Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Pensamientos viendo los Martín Fierro

jueves, 3 de julio de 2008

Ya sé, debería estar ocupado en asuntos productivos, como leer a Sócrates o dormir, pero estoy viendo la entrega de los Martín Fierro.

En este momento hago lo inverso al orden natural: estoy interrumpiendo a Mirtha Legrand con estas palabras mientras da un discurso.

Se me ocurrió la idea de hacer una sección diaria llamada algo del tipo "pensamientos antes de dormir", pero no puedo garantizar que vaya a pensar algo todos los días y hasta puedo quedarme dormido mientras ocurre y no cumplir con la segunda parte del enunciado.

Por lo tanto, sólo publicaré hoy los pensamientos que tuve mientras Mirtha se niega a callarse:

1) El discurso del presidente de APTRA fue patético e innecesario. Al menos sería bueno que supiera hablar en español
2) ¿No podían poner a conductores más o menos graciosos y que el evento tuviera algún dinamismo?
3) Mirtha Legrand necesita siempre ser protagonista. Es como esa tía en las reuniones familiares
4) ¿Alguna vez fue un premio prestigioso?
5) ¿Por qué cada premiado por el Martín Fierro dedica su tiempo sólo a agradecerle a otras personas? ¡Es TU momento!
6) ¿Qué tiene Susana Giménez en la cara?
7) ¿Esta es nuestra farándula? ¿Argentina no era un país destacado por su cultura y talento?
8) ¿De qué planeta vino la señora sentada junto a Juan Carlos Calabró (quizás su esposa)?
9) ¿Cuál es el plural de este galardón?
10) ¿Qué hace al de América el mejor noticiero? El estilo "Guillermo Andino" me parece casi insoportable, y a eso le agregan maravillas como la musicalización de las notas y los eternos lugares comunes al comentarlas
11) Me siguen emocionando mucho las referencias a Jorge Guinzburg ¿nos pasa a muchos o estoy dando algo de vergüenza con la confesión?

7 comentarios:

Facundo dijo...

Coincido con cada uno de tus pensamientos.

Lo de Jorge, me pasa a mí también. Todavía no puedo creer que no lo voy a escuchar nunca más. Lo mismo que con el negro.
Perdidas que duelen, y mucho.

Facundo dijo...

Por cierto, lo de los "pensamientos antes de dormir" me parece una mala idea.

Vas a terminar sin poder dormir, de tanto pensar. Me pasa, por eso estoy comentando a las 2:40....

Darío dijo...

Con respecto a esto la verdad es que me parece todo una gran fantochada.
Los premios son otorgados por los votos de un grupete de periodistas y a los que le tienen bronca nunca le dan un premio por más que sean los mejores o tengan gran audiencia.
Un ejemplo claro (hay muchos más obvio) es por ejemplo el negro González Oro. Aclaro que a mi el tipo no me gusta para nada pero nunca le dan el premio sabiendo que es desde hace más de 10 años el programa matutino más escuchado lejos pero muy lejos y, sin embargo, nunca le dieron nada porque no lo quieren. Es muy absurdo, y hay varios casos más todavía.
Saludos.

Seba dijo...

Yo recuerdo cuando era chico que nos sentábamos a ver los Martin Fierro con mi hernana y jugabamos a ver quien los ganaba...
Yo creo que perdieron credibilidad, como asi tambien la TV argentina perdió calidad. Yo no los miro más, la verdad no me interesan demasiado, a lo mejor sabes quien ganó el de oro.
Coincio con que la farándula de este país es lo mas triste que hay, pero no se olviden que eso en parte es culpa de la gente que la consume. Sin consumo no hay negocio, sin negocio esta gente no existiría o mejor dicho serían ciudadanos comunes.
Lamentablemente la gente con talento se va llendo, caso Ginzburg, Fontanarrosa, Tato Bores...en fin, una pena, solo por nombrar a tres.
Saludos

Seba dijo...

Digo TV argentina porque me parece que la radio aún es rescatable...

Max Dicásolo. dijo...

En la Argentina como en todas partes hay varios tipos de ambientes artísticos, todos necesarios...(la señora que plancha no puede ver en canal Encuentro un documental sobre filosofía de las marmotas), simplemente porque no puede, y eso no quita que los demás tengan derecho a verla.

Argentina es país de "inteligentes", y al parecer todos enfocan sus demostraciones inteligentes a la televisión, vemos a Pergolini jugando al inteligente, lo mismo pasa con Petinatto y engendros del mismo tipo, y generalmente ellos basan su inteligencia en hacer ver lo tontos que son los demás, lo inculta que es la población, los hacen quedar en ridículo constantemente con preguntas como: "¿quién es el ministro de seguridad vial de Macri?", parece que no saber eso es signo de que los que si lo saben son inteligentes.

En cuanto a Mirtha, bueno, en esta crisis del campo no ví a ningún escritor salir a decir algo, sin embargo Mirtha habló mas por nosotros y como nosotros que muchos entes culturales que pareciera que están ganando bién con esta gestión pues ni sus luces se ven a lo lejos...cosa que no quiere decir que ame a Mirtha, simplemente, al César lo que es del César.

Los Martín Fierro, hace muchos años, muchos, a mi abuelo se lo ofrecieron por una "Módica" cantidad de dólares, y dijo nó, después de eso, teniendo uno de los programas mas importantes de la radio y la televisión Argentina jamás le dieron uno, no se si hoy en día pase lo mismo, pero pase o no pase, la forma de premiar es ilógica, burda, y da vergüenza ajena.

Yo por suerte aún tengo la posibilidad de tener cable, así que tanto puedo ver Bailando como pasarme a The History channel cuantas veces quiera, creo fervientemente en que la elección pasa por uno, uno decide lo que ve y a quién le da pelota y a quién no, yo personalmente paso de Capussotto y acá lo tienen como un genio.,son gustos.

Anónimo dijo...

Jorgito fue uno de los mejores periodistas/cómicos de la tele de los últimos años.

Congeniaba tanto una cosa como otra con total versatilidad y dinamismo. Creo que tenía autoridad como entrevistar a cualquier figura respetada del mundo, como para entrevistar al español que llevó a su programa con una guitarra y no le contestaba las preguntas.
Un maestro.

igualmente... idealizar a las personas cuando mueren... qué tema no? Merece un post o no mi querido Coki?
En la Filosofía se cree en la existencia del Alma justamente para que cuando la persona muere se lo recuerde por lo que hizo y se le siga dando valor, porque sino se dice que ya todo lo que hizo no se tomaría en cuenta. Entonces creamos en las Almas nomás. Pero habrá que saber qué Alma rescatar.
Por ahora Jorge para mí aplica. Neustard no por ejemplo.Dañino como él, pocos vi.
Cuando se muera Mirtha, seguramente piense lo mismo que el peludo recién nombrado.

Aguanten los Martín Fierro (si se levantara Hernandez...)
Almafuerte