Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

¿Quién es el jefe?

viernes, 1 de agosto de 2008

Empiezo por aclarar que, a diferencia de otros, no me interesa mucho quién esté gobernando sino cómo lo hace. Me parece un tema menor si el poder lo ejerce Cristina o Néstor desde las sombras. No tendría problema en que viniera Churchill y manejara el país (aunque creo que él sí tendría problemas para hacerlo).

Dicho esto, me llama la atención la cantidad de errores / actos fallidos de funcionarios y periodistas respecto a quién es el presidente de la nación. Es demasiado frecuente que le digan "presidente" a Néstor Kirchner, para luego aclarar que no es exactamente impreciso (tengo la sospecha de que se postuló como presidente del partido sólo para justificar que le sigan diciendo asi).
Ayer Sergio Massa dijo "el presidente y la vicepresidente" en referencia a Cobos y Cristina respectivamente.

¿No es llamativo que se equivoquen tanto? Me recuerda a Anibal Fernández, en tiempos ya olvidados, destacando la energía y liderazgo de De la Rúa.

11 comentarios:

Darío dijo...

¿Quién es el jefe?. NK.

Francis dijo...

El jefe es rudy ulloa

saludos

Seba dijo...

El jefe es el Pity de Intoxicados

Unknown dijo...

En EEUU se acostumbra a seguir usando el "Mr. President" con los ex presidentes (no lo confirmé 100%.)
Cuantos papelones nos ahorraríamos con esa costumbre acá...

Coki dijo...

Withdmore, es cierto, en EEUU se acostumbra llamar Mr. President tambien a los pasados. Aca ni siquiera se usa con la presidenta en funciones.

Anónimo dijo...

Withmore, ni loco le digo presidente a Mendez. No porque lo hagan en EEUU hay que hacerlo aca, es solo una costumbre, no hay porque andar copiando todo lo que hacen los yankees (que por otro lado estan culturalmente a años luz de ser ejemplo para nadie). Ademas, no vaya a ser que los sonsos se la crean...

Coki, a mi si me resulta relevante quien es el que ejerce el poder, porque el poder se delego al que gano las elecciones y no a otra persona. Que otro tome las decisiones seria (y es) ejercer un poder de facto, que no le corresponde.

Anónimo dijo...

Acabo de leer que Krustyna va dar su 1ra conferencia de prensa mañana en la tarde (esta HDP no hace nunca nada en horas de la mañana???).
Quizás me equivoque, pero a menos que sea como las que hace Hugo Chávez (puro blah blah), la de Krustyna me imagino que va a ser la 1ra y la última.

Y "Quién es el jefe", humildemente no tengo dudas que es NK, Krusty está para la fotito, los vestiditos, hacerle pajita a los micrófonos, y poner caritas de acuerdo a la situación.

(Si hoy estoy bien amargo con la Krustyna)

Anónimo dijo...

La prensa de este país es una basura, y las equivocaciones que mencionás entre presidente, presidenta, vicepresidenta, "ellos", "Los K", "los presidentes" no tienen nada de casuales ni de lapsus freudianos: son pura ponzoña. Y de la groncha, porque hay ponzoñas elegantes.Para muestra un "botón" (SIC): Grondona.
Yo lo tengo clarísimo: Argentina tiene una Presidenta, la señora Cristina Fernández, elegida democráticamente por amplia mayoría en las urnas. Un vice, Don Cobos, porque alguien tenía que estar de segundón. Y luego están los presidentes de los distintos partidos de la llamada Oposición (en fin, por llamarle algo); el presidente de ex peronismo ahora Frente para la Victoria: Néstor K.
Y varios prsidentes in pectore acechando en la sombra y haciendo encuestas sobre cuándo va a caer la verdadera presidenta: Miguens, Mendiguren, Duhalde, la vendedora de apocalypsis por catálogo, oiga, tres al precio de una, una ganga, chuenga, chuenga: Doña Carrió y un largo etcétera.

Coki dijo...

Atónita, es curioso, porque el error / fallido que se ejemplifica en esta entrada es de Sergio Massa.

Anónimo dijo...

Ups, es cierto...No vi la entrada.

Anónimo dijo...

Lamento decirle a atónita, que los actos fallidos son muy a menudo y coincido en que a mí si me importa quien ejerce el poder, porque en este momento no lo está ejerciendo quién fue, con o sin fraude, electa para ser presidente. Lo acaba de decir el Senador Ríos, textual "lo mejor que tiene este gobierno de Nestor Kirchner..." entonces, ¿de qué estamos hablando? ¿No les da vergüenza? Esta señora ¿no tiene un poco de amor propio, de sentir que le han expropiado su cargo? La verdad es que cualquiera de los dos es pésimo, pero estaría bueno que se respete la institucionalidad, cosa que hace trato que se ha perdido.