Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Kirchner y las segundas oportunidades

viernes, 7 de noviembre de 2008

A los Kirchner hay que reconocerles que creen en la capacidad de la gente de cambiar y recomponerse.


Van algunos ejemplos:

1) Amado Boudou fundió una empresa, entre otras irregularidades, pero le dan a administrar los cuantiosos fondos de ANSES y, próximamente, de las AFJPs.

2) Almstom es sospechada y acusada de participar en licitaciones irregulares y pagar coimas para quedarse con licitaciones. Los Kirchner los eligen para construir el tren bala en Argentina sin hacer muchas preguntas.

3) Las jubilaciones del Estado son, tanto hoy como ayer, miserables y conflictivas. Sin embargo, defienden a ultranza su decisión de que éste se haga cargo de los la población pasiva futura.

4) Nildá Garré no deja de cosechar papelones y dice no saber lo que es un FAL, pero se sostiene como ministra de Defensa.

5) Felisa Miceli es sorprendida en un posible acto de corrupción y debe renunciar. Sin embargo, poco tiempo después consigue trabajo en una fundación protegida y financiada por el Estado.

6) Ellos mismos hicieron negocios con la dictadura y apoyaron a Menem, aunque hoy los culpan de todas las miserias del país.


Bien por ellos. Por recordarnos que la gente puede redimirse y que los errores del pasado no tienen relación con la capacidad de gestión y honestidad actuales.

Ahora, es llamativo, De Angeli habla del lomo a $80 o Buzzi de desgastar al gobierno y automáticamente son golpistas* de la peor clase. 

Estados Unidos y Europa entran en recesión y eso demuestra que todos sus gobernantes, sistema económico, bancos, calificadoras de riesgo, intelectuales y periodistas son inútiles, perversos y que no tienen derecho a criticar nada sobre Argentina.

Parece que la redención no es para cualquiera.

* Curiosamente, los hiper-democráticos kirchneristas suelen calificar casi de  catástrofe la posibilidad de una caída del presidente, pero no tienen problema en exigir la renuncia del vicepresidente, también elegido en forma democrática, directa, legítima y con el mismo porcentaje de votos.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi el kirchnerismo y toda su manga de lacras no es mas que una manga de rateros.

En cuanto metan mano en 1 de las cajas de las jubilaciones de las cuales acaban de apropiar.

Estalla el pais.

Y ahi todo el mundo va a buscar a los kirchneristas hasta debajo de las alfombras.

Una nota relacionada CON ESTA "DEMOCRACIA":

Polémica decisión de la Procuración
Limitan las facultades de la fiscalía que investiga la corrupción
Ya no podrá pedir medidas a los jueces.
El procurador general de la Nación, Esteban Righi, acotó las facultades de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), organismo creado por ley para investigar los delitos de los funcionarios públicos nacionales.

Dirigida por Manuel Garrido desde hace cinco años, esta fiscalía impulsó el avance de muchos de los expedientes por presuntos casos de corrupción de la era kirchnerista. Las presuntas coimas de Skanska, el escándalo de la bolsa con dinero encontrada en el despacho de Felisa Miceli, la manipulación de los índices del Indec y el supuesto enriquecimiento ilícito de Néstor Kirchner son algunos de esos casos.

La resolución de Righi hace una interpretación estricta del concepto de "intervención necesaria" que la ley del Ministerio Público le confiere a la FIA y recorta las atribuciones del fiscal de investigaciones administrativas, que ya no tendrá intervención directa en causas que no se hayan iniciado por su denuncia. Además, en las que sí hubieran comenzado por su iniciativa (son la minoría) sólo podrá asumir la acción penal cuando el fiscal del caso resuelva no seguir adelante.

"Esta resolución vacía de contenido las facultades de la Fiscalía ?dijo ayer Garrido?. Cuando yo era jefe de la Oficina Anticorrupción y me presentaba como querellante en las causas judiciales, me decían que estaba usurpando funciones de la FIA y ahora, cinco años después, vengo a descubrir que tampoco la FIA tiene esa función."

Una fuente del Ministerio Público explicó anoche a LA NACION que el objetivo de la resolución no fue recortar facultades, sino ordenar la intervención de la FIA para que no choque con la del fiscal del caso. Fueron habituales los roces entre estos fiscales y Garrido, añadió.

De hecho, esta resolución de Righi se originó en el enfrentamiento entre el titular de la FIA y el fiscal de la Cámara Federal porteña, Germán Moldes.

En contra de la opinión de éste, Garrido había pedido una medida cautelar en el expediente que se investigan las presuntas irregularidades en la concesión de los principales aeropuertos del país a la compañía Aeropuertos Argentina 2000. Pedía que no se firmara el nuevo contrato, que prorrogó la concesión.

"La noción de intervención necesaria del fiscal nacional de Investigaciones Administrativas nunca puede desencadenar el desmembramiento del órgano acusador. Una participación descoordinada y -eventualmente- contradictoria de dos de sus magistrados en la misma causa no se concilia con los principios de unidad y coherencia de actuación que deben regir la actividad del Ministerio Público Fiscal."

Y añadió: "En lugar de exteriorizarse en el expediente judicial, los desacuerdos entre el fiscal a cargo de la acción y el titular de la FIA deben superarse en el seno del Ministerio Fiscal, cuyos representantes deben concertar una estrategia procesal unificada".

Garrido, de 44 años, tiene una larga carrera judicial y se especializó en la investigación de irregularidades en el Estado. Fue director de investigaciones de la Oficina Anticorrupción (OA) cuando se fundó, en 2000, y asumió la jefatura del organismo en enero de 2003. Ya con Néstor Kirchner en el Gobierno, pasó de la OA a la Fiscalía, tras ganar el concurso para el cargo, vacante desde hacía dos años.

En sus cinco años en funciones, presentó una denuncia contra el secretario de Medios, Enrique Albistur, pidió ampliar una causa que involucraba al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y reclamó que se investigara a la ex ministra Felisa Miceli por la bolsa de dinero hallada en el baño de su despacho.

Denunció por hechos de corrupción a un centenar de funcionarios, y no sólo kirchneristas. También de los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa. Ninguno fue condenado.

Se animó incluso con el propio Kirchner, sobre quien dijo que "debería dar explicaciones" sobre el crecimiento de su patrimonio. El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, tampoco escaparon a sus denuncias.
PROTAGONISTA
Manuel Garrido

* Fue jefe de la Oficina Anticorrupción y desde 2003 tiene a su cargo la Fiscalía Nacional de Investigaciones.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1067547

Que sospechoso que brinden tantas 2das oportunidades, que trabajen con TANTOS PROCESADOS, y que ADEMAS...LIMITEN A LA JUSTICIA...NO?

Saludos.

Anónimo dijo...

>>sarcastic mode on
Pero por favor, que mal pensados que son! como se volvieron tan suspicaces?
>>sarcastic mode off
Respecto del punto 2, Coki: me parece que cuentan justamente con que NO se hayan recuperado...
>>sarcastic mode off
Bloggy, estallar? Si, claro. Me parece que conflicto mas grave que con el campo no se va a generar (si te meten mano en la panza se siente mas que si te meten la mano en el bolsillo de acá a uno o dos pares de décadas. Ojalá me equivoque)
>>sarcastic mode off


>>sarcastic mode off
>>sarcastic mode off
>>sarcastic mode off
Se trabó
>>sarcastic mode off
>>sarcastic mode off
Coki, esto es tu culpa; de tanto leer tu blog se me rompió el botón de sarcasmo. Pero claaaaaro, como vos sos un golpista neoliberal pro y p#@o oligarca, si se te rompe a vos vas y te comprás otro mientras que el pueblo se jo/
perdón
>>sarcastic mode off
no anda

Anónimo dijo...

Chimango fue interesante tu razonamiento sobre mi comentario, de hecho creo que fue acertado.
Pero no olvides que la produccion (de alimentos e insumos) ha bajado hoy en un 30% o 35%, y continua para abajo...

Cuando falte leche y carne...ahi no vas a encontrar ni 1 kirchnerista.

Por otro lado, fijate por los comentarios, por el tenor de ellos, no parece que se te rompio la compu, mas bien que te la "arreglo" un kirchnerista jaja, ese discurso es el pensamiento vertical de la neurona latente de nestor.

saludos!

pd. nunca me banque mucho el sarcasmo, me parece de gente que no tiene las pelotas para decir de frente lo que piensa y bancarse la defensa y el contra ataque (y esto va para todos los wines).

Despues de todo, en esta discusion todos queremos una Argentina mejor? o no?

Sarcasmo: Burla o ironía mordaz,hiriente y humillante:
me hizo mucho daño con sus sarcasmos.
ret. Figura retórica que consiste en emplear esta ironía o burla.

Saludos.

Buenos Ayres Blog dijo...

La historia sirve para no volver a cometer los mismos errores. Pero lamentablemente, estamos en un país con mucho historia pero poca memoria, por lo menos de los gobernantes.
Es bueno coky que, en términos generales, hagas culto a la memoria con este post. La gente tiene que forzar un cambio, exigir un cambio, no creo que pueda venir de la concentración que hay arriba.


Un saludo, buen post.

mximoargento dijo...

Bueno, hoy leí en Perfil que la "loca" Carrió en el 2004 OBJETÓ LA DESIGNACIÓN DE RIGHI...POR HABER RECIBIDO UNA JUBILACIÓN PRIVILEGIADA Y POR HABER DEFENDIDO A RODRÍGUEZ EN LA CAUSA DE LAS DESAPARICIONES DE MERCEDES BENZ...UNA JOYITA ESTE TIPO...POBRE PLATA DE LAS JUBILACIONES.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con vos. En el caso de Boudou, es justamente por sus habilidades de hacer desaparecer la plata que lo pusieron en ese cargo.
Lo mismo con Alsmtom, si son coimeros, !!esa es mi empresa!! dicen en el gobierno. Así ahorran tiempo de tanteo, nos ponemos de acuerdo en porcentajes y listo.
El resto es sabido, los jubildos al igual que el resto de la gente los tienen sin cuidado. Solo quieren la platita la platita... Ellos ya hicieron sus millonarios seguros de retiro.
Garré y Miceli son dos impresentables inútiles e inservibles que. no obstante ello lucran a costa nuestra.
Es que la idea del pensamiento único es para gente como esta, inescrupulosos, mediocres sin capacidad real para estar a la altura de las circunstancias.

Coki dijo...

Chimango, creo que tenés que seguir ajustando tu Sarcastómetro, aunque viene dando muy buenos resultados.

Blogy, coincido con lo que decís. Hace algún tiempo dije acá que el desempleo será la variable que frene a los Kirchner. Ya empieza a verse, así que veremos qué ocurre.

Disiendo sobre el sarcasmo. Me parece que, bien usado, es un modo sutil e inteligente de decir las cosas.

Buenos Ayres Blog, qué tema el de la memoria, no? Se la ejercerá alguna vez? Mi preocupación al respecto es la gente que cree recordar, pero en realidad sólo encuentran falsos argumentos para sostener sus postulados (por ej., el peronismo).

Mximoargento, es llamativa la campaña que hacen contra Carrió, no? Pareciera que nadie se fija en lo que dice y están más atentos a ver qué tan loca pueden hacerla parecer (lo esté o no).

Jorge, estoy de acuerdo. No es casi una burla que se hable de re-estatizar las jubilaciones en el mismo momento en que los jubilados actuales la pasan tan mal?

mximoargento dijo...

Si, es increíble Coki, ¿PERO NO LES PARECE MÁS LOCO ANÍBAL FERNÁNDEZ DICIENDO QUE LA INSEGURIDAD ES UNA SENSACIÓN CREADA POR LOS MEDIOS CUANDO EL PAÍS ES UNA VERDADERA CARNICERÍA?...PARECIERA QUE NO, Y TODAVÍA ESTOY ESPERANDO EL GRAN GOLPE DE LOS VENDEPATRIA, LOS CHIMANGOS, LOS CONTRERAS, LOS GORILAS DEL QUE HABLABA NÉSTOR SI LA 125 NO SE APROBABA...CRI CRI CRI...¿ESO NO ES LOCURA?...LO CIERTO ES QUE DICTADURA, AUNQUE SE VISTA DE SEDA...DICTADURA SE QUEDA, PUEDES CREER DEMASIADO EN TU IDEOLOGÍA PERO HAY MANERAS DE LLEVARLA A LA ACCIÓN.

Coki dijo...

Mximoargento, coincido con todo lo que decís excepto el final. Creo que es un error pensar que los Kirchner tienen una ideología y actúan en consecuencia.
Si omitís por completo sus discursos y te basás en sus medidas y accionar, verás que el único objetivo es robar y enriquecerse. El resto pasa por decir lo que creen que la gente quiere escuchar para salir indemnes.

Anónimo dijo...

Coki: es que mientras estén los Kirchner al poder, tendrán 3, 4 y más oportunidades.
Lo peor es que nos creen tontos a todos, se piensan que todos somos comprables con panchos y planes trabajar. Tienen a favor que los argentinos ya estamos curados de espanto y de crisis y por eso siguen estando. Pero cuando rebalse el vaso...

Saludos
PLPLE

(PD: Muy bueno el menú del costado!)

Coki dijo...

PLPLE, creo que el punto real, más allá del sarcasmo de la entrada, es que los Kirchner (como cualquier gobierno o al menos como cualquier gobierno corrupto) se sostienen en el poder mientras los actores relevantes los sostienen porque les conviene.
Mirá el caso de Mugabe y es similar (con condiciones económicas mucho peores, se sostiene).

O sea, creo que Cristina no se mantiene por el voto popular y demás, sino porque a gente como Moyano, D´Elía y todos los demás aun les conviene que estén.

PD: Qué bueno que te gustara! Si te interesa para tu blog, la saqué de acá.

Max Dicásolo. dijo...

Bueno, es que más allá de si los productores agrarios son o no son santos, para mi no lo son, en ese conflicto se mostraron enorme cantidad de puntos que bién podrían ser tomados o identificados con métodos usados por varios y famosos dirigentes dictatoriales, fascistas digamos.

Es verdad Coki, aunque muchos mantengan que la ideología es y existe, coincido en que no muestran aspectos ideológicos, pero...si aspectos y métodos insisto...fascistas, Duhalde se tuvo que retractar cuando lo dijo pero, los ciudadanos podemos ser menos diplomáticos, y recordar las presiones de Hitler a el poder de su época, los grupos armados especialmente para ejercer esas presiones salvajes, auténticas milicias de apoyo.

Ver a Moreno avanzar sobre los caceroleros me recordó eso, ver a D´Elía proteger la Plaza de Mayo me recordó eso, saber de las presiones telefónicas de N.K., de los premios y castigos, usar campeones de kickboxing, artistas, funcionarios armados con palos, digo, Duhalde no lo dijo porque sí, hay aspectos de la historia que todos sabemos, por otro lado estuve investigando las afirmaciones de Blogy acerca de las presiones a los integrantes de PELOTA DE TRAPO, y es verdad, estamos hablando de gente perseguida, y viajamos al interior y vemos gobiernos K robando tierras a comunidades Wichi para rematarlas, desalojandolos de esas tierras que históricamente les pertenecen...¿o una dictadura solo se puede llamar así cuando arremete exclusivamente contra el hombre blanco?.

Por otro lado Coki: ¿QUE OPINAS DE LOS NEGOCIOS DE CAPITANICH Y CRISTINA CON FRANCO MACRI?...¿EN QUE QUEDAMOS?, ESTOS NO TIENE VERGÜENZA DE NADA CHÉ...Y NO POR FRANCO MACRI LO DIGO, LO DIGO POR LA ENORME CANTIDAD DE INSULTOS QUE LE PROPINARON A ESE APELLIDO.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

hola max, franco macri es mafioso y por eso le gustan mas los k que su propio hijo que debe tener un concepto de sociedad mas evolucionado que su padre.
por otro lado respecto de los robos a las comunidades, fijate como los kirchneristas reemplazaron a los caciques de cada tribu con pastores evangelicos (que atienden desde la rosada).
hay mas de una alianza, el evangelismo acordo con los k ayudarlos en esta "colonizacion", a cambio de que desfenestre y acorrale a la religion catolica en el pais.
Anota el punto de los evangelicos, porque encontraras mas de 1 relacion entre estos ultimos y el gobierno de turno.
se comparten mas intereses de los que imaginamos.
saludos.

Anónimo dijo...

a max, olvide marcarte que los kirchner no tienen ideologia, solo se esconden detras de alguna (la que les pinte en ese momento).
coincido con la carrio, son una organizacion ilicita que se ha apoderado de la democracia y utilizando sus herramientas busca destruir todas las instituciones y los partidos politicos existentes (como usando el nombre del peronismo, que no representa en absoluto), para luego que el pais quede destruido...

asuma un 3ero sin fuerzas...
y luego la que le hicieron a de la rua, mañana la hara nestor.

creo que ese es el verdadero plan, DESTRUIR EL PAIS AL MAXIMO y luego dejar el poder a otro QUE NO PUEDA GOBERNAR.

para luego volver "a salvarnos" jaja...

es triste pero es asi.

Max Dicásolo. dijo...

Pues de cierto modo tienes razón...apoderarse de los servicios y de todo lo que vaya a necesitar el presidente que venga es una buena manera de sostener el control sobre el país.

Anónimo dijo...

Ah, sí, pero en eso no hay discusión. El tema a ver sería cuál es el "punto de ruptura" entre elegir lo que conviene y lo que debería ser. No me refiero solamente desde el punto de vista de los D'Elias, sino también hasta cuándo los soportaría el pueblo.

Siempre hay un punto específico de quiebre, pero todavía no descubro cuál es el del argentino. Tal vez luego de las 7a. oportunidad y de la desaparición de los fondos de las AFJP?

PD: Muchas gracias por el link, pero estoy en WP y no tienen ese nivel de personalización (al menos en la versión gratuita). Sólo para Blogger sirve :-( Gracias igual!

Coki dijo...

De mi parte, coincido con lo que decía Blogy: la ideología es secundaria o inexistente. El denominador común de la operatoria de los Kirchner es el robo. Dentro de eso, pueden encontrarse medidas de derecha, de izquierda, de lo que fuere.

PLPLE, el pueblo soporta y soportará por varios motivos, según mi punto de vista:

1) No conocen otra cosa
2) Están anestesiados
3) Sus preocupaciones son de cortísimo plazo y de su vida personal
4) No tienen la capacidad de ver más allá
5) No hay estímulos para cambiar las cosas ni la creencia de que uno pueda aportar algo
6) No hay agrupaciones reales y de peso para generar un reclamo consensuado y fuerte.

Max Dicásolo. dijo...

* Curiosamente, los hiper-democráticos kirchneristas suelen calificar casi de catástrofe la posibilidad de una caída del presidente, pero no tienen problema en exigir la renuncia del vicepresidente, también elegido en forma democrática, directa, legítima y con el mismo porcentaje de votos.

NO HABÍA LEÍDO LA LETRA CHIQUITA COKI, ES REAL Y GENIAL.

Coki dijo...

Max, siempre hay que leer la letra chica :)

@PaloMedrano dijo...

Brillante!

Unknown dijo...

Alguien dijo una vez: "hay que dejar de robar al menos dos años"

Coki dijo...

@Santiago, qué curioso que esa frase fuera un escándalo primero y un chiste después, pero en ningún momento se dejó de robar.

Anónimo dijo...

54%?

Coki dijo...

Exacto! Me parece fantastico. Ojala hubiera obtenido mas. Como puede haber 46% del padron que descrea del modelo?