Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

La relatividad de las leyes

martes, 11 de noviembre de 2008

Es llamativo que a la misma gente que considera que el modo en que el primer mundo está salvando a su sistema financiero (y a parte de su población en general) es una demostración de que el neoliberalismo es nefasto e insostenible, les parece perfecto que gobiernos como el de Cristina o Chávez irrumpan de improviso en los mercados para hacer "justicia" a su antojo.

En definitiva, romper las leyes del neoliberalismo es malo, mientras que hacerlo con la Constitución y las leyes nacionales es correcto.

El fin justifica los medios... pero sólo para algunos fines.

64 comentarios:

ayjblog dijo...

y al reves Coki?
demos vuelta el argumento
romper las leyes del digamos, mercado es bueno, y las de la constitucion es malo?
si, sure, ah, cuales se rompieron aca?
1 sola pls

Anónimo dijo...

Art. 17.- La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada. Sigue...

Art. 19.- Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Sigue...

Demasiados ejemplos aplicables, sea confiscacion de depositos privados, etc, elegir a gusto!

Anónimo dijo...

ayjblog...donde estuviste???

mira los mas de 100 PROCESADOS que tienen estos delincuentes y preguntate...

que estuve leyendo todo este tiempo?

saludos.

Anónimo dijo...

El neoliberalismo es indefendible. Fue un crimen en todo el Cono Sur, en Inglaterra, en África. Hizo a los ricos más ricos y a los pobres más pobres. Y si existe algún dato válido que defienda eso, que alguien me lo muestre.

Promulga una libertad falsa, estúpida e inmoral: la de que algunos puedan vivir como reyes libres en un mundo de mendigos.

Es algo que me irrita, y el que defienda el neoliberalismo a la Cavallo, Friedman, Sachs o cualquier otro chicagolés, que se vaya bien a la puta que lo parió.

Jerry

Anónimo dijo...

Ese "salvataje" que ahora nos sorprende en USA ya era una práctica corriente en algunos Estados latinoamericanos. la prueba fehaciente son las valijas voladoras que han aterrizado en Bolivia y Argentina.

Anónimo dijo...

Jerry, no hay que esconderse detras de la mascara de las ideologias:

Quien dice que algunos puedan vivir como reyes libres en un mundo de mengidos.
Se puede ir a la puta que lo pario.

Pero no seamos tan boludos, que la ideologia hoy, es solo una careta (que muchos se ponen alegremente para marcar mas aun, esas diferencias que luego critican sentados en sus bancas y escondidos detras de una "ideologia").

Simplificar las cosas a la ideologia, no es la solucion.

Anónimo dijo...

Hay una interminable lista de gente que se considera comunista que fuma yerba (y como vimos anteriormente fomenta el capitalismo -a pesar que en el fondo considero que nada tiene que ver, la pobre yerba-), y muchos otros caretas que hablan del pueblo mientras reparten a dedo...

La ley es la ley para TODOS, no solo para algunos.

(a pesar que actualmente solo los poderosos sean protegidos por la ley)

Anónimo dijo...

por otro lado...una cosa mas Jerry:

nunca una critica al gobierno?
nunca una critica a los politicos?

siempre son las empresas las hijas de puta?
siempre las ideologias?

He leido tus comentarios y siempre suelen ser razonables pero hay como un sesgo de impunidad para los politicos en todos tus comentarios.

Porque?

Saludos.

Anónimo dijo...

Sesgo de impunidad las pelotas. No los critico airado y horrorizado cual doña Rosa escoba en mano porque para boludos sobra gente.

Soy sumamente crítico al gobierno argentino; lo considero inmensamente detestable (y una larga retahíla de adjetivos descalificativos), pero eso no significa que haya que pegarle porque sí.

Soy crítico con las empresas porque las empresas nunca rinden cuentas a nadie. Es de esperar que en algún momento los políticos rindan cuentas (al menos eso espero). Muchas empresas nadan entre mares de impunidad, lavados de cara, publicidad linda que tragamos como linda (y soy publicista, conozco los dos lados del mostrador). La gente se agarra con el gobierno por dos motivos: primero, porque en gran parte tiene razón (con agarrárselas con los sucesivos gobiernos de turritos, desde hace 40 años. Perdón, sacando claro la hipocresía de la gente con respecto a la dictadura. Todos muzza con esa). Y segundo, porque es algo visible, infinitamente más visible que una Enron, o Cargill o Dow.

Por último: yo me las agarro con quien quiera mientras tenga razones válidas, hechos.

Un saludo.

Jerry

Anónimo dijo...

ok, muy ruidoso comentario.

si queres razones validas, fijate en las empresas de cristobal lopez en el sur, los funcionarios publicos (altos cargos) que cobran sueldo ADEMAS DE EN EL ESTADO, EN LA EMPRESA DE CRISTOBAL.
¿? Incompatiblidad?

al gobierno se le pega porque si?
y a las empresas porque se lo merecen?

como dije en un post anterior, ME PARECE QUE LAS EMPRESAS HACEN HASTA TANTO Y EN CUANTO LAS DEJE EL GOBIERNO DE TURNO.

Y creo que vos miras todos los males en SUS CONSECUENCIAS (corrupcion e hija putez empresarial), que es consecuencia de CORRUPCCION E HIJAPUTEZ politica, de no ponerse los pantalones donde tenia que CONTROLAR.

Es como hace scioli que ahora quiere meter presos a pibes de 14 porque EL NO SE CALENTO, en ver DONDE IBAN A TRABAJAR SUS PAPAS. SOLO LES ENTREGO UN SUBSIDIO.
Como ESTE PUTO GOBIERNO.

No me las agarro con las doña rosa porque me parece desvirtualizar la conversacion, pero respeto sus opiniones porque (escoba en mano, como dijiste) ayudan desde su hogar a sus maridos que supongo estaran trabajando (siguiendo el hipotetico caso de la clase media argentina).
y mas de una podria (porque no) haber sido o ser madre nuestra. (no es mi caso, pero puede ser el de alguno de los lectores)

por otro lado jerry, no necesitas defenderte, si nadie te estaba atacando por agarrartelas con quien quieras por tus razones validas (que has probado, lo son).

solo queria escuchar esas palabras con las que catalogaste a este gobierno, demostrandome que no sos un personaje con realidad parcial.

saludos.

Anónimo dijo...

Acuerdo totalmente con la impunidad y destrucción con que avanzan las empresas de López, Ulloa, Beder Herrera (opositor), Capitanich, Kirchner, Gioja y seguramente un largo etcétera que desconocemos.

No hay que olvidarse, tampoco, que muchas grandes empresas fueron y van codo a codo con gobiernos. Ambos se turnan en el travestismo. Pero no hay duda que, aún contando el hecho de que un gobierno deje hacer, las empresas toman una decisión. Si el gobierno las deja, ¿están obligadas a comportarse terriblemente mal? ¿Si legalizamos el fusilamiento, es válido? ¿Se sale a fusilar? Las decisiones son decisiones, y si las empresas toman rumbos nocivos, la responsabilidad primaria cae sobre ellas. No creo que sean como los ratones, que están genéticamente impresos para divertirse mientras el gato no está. O sí?

Jerry

Anónimo dijo...

En esta sociedad donde el colectivero fuma o maltrata a alguna anciana y no hay siquiera una "amonestacion".
Donde el policia coimea, la cajera te curra 3 centavos, el de los envios te trae toda la pizza corrida por no darle propina y etc, etc eternamente...
Porque muchos de ellos estan mal pagos en convivencia del acuerdo estado/empresas, y con el beneficio claro, tambien de altos cargos sindicales.
Ataquemos el PROBLEMA CULTURAL este por donde nacio.

La falta de controles del estado.
Viene atada a la coima que acepta de la empresa.
Atacar a quienes aceptan la coima, sera atacar a quienes la ofrezcan (hay normativas que encajan en esa accion).
Si el politico sabe que sera castigado, no aceptara la coima y denunciara a la empresa.
No paso con Skanska (empresa sueca de excelente comportamiento "moral" a nivel empresarial en el mundo), no pasara con ninguna.
Si ven un guiño del politico, ellos ven un negocio.
O sea, si tus padres te prostituyen, es tu problema (ese es el razonamiento de las empresas).
ESTA MAL!

PERO NUESTROS PADRES NOS ESTAN PROSTITUYENDO!!!

me explico?

Saludos.

Anónimo dijo...

a nivel local tenes el caso del kirchnerista porreti.

hoy aspira de nuevo a la intendencia de pinamar.

pero acepto coimas!!!

me entendes?

mañana los hijos de algun lector pueden tener un cromagnon en PINAMAR porque nos olvidamos de quienes COIMEAN.

Mensajero dijo...

Veo que llego tarde al tole-tole....me quedo calladito mejor, como espectador.

Coki dijo...

Jerry, y qué ideología sí te parece noble?

Mensajero, no llegás tarde para nada! El tole-tole empezó hoy y también podés opinar y generar el propio. Hay tole-tole para todos.

Anónimo dijo...

bueno, lindo tole tole
pero, digo, estamos llegando a la teoria de la culpa colectiva, el estado es chorro y coimero por que lo coimean las empresas, vinculadas, y no vinculadas
pongamos preso al estado
pero, al que coimea?
ah, el del estado tendra como defensor un abogado, el que coimea dira, me obligaron, sino no podia hacer negocios y ganarme la vida dignamente, no me dejan trabajar, no me dejan vivir, el estado dira, me pagan 2 mangos de sueldo, como queres que viva? buscate un laburo privado, que te va a pagar poco con la excusa, cierta o no, que dado que tiene que pagar coimas su tasa de ganancia es baja, y por eso no te puede pagar mas, ergo, el quia se queda en el estado

ahora, si todos se quejan, es como los medicos que te cobraban un plus por Obra Social ya que esta ultima les pagaba poco, en vez de irse de la obra social, y tambien cobraban plata de los laboratorios por recetar, que a su vez detestaban a Gines por los genericos y decian que Gines tenian una fabrica de genericos

mmmmm

que lio

la verdad, es que ninguno es inocente

saludos

ayj

Anónimo dijo...

lio que te gusta armar ayj!!! jajaja.

Las cosas son claras EL COIMEADO Y EL COIMEADOR, ambos, tienen su figura en el CODIGO PENAL ARGENTINO.

Y que vos digas, ninguno es inocente, me fuerza a mi a demostrarte, que estas diciendo AMBOS SON CULPABLES.

El tema de aqui en mas seria los intereses que nos llevan a ver:

A.
Que el estado no es ningun inocente.
Pero que las empresas son unas malditas culpables.

B.
Que el estado y las empresas no son inocentes.

C.
Que las empresas son inocentes.
El culpable es el estado.

y

D.
Ambos son culpables.

Yo me inclino por la D, por eso cuando veo que alguien se presenta por A, B o C, me intereso por saber que interes defiende.

O bien, explicarle bien todos los puntos posibles y ver que posicion toma.

Cual seria la tuya ayj?

Saludos.

Anónimo dijo...

pffff, yo SI que llego tarde, es una lástima porque nunca le hago asco a una buena bronca...
En general, estoy de acuerdo con Blogy. Lo único que me molesta de la discusión que se armó es la idea de poner a "las empresas" todas juntas en una categoría comparable a la del estado, y a ver quien es el "mas malo". Como dice Blogy, para cada macana que se pueda mandar una empresa, hay una figura en el código penal que debería ser aplicada; la falla en la aplicación de las leyes es culpa del estado, no de las empresas. Para dar mi opinión respecto a la relación del estado con las empresas parto del siguiente supuesto: El único objetivo de una corporación es el lucro. Eso significa que una empresa va a hacer "lo que se le deje" para ganar dinero, eso incluye cosas que van desde especular con paquetes de deudas de hipotecas incobrables (fannie mae, freddie mac) o cobrar por un servicio sin invertir lo necesario para poder cubrir la demanda futura (telefónica, edenor, edesur, etc.) hasta fomentar la guerra civil y de clanes en el congo cambiando armas por coltan (siemens, bayer.) Por eso estoy de acuerdo con Coki cuando dice que es llamativo que nuestros dirigentes señalen al norte al tiempo que meten la mano en la lata acá, cuando el fracaso no es del sistema financiero en si sino del estado que no regula ni aplica sus leyes, y eso no se arregla inyectando capital allá ni estatizando AFJP's acá. En ambos casos se deberían haber establecido las reglas de juego que hicieran falta y se deberían haber hecho cumplir.

Anónimo dijo...

perdon, para mi la d, digo, decir las empresas no existe, es los directivos de las empresas, tal como los empleados del estado (en gral los politicos electos)

y, perdon, la etica es para las dos partes, no?
decir que las empresas no son culpables por que el estado no aplica la ley es como decir, que se joda Blumberg, le toco a el un chorro asesino, no?
y no es asi no?
o si?

ayj

PS pueden cambiar blumberg por quienquiera conozcan que haya sido victima

PS2, y la chachara acerca de la RSE?

para un choreo, hacen falta 2, ejemplo, cavallo en el 2001 y las afjp

il postino dijo...

Qué carajo estamos discutiendo? Putear a "doña Rosa" desde que lugar? Desde un bar de Palermo? Sentadito cómodo en una oficinita? Esa pedorro complejo de inferioridad cultural me exaspera. Bien típico de burgués culposo. Las empresas, como las personas, en tanto sean privadas sólo deben cumplir la ley y rendir cuentas a sus accionistas. Si cotizan públicamente, al público en general. ¿Qué quiere decir rendir cuentas? ¿Explicar por qué lanzan un yogur o por que el logo es azul y no verde? Porque si cometen un delito, deben explicarse ante la justicia como cualquier ciudadano, pero en otros foros.
¿en qué país de Africa se aplicó el neoliberalismo? ¿Y como le fue a esos países contra los que aplicaron recetas ortodoxas (e.g. Robertito Mugabe)? ¿Hay data o puro chamuyo? Putear al neoliberalismo es una moda pero la mayor parte de la gente que practica ese deporte no puede definir qué es lo que ataca ni qué diferencia a las políticas de Thatcher, Mendez, Buchi, Lula, Zapatero y Clinton. Y mezclan todo, total nadie pregunta y nadie entiende.

Ayj, obviamente que en caso de corrupción los culpables son ambas partes. Pero hasta donde mi experiencia me indica, muchas empresas no hacen negocios con el Estado para evitar tener que entrar en tongos...nunca vi a un funcionario estatal no trabajar con empresas porque sepa que las mismas ofrecen coimas.....
Y siempre me parece lo mismo: empresas que en sus paises de origen no pagan coimas en Argentina si lo hacen: ¿qué cambió en la foto? Fácil, la contraparte. Ergo, me parece que la carga de la culpa cae un poco más en la corrupcion del estado argentino (o de miembros del mismo), pero eso no exime de culpas a los pagadores privados....

Che, y por qué será que el Estado nunca paga coimas? Pensemos, pensemos, pensemos....porque si es porque sería cometer actos ilegales, eso no sería un problema

Coki dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Il Postino, pero aun más con Chimango. Creo que dio en el clavo.
El rol de las empresas no es buscar el bien común. Eso es propio del Estado, que establece las leyes y pone los límites.
Acá dije, al pasar, algo muy similar a esto.

Me parece que tildar al neoliberalismo de las miserias de gente como Menem, Kirchner o la dictadura es demasiado benevolente.

Igual, me gustaría saber qué ideología trajo mejores resultados en el mundo real.

Anónimo dijo...

El neoliberalismo se entiende como una visión económica/política (aunque en realidad, se busque anular la política para que reinen los mercados) que proclama que la libertad - y por ende, la democracia, según Sachs - humana se alcanza a través del pleno libre comercio y mercado. Es una ideología miserable que contó con mucho apoyo extraoficial, en off, durante los '70 y oficial en los '80 y '90 (a nivel mundial).

Además, eso de ser libres por medio del comercio y el consumo resultó una estupidez. Dejó como resultado países idiotas (con ciudadanos sin educación formal y en muchos casos informal también), pobres y desiguales. Chile, por ejemplo, es hoy uno de los diez países más desiguales del globo (datos de United Nations). Por suerte nunca creí en los milagros de ninguna índole, pero algunos se bautizan y persignan cuando se habla del PBI de Chile (pescado, madera y cobre, más que nada). Además, ¿por dónde pasa la libertad? Yo considero que pasa por tener ciertas cosas aseguradas (educación, salud, posibilidades de trabajo genuino, capacitación, etcéteras), por la identidad, por la política y sobre todo, la educación. El comercio también, pero jamás como rey ni rector de los destinos humanos. Sí como engranaje y motor creador de riqueza, pero sujeto a las voluntades humanas, y no viceversa.

No sé quién preguntó de qué país africano aplicó políticas neoliberales (o neocon en inglés). Le doy el ejemplo más resonante: Nigeria. Toda la Costa Oeste africana de ahí para abajo, básicamente. El resto investigalo, es interesante saberlo.

Jerry

ayjblog dijo...

perdon,

aca hablamos de neocon o de coimas?

de neocon, es para otro post largo y otra discusion mas larga

de coimas, postino, entonces, para vos todas las empresas que trabajan con el estado pagan coimas?

Pero hasta donde mi experiencia me indica, muchas empresas no hacen negocios con el Estado para evitar tener que entrar en tongos...nunca vi a un funcionario estatal no trabajar con empresas porque sepa que las mismas ofrecen coimas..... SIC

me parece que te olvidas que tambien existen esas cosas en los privados, o no conoces gtes de compras que arreglan? o por que te crees que los cambian cada 2 o 3 años en las grandes? naaa,

el problema no es si es estado o privado estimados, y, todas, absolutamente todas las empresas que segun vos pagan coimas aca y en sus matrices no incumplen la ley aca y alla, no? con lo cual no me vengas a vender eso, los boards de afuera saben perfectamente eso, y son tambien complices, no?

Anónimo dijo...

A mi me parece que:

-El Estado debe ser la organización de una dada población. Debe crear organismos de administración y control para accionar a favor de ellos. Muchas veces esas estructuras son USURPADAS (en todo o en parte) por personas o sectores para aplicar criterios de parte. En grandes poblaciones como las actuales, los ciudadanos debemos crear instrumentos para evaluar, deliberar y obtener las opiniones mayoritarias.

-Con este mecanismo bien aceitado (que hoy no existe), el pueblo hace las leyes (aún hoy por medio de representantes y con poder altamente usurpado). Hoy creo que el pueblo defendería la libertad de producir, contratar trabajo y vender en el sistema de mercado. Y pondría limitaciones para que las empresas que producen no manipulen al poder político.

-Las Empresas financieras no producen bienes sino que brindan el servicio de administrar dinero. Lo almacenan en lugares seguros, toman ahorros, dan préstamos, y otras formas de administrarlo. Su función ha sido muy útil a la sociedad. El desarrollo de las modernas tecnologías posibilita que las computadoras e Internet asuman de a poco, en parte y tal vez en el todo, esa función. Sin la idea de destruirlas, creo que los ciudadanos bien integrados en un Estado des-usurpado pueden ir reemplazándolas por un servicio social en el término de 40 años.

-Otra: Según me parece a mi es preferible referirse a cada hecho en particular, pues las palabras como “socialismo” o “neoliberalismo”, muchas personas les dan diferente significado. Es confuso, lleva a desacuerdos puramente semánticos y hace pelear innecesariamente a las personas .

Anónimo dijo...

Perdón: en el largo comentario me olvidé un resumen que hago ahora:
1-El estado somos los ciudadanos y lo deberíamos reconquistar.
2-Creo que a los ciudadanos nos gusta el libre mercado de bienes.
3-Poco nos gustan las empresas financieras y en 40 años podrían ser servicio público de un buen estado
4-invito a no usar palabras que llevan a confusiones

Anónimo dijo...

Hay sistemas para evitar las coimas casi totalmente. pero en general implican cambios tecnológicos muy importantes. Tengo un sistema (contabilidades transparentes) que NO implican grandes cambios, y otro (moneda contable) que si implica modificaciones substanciales para implementar en 10 años.

il postino dijo...

ayj, ¿quien dijo que no hay coimas entre privados? vos solo! si los privados se coimean entre ellos, problema de sus accionistas, boludos que no controlan. Con el estado el tema es otro

Vivi en chile en el 73, en los 90 y viajo todos los años desde hace 15. DEcr que el país no progresó es conocerlo por lecturas. Sigue siendo desigual pero MUCHO mas rico. ¿Se entiende la diferencia? Eg hay muchos países paupérrimos muy igualitarios, mas que Argentina o Chile, pero se cagan de hambre....En Chile cada vez menos gente se caga de hambre porque todos crecieron, aunque en forma desigual. La igualdad per se no conduce a la riqueza, como lo aprendieron a las patadas los paises comunistas.....
Insisto, a Nigeria le fue peor que a Zimbawe? Por las políticas neoliberales o por problemas culturales atávicos? Otro análisis de café sin datos

Y la definición de neoliberal tan nube de pedesca no me dice nada. Lula es neoliberal? Bachelet? Tabaré? Cardoso? Juas

Coki dijo...

Muy interesante el debate. Por ahora voy a insistir con mi pregunta a Jerry (que creo que también podría responder Ayjblog): ¿qué sistema proponen / defienden por encima de lo que ustedes llaman "neoliberalismo"?

Anónimo dijo...

Nota Relacionada al post:
LA RELATIVIDAD DE LAS LEYES.

Posibles consecuencias, nota a Guy Sorman (economista).

"El gran problema de la Argentina es la incertidumbre institucional. Lo demás es todo anecdótico", insiste. Y de inmediato arremete contra la presidenta Cristina Kirchner: "La falta de confianza de los inversores está dada porque este gobierno es imprevisible. Hay un corporativismo cuyo centro es el Estado, y la falta de respeto por el derecho será el principal factor de la recesión en los años que se acercan".
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1069029&pid=5359098&toi=6279

Para mi el kirchnerismo y sus actores, DEBERIAN SER JUZGADOS POR TRAICION A LA PATRIA.

Por defender, NO LOS INTERESES DE SUS REPRESENTADOS, SINO LOS DE UNA VERTICALIDAD POLITICA, QUE SIENTA SU CULO CHATO Y SU PANZA REGORDETA EN LA QUINTA DE OLIVOS.

Habra culpables? Yo creo que si, y muchos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Coki:
De acuerdo a abandonar posturas que solo implican palabras podríamos hacer una lista de 10 políticas como objetivos para nuestro querido país. Propongo una:
1-Fomentar la cultura del trabajo.
2-
dale seguí.
luego vemos como implementarlas.

Coki dijo...

Vecino Horacio, con todo respeto creo que esa también es una postura que sólo implica palabras.
Es como decir "que todos sean buenas personas".
Me parece algo muy deseable, pero que es, en todo caso, consecuencia de pasos previos y de conocer la realidad (ni son todos buenas personas ni la cultura del trabajo es algo de fácil, y quizás hasta posible, imposición).

Se me ocurre que la cultura del trabajo que queremos podría ser consecuencia de estímulos y castigos concretos e inevitables por parte del mercado (en un sentido amplio) por actuar bien o mal respectivamente.

Anónimo dijo...

Yo te respondo. Yo prefiero una socialdemocracia, en tres estilos diferentes (cada uno con sus particularidades, ventajas, defectos):

1) Al estilo nórdico europeo: Dinamarca (especialmente), Suecia y Noruega.

2) Al estilo francés / alemán

3) Al estilo "new world": Canadá, Australia, Nueva Zelanda y poco a poco (no puedo predecir el futuro), Uruguay, que está dando señales de dejar querer de ser pequeña patria financiera.

Jerry

Anónimo dijo...

Coki, creo que esto vale la pena leer.
Recuerdan cuando me referia a la falta de controles del estado?
Ahi se ve que son PARCIALES con sus opositores de pensamiento (entre muchas otras cosas).
Leanla no tiene desperdicio, y esta vinculada a nuestro futuro.
Vean el miedo que tuvo una empresa vinculada al gobierno a firmar (a pesar que la razon se lo indicaba, y termino haciendo).

Libre competencia es sinonimo de "democracia"?
yo creo que si. (aunque sea imperfecta, es dificil alcanzar el verdadero nivel de libre competencia)

Pero: Hay en Argentina Libre Competencia?

Foro de la cadena sectorial
Fuertes críticas de la agroindustria
Cuarenta entidades del sector le pidieron al Gobierno una urgente "corrección del rumbo".

Más de cuarenta entidades de la agroindustria le reclamaron ayer al Gobierno una urgente "corrección del rumbo" y reglas claras, y cuestionaron que las exportaciones más importantes del país estén al arbitrio de funcionarios que se arrogan facultades excepcionales.

El Foro de la Cadena Agroindustrial de la Argentina, que reúne a entidades de productores, bolsas de cereales, exportadores, acopiadores e industriales, cerró su quinta jornada con un manifiesto crítico hacia la política oficial. Al documento le precedió un duro discurso del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati.

"Estamos ante una de las invasiones sobre el sector privado más grave de nuestra historia. Hay un avance implacable del Estado, que está dispuesto a apropiarse de los frutos del trabajo de los argentinos", sostuvo Biolcati.

Los integrantes del foro denuncian en el manifiesto que desde el voto "no positivo" del vicepresidente Julio Cobos vienen soportando una actitud "hostil y discriminatoria", como si se tratara de una sanción por haber defendido lo que era justo. "Para el sector, la situación es mucho más grave de lo que era al tiempo de desatarse el conflicto", sostuvieron, en referencia al paro del campo contra las retenciones móviles.

El contenido del documento provocó algunas diferencias entre las entidades. En las horas previas al cierre del encuentro hubo dudas sobre las adhesiones. Fuentes del foro explicaron a LA NACION que la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), de buena relación con el Gobierno, se rehusaba a firmar el documento. Finalmente, prevaleció la postura más crítica.

Biolcati cuestionó la indiferencia, cuando no "la complicidad lisa y llana", de los grandes actores económicos. "Hoy nos tildan de opositores, pero algún día nos definirán como patriotas", dijo, enfático.

"Al efecto jazz le agregamos acordes de tango, componiendo una danza macabra", sostuvo Biolcati, y culpó al Gobierno de profundizar los efectos negativos de la crisis internacional.

En el documento, los integrantes del foro sostienen que nunca pidieron subsidios y que sólo reclaman un sistema de reglas justas, estables y no discriminatorias.

Además, en clara referencia a las atribuciones del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y al presidente de la Oficina Nacional de Control del Comercio Agropecuario (Oncca), Ricardo Echegaray, pidieron que se respete la facultad de ejercer industrias lícitas sin que se requiera una matrícula autorizante para exportar o importar.

Biolcati dijo que, con los precios actuales de las commodities , las retenciones sólo se justifican por una cuestión de caja.

El foro, que empezó a tratar temas del medio ambiente por la mañana, se transformó a la tarde en un termómetro de la realidad política con las disertaciones del rabino Sergio Bergman y los analistas políticos Eduardo Fidanza y Carlos Pagni, entre otros, que reflexionaron sobre la Argentina del Bicentenario.

Para Bergman no hay posibilidades de llegar a 2010 en condiciones, por lo que propuso reflexionar para llegar mejor al bicentenario de la declaración de la independencia en 2016. "No hay registro de un gobierno legítimo y civil que haya alienado así las instituciones", opinó el rabino.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1069147&pid=5359598&toi=6310&pid=5359598&toi=6310

Anónimo dijo...

Me expresé mal:
digo de definir ciertas políticas de estado: LUEGO DISCUTIMOS COMO IMPLEMENTARLAS:
1-Fomentar una cultura del trabajo (no son meras palabras si luego viene la implementación)
2-Mayor presupuesto para conseguir niños bien alimentados y cuidados. (idem)
3-
4-
...
Jerry: Habría que ver si esa metodología de copiar otros países sería aceptable por la ciudadanía.
Bloggy: el tema más general es como hacemos para definir políticas de Estado que se mantengan un poco más estables. entre ellas un legislación que fije límites estables a la libre competencia.

Coki dijo...

Jerry, y qué diferencia a esos países de Latinoamérica?
Ahí no hay capitalismo? No hay empresas y empresarios? El Estado estatiza y expropia empresas a su antojo?
Y cuando Suecia tuvo una crisis, también opinabas que se había caído todo el modelo y que eso demostraba que el "neoliberalismo" es la solución?

Vecino Horario, creo que más que presupuesto faltan ganas para el punto 2.

De mi parte haría:

1) Leyes claras, previsibles y de largo plazo
2) Justicia real e independiente
3) Claridad total en el manejo de lo público (todo gasto debe ser publicado en internet, etc. Como dijo quizás Rousseau, "todo acto de gobierno que no puede difundirse es corrupto")
2) Estímulo a la inversión
3) Salud y educación

Con eso tenemos para 20 años.

Anónimo dijo...

Cok, tu agresividad viene con una especial cuota de ignorancia. Yo en ningún momento dije que haya que desterrar el capitalismo y abrazar el manifiesto.

En cuanto a Suecia, te dejo que investigues un poco. Seguro vas a encontrar aspectos de su política social que te van a escandalizar un poquito, como también es seguro que no vas a poner el grito en el cielo porque son suecos y no venezolanos.

También averiguá un poco de la política habitacional francesa, ya que tanto te quejás del Estado expropiador y lleno de antojos.

Aclaro que de ninguna manera esto es una defensa al gobierno argentino y venezolano; simplemente me gustaría que se deje de opinar al pedo sobre modelos que se desconocen profundamente, ya sea para defenderlos o denostarlos.

Jerry

Anónimo dijo...

vecino horacio, coki, jerry y cualquier lector.

ESTO SOLO SE SOLUCIONA Y PONE EN PRACTICA DE 1 FORMA:

TIENEN QUE CAER PRESOS LOS CULPABLES.
LOS CORRUPTOS.
LOS COIMEROS Y LOS COIMEADOS.
LOS CLIENTELISTAS.
LOS ESTAFADORES.
Y MUUUUUCHOS POLITICOS.

MIENTRAS NO CAIGAN PRESOS LOS CULPABLES, NINGUNA POLITICA SERA TRANSPARENTE Y APLICABLE.

saludos

Anónimo dijo...

y para que quede claro cuales son las intenciones del ejecutivo respecto de los POLITICOS CULPABLES.

miren a porretti.

miren las limitaciones a garrido.

miren los jueces y fiscales k.

miren, nomas, EL MINISTRO DE (in)JUSTICIA Y (parciales) DERECHOS HUMANOS.

miren, miren y miren.

hay intencion de atacar la corrupcion?

no.

por lo que cualquier politica muere en su nacimiento.

lo explicaba ayer garrido, hay leyes que los estados cran para satisfacer requisitos nacionales, se las llama leyes informales, y su aplicacion es ficticia, solo fue creada para que ESE ENTE INTERNACIONAL nos acepte en su grupo.

CON IMPUNIDAD NO HAY FUTURO.

QUIERO VER POLITICOS PRESOS!!!

PRONTO.

ayjblog dijo...

por partes
postino, sin duda alguna que chorros hay en todos lados, pero, aca discutimos desde la etica? esta mal, desde lo monetario? coima es en negro, ergo no taxes, asi que tambien las pago yo, no solo el accionista, sin contar los first refusal y otras cosillas por el estilo, tambien no taxes, ergo las pago yo tambien

Chile, sin duda, pero, sali de las condes un rato cuando vayas, estan mejor que hace 30 años, sin dudas, salieron de mas abajo, sin dudas tambien, seria algo asi como aca en 1930, y, si lees los diarios, las presiones a la Peron (en cualquier momento aparece algo parecido) estan comenzando a hacerse notar, sin contar los lios de AFP y cobertura, pero eso es otro tema.
vuelvo, es un tema de etica, y no es ni privado ni estatal, o la CHADE era estatal? (y mira que estoy en 1930 o 1977, no ahora)
o, como dice Coki, es un problema de premios y castigos, sin duda alguna, pero ahi nos vamos a Weber de un momento a otro.

de todas formas, definir neoliberalismo es como definir peronismo, son palabras nomas, lo que importa es la etica con que aplicas uno u otro.

lo unico que falta ahora es que digan que Stalin era comunista

como dice postino, datos, y son faciles, alfabetizacion, distribucion de riqueza, etica, y, la cultura del trabajo, y falto una, la cultura que la plata que hace uno la gasta uno y los descendientes deben laburar, algo asi como la mayoria de los robber barons de USA en el siglo 19 no?

Anónimo dijo...

El Defensor del pueblo, ninguneado en reiteradas oportunidades por el Ejecutivo, y por diferentes ministros, sigue cumpliendo su funcion de controlar, e informar a la poblacion de un "nuevo" organismo INEFICIENTE DEL ESTADO: EL ANSES.

El Defensor del Pueblo advirtió sobre deficiencias en la Anses antes del dictamen por las AFJP
En el debate en el Senado afirmó que el organismo es ineficiente; antes el defensor de la Terdera Edad había pedido autarquía para esa dependencia; el kirchnerismo comenzará a juntar firmas para poder tratar la iniciativa el jueves 20.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1069207&pid=5360172&toi=6480

cual es la reaccion del ejecutivo?

ningunear a quienes hacen un trabajo imparcial (lo hicieron con el informe de mondino respecto del conflicto del campo).

o acaso se atreven a responderle, al ahora critico lousteau?

Una vez que caigan los politicos responsables y delincuentes presos, recien alli podremos empezar a construir algo.

Si no hacemos eso, siempre estaremos construyendo "la casa" (pais) en un "terreno de barro" (inseguridad juridica).

saludos.

Anónimo dijo...

Se me presenta sin aviso la siguiente pregunta: ¿podemos construir una linea de opinión dentro de este blog de nanopoder?
Claro como un juego.
Mantener el juego luego de las múltiples entradas.
Mantenerlo indefinidamente.
Cada opinión o juicio, o crítica puede ser votada.
Lástima que se requiere trabajo y normas.

Anónimo dijo...

Hola Coky...Me vas a perdonar que te saque de tu debate, pero quiero recomendarte un blog que es buenísimo, trata de arte (música y plástica), economía (macro y micro) y de política. Me refiero al blog de Laura y Joe www.arteybrujeria.blogspot.com (si quieres puedes entrar desde "tigrero" pues lo tengo registrado en los blog que sigo)y precisamente hoy hacen un análisis de la elección de Obama tomado de las notas del escritor venezolano Luis Brito García, te recomiendo que leas el post y luego revises la opinión que humildemente desplegué al respecto, es posible que tú y este servidor coincidamos en más de un punto y si no , no importa, lo importante es saber tu opinión.

Anónimo dijo...

igual que ali reyes coki quisiera salir un segundo mas del debate para traer esta nota para compartir:

EN LA MARCHA CONTRA LA BAJA DE IMPUTABILIDAD
La Plata: denuncian golpes y secuestro de una joven
El Foro provincial por los Derechos del Niño aseguró que una chica del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo fue "brutalmente golpeada" mientras se manifestaba contra la medida del gobernador Scioli.
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=13990

Anónimo dijo...

beneficio al menos sospechoso en tiempo de NUMEROSOS PROCESOS JUDICIALES EN CONTRA.

Les quito poder de accion en tus investigaciones contra mi y los jubilas con 82% movil!
(¿razonamiento?)

19:18 - POLITICA
Trabajo equiparó el régimen previsional entre magistrados nacionales y porteños

El ministro Carlos Tomada firmó hoy la resolución que establece que los jueces de la ciudad de Buenos Aires gozarán del mismo régimen jubilatorio que sus pares de la Nación, pudiendo jubilarse con el 82% móvil. Se trataba de un reclamo histórico de los primeros, que quedan así adheridos al régimen especial contemplado en la Ley 24.241.
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=124934&id=261277&dis=1&sec=1

OJO! NO DIGO QUE NO LO MEREZCAN, solo espero que no se dejen endulzar POR LOS INVESTIGADOS.

Que loco no? si uno piensa todo lo que repartieron luego del quilombo con el campo, y lo que estan repartiendo ahora (luego de 1/2 ley ya casi por salir -dicen ellos- de el fin de las afjp) se atreven a prometer un 82% movil a los jueces porteños?

y conste que eso DEBERIAN COBRAR TODOS LOS JUBILADOS EN IGUALES CONDICIONES.

porque por ejemplo no bajan el iva?
(retenciones a los civiles)

de tanta repartija la clase media siempre queda afuera.

ojala algun buchon kaka lea este mensaje y tire la orden de bajar el iva.
una para el pueblo de todo lo que se estan robando!!!

Coki dijo...

Jerry, no quise ser agresivo. Conozco algo del caso de Suecia y de su política social, y justamente por ella tuvieron una crisis hace algunos años.
Igual, no es que me opongo, sino que creo que en Argentina no hubo neoliberalismo en los 90 ni hay progresismo ahora. Siempre fueron excusas para robar.

Menem fue tan neoliberal como Stalin comunista.

Alí Reyes H., LauraGalletita suele comentar acá y yo en su blog.
Me enorgullece que te interese mi opinión.
En este caso estoy en desacuerdo. Fijate que en un punto habla de las condiciones para los hispanos que trabajan ahí. Por qué tantos millones quieren hacerlo si es un país tan terrible y nefasto? Por qué no están los norteamericanos queriendo entrar a nuestros países desesperados?

No niego las miserias de EEUU, pero ese tipo de notas ponen a nuestros países como víctimas de su horrible maldad, cuando somos responsables de basuras como Chávez, Castro, Kirchner, Correa, Menem, etcétera.

Anónimo dijo...

Si entendemos el neoliberalismo como la mínima (o nula) intervención del Estado en la economía y los mercados, sumado a la privatización y desregulación total de la empresa pública, la política económica orientada al monetarismo, la eliminación de barreras a las importaciones/exportaciones, la reducción y recorte absoluto del gasto público (aunque este implique construcción de hospitales, escuelas o comedores infantiles), la congelación de los salarios y los procesos de "flexibilización" laboral (entre tantos otros factores), en el país SI hubo neoliberalismo.

Obviamente que políticas tan impopulares y generalmente tan nocivas (hay casos de mismas políticas y mismos resultados por doquier: Argentina, Chile, Sudáfrica, México, etcétera!) van de la mano con la connivencia (e incluso creación, adaptación del modelo) de los políticos, las empresas y algunos medios, que piensan más en una suba bursátil del 0.01 % que en miles de chicos pobres de un plumazo.

Aquí hubo choreo, que se mantiene al paso del tiempo, y hubo neoliberalismo, que fue una gran, gran modelo (e insostenible, se vio) para el choreo.

En cuanto a Suecia, te vuelvo a repetir: son las políticas sociales (el Estado de bienestar) el que llevó el país a su impresionante nivel de vida que disfruta desde hace ya 2 décadas. Podés verificarlo, te ruego que no toques de oído con ejemplos así.

Jerry

Maruchi dijo...

Ufa, me acabo de mandar un super discurso y se me borró todo!!

Que lindo volver a escribir luego de tantos días.

Saludos!!

Mariel

Coki dijo...

Jerry, estás afirmando que ignoro un tema que no sabés si conozco o no.
Sería estúpido de mi parte negar que Suecia tiene un excelente nivel de vida. Lo único que digo es que tanto gasto público tuvo su eclosión y generó una crisis en ese país. Ocurrió o no?

A vos te parece que el Estado no intervino en la economía en los ´90? El gasto público era alto.

Otra cosa: a vos te parece que las ideas funcionan por sí mismas? No importa su implementación ni nada?

Te parece que elegir empresas para privatizar de acuerdo a la coima que pagaban, no regular adecuadamente nada y abrir la economía de golpe (por dar ejemplos) es "neoliberalismo" bien manejado?

Te hago una pregunta más sencilla: a vos te parece que existe algún modelo que, por sí mismo, funcionaría en Argentina y nos salvaría a todos? Imaginate a Menem o a Kirchner implementándolo.

El tema no está en el modelo, sino en el deseo real de que funcione y en la capacidad y honestidad de gobernantes y gobernados.

No defiendo al "neoliberalismo" porque me parezca maravilloso, sino porque estoy cansado de que lo culpen de las miserias de las que somos protagonistas.

Si querés saber mi opinión (y verás que no son para este debate, esa es la ventaja de tener un blog), podés verla acá, acá y acá.

Espero que las leas, son entradas cortas.

Me parece un poco ingenuo pensar que un modelo salva al mundo y otro, aplicado por la misma gente, lleva a todos a la miseria (sin contar que los niveles de pobreza y desigualdad en los 90 eran mucho mejores que los actuales, más allá de que me parece una década nefasta, igual que la actual).

Maruchi, bienvenida de nuevo!

Anónimo dijo...

Afirmar que la crisis (de paso pregunto qué crisis, ya que nunca me enteré, o quizás semánticamente una crisis sueca sea igual a un crecimiento sudamericano) fue producida por el gasto público sueco es, y esto no es personal, desconocimiento no sólo del funcionamiento económico nórdico, sino también de la dinámica política y social que sus pobladores y gobernantes han generado.

Repito: los desfalcos no se los atribuyo al modelo per se; los pobladores (en su desconocimiento e ignorancia, que si bien no deslegitima, es importante reconocer) y los gobernantes (ellos alevosos) aplican políticas.

En el caso neoliberal, el modelo per se no destruye. Es como decir que una pistola mata por sí misma. A lo que voy, es que tales modelos están construidos para dañar, lastimar, tal como las armas. ¿Como puede ser que nuestro país, con un 6 % de desocupación en marzo del '76 (y no soy peronista ni defensor, sólo socialdemócrata francés), haya pasado al veintipico por ciento en 1999? No hay una sóla causa, sino varias. Sí considero que la política ultraliberal fue una de las grandes causas.

El Estado abandonó a sus ciudadanos. El abandono continúa, con otra máscara pero con métodos similares.

En cuanto a la importación de modelos, de vuelta repito: no es cuestión de copiar lo que nos dicen de afuera. Es cuestión de observar que Estados son exitosos y a costa de qué, discutir, incorporar ideas, recrearlas y pensar qué es lo que queremos para la Argentina.

Jerry

Coki dijo...

Jerry, veo que no leíste los links que puse con tanto esmero. Tampoco respondés a las preguntas que hago.

Es curioso que hables de ignorancia y desconozcas la crisis que vivió Suecia en los ´90.

Te paso un link al respecto: http://socialistworld.net/eng/2008/10/17worlda.html

Anónimo dijo...

Hola, saludos a todos.


A.
Que el estado no es ningun inocente.
Pero que las empresas son unas malditas culpables.

B.
Que el estado y las empresas no son inocentes.

C.
Que las empresas son inocentes.
El culpable es el estado.

y

D.
Ambos son culpables.

Agrego un nuevo punto:

E.
Yo

Anónimo dijo...

Es curioso, después de todo lo que dije y tus respuestas que intentan desmitificar la culpa del neoliberalismo, que me mandes a un link donde se acusa de la mini crisis sueca al mismo neoliberalismo.

Jerry

Coki dijo...

Jerry, te mandé a un link (el primero que encontré, no lo leí en profundidad) donde muestra que HUBO una crisis en Suecia, cosa que parecías ignorar hasta ahora. Y no parece haber sido muy "mini".
Por lo que leí (en otros lados) el problema estuvo en el exceso de "estado de bienestar".

Más allá de eso, creo que no estoy expresando correctamente lo que quiero decir: la ideología o modelo es irrelevante (dentro de ciertos límites), el tema pasa por otro lado.

Defiendo al neoliberalismo porque lo acusás de hacer desastres en el mundo. Si dijeras lo mismo del estado de bienestar / modelo sueco, también lo "defendería".

Aunque el comunismo me parece una ideología vacía e inútil, me parece que decir que mató a millones de personas porque Stalin lo hizo es poco inteligente. Quien las mató fue él (con ayuda de alguna gente), no un libro con ideas.

O es el islamismo el que mata en Medio Oriente?

Anónimo dijo...

Quiero aclarar ciertas consideraciones sobre este genérico que damos por sentado y llamamos "ideología", desdoblable y susceptible de interpretaciones varias de todo tipo de validez según el quién, cómo, dónde y cuándo.

El neoliberalismo, según concuerdan varios teóricos de distintas nacionalidades, formaciones y visiones (con excepción a los de la Escuela de Chicago y sus vecinos intelectuales), no puede ser catalogado como ideología, sino más como un sistema de ideas más cercano a una religión o un plan, un modelo teórico consistente de un conjunto de técnicas precisas con fines precisos (el único admitido por los neoliberales es la perfecta "libertad" del ser humano, una demostración de imprecisión si la hay).

Dicen, y concuerdo mayoritariamente, que el sistema neoliberal propulsa la anulación de la política tanto como de la crítica y el pensamiento ideológico. Al reconocerse a sí mismo como un modelo plenamente científico (consideración que es una falacia absoluta), se autopostula como algo indiscutible; así como dos y dos son cuatro, el neoliberalismo es un conjunto de técnicas que se creen infalibles.

En parte tienen razón: sí es un sistema de técnicas, frías y duras como la ciencia. El tema es que no es ciencia exacta. Tampoco es ideología, porque no abraza ni reconoce la maleabilidad de las ideas, su potencial de cambio y renovación. Sí se parece a la religión, ya que en dogma de una definición de libertad arbitraria (que intenta encontrar sentido a través del comercio y el monetarismo libre), clama su absoluta infalibilidad.

En cambio, se perciben fines de otra calaña, bastante feos pero observables en los hechos: el corporativismo. La empresa privada, no ya como creador de riqueza y catalizador de sociedades educadas, ricas y pujantes, sino como un mero instrumento del lucro a cualquier precio.

Lo del artículo que me recomendaste fue cómico, tenés que reconocerlo.

Jerry

Coki dijo...

Es muy curioso tu estilo de plantear argumentos que, luego de ser refutados, vas llevándolos para un costado con nuevas verdades absolutas, pero jamás admitiendo los errores anteriores.

Me tildaste de ignorante en 2 comentarios respecto a Suecia, mientras afirmabas que jamás tuvo una crisis. Cuando ves que la hubo, te agarrás del motivo que un artículo dice que la ocasionó.

Y nunca leí a un autor que se autoproclamara como "neoliberal". Pero no importa, insisto, no busco defender al neoliberalismo ni a ninguna idea (leíste las entradas que linkee?).

Pero bueno, creo que seguir debatiendo sobre esto no tiene gran sentido. Vos vas a seguir pensando que las ideas matan gente y que no importa si las aplica Menem o Churchill. Y yo creo que en la aplicación está TODO, casi (CASI) sin importar el sistema, ideología, religión o lo que fuere.

Vas a encontrar casos exitosos de casi toda ideología pero, por supuesto, vos vas a destacar únicamente los fracasos de los que atacás y los triunfos de los que defendés.

Anónimo dijo...

Coki, lo que dije del artículo lo dije con sentido del humor, no satíricamente ni con intención de hacerme el boludo.

Además, mentiste: yo no me agarro de las fortalezas de lo que me gusta ni las debilidades de lo que no me gusta. Podés releer entradas en las que reconozco debilidades de los sistemas del Estado de bienestar (como el francés).

Trato de abarcar los modelos "overall", en general. No dudo que Suecia o Australia han cometido errores y se han sumido en sus propias y particulares definiciones de crisis. Sí digo que, si vemos el resultado general, Suecia y el resto han alcanzado estándares altísimos con Estados de bienestar, mientras que los países desregulados, privatizadores y de libre mercado han logrado estándares muy bajos y graves falencias sociales.

Leí los links que pusiste, antes de realizar los dos últimos comentarios. No sé que estas esperando escuchar sobre ellos.

En cuanto a los autores, no se autocatalogan "neoliberales", sino liberales a secas. El neo es un agregado para diferenciar y no confundir a Friedman con Adam Smith o David Ricardo.

Por último, yo no pienso que las ideas matan gente per se, y eso ya lo expliqué también. Quedate tranquilo que no soy tan estúpido como para no diferenciar una abstracción de un sujeto activo.

Jerry

mximoargento dijo...

Coki, Blogy, ustedes que gustan más de la investigación en la red, ¿me podrían decir si esta info es cierta?...

Este es el resumen de algunas de esas jubilaciones de privilegio y quiénes son sus beneficiarios :

Fassi Lavalle, José u$s 3.640 (matrimonio de transfugas con causas judiciales que vaya uno a saber
en qué quedaron)
Garre, Nilda u$s 4.498.(ministra de Defensa) (¿no era que cuando estás en actividad tenés que renunciar a la jubilación?)


Maiorano , Jorge u$s 3.278 .. (Qué hizo?)
Mazzorin , Ricardo u$s 3.640. (El de los famosos pollos podridos)
Menem , Omar u$s 5.859. (Qué hizo?.... aparte de llevar el apellido) (Fue diputado provincial riojano, ausente siempre a la cámara)
Pepe, Lorenzo u$s 4.498 . (¿ jubilado por algo que hizo ?
Roggero , Humberto u$s 4.498. (¿Qué hizo?)
Cuello, Raúl u$s 3.640 . (¿Qué hizo?)
Davicce , Alfredo u$s 4.049. (¿ Este por casulidad tuvo algo que ver con River? )
Castiñeira De Dios, J.M. u$s 3.640 (Que hizo?)
Alfonsín , Raúl Ricardo u$s 9.844 (Famoso por su gran frase 'Felices Pascuas ..... la casa está en orden')
Allfonsín , Fernando u$s 3.640. (Portador de apellido)
Alfonsín , Guillermo u$s 3.500 (Portador de apellido)
Alfonsín , Nora u$s 3.500. (Portador de apellido)
Angeloz , Eduardo u$s 4.498. (Otro que salió a los pedos)
Barrionuevo, Luis u$s 3.780. (Dirigente de Chacarita y de la barra brava,

Alemann , Roberto u$s 8.379 (Personero al servicio de multinacionales)
Hugo Marcel u$s7.350 (Cantante mediocre, pero aparentemente excelente político)
Papaleo, Osvaldo u$s 7.607 (Papá de la actríz Carolina Papaleo y esposo de Irma Roy, actriz devenida
hoy en Diputada .... ¿y por eso lo jubilan?)
Anchorena , Tomas u$s 10.433 (Aparentemente alguien muy valioso para el estado argentino)
Burundarena ,Carlos u$u 12.722 (Aparentemente alguien muy valioso para el estado argentino)
López, Germán u$s 12.025 (Aparentemente alguien muy valioso para el estado argentino)
José Francisco Sanfilippo, u$s; 5.556 (otro ilustre desconocido) ( o será por deporte?)
Salonia , Antonio u$s 10.121 (Ministro de educación? Si así fué aprendió rápido como ganar dinero
fácilmente sin el menor esfuerzo)
Artaza Narvaja, Adolfo u$s 18.192 (No se que hizo. pero parece que lo debe haber hecho lo hizo bien)
Brodersohon , Mario u$s 15.968 (Otro de la calaña de Erman González, Roberto Alemann, etc.)
Vanossi , Jorge u$s 10.247 (Supongo que valioso para el pais, gracias a sus grandes obras)

Sourrille , Juan Vital u$s 15.817 (otro mediocre)
Lavagna , Roberto u$s 16.793 (y VA por más)
Cafiero , Antonio u$s 19.167 (Dirigente vitalicio del estado, siempre encuentra un puesto para seguir cobrando)


Me gustaría saber como corroborarlo.

mximoargento dijo...

Estuve buscando y en Taringa figura, en El Malvinense, y El Bonaerense también, vaya, es increíble, si esto es verdad, que encima gente como Lavagna haya opinado y querido mandar una ley ahora es más que un insulto.

Coki dijo...

Mximoargento, ví ese listado varias veces pero nunca pude corroborar su veracidad.
Por supuesto, no me sorprende, pero sería bueno conseguir una fuente oficial al respecto, no?

Anónimo dijo...

hola mximo, creeria que si, que son ciertas y en su mayoria actuales.

ahora ahi adentro, jaja es una selva, hay de todo tipo de gente.
politicos serios (los menos), corruptos, cercanos al poder, etc etc.

esas jubilaciones de privilegio, en sus origenes eran mas exclusivas, mas para los altos rangos y gente que realmente habia hecho bien al pais.

de mas esta decir que como mas de una ley que se creo en argentina, en la practica luego fue cualquier cosa.

venia 1 y agregaba mas personajes al reparto.

pero todo deviene del mismo problema, el presidente nuevo, DESCONOCE todo lo realizado por el presidente anterior, y aun, si es altamente costosos (economicamente y por practicidad), deshacen todo lo hecho o sino pueden, meten mas gente.

informacion oficial sospechosamente falta, y como veras en los links que te dejare a continuacion, hace exactamente 1 año, el oficialismo intento abolir estos privilegios SOLO PARA QUIENES LO OBTUVIERON DURANTE LA DICTADURA, como si mas de uno que lo obtuvo durante la democracia lo mereciera, veras leyendo los links tambien que apareceran algun que otro juan perez.

pero es como todo maximo (al menos me parece a mi), muchas leyes se crearon pensando que los politicos iban a ser gente responsable y dedicada al bienestar general (o sea se crearon como beneplacito por los servicios prestados), pero el 50%o70% de los beneficiarios, seguramente solo ha calentado una banca o en el peor de los casos ni eso.

bue un saludo y cualquier novedad te la paso.

Domingo 12.08.2001
El Estado gasta 800 millones en jubilaciones de privilegio
# Es la estimación que manejan en la ANSeS 400 millones se van sólo en jubilaciones de más 3.100 pesos
# El grueso son ex funcionarios o legisladores
# Y hay muchas ilegales entregadas por algunas provincias.
http://www.clarin.com/diario/2001/08/12/p-00315.htm

14 de marzo de 2002
El presidente Eduardo Duhalde busca que la medida sea retroactiva
Impulsan derogar las jubilaciones de privilegio
La iniciativa oficial contempla 9263 casos, que significan un costo de 486 millones de pesos
* El ministro Gabrielli presentará hoy un borrador a las ONG que monitorean la reforma política
* Hasta ahora, el Gobierno tenía un proyecto para anularlas hacia futuro
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=380748

29 de noviembre de 2007
Contra las jubilaciones de privilegio.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=966540

Coki dijo...

Blogy, por mi parte te agradezco. Esclareciste por completo la situación.

Anónimo dijo...

alguien pregunto sobre LA LIBRE COMPETENCIA???

(a si fui yo jeje).

miren:


EXCLUSIVO
La lista de las empresas que van por la onda verde
Hay multinacionales que en pocos días embolsaron el tope de dos millones mensuales que el Central permite. Automotrices, Techint y Telefónica, al tope.
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=14167


PARA SU POTABILIZACIÓN
Chupan agua dulce del Río Paraná y la venden a Asia y África por Internet
Argentina dispone de 22.000 metros cúbicos por habitante al año. En Santa Fe un senador y una ONG ecologista piden que se regule el negocio. Se asoma el mayor conflicto geopolítico del siglo XXI: en el planeta sólo el 3% de agua es dulce.
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=14176

Coki dijo...

Blogy, el primer punto es lógico. Nadie que pueda se mantendrá en pesos en 2009.

El segundo... sigo dudando de que haya un complot por nuestro agua.

Anónimo dijo...

libre competencia?

Exportaciones: polémicas declaraciones del empresario Miguel Schiariti
Denuncian irregularidades en la Oncca
Una cámara de frigoríficos acusó al organismo de hacer una entrega discrecional de los permisos para exportar carnes.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1058789

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1060494

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1072144