Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Contradicciones del mundo K

sábado, 4 de octubre de 2008

Este es el funcionario que también propone despenalizar el consumo de drogas.

20 comentarios:

Tincho dijo...

Jajaaaaaaaaaaa! Con esa cara... con razon!

Anónimo dijo...

Son los k...que le vas a hacer...una anomalía en materia humana, una constante en política...
www.micaarroyo.blogspot.com
muy buen blog...saludos.

Facundo dijo...

Qué es lo contradictorio???

Facundo dijo...

Y por qué está recuadrado en rojo "ministro de justicia"????

Coki dijo...

Facundo, el ministro de Justicia de la Nación está diciendo, implícitamente, que no hay que denunciar cosas!!

MR BLOG. dijo...

Como dirían en México: "EL BURRO HABLANDO DE OREJAS".

Anónimo dijo...

Yo estoy a favor de la despenalización de mariguana. Basta de pacatería e hipocresías con respecto a las plantas. No puede ser que existan canas, fiscales y jueces laburando porque un pibe quiere pasarla bien fumándose un porro.

Coki dijo...

Jerry, si te fijás, en las entradas linkeadas en ésta debatimos bastante sobre el tema (y podemos seguir si querés participar).
La conclusión a la que al menos yo llegué es que despenalizar debe ser una parte de un programa completo y serio para reducir fuertemente el consumo de drogas.
Creo que el plan de Fernández no pasa por ahí (no lo escuché decir NADA sobre qué más harán para ese fin), sino por hacerle más fácil a los dealers andar con droga encima para venderla.

O sea, creo que despenalizar el consumo es la parte más peligrosa de la lucha contra las drogas, porque puede generar un descontrol y aumento enormes en el tráfico o reorientar los esfuerzos de la policía en buscar a los reales responsables.

Igual, entiendo que no hay ningún preso por consumo en Argentina, lo que estimula la idea de que no pasa por ahí la medida.

Anónimo dijo...

"Creo que el plan de Fernández no pasa por ahí (no lo escuché decir NADA sobre qué más harán para ese fin), sino por hacerle más fácil a los dealers andar con droga encima para venderla."

Y las pruebas para esta afirmación son?

Coki dijo...

Fernando_S, ante todo dije "creo", por lo que está claro que es una opinión personal.
Por seguir, dije algo puntual: que no hay planes novedosos en cartera para ayudar a los adictos como complemento a la medida, así que estaría en vos refutarlo con información concreta.
Además, conozco a gente que tuvo relación con Aníbal Fernández cuando era intendente de Quilmes y sé la clase de funcionario que es.

Agrego estas fuentes:

1
2

Ahora espero las tuyas.

Anónimo dijo...

No tengo fuentes que prueben lo contrario, justamente por eso no me animo a hacer comentarios de ese tenor.

Yo solo te digo que despenalziar el consumo personal no es lo mismo que promover el narcotrafico ni el consumo.

Coki dijo...

Bueno, esto es un blog, no un gran medio de comunicación (por ahora :) ), por lo que se pueden emitir opiniones no respaldadas por fuentes, mientras se deje en claro que lo son. Un razonamiento también puede ser un respaldo, sino no podría publicar casi nada.

Más allá de eso, verás que hay razones para creer que, en Argentina, despenalizar puede promover el narcotráfico. Como mínimo, se mantendrá igual, pero no veo razones para que se reduzca.

Y si mirás los links que puse en el mensaje anterior, creo que está bastante claro que el objetivo dista de ser noble.

Anónimo dijo...

Jaja!!! que grande Coki, agregando fuentes que no tienen fuentes. Simplemente genial. Con tal de criticar, cualquier cosa....

Coki dijo...

Anónimo, más allá de que tiene fuentes lo que publiqué (si querés consigo más, fueron las primeras que encontré), te digo lo mismo que a Fernando_S: mostrame fuentes que refuten lo que digo.

Yo digo que el plan de Fernández contra la droga no incluye ninguna medida para combatirlas, más que palabras. Mostrame lo que sí hay.

Anónimo dijo...

Muy buena nota, Coki, como siempre, ademàs te cuento una cosa, ayer estaba revisando las notas sobre el conflicto agrario que coleccionè durante meses y encontrè una entrada tuya del mes de Junio ("Supongamos...") donde, la verdad, fuiste un pitonizo... te felicito, aunque lamento que semejante pronòstico se haya hecho realidad...
PD: Disculpame si meto la pata, pero ¿sabès algo del blog Todo por dos K? Lo extraño tanto...

Martha Colmenares dijo...

¡Pero que personaje!, aquí en Venezuela abundan, son la orden del día.
Un abrazo, Coki

Anónimo dijo...

El plan de Anibal contra la droga, en la sociedad argentina es desligarse del problema.

Si alguno tiene una curiosidad, pase por mi blog y lea la entrada correspondiente al tema.

Coki dijo...

Susana, gracias por lo que decís! Revisé la entrada y tenés razón, me había olvidado de mi pronóstico. Lo más curioso es que no lo decía muy en serio, sino como mostrando lo irónico que hubiera sido que pasara (lo que finalmente ocurrió).

No sé nada de ese blog y tenés razón, hace rato que no escribe nada. Es curioso, porque no hace mucho salieron en TV (Telefé noticias), lo cual debe ser un estímulo para seguir.

Facundo dijo...

TAL VEZ valga la pena escuchar lo que tienen para decir al respecto, en las Primeras Jornadas Nacionales sobre Políticas Públicas en Materia de Droga, a realizarse el 9 y 10 de octubre de 2008 en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

http://www.jus.gov.ar/ministerio/cpacf/index.shtml

Coki dijo...

Facundo, escuchaste el comentario de Aníbal Fernández ahí? El 75% del uso de drogas es recreativo y sólo el 5% es adicto.
Me pregunto... qué fuente citó?
Mi respuesta es: la misma que cuando acusó a Pino Solanas de la quema de vagones.