Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Periodistas - 1976 = 2008

jueves, 20 de noviembre de 2008

Una crítica frecuente a los periodistas se refiere a su actuación durante la dictadura. Ya sea por dinero, miedo o afinidad ideológica, apoyaron u hicieron la vista gorda sobre las atrocidades que se cometían.
Prácticamente no hubo autocrítica posterior y gran parte de la gente no se los perdona.

Al mismo tiempo, hoy existe un listado de profesionales que también está apoyando a un gobierno notablemente corrupto que está destruyendo el país a cambio de dádivas (directas o indirectas), tergiversando u ocultando información.

¿Por qué no se les reclama honestidad e imparcialidad? ¿Algún día se hará?

52 comentarios:

B-K dijo...

Este post me saco una sonrisa. ¿Que periodista pensas que esta apoyando irresponsablemente a este gobierno terrorista y fascista, comparable solo con Hitler o con Ceaucescu? ¿Será Morales Solá? ¿Será Nelson Castro? Tal vez pordrias poner algunos articulos que vos jusgues son irresponsables actos de propaganda pro-gobierno.

Me parece que te estas contagiando un poco de Carrio...

Anónimo dijo...

Esa es la pregunta que hay que hacerse...Esperamos respuestas

Anónimo dijo...

periodistas y civiles que apoyaron a los milicos.
y periodistas y civiles que apoyaron a este gobierno de chorros.

para mi hay que matarlos a ambos.

No me violen, soy Gaby dijo...

B-K, el que hace sonreír sos vos...En serio preguntan que periodistas?? Empiecen por Verbitsky o Feinmann, solo por decir un par. Para más información, dirigirse a Página 12 ó al noticiero de Canal 7, y sacate un listado a tu gusto.

B-K dijo...

Gaby, no podes tener (ni vos ni el autor del post) la deshonestidad intelectual* y el mal gusto de comparar al golpe de estado con el gobierno actual y lo que era el periodismo en esa epoca con el actual. Ahora estamos en democracia y hay opositores y oficialistas como con cualquier gobierno democrático. Además los holdings mediaticos que controlan la enorme mayoria de los medios (controlan la opinión pública) son claramente opositores al gobierno.

Nombras a pagina y a canal 7 (el canal estatal) Te desafio a que me encuentres una editorial que sea obsenamente oficialista, por cada una que encuentres yo te voy encontrar 15 obsenamente opositoras. Y comparan esta situacion con la de la dictadura, cuando el único periodista que deslizo en una conferencia de prensa el tema de los derechos humanos tuvo que exiliarse.

il postino dijo...

BK, no se puede ser obscenamente opositor; solo el oficialismo es, para cualquier periodista, sospechable de obscenidad. Salvo que pienses que este gobierno es una gesta para salvar a la patria de las garras de la maldad....

El gobierno comprò el silencio de Hadad...¿lo sabìas? Seguro que no...y Pagina 12, diario que compre durante años, es una VERGUENZA. Parece un òrgano partidista, y como tal ha caìdo en la irrelevancia.

Obviamente la comparaciòn con el 76 es inadmisible....este gobierno no hace desaparecer a sus opositores. Pero le asigna mas publicidad oficial a medios que no lee nadie (eg pag, que a diarios que son leìdos por 10 o 20 veces mas gente) ¿Què loco no? YO pensè que los fondos eran del estado no de los monigotes de turno

Y después, estan las payasadas como Siete Dìas.....o los intentos del ex chofer por adquirir un canal de aire....te juro, me hace respirar la atmosfera de libertad intelectual de Paris ¿no?

Che, preguntale a los de Pagina cuando van a publicar el detalle de la metodologia que se usa para cobrar cometas en obra pùblica (ellos tienen acceso directo a los beneficiarios, asì que pueden sacar data de primera sobre ese tema)

PS: que suerte que tenes. Los holding mediàticos no te controlan. Controlan a la "opiniòn pùblica" pero a vos no, porque sos superior a la media, no? O serà simplemente un reflejo inconciente de superioridad intelectual? Como hacen para controlar a la opiniòn pública y no hacerlo con vos? tenes la receta? Es genètico? Conta!!! A mi, me super controlan, no sabès....antes de pensar leo los editoriales de Clarin, Nacion y Perfil (ah, y Critica), veo TN, canal 26 y CNN y ahì ya estoy programadito.

A vos, no te programa nadie, no?

Coki dijo...

Hago una aclaración que creía innecesaria: la entrada compara a los periodistas, no a los gobiernos.

Más allá de eso, y de las evidentes diferencias entre la dictadura y la gestión Kx2, considero que las terribles consecuencias para el país en lo económico y social difieren menos de lo que usualmente se cree.

Anónimo dijo...

b-k sos un hijo de puta.
no podes defender a estas lacras humanas que viven de la politica.

hablas de honestidad intelectual desde donde?

de que laburas?

MR BLOG. dijo...

Creo que a estas alturas...el fuego va y viene en todas las direcciones, pero no gracias a un caos si no, más bien a gente que gobierna impunemente mejor dentro de esta crisis de confianzas y desconfianzas, de calificaciones y descalificaciones, La Nazión, Leuco y revista Gente, Lanata y Macri, Majul derecha, , TN todo negativo, Clarín dictadura, etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc y nunca se acaba, unos les disparan a los otros a muerte, despues se amigan y lo vemos a Néstor concediendoles 10 años más de "impunidad" y monopolio a los que después acusará de monopolizadores de la opinión pública, COKI, CREO FERVIENTEMENTE QUE LOS RECLAMOS QUE TENEMOS QUE HACER Y LAS POLÍTICAS QUE TENEMOS QUE EXIGIR A ESTAS ALTURAS YA SON MÁS QUE CLARAS...NO PODEMOS COMO PUEBLO DISTRAERNOS O DEJARNOS DISTRAER MÁS CON ESTAS PELEAS DEL PODER, NOSOTROS SOMOS EL PUEBLO...ELLOS QUE SE MATEN, NOSOTROS QUEREMOS COMIDA Y TECHO PARA LOS POBRES, CAPACITACIÓN, INDUSTRIA, PESCA, SEGURIDAD, CÁRCELES REFORMATORIAS Y PRODUCTIVAS, CIUDADES LIMPIAS, LIBERTAD ETC ETC ETC...ESTOY EN CONTRA DE LA LEY DE PUNTO FINAL, ACLARO, PERO ESTOY EN CONTRA TAMBIÉN DE CAER EN LAS BATALLAS QUE EL OFICIALISMO PROPONE EN ESTE MOMENTO TAN CRÍTICO, EN EL QUE HAY GENTE MUY NECESITADA.

UN ABRAZO.

Alex dijo...

Hace rato había propuesto la creación del premio ´Gomez Fuentes´ a la genuflexión periodística. Hoy hay incontables ejemplos. No menciono a Página 12, porque eso no es periodismo, es propaganda. Se lo podría ganar Verbitsky, pero resulta ser que ocupa el cargo de vocero oficial virtual del régimen. En medios independientes, en C5N hay varios que saldrían a gritar "Estamos Ganando" como en 1982. Radio 10 se llevaría el Gomez Fuentes de oro a la transmisión radial. El tema es que todos los gobiernos han tenido y tendran periodistas afines. Ahora se supone que podemos elegir a quién prestarle atención, aunque no sean muchos. Y hay blogs!

Alex dijo...

En 1982 no hacía falta vivir en una burbuja para no ver lo que pasaba, yo con el tiempo me sorprendí de muchas cosas que pasaban delante mío y no las notaba. Pero hoy, para no darse cuenta lo que pasa, hay que ser boludo.

Anónimo dijo...

postino,

Yo entiendo perfectamente los manejos turbios que pueda hacer el gobierno con la prensa, pero no me podes negar que son absolutamente débiles comparados con el poder de los diarios "opositores" vos mismo lo dijiste, a pagina no lo lee nadie. Obviamente el gobierno tiene intereses en que ciertas noticias se conoscan y otras no y que ciertas sean tratadas de tal o cual manera. Pero otros sectores de poder (tanto o mas poderosos que el gobierno) tambien tienen intereses de este tipo.
Respecto de mi soberbia intelectual obviamente no creo que la prensa pueda manipular mi opnión, a cualquiera que le preguntes te va a contestar lo mismo, pero para mi resulta facil ver como opera la prensa para instalar cierta agenda. Por ejemplo, ahora hay sectores que quieren endurecer las penas, bajar edad de imputabilidad etc. pues bien si te fijas, desde hace rato los medios vienen mandando informes de lo rapido que salen los violadores, de como los chicos consumen paco y salen a robar y ya no les importa nada, incluso grania llego a tirar la frase "no tienen rostro", tenes que admitir que la gente al ser bombardeda con eso puede aceptar mas facil medidas que tiendan a endurecer las penas.
Respecto de las editoriales, casi nadie lee editoriales, la opnion publica se manipula mas facil con las "noticias" como el ejemplo que te puse mas arriba.

Si me preguntas porque creo que soy un "iluminado" que no me dejo "lavar el cerebro" por la prensa, te soy sincero creo que a la mayoria de la gente no le gusta mucho pensar. yo lo veo con mi vieja en epoca de elecciones por ejemplo, sale un spot de Carrio lo mira y dice, "yo la voy a votar a la gorda" aparece uno de macri y dice "yo lo voto a macri, tiene razon"

Es lo que pienso, puedo estar equivocado, por eso es bueno debarir especialmente con los que piensan distinto, para enriquecerse.

B-K

Anónimo dijo...

aparecen tantos muertos hoy como en la dictadura, y la justicia, bien gracias, mira el triple crimen nomas.

lo triste es que como algunos defendian a los milicos hoy algunos defienden a estos delincuentes.

Saludos.

Anónimo dijo...

Coincido en gran parte con Mr Blog, como pueblo no deberiamos serle funcional a NINGUN grupo de poder, lo que pasa es que es un tanto difícil. Digamos que el gobierno saca una medida. Uno la analiza y encuentra pros y contras. Entendes que esta medida deberia haber sido tomada antes (o despues) y con tal o cual modificacion, o sospechas de un manejo turbio respecto de esta medida. Podes ponerte en contra de la medida, pero entonces estarias apoyando a otro grupo de poder, que sabes lo que le preocupa no es ni la corrupcion ni como impacta la medida en la sociedad, sino como impacta la medida a su propio poder. Entonces te podes mantener "neutral" pero si te mantenes neutral estas como al ppio, dejando que grupos de poder decidan sobre cosas trascendentales para tu vida en funcion de quien la tiene mas larga, entonces ¿Que postura hay que tomar? es complicado.

B-K

Anónimo dijo...

Esta revista la debe escribir Cristina:
Portada Debate
Oficialista


La promo sale a cada ratito como la de Pagina 12 por Canal 7, el canal Nestor: 24 hs hablando de Dictadura y Peronismo. (ambos muertos)
Después de dar una noticia, sobre el Campo por ejemplo, sale un señor, que es como un Agente de la matrix, que dice: "Nosotros aca no estamos de acuerdo PARA NADA con estas medidas" y levanta la voz un poco. Y si,
Canal 7 ha ido distribuyendo repetidoras por todo el país durante estos años,
así que la opinión publica, está jodida.

C5N: El canal comprado: le dieron una buena ubicación en la grilla incluso hasta en DirecTV.
En él, Vemos a Feinmann insistiéndole a Gerardo Morales que "Con el pago al Club de Paris Argentina volvía a aparecer en el Mapa" y por mas que Morales le explicaba que
habían contras, este le insistía y terminó siendo lo que el "PERIODISTA" opinaba.
Después el otro que no recuerdo que también hacia de las suyas entre todos esos.
"Primero en C5N" dice el Slogan, porque tienen comunicación directa con el Gobierno.
Obviamente esto se da también en los demás medios de Hadad, Radio 10, Infobae, etc.

Little Butterfly dijo...

BK, no te ofendas pero para ser un iluminado, escribís bastante mal, me costó mucho seguir tu razonamiento.

Decir que a las editoriales no las lee nadie es de una ingenuidad alarmante. ¿Puedo preguntarte en que te has basado para aseverar tamaña declaración?.

Si me permitís la sugerencia, programas como los de Nelson Castro son una editorial completa y contínua y lo ve la mayoria de los argentinos que dilucidamos el ocaso al que nos llevaron el matrimonio Kirchner. Y no sólo los opositores, sino y lo que es más llamativo, el mismo Gobierno.

Celebro su post Coki, muy inspirador.

Coki dijo...

B-K, coincido con lo que decís en tu anteúltimo comentario, la manipulación ocurre con los titulares.
Creo que la gente no dedica gran parte de su tiempo a analizar en profundidad las noticias o a pensar políticamente, tiene otras prioridades.
Y los medios se aprovechan de eso.

Aún los medios opositores cuidan mucho lo que dicen.

Por ejemplo, entiendo que ningún canal de TV cubrió las manifestaciones contra la expropiación a las AFJPs.

Todos sabemos que Clarín negocia sus tapas, a favor o en contra.
Y ni hablar de C5N y TN.

El tema es que están tapando cosas importantes y destructivas para el país.

Lo que me impacta es que hablamos del mismo país que le recrimina, hasta a los mismos periodistas, su silencio durante la dictadura.

Alex, creo que no es tan sencillo. Quien accede a un blog tiende, creo, a tener ganas y capacidad suficiente para ir más allá y tener otra lectura de la realidad.

Me animo a decir que uno 80% (es una cifra inventada por mí, no me pidan fuentes) de la gente basa su información en la tapa de Clarín y algún resumen noticioso de TV.

Matu, personalmente canal 7 es el que menos me molesta. Es estatal y es lógico que sea oficialista. Y aún así hay cierto espacio para la crítica. Es como esperar que la página del gobierno critique lo de las AFJPs.
El problema está en los que dicen ser independientes y dependen de sobres.

Little Butterfly, en este caso coincido con B-K. Programas como el de Nelson Castro o editoriales como los de Morales Solá o Cachanosky son leídos por muy poca gente y, en general, personas que, a mi entender, ya tenían una visión crítica de la realidad y sólo obtienen más información u otro punto de vista allí.

Gracias por el halago!

Anónimo dijo...

Mirá vos asi que compartir el ideario de una DICTADURA SANGUINARIA es lo mismo que compartir el ideario de un gobierno democraticamente electo. A mi también me saco una sonrisa tu post.

il postino dijo...

B-K gracias por tu respuesta. No coincido, pero demostras educacion e inteligencia.

No me cabe duda de la existencia de intereses sectoriales y que la prensa a veces se hace eco de los mismos. Lo que la prensa no debe hacer es actuar de amplificador bobo del gobierno, porque ese es el primer paso hacia cualquier dictadura

Yo sigo creyendo que la gente no es idiota ni tan fàcilmente manipulable. La prensa puede inventar un "clima" pero sin materia prima esos inventos se caen como un piano. Ejmplo, lo de endurecer las penas lo planteò el bobo de Scioli. La prensa simplemente lo reflejò y creo que fue en promedio màs crìtica de lo esperable dados sus antecedentes. He visto titulares reflejando las crìticas al aumento de penas....Aunque te y me resulte penoso, hay gente que realmente piensa que "a lo chorro` hay que matarlo a todo, hay", y la prensa lo refleja. Si nuestra sociedad fuera mas iluminada esos mensajes no calarìan. Y para que nuestra sociedad se ilumine requiere de màs lìderes y de màs ejemplos de conducta y de menos sofistas e hipòcritas (millonarios que se hacen los progres, por ejemplo, despues de amasar su fortuna apretando deudores)

Siempre creo que si hay algo que caracteriza a todos los malos gobiernos es culpar a la prensa de no saber transmitir con ecuanimidad sus logros. Jamàs escuchè a un gobernante exitoso quejarse de eso.

Abrazos

Little Butterfly dijo...

Coki, se está olvidando la función primordial del programa, muchos que encienden el televisor a esa hora no buscan una confirmación de sus opiniones, buscan informarse porque para desinformarse ya tienen a C5N.

Anónimo dijo...

yo cada vez que me informo acerca de lo que hacen nuestros representantes, a nivel ejecutivo me horrorizo por como se cagan en todos los sectores en perjuicio de unos pocos, a nivel legislativo me enerva como se prostituyen en su funcion, negando la representatividad del pueblo, a traves del cual, asumieron.
y del poder judicial no hace mas falta que mirar el estado de las causas y ver que las denuncias del gobierno (incendio pastizales, incendio estaciones por proyecto sur, etc), todas sin movimiento porque solo en eso quedaron, denuncias.
por otro lado si te matan un pariente o familiar, roga que te toque un buen juez (pocos) porque sino miren el triple crimen.
y por otro lado tenes la justicia de santa cruz que directamente DESCONOCE LOS QUERELLANTES.
Caso Varizat: escándalo en la justicia de Santa Cruz.
http://www.opisantacruz.com.ar/home/2008/11/19/caso-varizat-escandalo-en-la-justicia-de-santa-cruz/4236

acaso tambien opisantacruz un medio independiente, rinde cuentas al neoliberalismo del norte???

me parece una idiotez interesada.

defender a estos CORRUPTOS que estan en el poder, es simplemente serles funcionales a sus causas.

no se callen y hablen estos temas con todos, porque algunos medios (caso pagina12 y telam), los esconden interesadamente.

y ellos si representan intereses privados que se digitan mafiosamente desde olivos.
(via albistur por supuesto)

saludos.

Anónimo dijo...

por cierto anonimo:

A HITLER LO VOTARON 13 MILLONES DE PERSONAS EN 1932.

Cuantas de ellas lo defienden hoy?

...

Coki dijo...

Blogy, coincido con el primer comentario, pero bueno, si la edad mínima para votar en Alemania en 1932 era de 18 años, esas personas como mínimo hoy tienen 94 años, así que tu argumento es correcto: casi ninguna que votó a Hitler hoy lo defiende :)

Anónimo dijo...

No me ofendo para nada, Little Butterfly. Es cierto que mis comentarios están redactados pobremente, esto se debe en parte a que por ser internet un medio "informal" tiendo a permitirme escribir rapido y mal, pero es verdad que atenta contra lo que quiero decir. Lo de iluminado, por favor lo puse entre comillas (al menos respete esa regla semántica). Simplemente tengo la impresión de que la mayoría de la gente no lee las editoriales (y por caso lee los blogs)

B-K

Anónimo dijo...

coki, digamoslo asi, compara el estado en que dejaron el pais en el 83 desde el 76, los descensos de todo lo que se te ocurra, contra el estado 2001 a 2009
despues, hablamos, tenes todo lo que se te ocurra a mano.

no los defiendo, pero, no podes ni comparar de inicio los desastres economicos, politicos, humanos, (algunos de ellos protagonizados por ilustres de los 90s) pero, en serio, compara las estadisticas desde desempleo a deuda a lo que se te ocurra, despues, pensa en lo que escribiste

saludos

ayj

Coki dijo...

Ayj:

1) Estoy hablando de los periodistas, por más que haya algo implícito sobre las gestiones.

2) Por qué 2001-2008? El mandato de los Kirchner x2 es 2003-2011.

Si los principales indicadores a 2011 están mejor que en 2003, te pago una cena y/o publico una entrada diciendo "Ayjblog tiene razón en todo y es el amo del universo" o el mensaje de tu elección (que no ofenda mi sexualidad).

Buenos Ayres Blog dijo...

También hubo periodistas que apoyaron a Menem, y es más, lo apoyan. Y sabemos que el gobierno de Menem fueron los 10 años mas corruptos de la historia argentina.

Realmente no voy a hacer el comentario de "que terrible", "que barbaridad", es más, me parece bien que haya periodistas que apoyen estos gobierno. La democracia eligió este gobierno, tenemos que aceptar democráticamente que haya gente que opine a favor de este gobierno.

Creo que tu reflexión no tendría que apuntar a decir ¿por qué hay periodistas que apoyan este gobierno?, sino a por qué hay gente que no tiene el suficiente ojo crítico para notar que este gobierno es una resaca menemista. El problema es el ciudadano que no lee entre lineas, no podemos criticar las opiniones de los periodistas en democracia, ¿pensás que todos deben ser opositores?, ¿donde está la democracia en tal caso?.
Y por último el título 1976=2008 me parece una incomprensión histórica total!, no vas a comparar el riesgo que corría la oposición en el 76, por opinar diferente a los intereses del golpe, que lo que puede correr hoy un opositor oficialista.


Un saludo.

Anónimo dijo...

ayj, es sentido comun lo que aplicas, y estoy de acuerdo.

pero voy a recordarte cosas que la gente con el paso del tiempo a olvidado.

No olvides quienes rodeaban a nestor durante su gobierno.
Gente con ideas, con trabajo y con control que fue ayudando y haciendo TODO ESTO posible.

Hoy cristina solamente esta rodeada por alcahuetes (que nestor no tenia, porque a nestor le ponian limites).

la recaudacion fiscal, es solo el resultado de haber hecho el 50% de sus funciones bien, el otro 50% era controlar que NUNCA PASO.

pero ahi difiere nuestro punto de vista.

porque no pensar que nestor kirchner manejo el pais de una forma mas cohartada de lo que lo esta manejando hoy cristina?

no olvides que a nestor kirchner lo rodearon respetados politicos que a fin de cuenta hoy ya no lo acompañan, mas por el contrario lo critican.

este engaño fue planeado y pensado, y hay mas victimas de las que imaginaba.

pero es hora de empezar a abrir los ojos.

ojo no confundas la plata con el exito.

y si desconoces los desastres humanos que hay en el pais.

te invito a recorrerlo por chaco, salta, jujuy y muchas otras provincias, donde veras que el cristal con el que estas viendo la realidad, te esta perjudicando la vision.

Coki dijo...

Buenos Ayres Blog:

1) Quizás es un error hablar de "apoyando". En realidad me refiero a los periodistas que tapan la realidad o mienten al respecto a cambio de dádivas o por miedo al disenso. No hablo de quienes honestamente creen que este gobierno es bueno, si es que los hubiere.
Hablo de la deshonestidad que reina al decir que son independientes mientras no es el profesionalismo l que los hace hablar. Verbitsky es el caso más evidente, pero hay varios más (Silvestre, por caso).

Creo que sabrás que hay periodistas que van regularmente a buscar sobres a Casa de Gobierno.
Cuántos Telenoche Investiga viste que llegara a altos niveles de gobierno?

2) Mi idea muy personal es que el periodista debe tender a ser opositor, pues su rol es crítico y debe buscar mostrar lo oculto. Pero es una idea mía.

3) El título no es "1976=2008" sino "Periodistas - 1976=2008".

Anónimo dijo...

de periodistas lo veo de esta forma:

hay periodistas, que comen de la teta del estado, y hablan en consecuencia de lo gorda que este la teta.

hay periodistas, que comen de la teta del privado, y hablan en consecuencia de lo gorda que este la teta.

en ambos casos nunca mal de sus dueños.

despues estan los periodistas informativos (aquellos que apenas cumplen su funcion de leer el papel que les dan desde arriba)

y los periodistas de investigacion (aquellos que mas alla de la informacion suministrada, buscan diferentes fuentes y en el caso de ser necesario van al fondo del pozo, para saber si hay agua o no)

estos ultimos, generalmente son mas criticos porque van al fondo de la cuestion, no se quedan en la superficie de la discucion politica, y van directamente a ver como EN LA REALIDAD se aplican esas politicas.

estos ultimos periodistas son los que parecen molestarle mucho al estado, y pretende meter en la bolsa de los 2dos descriptos (periodistas del privado)

eso es aun mas patetico, y un insulto a la razon.

Un ejemplo claro es PAGINA 12, donde NUNCA hablo del veto de la presidenta.
(porque? no es importante?)

Si hablo luego cuando los diputados se reunieron para tratar el proyecto.
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/115197-36656-2008-11-18.html

Oh casualidad..., el tema de los glaciares salio en todos los medios, inclusive en su "odiado o amado" (ya no se) grupo clarin.

El mismo dia que cristina lo veto.

Pero pagina 12 la escriben en chile...no?

¿.?

Little Butterfly dijo...

Blogy, Muchas gracias por compartir su opinión, me pareció muy valiosa.

BK, tomo lo que ha dicho sobre el sentido semántico. No lo había percatado en primera instancias.

mximoargento dijo...

Pues nos juntamos entonces y les hacemos piquetes a los medios a los que les podamos comprobar que estan vendidos, ¿cuantos somos?, como diría algún amigo ¡A POR ELLOS¡...ustedes avisen.

Anónimo dijo...

Sin dudas ellos disponen de mas tiempo para hacer piquetes.
Habria que buscar en los proximos desocupados, lease campo y afjp, ahi tenes mucha gente.

Anónimo dijo...

hay un claro ejemplo:

todos sabemos que los fondos de las afjp, es para disponer de ese efectivo de 30mil millones.

como estaban las cosas hasta ayer, las administradoras cumplian la funcion de administrar (invertir, comprar/vender acciones, etc), mal al parecer pero indiscriminadamente, es decir, invirtiendo sin mirar DONDE INVIERTE.

muchos de esos fondos respondian a sindicatos oficialistas (independientemente que estaban administrados por privados), y muchas de las provincias y/o municipios opositores.

los administradores (AFJP), los administraban sin injerencia de sus dueños.

ahora bien:

cuando el estado acopie esos fondos, acaso creen que va a seguir repartiendo las ganancias indiscriminadamente? (como hasta ayer lo hicieron las AFJP)

ya vemos lo que pasa con los permisos de exportacion y los empresarios k.

en que podemos fundamentarnos para pensar que el gobierno le compartira sus ganancias tanto a sus opositores como a sus oficialistas?

no vemos como reciben suculentos subsidios los punteros politicos (llamese d`elia con 4 patrulleros de la bonaerense custodiando su casa)

por otro lado, organizaciones que luchan contra el hambre, son secuestradas y amenazadas para abandonar esa noble actividad.

la repartija es a dedo señores.
y esto no tiene otro nombre que lo que ellos mismos acusan.

que no los libere la condena social.

Mensajero dijo...

Todos tenemos que llevar plata al hogar así que no los juzgo, pero....
Periodistas....me cansaron.
Los bloggers lo hacen gratis y de modo más divertido.

ayjblog dijo...

blogy
a ver
conozco asi al pasar
Yuto
Pinedo
Ing Juarez
Pluma de Pato
Ing Graty
Embarcacion (asi pongo algo de Salta, si queres pongo Vespucio, o lo que queda)
16/81/34

y las conozco de los 90s y de ahora
a ver, me vas a decir que en los 90s estaban mejor que ahora?

Anónimo dijo...

ayj blog

en serio desconoces las penurias que pasan en el norte?

busca EMERGENCIA HUMANITARIA.
EMERGENCIA SANITARIA.
EMERGENCIA ALIMENTARIA.

en cada provincia argentina del norte en google.

y mas alla de tus palabras y las mias, hay una realidad innegable.

Anónimo dijo...

Si andas haciendo actos contra el gobierno cuidate, te pueden estar vigilando:

Motochorros
Asaltaron a Juan Carr en salidera bancaria
Al creador de la Red Solidaria le quitaron el dinero en efectivo y cheques que había retirado minutos antes.
http://www.perfil.com/contenidos/2008/11/21/noticia_0004.html

Anónimo dijo...

blogy
no desconozco para nada
pero, la discusion aca pasa por las diferencias entre las decadas, no si estan mal o bein ahora, que bien no estan, sin duda, pero asi al pasar, en los 80s y 70s el norte de chaco tenia algodon, ahora soja, bien, la cantidad de gente necesaria disminuyo drasticamente, ergo desocupacion y miseria

ayj

B-K dijo...

Jaja quise poner "respeté" refiriéndome a mi mismo, no que usted respete.
2 conclusiones

1 No hay caso siempre voy a escribir mal

2 La forma "usted" además de ser una forma que fomenta la desigualdad entre la gente, aumenta la ambigüedad del idioma

B-K

Anónimo dijo...

Hola Coky, te pido un favor, entra a un blog (que te recomiendo) que se llama "Arte y brujría", puedes entrar desde mi lista de blogs que sigo, lee una entrada donde se comenta una nota del diario El Clarín y la situación venezolana, léete también el comentario que colgué. Me interesa saber tu comentario, pero hazlo en el mismo blog de Arte y brujería, que te insisto en que está interesante para tenerlo en la lista de blogs

Buenos Ayres Blog dijo...

Coky: Está bien, respeto tu postura, no concuerdo en algunas cosas.


Por último, entendí desde un principio que el titulo era: "Periodistas -1976 = 2008". Sigo sosteniendo que es potenciar incoherentemente las cosas, que está muy alejado de la realidad, es sumamente exagerado, y no merece semejante comparación. En el 76 NO SE PODÍA HABLAR, el Estado lo prohibía mediante un uso ilísito de la coerción. Hoy los periodistas gozan mucho más de los beneficios de la democracia. Vuelvo a repetir, no merece semejante comparación.

Un saludo.

Coki dijo...

Buenos Ayres Blog (y aplica un poco también a Ayj, creo): coincido en que no es lo mismo y que en cuanto a libertad de expresión las cosas son distintas.
De hecho, hoy escribo este blog y, por más que uso un seudónimo por mi estúpida creencia de que a alguien le interesa lo que escribo y que puede tomar represalias (además de que Stewie es mucho más lindo y atractivo que yo), me siento seguro haciéndolo.

Pero también el mundo cambió. Por supuesto que aún existen países donde a uno lo pueden matar por opinar públicamente en contra del régimen, pero creo (y alguna vez escribiré al respecto) que hoy la estrategia de la censura pasa por otro lado (por ej., por el bombardeo de información).

Más allá de eso, en lo que concordamos y de que prefiero vivir hoy en Argentina más que en 1976 (coincidiendo con Ayj), en la entrada hablo de que el periodismo no está ejerciendo su rol y ocultan cosas gravísimas que están ocurriendo.

¿Vos pensás que lo que hacen los Kirchner (o Menem en su momento, antes de que se me tiren encima) no cuesta vidas?

En la dictadura hubo, supongamos, 30.000 desaparecidos. La gente que podría vivir mejor y morirá de hambre o por el delito o lo que fuere no son más?

Insisto, esta NO es una defensa de la dictadura, ni lejanamente. Es, como bien dicen, incomparable.
Pero tampoco creamos que porque se llama "democracia" vivimos bien y libres o porque tapan actos de corrupción y no torturas los periodistas son dignos.

Buenos Ayres Blog dijo...

Bueno Coky, vos estás ahora hablando de periodistas "dignos". Por supuesto que hay periodistas que no lo son, aunque habría que ver que poder tienen los periodistas para decir realmente las cosas. Quiero decir, algunas cosas (actos de corrupción, etc), no se dicen por los sobres de la casa rosada, y otra porque los mismos medios no lo permiten. Todos somos concientes que si Clarín, o La Nación quiere puede hundir un gobierno. Hay que ver de donde se genera hoy la censura.

De todas formas, creo que es incomparable, son situaciones completamente diferentes.

Un saludo.

Coki dijo...

Estoy de acuerdo con lo que decís. No tanto con lo de la incomparabilidad.
Pensalo al revés: en los ´70, si un periodista publicaba algo contra los militares podía desaparecer.
La libertad de prensa que ambos mencionamos en el debate también debería generar mayor profesionalismo e imparcialidad por parte del periodismo.

O sea, yo ni loco hubiera publicado este blog en un contexto como los ´70. Difundir mi pensamiento no vale mi vida. Hoy que sí puedo hablar con libertad, tengo menos estímulos para mentir.

mximoargento dijo...

Coki, a mi abuelo lo prohibieron en el 73...estuvo un año cobrando su contrato sin que lo dejaran trabajar y se tuvo que ir. 1973.

Anónimo dijo...

max eso sigue pasando hoy (en cualquier organismo del estado), y por 2,3 y 4 años seguramente (o te reubican).
saludos.

mximoargento dijo...

Si Blogy, pero me refiero a ciertas herencias históricas que algunos tratan de separar, nunca nadie hace la ecuación... P=D.

mximoargento dijo...

O P+M=D.

Anónimo dijo...

porque no cierran el orto revolucionarios de cafe
se la dan de pensantes atraves de esttos post?? por favor!! estoy al frente de dos organizaciones, ninguna partidista y me da asco ver como bla bla pero que hacen? eso bla bla simpre lo mismo todos hablan pero a la hora de salir al relcamo genuino se cagan o piensan q nada cambiara, esa famosa actitud simplista y cagon,
hagan algo encaren, asuman un copmpromiso de lucha, mucho pagina doce abajo del brazo mucha discucion pero no son capaces de organizar nada, luchen por lo q pienan y hagan pensar a los demas y dejen de hablar si despues terminan siendo un bobo mas del sistema que acepta todas las condiciones q se les impone!
Anibal
judokar@hotmail.com

Coki dijo...

@Anibal:

1) Hablar y difundir es hacer algo.
2) No hago lo que vos llamás "hacer" porque no tengo ganas.

Unknown dijo...

BRUJERIA Y POLITICA

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo "Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron":

"Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

"Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso".

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.

"Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

"En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o "maldición" pulica más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor.

"Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"

Salta es la capital turísitica de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo". ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: "Cadena Global+maldiciones del Concejal" y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe... y si quieren un contacto con el esotérico me animo a dejar su e-mail: info@zodiacguille.com