Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

El negocio de Lanata

viernes, 28 de noviembre de 2008

Me llama la atención que al menos dos medios fundados por Jorge Lanata, Página/12 y Veintitrés, actualmente sean oficialistas y mantenidos por el Estado.

Se me ocurrió (es sólo una idea y me gustaría que me ayudaran a agregar datos y confirmarlo o refutarlo) que su estrategia puede ser como sigue:

1) Ser un periodista de prestigio y con fama de valiente opositor.
2) Fundar un medio con denuncias y opinión.
3) Ganar un público que se siente identificado y confía en encontrar allí lo más claro (y oscuro) de la política nacional.
4) Una vez adquirido y demostrado el poder, se sienta a negociar con el gobierno de turno.
5) El gobierno compra un medio con cierto alcance, creíble y que le permite llegar a un público opositor, (algo) ilustrado y crédulo.
6) Lanata es feliz, el gobierno es feliz. El resto... ¿a quién le importa?

81 comentarios:

B-K dijo...

En esta estoy 100% de acuerdo. Lanata mercenario. Lo peor es que se quiere hacer el Michael Moore, que infeliz que es.

Igual no estoy de acuerdo en el esquema hipersimplificado que planteas, tambien tiene un poco que ver con la "madurez" del gordo inutil y eso de que a medida que creces te vas haciendo amigo del stablishment.

Veamos pagina cuando nacio era una publicacion zurda, en ese momento gobernaba él con lo cual solo ser zurdo era bastante fácil, bastante bien visto bastante aceptado (De hecho Lanata decia que pagina no era de izquierda, pero estaba todo tan tirado hacia la derecha que daba esa impresión)

Ahora el gobierno es zurdo(en realidad no es zurdo, pero desde el punto de vista del establishment si lo es, o en todo caso molesta mucho la parte zurda del mismo) y el funda critica de la Cristina, (una publicacion muy mala, mas alla de la postura política) que es bien de derecha, con columnistas bien fachos como Fernando Peña.

Yo antes lo bancaba. Ahora lo odio mas que a Mariano Grondona. Grondona por lo menos no miente, siempre fue igual.

Anónimo dijo...

Creo que es una campaña Kirchnerista de desprestigio.
Uno de los "socios de lanata" es rival politico de los kirchner (pero los apreta bastante y consigue lo que quiere, sin pertencer a los alcahuetes de las FAM).
Sin dudas los kirchneristas estaran felices con tu post por la propaganda gratuita a lo que ellos llaman su bandera, desprestigiar y criticar a cualquier opositor.

Te dejo muchos links para que visites y si lees todos, entenderas a lo que me refiero.

http://www.elojodigital.com/sociedad/2008/03/06/1365.html

http://www.libertadnoticias.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1663&Itemid=30

http://revista-zoom.com.ar/articulo119.html

http://www.eldiariodemoron.com.ar/detalles.php?id=1466

http://www.agenciacomunas.com.ar/nota.asp?notaid=51606

http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2008_10_24&id=4631&id_tiponota=4

http://www.aquilanoticia.com/nota.asp?IDNoticia=13551

http://www.fam-online.com.ar/Noticias-Breves/Intendentes-repudian-actitud-de-Eduardo-Duhalde.html

http://www.fam-online.com.ar/FAM.html

Por todo eso creo que es una campaña de desprestigio contra Lanata y Sabbatella de parte del oficialismo.

Saludos.

Anónimo dijo...

jaja no te digo!!!
ya estaba festejando b-k!

ves b-k es un kirchnerista que se hace el "no kirchnerista".

Necesitan ganar la provincia en 2009 sino como comen???

Te dejo la trayectoria del que por lo visto sera numero puesto de diferentes ataques oficialistas con miras a 2009.
(por el municipio de moron, y el espacio politico no k, creado)

http://www.nuevomoron.org.ar/interiores/curri.htm
(pag.oficial de moron)

Anónimo dijo...

Lo mas gracioso b-k es que si hay unos personajes que odiaron y odiaran con toda la furia a LANATA, es el menemismo, que le hizo REPETIDOS ESCRACHES DURANTE SUS PROGRAMAS EN VIVO.
Parece que hoy (va desde la 125 para ser honerstos) se le suma el kirchnerismo.

Que lindo tener de enemigos al Menemismo y al Kirchnerismo no?

Que habra hecho?

Anónimo dijo...

y mas notas. (para los que las leen, por supuesto).

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=643590

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=525728

http://diarionco.com/blog/index.php/2008/11/11/la-gestion-sabbatella-es-reconocida-por-?blog=18

Guerrillero Culinario dijo...

Nombrame alquien que juzgue al gobierno y no se venda.

Antes le tenía odio a los Abogados y a los Taxistas de microcentro.

Hoy se ganaron el primer puesto los periodistas.

Yoni Bigud dijo...

En el medio además quebró (él, persona física, no sus diarios) así que supongo que su negocio es algo más complejo que eso, porque a Punta del Este sigue yendo.

Un saludo.

B-K dijo...

Che Blogy, Que tiene que ver Sabatella con Lanata??? Obviamente no me lei todos tus links pero no le veo la relación.

Para mí que Blogy es un Sabatellista y defiende los negocios que tiene el partido Encuentro por la Democracia con el diario Critica

Anónimo dijo...

No me gusta Lanata, nunca me gustó. Ahora cae de maduro que todos los que dijeron que eran "distintos" son mas de lo mismo. Estaban esperando su turno para robar, su patética venganza histórica.
Comparto con vos que hay una manipulación mediática cada vez más grande, que encuentra lugar porque somos demasiado pasivos.

El tema del negocio con el gobierno de turno no es nuevo en Página 12 ni para Lanata, por los monopolios comerciales(Grupo Clarin).Los únicos que no sabían eso eran sus lectores, que con la excusa de ser "los intelectuales del pais" se niegan a ver la realidad como es.

Saludos
Natalia

B-K dijo...

Ah, y a los que piensan que el grupo Clarin esta con el gobierno, tendrian que haber visto anoche a Nelson Castro tomando posicion abiertamente en contra de las medidas anticrisis. El grupo clarin no es ni K ni antiK es Clarinista.

Anónimo dijo...

jaja gracias b-k.

pero lamento desilucionarte, no soy sabatellista (como dicen los kirchneristas).

igual dentro de poco vas a entender mejor lo que estoy significando.

apenas empieze la carrera de estas elecciones 2009.

Martin Sabatella le pelea varios municipios al kirchnerismo en la provincia de buenos aires.

Y esta campaña de desprestigio de lanata, es para luego llegar a sus vinculaciones con el politico mencionado.

Asi bajan 2 pajaros de un tiro y de la oposicion.

(si lees los links al menos te vas a hacer de mas argumentos para atacarlo, y asi, justificar tu kirchnerismo).

Igual me caes bien, no sos cualquier kirchnerista, se ve que sos un tipo inteligente (aunque utilizes esa inteligencia para favorecer a corruptos), y te camuflas bastante bien.

Pero a mi no me engañas.

=P

B-K dijo...

"pero lamento desilucionarte, no soy sabatellista (como dicen los kirchneristas)"

Te referís a que los kirchneristas dicen que sos Sabatelista o a que decis "no soy Sabatelista" como los kirchneristas dicen "no soy kirchnerista"?

Ahora posta cual es la vinculacion de Sabatella con Lanata y porque desprestigiar a Lanata implica desprestigiar a Sabatella?

Ah y posta no soy k, la 'k' de b-k es por otra cosa.

Coki dijo...

Blogy, decís que la mía es una campaña de desperstigio?
Te recomiendo que leas la investigación sobre Lanata en Tribuna de Periodistas para ver que su pasado no es tan limpio como uno creería.
¿Sabías que se lo acusa de usar un DNI falso, una cifra superior al suyo, para evitar responder por deudas?

Más allá de eso, te quiero aclarar algo: este no es un blog contra el kirchnerismo, por lo que no hace campañas ni a favor ni en contra.
Acá difundo algunas cosas que pienso y, en general, son opositoras al gobierno. Pero si considero que Cristina hace cosas positivas, también las destacaría.

Por otro lado, no creo en eso de que los enemigos de mis enemigos son mis amigos. Varios opositores al gobierno son mediocres y unas lacras como personas (no digo que sea el caso de Lanata puntualmente).

O acaso pensás que Duhalde, hoy opositor, es una maravilla?

En conclusión, y repito, en Nanopoder no hay campañas.

Podés disentir conmigo y con los lectores todo lo que te parezca, pero me parece poco útil acusarnos a todos de características personales que desconocés.

B-K, este gobierno, lamentablemente, y a mi parecer, no tiene nada de zurdo. Ojalá lo tuviera.
IVA al 21%, dólar 3-1 e inflación no suenan muy de izquierda y ves el correlato en que en 5 años la pobreza está igual, así como la redistribución del ingreso. Y lo peor está por venir, tristemente.

Coincido con el resto, la publicación de Lanata decayó mucho en su nivel y se volvió sensacionalista, evidente y poco veraz.

Kent, me pasa igual, aunque los taxistas siguen en el puesto #1. Los periodistas, como dije en una entrada reciente, me parecen lastimosos y nocivos en Argentina.

Yoni Bigud, es cierto, el negocio seguramente sea más complejo. Tiendo a simplificar para que quede claro el punto al que me dirigo sin hacer entradas larguísimas. B-K también tiene razón en eso.

Natalia, estoy 100% de acuerdo con vos. Y, muy personalmente, me molesta el estilo de Lanata, en que se actúa a sí mismo y finge una intelectualidad e ironía que no tiene.

B-K, Clarín sólo piensa en sí mismo, totalmente de acuerdo. Es absurdo pensar otra cosa. Es un grupo de poder más.

Y siempre creí que B-K era por Burger King. Me imagino que no es así, pero te imagino como una hamburguesa parlanchina y me caés bien.

Anónimo dijo...

b-k:
insisto, lee los links y discutimos con mayores argumentos.

Coki:
"Creo que es una campaña Kirchnerista de desprestigio."
"Sin dudas los kirchneristas estaran felices con tu post por la propaganda gratuita a lo que ellos llaman su bandera, desprestigiar y criticar a cualquier opositor."

Eso dije, no otra cosa, esa nota que citas (veo la leiste), es la que puse yo.
Lee TODAS, y saca TUS conclusiones.

Ya se que tu blog no tiene tendencia, por eso participo.

Pero cuando veo que hay un post que carece de informacion (y como vos sugeriste que te trajeramos, te traje), intente aclararte varias dudas.
(pero para ello debes leer esos links)

De duhalde hable en otros post tuyos, me quedo 1000 veces con el antes que con kirchner.
(vos no?)

Si acuso, y estan los comentarios anteriores de quienes acuso, que tienen, dentro de sus palabras, las caracteristicas personales que decis que "desconozco" (solo es cuestion de leer los comentarios de b-k para entender a donde apunta).

Tampoco es mi intencion molestar a nadie coki, simplemente es tratar que VEAN UN POCO MAS ALLA.

Simplemente pense que para analizar a un periodista, debiamos tener mas datos (como los que yo te puse), para poder juzgarlo con mas argumentos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Coki:
"Te recomiendo que leas la investigación sobre Lanata en Tribuna de Periodistas para ver que su pasado no es tan limpio como uno creería."

http://www.elojodigital.com/sociedad/2008/03/06/1365.html

pensaba que leias los links coki, que decepcion!

jaja no, mentira pero al menos antes de contestarme (si te parece...) podrias tomarte la molestia de leerlos no?

saludos che, es una critica constructiva nomas.

Coki dijo...

Blogy, entiendo y me parece bien que traigas datos y des tu punto de vista sobre lo que te parezca.
La entrada la hice porque me llama la atención que Página/12 y Veintitrés hayan tenido un recorrido similar.

Te recuerdo que se relacionó a Crítica de Argentina con Alberto Fernández, por lo que TAN opositor tampoco era al principio.

Si te fijás, publicó en tapa una nota donde supuestamente habían accedido a una charla íntima de Kirchner con su gente en la que decía "toda la verdad" y era totalmente proselitista, haciéndolo quedar como un héroe nacional.

También te invito a que revises la nota que te dije sobre el historial de Lanata.

Y vuelvo sobre lo mismo: suponiendo que Lanata sea una porquería, si su diario publica algo contra quien fuere y está fundamentado en fuentes confiables y válidas, lo que vale es la información que publica, no el resto.

O sea, cuando publica las declaraciones juradas de los funcionarios o cosas por el estilo, el dato me parece válido y contundente.

Alguna gente cae en la falacia ad-hominem lamentáblemente (como cuando Kirchner acusaba al campo de golpista o de tener un pasado oscuro, cuando lo que estaba en discusión era la validez de una ley), pero eso también es culpa del lector.

Coki dijo...

(tenés razón con lo del link, me disculpo por eso)

Anónimo dijo...

coki, sabes como pienso, yo no defiendo a lanata.

pero si ataco a la verdadera corruptela.

vos pusiste en tela de juicio a un critico del gobierno.
(lo mejor para que un kirchnerista venga y reafirme sus ideas sin argumentaciones concretas)

yo te puse ahi un monton de informacion que terminara llevandote (SI LAS LEES A TODAS), a la triste conclusion de que a traves de ESE CRITICO DEL GOBIERNO (que me abstengo de juzgar), buscan desprestigiar a politicos OPOSITORES en la Pcia. de Buenos Aires con miras a 2009.

A esto me refiero con mirar mas alla.

(quizas fui yo solo mas alla, pero vale la pena, porque a fines de diciembre o principios de enero, todo lo que te estoy diciendo tendra mas sentido para vos y los lectores que se hayan tomado SEMEJANTE MOLESTIA, de informarse).

saludos.

Anónimo dijo...

"(tenés razón con lo del link, me disculpo por eso)"

por esto me gusta opinar en tu blog, no caes en el pecado capital de la soberbia (tan super explotado por el kirchnerismo).

esto no es una critica, si un halago a tu formacion.

Mantenela!

B-K dijo...

blogy en ninguno de las notas que referenciaste pude encontrar un vínculo entre Lanata y Sabatella, capaz se me pasa algo por alto... igualmente creo que con lo de campaña de desprestigio contra Lanata te exedes un poco, si yo fuera kirchnerista como decis ponele, pero Coki no creo que sea muy Kirchnerista ni creo que se trague la supuesta campaña de desprestigio.
Para mi basta con esto
http://www.youtube.com/watch?v=W738dSEP89M

recibiendo los aplausos de Mirta Legrand (parte de quienes juzgan a este gobierno de zurdo, por ejemplo)

Y diciendo porque no esta en television supuestamente porque el gobierno lo persigue, como si el grupo Clarin fuera muy amigo del gobierno
http://www.clarin.com/diario/2008/11/28/elpais/p-01811951.htm

si mencionar que le ofrecieron trabajar en canal 7
http://mundotv.portalmundos.com/jorge-lanata-lejos-de-la-tv-en-canal-7-duraria-dos-segundos-y-medio/

Aca les dejo el video de alguien que si tiene huevos
http://www.youtube.com/watch?v=M7Is43K6lrg
Noten los tibios aplausos y los abucheos generalizados, ademas de como lo cortan al final, igual a nuestro gordo trucho.

Anónimo dijo...

Coki te dejo estos links por si queres tambien conocer:
"EL NEGOCIO DE TINELLI"(y los k)

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=111702&cHash=a92eb9b360

http://www.cronista.com/notas/125986-en-un-mes-marcelo-tinelli-define-el-nuevo-socio-radio-del-plata

http://www.perfil.com/contenidos/2008/11/11/noticia_0021.html

http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/11/16/1226805337349.php?nc=1

http://www.clarin.com/diario/2007/07/01/elpais/p-02201.htm

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=997568

http://www.sosperiodista.com.ar/El-Pais/Electroingenieria-aparece-en-la-denuncia-de-Carrio-contra-Kirchner

http://www.perfil.com/contenidos/2008/11/26/noticia_0021.html

Anónimo dijo...

b-k, sin ofender, pero...

QUE MAL LEES, fijate que es la primer nota que cite, y luego aporto nuevamente coki (sin postearla), y para rematarla la volvi a citar.

Esta es la 3era vez y la ultima, lee con detenimiento estan nota:

http://www.elojodigital.com/sociedad/2008/03/06/1365.html

y terminala de leer! eso si.

Si no, no vale che.

Saludos.

Coki dijo...

@B-K, muy bueno el video de Michael Moore. Qué idiotas se veían los demás por abuchearlo y ponerle la música encima. Creo que cuando alguien dice algo evidente pero que pocos se animan a decir, los mediocres necesitan callarlo de algún modo, faltos de argumentos.

Lo de Lanata en el Martín Fierro me pareció demagógico y no me cayó muy bien, pero eso no quita que lo que haya dicho sea cierto y no está mal que alguien lo diga frente a una audiencia masiva.

@Blogy, en algún momento haré otra entrada sobre Tinelli.Es un personaje interesante y muy representativo de la Argentina a mi parecer.

B-K dijo...

Blogy: aha vos decis entonces que el "ojo digital" responde al oficialismo y toda la nota (que al fin lei) es mentira?

Porque la nota (bastante interesante por cierto) confirmaría mi postura de que es lisa y llanamente un mercenario.

Anónimo dijo...

b-k el ojo digital, que yo sepa NO responde al oficialismo.

Que bueno que al fin leiste la nota!

(supongo habras encontrado la conexion entre Lanata y Sabatella ahora -que no preguntas-)

Lo interesante seria que leas el resto de los links que deje (es esfuerzo, lo se, pero te servira a la hora de argumentar respuestas -o no-)

Veras con el correr de la lectura, la vinculacion entre Lanata, Sabatella y el ex-juez cavallo, y tambien alguna currada que se han mandado (parece), pero de golpe cuando te pones a analizar de quienes son los enemigos de Sabatella (y que este no pertenece a la alcahueta FAM -Federacion Argentina de Municipios y curro k para tener relacion directa, guita de por medio, con los intendentes-), y quienes se benefician con los pecados de lanata.

Surge un nuevo interrogante:

Porque no se habla de el NEGOCIO DE TINELLI?

Y ahi tambien surgiran los nombres de Kirchner y Belocopitt y alguna empresa k (que recibe obra publica en varias provincias).

Y yo, entre criticar a Lanata y criticar a Tinelli o Nestor por sus negocios, leeeeeeeeeejos critico al que fue (y es) parte importante de las grandes decisiones ERRADAS del estado.

Coki, comparto tu opinion de Tinelli (hubiera quedado bien con esta misma entrada), hay muchas cosas interesantes entre Bolivar y el Estado Nacional.

Anónimo dijo...

Por cierto, esta entrada, sumado a los comentarios de b-k, me hacen recordar un debate que tuvimos anteriormente tambien con Jerry.

http://www.nanopoder.com.ar/2008/11/la-lgica-del-complot-capitalista.html

Hay gente que nunca acepta que se critique al estado, y siempre trata de poner la mira en los privados.

Llamese Empresarios Agrarios, Industriales, de Restaurantes, AFJP`s, Aerolineas, Aguas y electricidad y en el post de hoy, periodistas.

Por cierto que me parecen super criticables los periodistas, pero yo me pregunto:

No se nos estan escapando otros que son HIPER CRITICABLES (por lo que su responsabilidad -de funcionario publico- les depara?)

Porque De Vido no controlo que EDESUR y EDENOR invierta?
(por ejemplo...)

Y de golpe te enteras que en lugar de controlar estaba currando!

Que onda con eso?

Le damos a las privadas nomas?
(total De Vido sigue recaudando)

Anónimo dijo...

Mmm, es muy probable que sea como decís. Qué mejor negocio que ése? Y encima, manteniendo un perfil que te hace seguir consiguiendo nuevos negocios a futuro.

Ahora, la gente sí importa en el punto 6): la gente también es feliz porque piensa que piensa distinto (valga la redundancia) y que hace una diferencia (pese a apoyar a lo que pretenden combatir).

Es como lo que pasa con las campañas del tipo "apague la luz 10 minutos"... que cada vez creo más que vienen de capas muy diferentes de las ecológicas. Ah, pero los que apagaron la luz, salvaron al planeta y son ecologistas. Sólo basta aplicar esa analogía.

Saludos!
PLPLE

Coki dijo...

PLPLE, es un buen punto el que mencionás.
Yo también creo, como dije en una entrada llamada "economía vs marketing" (o al revés) que comprar una ilusión es parte del valor real de un producto.
El problema, por supuesto, es que esa gente está comprando una mentira y creerle a alguien que luego los engaña los perjudica.

Lo mismo con lo de las lamparitas. Me parece bien que la gente sea feliz creyendo que están muy preocupados y ayudan al mundo sin hacer nada. Pero mientras las foquitas siguen muriendo, con lo lindas que son (?).

Seba dijo...

No coincido para nada.
1) paguina 12 hace años que no es mas de Lanata por lo que no tiene porque hacerse responsable de lo que publica o dice.
2) Veintitres lo mismo y decir que esta bancado por el estado es una locura, soy lector de venitres y no hay fundaento para ello, muchas noticias son en contra del gobierno y si queres te acerco muestras calras de eso.
3)Crítica sí es de Lanata y muy por el contrario al gobierno, mantiene una posición bastante alejada, basta ver los titulares y como se tratan las noticias, es un diario serio, si sos lector de Crítica es imposible afirmar eso.
lanata es un gran peridista, de los pocos serio que quedan en este país...si lo escuhas hablar con respecto al gobierno camnbirías de opinión y decir que es un mercenario es una locura digna de la nación o Gonzalez Oro...como la otra gilada que leía en un comentario de que se quiere parecer a Michael Moore (?) por favor,,,solo porque es gordo y tiene barba o porque haya hecho documentales (exelentes como "Deuda")....Lo banco a Lanata, me parece un tipo muy respetable, insisto en que lean con más atención y lo escuchen y si les queda alguna duda de si esta con el gobierno vayan a ver su monólogo en el maipo y después habalmos.
saludos...

Anónimo dijo...

LA VERDAD ME CUESTA CREER ,,, ME GUSTA LANATA...........

PERO HOY POR HOY.... YA NO SE , SERA LA CRISIS ???
QUE LAS PERSONAS CAMBIAN.

NO CREO QUE SEA PARA TANTO O SERA MUCHO EL MONTO ????
TODO HOMBRE TIENE SU PRECIO.
POR $50 - TE MANDA A LA MIERDA
POR 100 - TA MANDA A LA MIERDA
PERO SI LE DECIS 20.OOO DOLARES O 100.000,00 DOLARES " TE DICEN "QUE?-
ES COMO QUE TE PUEDEN ESCUCHAR ¡¡¡¡¡

Darío dijo...

Basta ver como piensa el gobierno y como piensa Lanata y no es para asombrarse.

Rapote dijo...

Creo que, mas allá de gustar o no gustar de lo que Lanata hace, lo que se debate es si el planteo de Coki sobre "El Negocio de Lanata" es así. O si tiene visos de credibilidad.

Para mi, no. No creo que sea una estrategia político-comercial la de fundar, darle tendencia, vender tal y como la plantea el amigo Coki.

Saludos,
Rapote

Coki dijo...

@Seba:

1) Por supuesto que no es responsable, pero me llama la atención la repetición de secuencias entre ambos medios.

2) Veintitrés es de Spolsky, el mismo que hace El Argentino (¿tampoco es oficialista?) y que tiene vínculos con el gobierno. Puedo estar equivocado al afirmar que tiene relación con el oficialismo, pero no me parece una locura.

Es muy difícil hacer un medio que parezca independiente y que sea 100% oficialista. Pero si mirás las tapas y las notas principales, creo que está clara su tendencia.

Ya que los ofrecés, pasame links que me refuten, quizás me equivoco.

3) Crítica tiende a ser opositor (más allá de que no lo era hace un tiempo, como la tapa que mencioné sobre la supuesta "intimidad" de Kirchner que resultó casi un panfleto partidario), pero no estoy hablando de eso, sino de que se hace fama como opositor y luego vende el producto al oficialismo.
Sería bueno ver qué pasa con Crítica en un futuro, aunque entiendo que no está teniendo mucho éxito.

@Luli Macizo, si mirás algunos links que puso Blogy verás que Lanata parece no ser tan honesto y puro como creíamos.

@Darío, creo que no entiendo tu comentario ¿O sea que disentís con la entrada?

@Rapote, exacto, ese es el planteo ¿No pasó eso con sus proyectos exitosos? Me parece que, especialmente, Veintitrés se sigue vendiendo por el impulso que le dio su etapa Lanatista-Opositora.

Anónimo dijo...

Claro ahora la culpa de todo la tiene Lanata, porqué no van al baño se miran la cara al espejo y se dan cuenta lo enormemente pelotudos que son y lo tan al pedo que están?

Coki dijo...

Anónimo, no me dejan ir al baño, porque veo mi reflejo en el agua del inodoro y me tiro a salvarme.

Anónimo dijo...

coki, respecto de lanata, sabes no voy a opinar porque cualquir mosquito que pique al MAQUINISTA SUICIDA, PARA MI, ES UN AMIGO.

Si queria compartir con vos este razonamiento acerca del ministro de vido:

En epocas de crisis, donde en el resto del mundo buscan la forma, los estados, de generarles la menor posible carga impositiva, en principio a sus ciudadanos, y en 2do termino a su fuerza productora, aqui en argentina, el sujeto antes mencionado JUSTIFICA CORTES DE LUZ (desconociendo los avances tecnologicos de hoy y comparandonos como la situacion de hace 50 años)

No es esto patetico, en un ministro de planificacion en año 2008?

Por otro lado, sablazo, AUMENTOS para los que mas consumen gas, y con la siguiente explicacion:

"Para reforzar esta idea, la presentación en Power Point distribuida por Planificación hace una curiosa comparación: el costo bimestral que un hogar tiene que enfrentar en el servicio de gas en el área metropolitana es de unos $ 74 si consume 200 metros cúbicos por mes, inferior al precio bimestral de la TV por cable ($ 227), Internet ($ 239) y el alumbrado, barrido y limpieza (ABL) de Capital Federal ($ 252)."

Yo creo coki, que lo unico que nos falta en este pais, es que en lugar de darnos DNI, el estado arregle con Rudy Ulloa para que su empresa nos haga un BOLUNUMERO.
Que reemplazara al DNI y nos dira el numero de boludos que representamos.

Aqui te dejo la nota:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1075611&high=aumento

Por otro lado coki, no te molestes en responderle a luli macizo, sin dudas es un oficialista camuflado (de esos que cuelgan frases sin sentido, rabiosas declaraciones racistas o autoritarias).

Y coincido con rapote coki, y en la respuesta que vos le diste al el, me entrometo y te repregunto:

Que emprendimientos existosos si estaba mas endeudado que kirchner el dia que le dicten sentencia por sus delitos?

Y te hago otra pregunta metiendo a queen por ejemplo en todo este embrollo:

Si queen siguiera tocando, pero TODOS sus musicos hubieran cambiado, seguirias llendo a sus recitales?

Bien, lo mismo paso con el diario:

Habra vendido el nombre por una buena plata y si la gente no tiene oido pues que se joda!

Y me parece bien, que opinas?

(ahi aparecio otro kirchnerista anonimo coki, no les respondas mas se quedo con la vena por la discusion de las AFJP)

Anónimo dijo...

No conozco muy bien a Lanata, no se, me parece un periodista poco serio. Me parece que el principio de Lanata es Lanata y sus fines también. El tema es como hacemos en el futuro para crear un periodismo en serio. Creo que hay que hacer una buena ley de medios y dar prioridad a la información democrática que circula en Internet.

Seba dijo...

Coki, disculpame pero Veintitres no es un medio oficialista, lo discuto a cualquiera.
Critica es un buen diario a mi entender y eso que muchas veces no coincido. Si es un medio independiente puede estar a veces de acuerdo y en otras no y punto, no es tam drástico.
Darío dice "basta pensar como piensa el gobierno y como piensa Lanata y no es para asombrarse" vos realmente crees que Lanata y el gobierno piensan igual?? me parece que no es asi.
Por otro lado analizar cual es el negocio de Lanata...es un perdidista muchachos, vive de eso, tiene un diario y quiere vender como cualquiera, de que se asombran? o nossotros vivimos del aire? Pareciera que los periodistas para ser creibles tendrian que vivir en una pieza mugrosa y andar desalineados como en las peliculas. Si al tipo el va bien, no me parece malo, a mi no me gusta Joaquin MOrales Solá pero si al tipo le va bien por mas que no comprata ni medio de lo que dice no tengo porqué juzgarlo de mercenario.

Seba dijo...

Me asombra de verdad que digan que critica parece oficiliasta, Coki, si pasa por la pagina esta llena de links, ppor falta de tiempo te dejo solo uno pero el lunes me pongo y te dejo más si queres

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=14857

Anónimo dijo...

(Seba está meando fuera del tarro porque no ha leído la suficiente. Yo también)

Coincido totalmente con Blogy. ej:

1- Gobernantes de turno: HIPER CRITICABLES por lo que su responsabilidad -de funcionario público- les depara.

2- Sin dudas los kirchneristas estaran felices con tu post por la propaganda gratuita a lo que ellos llaman su bandera, desprestigiar y criticar a cualquier opositor.

Son puntos importantes que hay que tener en cuenta para comunicar hoy en día con tanto oficialista boludón dando vuelta.

Caramba, debe haber sido buena plata venderles Pagina12. Que horror el rol que cumple hoy en día ese diario asco.

Bien dicho Coki, de izquierda y de peronistas, los Kirchner no tienen nada.

Muy interesante este caso de censura cuando un periodista hablaba de la corrupción mientras el gobierno de Nestor en P/12
http://www.rodolfowalsh.org/spip.php?article200

Anónimo dijo...

excelente nota matu, aqui dejo otra mas donde el autor del articulo Fontevecchia de una explicacion muy puntual de los embates de Revista23 a su persona, inclusive aludiendo mentiras y citando artistas que luego se comunicaron con el editor para desmentirles la noticia infame.

No tiene desperdicio por eso la pego entera y link.
Saludos.

"Kirchner está potenciando el más formidable operativo para controlar a los medios de que se tenga memoria desde la restauración democrática”, apelando a todas las herramientas posibles, como los piquetes de los camioneros de Moyano frente a los centros de distribución de diarios y revistas de la Capital o intensificando la compra de medios a través de empresarios amigos para ponerlos al servicio de su causa, que no se limita a elogiar al Gobierno, sino fundamentalmente a denostar a opositores y periodistas independientes.
Hace casi dos años, cuando las anteriores elecciones se acercaban, se notó la intención de daño que tenían algunas publicaciones, como la revista 7 Días, que dedicó varias tapas y carteles de vía pública al único propósito de herirme para mellar la credibilidad de este diario y de la revista Noticias. En su in crescendo de mentiras, llegaron a publicar como título de una de sus tapas que yo nunca había estado detenido en El Olimpo durante la dictadura. Relajados y burdos, no les preocupó que mi desaparición hubiera sido registrada por los diarios de la época y constara en la Conadep y en las causas judiciales que investigaron El Olimpo. Pero sí tuvieron el cuidado de no degradar con mentiras a otras publicaciones de la misma editorial que publica 7 Días, como por ejemplo la revista Veintitres, que se mantuvo al margen de esos ataques.
Un revival de aquella campaña, que se extinguió con aquella elección, renace hoy al ritmo de una nueva votación, pero sumando ahora a los ataques a la revista Veintitres, que había logrado preservarse gracias al esfuerzo profesional de sus periodistas, el legado de prestigio de su fundador, Jorge Lanata, y el merecido reconocimiento de varios de sus columnistas. Probablemente, muy a su pesar, el tema ya exceda a su redacción.
Aunque sea una lástima, desde la perspectiva de sus dueños, en la carrera hacia el final de cualquier meta que se presenta esquiva, sea preciso redoblar la apuesta hasta consumir todo capital material o intelectual porque no habrá futuro sin presente y de nada valdría preservar lo que luego no se continuaría.

Ku Klux Klan. En la última edición de Veintitres, en una nota de tapa titulada la “Fundación buitre. Atlas, el think tank de la derecha argentina”, a la que se considera una “sociedad secreta de represores, políticos y economistas que apuesta a la catástrofe” y que contaría con “periodistas, represores y políticos entre sus miembros”, se me incluye como parte de la misma. Peor aún: la fotografía de mayor tamaño (y la única de un periodista) que ilustra la nota es una con mí imagen, seguida de la de Martínez de Hoz, Suárez Mason y María Julia Alsogaray. Suárez Mason, jefe del Primer Cuerpo de Ejército durante la dictadura, fue quien ordenó mi detención el 6 de enero de 1979, cuando me llevaron a El Olimpo. De María Julia Alsogaray recuerdo el juicio que le hizo a Editorial Perfil (y a mí personalmente) en la década pasada, después de aquella famosa tapa de la revista Noticias en la que aparecía cubierta sólo por un tapado de piel. Y a Martínez de Hoz nunca lo vi en mi vida. Ni siquiera hablé por teléfono con él, como sí lo hicieron los periodistas de mayor edad que yo."

http://www.perfil.com/contenidos/2008/11/29/noticia_0028.html

Anónimo dijo...

seba, vos que sos lector de la revista 23, podras corroborar la informacion, yo no se si 23 sea oficialista (no digo que si, ni que no, lo que digo es que ya no responde a lanata).
Y por cierto, nadie digo que Critica sea oficialista (aunque nada es absoluto, todo relativo).
Solo estaba en tela de juicio pagina12 (que si es oficialista) y revista 23 (vale la pena analizarlo y tenerlo en cuenta).

Anónimo dijo...

perdon por los horrores de ortografia del pasado, presente y futuro.
(asi no lo "diGo" mas)
=P

Anónimo dijo...

Hola. Coky. Hace bastante que sigo tu blog y es la rimera vez que comentoñ
Soy de Santiago. Los oficialistas estan en extasis porque el gobernador Zamora saco mas del 80%.
Digo yo, a vos te parece normal que en una eleccion alguien saque ese numero? Lo peor es que dicen que ahy que respetar la voluntad poplar. Alguien con el 80% no es u democrata, simplemente es el dueño de la rpovincia, en este caso. Y no se puede hbalr de etas "eleciones" como si hubieran sido algo serio.
No tiene que ver con el tema, pero me gustaria que hivieras un post sobre este tipo de fenomenos, y como se pueden quejar los ciudadsnos de un pais donde Roberto Porretti gana de nuevo en Pinamar y donde la unica arguemntacion de lagunos votantes es "A llorar a la igelsia, gorilas" pero eso votos valen igual que todos.

Saludos

Jose

Seba dijo...

Blogi, insisto, la revista 23 no es oficialista, te llevo en manos si queres columnas de peridodistas muy criticas al gobierno, me parece una muy buna revista. La nota sobre la Fundación Atlas es buenisima y que Fonteveccia este en las fotos no significa que "sea parte" sino que el epígrafe dice que recibió un premio de esa fundación solamente, lo cual es cierto.
Mutu, todavia no entiendo porque estoy "meando afuera del tarro" por el hecho que segun VOS yo no leo demasiado?

Anónimo dijo...

hola sebas, "yo no se si 23 sea oficialista (no digo que si, ni que no, lo que digo es que ya no responde a lanata)."

Por otro lado sebas, con matu (evidentemente, y con vos tambien) todos tiramos para el mismo lado (el contrario al kirchnerismo), por lo que si analizas su comentario (al cual adhiero):

"...porque no ha leído la suficiente. Yo también)"

Nadie ha leido lo suficiente, lo importante es estar abierto mentalmente a nuevas ideas y nuevos interrogantes.

Dentro de poco nos daremos cuenta si revista 23 responde, o no al gobierno, A LANATA SEGURO QUE NO (coincidimos, no?)

saludos!

Anónimo dijo...

y una pregunta puntual respecto de la nota de revista 23 sebas:

acaso no figura esto en la nota de revista 23 "Sobre la Fundación Atlas"?

1)“periodistas, represores y políticos entre sus miembros”

2)la fotografía de mayor tamaño (y la única de un periodista) ES LA DE FONTEVECCHIA?

Si ves estos 2 puntos tambien en tu revista23, quizas debas analizar mas el enfoque que les estas prestando a los articulos.

(es claro el objetivo de denostar a FONTEVECCHIA)

estamos de acuerdo sebas?

Seba dijo...

Bloggi, es probable lo que decis, pero fonteveccia no es ningun nene de pecho, eso tambien lo tenemos en claro. La foto no es la de mayor tamaño,son todas medianamete iguales, lo cual no quiere decir nada ni para bien ni para mal.
Ahora: la sociedad existe no seamo ingenuos, pelea con Fonteveccia al margen. Yo lo que no quiero es caer en la simplificación de que cualquier cosa que implique una denuncia contra el establishment sea oficialista, porque ahi vamos muertos. Yo no estoy con el gobierno pero no le hagamos el juego a los peor de la derecha...
Entiendo ahora que me lo decis, lo que quiso decir Matu, a los mejor los interpreté como una acusación hacia mí. Yo digo e insisto en esto, que no me parece una revista oficialista, hay columnas bastante contrarias al gobierno. Como vos ien decis, el tiempo dirá.
Saludos...

Anónimo dijo...

asi es sebas.
igual te dejo estos datos respecto de esa nota de la fundacion atlas:
(para mi lo peor de la derecha seria esa gente del tipo suarez mason)

"Suárez Mason, jefe del Primer Cuerpo de Ejército durante la dictadura, fue quien ordenó mi detención el 6 de enero de 1979, cuando me llevaron a El Olimpo."
http://www.perfil.com/contenidos/2008/11/29/noticia_0028.html

y en la nota de perfil hay mas informacion al respecto.
De que Lanata y Fontevecchia no son ningunos nenes de pecho eso es seguro.
Pero en lo personal (y creo que muchos comparten), siento que mientras los periodistas no son nenes de pecho, los que nos gobieran son "El kitu" (presunto asesino del Ing. R. Barrenechea) con 500 dosis de paco encima*.
Por otro lado, ahora si entendiste bien el comentario de "Matu".

*Por la cantidad de familias destrozadas por falta de politicas sociales correctas, (destrozadas sea a traves de accidentes de transito, asesinatos, violaciones, aprietes a luchadores contra el hambre, etc).
Todo esto sumado a el "ascensor al infierno" de coki.
Hay muchas cosas de lo peor de la derecha, en este gobierno (mismo el NOBEL DE LA PAZ, PEREZ ESQUIVEL LO DICE).
Depende mucho el tiempo que uno tenga para informarse.

Saludos!

Coki dijo...

Seba, yo no dije que Crítica fuese oficialista. Dentro del razonamiento propuesto en el post, aun estaría en la etapa de ser opositor y ganar mercado.

Veintitrés es otra cosa.

Coincido en que el periodismo incluye un negocio, pero si uno finge ser independiente y un justiciero mientras está mantenido por sobres (hablo en general, no estoy acusando a Lanata), me parece poco ético.

Matu, insisto, me parece que atacar a un opositor a Kirchner no es ser oficialista ni debería fortalecerlo

Creo que los Kirchner caen por peso propio y eso no significa que todos sus opositores sean grandes maravillas

Y, como dije antes, atacar a Lanata como empresario no refuta la validez de sus investigaciones o de los datos que da. Son cosas separadas.

José, gracias por comentar! Me parece que hacés tres planteos en uno:

1) Desde la teoría, que alguien gane con el 80% habla muy bien de la democracia. Hay alguien gobernando que tiene ese porcentaje de gente de acuerdo! Qué más podemos pedir?

2) Desconozco si las elecciones no fueron serias. Obviamente, si hubo fraude, ya se directo (manipular datos) o indirecto (clientelismo, amenazas), anula el punto 1).

3) Coincido en que la gente merece los gobernantes que tiene. Otro caso es Bussi en Tucumán. Creo que al argentino le encanta quejarse en la cola del supermercado, pero luego vota cualquier cosa.

Seba, también hay columnas contrarias al gobierno en Página/12. No me parece un argumento muy válido hablar de columnas aisladas cuando la tapa y las principales dicen otra cosa.
Nadie les creería si fueran 100% oficialistas, sería una estrategia bastante boba.

Anónimo dijo...

Jose, sos del PJ?

Porque Porreti gano las elecciones dentro del Peronismo Bonaerense.

Y que los peronistas no son ningunos nenes de pecho, tampoco es novedad.

Pero Porreti es un delincuente "probo".

Anónimo dijo...

LA NOTA:
La interna del peronismo bonaerense
Porretti: "El triunfo es una reivindicación de mi inocencia"

http://www.perfil.com/contenidos/2008/12/01/noticia_0026.html

Por otro lado, si te acusan de cualquier cosa, eso usualmente lleva a una contra-denuncia para recuperar el honor perdido.

Estoy esperando que la realice (asi se pone interesante).

Diario 2011 dijo...

Coky :

No entendí bien el planteo.
Aclaro que lo leí medio rápido , así y todo :

Página 12 y Veintitres no son más de Lanata, entonces, ¿cuál es la crítica hacia él ?

A partir de que yo vendo algo, la linea Editorial ya no se emite bajo mis voluntades..

ACtualmente el proyecto dirigido por Lanata es Crítica y sí es anti oficialista en general.


No entiendo bien

Diario 2011 dijo...

PD. Veititres , hoy de Spolsky como es sabido, tampoco es OFICIALISTA 100%, claro que han hecho más de una operación de prensa, pero en muchas columnas de su interior hay críticas hacia el gobierno, fundamentalmente de Zloto y TEnembaum.

El hecho de que tiren algunas cosas positivas del gobierno, que las tiene, no lo hace oficialista, tampoco seamos PERFILEROS 100%

Coki dijo...

Diario, el planteo no es que Lanata sea hoy responsable de lo que publican sus ex-medios. Por supuesto que no es así.
Lo que me llamó la atención es que siempre se vendiera como periodista independiente e investigador y sus dos medios más importantes se los haya vendido al oficialismo.
Entonces se me ocurrió que puede ser una estrategia. Funda un medio opositor, la gente confía y luego lo vende caro, porque se transforma en un buen lugar para pasar propaganda oficialista con un grupo de lectores que siguen confiando en el medio.

Creo que ver lo que es El Argentino habla de los medios de Spolsky.

Y es muy difícil que un medio sea 100% oficialista, porque nadie le creería. Pero las tapas y las notas principales son clave.

Fijate, por ej., cómo defendieron a los "artistas K" de las acusaciones sin tener argumentos, por dar un ejemplo.

Anónimo dijo...

Basta de atentados: Defender al Cachorro Humano
01/12/08

(APe).- Se nos mueren, acabaditos de nacer, más de 25 niños antes del nacimiento de las palabras. Testimonios diarios del hambre, su terrible efecto devastador. Su indignidad.

Estos niños o niñas que mueren cada día -como tributos de sangre- no forman parte de ninguna agenda. Los cuerpos de los niños siempre son un poema, no obstante, para los que sobreviven la desnutrición los deja mutilados. Miradas perdidas. Vejeces prematuras. Afectos vacíos, mundos inimaginables.

El Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, junto a CTA y otras organizaciones, decimos en nuestras marchas que el Hambre es un Crimen. Porque siendo evitable, no se la evita. Pibes, pibas y educadores son la increpante presencia de la ternura en las calles. Una denuncia que suma pibes de pelos chuzos y la ardiente hermosura de hombres y mujeres.


Quizás por todas estas cosas que denunciamos, la Cronología del horror:


1) 26/04: Grupo Comando toma la Escuela Talleres Gráficos Manchita de la Fundación Pelota de Trapo (Tramita en la Unidad Funcional de Instrucción -UFI Nº 4- del Polo Judicial Descentralizado de Avellaneda).

2) 24/07: Encapuchados secuestran niño del Hogar Juan XXIII de la Congregación Don Orione, diciéndole que se cese la Campaña El Hambre es un Crimen y amenazando incendiar tres edificios de la Fundación Pelota de Trapo (Tramita en la Unidad Funcional de Instrucción -UFI Nº 4- del Polo Judicial Descentralizado de Avellaneda).

3) 26/09: Secuestro y golpiza de un joven educador del Hogar Juan XXIII, diciéndole que se cese la Campaña (Tramita en la Unidad Funcional de Instrucción -UFI Nº 4- del Polo Descentralizado de Avellaneda).

4) 03/10: Interceptan a educadora del Hogar Juan XXIII y realizan amenazas para que cese la Campaña (Tramita en la Unidad Funcional de Instrucción -UFI Nº 17- del Departamento Judicial de Lomas de Zamora).

5)12/11: Secuestran, golpean y le producen tajos en varias partes de su cuerpo a educadora de la Red El Encuentro en el transcurso de la Marcha que se realizara en La Plata en repudio de la Baja de Imputabilidad, frente a la Gobernación (Tramita en la Unidad Funcional de Instrucción -UFI Nº 11- del Departamento Judicial de La Plata).

6) 24/11: Secuestro de la educadora en José C. Paz y es dejada en una plaza frente al Cementerio de Chacarita en Capital Federal, tendida boca arriba y narcotizada (Tramita en la Fiscalía Nº 5 Criminal Federal).

7) 27/11: Secuestro del educador del Hogar Juan XXIII de la Congregación Don Orione ya secuestrado el 26/09, y dejado en Plaza Constitución narcotizado (Tramita en la Unidad Funcional de Instrucción -UFI Nº 2- del Polo Judicial Descentralizado de Avellaneda).

8) 28/11: Secuestro de un voluntario de la Fundación Pelota de Trapo y dejado en el hipermercado Coto de Lanús (Tramita en la Unidad Funcional de Instrucción -UFI Nº 2- del Polo Judicial Descentralizado de Avellaneda).


La Responsabilidad del Gobierno Provincial y del Gobierno Nacional


Ambos estados, el provincial y el nacional son responsables primarios de la seguridad de nuestros niños y de nuestros educadores. Por eso hemos tenido entrevistas en el máximo nivel en la Provincia de Buenos Aires, sin resultados. Más aún, el 26 de noviembre nos entrevistamos con el señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el Ministro de Seguridad y el Ministro de Justicia. Al día siguiente -27 de noviembre- se produce un nuevo secuestro.

El 2 de Octubre nos reunimos con el Ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien minimizó que los atentados fuesen por la Campaña contra el hambre. Propuso colaborar para ayudar a esclarecer los hechos. Hasta ahora sin resultados. Al día siguiente de la entrevista, el 3 de Octubre, interceptan y amenazan a educadora del Hogar Juan XXIII.

Lo que sucedió -más allá de sus autores que desconocemos- pudo haberse previsto pero el estado, tanto provincial como nacional, cuyo deber es la protección amorosa del cachorro humano y sus educadores, nos dejaron huérfanos de cuidados, a merced de grupos de tareas que operan con total impunidad.

No podemos ni debemos silenciar que todo niño que muere de hambre muere asesinado. Pero también es posible que el miedo se disemine entre nuestras queridas organizaciones, que nos dañen, que nos lesionen, que nos duela el alma, que nos quieran extinguir. Todo esto es posible. Pero el Hambre seguirá siendo un Crimen y no faltarán brazos que sostengan el Despertar.

Alberto Morlachetti
Coordinador Nacional
Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo

Víctor de Gennaro
Secretario de Relaciones Institucionales
Central de los Trabajadores de la Argentina

Hugo Yasky
Secretario General
Central de los Trabajadores de la Argentina

http://www.pelotadetrapo.org.ar/

Anónimo dijo...

Bueno, Muy bien.

Les dejo esto de un blog oficialista como los hay en montón (posiblemente rentados, porque publican a veces 2 entradas diarias pero pobres de argumentos)

Es una tablita con los oficialistas en contra posición a los opositores.
Obviamente meten a todos en una misma bolsa, al periodismo opositor, con los políticos oportunistas, con las entidades agrarias, a Lanata, con Cecilia Pando, etc.
Para ellos, son todos la misma cagada, "la derecha golpista gorila militar"

http://natanael.blogspot.com/2008/11/vida-binaria.html

(ahi figura Veintitrés como a favor del gobierno, como la contra cara a Revista Noticias.)

Coki, entiendo que no seguís una tendencia y está bien. tal vez a lo que me refiero es que no es pertinente en este momento "Binario" como vemos, apuntar contra Lanata, puesto que hay MUCHAS cosas horribles que tratar de quienes nos gobiernan y tambien habría que hablar sobre como deberían ir trabajando los politicos opositores.

Anónimo dijo...

Bien por la nota, Blogy!, Eso es.

B-K dijo...

Te digo Coki cuanto empeze a leer tu blog creía que eras un descerabrado mas "anti-k" o sea pro-oligarquia pro-derecha pro-macri pro-carrio sin saberlo claro, pero tenes pensamiento independiente, definitivamente bastante contrario al mio pero independiente al fin, ahora fijate como te bardean por postear algo no-antiK
(hasta incluso podria ser muy indirectamente proK, oh my god!)

A veces leo el blog "rentado y falto de argumentos" que cita el oligofrénico Matu aca arriba, debo decir que es muy bueno muchas de las coasas que postea son interesantes, lo recomiendo.

Anónimo dijo...

el comentario de matu oligofrenico?.claro seguro sobre todo para un enfermo que justifica la muerte por la revolucion no capitalista y las violaciones antes que la prostitucion.estas enfermo flaco.hacete ver.
solo un kirchnerista puede ser tan absolutista.deberias abrir tu propio blog a ver que exito tenes.y dejar de repetir lo que siempre dicen tus patrones.aunque te cueste la independencia.

B-K dijo...

Anonimatu, estoy medio aburrido así que te contesto, por partes

* No justifico la muerte de nadie (y menos por cuestiones políticas)

* Lo de las violaciones era una forma de decir, y como lo aclaré no soy el autor. Pero igual fijate (intentá): una violación es forzar a otra persona a tener sexo mediante el uso de la fuerza física. La prostitucion en muchos casos es forzar a otra persona a tener sexo por dominación económica. Una chica que se esta muriendo de hambre no "elige libremente" la prostitucion lo hace porque no tiene opción y alguien que tiene mucho dinero puede aprovecharse de esto para tener sexo con ella. por eso es que yo "prefiero violarla"

* Estoy medio enfermo si. Y me hago ver

* No soy K y no me considero absolutista tampoco, capaz interpretaste mal algunos de los comentarios que hice.

* Dije que Matu es oligofrénico, no el comentario.

Coki dijo...

@B-K, gracias por el comentario. Veo que lo de "descerebrado" no cambió, pero al menos considerás que soy independiente.
Está claro que lo soy, en gran medida porque soy economista, no periodista y no pertenezco a medio alguno.
O sea, nadie me paga por escribir acá. Si así fuera, el blog tendría un encabezado mucho más lindo que esa lámpara de porquería descentrada que me bajé de una página gratuita.

Igual, mi posteo no fue pro-K, sólo fue cuestionando a Lanata como empresario.

Y repito algo que dije varias veces: atacar a Lanata no significa que los datos que publique en sus medios sean falsos.

O sea, si mi blog fuera pagado por Macri diría exactamente las mismas cosas (excepto quizás la entrada llamada "Qué le pasa a Macri").

No me quiero meter en tus peleas con otra gente, pero igual hago un par de comentarios sobre lo que decís:

1) La prostitución, de la que hablamos en otro post, no es lo mismo que la violación. Coincido en que quizás el nivel de elección de la prostituta no sea total, pero al menos al momento del acto está de acuerdo con que ocurra.

2) ¿Cómo sabés que alguien es oligofrénico si sus comentarios no lo son? ¿Lo conocés de algún lado? ¿Te llegó su último test de IQ?

B-K dijo...

je, si tenes PENSAMIENTO independiente no podes ser descerebrado...

intentemos terminar la "pelea" aca.
de todas formas te contesto

1) Obvio, la frase es una exagereación, la idea es perturbar a quienes toman la prostitucion como algo "natural"

2) Obviamente su comentario es lo que me pareceio idiota, pero no habia escrito eso, es una correccion puntillosa que le hice a anonimo.

Anónimo dijo...

B-k te mataste con los argumentos! (inclusive contradicis lo posteado 1 dia antes).

"Nosotros no tenemos Plan B"

¿Verdad o Mentira?

Las similares argumentaciones con el pensamiento vertical, son solo producto de nuestra "imaginacion".

Por cierto b-k, si el grupo clarin, no esta con el gobierno, tomate la molestia (no te pido que LEAS, quedate tranquilo) de entrar a www.clarin.com.ar y poner en "buscar" (arriba a la dereche, debajo de "moviles" y "mapas")

varizat

Te sorprenderan los resultados.

¿Increible no?

B-K dijo...

Dice "buscado en los últmos tres meses", no entiendo lo increíble. Igual si vos pensás que el grupo Clarín esta con el gobierno, todo piola, seguí así.

Coki dijo...

Mi opinión al respecto es que Clarín tiene poder suficiente como para buscar su propio interés y negociar de igual a igual (cuando menos) con un gobierno.

El tema es que se vio favorecido por los Kirchner (por ej., fusión Multicanal-Cablevisión, sobres para periodistas), por lo que les dieron varias tapas en fechas clave a favor (y varios A Dos Voces en TN) y se cuidan de no meterse en temas que puedan perjudicar su negocio luego.

O sea, Clarín no es oficialista, pero no me vengan con la pavada de "Clarín miente" cuando decide que le conviene jugar a ser opositor.

Anónimo dijo...

Clarin obvia algunas pequeñas cosas.
Pagina12 obvia varias pequeñas, medianas y grandes cosas.
El resto tiene una vision critica del gobierno o oficialista.
Y la verdad para no criticarlo hay que ser cara de piedra.
Es negar que ya estamos sintiendo el calor del infierno.
Lo peor es que siguen con el veto a la ley de glaciares y el blanqueo de capitales.
El "merito" a los monitos diputados oficialistas.

Anónimo dijo...

Y con perdon de las victimas de varizat, que no digo sean pequeñas cosas, pero LAMENTABLEMENTE el multimedio las considera asi.
Ni hablar de los medios oficialistas.
Una verguenza.

Anónimo dijo...

MINERO, LANATA SEGURO QUE NO ES:

Picolotti supo lo que es un desprendimiento
Cristina reemplazó a la secretaria de Ambiente por no apoyar la ley de protección de glaciares.
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=15025

Los diputados K derritieron la Ley de Glaciares.
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=15103

NI TAMPOCO EVIDENTEMENTE LE GUSTA BLANQUEAR CAPITALES:

La oposición se fue y el oficialismo dio dictamen
Se calentó el debate en el plenario de Diputados tras la negativa del kirchnerismo a ampliar la discusión por repatriación de capitales y moratoria.
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=15133

POR LO QUE PUEDE SER QUE SU NEGOCIO SEA ATRAER LECTORES CRITICOS, PARA LUEGO VENDER ESE DIARIO AL ESTADO, HACER DINERO, Y FUNDAR OTRO CON LA MISMA METODOLOGIA.
DE TODAS FORMAS SUGERIR QUE SUS LECTORES ACEPTARAN SUMISAMENTE EL VUELCO CLARO DE LA INFORMACION EN PAGINA 12 ES SUBESTIMARNOS.
(SOY DE ELLOS)

LA VERDAD ES QUE EL GOBIERNO COMPRO UN MUERTO QUE RESUCITO LANATA, Y LO MANTIENEN EN COMA CON RESPIRACION E IDEAS ARTIFICIALES.

PERO EL LECTOR DE PAGINA 12 DE LANATA YA NO ESTA ALLI.

NOS FUIMOS CON CRITICA DE LA ARGENTINA.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

Y UN EXCELENTE INFORME DEL VETO A LOS GLACIARES Y SUS CAUSAS.

LOS VERDADEROS MOTIVOS DEL CAMBIO EN MEDIO AMBIENTE.
Los ministros tienen derecho a decir pavadas "off the record". Los periodistas no tenemos derecho a repetirlas como si fueran verdad. A Romina Picolotti no la echaron por lo que no hizo. La echaron por lo que hizo y que al matrimonio K —y a sectores muy poderosos de la economía— no les agradó.
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=15089

Coki dijo...

@Anónimo, coincido con todo tu comentario. Estoy de acuerdo en que no hay que subestimar a los lectores, pero de algún lado salen los que leen Página/12 o Veintitrés.

¿Cuánta gente pagaría por leer El Argentino?

Anónimo dijo...

ES CIERTO!
COMO CLARIN NINGUNEA A LAS VICTIMAS DE VARIZAT!
NI 1 ARTICULO EN LOS ULTIMOS 3 MESES.
Y SOLO 2 EN EL ULTIMO AÑO.

¿TAN POCA COSA SON 17 PERSONAS ATROPELLADAS POR UN CHIFLADO K?

SI HUBIERA SIDO UN OPOSITOR SEGURO ESTARIA EN PRIMERA PLANA DE LOS DIARIOS PARA KAKEROS.

Anónimo dijo...

JAJA AL ARGENTINO?
HASTA DONDE YO SABIA LO REGALABAN.

DIRAN ALGO DE LOS GLACIARES?
ME PREGUNTO CUANTA INFORMACION DE TU ASCENSOR AL INFIERNO TENDRAN.

O ACASO VOS ACCEDES A LAS ULTIMAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y ELLOS SE MANEJAN CON "EL VIEJO SISTEMA" APLICADO POR LOS MILICOS.
O CASUALIDAD HOY HAY MUCHAS COINCIDENCIAS CON ESTOS.

PERO CLARO! SI SON DIARIOS K!

MEJOR QUE NO SE SEPA!!!

NO VAN A PODER CAMINAR POR LA CALLE!

Coki dijo...

Creo que no entendiste a lo que apuntaba.
Lo que digo es que aunque quizás la gente no sea tonta, para que alguien pague por leer un medio éste debe tener cierto prestigio.

El Argentino, que todos sabemos que es oficialista (y todos pagamos para que lo sea), dificilmente tendría gente que pagara por él, porque la tendencia es obvia y aburre. La gente lo lee porque se lo dan en la mano, como La Razón.

Por eso insisto con lo de Lanata. Mucha gente que paga por sus ex-medios lo hace porque creen que mantiene la independencia o el prestigio que alguna vez tuvo. Sino, lo comprarían sólo los fanáticos oficialistas (especialmente P/12).

Anónimo dijo...

Es una pavada. Recuerdo que Perfil a través de la revista Noticias acusaba a Clarin de tener un pacto con los K, no fue hace mucho.. en ese entonces CLARIN era "oficialista". Ahora es el diario de cabecera de los anti-k que escriben aqui... y el oficilista arrendado es Pagina 12... son patéticos.

Coki dijo...

Anonimo, te respondo en pocas palabras:

Fusión Multicanal - Cablevisión poco antes de las elecciones y tapas a su favor.

Coki dijo...

Para quien le interese, acá tienen una nota sobre el mencionado Szpolsky:

http://argenlibre.blogspot.com/2008/12/mercenario-szpolski.html

Anónimo dijo...

si existe manipulacion mediatica, entonces algo asi puede haber en canal 7 , pero los demas canales y medios de comunicacion son privados, y los accionistas no creo que sean solamente argentinos, ni kirschneristas...Si hay paranoia, pero mal enfocada...salud

Coki dijo...

@Anónimo, no estoy seguro de que quiénes sean los accionistas de un medio determine demasiado.

El tema está en cuánta corrupción exista y qué tanto puedan ser manipulados con publicidad oficial.

Del mismo modo, es lamentable que el gobierno maneje a los medios con dinero y amenazas legislativas.

Anónimo dijo...

Es un viejo negocio que especula con la ingenuidad de la gente. Hay periodistas que hicieron su fortuna empezando como contestatarios, haciéndose los difíciles y, una vez ganada la credibilidad, negociar con el poder de turno. Es el caso de Lanata que vende muy bien lo suyo desde hace mucho tiempo. Respecto de Sabbatella, tiene engrupidos a muchísimos vecinos de Morón y zonas aledañas, pero no dice que vende puestos de trabajo a cambio de un 10 % mensual de comisión. El resultado es que triplicó la dotación del municipio en 8 años. También es mentira que renunció o que anda por derecha, sin pregúntenle porqué le condonó a su socio, el banco Credicoop, la tasa por barrido y limpieza de diez años.

Coki dijo...

@Anónimo, ¿tenés alguna fuente para pasarme sobre lo que decís de Sabbatella? Especialmente lo de la comisión por el trabajo.