Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Malas palabras

jueves, 31 de julio de 2008

  • Varios dicen, como hace unos días Sergio Massa, que hay que recuperar la "credibilidad" del Indec. Me parece que lo que el Indec debe recuperar es la veracidad.

  • Cristina volvió a hablar de que necesitamos "generosidad". Aunque es extraño que aun la necesitemos, luego de 5 años de crecimiento a "tasas chinas" y mejorar la condición de los pobres como objetivo fundamental, y también siendo algo opuesto a las bases del capitalismo, también hay que destacar que cuando se usa esa palabra, siempre se refiere a generosidad ajena.

  • Es curioso que Kirchner calificara como un gran logro haberle pagado al FMI (deuda a tasa baja) porque asi recuperaríamos nuestra soberanía y estaríamos exentos del control de un ente externo. Esto dio lugar a la falsación del Indec y, posiblemente, de otras cifras oficiales ¿Cuántos se dieron cuenta entonces de que el control interno es mucho peor que el externo? Los que sostienen que el mundo quiere atacar a la ingenua (y rica) Argentina quizás no se dan cuenta de que estamos durmiendo con el enemigo.

  • "Yo no le diría a mi hijo de 23 años que si fuma eso (un porro) le hace mal, porque le estaría mintiendo". Anibal Fernández ¿Agrego algo?

13 comentarios:

Darío dijo...

Dice que necesitamos "generosidad", sí, con la plata de otros todos somos generosos.

Anónimo dijo...

Si A.F. habla con su familia como lo hace en cámara, le debe decir muy poquitas cosas a su hijo.

Francis dijo...

El pueblo inculto vota gobernantes ineptos.

Saludos!, muy bueno el blog

Seba dijo...

Yo estoy a favir de la despenalización de la marihuana, en países serios dá resultado (Holanda por caso), lo que sucede es que en este país no estan dadas las condiciones creo.
Saludos...

PD: igual decir que no hace nada...no es serio

Unknown dijo...

Moreno y los K se fumaron una tuca de soja y así todo terminó en esto.
Que grande Cristina, pide "generosidad" (pierdan rentabilidad para favorecer a más pobres) porque seguro que ella y su marido el fangote de guita que se hicieron con sus propiedades según las últimas declaraciones juradas de ellos mismos lo donaron a comedores infatiles en Santa Cruz.

Hernan Haines dijo...

Coki, faltó la célebre frase de ayer de Alberto Fernández: "Quiero ser el jefe de gabinete de Néstor Kirchner". Sin palabras.

Coki dijo...

Withdmore, insisto con mi idea de que Cristina no se considera miembro de la clase media, sino de una clase aristocrática tipo emperadora. Y no lo digo como ironía. Ella no cree que deba redistribuir su ingreso, porque está exenta de la condición humana normal.

Hernán, no escuché esa frase. En qué contexto la dijo?

Anónimo dijo...

Seamos realistas: sé que un porro no hace mal. El problema pasa porque te lleva a otras drogas mucho peores. Es el camino de inicio.
Ahora ... yo soy fumador compulsivo -60 cig x día- y me prohíben fumar en cualquier lugar cerrado, publico, estatal, etc. Y quieren despenalizar la droga? Qué hay detrás?
Por otro lado tenemos la "prohibición" de alcohol en los EEUU. De qué les sirvió? Para que los contrabandistas junten money. -Se acuerdan de Kenedy?-

La "generosidad" ... no "siste". Haz lo que yo digo y no lo que yo hago?

Anónimo dijo...

seba: cuando decis: "la despenalizacion de la marihuana da resultado (por ejemplo Holanda)" exactamente a que te estas refiriendo?. Que es "buenos resultados"?

Coki dijo...

Sergio, por los estudios que vi el porro hace mal. Y un funcionario publico no puede decir algo que solo opina al respecto publicamente.
Y creo que es claro que la idea de despenalizar el consumo es para aumentar el narcotrafico. Van a agarrar a un dealer y va a decir que es consumo personal.

Si les interesa, escribi una entrada al respecto hace un tiempo: http://www.nanopoder.com.ar/2008/05/despenalizacin-del-consumo-de-droga.html

Nicolas, me pregunto lo mismo que vos.

il postino dijo...

Si bien creo que debe despenalizarse el consumo de marihuana, también SE que el porro tiene por lo menos las mismas contrindicaciones que el tabaco y el alcohol juntos (por su efecto en la psiquis y en el organismo). y por ello que un ministro de justicia afirme públicamente eso debería llevarlo a presentar la renuncia en 24 horas, en cualquier país serio, o con un gobierno que comprenda lo que significa la responsabilidad de liderar por el ejemplo.

En un país en el que la educación pública está en ruinas y donde el adjetivo descriptivo transgresor no es neutro sino que se transforma en calificativo e inexorablemente positivo, favorecer el consumo de drogas blandas puede llevar a un aumento del consumo de otras dorgas mas complicadas aún.

Coki dijo...

Il Postino, coincido con todo. Lo de Anibal Fernández ya me parece increíble. Creo que asi como Menem institucionalizó y oficializó la corrupción, los Kirchner hicieron lo mismo con los discursos. Ya estamos en un punto en el que cualquiera puede decir cualquier cosa y es ridículo que luego se hagan presentaciones judiciales y se pidan explicaciones al respecto.

Despenalizar el consumo en Argentina, más alla de cualquier postura intelectual, moral, ética frente al porro, es nefasto.

Anónimo dijo...

Seba, con respecto a despenalizar la marihuana, me parece que no sería lo correcto dado que vivimos en Argentina y no en Holanda. Claramente las condiciones no están dadas.
¿Por qué pensás que no hay ninguna ley acerca de las drogas en general? Es un tema muy jodido, nadie lo trata...