Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Prostitución

domingo, 30 de noviembre de 2008


La prostitución es algo que siempre me llamó la atención.
Por un lado, una mujer con una historia de vida posiblemente problemática llega al punto de estar dispuesta a usar su cuerpo como mercancía.
Por otro, me cuesta bastante entender el placer que pueda sentir alguien por acceder a la intimidad de una persona de quien sabe sin lugar a dudas que no siente deseo alguno por él.

No hablo desde un lugar moral. De hecho, no me parece moralmente reprochable. Se trata de una transacción con condiciones claras y en la que cada uno cumple su parte.

Simplemente no entiendo cómo puede se puede disfrutar de un acto más bien primitivo y fisiológico, como si se fuera una máquina que requiere mantenimiento.

Una noche estaba sentado en una plaza y veía a una prostituta trabajando. Me llamaron la atención varias cosas:

1) Siendo que su seguridad está en juego en cada momento, además de valiente debe ser muy precavida. Debe dilucidar una serie de señales que le permitan distinguir entre un buen cliente y alguien riesgoso.

2) Alguna gente pasaba con el auto y le gritaba cosas, haciéndose los graciosos u ofensivos desde una ridícula sensación de seguridad. Me causaba cierta gracia imaginar la cantidad de escenas que puede haber visto esa chica, conociendo lo más bajo de la condición humana de personas como las que protagonizaron esa escena y lo ridículo de que se crean superiores escondidos dentro de un auto y rodeados de amigos.

3) Me resultó fascinante la idea de cómo se debe ver el mundo desde los ojos de una prostituta. La gente muestra su faceta civilizada y mantiene oculta, bajo la alfombra, su parte más carnal o miserable ¿Cómo será vivir enfrentando todos los días casi exclusivamente esa parte que escondemos?

4) ¿La pornografía no es prostitución filmada?

31 comentarios:

Tincho dijo...

Coki es cuestion de preferencias. Tal vez a algunos del gusta y a otros como vos no, el mercado existe por algo.

Pero la prostitucion no se limita a una mujer en la calle. Cualquier persona que accede a estar con otra solo por cuestiones monetarias (haciendolo en forma sutil) tambien ejerce la prostitucion.

En lo que estoy de acuerdo es en que esta muy de mas esa gente que insulta a las prostitutas creyendose superior y escondiendose en un auto. La prostitucion callejera requiere de muchas agallas, porque como decis, les puede pasar de todo.

Nati dijo...

Hola Coki

Si, el porno es prostitución filmada, desde ya. Y yo también creo que es una transacción clara, como decis.
El sexo con prostitutas es un gusto para muchos, a otros no les queda otra...Pero hoy por hoy es un riesgo increíble para ambas partes, como se sabe.
Yo tuve la oportunidad de entrevistar varias prostitutas y son historias terribles las que viven, no solo en la calle sino tambien en sus casas. Es interesante observar a sus hijos, a sus padres y a sus parejas, como entienden y aceptan el nivel de exposición a las que se someten. Ejemplos hay miles, como torturas, cobrar por mirar sexo entre padres e hijos, asistir sexualmente a discapacitados mentales,drogar, drogarse, actuar en todo tipo de juegos imaginables y no, pagarle con sexo a la policia para que las libere,zafar de la muerte un par de veces, abortos varios, lo tradicional y etc. Podes quedarte boquiabierto.

Te dejo un post que me asombro que lei una vez, y por suerte encontre para compartir con ustedes:

Diciembre 12, 2007 /deesonosehabla.wordpress.com


La puta esperanza

Soy negra, soy inmigrante, soy ilegal, soy menor de edad. Soy puta. Mi nombre es Esperanza, pero qué importa. Suena a mal chiste, de esos que nadie se ríe, por eso no lo cuento. Esperanza, una torpe palabra desconocida en esta calle donde vivo. Soy la putita negra, la zorra, la mujer al alcance de todos. ¿Qué os apetece? Un griego, un francés, un beso negro, una lluvia dorada, un trío salvaje con doble penetración. ¡Sírvase Ud mismo! A la carta, a domicilio. Puede ser un ratito o la noche entera. Soy la mami, un trozo de carne, soy el agujero negro de los vicios. Úsame, pégame, penétrame, quémame, domíname, maltrátame, pero paga. Estoy para lo que guste mandar; mi lengua está a su disposición, mi boca, mis pechos. Son tuyos. En mi vida no hay frío, no hay calor. No hay sábados ni domingos, no hay crisis hipotecarias. Los clientes son ávidos y abundantes. Pagan lo que sea por este cuerpo de niña, delgado y paliducho que pueden manejar a su antojo. Todas las noches son iguales en esta vida, largas y pesadas, como los gestos de estos hombres que me tocan, que me arañan, que me hunden su mierda en mis entrañas. Y el frío, y el calor y la nieve, y el dolor, y el asco se quedan atascados en algún lugar, mientras yo pienso en los billetes, en la cara borrosa de mi hijo, mientras pasan sobre mí, dentro de mí, este, el otro, y el quinto, y el octavo. Y al final, estoy cansada, sí. Me siento en el bordillo de la acera, a dos pasos de mi dueño que se impacienta. “Los clientes tienen que ver la mercancía”-me dice y me pellizca cuando pasa a mi lado. Él me protege de los demás, pero no de sí mismo. Él me pega, él me usa. Él hace los descuentos y las ofertas. Él se lleva el 60 por ciento de lo que gano. “Anda ya, vete a casa, que por hoy está bien” -me empuja. Y yo me voy a casa a vomitar la noche, que de tanto abrir las piernas se me ha metido dentro y hoy tampoco voy a conseguir que amanezca. Mañana, dentro de unas horas, esta mujer de todos y de nadie llegará a su habitación, encenderá la radio, donde un corro de periodistas exponen brillantes argumentos a favor o en contra de la legalización de mi cuerpo, de mi lengua, de mis pechos, de mi culo. Las palabras, como los hombres que conozco, todas iguales. Los discursos corren por mis oídos como por una autopista y van a perderse en el vacío. ¡Quién los escucha! Yo seguiré siendo quién soy: La puta Esperanza. Con un DNI o sin él, con una ley, con un dueño, con una pena pintarrajeada en la cara. ¡Déjame ver tu billetera! Venga, vamos, dejaré que te corras en mi boca por casi nada. Me lo trago todo, papi, si tú quieres, aunque te costará un pelín más, guapo. ¡Son las reglas del juego! Pero paga, bonito, paga lo que me debes, que esto no es El Corte “Inglé”, aquí no se admiten devoluciones. Mi madre espera, mi hijo espera, todos esperan estos billetes embarrados de semen que les mando.

Saludos

Anónimo dijo...

Coincido con Nati.

il postino dijo...

Del lado de las prostitutas, la prostitución es denigrante para su condicion humana. En este primer sentido, el de la cosificacion de las prostitutas, merece una condena moral rotunda.
Pero del lado de los clientes es muchas veces un acto tan natural como ir a comer a un restaurante. Y en cierta forma es la manera que tienen muchos varones (y poquitísimas mujeres), de acceder al sexo. En ese sentido, no me merece condena moral en absoluto.

El día que se inventen las prostitutas holográficas (va a venir con la Play 8 en 2030, no me cabe duda, los accesorios tipo Guitar Hero te los dejo para tu imaginacion), a vos te parecería mal? A mi no (sería un acto privado sin participacion de una prostituta...)

Anónimo dijo...

despues de lo que escribiò Esperanza, no hay palabras. Quizàs una disculpa, por la puta sociedad que somos. No eres tu la puta, somos todos nosotros, hombres y mujeres, desde el poder hasta el màs bajo nivel, somos putas y putos que vemos la realidad y no hacemos nada por remediarla; estoy segura que si realmente se les dieran posibilidades de un buen trabajo y bien pago, existirìan solamente las que lo hacen por placer y por lo tanto el placer estarìa en los dos y no en uno solo que deposita en la otra toda la mierda de persona que se es.
Lo siento Esperanza, por tener que pasar todos los dìas por eso, lo siento porque no hago nada para que sea diferente, y eso me hace a mì tambièn un poco culpable.
gianna

Yoni Bigud dijo...

Todo esto es la descripción de algunas miserias que existen, y que muchas veces no tiene sentido intentar explicar (ni explicarse).

Con respecto a la última pregunta: No cabe la menor duda.

Buen post.

Un saludo.

Patricia Eme dijo...

Y.. habría que preguntarle a Borocotó y tantos otros que se siente al prostituirse
Los argentinos estamos siendo sodomizados por quienes siguen votando a esta lacra.
Fijate lo de Santiago del Estero, lo de Balestrini etc.
Este pueblo tiene tendencia al masoquismo
¿Vale la pena seguir sembrando en el desierto?

B-K dijo...

Como decía en una encuesta de la revista Barcelona, prefiero violar a alguien antes que denigrarla alquilandole su cuerpo.

Y que me cuentan de los trabas, una persona que sabes lo hace con vos por guita, pero ademas es un tipo. Y te aseguro que los clientes de los trabas no son putos. De hecho me parece raro que hallas visto a una mujer sola en la calle...¿Estas seguro de que no era un traba?

MarcosH dijo...

No creo que sea moralmente reprobable. Es una cuestión de intimina convicción sobre si es o no aceptable. En la prostitucion como así en la pornografía encontramos dos grandes aguas divisorias. La prostitución es considerada, por un gran n° de personas, como un trabajo, el cual debe ser regulado y protegido por parte del estado, sea diferenciando las situaciones de "explotación" (fiolos y policías) de aquellas que no lo son, como así también exigiendo elementos de seguridad e higiene, como aportes para jubilación. En nuestro país hay un sindicato de la CTA que va en esa línea (http://www.ammar.org.ar/).
Desde otra visión se afirma que de ninguna manera puede considerarsele un trabajo, porque no existe una real autonomía en la decisión, que nadie elije voluntariamente ser puta, y que por más que exista en "acuerdo" entre puta y cliente, este es una forma más de violación. En esta linea hay un libro escrito "Ninguna mujer nace para puta" (http://www.pagina12.com.ar/diario/
suplementos/las12/
13-2643-2006-05-05.html)
Con respecto a la pornografía lo mismo. Una corriente ("feminismo radical") considera que es denigrante del género femenino, y que promueve la violencia de género y la violación. Catherine MacKinnon es una autora yanqui de esta corriente que ha llevado una cruzada en EEUU consiguiendo prohibir la pornografía en algunos estados.
Como contracara se piensa que la pornografía es un género audiovisual más, y que no necesariamente estereotipa un rol femenino denigrante. Que de ninguna manera repercute en los niveles de violencia y violación frente a las mujeres. Y que de última, hay mensajes más denigrantes o "pornográficos" que estas películas, como publicidadaes de articulos del hogar destinados exclusivamente a mujeres.
Perdon por la extensión del post. Solo quería aclarar estas dos posturas (que tienen grises por supuesto) para ver donde se para cada uno con respecto a estos temas.
Muy bueno el blog
Saludos

Darío dijo...

Igualmente hay varios casos de prostitutas, al parecer el post habla de las prostitutas callejeras, pero no existen solamente prostitutas callejeras.
También muchos (o muchas) ven la prostitución como una profesión, sino miremos las prostitutas que ponen sus avisos en internet, esas mujeres no son indigentes, algunas lo harán por pagarse sus estudios, otras porque les gusta.
Si existe, obviamente es porque hay muchos demandantes.

Darío dijo...

Marcos H, por lo que tengo entendido en EEUU no existe la prohibición de la pornografía, sí existe la prostitución callejera salvo en algunos estados del Oeste.
Pero sí se que hay varias prostitutas en todos los estados, eso sí ninguna callejera.

MarcosH dijo...

En algunos estados de EEUU el feminismo radical logró, entre la década del 70 y 80, por medio de la justicia conseguir la prohibición de material pornográfico. La Corte de este país entendió que primaba el derecho a la libertad de expresión.
No se si actualmente se mantiene en algún estado este tipo de prohibiciones. Con lo complejo que es el sistema de confederaciones me animo a creer que estados ultraconservadres deben contener alguna disposición de este tipo, considerando por ejemplo que en varios está penada la sodomización.
Una nota interesante sobre esto:
http://www.pagina12.com.ar/2000/
suple/las12/00-05-12/nota1.htm
Saludos

Darío dijo...

Marcos, Nevada es el único estado que permite la prostitución callejera.
Sin embargo, prostitutas "privadas" hay en todos los Estados del país. Con respecto a la pornografía no está prohibida, por ahí algunos estados tienen leyes un poco más severas en este tema pero prohibida del todo no está.

Fede dijo...

B-K, no coincido con vos. Los tipos que están con un traba, son putos. Un tipo que se acuesta con otro tipo es puto, por más que el otro se disfrace de mujer. A lo sumo es bisexual. Pero heterosexual no es.

Anónimo dijo...

es solamente oferta y demanda, capitalismo puro no?
ayj
BTW. yo no estoy de acuerdo, pero, si hay mercado hay oferta no?
ah, esto no, por que?

Coki dijo...

@ Tincho, es cierto aquello de que el sexo por dinero tiende a ser siempre prostitución. Dentro de eso, creo que no da todo lo mismo. Una cosa es una señora que está con alguien rico por bastante tiempo por su dinero y otra la que usa su cuerpo como mercancía cada noche de su vida.

@ Nati, gracias por lo que compartís. Me pareció excelente y refuta bastante la idea que tienen muchos de que la prostitución es una elección libre de un trabajo porque se supone que es fácil y paga bien.

@ Postino, creo que tampoco me parece mal la prostitución "normal". En algún punto la elección de la prostituta no es libre, como acabo de decirle a Nati. No elige entre ser abogada y prostituta (mal ejemplo :) ) y prefiere esto último porque el VAN es superior. O sea, si dejamos de lado un segundo lo psicológico que hay detrás, me parece una transacción y punto. Cuando incluímos ese factor, se pone más difuso a mi entender.

Y me parecería perfecto el aparato que mencionás, ¿por qué no?

@ Gianna, como economista no puedo dejar de pensar que el primer paso está en el mercado. Todos mostramos gran preocupación, pero es un negocio porque la gente lo paga. Eso no lo hace correcto ni ético. Pero es como cuando nos quejamos de que un policía acepte coimas y nos olvidamos de que hay alguien pagándolas.

Tampoco creo mucho en la idea de que la "sociedad" es la culpable y está en deuda. No niego que haya un peso social y que el mundo tiene sus miserias por algo, pero te puedo asegurar que si el tío o padre de esa prostituta no hubiera sido un enfermo perverso y no la hubiera violado, su historia sería muy distinta.

Creo que es hora de darle a la familia y a los primeros años de vida de un bebé el lugar que realmente merecen, pero a nadie parece importarle.

@ Yoni Bigud, creo que vale la pena intentar explicarlo para lograr resolverlas o quizás cambiar un poquito el punto de vista. Intenté, con o sin éxito, que reparásemos en otros aspectos de la vida de una prostituta.

@ Maharani de Kapurthala II, me llama la atención que este blog esté lleno de posts políticos y suelen aparecer comentarios de ese tema en los que no lo son.

Y por ahora sigo creyendo que tiene sentido sembrar en el desierto, pero ayuda si entre todos ponemos algunas semillas, un poco de agua y algún nutriente.

@ B-K, esa frase me parece bastante espantosa. Creo que la voluntad del otro, sea por dinero, placer o amor, es inquebrantable. No se me ocurre una forma de vivir sin el mutuo consentimiento.

Para los travestis aplica lo mismo, aunque me genera curiosidad cómo el deseo sexual de alguien lo puede llevar a necesitar cambiar su cuerpo y todo su aspecto. En algún momento escribiré sobre eso.

La chica en cuestión, aunque la veía de lejos, estoy casi seguro de que era una chica.

@ Marcos H, MUY interesante el comentario, valió la extensión. Yo también dudo de la libre elección de ese trabajo, así como dudo de varios otros aspectos de la vida, como le decía a Postino . Es un punto discutible e interesante. También hay que pensar que no toda chica con un pasado así de terrible termina trabajando de prostituta, por lo que también puede haber una elección consciente personal.

Siempre me pareció poco serio relacionar la TV o lo que fuere con la violencia. Se me ocurre que es al revés: personas con tendencias homicidas o violentas se sienten más atraídos por cierto tipo de programas ¿ O acaso alguno de nosotros se volvería pedófilo por ver pornografía infantil (que no lo fuera previamente)?

@ Darío, coincido, como decía recién, en el peso del mercado. No tanto con la otra parte de tu comentario. No dije que fueran indigentes, sino que algo ocurrió en sus vidas para tolerar ver a su cuerpo como una cosa, como una mercancía y estar dispuestas a venderlo y usarlo cada noche. Y eso creo que aplica a todo nivel.

No le veo mucho sentido a prohibir la pornografía, especialmente siendo que cubre varios de los aspectos peligrosos de la prostitución: el riesgo de estar con alguien que puede resultar violento, las enfermedades venéreas, estar en la calle a merced de quien fuere, etc.

Creo que quizás no es rol del Estado decidir que el albedrío de la gente no es suficientemente personal y operar por encima de él. O quizás sí. Esto lo hablábamos en el post Hasta dónde debe cuidarnos el Estado.

@ Fede, coincido.

@ Ayj, es lo que le decía, por ej., a Gianna. Igual, que haya oferta y demanda no significa necesariamente que esa algo correcto, ético, moral, etc. Pero en un mundo capitalista, si faltan uno de esos dos componentes, el mercado para ese producto o servicio desaparece, como desaparecieron tantos.

No entendí tus preguntas posteriores al "BTW".

Anónimo dijo...

Basta de atentados: Defender al Cachorro Humano
01/12/08

(APe).- Se nos mueren, acabaditos de nacer, más de 25 niños antes del nacimiento de las palabras. Testimonios diarios del hambre, su terrible efecto devastador. Su indignidad.

Estos niños o niñas que mueren cada día -como tributos de sangre- no forman parte de ninguna agenda. Los cuerpos de los niños siempre son un poema, no obstante, para los que sobreviven la desnutrición los deja mutilados. Miradas perdidas. Vejeces prematuras. Afectos vacíos, mundos inimaginables.

El Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, junto a CTA y otras organizaciones, decimos en nuestras marchas que el Hambre es un Crimen. Porque siendo evitable, no se la evita. Pibes, pibas y educadores son la increpante presencia de la ternura en las calles. Una denuncia que suma pibes de pelos chuzos y la ardiente hermosura de hombres y mujeres.


Quizás por todas estas cosas que denunciamos, la Cronología del horror:


1) 26/04: Grupo Comando toma la Escuela Talleres Gráficos Manchita de la Fundación Pelota de Trapo (Tramita en la Unidad Funcional de Instrucción -UFI Nº 4- del Polo Judicial Descentralizado de Avellaneda).

2) 24/07: Encapuchados secuestran niño del Hogar Juan XXIII de la Congregación Don Orione, diciéndole que se cese la Campaña El Hambre es un Crimen y amenazando incendiar tres edificios de la Fundación Pelota de Trapo (Tramita en la Unidad Funcional de Instrucción -UFI Nº 4- del Polo Judicial Descentralizado de Avellaneda).

3) 26/09: Secuestro y golpiza de un joven educador del Hogar Juan XXIII, diciéndole que se cese la Campaña (Tramita en la Unidad Funcional de Instrucción -UFI Nº 4- del Polo Descentralizado de Avellaneda).

4) 03/10: Interceptan a educadora del Hogar Juan XXIII y realizan amenazas para que cese la Campaña (Tramita en la Unidad Funcional de Instrucción -UFI Nº 17- del Departamento Judicial de Lomas de Zamora).

5)12/11: Secuestran, golpean y le producen tajos en varias partes de su cuerpo a educadora de la Red El Encuentro en el transcurso de la Marcha que se realizara en La Plata en repudio de la Baja de Imputabilidad, frente a la Gobernación (Tramita en la Unidad Funcional de Instrucción -UFI Nº 11- del Departamento Judicial de La Plata).

6) 24/11: Secuestro de la educadora en José C. Paz y es dejada en una plaza frente al Cementerio de Chacarita en Capital Federal, tendida boca arriba y narcotizada (Tramita en la Fiscalía Nº 5 Criminal Federal).

7) 27/11: Secuestro del educador del Hogar Juan XXIII de la Congregación Don Orione ya secuestrado el 26/09, y dejado en Plaza Constitución narcotizado (Tramita en la Unidad Funcional de Instrucción -UFI Nº 2- del Polo Judicial Descentralizado de Avellaneda).

8) 28/11: Secuestro de un voluntario de la Fundación Pelota de Trapo y dejado en el hipermercado Coto de Lanús (Tramita en la Unidad Funcional de Instrucción -UFI Nº 2- del Polo Judicial Descentralizado de Avellaneda).


La Responsabilidad del Gobierno Provincial y del Gobierno Nacional


Ambos estados, el provincial y el nacional son responsables primarios de la seguridad de nuestros niños y de nuestros educadores. Por eso hemos tenido entrevistas en el máximo nivel en la Provincia de Buenos Aires, sin resultados. Más aún, el 26 de noviembre nos entrevistamos con el señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el Ministro de Seguridad y el Ministro de Justicia. Al día siguiente -27 de noviembre- se produce un nuevo secuestro.

El 2 de Octubre nos reunimos con el Ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien minimizó que los atentados fuesen por la Campaña contra el hambre. Propuso colaborar para ayudar a esclarecer los hechos. Hasta ahora sin resultados. Al día siguiente de la entrevista, el 3 de Octubre, interceptan y amenazan a educadora del Hogar Juan XXIII.

Lo que sucedió -más allá de sus autores que desconocemos- pudo haberse previsto pero el estado, tanto provincial como nacional, cuyo deber es la protección amorosa del cachorro humano y sus educadores, nos dejaron huérfanos de cuidados, a merced de grupos de tareas que operan con total impunidad.

No podemos ni debemos silenciar que todo niño que muere de hambre muere asesinado. Pero también es posible que el miedo se disemine entre nuestras queridas organizaciones, que nos dañen, que nos lesionen, que nos duela el alma, que nos quieran extinguir. Todo esto es posible. Pero el Hambre seguirá siendo un Crimen y no faltarán brazos que sostengan el Despertar.

Alberto Morlachetti
Coordinador Nacional
Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo

Víctor de Gennaro
Secretario de Relaciones Institucionales
Central de los Trabajadores de la Argentina

Hugo Yasky
Secretario General
Central de los Trabajadores de la Argentina

http://www.pelotadetrapo.org.ar/

ayjblog dijo...

facil, si hay mercado es por que hay demanda
la etica, quien la define?
vender sangre, es etico?

Anónimo dijo...

creo como dice ayj que si hay demanda de esclavos para las textiles o la trata de blancas es porque hay oferta.
que tiene de malo eso?
quien define la etica?

Coki dijo...

@Ayj, coincido, como dije en un comentario anterior, en que hay que recordar que para que haya un mercado debe haber demanda. La gente se suele fijar sólo en la oferta.

Pero, como dice el Anónimo luego, eso no significa que sea ético o que deba ser legal. Lo mismo con la sangre, los órganos, la droga, la gente misma.

Por supuesto, depende de la postura de cada uno. Mi opinión es que todo eso sería válido si la elección de cada uno al respecto fuese realmente libre. Y no creo que sea así, tanto por motivos económicos como psicológicos.

Guerrillero Culinario dijo...

Me gustó mucho la primer frase. En Infobae te la sacarían de contexto y tendrías un titular de puta madre! Coki gatero! Coki hincha del Pampodromo.

Yo creo que la prostituta es lo más parecido a una pareja ideal, salvando el tema de la fidelidad (cosa que tampoco está asegurada con una pareja estable).

Como siempre digo: "puta es la que se acuesta con todos salvo con uno".

La gente mira a la prostitución como un trabajo denigrante, mientras aceptarían repatriar capitales de narcotraficantes cobrando el 1% para hacer edificios para las nuevas colectividades de Carteles de Droga...

Coki dijo...

Kent, ¿una pareja ideal que no te elige a vos y cuyo deseo no está nunca presente?

No estoy de acuerdo con vos, y creo que vos tampoco.

Guerrillero Culinario dijo...

Con el tiempo te vas a dar cuenta que lamentablemente la realidad es muy peronista :P

Anónimo dijo...

Kent, me parece que quedo al descubierto que sos ávido consumidor de prostitución!
si esa es tu pareja ideal....mmm diria que estas en graves problemas
no pensaste en visitar al analista?
yo mujer.

Guerrillero Culinario dijo...

Anónimo;

No es que tenga nada contra la prostitución, simplemente nunca la necesité. Siempre me gustó que las cosas sean más complicadas de conseguir, con un billete todos somos Gardel.

He hido a psicólogos pero no sirven de mucho, son una especie de gogleadores de información. Para fraces hechas veo a Sofovich y listo.

Gracias y vuelvas prontos....

Anónimo dijo...

Kent,entonces tenes que releer lo q escribiste antes. vos fuiste el q hablaste de ideal de pareja y depués apuntaste a otra cosa.

estoy peleadora, lo sé
no te molesto mas
yo

Guerrillero Culinario dijo...

El ideal de pareja lo dije desde el punto de vista pragmático, alguien que se comporta como un ser humano y no como una máquina de romper las pelotas. Igualmente hay un problema más de fondo en todo eso, acá el hombre está criado para pensar que a la mujer no le gusta cojer y que lo hace porque nos hace un favor. El día que la mujer juegue con las mismas cartas que los hombres y los hombres no se "espanten" todo va a ser más simple.

No te preocupes que yo ya no me peleo con nadie, estoy más allá del bien y del mal.

Anónimo dijo...

Guau! Que buen tema. Estas últimas semanas me estuve haciendo casi las mismas preguntas. Como alguien puede disfrutar de ese intercambio?
Creo que va más allá de un acto sexual, tiene que ver con esto que planteas Coki: sacar afuera a ese otro que tenemos dentro bien escondido. La persona que no se sorprendería, no nos juzgaría, no nos inhibiría es justamente una PROSTITUTA.
También creo que tiene que ver con una cuestión de poder y posesión sobre el otro: "tengo plata, hago lo que quiero con ella, como no puedo comprar personas para humillarlas, me cojo una puta".
Indague a varios amigos y amigas sobre este tema. Muchos se lo tomaron con naturalidad... Que es eso que en tu despedida de soltero te vallas a coger una puta? Lo que más me sorprende: que mis amigos se lo tomen con naturalidad!

Coki dijo...

@En la Eterna Busqueda, estoy de acuerdo con todo tu planteo. El poder es una variable clave en esto (y quizás en varias relaciones humanas).

Es curiosa la naturalidad de lo marginal, ¿no?

Ultimamente estoy pensando bastante en que todo el mundo tiene o necesita un lado oscuro, lo cual lo hace inútil. Es como fingir que no vamos al baño y por eso está lleno de herramientas para ocultarlo.

Fijate a qué cantidad de gente se la descubre en situaciones sexualmente bochornosas. Y las cosas de las que uno se entera de un famoso, que tiene acceso a algunos "recursos" más que uno.

A fin de cuentas me pregunto si no deberíamos naturalizar muchas más cosas y no menos.

Anónimo dijo...

Es extraño... Creo que vamos evolucionando para ese costado mórbido y oscuro. La desinhibición respecto a la sexualidad es enorme, podes encontrar las experiencias más perversas a un click en la pantalla, las violaciones a niños tan recurrentes, parejas intercambiables, bisexualidad... Creo que vamos para ese lugar, a un lugar donde todo vale... Donde cada vez hay menos barreras éticas, donde cada vez hay menos penetración de la cultura y lo socialmente valorado. Siento que esta cambiando a pasos agigantados la sexualidad mundial.

Coki dijo...

Bueno, empezamos a disentir.
No pondría a la bisexualidad o a parejas intercambiables en una misma categoría que a pedófilos o violadores. No lo veo como una perversión. Al menos hay consentimiento de las partes y son adultas.

Por otro lado, no estoy seguro de que haya un crecimiento ni un cambio en esa materia. Fijate las orgías romanas y las muchísimas prácticas "perversas" (el encomillado es porque es imposible usar un término tan tajante hablando de otras épocas históricas) que existieron.

Lo que creo es que la civilización, la necesidad de vivir en sociedad y de mostrar una cara pura generaron tener que esconder esas atracciones, que nunca dejaron de existir. Si antes un hombre podía tener 5 amantes, ahora tiene 1 esposa, 3 amantes y 1 prostituta (es un ejemplo tontísimo y erróneo, pero para ser claro).