Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Curiosa publicidad oficial en Página/12

jueves, 23 de octubre de 2008

(click en la imagen para ampliar)

La portada de la versión digital del diario Página/12 tiene (al momento de capturar la imagen) una publicidad de la UBA. El anuncio no brinda información alguna, salvo el acrónimo de la institución. Al hacer click, lleva a la página principal de la universidad.

¿Alguien me puede explicar qué sentido tiene? ¿Hay gente que no la conoce? ¿Tiene un nuevo servicio para la población oculto en su página? ¿Es un gasto útil para la universidad?

52 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA MASTER, YO TAMPOCO LO ENTIENDO NI TAMPOCO PRETENDAS ENTENDERLO, YA PRONTO LO TENDRA QUE EXPLICAR ANTE LA JUSTICIA:

Abrieron la causa contra Albistur por el manejo de publicidad oficial.
http://www.clarin.com/diario/2008/04/25/elpais/p-01201.htm

Un fiscal pidió investigar a Albistur.
http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/04/25/20084n25s08.php

Los negocios de Albistur con el Estado, bajo la lupa de la Justicia.
http://www.clarin.com/suplementos/zona/2008/04/20/z-03615.htm

Albistur denunciado por repartir publicidad oficial a familiares.
http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2008/04/16/politica/POLI-01.html

Anónimo dijo...

mira flaco tenes millones...

Las compañías vinculadas a Albistur que recibieron publicidad oficial son nueve.
http://www.totalnews.com.ar/mentideros-y-vern-culos/las-compa-as-vinculadas-a-albistur-que-recibieron-publicidad-oficial-son-nueve.html

Un funcionario de Albistur asume en el Comfer.
http://www.perfil.com/contenidos/2008/04/01/noticia_0019.html

Ex contador de Albistur presidiría la agencia Télam.
http://www.perfil.com/system/modules/com.tfsla.perfil.diario/elements/articulo_print.jsp?filename=contenidos/2007/12/05/noticia_0041.html
(ojo q la de arriba no se porque tira para imprimir, cancelen y luego ta la nota)

El “Pepe” Albistur en problemas.
http://www.estoestucuman.com.ar/index.php/2008/04/16/el-pepe-albistur-en-problemas/

El Fiscal de Investigaciones Administrativas pide el procesamiento de Albistur, secretario de Medios.
http://www.perfil.com/contenidos/2008/04/15/noticia_0031.html

Investigan a Albistur por negocios con la publicidad oficial.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1004788

Albistur sumó a los sindicatos en su pelea contra la prensa.
http://www.cronista.com/notas/135123-albistur-sumo-los-sindicatos-su-pelea-contra-la-prensa

que sirva para algo, un saludo.

Anónimo dijo...

Clientelismo politico.
Facilmente comprobable:
La pauta oficial se da discrecionalmente, tenemos el caso de www.perfil.com.ar que estuvo como 4 años sin recibir publicidad oficial incluso recurrio ante la justicia.
En el sur en santa cruz, tenemos directamente allanamientos o clausuras ordenadas por el poder politico:
Pidieron allanamiento y decomiso. En el Juzgado Federal les dijeron que no y montaron un operativo paralelo.
http://www.opisantacruz.com.ar/home/2008/09/29/pidieron-allanamiento-y-decomiso-en-el-juzgado-federal-les-dijeron-que-no-y-montaron-un-operativo-paralelo/3650

El Juez Federal hizo lugar a la medida cautelar interpuesta por Fm News.
http://www.opisantacruz.com.ar/home/2008/10/06/el-juez-federal-hizo-lugar-a-la-medida-cautelar-interpuesta-por-fm-news/3741

y todo esto es por el clientelismo en la publicidad oficial ahora, y como podemos ver en santa cruz hay censura violenta, sin mencionar el caso de seprin.com.ar donde fueron allanados y desnudados por dar a conocer el USO DE LA HIJA DE LA PRESIDENTA, de aviones oficiales (QUE PAGAMOS TODOS, CON IMPUESTOS Y SUDOR).

En fin coki...alguien me puede explicar que sentido tiene?
No...porque no lo tiene.
Deja de buscarle sentido a la mentira que te tiran a diario en la cara como si fueramos idiotas.

Saludos.

Anónimo dijo...

EL PLAN DE LOS KIRCHNER:

La estatización de los fondos de pensión colocó a tres gobernadores enfrentados con la Casa Rosada contra las cuerdas.
El porteño Mauricio Macri, el chubutense Mario Das Neves y el cordobés Juan Schiaretti dependerán desde ahora exclusivamente de la buena voluntad de Cristina Kirchner para resolver sus problemas de caja y cumplir con sus promesas electorales. Los tres tenían acordado con las AFJP la emisión de bonos por más de mil millones de dólares que financiarían obras públicas. La operación pasó a la historia. Además, el traspaso de la cartera de inversiones de las administradoras elevará la deuda de ocho provincias con la Nación en más de 400 millones de pesos. Se expande el poder de la Casa Rosada ante los gobernadores.

La jefa de Estado tiene en sus manos el destino de dos “precandidaturas” presidenciales. Uno más explícito que el otro, Das Neves y Macri ya anunciaron su voluntad de sucederla en 2011. La Presidenta encontró el camino para atar las expectativas: controla el grifo de sus cajas.
Hay otras siete provincias que por la reforma del sistema previsional aumentarán su nivel de endeudamiento con el gobierno nacional. Entre Buenos Aires, Mendoza, Misiones, Chaco, Formosa, San Juan y Tucumán le deben a las AFJP 218 millones de pesos en bonos que pasarán a la ANSES. Es poder que cederán, compulsivamente, ante el Gobierno nacional.
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=12881

Si leyeron esto y pueden pensarlo,
VOTEMOS CONTRA EL PODER HEGEMONICO.

Anónimo dijo...

queria rescatar a este (entre otros) HEROE anonimo, esas personas que me inspiran a seguir trabajando aun en este sistema tan corrupto y cada vez mas deteriorado por los gobernantes de turno (en este caso los peores de la historia, los k).
hay muchos, millones como nosotros que a diario ponemos el hombro para sacar adelante al pais.
en este caso la victima puso SU VIDA.
este mensaje es mas directamente para nuestros gobernantes:
ponganse las pilas, no queremos muertos de ningun lado, NI MUERTOS DE HAMBRE, NI MUERTOS DE MIEDO.
en todo caso si APARECEN MUERTOS QUE SEAN LOS RESPONSABLES DE ESTA DEBACLE, QUE TIENEN NOMBRE Y APELLIDO...Y HOY SE ESCONDEN EN SUS FUEROS...
PERO MAÑANA...
MAÑANA ESTARAN SOLITOS.

LA NOTA:
Murió el policía herido en el tiroteo de Villa Crespo.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1062483

Anónimo dijo...

Estimado (¿O estimada?) Coki:
Ni me había percatado de esa publicidad que, como estudiante de la UBA (Lic. en Economía) me incumbe. Por supuesto que dudo que alguien que lea Página/12 no sepa que saber que existe la UBA; sin embargo, tal vez ayude en el sentido de que puede haber gente que se "avive" al ver la publicidad. Por ejemplo: un chico está por anotarse en el CBC, ve el cartel y dice "¡Cierto! Estamos en octubre. Voy a ver cuándo es que tengo que inscribirme". O, de los más despistados (pero los ubicaría más bien leyendo Clarín y no un diario tan "intelectualizado" como este), que digan "¡No sabía que la UBA tenía un sitio! Voy a averiguar qué carreras se pueden cursar". Por supuesto que me gustaría saber cuánto se gasta en esa publicidad. No tengo idea de cuál es el costo de una propaganda así, pero si a la universidad le sale en el mes lo mismo que rentar a 1000 ad-honorem, no tengas dudas de qué es lo que prefiero.
Sin ánimo de confrontación, me atrevo a decirte que tu título es un tanto sensacionalista (y no sabés cómo los detesto). Puede que sea, strictu sensu, "publicidad oficial", pero lo primero que pensé es que pertenecía al gobierno y no a un ente supuestamente autónomo como una universidad nacional.
Saludos

Coki dijo...

Patricio, me parece BASTANTE generoso tu razonamiento sobre el motivo de la publicidad.
Si fuera cualquiera de los motivos que decís, dirían algo al respecto. Igual, te aclaro que se está promediando el segundo cuatrimestre y no hay inscripciones, que yo sepa, en puerta. Y mucho menos si linkea a la página principal.

La UBA es un ente estatal, por lo que la publicidad que tiene es oficial, la paga el Estado, o sea, los ciudadanos a través de sus impuestos.

El título intenta describir la nota y no veo el error, Albistur es quien maneja los fondos y es parte del gobierno nacional, o sea, oficial.

Anónimo dijo...

Hola Nanopoder

Ya tienes publicado tu resumen de blog en Blogs de interés http://yenodeblog.blogspot.com/

Un saludo ;)

Buenos Ayres Blog dijo...

A primera vista parece un gasto innecesario. Sobre todo teniendo en cuenta que muchas facultades padecen superpoblación en las aulas, intalaciones que se caen, maestros trabajando gratis, etc.
En una segunda vista, más que gasto inncesesario (dicho así parece una incompetencia de la UBA), parece algún negociado, tal vez con el diario. Algo que el diario tenga que retribuirle a la UBA, aunque esta teoría quedaría mejor si la UBA fuera un ente privado y no dependiera del Estado.
Y viendolo de otra manera. Las universidades privadas hacen campañas publicitarias todo el tiempo. Tal vez el Estado pensó que sería una buena forma de fomentar la educación académica pública, promocionando la UBA. Me parece que este último razonamiento es el más acertado.
De todas formas no me atrevo a profundizar el tema, a causa de mi desconocimiento total del mismo.

Un saludo. Buena observación

Anónimo dijo...

Pero Albistur está en la Universidad? La Universidad no tuvo nada que ver con esa publicidad?
Hagamos algo (ya que si programo algo para reclamar quiza ni vos lo uses) envia un mail pidiendo explicaciones a la universidad con copia oculta a mi mail y yo mando otro.
Y aporte mi granito para que alguien te responda: http://kosciukisimo.com.ar/2008/10/23/derroches-publicitarios-de-la-uba/
Saluds!

Diario 2011 dijo...

Un misterio.

Coki dijo...

Buenos Ayres Blog y Nicolas Kosciuk, les doy un dato que quizás los ayude a develar el misterio: la UBA es un ente que depende del Estado y Página/12 es un diario con curiosas y profundas ideas sumamente oficialistas.
También nos dejaron muy buenos links en los primeros comentarios.

Nicolás, no es mala tu idea. A dónde se podrá consultar? En la página aun no encontré una dirección donde escribir.

Anónimo dijo...

jaja, me recuerda a la frecuencia de notas periodísticas sobre la inseguridad en TN; cuando tenían propaganda de la ciudad (el año pasado) mostraban mas de provincia de Bs. Aires, y hasta hace un par de semanas que tenían propagandas del gobierno de Scioli, casi todas las notas de asaltos, choques, etc. estaban ubicadas en provincia. Curioso como funciona esto...

Pedro dijo...

Supongo que hay cosas que son iguales en todo el mundo :( Me aprece ques e trata de una manera de pagar favores con publicidad, o eso o los responsables de publicidad de la UBA son unos completos inútiles.


Un saludo,


Pedro.

Anónimo dijo...

Hola coki, soy un amigo, aca tenes otra prueba de los CyberKakas.
Leela con detenimiento, esta para ser entrada me parece...
un saludo.

Una encuesta on line con llamativos resultados.
La polémica por el proyecto para eliminar la jubilación privada se trasladó a la web con la aparición de llamativos resultados en un sondeo publicado por lanacion.com relacionado con la iniciativa del Gobierno de estatizar el régimen previsional.

El sondeo en cuestión fue publicado el lunes pasado y se consultaba a los lectores si estarían de acuerdo en que los fondos de las AFJP pasen al Estado. Durante ese día la opción "no" contaba con el 62 % de los votos, mientras que el "sí" sumaba un 35,2 %. Sospechosamente, al día siguiente esa encuesta tenía resultados totalmente inversos y había triplicado el número de votantes. La opción "sí" superaba el 62%, mientras que el "no" tenía cerca del 36%.

Ante este repentino cambio de parecer de nuestros lectores, lanacion.com realizó un seguimiento del sondeo y pudo constatar una serie de irregularidades, entre ellas un inusitado caudal de votos para la opción "sí" a partir de cierto período de tiempo. En concreto: hasta casi las 21 la encuesta había tenido una tendencia y, a partir de esa hora, comenzó a modificarse. Al intentar verificar de dónde provenían las IP se detectó, por un lado, que desde una misma dirección llegó a haber más de 2000 votos y de otras cinco más de 1000, y que las IP que más votos tenían provenían de servidores ubicados, en su mayoría, en Alemania.

El IP (Protocolo de Internet, por sus siglas en inglés) es un número irrepetible que se asigna a una máquina cuando se conecta a Internet.

Todo ingreso en Internet se produce desde una IP particular, que identifica la computadora desde la que se produce la conexión y que permite seguir la información de esa máquina. Es como un número telefónico o el DNI. Eso fue lo que analizó lanacion.com cuando detectó que la tendencia había cambiado de manera radical.

Desde una misma IP lo normal es que tenga uno, o como máximo dos votos, pero nunca tanta cantidad.

Otro dato por demás curioso es que cuando se intentó conocer de dónde provenían las IP, se detectó que en la mayoría de los casos donde había gran cantidad de votos, éstos se realizaron desde un servidor ubicado en Alemania por lo que, posiblemente, el votante compulsivo estuvo participando enmascarado desde un proxy anónimo (forma de navegar que permite no ser reconocido).

A raíz de las irregularidades, LA NACION decidió levantar el sondeo. Una situación similar se registró en otro sondeo que lanacion.com publicó el martes y estaba relacionado también con el tema de las AFJP. La pregunta era: ¿A qué atribuye la decisión del Gobierno de eliminar la jubilación privada? En este caso, durante buena parte del día los resultados otorgaban una importante ventaja a la opción "a la necesidad de recaudar dinero para pagar deuda", pero al rondar la tarde la alternativa "a la preocupación por el futuro de los jubilados" pasó a ubicarse como la más votada con el 57.82%.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1062466

Anónimo dijo...

es plata de la uba (de educacion) que va al diario pagina 12 para que desinforme mejor.
pasaba en la alemania de hitler, en varias peliculas se ve, quizas sacaron la idea de alli.
en fin, albistur debera rendir cuentas a la justicia, y yo lo veo en carcel comun.
saludos.

C.Borobia dijo...

Hola Nanopoder, soy Caye del blog de deportes Cayecaturas, te he visitado ya varias veces, he visto tu entrada en el foro y decirte que sigo tu trabajo desde que lo descubrí, está mal el peloteo pero así es, te tengo muy en cuenta, espero que visite mi blog y también te convenza.
igue metiendo caña
saludos
Caye

http://www.cayecaturas.com/blog

P.D. te escribo desde el perfil de mi esposa, tiene un blog de pintura que no participa en 20 minutos pero que está genial, os animo a todos a que lo visitéis

Anónimo dijo...

Tras la explosión de visitas y de emails, D´Angelo Rodríguez aseguró que hubo intentos de limitar el ingreso a su página. "Ayer durante cuatro horas estuvo bloqueado. No sabia que había pasado. Como pasó cuando hicimos la propuesta sobre la resolución 125, están los cyberñoquis del oficialismo actuando".
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1062878

Anónimo dijo...

Página 12 fue el único medio entre todos que se opuso a la oleada privatizadora y hambreadora de los 90. Y de entre todos los medios actuales me parece el más objetivo, aún cuando sostenga posiciones oficialistas. En definitiva, todos los medios mantienen determinadas posiciones, más allá de que digan que más o mens independientes. Clarín y La Nación, por caso, fueron dos medios que apoyaron bastante al campo, y son también organizadores de Expoagro, que mueve unos cientos de millones de dolares por año. El problema no es que página 12 sea más o menos oficialista, sino sostener que los medios de comunicación son apolíticos. Para no ir más lejos, el The New Yorker salió a bancar la candidatura de Obama, en un claro posicionamiento político, y eso no está mal, justamente porque transparenta lo que en realidad sucede. De esa forma es más fácil discernir si quiero o no quiero leer este o aquel diario. Y te digo más, como para que las comapraciones con Hitler no sean tan taxativas. La dueña de Clarín (y del grupo clarín, con acciones también de La Nación) firmó orgullosa en su momento un convenio con Videla en la que pasaba a ser socia del estado en Papel Prensa. Papel prensa es el que vende el papel para todos los diarios. El tema es que a Clarín le sirvió porque le redujeron ampliamente los costes de papel (y hay que decir que los hijos de Ernestina Herrera están sospechados de ser hijos de desaparecidos). Pues bien, resulta que en plenos 90´s, papel prensa le cobraba a página 12 el doble que a clarín y la nación. Raro, no?
No digo que este gobierno esté limpio de corruptos, porque debe haber muchos, como en todo ámbito, sólo que al ser el estado un ámbito publico, se nota más. La corrupción no se termina porque un gobierno lo quiera, sino que lleva muchos años y mucha educación ciudadana. hoy en día no estamos preparados para afrontar, como sociedad, ser arbitros de lo que pasa en el estado, pues no estamos formados. Este es un gobierno con muchas deficiencias, muchísimas, de las cuales la corrupción es la más importante. Igualmente, los gobiernos anteriores fueron muchísimo más corruptos. Todas las semanas aparecía un caso de corrupción por ahí. Eso no quiere decir entonces que este gobierno sea bueno, simplemente que creo ver una mejoría con respecto a lo que pasaqba antes. mejor estamos, creo que no hay duda. Que falta mucho? Obvio, muchísimo, pero para eso debemos ser rigurosos, educados, y democráticos.
Saludos
Ernesto

Coki dijo...

Ernesto, excelente, tu opinión es respetable (igual, la idea de que los gobiernos anteriores fueron más corruptos, además de inútil para el debate, a esta altura me parece falsa).

Ahora, si Página/12 es el diario más objetivo y honesto, ¿podrías explicarme pautas oficiales como la que señalo en esta entrada?

Anónimo dijo...

kirchneristas dejen de versear y mirar al pasado...que a veces parece que lo extrañan!!!

estan ustedes desde que los puso duhalde hace mas de 4o5 años.

*pagina 12 en los 90? ESTABA LANATA ES CRITICADIGITAL.COM.AR HOY.
*papel prensa? EL ESTADO ES SOCIO.
*la noble firmo con videla? Y "JULIO`S LOPEZ" EN QUE OTRA DEMOCRACIA HUBO?
*corruptos en este gobierno? MAS QUE EN NINGUNO, TIENE MAS DE 100 PROCESADOS Y MAS DE UNO VA A TERMINAR EN CARCEL COMUN.

y busca en el diccionario la palabra demagogia, no tenes perdon por defender a estos corruptos.
otra que los que defienden a los militares.

NO SON MAS QUE LO MISMO.

Anónimo dijo...

pagina 12 no es pagina 12 desde que se fue lanata...POR SI ALGUN DI$TRAIDO no se dio por enterado...
cualquier periodista serio lo sabe.

Anónimo dijo...

coki, pautas oficiales parecen constantemente en todos los diarios, incluídos Clarín y La Nación. Dignifica que esos diarios son oficialistas? No, significa que el estado, a través de las pautas oficiales, se hace propaganda. Decir que un aviso de la UBA en la pagina web de Página 12 (probablemente 4° diario en tirada) es corrupción, es complicado de sostener. Son nimiedades que probablemente ni siquiera salen de la orbita de Medios de la Nación, porque la UBA es una Universidad autónoma, que recibe presupuesto estatal, pero que decide su gasto con criterio propio, justamente porque el estado no puede inmiscuirse en su aotonomía. Podemos citar otros caso en los que se sospecha de Albistur, pero este no, definitivamente no.
A mi me gusta este gobierno, no porque sea perfecto, sino porque me parece que cambió positivamente con respecto a los anteriores. Albistur no me gusta, para nada, tampoco Moreno, y muchos otros tampoco. Pero encapricharnos con un nombre no nos sirve. Debemos pelear porque las cosas se hagan transparentemente, democráticamente. En este sentido, darle cabida al congreso y sumamente importante, porque nos enseña a los argentinos a elegir mejor en las elecciones. El congreso es la mejor herramienta para eso. Y si algo está demostrando este gobierno es que no es autoritario, porque aún luego de una derrota en el congreso (con la 125) decide presentar otro proyecto de ley al congreso, sabiendo que puede perder. Si fuera autoritario, hegemónico, u otros adjetivos que circulan por ahí, directamente lo hubiera hecho por decreto (eso es uso de superpoderes, que más allá de que los tenga o no, no los está utilizando)
Esa es mi humilde opinión, y respeto obviamente la tuya.
saludos
Ernesto

Anónimo dijo...

jajaja NO VISTE LAS MILES DE PERSONAS EN ROSARIO?
LAS MILES EN EL MONUMENTO A LOS ESPAÑOLES?

por sino $ABIA$, fue por eso que envio el proyecto al congreso.

cuanto te falta informarte para opinar con semejante liviandad como dijo otro por ahi.

yo no respeto las ideas totalitarias y hegemonicas como la de este gobierno (caso 125 y actual afjp que empezaron diciendo que nadie la toque y ahora con la caida de la bolsa y los capitales huyendo estan metiendo el rabo entre las piernas)...

ni tampoco respeto los ignorantes que opinan con tanta liviandad E INTERE$ del tema.

igual rescato tu lenguaje NO KIRCHNERISTA.
has evolucionado respecto de tus pares.

Anónimo dijo...

Caso puntual:

PERFIL.COM.AR

5 AÑOS SIN PUBLICIDAD OFICIAL.

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0287/articulo.php?art=9173&ed=0287

Anónimo dijo...

al anónimo 13:07, no tengo que contestarte porque ya se trasluce con tu mensaje la clase de persona que sos. Eso si, no digas: "como dijo otro por ahi", porque queda obvio que sos el mismo, que comenta y comenta. No acuse al resto de cyberkk, entonces. Respeta las diferentes opiniones. Al anónimo de las 13:08: lo que decís fortalece mi argumento, que es que la publicidad oficial se da indiscrimanamente, incluídos La Nación y Clarín, diario no oficialistas.
Saludos, y por favor, discutamos con respeto.
Arnesto

Anónimo dijo...

OK, PERO ENTONCES PODRAS CONTESTARME A MI ESTAS 3 HUMILDES PREGUNTAS?

PORQUE HUBO QUE HACER 2 MARCHAS MASIVAS Y ALRREDEDOR DE TODO EL PAIS Y JUNTAR FIRMAS PARA QUE EL PROYECTO VAYA AL CONGRESO?

PORQUE SI NO SON TOTALITARIOS ENVIAN GRUPOS DE CHOQUE CONTRA UNA MANIFESTACION PACIFICA?

Y CUALES SON LAS RAZONES PARA QUE PERFIL HAYA BATIDO EL RECORD (MUNDIAL SERA?) DE AÑOS SIN PUBLICIDAD OFICIAL?

SALUDOS.

Coki dijo...

Yo hago una pregunta más sencilla (y referida al post): tiene sentido esa publicidad en particular?
Nadie la justificó aun en términos "marketineros". Me lo explican?

Y otra cosa, que el gobierno reparta dinero de publicidad oficial en forma "indiscriminada" es algo bueno? Saben que esa plata surge de impuestos y podría usarse para cosas más importantes?

Es curioso que la misma defensa del gobierno incluya reconocer actos de corrupción y mediocridad.

Anónimo dijo...

SABES DONDE ATIENDE ACERO CALI?
EN EL MINISTERIO DE ECONOMIA.

ALGUIEN TE PREGUNTO SI QUERIAS EL TREN BALA O EL TREN PARA TODOS?

WWW.TRENPARATODOS.COM.AR

O SEA OPINAR CON TANTA LIVIANDAD DEJA ENTREVER CIERTO INTERE$.

CREO QUE ALLI RADICA EL DESCONTENTO POPULAR.

ESTAMOS CANSADOS DE BANCAR HIJOS BOBOS DE LA POLITICA.
(HIJOS BOBOS LE LLAMO YO AL RESULTADO DE UNA POLITICA CLIENTELISTA, SIN PROYECCION Y CON EL OBJETIVO DE MANTENER A UN IMPORTANTE MARGEN DE LA POBLACION AL DIA A DIA, CUESTION DE PODER USAR SU USUFRUCTO UNICO UNIVERSAL Y OBLIGATORIO A NUESTRO FAVOR, TENES MILES DE CASOS DONDE DENUNCIARON AL KIRCHNERISMO EN EL INTERIOR, SOLO ES CUESTION DE EMPEZAR A LEER).

Anónimo dijo...

Anónimo:
1: y qué tiene de malo eso. Acaso no es valioso que el gobierno reconozca que la gente pedía eso, y actuó en consecuencia? Pareciera que en definitiva, todo lo que haga el gobierno está mal, no importa qué. No es un ideal que un gobierno reconozca una demanda y la resuelva?
2: Lo que vos decís es complicado, porque los que cortaron rutas, decomisaron camiones, usurparon la propiedad privada de otras personas, sólo para obligarlos a no comercializar fueron los del campo. Pareciera que en definitiva, todo lo que haga el gobierno está mal, no importa qué. Incluso hubo casos de tiros por parte de gente del campo a personas que querían seguir camino.
3: Como dije antes, eso habría que preguntarselo a perfil, porque la publicidad se da. Al argumento que vos usas es que el gobierno utiliza la publicidad oficial para comprar medios. ¿Dónde entre entonces que directamente no le den publicidad a un medio? Así no lo pueden comprar. Un poco ridículo el planteo, no?
Coki, solamente te digo, que las cosas son más complicadas que todo blanco y negro. Hay grises, matices, que implican comerse un sapo para que otros puedan comer, educarse, tener salud.
Saludos

Anónimo dijo...

JAJA YO NO ME COMO NI UN SAPO NI UN VERSO, PORQUE NO ES PARA QUE OTROS SE EDUQUEN Y TENGAN SALUD SINO ES PARA QUE D`ELIA VAYA A ROMPER MARCHAS, OPINEN BOLUDOS QUE DEFIENDEN LO INDEFENDIBLE POR ACA (NO POR VOS POR SUPUESTO, TUS ARGUMENTOS SERAN MUY VALIDOS PARA VOS...NO?).

LO QUE SIGNIFICAS, PARA MI, NO TIENE SUSTENTO ALGUNO Y NO SON MAS QUE EXCUSAS, LLANTOS Y VICTIMIZACIONES.

NUNCA ESTE GOBIERNO RECIBIO UNA OPOSICION TAN MASIVA COMO LA QUE RECIBIO CUANDO QUISO VENIR A IMPONER COSAS A SU POBLACION.

PERO...EN CUALQUIER MOMENTO ME DECIS QUE LA CRITICO PORQUE....EMMMMM....ES ¿MUJER?

Anónimo dijo...

es increible escuchar a gente que APRUEBA que el ejecutivo SOLO CAMBIE DE OPINION si CIENTOS DE MILES DE PERSONAS SE LO RECLAMAN EN TODO EL PAIS.

como si ya no tuvieran mucho laburando como negros por 2 mangos y viajando en el GANADO TRANSPORTE PUBLICO.

por gente como esa este pais esta asi.

Anónimo dijo...

y las otras respuestas ya las tendrias si leyeras mas. (de hecho el porque de perfil, esta explicado en la nota que ES EVIDENTE, ni te molestaste en leer)
pero preferis vivir en la ignorancia y vociferar las ordenes verticales que te mandan desde el gobierno.

que la fiscal que acuse a kirchner en el sur sea su SOBRINA...NO TE PARECE QUE LE PERMITIS DEMASIADAS LIBERTADES A TU ESTADO???

DIGO, DE PRONTO, ME PARECE...

SI NO TENES INTENCIONALIDAD POLITICA RESPONDEME.

TE PARECE QUE KIRCHNER DEBERIA IR PRESO?

Anónimo dijo...

No es menor el hecho de ser el segundo país más corrupto de Latinoamérica -primero está Ecuador- según la organización Transparency International (TI).
http://www.tsunamipolitico.com/hombres710.htm

Anónimo dijo...

Apretaron mal a la Iglesia
Apretaron al Campo
Apretaron a los medios y periodistas.
Desmantelaron y Forrearon a las FFAA.
Nunca una conferencia de prensa.
Apretaron mal a la oposición.
Apretaron a la Industria.
Apretaron a la Justicia.
Transformaron el Congreso en escribanía.
Extorsionan y patotean a gobernadores, e intendentes.
No llenan una tribuna sino es con dádivas, planes, micros,
Realmente auto convocados NO TIENEN A NADIE!!!
Ultrajaron el Indec.
Mataron a López.
Mataron a Juan Castro.
Mataron a Carlos Marriera ( lo habían traído por 100 $ )
Mataron a Juan Valdez ( en el acto de Tucumán )
Mataron a los policías en La Plata.
Se cagaron en los 400.000 electores de Patti. (aprobado como candidato por la Cámara Electoral )
Pisaron a los maestros de Río Gallegos. (El homicida Varcizat libre bajo fianza de $ 50.000,00 y hoy viviendo en
Buenos Aires)
Patotearon a los manifestantes en Pza. de Mayo.
Dejan que la delincuencia no pague.
Dan prisión domiciliaria a los violadores.
Ignoraron y verduguearon a Macri.
Antes denunciaron falsamente a Enrique Olivera.
Hicieron y hacen terribles negocios con la obra pública.
Compran los votos de los legisladores.
Son más corruptos que todos los Presidentes anteriores juntos.
Nos aislaron del mundo.
La gente dice: ´Que caro que es Brasil, o Uruguay, o Chile. Falso, lo que pasa es que Argentina esta devaluada,
no existimos.
Tenemos una economía cerrada.
Vivimos una fantasía. Cuando haya que poner las cosas en su lugar, ahí se van a ver los pingos.
Tienen fuerzas de choque y patoteros pagos.
Y ahora la nueva, Observatorio de Información.
Se convirtieron en lo que criticaron, terrorismo de estado.
HAGAMOS UNA CADENA INTERMINABLE, ASÍ LOS ARGENTINOS TODOS, SIN DISTINCION DE CREDOS, BANDERÍAS O GÉNERO, PONEMOS FIN A ESTO QUE HOY NOS ESTA PASANDO, Y POSIBILITAR QUE LO DEL 2001 HAYA SIDO UN MAL SUEÑO DE UNA NOCHE DE PESADILLA.
PARECE QUE LA DIRIGENCIA POLÍTICA NO TOMÓ NOTA DE ESE HECHO DESGRACIADO Y HOY EMPECINADOS EN SUS APETENCIAS NOS ESTÁN EMPUJANDO A UN NUEVO 2001, QUE A DIFERENCIA DE AQUEL PUEDE TENER UN FINAL IMPREDECIBLE.
Estas de acuerdo?
Pásalo, acordate que :
> • NO HAY INFRAESTRUCTURA VIAL
> • NO HAY SALUD
> • NO HAY SEGURIDAD
> • NO HAY EDUCACIÓN
> • NO HAY PREVISIÓN ENERGETICA
> • NO HAY COMBUSTIBLES
> • NO HAY CARNES
> • NO HAY LECHE
> • NO HAY ESTRATEGIAS NI POLÍTICAS
>
Pronto tampoco va a haber ni libertad ni propiedad privada .
>
>
> PASALO, QUE NO SE CORTE ESTE AVISO COLECTIVO

Anónimo dijo...

Un claro ejemplo de una noticia de pagina12.com.ar

INFORMACION PARCIAL E INTERESADA.

DE LOS 17 GREMIOS 14 ACORDARON PERO PAGINA LO OLVIDO...

LA NOTA:
17:09 › PARO DOCENTE PORTEñO
Tres gremios ratificaron la huelga para la semana que viene

El titular de UTE-CTERA, Francisco Nenna, reiteró hoy la huelga para el martes y el miércoles y rechazó la propuesta del gobierno de la Ciudad porque "significa volver al salario en negro". La UTE y dos gremios más no aceptaron la propuesta que esta mañana les hizo el gobierno porteño y por eso ratificaron la huelga pra la semana que viene.
La UTE y dos gremios más no aceptaron la propuesta que esta mañana les hizo el gobierno porteño y se encuentran manifestando frente a la Jefatura de Gobierno porteño, donde están terminando una vigilia de cien horas que comenzaron el lunes.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-113922-2008-10-24.html

Anónimo dijo...

jaja pero eso no es lo peor!
lo peor es que este Fransisco Nenna siempre responde a intereses politicos.
Ahora apreta a Macri, antes apreto a Solà hace casi un año Y REPRESENTANDO A LOS DOCENTES DE PROVINCIA!!!
en que quedamos...¿a quien representa?
¿los docentes lo eligieron?
que de 17 gremios acepten 14 en estos tiempos donde el estado por decreto cuida tus ahorros, tu vida y hasta tu seguridad...
y si tenes algun problema son todas sensaciones, porque solo ellos saben lo que nosotros realmente sentimos, pagamos, y pronto quizas hasta pensamos...

La Nota:
Francisco Nenna (CTERA): “Solá tiene la llave de la solución del conflicto de los docentes”.
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2007_9_12&id=43672&id_tiponota=4

Emepol dijo...

Si nos amparamos en la remanida excusa de que no puede ponerse la publicidad porque la gente ya la conoce, no tendrían publicidad empresas conocidas como Coca Cola o McDonalds.

Coki dijo...

Emepol, podría darte al menos 5 motivos "marketineros" para cualquier publicidad de las marcas que mencionás.
A eso se suma que son privadas y los fondos que usan son propios, por lo que es problema suyo cometer errores en cualquier ámbito.
En cuanto me moleste lo que hace una empresa, dejo de comprar sus productos y listo.

Me gustaría que me explicaras qué le aporta a la UBA (que es del Estado, la conoce todo el mundo y tiene más alumnos que los que puede soportar) hacer una publicidad prácticamente nula de atractivo, sin mensaje alguno y con un link a su página principal.

Anónimo dijo...

Coki,

La Universidad Pública no debe desaparecer de los medios y replegarse sobre si misma porque tiene muchos alumnos. La publicidad de la UBA consiste es un jpeg que enlaza a su sitio institucional (no siempre es posible pautar gif animados o animaciones flash dado que el peso, estipulado por el diario, que debe tener el archivo no lo permite o directamente el espacio contratado en el diario estipula que es una “placa” o sea estático). Justamente porque es muy conocida puede hacerlo, no es necesario poner más que UBA. Perfecto. Su página no es tan conocida por ende es una manera de darla a conocer. No veo que esto tenga relación con la “discrecionalidad” en la repartija de la publicidad oficial, lo que es condenable es que el diario Perfil o la revista Noticias no reciban publicidad oficinal como ocurrió en el 2006, por ejemplo. La UBA define la pauta y el presupuesto en publicidad, es incorrecto y falaz enmarcar este caso en particular como publicidad del gobierno u “oficial” dado que NO ES EL GOBIERNO el responsable de esa pauta. Si hablamos de publicidad oficial, Pagina 12 la tiene del mismo modo que Clarín, La Nación, Critica, Ámbito Financiero, El Cronista, entre otros, entre todos estos hay varios que son claramente fervientes y apasionados opositores a este gobierno. Tu caso de “curiosa publicidad” oficial, en primer lugar no es “oficial” en el sentido que tiene cuando se habla del caso Perfil, en segundo lugar la curiosidad que señalas con una flecha no es tal dado que la pauta de esa publicidad es ANTERIOR a la noticia que vinculás (para verficarlo basta retroceder en las ediciones del diario, esta opción se encuentra debajo del logo de Pagina 12).

Coki dijo...

Anónimo, la UBA es una institución que depende del gobierno nacional.
Asimismo, Albistur decide la pauta de medios de estas entidades.

Mi pregunta se dirige a qué ventaja "marketinera" representa hacer una publicidad de la universidad.

Una cosa es que no deba desaparecer de los medios, como decís, y otra es hacer una publicidad que es un "crop" del logo de la UBA con un simple link a la página principal.

La publicidad se hace por algo. Algo se quiere comunicar o conseguir por parte de quien la mira.

Mi pregunta es cuál es el objetivo. Y me llama la atención que ocurra en un medio tan ostensiblemente oficialista como P/12.

Por último, la flecha no parte de ningún lado en especial y no relaciona la noticia con la publicidad. Sólo la puse para guiar a la vista fácilmente hacia el aviso al que hago referencia.

Anónimo dijo...

Albistur no es responsable de la pauta de la UBA, ni de la Universidad del Litoral, ni de la Universidad de Córdoba, ni de la Universidad de La Plata, por citar algunas universidades publicas, si tenés informaciòn fidedigna que afirme lo contrario serìa interesante que la compartàs. El sentido "marketinero" està claro y simple, no es necesario màs. Respecto esto de medios oficialistas vs medios imparciales recuerdo de Ambito y La Naciòn fueron dos medios claramente "oficialistas" en el menemato mientras que ahora son claramente opositores, ¿cuál es la imparcialidad y la rigurosidad de esos medios entonces?

Anónimo dijo...

anonimo de arriba, fijate ahora cuando la justicia ventile el tema albistur como te morfas tus palabras como un sanguche de salame.
sacate los anteojos que estas viendo la mitad de la realidad.
(porque sera?)

Coki dijo...

Anónimo, "técnicamente" Albistur no maneja la publicidad de la UBA. Es un ente autárquico y etcétera.

Pero me parece un poco ingenuo pensar que eso significa que es totalmente independiente y publicidades como ésa las deciden porque consideran que puede resultarle útil a la universidad.

Me parece que la UBA tiene cosas mucho más importantes en que gastar su presupuesto. Por ejemplo, para pagar sueldos, infraestructura y a los miles de inútiles sin ganas de trabajar que forman parte de su burocracia.

Anónimo dijo...

Al anonimo que me escribió, para profecias sobre lo que ocurrirá y el blá, blá, blá tenemos a la gorda impresentable. A mi me parece que vivis en una ficción y fabulás sin ningún respaldo, con mala leche lisa y llanamente.

Si tenés algo que respalde o Coki algo que respalde la afirmación ocurrente y por que si de que el gobierno decide la pauta de la UBA en Página 12 compartanlo. Pero parece que no saben del tema y no tienen ni idea.

Coki dijo...

Anónimo, antes de decir cosas así me gustaría que respondieras a las dudas que plantea la entrada.

Qué opinás de que se use el presupuesto para eso? Te parece que la UBA tiene esas prioridades? Cómo te parece que funciona la universidad?
No te parece llamativo que apareciera en Página/12?

Te parece que el solo hecho de que técnicamente no sea Albistur el que maneja la publicidad de la UBA es suficiente?

Anónimo dijo...

Cuestión 1:
Afirmaste que se trata de publicidad oficial decidida por Albistur.

Realidad: No es publicidad oficial (por más vueltas que intentes darle al tema). Tu afirmación sobre Albistur carece de cualquier respaldo. Es un invento tuyo.

Cuestión 2:
Desconocés las carecteristicas del acuerdo entre la UBA y PAGINA 12 por lo tanto estamos otra vez en el terreno de la fantasia, de la fabula solo para que fabuladores se codeen entre sí para ver quien dice la barbaridad más grande con tono indignado y desde el lugar del iluminado, respondiendo con comentarios del tipo "ya te vas a desayunar y vas a saber lo que yo sé (de ninguna fuente)". Esa moralidad estilo Blumberg que se queja de la falta de ética y pide mano dura mientras se hace llamar ingeniero y no lo es.

Cuestión 3:
La utilidad de la publicidad es esa, ya esta expresada aqui: dar a conocer la página. No inventaron la polvora, es usual y corriente en Internet.

Anónimo dijo...

Anonimo de arriba:

asique te parece una fabula que este gobierno esta manejado por corruptos y albistur distribuye la publicidad oficial a dedo?

(en que pais vivis?)

porque los defendes?

como te DA LA CARA?

seguro sos de prensa de pagina12 no?

Anonimo de abajo.

Anónimo dijo...

A vos te parece que si soy de prensa de Pagina 12 voy a perder mi tiempo escribiendo en este blog que no lo conoce nadie y donde se juntan 7 tipos a decir lo mismo, a armar teorias conspirativas e inventar cuentos???

Coki dijo...

Anónimo, es interesante tu respuesta, porque efectivamente estás perdiendo tu tiempo comentando en un blog con esas características miserables que mencionás.
Veo que no valorás mucho tu tiempo, aunque parece que sí lo harías si tuvieras el gran honor de trabajar en prensa de Página/12.
Parece que tu trabajo actual no te parece tan relevante como para visitar mejores espacios.

Anónimo dijo...

Sin dudas que nadie de Pagina 12 está interesado en responderte a vos o a cualquier otro de los 5 que participan aquí. Convengamos que este blog no lo conoce nadie y su concurrencia se limita a los mismos 5 que participan en todas las entradas y dicen exactamente lo mismo.

Agradece que dedico algo de mi tiempo (no tiempo completo como vos, tengo cosas más importantes e interesantes para hacer) a escribir algo distinto al de la mayoria de 5 tipos que participan.

Saludos.

Anónimo dijo...

anonimo de arriba:

viste que buen invento el de el "ascensor al infierno"?

si, todos esos datos son inventados, inclusive los jueces que participan en las causas que investigan AL GOBIERNO, participan de nuestra invencion.

Y NI HABLAR DE MICELI, que escondio la bolsa de COIMAS en el baño para que TODOS TE ENGAÑEMOS a vos y pudieras ¿justificar? tus comentarios.

Por cierto, tu jefe tambien es un invento de Coki...ojo.

Lo sabias?

Bien continua con tu importante tarea de seguir denunciando TODOS LOS PISOS "DEL ASCENSOR AL INFIERNO DE COKI"

Ahora que ya sabes que la MICELI ES COLEGA NUESTRA Y SOLO COIMEO PARA QUE TE ATRAPEMOS Y ENGAÑEMOS.

TE QUEDAN 119 PISOS MAS POR ACLARAR.

Coki es un multimillonario que contrato a Cristina K para que se mande todas las que pueda y tengamos mucho para opinar.

Gracias Coki!

En nombre de los anonimos ciegos!

Un anonimo que VE.