.


Se me acabaron los candidatos. Si me olvide de alguno alguien lo continua. Si hay errores (lo mas seguro) a corregirlos, por favor...

Darío dijo...

Coki, hablar de conjeturas como verdades universales es algo típico del socialismo.
Por algo es socialismo es una enfermedad mental.

Seba dijo...

Todo bien Darío pero decir que el socialismo es una enfermedad mental...me parece que tenes un poco de fiebre.

Darío dijo...

Seba, no es algo mío. Fijate en Armando Ribas y socialismo enfermedad mental en google. Seguramente vas a encontrar un artículo con ese nombre y el autor lo explica muy bien.
Saludos.

Unknown dijo...

Este tema pudre en verdad. No hay duda alguna que hubó, hay y habrá gente que le encantaría ver caerse al gobierno y le importa un carajo la democracia, salen siempre en algún medio, una vieja con el acento chetón y un tapado de zorro que dice que Videla fué un heroe o es buen mozo, un tachero que quiere que los milicos vuelvan para fusilar a los pibes chorros que le rayaron el 504 destartalado, etc, etc.
Y cualquier gobierno inteligente los cotiene. Pero cuando a los K se les ocurrió convertir una disputa sectorial por 15 puntos de un impuesto en una epopeya política e histórica por la defensa de la vida, el amor, las madres de playa de mayo, los derechos humanos y la "revolución distributiva" contra los poderes constituídos del capitalismo y la derecha oligárquica vernácula asesina fasista y pisadora de pollitos vivos, la explosión de mal humor la generaron sólo y sólo ellos.

Coki dijo...

Coincido con el muy buen análisis de Chicho y con Withdmore. Me parece que creer que D´Elía salvó la democracia es... curioso.

Más alla de eso, lo que me impacta es la capacidad de un gobierno de instalar una idea en la gente, sin importar lo absurda que fuere. Nadie pensó en golpismo ni en términos de oligarquía por muchos años. Los Kirchner lo dicen en un micrófono y de pronto estamos todos atacándonos y defendiéndonos en esos términos.

También está de moda hablar de redistribución del ingreso, por más que en Argentina no hubo ninguna en estos años (y no hay unanimidad sobre su conveniencia).

Una vez un profesor de teoría política nos dijo "el gobierno no puede manejar qué opina la gente, pero sí sobre qué opina". Creo que es un claro ejemplo.

Anónimo dijo...

Yo no se porqué se sigue insistiendo con eso de las cacerolas paquetas. Evidentemente algunos en Buenos Aires siguen creyendo que la realidad y la historia sigue pasando por la Plaza de Mayo, los barrios finos y los militares (quienes eran esos, alguien que me recuerde?). Pero lo que no pueden negar fueron las cacerolas del interior del país esa noche, que fueron muy ruidosas y numerosas (sólo había que ver canales del interior y recibir mensajes de texto de los parientes), ...y acá no tenemos barrios paquetes. Pero claro, estaban todos boquiabiertos mirando al gorila (pero éste gorila enserio, eh? si quieren les paso una foto) D'elia trompeando gente, quien se iba a fijar?.

La siguiente noche de cacerolas sí hubo una mayor cobertura a nivel país, fue un claro reclamo para que el gobierno se dejara de (tratar de) dilatar (acepciones inconcientes de lado) las relaciones con el campo y que fue respondido con un ordinario "caceroleros, nos vemos en el 2011", tratando de minimizar un petitorio urgente y sonoro de coherencia a los dirigentes del país. No fue espontáneo, pero, que importa? Qué acto militante K lo es? Lo importante es que nadie cobró ni un peso por eso.

Hubo una química interesante en este vaivén de discurso K: paraonia y heridas setentistas + propaganda negativa desde el gobierno. Y de algo sirvió: a los viejos les recordó sus rencores latentes, a los jóvenes les llenó la cabeza de boludez ciega.

Golpe, gorilas, oligarquia...Los nuevos defensores de la democracia no sabía que existían esas palabras hasta 4 meses atrás.

Traigo algo de Chicho. Estoy seguro que si alguno de la mesa de enlace o cualquier otro se retoba, igual le darian leña. La gente está pensando en sí misma y mantener su familia, ya no tenemos esos ideales setentistas torcidos que hacían que chicos de 18 años estuvieran ansiosos de ir a una guerra para defender su país. Lo que nos está faltando en estos tiempos es pensarnos como un país entero y federal (y eso cuesta, si por ahi la guita no alcanza) e ir viendo el camino, porque no está trazado. Lo que sí sabemos es hacia donde no ir.

De nada sirve tener la visión de la realidad cercenada.

Anónimo dijo...

Gracias a D'Elia porque está a favor de un gobierno democrático!!! Estamos salvados! Como era esa canción: "me dijeron que en el reino del reves..."