Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Leyes vs. sentido común

miércoles, 2 de julio de 2008

Si en un lugar de la pampa Videla y la madre Teresa de Calcuta (reemplacen con los ejemplos que se ajusten a sus valores) tienen dos campos idénticos, exportan lo mismo, etc., ¿deberían pagar la misma tasa de impuestos y/o retenciones?

17 comentarios:

Facundo dijo...

No termino de entender a qué vas con tu planteo...

Anónimo dijo...

Sí, deberían pagar lo mismo.
Pero Videla (o su equivalente) podría manejar campos desde la cárcel??

Coki dijo...

Sería bueno que respondieran la pregunta más alla de a lo que apunto.

Escuché a Kirchner hace un rato hablar de golpistas. Lo ví en blogs oficialistas. Hablan de la porquería que son los del campo. Y no puedo evitar preguntarme qué tiene que ver con las retenciones. Tiene que ver?
Son más justas si ellos son una basura?

Sine Metu dijo...

lorvet: Y la madre teresa desde el más allá...

coki: la última vez que leí la constitución decía en su art. 16:

"Todos sus habitantes son iguales antes la ley"

Sine Metu dijo...

el problema de los peronistas es que odian a los dueños...






...a los dueños no peronistas, obvio!

Coki dijo...

Entonces por qué se habla tanto de lo golpistas que son los del campo para justificar las retenciones?

Anónimo dijo...

Totalmente off topic:
La liberaron a Betancourt, el ejército colombiano.
Me imagino que Hugo Galtieri Frias debe estar comiéndose a la mitad de su staff.

Y... Si, creo que deberían pagar lo mismo de impuesto y retenciones.

Coki dijo...

Bob, para que veas la velocidad de reflejos de Nanopoder, en 1 minuto sale un post al respecto :)

Facundo dijo...

Nadie está diciendo que el dueño de un campo, o el que lo trabaja sea golpista.

Lo que sí se dice, y que de hecho es así, es que los ruralistas que están protestando (porque la mayoría no está protestando, sino no hubiera sido necesario cortar las rutas, ni hubieran crecido las exportaciones) están en una gran movida golpista. Que los incluye a ellos como títires, a la sociedad media cacerolera como títeres de los títeres, y a algunos grupos económicos, multimediales y un par de cerebros como autores.

Man, el campo no es más que la excusa que encontraron para voltear a un gobierno que quieren voltear hace años.

Blackbird dijo...

A ver... porque son PERONISTAS! Que parte es la que NO se esta entendiendo.
Con respecto al post, debo decir (quizas a mi pesar) que deberian pagar lo mismo.
Por otro lado, las acusaciones constantes son tan pateticas como que en un acto connmemorativo de Peron, el K se la pasara hablando del campo, bardeando y acusando, cuando deberia estar homenajeando a su general.
No se ya para que lo escucho. Me da prurito.

Anónimo dijo...

Deberian pagar lo mismo. Los K estan acostumbrados a hacer las cosas a su manera con la billetera o con el garrote, no olviden que vienen de una provincia con apenas 100.000 habitantes, la mayoria empleados publicos, ende los tiene atados de pies y manos a protestar, los medios, imaginensen son pocos y obviamente con alcance local, es mas facil hacerlos callar.
Desde que comenzo, problema con el campo, los K han cambiado de discurso miles de veces, primero que eran golpistas y no querian este gobierno, luego que solo era cuestion de dinero.Mismo cada vez que escucho un oficialista en la tv, me da rabia tanta mentira o tanta ignorancia, no se si estan convencidos de estas politicas por dinero o por ignorancia, o bien los K han descubierto la receta magica para todos los problemas, y nadie los entiende, dado que van contra la corriente del mundo entero.
Creo que la solucion al problema es simple a todo aquel oficialista a ultranza como Depetri y tantos esbirros de los K, las daria 100 Ha en Entre Rios o en Bs.as y que traten de vivir y producir con su plan de retenciones, vamos a ver si al cierre de la primer campaña de cosecha no se levantan o si son felices produciendo a perdida.
Es lamentable este gobierno, me queda de consuelo que la condena social de esta gente es total, nunca mas podran caminar por ninguna calle del mundo, ya que si hay un argentino seguro les hara saber su disgusto.
Ahh hablando de rentabilidad extra ordinaria, los K no deberian poner de si..digo en un año pasaron su patrimonio de 9 millones de pesos declarados a 17 millones, si eso no es rentabilidad extraordinaria que es..Distribucion de la riqueza 22 propiedades declaradas cuentan, tanto son de familia, se llenan la boca hablando, el doble discurso es nefasto, nunca vi tanta corrupcion en mi vida y no me refiero solo al robo de dinero, si no a todo lo que significa esa palabra.
Espero que surja un milagro y recapaciten y hagan las cosas como se debe y sino lo mejor que nos puede pasar es q haya un cambio.
Fueron legitimamente elegidos, pero la legitimidad de ejercer el poder no queda solo amparado en la mera eleccion o sufragio, uno tiene que ganarse ese derecho con las acciones de gobierno, por ende me queda pensar entonces ya que ellos fueron elegidos por el pueblo, pueden hacer los que se les de las ganas, les recuerdo que Hitler tambien llego por los votos, entonces fue democratico su accionar ...que un K me lo explique.

Anónimo dijo...

Facundo dijo...
Nadie está diciendo que el dueño de un campo, o el que lo trabaja sea golpista.

Lo que sí se dice, y que de hecho es así, es que los ruralistas que están protestando (porque la mayoría no está protestando, sino no hubiera sido necesario cortar las rutas, ni hubieran crecido las exportaciones) están en una gran movida golpista. Que los incluye a ellos como títires, a la sociedad media cacerolera como títeres de los títeres, y a algunos grupos económicos, multimediales y un par de cerebros como autores.

Man, el campo no es más que la excusa que encontraron para voltear a un gobierno que quieren voltear hace años.

2 de julio de 2008 17:56

---
Antes de hablar, qué tal si nos informamos?

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=6291

Asi que los del agro exportaron mucho, no?
Parece que nos olvidamos de los pools de siembra...

FeR... dijo...

averiguen mas sobre la madre teresa de calcuta, con todo respeto, era un negociado, era una pantalla para lavar dinero...
en serio no era tan buena como parece..

Coki dijo...

Fer, yo ví cosas parecidas. Pero no voy a hablar sin saber en profundidad. Igual, te imaginarás que era sólo un ejemplo y la única figura que se me ocurrió para poner en el lugar de "buena" frente a Videla (esa elección fue más fácil).

Facundo dijo...

Vendi:

Es increible como quitas el sentido a mis palabras con una chicana tan simple.

Suerte que hay gente que lee mejor y piensa mejor que vos.


Si a vos te parece que me equivoco, cómo crees que crecieron las exportaciones? No te estoy diciendo que todos trabajaron mientras nos desabastecían (como dicen otros). Solo estoy diciendo que muchos exportadores siguieron exportando.
Mientras, cortaban la ruta y no dejaban trabajar a los que querían trabajar. Y dejaban a las ciudades sin alimento.

Coki dijo...

Facundo, Vendi habla de los exportadores (especialmente de los grandes pooles de siembra) que no hicieron ninguna huelga ni paro (porque las retenciones móviles los favorece, qué irónico, no?).
Ellos exportaron sin problemas porque tenían granos acopiados y lo hicieron con retenciones previas a octubre (si no me equivoco, de 25% o 27%, me da fiaca buscar el dato exacto).
Otra cosa son los productores que hicieron paro, cortaron rutas, etc. (aunque el desabastecimiento, quizás, vino por el lado de los camioneros, pero ese es otro tema).

Vos mismo hablaste de exportadores, lo cual contradice toda tu argumentación. Los exportadores son los (supuestamente malditos) pooles de siembra.

Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias Coki, por la explicación a Fernando... Es muy sencillo pero parece que cuesta trabajo asimilarlo.

Fernando: Releé el artículo.