Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Kirchner, los oficialistas y nuestro dinero

sábado, 22 de noviembre de 2008

Resulta, como mínimo, curioso que los grandes actos de justicia de los Kirchner suelan significar varios millones de pesos que terminan bajo la órbita de su manejo. Pareciera que la justicia social y redistribución del ingreso son imposibles si esos ingresos no pasan antes por sus manos.

Pero lo realmente llamativo es la gente. A nadie parece preocuparle demasiado.

Supongamos por un momento que somos oficialistas y les creemos que sus intenciones son las que manifiestan.

Hace pocos días se le dio al Estado 14 años de aportes previsionales acumulados para manejar a su antojo a cambio de comprometer las finanzas públicas de las próximas décadas*.

A esto se suman el intento de la 125, los superpoderes, la expropiación de empresas y varios ejemplos más que depositan en ellos el uso discrecional de enormes fondos, en un país con profundas deficiencias y necesidades.


¿No requiere muchísima honestidad y eficiencia manejar semejante cantidad de fondos casi sin controles?

¿Por qué los oficialistas no están exigiéndoles proyectos precisos y transparentes, un equipo capacitado y enormes controles para el uso de semejante cantidad de dinero?

¿Les alcanza con que le saquen la plata a los malos? ¿No les genera sospechas? ¿Ven que hay un sistema de medidas con un punto en común o sólo ven caso por caso?

Por último, creo que el currículum de varios funcionarios da que sospechar, además de las pruebas de corrupción que nos están dando hace rato.

* Agrego un discurso del diputado Omar Marchi al respecto que los invito a leer entero.

89 comentarios:

pelad0 dijo...

Parece mentira que les den tanta libertad... como si a los oficialistas les preocupara otra cosa más importante que su función publica.
Es lamentable cuando ves una sesión en el congreso y todo están pendientes de quien vota por si o por no y ni siquiera les interesa el proyecto o no saben que significa, que repercusiones puede llegar a tener. Solo les interesa ganar por mayoría como si fuese un partido de fútbol... hasta se llevan su propia barra brava a los palcos.

Por otro lado es bueno que te plantees estás preguntas porque cuando uno entra al post se termina preguntando lo mismo una y otra vez y cada vez hay menos respuestas.

Un saludo

Anónimo dijo...

5mentarios.
muchachos este tema YA FUE.

van a hacer lo que quieren y ya es tarde para cualquier cosa.

cuando hubo que reclamar la gente se organizo (marchas afjp, marchas pidiendo seguridad, etc), pero como todos todavia tenian morfi en la panza, nadie reacciono.

hagamos todos una autocritica.
que nos restan 2 decadas duras.

saludos.

Anónimo dijo...

Te mandè un correo explicàndote por què necesitaba el favor que te pedì hace dìas. Revìsalo. Si no. visita el blog que te recomendè por fa

Anónimo dijo...

Todo lo que dice De Marchi es razonable y lúcido, pero lo dice en un ámbito donde impera una mayoría irracional, la manada peronista, que es ciega y sorda y el único sentido que tienen desarrollado es el del tacto con los billetes. Ahora es inconcebible como se los deja actuar impunemente, ya tendrían que haber ido, hace rato, a juicio político

Anónimo dijo...

Simplemente me pregunto para que van a todos estos tipos a sermonear si de antemano ya esta todo decidido. Es una farsa total. Una verguenza, es que a nadie le importa los 11.000 trabajadores de las AFJP?, el gobierno promete que les mantendra sus puestos de trabajos... por favor!!. Como bien lo dijo pelad0, cada bloque lleva su barra brava al recinto. Dios nos guarde de todas estas lacras... Por cierto, quien sigue en la lista para ser fagositados por los K. me parece que ahora les va a tocar a las aseguradoras... lindo botin ahi!!. Saludos

Anónimo dijo...

"¿Por qué los oficialistas no están exigiéndoles proyectos precisos y transparentes..."
Creo yo porque los "oficialistas" estan en las patas de la mesa, o algunos agarrados al mantel, viendo si caen algunas miguitas que les permitan seguir la fiesta.

Anónimo dijo...

No se si soy yo , o que,pero noto un tono opial en la sociedad en gral ."Argentina no es un pais con corrupcion, es corrupcion con forma de gobierno".Dudo que el comun del ciudadano tenga idea de la situacion del pais.Llegando casi a los 40's me he dado cuenta que no existe un minimo de esperanza para Argentina,la historia me lo indica...

Anónimo dijo...

La gente comun no tiene idea de lo que se viene, todabia creen que esta crisis es como la del 2001 o menor, lo cierto es que es diferente porque en estos momentos no hay los recursos y el viento de cola que habia en aquella epoca.
Podra este gobierno manejarce sin $$$?, como soy realista se la plata que hay (AFJP) no cubrira todo, a partir de ahi todo es posible...Oremos porque un rayo de luz celestial ilumine a Cristina y Nestor y puedan comprender que el triunfo de hoy puede ser llanto para mañana....

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con vos. Respecto a la gente, mi opinión personal es que sufre una especie de involución cada vez mas manifiesta, una primitivización, que me temo, pronto va a recrear imágenes de la película "2001-Odisea del espacio" ( la escena de los monos)

Coki dijo...

@Pelad0, es cierto. No veo que se hable del proceso de instrumentación, de cuáles van a ser exactamente los controles que habrá sobre los fondos, en qué se invertirán, cómo compensarán a los que pierden con el cambio. Nada.

@Blogy, ¿habrá autocrítica? No me sorprendería verlos sacar 35% de los votos en 2009, especialmente con todo nuestro dinero para campaña.

@Alí Reyes H., ya te contesté el correo.

@Ceo, el juicio político es una utopía en un país sin instituciones y donde el Congreso vive del efecto derrame del ejecutivo.

@Anónimo (7:16), algunos van para que los escuchen decir discursos lindos o para que el gran jefe K esté orgulloso de esos y les dé unos pesos adicionales.

Me parece absurdo que la gente habla de que hay instituciones porque no se aprobó la 125 con el 80% del país en contra. Justamente, una característica de un país con instituciones es que no necesitan de la presión constante de la gente para funcionar.

@Bob Sacamano, es cierto. Y las miguitas las tira Néstor.

@Anónimo, es cierto, coincido. Fijate en la entrada Argentina 2009 y verás que coincido con vos sobre lo que se viene. Pero la culpa será, por supuesto, de la crisis internacional y de lo malos y egoístas que son los empresarios que tienen la desfachatez de querer obtener ganancias por su trabajo.

@Jorge, creo que la película que se va a recrear es "2001 - Odisea en Argentina".

Maruchi dijo...

yo no puedo creer el letargo en el que vive el 99,9999 % de la gente!!!! a veces me dan ganas de cachetearlos a todos jejeje...

B-K dijo...

Coki, se que no te gusta "ideologizar"pero esta es la clásica discusión de cual debe ser el rol del estado en la economia. Tu postura es neoliberal: el estado no debe participar en la economia. Es respetable pero fracasó rotundamente en Argentina y en muchos otros países. El tema de la corrupción es una excusa. Si lo que te preocupa fuese la corrupción, el post hablaría de la corrupción, lo que te preocupa es el avance del estado sobre las corporaciones. Las denuncias de corrupción son la excusa para que no se toque el capital privado.

Saludos

Coki dijo...

@Maruchi, creo que los están cacheteando desde hace rato.

@B-K, creo que tu respuesta es el típico "escape" oficialista: ir por el lado de la ideología.
Mi ideología no tiene relevancia acá y me parece curioso que no respondas a la consigna de la entrada.
¿Te importa la corrupción? ¿Te preocupa que tanto dinero vaya a caer a manos del gobierno sin controles? ¿Considerás que hay controles? ¿No te llama la atención que los actos de justicia de los Kirchner siempre involucren enormes sumas de dinero que pasan por sus manos? ¿Estás tranquilo con 14 años de aportes en su poder, además de la posibilidad de la 125 y demás?

Mirá que el Estado puede intervenir de otras maneras. Por decir lo primero que se me ocurre, puede mejorar el sistema educativo y de salud, reducir el IVA, mejorar el sistema legal, buscar progresividad impositiva en general, etc.

Igual, si te interesa mi ideología, creo que la dejo bastante clara en esta entrada y en ésta otra.

¿Soy neoliberal?

Ahora me gustaría que respondieras a mis preguntas.

Anónimo dijo...

b-k los fondos buitres norteamericanos estan muy agradecidos con nestor por los millones que les dejo confiscados para que se cobren en norteamerica.

acaso la conducta de kirchner no fue neoliberalista al avisar que iba a estatizar para que se cobren los yanquis???

en el fondo los kirchneristas son todos caretas.

pero la careta tarde o temprano se les cae.

en 1 año y medio de los kirchneristas solo quedara lo que hoy hay de menemistas.

Anónimo dijo...

b-k los fondos buitres norteamericanos estan muy agradecidos con nestor por los millones que les dejo confiscados para que se cobren en norteamerica.

acaso la conducta de kirchner no fue neoliberalista al avisar que iba a estatizar para que se cobren los yanquis???

en el fondo los kirchneristas son todos caretas.

pero la careta tarde o temprano se les cae.

en 1 año y medio de los kirchneristas solo quedara lo que hoy hay de menemistas.

pelad0 dijo...

blogy;
no te olvides que en las elecciones de 2003 Kirchner y Me...m empataron y despues este ultimo se bajo.

Despues de todo lo que le hizo al pais durante toda la decada ´90 tuvo la careta de postularse en el 2003 y lo peor es que casi gana!!

Te soy sincero, me da miedo que se postule en el 2011 y lo mismo con kirchner, porque la gente te vota por el chori.
A la gente le importa más el chori de hoy que un gobierno estadista y capaz de planificar a largo plazo.

Un saludo

B-K dijo...

Ya te conteste en otras entradas, no es que no me preocupe la corrupción obviamente me preocupa la corrupción, pero (y con esto no intento justificarla) siempre hubo corrupción, entonces es algo burdo llevar el debate sobre si la jubilacion debe ser controlada por el estado (o por ejemplo los recursos estratégicos del país) a la lógica de el estado es corrupto y las empresas privadas no etc. Por otra parte los aportes no van a Nestor y Cristina sino al estado, el estado debe manejarlos y los mecansimos de control por los que preguntas son los que establece la constitucion es decir, presupuesto aprobado POR LEY. Podemos discutir sobre si estos mecanismos son eficientes o no (no los son) pero si vamos a discutir si las AFJP deben existir o no argumentemos sobre eso y no sobre otra cosa. La verdad no se si sos neoliberal o simplemente varios de tus posts responen a los intereses del neoliberalismo, tal vez no lo hagas "a proposito" no se porque le tenes tanto miedo a la ideologia, como si fuese algo malo. Ideología es simplemente un conjunto de "opiniones" escalas de valores, modos de ver la politica ordenados y caracterizados, nada más.

Coki dijo...

En este caso estoy de acuerdo con Pelad0, lamentablemente.

@B-K, ¿miedo? ¿de dónde salió esa palabra? ¿por qué le tendría miedo?
¿Y por qué mi ideología debe estar encasillada en un nombre?
Yo creo en la honestidad, las intenciones y la eficiencia. Y creo que cada problema tiene una solución particular.
En algunos casos, la solución es el liberalismo (no lo que vos llamás "neoliberalismo), mientras que en otras es un estado grande y metido en la economía.

¿Te preocupa poco la corrupción porque hubo siempre? A mí me preocupan la inseguridad, los asesinatos, las violaciones y la muerte misma, aunque siempre existieron.

Este gobierno llega a niveles de corrupción tales que sobrepasan y anulan cualquier ideología.

¿Vos pensás que es de izquierda? ¿Pensás que es progresista?

Te puedo nombrar al menos 3 medidas que refutan cualquier ideología en la que quieras encasillarlos.

Su objetivo es enriquecerse, y para ello van a decir y hacer lo que sea necesario.

Por eso me pregunto y te pregunto por qué a la gente no le importa que siga ocurriendo.

La pobreza en Argentina es como en 2001 (el peor año de la historia económica del país), luego de 5 años de bonanza. El gini (dist. del ingreso) está casi idéntico.

Si yo fuera de izquierda o progresista estaría bastante avergonzado de que este gobierno diga defender mis ideales.

mximoargento dijo...

A prepararse que se viene lo peor.

mximoargento dijo...

Lean esta genial frase que retrata perfectamente nuestra realidad política.

En el momento en que un régimen político y los medios se colocan explícitamente en el lugar institucional de“producir la verdad”,emerge el problema de las formas de construcción de lo real. Escudero L

B-K dijo...

miedo es una forma de decir, lo digo porque mucha gente le da un valor negativo a la "política" y a la "ideología"

la pólitica no se acaba en la "eficiencia" o las buenas intenciones, o en la honestidad. todos se supone Para vos que es mas "eficiente" despenalizar el aborto o dejarlo como esta? Lo que para algunos es bueno para otros es malo y eso es la ideología. Recien me fijé en la página web del partido demócrata mendocino que es el partido del diputado que citas y dice esto:
"Fundado alrededor del año 1930, es una agrupación de ideología conservadora y liberal..."

osea con esto puedo predecir si lo que va a votar el bloque en distintas materias y decido si lo voto o no (yo no lo voto)

Ahora bien respecto a lo que decis del gobierno, yo no lo vote, no creo que sea progresista ni "de izquierda". Sin embargo estoy de acuerdo con esta medida en particular con otras estoy en desacuerdo. Vos no queres encasillarte en ideologías, pero sí te encasillas en ser opositor al gobierno, independientemente de lo que implique una medida en particular porque "son deshonestos, corruptos, la quieren toda para ellos etc", yo estoy de acuerdo en que el estado participe en economía, especialmente en
* los recursos naturales estratégicos del país (es momento de discutir si el agua y los alimentos lo son?).
* Los servicios a los cuales todos estamos afectados (comunicaciones, transporte)

Cualquier medida en favor de esto la voy a apoyar.

Anónimo dijo...

b-k:

la ideologia es UNA MASCARA!!!
todavia no te diste cuenta?
en serio?

estas de acuerdo con que ali baba y los 40 ladrones manejen las jubilaciones argentinas?

sos un caradura hermano.

mas alla que la medida (en el fondo) sea buena, seguro vos tambien festejabas cuando le daban los SUPERPODERES a cavallo.

o no?

estas de acuerdo con los superpoderes?

(si lo estas, ya ahi tenes una contradiccion con LA DEMOCRACIA).

recursos naturales???

lee el decreto 1837/2008 y despues hablamos.

vos podes apoyar lo que quieras la historia no en vano muestra que a hitler lo apoyaron 13 millones de alemanes, no me extrañaria que a estos delincuentes lo apoyen algunos cientos de miles de desinformados o hijos de puta.

pero hablemos de las cosas como son y no chamuyemos que para eso esta randazzo y compania.

de todas formas espera, que ya prontito vas a ver resultados de los desastres politicos ocasionados por este gobierno.

Anónimo dijo...

y repito, a los kirchneristas, dejen de utilizar las ideologias para vestirse de traje.

las ideologias son herramientas que DEPENDEN del SUJETO QUE LAS APLIQUE.

B-K dijo...

Bloggy, si para vos la medida "en el fondo" es buena entonces vos tambien estas de acuerdo con la medida. En todo caso Ali Baba va a controlar mi jubilacion(y la tyua) por 3 años mas, después votamos de nuevo... ya dije que no soy kirchnerista y que no me gustan demasiado y que no los voté aunque estoy mas cerca de ellos tras los ultimos embates de la derecha (sí, sigo ideologizando) Resumo en lo siguiente, de los Kirchner digan lo quer quieran, haganles juicio politico, golpe instutucional, los linchamos o los fusilamos frente al cabildo si quieren, pero díganme porque es malo que la jubilacion vuelva a manos del estado.

Anónimo dijo...

porque el estado esta manejado por ladrones b-k!!!!!!!!!!!!!

en fin.

todo bien, yo te avise.

saludos.

Max Dicásolo. dijo...

Que la jubilación vuelva a manos de el estado es excelente, en un país que sepa, pueda y quiera controlar lo que se hace y se deja de hacer con la caja, digo, la plata de los jubilados, la gran duda aquí no fue esa, fue claro que la gran duda que teníamos todos pasaba más por la corrupción de los políticos que por la eficacia de la medida.

Y eso sí, antes, ¿porqué un día tenemos derecho a elegir y al día siguiente no tenemos el menor derecho, porqué nuestro derecho fue violado sin una mínima explicación real?...¿no hacía falta un concenso mínimo?, no les digo que estemos un años como en Chile, pero vamos, un par de meses, un discurso de la presidenta a la nación para dar explicaciones y pedir disculpas por violar nuestra decisión...por lo menos.

Y en medio muchas preguntitas...todas relacionadas a los múltiples antecedentes, antonini, miceli, skanska 1 y 2, veto a leyes de protección de glaciares sin explicaciones tampoco, antecedentes publicados por perfil de amado boudou,Santa Cruz ¿ o ustedes dan su plata así no más siempre, sin preguntar?...

Yo no le veo golpismo a el hecho de haber tenido reservas, es más, la gente del gobierno, si fuera inteligente, hubiera podido entender que el pueblo Argentino tiene miedo, y tiene razones para tener miedo, razones lógicas.

El vuelco que pegaron lo medios en estos días es temible y terrible.

Coki dijo...

B-K, tiendo a coincidir con Blogy y con Max.
No es momento ni hay posibilidad de debatir sobre ideología.
Los Kirchner toman una medida con el exclusivo fin de quedarse con $90.000 millones para ellos.
Vos decís que vas a apoyar cualquier medida que signifique que el Estado interviene en la economía. Tan fanático sos de esa idea que no te molesta que implique semejante robo?
O sea, no hay límite suficiente para vos?
Si Cristina decide que intervenir en la economía sea fusilar a todos los empresarios "neoliberales", también lo apoyarás?
Y si decide entrar a sus casas y robarles?

Mi pregunta eterna es dónde está el límite.

Perdón, pero yo funciono al revés que vos. Yo primero quiero que el impacto sea positivo y luego veo a qué ideología pertenece.
Expropiar las AFJPs destruye el país de varias maneras, algunas desde la izquierda, otras desde el centro y otras desde la derecha.

A mí eso no me interesa, me interesa que nos están robando en nombre de una ideología, del mismo modo que hizo Menem y que hizo la dictadura. Y, honestamente, estoy harto.

Yo no quiero un Estado que intervenga en la economía para robarme lo que me gané trabajando (y no hablo sólo de las AFJPs) ni un Estado que se ausente porque hubo coimas enormes.
Eso no es progresismo por un lado ni neoliberalismo por el otro.

Lamento sinceramente que estés tan enamorado del intervencionismo que no veas que está destruyendo el lugar donde vivimos.

Ojalá intervinieran en la educación para mejorarla, en salud, en prevención primaria.

Si intervenir es sinónimo de robar, estoy en contra.

En Argentina somos neoliberales como en África en lugar de serlo como en EEUU o Gran Bretaña y somos progresistas / intervencionistas como en Venezuela y Ecuador, en lugar de serlo como en Suecia y Dinamarca.

B-K dijo...

Solo estoy a favor cuando el estado interviene en los sectores que dije arriba, no siempre.

EEUU y Gran Bretaña son imperios, y te cuento algo, no alcanzan los recursos del mundo para que todos seamos como EEUU o Gran Bretaña. Para que exista EEUU o gran bretaña, necesariamente tiene que existir Burkina Faso o Chad.
Esto es independiente del modelo exonomico de los paises del primer mundo y los del tercero. Si te fijas, EEUU no es tan liberal para su economía interna: proteje a sus productores agricolas con subsidios, entre otras cosas (sin mencionar la intervencion durante la crisis) EEUU es neoliberal para los demas países: Ser proteccionista es malo, excepto para eeuu, Sobre esto hay un documental muy bueno, seguro lo viste pero aca te lo paso: http://www.zeitgeistmovie.com/add_spanish.htm

Volviendo al tema puntual creo que nunca nos vamos a poner de acuerdo, pero si a ustedes les preocupa el destino de los fondos deberían pedir mayores controles, pedir que se investigue (o investigar) juntar firmas para iniciar juicio politico etcetera, pero no entiendo porque la postura se reduce a defender las AFJP (cuando admiten estar de acuerdo con que las jubilaciones deben estar en manos del estado)

Coki dijo...

B-K es gracioso, porque si yo dijera que lo de los Kirchner es una dictadura, vos me contestarías que no porque fueron elegidos por el voto popular.
Sin embargo, decís con mucha seguridad que EEUU y GB son imperios y jamás aceptarías la misma respuesta.

No estoy seguro para nada de que falten recursos, pero es otro tema.

Y coincido en que EEUU y GB no son neoliberales hacia adentro, como tampoco lo fue Argentina en los 90 (por qué costará tanto entender eso?).

Sobre las AFJPs, nunca afirmé que las jubilaciones las deba manejar el Estado. No tengo posición tomada al respecto ni me parece relevante en este momento.

Exijo controles, pero lo que más me sorprende es que vos no los exijas.
Me sorprende que te alcance con una medida que aparenta ser progresista o intervencionista, sin fijarte en los pormenores.

Te lo digo de nuevo: estoy harto de que me roben y no entiendo por qué a vos no te molesta.

Y otra cosa: la economía es un sistema y es dinámica. Lo que se hace en un lado repercute en el resto.
La acumulación del desastre que hicieron hasta ahora se va a sentir, y muy fuerte, en 2009 y especialmente en 2010. Andá preparando una lista de frases para decir que es culpa de la crisis mundial, del imperio, de la herencia y del egoísmo de los empresarios.
Espero que el desempleo y la pobreza que están por venir te hagan repensar un poco las cosas.

Anónimo dijo...

b-k textual:

"pero no entiendo porque la postura se reduce a defender las AFJP (cuando admiten estar de acuerdo con que las jubilaciones deben estar en manos del estado)"

QUIEN DEFIENDE LAS AFJP???

acaso es MUY DIFICIL entender lo que dije?

"el estado esta manejado por ladrones"

no puedo explicar todo como si tuvieramos 9 años.

a buen entendedor pocas palabras.

Anónimo dijo...

y cualquier duda al respecto de mis comentarios miren la "ascensor al infierno" de coki.

dejo el link para hacerles mas facil la lectura:

http://www.nanopoder.com.ar/2008/04/ascensor-al-infierno.html

Anónimo dijo...

"si a ustedes les preocupa el destino de los fondos deberían pedir mayores controles, pedir que se investigue (o investigar) juntar firmas para iniciar juicio politico etcetera"

y esto deja MUY CLARO

que a vos NO TE PREOCUPA EL DESTINO DE LOS FONDOS.

jeje ¿porque sera?

Max Dicásolo. dijo...

Yo las ideologías las dejo en el canal volver, comunismo,socialismo, peronismo, radicales, gorilismo, stalinismo o kirchnerismo, mi única ideología hoy en día, y lo entiendo bien, es el ARGENTINISMO, me rompe las pelotas todo lo demás, la única camiseta a la que respondo es a la Argentina, y creo que la Argentina ya se merece un equilibrio, es urgente que cada uno deje de tirar para su lado sin darse cuenta de que están desmembrando el país que dicen defender, me da risa cuando te ponen ¡NO PASARÁN¡...BOLUDOS ¡ ¡ ¡, SON ARGENTINOS, YA ESTÁN DENTRO¡ ¡ ¡ ¿NO PASARÁN ADONDE?.

B-K, ¿QUIEN DEFENDIÓ A LAS AFJP?, pero también es terrible ignorar ciertas cosas, ¿quien las obligó a comprar bonos de tanto riesgo como los Argentinos?, y también es más terrible ignorar que para que empresas como las AFJP o Marsans actúen como actuaron es necesario un gobierno o dos, permisivos, mira el día de hoy...¿te enteraste que hacen negocios con Franco Macri?, bueno, así se manejan siempre, lo que un día es demoníaco al otro, cuando conviene, es genial, ¿CUANDO LES PODEMOS CREER Y CUANDO NO ESTIMADO B-K?...¿BAJO QUE CRITERIO PODEMOS IGNORAR ESAS COSAS?, según lo veo yo Marsans debería pagar daños y perjuicios y ser impedida de por vida de hacer negocios en Argentina, pero quiero saber quien les permitió después de Menem mantener la misma línea empresarial destructiva, nuestros aviones tirados en varios aeropuertos del planeta, nuestras oficinas vendidas, demoras, peligros etc etc etc...

Por otro lado, les quiero comentar, hace un tiempito inicié un proyecto solidario desde uno de mis blogs: http://elequilibrista77.blogspot.com que se llama "CAMPAÑA EDIFICIOS SOLIDARIOS", hoy recibí ya la llamada desde la administración, y el voto fue positivo, ya la puedo poner en marcha, ahora solo me queda apelar a la buena fe de los que aquí viven para que cooperen, las cosas, grandes, pequeñas o medianas se pueden hacer solo con tener las ganas de hacerlas, cuando uno siente amor por su país, amor verdadero, se puede, y no sigo ningín idealismo más que ese amor y el amor por mis hijos, y los deseos de heredarles un país mejor...intenten.

mximoargento dijo...

Ah, olvidaba el atado de manos que le propinó Righi a Garrido que complementa muy bién todas las sospechas...es por lo menos, preocupante.

A dijo...

que bueno, me encanta Queen.
viste la nota en cqc en que le mostaron a los musicos cuando cantó Macri!!!??

A dijo...

perdon, iba en el post de abajo

Coki dijo...

Analía, querés copiar y pegar el comentario y ponerlo en la entrada sobre Queen?
Mirá que tengo cosas importantísimas para responderte (te motiva a hacerlo?).

Anónimo dijo...

Opino que el mega curro de las AFJP tiene un final tardío pero merecido.

Además, aunque a algunos les duela, la realidad indica que tiene un consenso social y político que, por ejemplo, la 125 no tuvo. Tanto en la cámara de diputados como en el Senado la "estatización" de las jubilaciones ganó por abrumadora mayoría que excede a los votos del partido oficialista con creces. Es ley del Congreso.

Es indefendible la estafa del AFJP, quisiera que opositores a la “estatización” defiendan al sistema privado indicando de qué manera un individuo común recibirá a través de ese sistema una mejor jubilación y además como ese sistema le asegura a ese individuo una administración prístina de sus fondos (dado que una de las criticas al Estado se refiere al posible manejo irregular de los mismos) para que tenga en el futuro con una jubilación acorde a sus aportes sin recurrir al Estado. Esto es muy importante: SIN RECURRIR AL ESTADO.

Hoy el Estado no recauda pero debe aportar, a cambio de nada, miles de millones al sistema de descapitalización. Hablar de “capitalización” es un fantochada.

El sistema jubilatorio debe ser solidario esto significa que los trabajadores en actividad aportamos para que los trabajadores pasivos perciban una jubilación. Es el mejor sistema.

La lógica de la timba e individualismo extremo de aquellos que quieren su "cuenta personal" no sirve por que el sistema no está cuidando sus ahorros y haciendolos crecer sino todo lo contrario y entonces van a llorar al papá Estado cuando sus magros ingresos "descapitalizados" no alcanzan para que les asegure algún ingreso todos los meses.

Una solución sería que cada uno muera en la suya, o sea, querés una cuenta con tu nombre, apostás a que cada uno salve su pellejo solo, fantástico, pero si como ocurre como ahora que se perdieron tus ahorros y tu cuenta no tiene un mango o es muy poquito TE JODES. El Estado se olvida de vos. Dejás de existir. Arreglate como puedas, suicidate si no podés vivir con los fondos que tu pequeña cuenta individual tiene. Solito hasta el final, en las buenas y en las malas. La realidad indica es que siempre le van a llorar al papá Estado porque la mentalidad de cuarta del neoliberal es esa: en las ganancias me corto solo pero cuando no, quiero un Estado para socializar mis perdidas o sea no aporté un mango pero quiero la plata de los demás, solidario solo cuando me conviene.

Lo mejor que ha hecho el gobierno actual es terminar con el ROBO ALEVOSO por más que algunos pocos se rasguen las vestiduras (total si ocurre algo el Estado va a estar para arroparlos) el sistema privado es más ineficiente, menos seguro, menos controlado, un verdadero desastre!

Coki dijo...

Anónimo, ¿y qué opinás de que ayer hayan anunciado que van a gastar los 14 años de recaudación de las AFJPs (eso que es para los jubilados, según ellos) en 2009 a través de De Vido?

Anónimo dijo...

no se preocupen los 10 mil desempleados de AFJP

la loca invento otro ministerio...ahi van a caber unos cuantos...total son todos acomodaticios, una vez en la oficina...se vuelven a garcar en todo.

Como dijo uno por ahi...NO REACCIONAN, porque todavia tiene la tripita llena... pero esperen 2009 y agarrense de las manos...cuando vayan los porteñitos culo entalcado a buscar "figacita de manteca" y le digan : "¿ NO SE ENTERO ?... la cosecha de trigo se fue al carajo en el 2008 ... tenemos pan de centeno y mijo....raro que con internet y Tv por cable, esté tan DESINFORMAD@"

Anónimo dijo...

Respecto al plan de obras me parece FANTASTICO.

Respecto al piquetero campestre, corta ruta del interior, me importa un rabano en lo que a mi respecta lo peor que les ocurrió a esos inutiles fue la mesa de enlace que los engrupio como soquetes que son y ahora están llorando por los rincones mientras antes se hacian los bravucones revisando camiones en los caminos y se peinaban para salir mejor en Cronica TV mientras los verdaderos trabajadores rurales eran explotados en sus tierras. Otros más ni las trabajan las alquilan y vivien de la renta pero para joder en las rutas se anotaban también.

¿Que hacemos VIVA EL CURRO asi no hay desocupados? Alentemos la industria de la pirateria, los sequestros express, el asalto a ansianos asi hay más gente ocupada.

Anónimo dijo...

tenian que aparecer los kirchneristas anonimos para evitar responder luego las re-preguntas.

se nota que estan repartiendo entre ellos no?

Anónimo dijo...

anonimos defensores del gobierno:

comprense una idea y alquilen un nombre.

luego lean la historia argentina del 83 al 2008, al menos, y recordaran que menem los hacia "trabajar" menos.

bueno cuando tengan ideas propias y un nick les discuto lo que quieran, mientras tanto, sigan haciendo su "trabajo".

saludos.

Anónimo dijo...

¿Ideas propias? Muchachos ustedes siguen repitiendo como loros pavadas que en el mundo no corren más. Por favor, informense y piensen un poquito. Ninguno de ustedes constestó sobre las ventajas y conveniencias del sistema privado. ¿No tienen nada que decir genios?

Coki dijo...

Ventaja del sistema privado:

1) No gastan 14 años de aportes de los ciudadanos acumulados, en un año, en un plan inservible y con De Vido como administrador.

Anónimo dijo...

No, el sistema privado lo despilfarra en inversiones dudosas y de riesgo sin ningún control tuyo (de "tus" ahorros, ese supuesto control que reclamás al Estado pero que NO TENES en el sistema privado por más que recibas un resumen y veas como tu dinero es cada vez menos), te cobran comisiones usureras y además no se actualiza el valor de tu mensualidad (no se ajusta por ninguna variable). Por favor, es INDEFENDIBLE, muchachos usen la cabeza, que la critica sea inteligente.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

disculpen los lectores mis exabruptos, no soy tan diplomatico y paciente como coki.

los que son garcas son garcas.

y defender a unos ladrones es ser tambien ladron.

o no?

saludos.

Anónimo dijo...

y una aclaracion mas a los que vienen a opinar aca pagos evidentemente (ya que ni se toman la molestia de leer "ascensor al infierno", ni nada, solo opinan contra la 125, contra las AFJP y cualquier medida descocada que salga de olivos).

el resto disculpenme pero gente paga que venga a discutir aca no aporta nada y MENOS si ni siquiera tiene LA DELICADEZA DE LEER "ASCENSOR AL INFIERNO".

Anónimo dijo...

ANONIMO SOS UN CARADURA.

COMO SI KIRCHNER NO LE HUBIERA AVISADO A LOS FONDOS BUITRES PARA QUE SE COBREN PARTE DEL BOTIN.

Y TE DA PARA HABLAR DE INTELIGENTES? JAJA
SOS UN CARADURA!

"USEN LA CABEZA"
"CRITICA INTELIGENTE"

¿Y SI TE LO APLICAS A VOS?

Anónimo dijo...

Saben donde tenia el sistema privado sus inversiones?

En el pais (en bonos, etc).

Quienes eran los Inversionistas?

Entre Muchos otros oficialistas, tambien estaban Das Neves y Macri.
-Ambos aspiraban a 2011-
(y ambos con creditos y dinero para hacer obra publica que dicho sea de paso, ya les desaparecio!)

Realmente anonimo no se en que basas tus informaciones, pero leer un poco mas no te va a matar.

Quizas al contrario, te cultive.
(Y eso no te va a matar!!!)

Luis.

Anónimo dijo...

Por supuesto que estoy, como muchos, absolutamente A FAVOR de la 125 y absolutamente en contra del porteño TILINGO con su cacerolita. El mismo porteño TILINGO que se queja ahora por los villeros le cortan las avenidas o el mismo TILINGO que vota a Macri encandilado con la consigna VA A ESTAR BUENO BUENOS AIRES, incapaz de articular dos pensamientos coherentes, siendo este sin duda el gobierno más inoperante que tuvo esta ciudad y más irrespetuoso de la misma, basta ver las barbaridades que está haciendo con el patrimonio historico (ver tema calles empedradas). Hay que ser pelotudo para para criticar la estatización de la jubilación cuando la otra opción es que te ESTAN CURRANDO A CUATRO MANOS, entonces TILINGO de que mierda hablás?? Que plata estás defendiendo si te estaban AFANANDO???

Coki dijo...

Anónimo:

1) Aun no respondiste qué opinás de que gasten 14 años de aportes acumulados en 2009 y en manos de De Vido.

2) Qué fuente / estudio tenés para afirmar que las AFJPs generaban pérdidas a los afiliados? Los datos que yo conozco hablan de una muy buena rentabilidad.

3) Veo que estás a favor de que te roben y en contra de la propiedad privada, así que por favor decíme por dónde paso a buscar tu billetera. Me imagino que el robo en la calle también te parece bién. después de todo, redistribuye el ingreso, ya que el ladrón suele ser alguien más pobre que uno.

Anónimo dijo...

anonimo 13.50, elijo MIL VECES ser tilingo (como dice anibal fernandez), antes que ser una lacra subsidiada que se garca en todos los argentinos por unos pesos.

igual eso y todo tu comentario en SI, HABLA MUCHO DE VOS y tu pensamiento vertical.

No es tu culpa ser ignorante, subsidiado y troll.

Fuiste politicamente pensado, para ser asi.

Segui tirando acusaciones con los mismos argumentos de siempre (ya cien mil veces refutados -aunque te duela el cerebro en la lectura, intentalo-)

http://www.nanopoder.com.ar/2008/04/ascensor-al-infierno.html

Saludos al resto de los coherentes lectores y mi repudio para estos personajes de la obscuridad politica que no se percatan de su dependencia mental, y quedan para siempre prisioneros, (hasta su vejez, donde son desechados) de las palabras de sus jefes (en desmedro del pensamiento independiente).

Anónimo dijo...

En un mundo de ciegos, el tuerto sera rey.
Luchen contra la ignorancia, no contra los ignorantes.
(En alusion al personaje anonimo 13.50hs).

Anónimo dijo...

Dos comentarios:

1)Los médicos cumplen un paro de 24 horas en 77 hospitales provinciales.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-115712-2008-11-27.html

Porque todo es contra Macri?
Porque ninguna queja de los Kirchneristas a Scioli (que tambien tiene sus serios problemas)?

No te resulta algo, al menos, sujestivo?

2)Los conductores tendrán su cabina protectora anti-robos.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-115714-2008-11-27.html

Resulta esto de arriba inteligente?
Protegen al trabajador pero no protegen a los pasajeros.

Esto marca la ignorancia total de quienes perfilan (lamentablemtente para tu inteligencia) tus argumentos, inclusive muestra lo parcial e inutil de sus medidas.
Pronto empezaran a aparecer PASAJEROS CON LOS DEDOS CORTADOS, Y ROBADOS.

Sin embargo hay sujetos que desde su ignorancia defienden estas medidas.

Sinceramente, toma el sano consejo de los lectores, de informarte mas, porque con tus comentarios no aportas nada, es como dialogar con un niño de 11 años que desconoce la realidad que lo circunda.

Anónimo dijo...

Sin dejar de lado el negociado que implicara la colocacion de esas cabinas.

Igual pronto saldra todo a la luz.

Ya les pondre mas informacion al respecto.
Pero los Kirchneristas estan lucrando con TODO.

La redistribucion ya empezo y se realiza con los proyectos oficiales.

Y algunos vienen aqui a opinar por unas migas.

Patetico.

bede dijo...

Para los que preguntan porque no quieren que el estado administre los fondos de los jubilados, por una sencilla razón, el estado es el administrador más inoperante que existe,tengo unos cuantos años y jamás vi que el estado administre empresas obteniendo beneficios y si no los obtiene nosotros pagamos con nuestros impuestos su inoperancia. El estado solo se tiene que dedicar a brindarnos salud, seguridad y educación de primer nivel y gratis utilizando nuestros impuestos.

pelad0 dijo...

Mi comentario es simple, solo quiero remarcar una frase de blogy:

"Fuiste politicamente pensado para ser asi."

Es lo que sucede con mucha gente (en este caso ese Anonimo).
Son asi porque los hacen pensar asi, los controlan... para ellos esta bien.
No razonar --> animales

Anónimo dijo...

Buenos a ver tilingos como bien dice Anibal. Así que no hablamos de Scioli bueno, tampoco los veo hablar de Macri.

Insisto USTEDES NO TENIAN JUBILACION SIN EL PAPA ESTADO APORTANDO. Entonces todas las pavadas que digan al respecto de las virtudes de la administración privada como si la etica distiguiera entre privado y estatal o el señor corrupto privado, caso emblematico Macri no pudiese pasar de un lado a otro, y más incluso tener negocios privados y ejercer en su provecho la administración pública, ¿entienden TILINGOS recitadores de las virtudes de un modelo que estalló? Y como si en verdad los negociados no fueran entre ESTADO y PRIVADOS, estimados TILINGOS. La distintición que ustedes hacen entre ESTADO MALO - PRIVADO BUENO es una idiotez insostenible.

Las AFJP los estaban CURRANDO, no tendrían jubilación. La opción es una ESTADO como nunca debió dejar de ser o DESCAPITALIZACION AFJP. No hay más opciones, NO ESTADO es SI CURRO AFJP. Es dificil ver algùn atisbo de lucidez intelectual a gente que repite pavadas y para colmo de potencian entre los cinco autoritarios que escriben.

Ustedes son los culpables, la lacra, que atrasa este país.

Coki dijo...

Anónimo, de mi parte voy a dejar de responderte hasta que decidas responder a las preguntas que te hago.

Sólo te agrego un último dato, ya que hablás de informarse: el Estado participó porque los años transcurridos en las AFJP no eran suficientes para que alguien se jubilara.
Por lo tanto, la AFJP pagaba por los 14 años de aportes acumulados, mientras que el Estado pagaba por todos los años que la persona había aportado a reparto, como corresponde.

Ahora espero tus respuestas.

Anónimo dijo...

El Estado no da beneficios, ok... ¿¿¿¿¿¿QUE JUGOSOS BENEFICIOS TE DIO TU AFJP??????? ¿Cómo te jubilarias sin ese ESTADO que tanto repudias aportando a tu mini jubilación todos los meses? ¿Entonces el Estado es malo? Parece que el mercado no sabe hacer las cosas bien solo, es bastante inoperante, inescrupuloso y corrupto, ... da la impresión que algo pasa en el mundo, no? Además de recitar consignas de tiempos idos y que sirvieron para empobrecer a este país ¿se informan?

Anónimo dijo...

Voy a hacer más que responder esa pregunta te voy a explicar lo que es obvio.

Sistema Jubilatorio Estatal.
¿Cómo funciona? Te lo explico en pocas palabras porque aparentemente te olvidaste.
Todos los trabajadores entregamos parte de nuestro dinero para que otros trabajadores en situación de retiro puedan sobrevivir, lo hacemos sabiendo que cuando nos toque a nosotros, otros trabajadores no darán su parte. Es una gigantesca red social organizada por el Estado. Estado MODERNO, sistema SOLIDARIO.

AFJP.
Es el sistema que el peronismo de los noventa instaló, destruyendo el anterior sistema jubilatorio, una manera de describirlo en contraposición al sistema solidario estatal es SALVESE QUIEN PUEDA. Consigna que no es muy positiva para gestar un país digno, eso es lo que yo pienso seguramente no es lo que piensan ustedes.
Básicamente VOS PONIAS tu platita en tu cuenta porque la plata es tuya, tuya y solo para vos: entonces unos señores muy cuestionados actualmente en el mundo te la administran, se llaman BANQUEROS, en teoría cuando te retiraras ibas a tener MUCHA, MUCHA PLATA y toda tuya y solo tuya, porque es tuya.
Para los demás vaselina, que se jodan. ¿Cuál es el curro? Sí, además de lo anteriormente explicado hecho que a mi como persona ya me resulta repudiable, pero bueno cada uno con sus valores, hay un curro, fijate vos. El curro es que el ESTADO le regaló una parte importantísima del ahorro público a un grupete de bancos privados (un negociado). ¿Qué hacían? Juntaban la tarasca y luego se la prestaban al Estado cobrándole intereses astronómicos (Intereses que pagas vos junto con el capital como todos los argentinos, la deuda es pública). Eso es malo te aclaro porque parece que no logran darse cuenta.
Pero la cosa no termina aquí, caro COKI, tu dinero, los bancos lo ponían en la timba financiera. Además de eso que ocurrió, dado que muchos que aquí escriben no se enteraron les cuento que también esos bancos se quedaron con todo lo que pudieron en forma de comisiones, sí, comisiones. El dinero restante, lo que sobró se fue a jugar a la ruleta y mucho de perdió en burbujas, algunas grandes otras chiquititas.

Claro era un curro buenísimo, extraordinario, entonces cuando el Estado dijo volvamos al sistema anterior, la banda de delincuentes de puso furiosa y empezó a hacer berrinches y los que yo llamo tilingos se sumaron pero se suman a cualquier cosa que este "en contra de", no es una señal de inteligencia sino de reflejo condicionado: si dice A debo decir B. El argumento es que el Estado no es fiable y con ese argumento quién se beneficia? ¿Al tilingo que tiene su cuenta cada vez más saqueada? No, claro que no. A ese tilingo lo que más le conviene es el sistema estatal. Los verdaderos beneficiarios de ese argumento son los bancos que estaban rapiñando para que sigan rapiñando.

¿Se entendió? Puedo hacerlo más didáctico.

Anónimo dijo...

Coki, hay gente que no le da la cabeza para ver mas lejos de la estatizacion de las AFJP.

Es mejor dejarlo asi, por algo sera.

Anónimo dijo...

Es al pedo.
Fijate nomas la que se mandan sus jefes:
Calidad Institucional K
En el Congreso aprueban la "Emergencia Económica" sin leer, siquiera, que tiene artículos que se contradicen.
http://www.perfil.com/contenidos/2008/11/27/noticia_0041.html

que le pedis al pibe?

Anónimo dijo...

Que gracioso ver a alguien que habla del estado bueno:

INFORME ESPECIAL
La "amnistía" haría caer los casos de Skanska y Antonini
El blanqueo de capitales es "una ley inmoral" para Monner Sans. Y "un beneficio para que los corruptos laven dinero", según el ex juez Cruciani.
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=14771

Quizas tenga que blanquear plata?
Nos la habra robado a nuestros impuestos?

Anónimo dijo...

Che el anonimo K que pretende dar clases sobre fondos previsionales y demás. Por que no me explicas de donde sale la plata para pagar al millon y medio de nuevos jubilados a quienes tus amos Nestor y Crisistina tan generosamente otorgaron tal distinción. Claro obvie decir que este millon y medio de personas en su puta vida aportaron un peso porque ciertamente tal vez jamas han trabajado, Ah te falto explicar es parte, claro sale del choreo a las afjp, donde aportó gente que se levanto durante 14 años de lunes a viernes a las seis am para ir a laburar mientras ese millon y medio estaba de joda por los cabarulos. Buenismo che la patria socialista, el que labura es un forro de los piolas que se rasacn las bolas. Barbaro , Argentina im POTENCIA

Anónimo dijo...

Hay que gente que lisa y llanamente es forra, no importa si labura o no.

Anónimo dijo...

muy buenos comentarios.
muy buen blog, muy informativo y concreto.
lamentables las intervenciones oficialistas (parecen reuniones del senado).

si solo supieran que cada vez estan mas acorralados.
en cualquier momento hacen una estupidez y firman su sentencia de carcel.
no a la impunidad.

Coki dijo...

Anónimo, gracias por los halagos!
Ojalá sea así, pero hay muchos intereses alrededor de los Kirchner que están felices de que sigan ahí.

Y a la gente le importa mucho menos de lo que pensamos que le roben.

mximoargento dijo...

Increíble como tienen capacidad algunos de desviar los temas...el tipo ya logró que se enfrascaran en una lucha de clases...joder, nadie dijo que las AFJP fueran buenas para nadie, lo que se dice es que ESTE ESTADO ESTÁ SOSPECHADO DE CORRUPCIÓN, ESTO ES COMO DARLE UN KILO DE MARIHUANA A UN DROGADICTO PARA QUE LA CUIDE.

Coki dijo...

@Mximoargento, creo que es exactamente como decís, me parece muy bueno tu comentario.
Pero parece que para ganar un debate donde es muy difícil tener razón a veces se fuerzan argumentos y se pierden el sentido común y datos básicos en el camino.

Tampoco se menciona que hoy mismo los jubilados están en una pésima condición y que los Kirchner ya anunciaron que van a gastarse todo el dinero.

Anónimo dijo...

Ustedes son increibles los jubilados han tenidos aumentos con este gobierno que nos han tenido JAMAS con otro. Uno de ustedes incluso ACUSA AL ESTADO de jubilar (darles el derecho de jubilarse) a gente que por distintas razones no aportó a la caja jubilatoria. Antes esto COKI se limita a decir los jubilados están mal. SOLUCIONES COKI tenés alguna ¿porque no criticas las AFJP si no estás de acuerdo? ¿Porque no decis que roban si sos derecho? Yo creo que son oportunistas, sencillos anti-k, rusticos, parciales y defensores de la corrupción privada. Para ustedes, a contramano del mundo, si los privados roban está bien. No tienen ningún argumento como en la mayoria de las tonteras, como Lanata y Pagina 12, UBA y Pagina 12, se basan en suposiciones que sus mentes febriles inventan. Eso es todo. Patéticos.

Anónimo dijo...

Que facil es hablar al pedo y llamar a los que piensan diferente a mi "pateticos".

Mas facil sugerir que el ASCENSOR AL INFIERNO DE COKI, es un excelente INVENTO DE EL!

Y sobre todo, taparse con un viejo, o un pobre, para seguir lucrando gratuitamente.

Pero esto no es novedad siempre hubo buitres, aunque siempre quise creer que eran "FONDOS BUITRES" y ahora veo que son "KIRCHNERISTAS BUITRES".

Que lindo es siempre hablar de aumentos y no de la inflacion, de las cabinas de seguridad, y no de la seguridad de los pasajeros (referido al tema colectivos), de lo malo que es SKANKA, y lo buenos que son nuestros funcionarios que ¿CUIDAN LA PLATA DE NUESTROS VIEJOS?

Nosotros, somos tan malos que hablamos de la corrupcion del gobierno, en lugar de no hablar de la corrupcion privada (aun queda corrupcion privada?), pense que habian eliminado ya a la competencia.

Digo porque los mas de 120 procesados del gobierno nacional son todos inventados por nosotros "los pateticos".

Mientras tanto, mientras algunos perejiles defienden lo indefendible gracias al dinero de nuestros impuestos (que obviamente no van a las escuelas y hospitales),
El Banco Central, les quita 1000 MILLONES AL ANSES para ACTIVAR EL CONSUMO.

Plan del Central para fomentar el crédito
Sugieren usar $ 10.000 millones de la Anses.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1077172

Realmente coincido con alguien que dijo por alli que esa gente que opina en favor del gobierno DEFINITIVAMENTE NO VIVE EN ARGENTINA.

Miren ASCENSOR AL INFIERNO antes de opinar.

Al finalizar esta lectura veran que quizas el termino "pateticos" ya toma mas color, sobre todo por de donde viene.

Digo si los lectores de este blog somos "pateticos", que le queda a un pobre sujeto sumerjido en LA BRUTAL IGNORANCIA.

Al menos agradezco que el estado te promocione, porque comentarios como el tuyo (vacio de argumentos, desconectados totalmente de la realidad circundante y sin haber leido absolutamente nada, ni del post ni de los comentarios)
Habla muy bien de nuestra inteligencia.

Un saludo y erradiquemos la ignorancia.

Coki dijo...

Anónimo, además de lo que te contestaron en el mensaje siguiente te digo:

1) No respondés a la entrada: ¿te preocupa que no haya controles o confiás ciegamente en cómo vaya a administrar tu dinero el equipo K?

2) Si una jubilación aumenta 30% y la jubilación es 300%, el ingreso disminuyó, no aumentó. En Economía I lo enseñan.

3) Las AFJPs fueron obligadas a comprar bonos del Estado y ahí radica su bajo rendimiento. Por fuera de eso, no fue bajo. Y, más allá de eso, estaban reteniendo mi dinero y no gastándolo en campaña como ya anunción Cristina.

4) Hubo varias propuestas de lectores en la entrada "si yo fuera presidente". En otra dije lo que yo haría, pero lamento no recordar en cuál.

Anónimo dijo...

El post dice "a nadie parece importarle demasiado" para la mente febril de ustedes eso se debe a que los otros (todos los que no son los 5 que escriben aqui con ideas inventadas a fin de oponerse a lo que sea)son gente ignorante, desinformada, que no piesa correctamente. La realidad es que lo más probable y por eso los llamo patéticos es que ustedes no sean ni tan ilustrados, ni tan informados, ni tan pensantes si no todo lo contrario y "la gente" en realidad tiene una visión mucho más atinada que la de ustedes que se codean para ver quien es más opositor sin ningún hecho verificable que promesas de horrores que van a ocurrir... me parece que están muy influenciados por Carrio, no digo Macri porque es un completo imbecil. Quizás sea el momento de que comiencen a tener ideas propias o por lo menos alguna idea de algo.

Anónimo dijo...

anonimo tus argumentos realmente explican tu forma de razonar.
cada 2 palabras tenes una denostacion para quienes piensan diferente a vos, sin embargo tus argumentos son tan vacios como los espacios entre las letras.
practicamente que ni se ven.

una cosa:

ningun hecho verificable?

sabes acaso que es una denuncia judicial?
que es un procesamiento a un funcionario publico?

que son mas de 100 procesamientos a un gobierno?

que sabes vos anonimo de la "gente" para hablar por ella?

a si, sabes decir cada 2 palabras una denostacion, seguro tendras muchos seguidores.

chau.

Anónimo dijo...

a y lindo el detalle para denostar a Macri y a Carrio.
Ustedes si siempre tienen motivos para escribir!

Por cierto, si "un completo imbecil" es el intendente de la ciudad de buenos aires, y vos sos un opinologo anonimo que vaya a saber uno con que lo beneficia este gobierno.

Que raro esta el mundo no?
Se llama equilibrio.
Y yo me quedo con el que se queja y no se deja sodomizar.
Para eso ya estas vos.

Coki dijo...

Anónimo, veo que tus conocimientos son bastante amplios, porque también estás opinando en la entrada sobre Página/12.

Ya pasamos por todas las etapas de trato al troll, así que a partir de ahora sólo recibirás respuestas de mi parte si comentás respecto a lo propuesto en la entrada.
Citás algo sobre los controles, pero no decís nada al respecto.

Cuando quieras opinar, con argumentos, sobre el post, charlamos.

mximoargento dijo...

Es imposible, en un país con un estado honesto, que sus empresas sean deshonestas con tal facilidad, que sus bancos sean tan deshonestos con tal facilidad, tenemos Indec tomado, picolottis, Micelis, Skanskas, Cristóbales, Lázaros, Gottis, todos amamantados por..., es increíble otra vez que se quiera tratar el tema como si fueran dos temas aislados el uno del otro, TENEMOS 6 MILLONES DE NIÑOS POBRES, MUEREN 25 RECIÉN NACIDOS POR DÍA, 14 DE LOS CUÁLES MUEREN POR ASUNTOS EVITABLES, 3 MILLONES DE CHICOS SUFREN HAMBRE, ¿DE QUE ESTAMOS HABLANDO?, y esto viene creciendo desde mucho antes de la crisis, y la crisis ya llegó y se nos mueren los chicos, Coto está subiendo dos planillas de precios diarios...¿quien se lo permite?, ¿el afano clásico de todas las navidades?, pan dulce de 5 pesos, rancio para nosotros y el mejor para los K, arbolitos incomprables, ¿quien regula?, ¿quien le va a explicar a nuestros hijos porqué tenemos tan poco para festejar?, bueno, creo que nos tenemos que conformar con festejar, otros ni siquiera van a llegar vivos, esos 25 que mueren todos los días por ejemplo, PUTA MISERIA ¡ ¡ ¡...¿CON QUE CARA NOS VIENEN A DAR CLASES DE ECONOMÍA?.

Anónimo dijo...

Al anónimo que está nervioso y pone en duda nuestra ilustración, comprenderás que no vamos a citar a baratijas como Carrio, Macri ni a las pelotas de Jara. Cometés un gravísimo error que puede resultarte fatal e inexorable.Pedís ideas.¿Querés ideas? Mirá esta que hermosa, ojo con lo que pedís que se puede hacer realidad:

Ninguno ignora que una fracción numerosa de hombres corrompidos, haciendo alarde de su impiedad y poniéndose en guerra abierta con la religión, la honestidad y la buena fe, ha introducido por todas partes el desorden y la inmoralidad, ha desvirtuado las leyes, generalizado los crímenes, garantizado la alevosía y la perfidia.
El remedio de estos males no puede sujetar formas y su aplicación debe ser pronta y expedita. La Divina Providencia nos ha puesto en esta terrible situación para probar nuestra virtud y constancia. Persigamos de muerte al impío, al sacrílego, al ladrón, al homicida, y sobre todo al pérfido y traidor que tenga la osadía de burlarse de nuestra buena fe. Que de esta raza de monstruos no quede uno entre nosotros y que su persecución sea tan tenaz y vigorosa que sirva de terror y de espanto.

Brigadier General Don Juan Manuel Ortiz de Rosas 1835

Anónimo dijo...

baratijas?
porque siempre la denostacion k?
1 ARGUMENTO POR FAVOR!!!!

Anónimo dijo...

Es para lo unico que sirven, para criticar a los otros partidos politicos, que por cierto, no gobiernan.
El kirchnerismo deberia ser opositor, autista y opositor pero lo grave es que ellos estan gobernando.
Yo ya me lo jure hace meses nunca mas voto un justicialista. Eloy.

Coki dijo...

Para quienes piden propuestas, hoy a la tarde publico la mía de un plan para enfrentar la crisis.

mximoargento dijo...

A propósito, QUE LINDO HOTEL TIENEN LOS K EN EL CALAFATE CHÉ...

Coki dijo...

Mximoargento, es cierto. Entiendo que si uno lleva su DNI que indica que vive en este país nacional y popular lo dejan pasar una noche... en la zanja de enfrente.

mximoargento dijo...

JAJAJA...MUY BUENO.

Anónimo dijo...

Bueno, nanopene, que vuelva menem y la hiperinflacion ya que estamos taaan mal como vos decis, no??, tus argumentos de mierda ya no fueron mas para taringa que desapareciste de ahi? o te crees con un intelecto superior al resto para argumentar tu desaparicion??, jajaja, risa dan la gente como vos, que vive retorcida en su odio y metiendo sus zancadillitas a lo que creen un vano intento por boicotear las cosas que van mejores, si como si estos ultimos 30 años, hubieran dejado intacta la politica para exijirle a estos ultimos dos gobiernos la perfeccion que jamas tuvimos, y sino cero tolerancia.. sigan en su odio, que es la unica razon que tienen para vivir, porque gente con tiempo libre es lo que en este pais mas sobra.. por eso, es un pais de vagos..

Coki dijo...

jaja muy bueno lo de acusarme de estar lleno de odio en un mensaje repleto de insultos. El Kirchnerismo, la contradicción andante y robante.

Paga bien La Cámpora por esta idiotez?