Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Preguntas por la liberación de Betancourt

miércoles, 2 de julio de 2008

Mientras veo la noticia de la liberación de Ingrid Betancourt me hago algunas preguntas:

1) ¿Cómo pueden ocurrir esta cosas, asi como el asesinato de Reyes, sin que las FARC tomen represalias contra los rehenes que aun mantienen? ¿No es esa, desde siempre, la base de su poder de negociación? (perdón si estoy siendo ingénuo o hay datos que me faltan)

2) ¿Qué pasará si Uribe logra derrotar y desarticular a las FARC? ¿Seguirá alguna gente, como Chávez o Correa, acusándolo de responder a la oligarquía de EEUU?

3) Repito la pregunta que ya hice otra vez: ¿qué pasará en Latinoamérica con las revelaciones de las laptops de Reyes? En caso de darse el punto 2), se me ocurre que podría aparecer más información al respecto.

4) Ya que estamos, ¿será cierto que el ejército colombiano nunca entró en territorio ecuatoriano, lo que constituye uno de los más grandes papelones diplomáticos de la región, protagonizado por Chávez y Correa?

29 comentarios:

Seba dijo...

Si, es cirto que el ejercito colombiano traspasó las fronteras, dicho por los mismos comandantes que llevaron adelante el ataque al campamento de las FARC.
Si, es cierto que Uribe es un títere de EEUU, que EEUU pone mucha plata para que Colombia sea uno de los países de América del Sur mas militarizados, eso para mí no esta en duda, d hecho Uribe se autodefine como aliado de EEUU, lo que de hecho ya me parece asqueroso, pero de última es mi humilde opinión.
Las FARC estan debilitadas pero no por Uribe sino por un proceso de desgaste a los largo de los mas de 40 años que estan allí, nop hay logrado recambio generacional y se quedaron aislados del mundo político.
No matan a sus rehenes porque son la única arma de negociación con la que cuentan, si mataran a todos ahgí si el ejercito entra y los liquida sin preguntar nada.
Lamenetablemente Betancour morirá ahí dentro, es una pena pero es el rhén mas poderoso que tiene para negociar.
Saludos

Coki dijo...

Seba:

1) Leí que parece que no pasaron la frontera. No estoy seguro de que sea algo comprobado, por más que lo hayan admitido.

2) No digo que maten a todos. Sino que me sorprende que permitan incursiones y asesinatos y no tomen represalias.

3) Ingrid Betancourt fue liberada hoy.

Anónimo dijo...

Coki,

Primero, me alegra mucho que la hayan liberado, además de los otros secuestrados.

1) Personalmente, creo que no va a haber represalias, porque ya tienen su "imagen" suficientemente destruida para, encima de eso, dejar el cuerpo de un rehén decapitado en alguna plaza.

2) Seguro que, si no tiene mucho más que hacer, además de culpar a los demás de todos los problemas.

3) Estoy de acuerdo, nunca entendí porque Uribe paró con la acusación de llevar el caso a los tribunales internacionales (y además nunca dio ninguna explicación porque saltó como lo hizo)

4) No lei nada al respecto igualmente, un papelón -especialmente para Venezuela- ya fue.
Si se violó el territorio de alguien, era el de Ecuador, sin embargo, Chavez montó en cólera, y movilizó tropas a su frontera (????)

Darío dijo...

Qué papelón para el "señor" Chávez y sus aduladores del terrorismo como Bonafini.
Gracias Uribe.

Facundo dijo...

1) Toman represalias, pero no contra los rehenes. El asesinato de reyes significó, contrariamente a aquella vieja estrategia de matar al lider, una reactivación de las actividades y atentados que las farc hicieron contra el pueblo.

Los rehenes son hoy día su único poder de negociación. Matarlos sería suicidarse.

2) Uribe poco tiene que ver con la situación actual. Las farc vienen de 40 años de desgaste.
Y que responde al poder de estados unidos es más que evidente, y el mismo lo dice.
Cómo no hacerlo, si ellos le montaron la elección.
Por cierto, su falta de discurso, las falacias, la estrategia del miedo, y su forma de expresarse me recuerdan mucho a los de Bush

3) Depende de qué quieran hacerte creer que decían esos discos rígidos.
Esos aparatos son muy frágiles. Tengo un tío que tiene una empresa de recuperación de datos...

Por cierto, la recuperación no debería llevar más de seis horas... Solo están aguardando el mejor momento para salir a decir que comprobaron que Chávez las financiaban, y poder invadir Venezuela de una buena vez.


4) No, eso es una estupidez de algún bloger que no tenía ganas de pensar.

El problema de internet es ese: la gente se cree demasiado lo que lee en internet, y la mayoría de las cosas son inventos infundados.

Colombia invadió espacio aereo de Ecuador. Y luego fué con sus tropas. Ellos mismo lo reconocieron y pidieron disculpas, bajo la escusa de que "la lucha contra el terrorismo no debe tener fronteras". Y quejandose de que "las FARC se refugian en las fronteras con Ecuador y Venezuela por esta misma razón".

Hombre, no es muy dificil verlo. Colombia, a traves de Uribe, representa todo el poder de estados unidos en latinoamérica.

A los ojos yanquis, Colombia es a latinoamérica lo que Israel es a medio oriente: una herrrmosa base de operaciones desde donde poder armar excusas para atacar gobiernos que no les gustan, activar su máquina de guerra, y ganar el control del petroleo.

Hace tiempo que los yanquis le tienen ganas a Chávez. Extraño es que aún no lo hayan acusado de poseer armas de destrucción masiva....

Darío dijo...

En ese sentido Venezuela es el epicentro de expansión del neosocialismo del siglo XXI, fijate lo que está haciendo en Nicaragua, Bolivia, Ecuador; y lo que quiso hacer en Perú pero no pudo por el triunfo de Alan García.

Seba dijo...

No sabia que la liberaron, perdon por la ignorancia.
Dario, decirle gracias a Uribe me suena triste, podes tomar la postura que quieras con respecto a Chavez, epr Uribe es un neoliberalista que esta ahaciendo de Colombia una sede de EEUU.
Saludos

Darío dijo...

Seba, Colombia hace años que depende de los Estados Unidos yo te diría que desde principios del siglo pasado.
Si Uribe es neoliberal es cosa de él, en cambio Chávez es neosocialista y si fuese cosa de él y los venezolanos me parece bueno pero el problema es que intenta influenciar al resto de América Latina, en cambio Uribe no.

Anónimo dijo...

@ Facundo

Hace tiempo que los yanquis le tienen ganas a Chávez. Extraño es que aún no lo hayan acusado de poseer armas de destrucción masiva....


Los yanquis de lo único que tienen ganas con Chávez es de hacer más negocios.
Si Chávez fuese el revolucionario que dice ser, cortaría el sumninistro de petróleo a USA, y podría parar la guerra en Irak (por lo menos por unos días)

FACUNDO dijo...

Seba, si estas de acuerdo en que las FARc secuestren gente inocente y tenerlos años alejados de sus vidas, tal cual hacian los milicos en el resto de America Latina en sus dictaduras, y te parece su unica arma de negociacion en pos de defender sus ideales socialistas teoricamente, ya que secuestrar ciudadanos inocentes nada tiene de socialista, anda, a Colombia y entregate como prisionero a las FARc asi los ayudas. Que te detiene? La comodiad de tu casa y tu vida aca me imagino.

Darío dijo...

Ojo Facundo que en la ex URSS también se secuestrabn inocentes (los secuestraba el Estado), y sin embargo era socialistas.

Darío dijo...

Facundo, Chávez se vale de las FARC para ejercer su influencia, entre otras no. Sino no hubiese hecho toda esa payasada de pretender retirar al embajador de Colombia por lo que pasó en Ecuador. ¿Qué tenía que ver Venezuela con eso?

Max Dicásolo. dijo...

Hay gato encerrado.

Facundo dijo...

Solo aclarar que el último facundo no fuí yo.

Raro ver que alguien se registre en bloger para postear con ese nombre en este blog justo hoy.

Obvio, no puedo pedir propiedad absoluta de un nombre tan común. Pero es una lástima que se confundan las cosas.

Blackbird dijo...

Uribe es un titere asqueroso, y Chavez es un pseudo peronista mas asqueroso aun.

Que se tiren a un pozo, ambos (pueden llevarse algunos amigos si quieren).

Facundo dijo...

por primera vez en la vida coincido con blackbird.

Anónimo dijo...

Seba,
no se te puede perdonar tu ignorancia y ridiculez...

en el dia de la liberacion diciendo estas gansadas.. justamente todo tu post esta basado en la ignorancia..

todo el pueblo colombiano le agradece a Uribe , vos segui mirandote la panza...

ridiculo

Anónimo dijo...

Coki, espero poder aportar sobre tus dudas.
Las FARC, no han presentado represaria contra los rehenes ya que son un cheque al portador, les sirve mas vivo que muertos, dos, la lucha que se viene dando contra FARC, desde el PLAN COLOMBIA, viene dando buenos resultados, se han desarticulado en gran medida todos los cerebros de FARC, tambien ocurre q los subditos que quedan, estan negociando su entrega, dado que tienen miedo que sus pares los denuncien, ya que hay mucho dinero en recompensa, es mejor negociar tu entrega y no que te agarren en la selva sin nada a cambio.
Uribe ya en un 70 u 80% ha desarticulado las FARC, quedan focos en la selva muchos aislados, dado que no tienen comunicacion alguno por meses con sus pares o superios.
Con respecto a si Colombia entro en territorio Ecuatoriano, si entro, pero me parece desagradable la postura de Ecuador y Chavez, dado que creo que si estamos en la lucha contra estos grupos, me parece que no deberia existir oposicion, ademas previo a esto, existe un pacto entre los paises veciones, principalmente Colombia y Ecuador que da libertad al ejercito colombiano a ingresar una cierta cantidad de millas en su territorio si la situacion lo amerita, esto viene desde el año 98 mas o menos Alarcon presidente de Ecuador en ese momento.
Con respecto a Correa, Chavez, que se puede esperar de esa gente, son lamentablemente junto con Evo los aliados de los K, justo si uno ve como se considera a los paises del mundo en relacion a seguridad juridica,etc. Nuestros amigos son los peores de latinoamerica, los K no se estaran equivocando de rumbo.

Seba dijo...

Facudo, yo no dije que eso estaba bien y me parece poco autorizado de tu parte decir cuan cómoda es mi vida aqui ya que no me conoces, asi que los juicios de valor sobre mi persona guardátelos.
Yo no digo que los rehenes estes bien secuestrados, pero es una realidad que los usan para negocias y yo no digo que este bien, es lo que pasa.
Me parece que algunos escuchan la palabra socialismo y tiemblan...este es un lugar para debatir, me parece que el histeriquismo contra Chavez responde mas a un consevadurismo natural que a debatir ideas como si Chavez fuera el demonio. Chavez hace negocios con EEUU al margen de su discurso com bien dijeron por ahí.
Y si pensamos que Uribe no intenta influenciar somos muy ingenuos, para eso estan sus socios de EEUU.
Saludos

Seba dijo...

Anonimo, yo no me miro la panza y tu falta de respeto habla a las claras de que sos un gil
Si vos te pensas que Uribe es el que desactivo las FARC la ignorancia es toda tuya, que te comes que es el garantizador de la paz mundial, como deci EEUU cuando atacó Irak.
Tu discurso es muy bajo, ni hablar de tu falta de respeto al que piensa distinto, ahora si vos no vas a respetarme, yo tampoco, gilaso.
Yo por lo enos doy la cara, nabo

Darío dijo...

Estimado Seba, si muchos escuchan la palabra socialismo y tiemblan es porque saben lo que es el socialismo o lo han sufrido.
Saludos.

Facundo dijo...

seba: solo aclarar nuevamente que el facundo que bardeó no soy yo, sino otro con el mismo nombre. Podés ver la diferencia clickeando en el nombre.

Darió: no tenés idea de lo que es el socialismo.

Darío dijo...

Facundo, tengo idea de lo que es el socialismo. Preguntale a los europeos del este sobre las bondades del socialismo.
Yo creo que el socialismo se asemeja a una enfermedad mental, tal como lo dice un gran filósofo y economista, con ideales falsos de cambiar la naturaleza del hombre y amar a la humanidad.

Seba dijo...

El socialismo no es el demonio, gente. Y lo de los europeos de este no es socialismo, es un comunismo autoritario que pregonaba Stalin...
pensando asi solo terminamos cayendo en que el capitalismo es la salvación, los sistemas políticos funcionan o no de acuerdo a como se los aplique.

Facundo: perdoname sino sos vos el que insultó.

FACUNDO dijo...

me llamo Fcundo s , asi me diferencio del otro. Tenes razon seba, por ahi te juzgue, lo que ocurre s que me molestan las hipocresias diarias tanto de izquierda como de derecha. Los que se la tiran de socialistas o de fanaticos del Che y jamas irian a pelear como el a la selva. Y os fachios que habland e democracia pero no la respetan. Obvio que Chavez es respetable ya que los venezollnos lo votaron legitimamente y eso no puede negarlo nadie yaue la OEAA garantizo que las elecciones de efectuaron en forma normal. Y la Unesco misma declaro a Venezuela territorio libre de analfabetismo. si que tampoco me van los golpistas, que usan la excusa de defender la democracia que estan atacando. Y no eso retroceden. os antichavistas son golpistas, y no respetan la volutnad dellpueblo. En cuanto al socialismo , no es mmlo el sistema, son malos los hombres, asi fue siempre con la humanidad.

Darío dijo...

Entonces el capitalismo tampoco es malo. Comunismo es socialismo al extremo. El nazismo también tiene raíces socialistas (lean el capítulo de Camino a la Servidumbre de Hayek en llamado las raíces socialistas del nazismo).

Darío dijo...

¿Y cuando Chávez fué detenido por protagonizar 2 golpes de Estado?. O hay golpes buenos (los que quieren "distribuír") y golpes malos.

Max Dicásolo. dijo...

Lo único malo es ser un mal ser humano, eso, llevado a cualquier tendencia política va a arrojar pésimos resultados.

fekke dijo...

Entiendo que Uribe sí admitió haber violado la frontera ecuatoriana. Lo que dice es que con helicópteros, desde el lado colombiano, dispararon bombas al campamento de las FARC que se encontraba del lado ecuatoriano a poca distancia de la frontera.