Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

¿Y ahora?

jueves, 17 de julio de 2008



o

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora Nestor podra terminar de destruir la Argentina y echarle tranquilo la culpa al campo, y los peronistas seguiran comiendo bosta como siempre lo hicieron. Ese es el unico plan que se le puede ocurrir al tuerto cinico ese.

Darío dijo...

Más democracia era el slogan. Bueno, respeten al senado y abandonen el proyecto saquedor que inventaron.

Darío dijo...

Entré a los blogs oficialistas y están re calientes Coki. ¿Estos eran los democráticos que acusaban a los disidentes de golpistas?.
Si pueden lo mantan a Cobos.

Darío dijo...

Fe de erratas: matan.

Darío dijo...

Los militantes K que estaban jugando al "picadito" frente al Congrso esperando que se "distribuya", arrojaron piedras al recinto. Eso es un acto democrático, si lo hubiese hecho un ruralista, es golpismo videlista pro Martínez de Hoz.
Hicieron ese acto pidiendo más democracia, bueno, ahí está más democracia y más república. Ahora hay que pedir más producción, no más distribución.

Anónimo dijo...

M*erda, me sorprendí de verdad con el resultado, cuando me fui a dormir, la oposición perdía...
"Y ahora?" no se a largo plazo, etc, pero apuesto a que los fuegos el humo, etc, este fin de semana seguro que vuelven los focos.
Krustyna debe estar que trina, estuvo dos días viendo TV para esto?

Guerrillero Culinario dijo...

Escensarios:

1 - Cobos se va por las suyas pensando en armar una oposición con apoyo de la mayoría del pueblo. Los K tratan de dibujar todo hasta el 2011 y saben que se terminó la joda.

2 - A Cobos lo van y empiezan a aparecer focos de agresiones por la calle, desestabilización forzada, el gobierno se va por la puerta de atrás echándole la culpa al campo y al congreso. Nos vuelven a tratar de pelotudos. Sube Lilita, la bajan, y vuelve Nestor.

3 - Todo sigue igual, Cristina se empecina y niega firmar la derogación del decreto, la gente sale a la calle, guerra civil, vienen los yankies y se quedan con el agro, ponen la bandera blanca roja azul y estrellitas y nos seguimos cagando de hambre pero nos obligan a hablar en inglés.

Como diría el tango más mediático de la historia argentina:

Vivimos revolcaos en un merengue y en el mismo lodo, todos manoseados.

Coki dijo...

Creo que no se entendió mi creativa entrada sin palabras al estilo The Economist (?). Lo que decía, además de dar pie a debatir la decisión del Senado, es que uno de los dos va a irse. Con la intolerancia absoluta de los Kirchner a la disidencia, veo imposible que puedan convivir con un vicepresidente que les haya votado en contra una ley tan importante para ellos.

Seba dijo...

La decisión de Cobos abre una puerta para que las instituciones en Argentina a lo mejor, tal vez, cominecen a funcionar...
Que vuelva a tratarse en diputados un proyecto serio sobre política agropecuaria, a los mejor ahora mas calmados todos podamos armar una política seria al respecto.
El ejecutivo debría respetar la desición del senado y los ruralistas deberían sentarse a diagramar con el ejecutivo otro proyecto.
Dentro de tanta histeria vivida durante estos cuatro meses, es rescatable que el congreso haya vuelto a funcionar, que los legisladres mantengan convicciones por sobre lo que dicta el propio partido al que pertenecen, que para eso fueron elegidos.
Hay una oportunidad histórica para hacer las cosas bien...esperemos que asi sea.
Saludos.

Anónimo dijo...

Frank; te faltó el escenario por el que está pujando el campo;
4- que redacten devuelta la ley y la manden; la K-K le puede hechar la culpa a Cobos ahora para mostrarse débil y ceder por fin para negociar (que es la forma de resolver cualquier conflicto: encontrar un punto intermedio) Bajarían un poco el porcentaje de las retenciones dejando a las entidades del campo contentas para que puedan seguir con sus curros y todo queda igual.
Por lo menos, estamos de acuerdo en que no va a surgir ningún escenario que resuelva las cuestiones de fondo que fueron saliendo a la luz a lo largo de estos tres meses; la coparticipación federal, el alquiler de campos y los pooles (púles? puaj) de siembra, los superpoderes y el deterioro de la división de poderes del estado, las coimas y prebendas en el senado (mas vergonzosas que las de Delarua, que por lo menos trataba de ocultarlo. Un pontaquarto ahí) y la crisis de representatividad crónica que sufre este país donde la gente sale a manifestar y cortar calles o rutas por cualquier cosa pero no como último recurso, que es lo que ocurre en cualquier lugar civilizado (el famoso "no le gusta? hable con su congresista" de los yankees), la sojización (palabra fiera si las hay) del campo, etc.
dos detalles quiero señalar de la sesión de ayer;
-A Cobos le tendieron una trampa con el diputado indeciso que decía que su voto iba a depender de como fuera la sesión (perdón, no me sale el nombre y eso que lo acabo de escuchar en la tele. nací en la época de "640k son suficientes para todos" y con eso vine) Cobos pidió un cuarto intermedio justamente (es lo que dice en su discurso) para convencer a Saadi o al otro indeciso de que cambie su voto así no tiene que vetar la ley el mismo y pelearse con el gobierno. Vamos, que si abandonás tu partido por una "concertación plural" no es para clavarle un cuchillo en la espalda a quien te saca de un partido que se hunde y te lleva a la vicepresidencia; pero bueh, el senador Romero (creo que fue él) insistió en terminaran ya (Desde la oposición estuvieron de acuerdo porque no les interesa como quede parado Cobos) obligándolo a votar en contra. Linda forma de sacárselo de encima.
-lo otro (mas cortito y para terminar) : La senadora Duhalde mencionó la cantidad de tierra sin cultivar (me consta) e hizo un punto bastante válido; y si se cultiva mas en vez de cobrar mas impuesto (ok, retención) a los que están? se recaudaría mas. Sólo que esa "renta extraordinaria" sería aprovechada recién dos años después de aplicadas las medidas que incentiven la producción y la K-K quería ser popular ahora, no a un año de terminar su mandato.

Darío dijo...

Yo desde ayer a la noche me veía venir este escenario, que el senador santiagueño Rached iba a votar en contra ya que su pueblo está que trina y paralizado con esta medida, y que posteriormente la pelota iba a parar a Cobos y que éste iba a votar en contra porque esa era su postura respecto a este conflicto.
Era sabido que Cobos estaba en contra de la medida y eso el kirhcnerismo también lo sabía por eso querían lograr la mayoría sin depender de Cobos.

Guerrillero Culinario dijo...

Coincido Chimango.

Lo preocupante es:

¿Cómo van a pagar las deudas que tienen con Chavez?

A mi ya no me importa. Hoy se mostró una cara de la realidad. Ellos jugaron a decirnos des-estabilizadores a los ciudadanos. Quiero ver que pasa si le dan pista a Cobos. Quiero ver como ellos mismos pisan el palito con 1 semana de diferencia entre un discurso a favor de la democracia y una acción en contra de la democracia pidiéndole la renuncia.

Si Cleto se va, yo salgo a manifestar.

Anónimo dijo...

me prendo. A demás viví/vivo en Mendoza y se como trabaja (decir que fue el gobernador menos cuestionado de los últimos tiempos es mucho).
Mencionás lo del préstamo de Chávez, yo me pregunto cuánto va a salir la re-estatización de Aerolíneas/Austral. Parece que este gobierno estuvo gastando las retenciones a crédito antes de tener la plata en la mano.

Guerrillero Culinario dijo...

De la reestatización de Aerolineas vengo hablando hace mucho. Es un problema cíclico en este país. Se privatiza, roban, se cae a pedazos la empresa, la estatizan, se sigue cayendo a pedazos, da pérdida, transan con un nuevo licitador (se llevan una linda cometa) y se vuelve al principio.

País de mierda.

Amo Mendoza, fui 2 veces de vacaciones, conozco San Rafael, Mendoza Capital, la parte de Potrerillos, y todas las bodegas. Algún dia iré a ponerme un restaurante allá. Siempre y cuando me ayude la suerte.

Anónimo dijo...

Un respiro por lo menos.

Soy el unico que le dio asco el discurso intimidador y amenazante de Picheto? Ademas de ir totalmente en contra de los principios republicanos, de la democracia y del Poder Legislativo una amenaza descarada para Cobos. Como va a decir que el deber de un senador oficialista es votar de acuerdo a su partido? Que tiene en la cabeza?? Hay veces en que los fueros estan de mas...

Lo que a mi me tranquiliza un poco es que el reclamo de la gente esta vez no es "que se vayan todos", sino "que se queden pero empiecen a trabajar como corresponde porque para eso les pagamos". Creo que es un avance al menos.

El interrogante es que va a hacer el Beto. Si ve que no hay animo desestabilizador ni golpista en ningun lado, sera capaz de crearlo?

Por otro lado, no creo que le pidan la renuncia a Cobos. Es obvio que en este momento tiene toda la popularidad que la presidenta no tiene. No creo que sean tan tontos como para cometer ese error, que tendria como consecuencia que la gente pida la cabeza de Cristina. Aunque por otro lado quizas les convenga, asi tienen a quien echarle la culpa eternamente y excusarse por no hacer las cosas bien bajo el viejo cuentito de "nosotros estabamos por hacer las cosas bien pero no nos dejaron terminar".

Y hablando de todo un poco ¡¡QUE HUEVOS COBOS!!

Mauro dijo...

Cobos no se va, al menos no inmediatamente, ¿es posible que te hayan faltado en la lista a los Fernandez/Moreno y compañia?... La presidenta no va a renunciar, pero posiblemente tengamos un lindo cambio de gabinete, eso seria tirar otro poco de luz a esta administracion pedorra.

Coki dijo...

Chicho, exactamente, me paso como a vos. Lo de Pichetto fue un asco, antidemocrático, inconstitucional, provocador, desafiante. Me impactó que el oficialismo cerrara asi los discursos, dado que hubo otros (ví esporádicamente la sesión) más inteligentes y con algunos datos.

Chimango, no tengo mucha idea de cómo fue su mandato como gobernador de Mendoza. Tenés más cosas que contar al respecto?

Estoy de acuerdo con que gastaron a cuenta. Me muero de curiosidad por saber cómo van a construir nuevamente un mundo de golpistas, oligarcas, grupos de tareas cuando su propio vicepresidente los desmintió.

Otro tema: escucharon a Carrió al ir a la plaza? No les dio un poco de miedo? Parecía en estado de trance religioso.

Zarce dijo...

Como diria frank castle:

2 - A Cobos lo van y empiezan a aparecer focos de agresiones por la calle, desestabilización forzada, el gobierno se va por la puerta de atrás echándole la culpa al campo y al congreso. Nos vuelven a tratar de pelotudos. Sube Lilita, la bajan, y vuelve Nestor.

Opino lo mismo cambiando el vuelve nestor por "vuelve el cabezón"

Coki dijo...

Zarce, coincido con la aclaración. Néstor no vuelve.

No podrá ser que renuncien y suba Cobos? No les parece que puede darse ese escenario?

Sería una situación políticamente fascinante, porque tiene a la UCR en contra por su adhesión a Cristina y al FPV en contra por su voto y lo que hizo previamente. A la vez, no dejaría de ser el vice que eligió la candidata de este último partido y todos saben que fue el más criterioso del oficialismo en los últimos meses.

Anónimo dijo...

Cobos había dicho que en caso de empate iba a votar a favor de la reolución o lo soñé?

Pensar en que no le conviene al gobierno "castigar" a Cobos es lo 1ero que se me ocurre...pero enseguidita se encargaron de cancelarle el uso del avión presidencial, por ej!

De ahora en más va a ser difícil la convivencia..

Anónimo dijo...

ARREGLO!
Cobos había dicho que en caso de empate iba a votar a favor de la reSolución o lo soñé?

(podría entenderse como reVolución, jaja!)

Anónimo dijo...

feliz dia, amigo!!!!!!!!!!!