Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Queen en Argentina - el show

lunes, 24 de noviembre de 2008



Fue primicia de Nanopoder (vean la fecha de la entrada): Queen +Paul Rodgers (que yo llamaría Brian May +2) vino a Argentina.

Algunos pensamientos al respecto (no pienso hacer la típica reseña que pueden leer en cualquier lado):

1) Brian May es lo más cercano a un Dios terrenal que conozco. La existencia de una persona así demuestra que la humanidad aun tiene esperanza. Si tienen alguna duda, les sugiero que lean su biografía (un poco incompleta, pero les dará una idea de lo que hablo).

2) Estuve en el sector Campo VIP Parado, donde alguna gente se dedicaba más a filmar / sacar fotos de pésima calidad que a disfrutar del espectáculo, además de pasarme la cuerdita de la cámara por la cabeza y tapar con sus aparatos a los que estaban atrás. Eso sin contar las mujeres que se dedicaban a chillar en mi oído.

3) Me parece una estupidez la discusión sobre el uso del nombre Queen, así como las especulaciones sobre la motivación económica del disco y el tour ¿Saben que Brian May tiene 61 años y es multimillonario? Si hubiera sido por el dinero, hubieran puesto a George Michael o a Robbie Williams como cantantes. Aún así, Freddie Mercury siempre dijo que hacía canciones para ganar dinero.

4) No disfruto mucho de la demagogia de usar camisetas argentinas (Brian se puso la chilena dos días antes).

5) El premio a la pregunta más idiota de la historia le corresponde a Bebe Contepomi que les preguntó: "si Freddie Mercury viviera, ¿qué creen que opinaría de Argentina?".

6) El show fue espectacular y grité, canté y salté como nunca antes. La historia de la música estaba frente a nuestros ojos, no entiendo por qué alguna gente critica nimiedades.

7) Suelo pensar que las personas de edad aburridas fueron alguna vez jóvenes aburridos, mientras que quienes vivieron su vida con pasión y talento son interesantes a toda edad. Un grupo de sexagenarios tocaron en un estadio repleto con un buen porcentaje de gente menor a 30 y a nadie le sorprendió demasiado.

8) Estando ahí uno termina de entender la grandeza de Freddie Mercury ¿Cuántos artistas pueden combinar ser grandes compositores, cantantes y showmen?

9) Hoy se cumplen 17 años de su muerte.

Links:

- Videos en Youtube del concierto de Queen +PR en Vélez en 2008.
- Videos en Youtube varios de Queen en vivo.

Foto: Infobae.com 

13 comentarios:

Anónimo dijo...

una de las bandas que me marco en mi infancia y adolecencia.

nada volvio a ser igual luego de la partida de mercury.

aunque son diferentes tipos de bandas y formas de ver la musica y la vida, creo que brian may debio haber hecho lo que krist novoselic hizo con nirvana.

dejarla eternamente y crear una nueva banda (sin duda igual hubiera tenido exito).

queen en vivo, para mi murio cuando se fue freddie.

(sin comparar las influencias de may o novoselic en cada banda)

de todas formas ambas bandas trascenderan en la historia de la musica (no asi, la historia realizada post mortem de sus lideres).

il postino dijo...

Queen fue junto con Pink Floyd las dos bandas que mas me gustaban en mi adolescencia. El primer recital internacional que vi fue Queen en Velez en el 81 y todavìa recuerdo el bombo de Taylor pegando en mi estòmago y el despliegue de Mercury, increible aun desde la distancia de la popu de Velez.....

Despuès de Jazz me alejè un poco de la banda, pero aùn hoy si me dicen que diga los 10 primeros temas musicales que me vienen a la cabeza es probable que al menos 3 o 4 sean de Queen.

Pensè en ir esta vez, pero tenìa miedo a decepcionarme. Me hubiera sido imposible no comparar las dos bandas y no sentir el sabor de los años pasando por mis oidos....

Igual, no deja de impresionarme cuanta gente que no habìa nacido cuando Queen ya era grossa descubriò a esta banda y le gusta tanto o màs que a los que la vieron en su cenit.

Cara de Silla dijo...

que buen show!
de puta madre!

Unknown dijo...

Tuve la fortuna de verlos 2 veces en Velez en el 81, y fue uno de los mejores recitaes que vi en la vida.
Mas allá de que Brian May es un capo, un poco por miedo a la comparación y decepción con el viejo Queen opté por no ir.
De todos modos Queen es una marca y parte de la historia del rock.

Yoni Bigud dijo...

Me hubiera gustado ir. Coincido en lo de Brian May: Uno de los más grosos que vi en mi vida.
Buen blog. Volveré.

Un saludo.

Buenos Ayres Blog dijo...

Tengo que admitir que desconocía la grandiosa vida de Brian May. Un ajemplo a seguir, en todos los aspectos.



Un saludo.

Facundo dijo...

Decir "Brian May + 2" es sacarle el lugar importantísimo que tiene en la banda Taylor.

Es un gran batero y excelente corista.

Coki dijo...

@Blogy, de mi parte no concuerdo con lo de Brian May. Creo que el respeto por Freddie siempre estuvo presente y él mismo habría querido eso.

Dicen que en 1991, poco antes de morir, Brian estaba en tratativas para lanzar su primer disco solista (el muy buen Back to the Light). Iba a posponer el lanzamiento por la salud de Freddie y éste dijo "que lo lance! qué mejor publicidad podría tener??"

Creo que eso habla de su espíritu (sé que conté esto mismo en la entrada sobre Freddie que hice en su cumpleaños).

@Postino, estuviste ahí??? Qué afortunado! Debe haber sido increíble.

Jazz me parece muy bueno y yo habría ido en tu lugar.

@Pitty, decile a tus amigos los Guns que incluyan a Brian May en los créditos de Catcher in the Rye! Eso no se hace.

@Jorge, idem Postino.

@Yoni Bigud, gracias por el comentario!

@Buenos Ayres Blog, me alegra haberte estimulado para conocer un poco más de la vida de semejante talento.

@Facundo, es cierto, pero no buscaba desmerecer a Taylor. Coincido con las dos cosas que decís sobre él, y también me gusta mucho su voz. Yo decía que "para mí" fue eso, porque mi objetivo era ver a Brian. El resto era un agregado (y uno muy bueno en el caso de RT).

Lo que sí, fue el peor compositor de Queen, aunque tuvo un par de buenos temas.

Anónimo dijo...

si coki no lo digo por la ausencia del respeto a mercury, ni inclusive por los propios deseos de mercury.

lo digo porque las historias de las bandas se escribe desde sus inicios hasta la gloria y el camino que continue en esa senda.

queen alcanzo la gloria con mercury y continuo durante decadas.

quisiera ver si queen hubiese llegado a ser TAN GRANDE si mercury hubiese fallecido 10 o 20 años antes.

basandome en esa hipotesis que por suerte no ocurrio, concluyo en lo que dije anteriormente.

rafapascual dijo...

Me encanto lo que escribiste del show de Queen. Me hubiera gustado estar, pero la distancia y otras buenas razones ($$$) me lo impidieron.

Tu blog es excelente y ahora de paso obligado, jajajajaja.

Un abrazo

Coki dijo...

@Blogy, no te habia contestado. Coincido con que Queen no hubiera sido gran cosa sin Freddie Mercury, pero en mi caso creo que no necesitan el dinero y que es un esfuerzo grabar un CD y hacer un tour mundial, y no me parece mal que usen el nombre de la banda. Igual, fijate que no es exactamente el mismo.

Rafapascual, gracias por el comentario! Yo también descubrí tu blog hace poco y me pareció muy bueno, así que me verás por ahí con frecuencia.

Sobre la entrada, realmente me pareció muy bueno, y había entradas por $60, donde fueron algunos amigos y vieron y escucharon muy bien.

Anónimo dijo...

Llegue a llorar en ese recital, obviamente no estaba freddie, diganme loca o lo q kieran pero yo sentia q estaba ahi ...May, un groso, muy menospreciado al igual q taylor, solo los q saben bien de rock saben lo q fue su aporte a la musica, a los demas hay q simplemente ignorarlos hablan al pedo ...

Coki dijo...

Estoy de acuerdo con lo que decís sobre Brian May. Pareciera que ser un buen músico significa tocar muy rápido el instrumento.
Ya el hecho de haber podido acompañar e instrumentar a Freddie Mercury es muchísimo.
Para mí también fue emocionante el recital. La idea de Rodgers hace pensar que dificilmente tendremos otra oportunidad.