Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

El país del discurso II

jueves, 14 de agosto de 2008

Desde hace rato estoy diciendo que Argentina es el país del discurso: sólo importa lo que se diga y poca gente se fija en lo que se hace.
Hay gente que considera a este gobierno como de izquierda o como redistribuidor, pero les cuesta bastante encontrar medidas concretas en ese sentido.

Otra demostración de esto es que, desde la destrucción de su imagen impulsada por el conflicto agropecuario, casi todas las decisiones tomadas van en el sentido de cambiar su comunicación.

Sin embargo, no parece haber un cambio real en ninguna política ni medidas concretas por parte del gobierno.

En conclusión, estamos todos equivocados en criticar a los Kirchner y el único problema fue cómo nos transmitieron (o cómo entendimos) su brillante gestión.
O, aun peor, no saben hacer las cosas de otra manera

10 comentarios:

Darío dijo...

Que truchos que son.

Francis Bean dijo...

No creo que haya nigun cambio y que oi decir a muchos opositores que algo esta cmbiando.

Saludos

PROFESOR COCCA dijo...

Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre " Ética y Medicamentos " estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.



Prof. Cocca : entrevistas radiales, cartas y hechos.

http://cartasacocca.blogspot.com/2008/02/profesor-cocca.html


http://www.goear.com/listen.php?v=00cc708

http://www.goear.com/listen.php?v=4e93b69

http://www.goear.com/listen.php?v=01706

http://www.goear.com/listen.php?v=6237af4




http://cartasacocca.blogspot.com

Anónimo dijo...

Coki...posta, pareces el ruido de la heladera. Escribite algo original!

Darío dijo...

Anónimo, el dueño del blog escribe lo que se le da la gana. Por eso es el blog de el, si no te gusta no se por qué escribís.

David dijo...

Coki mi opiniòn personal.. jamàs me gustò este gobierno. y lo digo desde el 25 de mayo de 2003. A mì el cuento del crecimiento y todo eso nunca lo creì, yo sabia que le quedaba poco.

Esto no va a cambiar mientras sigan los K en el poder. Me acuerdo del acto electoral del 2003. Casi ballotage entre Menem y Kirchner (porque Menem se bajò y le entregò la elecciòn a K). Yo no soy para nada amigo del voto en blanco, pero yo pienso que en esa elecciòn hubiese votado en blanco. Sospechaba que si ganaba Menem, hubiese vendido lo poco que quedaba. Y si ganaba K, como ocurriò , iba a ejercer la administraciòn " a lo montonero" , cosa que estàn haciendo hasta hoy. Hubiese cerrado los ojos , voto blanco y a la buena de Dios.

Pata dijo...

Es claro, no alcanza con buenas intenciones (en el caso que las haya) tambien tiene que haber capacidad y cuadros politicos formados en cada area. La politica es ideologia (a los k no le cree nadie ya) pero tambien tiene que gestionarse de la mejor manera. Si se van diran que el pueblo no los comprendio o la derecgha no se los banco. No hay ideologia que se lleve a cabo sin cuadros tecnicos poresentables. A trabajar con seriedad que el pais no es Sta Cruz y sus regalias altisimas y su poblacion diminuta señores.

Coki dijo...

David, creo que la gran pregunta es si esto cambiaría con otros en el poder. Me da la sensación de que no falta mucho para que lo podamos comprobar, pero no tengo grandes esperanzas en ello.

Pata, habrás notado la encuesta sobre lo que mencionás de los motivos de su potencial salida del poder.
Mi opinión es que la ideología no es tan importante, sino las ganas de hacer bien las cosas, la capacidad y entender un poco cómo funciona el mundo.
Vos ves una ideología en común entre Lula, Hu Jintao (presidente de China) y los gobernantes de Irlanda, Chile, etc.? Me parece que el punto en común fue entender que las condiciones para la inversión y la seguridad jurídica son claves para desarrollarse. El resto son detalles.

O sea, en Argentina seguimos debatiendo sobre los cimientos del sistema político-económico, mientras que los países desarrollados ya se dieron cuenta que eso es inamovible y las discusiones pasan por cuestiones coyunturales.

Bruno Salerno dijo...

Muy interesante el blog.
No estoy de acuerdo en que sean simplemente la seguridad jurídica y la generación de condiciones de inversión las que lleven al desarrollo. Pero sí estoy de acuerdo en que hay que tener cierto pragmatismo, y que hay elementos de la realidad que son difíciles de disuadir. Pero sí estoy de acuerdo en que, si bien cada experiencia de desarrollo es un caso particular e histórico, algunas cosas no se tiene que reinventar: lo que hay que hacer es crecer y redistribuir.
Y estoy totalmente de acuerdo en lo que vos decís: todo el mundo se fija en lo que se dice, pero no en lo que se hace. Y nadie toma al discurso como una práctica, sino más bien como algo transparente.
Saludos.

Coki dijo...

Bruno, gracias por el halago!
Coincido en que no hay soluciones automáticas ni únicas.
La inversión no trae necesariamente desarrollo y ni siquiera empleo. Pero creo que, en el sistema capitalista (aclaro por si tenés otra ideología), es lo que genera crecimiento económico y capacidad de planificar a mediano plazo.
A partir de ahí, si hay voluntad y capacidad, se puede aprovechar ese crecimiento estable generado para estimular el desarrollo.

O sea, viéndolo al revés, no veo posibilidad de desarrollo sin esas variables.