Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Adivinanza

domingo, 28 de diciembre de 2008

¿A quién pertenece el siguiente análisis de la realidad argentina? ¿Qué tan acertado les parece?

Endeudamiento externo, desmantelamiento del sector productivo nacional (...). Todo ello en una situación de corrupción estructural y decadencia cultural que fragmentó a la sociedad.
Se desarticula asi la ligazón entre política y ciudadanía, relación imprescindible en los procesos de construcción de cambios y de progreso popular en democracia.
Hoy (...) los argentinos nos enfrentamos con los mismos problemas del siglo pasado: desocupación, hambre, miseria y marginalidad se abaten sobre la sociedad.

6 comentarios:

Alexandros dijo...

http://www.frenteparalavictoria.org/plataforma.php

Es extraño que publiciten asi su gobierno, ¿o es que se refieren a los anteriores?

Por lo menos nos damos cuenta de que saben que el pais esta hecho mierda. Ahora me gustaria saber si lo que hacen lo hacen porque piensan que esta bien, o es todo para encubrir sus desastres.

PD: con respecto al analisis, pues que decir, si a lo que se refieren con desmantelar el sector productivo es quitarle los subsidios que les permiten sobrevivir, eso no es un sector productivo.
Con lo otro, supongo que es cuestion de que haya suficiente gente lucida que no se deje llevar por el demagogo de turno.

Anónimo dijo...

El análisis debe ser de Cristina y es acertado si está haciendo un mea culpa, y cuando la referencia es al siglo pasado, si se lo carga al peronismo es perfecto.

Ella dijo...

cokitooo!
sólo paso para dejarte un saludo de buen año... qué el 09 sea el mejor de los años! :)
a pesar de haber abandonado un poco la blogósfera seguis siendo uno de mis preferidos ;)
-si queres borralo al comment. no tiene naaada q ver con tu post-
beso!

Anónimo dijo...

• Profunda reforma electoral que establezca elecciones primarias obligatorias, eliminación de las listas sábanas, institución del sistema electivo uninominal por circunscripción. Sistema de transparencia definitivo para el financiamiento de los partidos políticos.

Espero que respeten eso en esta eleccion

Programa de exportaciones y producción nacional con incentivos impositivos y financieros. Se realizarán obras de infraestructura que redefinan el perfil productivo del país a través del desarrollo de la industria agroalimentaria, el turismo, la energía, la minería, la industria del software y las nuevas tecnologías, como principales motores. Estímulo para la reapertura de fábricas, la cooperativización y la micro empresa.

Mira mira van a incentivar la politica agroalimentaria, espero que no pase como este año

Dios santo

R

Anónimo dijo...

Coki, un Feliz Año, abrazos

Coki dijo...

@Ella, gracias por el saludo! Cómo voy a borrarlo? Se los extraña en la "blogósfera" (qué palabra horrible).
Reaparezcan! Necesitamos un termómetro más que nunca!

@Alexandros, muy bien por adivinar (o poner un fragmento en Google y listo).

Lo que me impresiona es que es algo que aplicaría perfectamente a la actualidad.

@Ceo, coincido con lo del peronismo. Pero como dije recién en un comentario en otro post, mal que nos pese, este es un país peronista. Y así nos va.

@R, no estaría mal ir con su propia plataforma a pedirles que la empiecen a implementar, no?

@Martha, gracias por el saludo! Felicidades para vos también!