Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Ideología flexible

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Si la ideología de los Kirchner es que el rol del Estado es fundamental y que los privados (aun peor si son extranjeros) son egoístas y malos administradores de nuestros recursos, ¿por qué apoyaron y hasta presionaron por la privatización de YPF en 1992?

87 comentarios:

Fede dijo...

Porque no tienen ideología. Son delicuentes y punto.

La supuesta ideología que pregonan en sus discursos es solamente eso, un discurso, para captar la aprobación de la enorme masa de argentinos embrutecidos producto de décadas de deterioro cultural, educativo y económico. A la gente de clase baja y media-baja (y algunos también de otras clases sociales) le encanta que le digan que los empresarios son malos, egoístas y explotadores. Los Kirchner apuntan a ese "target" de gente, porque, al ser mayoría en este país, les aseguran millones de votos.

Maruchi dijo...

Si, a la gente embrutecida generalmente les gusta que les digan lo que quieren oír.
LLos Kirchner carecen de toda ideología y de toda moral, para desgracia de todos.
Ayer escuchaba el discurso que dio hablando de Cobos, la verdad es que no tiene vergüenza en la cara (más allá de lo que ada uno opine de Cobos). Y la mujer tampoco, de nuevo llegando tarde a la cumbre de presidentes y sin tener la delicadeza de siquiera pedir disculpas. Queda claro, que esas cosas (vergüenza, moral, delicadeza, disculpas) son términos que ellosno conocen en absoluto, y que tampoco les interesa incorporar.

Anónimo dijo...

Fede te dio la respuesta, y tanto es asi, que se van de una ideologia para rescatar a los huerfanos de cerebros e inculcarles el casette que ya todos conocemos.
Como el ejemplo de Ypf tenes miles.

Anónimo dijo...

Lo que es peor maruchi, es que ni siquiera tienen las ideas armadas en su cabeza.

Ella dijo:
"No es que sea impuntual, solo es que he llegado tarde" ¿...?

La verdad...da verguenza ajena.

Anónimo dijo...

*¿los negocios con franco macri?
*¿las tranzas con mauricio macri por las maquinas de moneditas en palermo?
*¿la deuda externa a mayor interes con venezuela que con el FMI?
*¿la "redistribucion de la riqueza" y el ataque a los movimientos contra el hambre?
*¿los empleados publicos en negro en el estado?
*¿el negocio de la obra publica?
*¿el iva al 21%?
*¿el pellegrini desmantelado y la uba en ese proceso?
*¿la desestabilizacion contra macri, shiaretti, binner, rios, etc?
ya me tengo que ir otro dia sigo...

Anónimo dijo...

La fusion de clarin quien la autorizo?
Quien apoyo a Menem y Cavallo en los 90'?
Quien ataco las retenciones en los 90'?
Quien en lugar de dejar que quiebre aerolineas la estatizo duplicando el gasto publico presente y futuro?
Quien vende mas bonos que nestor a los extranjeros (con tasas superiores al FMI, obviamente)?
Quien se alio con Aldo Rico (quien intento dar un golpe de estado)?
Quien dividio a la argentina entre "soldados" y ciudadanos?
Quien logro el record de 3 muertos por dia en la provincia de Buenos Aires(periodo enero-noviembre de 2008)?
Quien le abre las puertas al dinero mal habido?
Quien veto la proteccion de el decreto 1837 de proteccion a los Glaciares y el medio ambiente?
Quien acusa de golpista y desestabilizador, hablando desde afuera del gobierno, y solicitando la renuncia de un vicepresidente elejido democraticamente?
Porque no le solicita el juicio politico si asi lo pensara?

Sera porque hay gente que tiene el culo tan sucio que ya no le resta mas que atacar y atacar, cual troll subsidiado y cooptado por necesidad por esta oligarquia politica?

Todo esto y mucho mas (VER ASCENSOR AL INFIERNO)

Kirchner lo hizo.

Anónimo dijo...

Podrian seguir el ejemplo de la Carrio de acudir a la Justicia (aunque sea imperfecta), pero no, les resulta mas comodo subirse a una tribuna pagada, frente a gente pagada y socios, que lo aplaudan mientras cada vez tiene mas rayas en su traje.

Fede dijo...

Matías, no atacó las retenciones en los 90, sino peor: lo hizo mucho más acá, en el 2003 mientras hacía campaña para presidente!!! Todavía debe estar el video en youtube.

Anónimo dijo...

Cristina y Nestor Kirchner delincuentes!
Golpean a los heroes de malvinas 82 y pretenden extender un subsidio para manejarlo discriminadamente.

Honor a los combatientes de Malvinas.

Kirchner traidor a la patria!

(Frente al Congreso de la Nacion y contra el proyecto del Senador Bancalari)

NO A LA REPRESION KAKISTA.
JUICIO POLITICO A LOS KIRCHNER.

Anónimo dijo...

Por la inclusion que pretende este gobierno de 150mil militares QUE NO ESTUVIERON EN MALVINES e INCLUSIVE VARIOS PERTENECIERON A LAS FUERZAS EN LA DICTADURA.

B-K dijo...

No entiendo el sentido de este post.

Deslegitimar una idea en base a el pasado de quien la promulga es bastante falaz, sin embargo es una práctica bastante comun en el debate político. Pero no entiendo este caso puntual, porque en lugar de decir Kirchner en el pasado hizo algo con lo que la mayoria estaria en desacuerdo y desacreditaria su etica, mencionas algo con lo que vos hubieses estado de acuerdo... es decir, la única conclusión es "Kirchner es veleta" o algo así (a lo cual la respuesta sería: obviamente es un POLÍTICO)

Ahora los que dicen que que la "ideología" de Kirchner se queda en el discurso no tendrían entonces de que preocuparse. (y no deberían acusar a Cristina de Montonera por ejemplo)

Para resumir la idea sería la siguiente:

* No estamos de acuerdo con las medidas de izquierda que toma el PEN

* Nestor Kirchner, que es el presidente del partido que gobierna, y ademas domina a su mujer y decide por ella, antes apoyaba las medidas de derecha (las que nos gustan a nosotros)

* Nestror Kirchner, además de corrupto y de disfrutar los placeres de una mala distribucion de la riqueza, del sometimiento de pueblo etc, antes apoyaba medidas de derecha, cuando el dueño de la batuta era me*em.

Por lo tanto hay que sacarlo, y poner a alguien que siempre haya sido de derecha, que Cavallo sea ministro de economia etc...


Gracias pero me quedo con Nestor K

B-K dijo...

Y no me salten con lo de "a vos te gusta que los que te gobiernan sean corruptos, etc"

il postino dijo...

B-K

Tu argumento en el que minimizas la volatilidad ideològica de Kirchner con el "obvio, es polìtico" asume:
1. Veletismo = polìtico, y olvidàs que una cosa es el pragmatismo, el entendimiento de las restricciones de la coyuntura y otra muy distinta es la impostura. Lo de Kirchner es pura impostura. Y hay muchos polìticos que no llevan el veletismo a tales extremos
2. El veletismo en nuestros lìderes irrelevante. A mi me parece que puede haber muchos veletas en la polìtica pero es inadmisible que los màs veletas sean quienen controlan el pais y, para colmo, hacen de su presunta moralidad y principios una bandera....menem era un veleta y se cagaba de risa. Estos infelices ni siquiera son capaces de mentir bien.

Cardoso modificò profundamente sus puntos de vista en los ùltimos 20 años. Pero ese cambio fue acompañado de una reflexión profunda y pública. Esta gente modifica sus ideas en función de lo que le dictan las encuestas de imagen e intencion de voto.

Tu intento de hacernos creer, que todo "se gual" es un ejemplo màs de las razones por las que el pais ha caido en la mediocridad.

Y tu intento de tergiversar el argumento de la discusión es burdo. La queja no es por la ideologìa de Kirchner sino por su falta de escrúpulos para usar la ideología que le venga a mano si le sirve para afanar. Igualito que Menem...pero con un discurso atrapa giles (que cada vez le funciona peor...)

Anónimo dijo...

¿Cuál es la represión Kakista pelotudo?

B-K dijo...

il postino,
Creo que no entendiste mi bien mi punto. El ser (algo) pragmático es inherente a la política. Por ejemplo, prácticamente ningun ejecutivo de ningún color tomaria ninguna medida a la que la iglesia católica se oponga fuertemente. Eso no es porque el político en custión es veleta, es porque el sistema es así, no hubiera llegado jamas a donde está de no haber tenido cierto pragmatismo.

Yo no creo que los Kirchner hagan una bandera de su moralidad, esa sería Lilita Carrió en todo caso.

Los Kirchner hacen bandera de su (supuesta si queres) ideología y también de la ideología de los demas cosa que no me parece mal.

Además si fuese tan veleta y pragmatico, si fuese "el mas veleta de todos" , hubiera simplemente pactado con la agrogarquía durante el conflicto del campo y adios ¿No te parece?

Anónimo dijo...

"Deslegitimar una idea en base a el pasado de quien la promulga es bastante falaz"

Anónimo dijo...

Me falto decir es obvio que te quedes con Nestor K con ese razonamiento, de esa forma solo ves el pasado CUANDO TE CONVIENE.
Y tampoco entiendo porque te gustan las medidas de derecha?
Todavia se siguen escondiendo bajo el manto ideologico NO DEFINIDO de que kirchner (cual general videla a sus militares) infunde a sus mercenarios?

Tambien en 2003 estaban los que votaron a menem (y hoy lo putean defendiendo a Nestor K).

¿Porque no estarian en 2011 los que voten a estos delincuentes?

Anónimo dijo...

¿quien apoyo a Menem en los 90' pedazo de forro?
¿quien se endeuda con Venezuela pagando mas intereses que al FMI pedazo de boludo?
¿quien apoya al milico puto de aldo rico para la candidatura de San Miguel pedazo de imberbe?
¡Retirese pusilanime!

Anónimo dijo...

Coincido con il postino, una lastima B-K que utilices tu inteligencia para defender a estos ladrones, elejir "el menos peor" nos paso con menem y no fue buen aprendizaje, entiendo tendras algun beneficio directo de este gobierno, pero me defrauda que no te conmuevas cuando ves los pibes que mueren de hambre, que trabajan desde los 6 años o que entregan su vida al abundante paco (pasta base de cocaina = residuo de cocaina), porque es evidente que exportamos el valor agregado de algunas drogas ilicitas.

Lo dije en algun post anterior, quizas hasta que la desidia estatal no nos toca el culo directamente (sea por la inseguridad, algun problema vinculado a la salud, etc), hay gente que no toma conciencia que apoya un modelo excluyente.

Y como dije antes los pobres y los excluidos ya estan cansados de ser siempre los que pagan el pato, y conocen al puntero politico de la cuadra que se enriquecio con este modelo politico, mientras ve a sus hijos enfermarse y/o morir por la contaminacion que producen las "odiadas empresas", que engordan sus bolsillos (de los punteros politicos) de dadivas en desmedro de la poblacion en general.

Y eso pasa en Recoleta, Quilmes, Palermo, San Isidro, La villa 31, La Plata y diferentes lugares y estratos sociales mas.

La ideologia no es flexible, es tan solo una careta mas.

B-K dijo...

Bloggy, yo no apoyo a K incondicionalmente. y buen lo de recibir beneficio, ojalá (así lo rechazo obviamente y les doy una lección de que las voluntades no se compran). El tema es que como ya dije a los K los atacan por:

* Aumentar las retenciones
* Estatizar AFJP
* Estatizar Aerolineas

Ah y claro el eufemismo de "atacar a la libertad de prensa" cada vez que se desliza la idea de revisar la ley de radiodifusión de la dictadura, entre otras cosas.

Es decir lo defiendo no por "defender la democracia" sino porque no quiero que venga algo PEOR. Por mi si derroquenlo y pongan a Solanas, pero eso no va a pasar. Van a poner a una alianza 2.0 de rejunte derechoso: Carrio Duhalde(a quien le podes preguntar por el paco si queres), Macri, radicales antiK, cobos? Si vos pensas que con esa gente.

Se va a acabar la venta de drogas a menores de edad, va a disminuir la pobreza y la indigencia, disminuir el trabajo en negro y el trabajo infantil... dale para adelante.
Igual aca ya nos estamos yendo del tema del post en si.

La ideología no es un careta. Todos tenemos, puede variar madurar etc pero siempre está. El tema pasa por que en ciertas circunstancias se actua en contra de su ideología. Osea si me preguntas a mi, te tengo que decir:

Que HDP nestor apoyo la privatizacion de YPF (y seguro tambien apoyo o al menos no dijo nada sobre aerolineas la creacion de las afjp, la flexibilizacion laboral, el ajuste a los jubilados, etc...) durante el gobierno de menem. Buen al menos con lo que esta haciendo ahora se esta intentando reinvindicar. Igual le falta mucho, pero mucho, se re-cago ante la agitacion campestre y mediatica cuando quizo intervenir en su rentabilidad. Debería redoblar la apuesta y plantear una reforma agraria.

Anónimo dijo...

A esos 3 datos humildes que pusiste podes agregarle los mas de 140 que ya tiene el ascensor al infierno del pais.

Tantas cosas deberia hacer y tan pocas hara, la democracia se defiende defendiendo las instituciones, no defendiendo un par de nombres.

Sin dudas el golpismo intentado por Rico a Alfonsin, tuvo cierto "Revival" con la que los peronistas le hicieron al inutil de De la Rua, pero sumale al apoyo a Rico otros 139 pisos mas y digo:

Con 3 no te quedas corto?

B-K dijo...

Las 3 que puse arriba las considero positivas igual que 2 o 3 de la lista del "ascensor al infierno"

Anónimo dijo...

El fin no justifica los medios B-K.
Es asombrosa la facilidad que tenes para obviar el resto de los puntos de ascensor al infierno.
E inclusive transformar (a tu criterio) algunos en positivos.

Ahora te pregunto B-K:

¿Porque no estatizar el juego?
¿Porque no esperar a la quiebra de Aerolineas para estatizarla?
(de esa forma asumiendo un pasivo presente y futuro de varios miles de millones de pesos?)

O sea, estas medidas que vos tildas de "positivas", tienen un amplio lado negativo que vos (al igual que muchos de los puntos de Ascensor al Infierno) obvias.

Porque obvias taaaaaantas cosas?

Como es posible tener TU vision TAN POSITIVA en este escenario?

Y sobre todo me asombra porque desde tu punto de vista SOS EXTREMADAMENTE PERMISIVO con la clase politica.

Y no te resulta una contradiccion pensar que se "cago" con los medios, si fue el mismo quien los hizo fuertes?
(y solo hablando del grupo clarin)

Intervenir en la rentabilidad mediatica? Creo que lo hizo, a traves de varios medios que todos conocemos.

En la rentabilidad campestre?

Preguntale a Etchegaray quienes estan en la lista negra para exportar.

Tantas contradicciones, asi como tantos discursos pixelados con tintes ideologicos, solo siguen diciendo lo mismo y defendiendo las mismas personas.

En fin ESTATIZAR EL JUEGO NO ES UNA BANDERA QUE LLEVEN LOS KIRCHNERISTAS y no es dificil preguntarse:

Porque sera?

Igual es buenisimo de tu parte ver 7 cosas positivas de 140, me gusta ese optimismo!

Anónimo dijo...

Federico, coincido en que los K no tienen ideología, pero sugerir que la adhesión a la doctrina opuesta a la que le adjudicas a la mayoría de la gente (tu forma de pensar) es de una excelencia suprema cultural, educativa y económica. Que los empresarios son hadas madrinas, que no explotan a la gente y por supuesto que son altruistas, me parece un despropósito. Si leyeras a papá Adam Smith te darías cuenta que es el egoismo lo que caracteriza a esa clase; y que persiguiendo el bien propio, llegamos al bien común. Ni el fundador mismo del la doctrina capitalista diría que el altruismo es algo caracteristico de un empresario! jaja me das risa

Anónimo dijo...

Ah coincido por primera vez con Il postino: El veletismo es característico, de ninguna otra forma se puede explicar a los K sentados al lado de un personaje tan siniestro como Bergoglio. En el sistema republicano creemos que existen solo 3 poderes que manejan nuestras vidas, pero alguna vez se pusieron a pensar las castas (si subrayo ese término) que están toda su vida dirigiendo los principales aspectos de nuestras vidas. Eutanasia, aborto, anticoncepción, educación sexual...

Anónimo dijo...

a divagar
ideologia, capitalismo, comunismo, religion, personajes siniestros
quien da mas.

mientras, se la siguen robando.

Anónimo dijo...

Porque la bronca con la Iglesia?
Porque se inmiscuye contra sus negocios.

Fuerte advertencia de la Iglesia por la ley del juego.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1081749&pid=5542883&toi=6260

Porque la bronca contra los privados?
Porque demandan a Argentina en tribunales internacionales y saben que van a tener que pagar.
(a pesar que marsans aporto a la campaña de cristina y esto seria una devolucion de favores)

Marsans demandó a la Argentina en el Ciadi por la expropiación de Aerolíneas.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1081848

Suena conocido?
Es porque SON LO MISMO.

Siemens: Menem rechazó la acusación en su contra.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1081858

Y la ideologia es una mascara, se cagan en los pobres y los niegan.

Un informe advierte que la pobreza en ocho provincias argentinas es mayor al 40%
Lo indicó un estudio del Instituto para el Desarrollo de las Economías Regionales, que añadió que relevó un costo de vida 60% mayor al estimado por el Indec.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1081820

ahora si; bla bla bla.

mximoargento dijo...

Lo que no puedo entender, es como los seguidores de "la corona" aguantan tantos cambios aún cuando quiebran las supuestas ideologías, por ejemplo, Juan Cabandié, supongo que debe estar histérico con el apoyo a Aldo Rico, yo la verdad no entiendo que es lo que está pasando, hasta que punto se puede violar el propio corazón con tal de....

Fede dijo...

Anónimo de las 21:41: una cosa es el egoísmo del que habla Adam Smith, y otra cosa muy distinta el sentido que Kirchner le da a la palabra egoísmo en sus discursos. ¿Hacía falta tener que aclararlo? Pensé que se entendía, pero parece que no.

Yo no digo que quienes piensan como yo sean de una "excelencia suprema" cultural, económica o educativa. No hace falta tanto para darse cuenta del desastre que tenemos como gobierno. Sólo observar y pensar un poquito, nada más.

Anónimo dijo...

Nadie logra interpretar que nestor nos cuida a todos como fidel a su pueblo?
acaso no ven que ya no salen mas canoas de cuba?
tomen nota de los infinitos bloggers que opinan con tanta libertad (inclusive tambien se pasan al libertinaje).
La estatizacion de las AFJP, las aerolineas y las que se vienen son todas medidas proteccionistas, como la palabra lo dice justamente para protegernos.
Quizas Kirchner debio haber tomado el ejemplo de castro y limitar mas la comercializacion de computadoras, celulares y productos capitalistas para que no haya tanto pelotudo opinando.
Parece que como los venezolanos necesitan varios años mas de Chavez ,nosotros tambien necesitariamos un par mandatos mas de nuestro ex presidente.
Kirchner no es veleta kirchner sabe lo que quiere y es cuidarnos a todos como lo hizo con su amado calafate y ya ven como esta.
Luchemos contra el capitalismo, mauricio es macri y bernardo tenia mala leche y quedo lanata.
y tengo mas argumentos que otro dia si se me ocurre pasar por este pedorro blog voy a volcar.
Juntos con Cristina.

Anónimo dijo...

Cagamos! Llegó uno de la comunidad "Peronautas" (El grupo de esquizofrénicos que piensa que estamos gobernados por Perón y Evita) (Me refiero al anterior que cierra con “Juntos con Cristina.”)

Se están mencionando aquí puntos que no figuran en Ascensor al Infierno, no?
Yo coincido con Blogy, y de paso aprovecho para preguntar
¿Qué informes sobre pobreza e indigencia pueden recomendar tener en cuenta? Es decir, que sean números reales, confiables.

B-K dijo...

Bloggy, supongo que coincidiras conmigo que contrastar numérica mente "cosas positivas" contra "cosas negativas" no es un balance muy profundo. Yo no digo que este gobierno o el anterrior sean lo máximo que no roben, o que no me importe que roben. Lo que digo es que la corrupción no es sólo consecuencia de la relatividad moral de los K, sino q es inherente al sistema. Estoy seguro de que miles de cosas que cualquier funcionario público quisiera hacer, NO LAS PODRÍA HACER sin corrupcion y lo mismo pasa en el sector privado (no digo que todo el mundo sea santo y no le quede otra).

Este gobierno como bien dicen es ideológicamente ambiguo y bastante pragmático. Sin embargo toma medidas "de las que me gustan a mí" que durante otros gobiernos hubiese soñado con que las tomen, como estatizar las AFJP, que diran lo que diran de los fondos pero la custión es que volvio a manos del estado, obvio despues agarran y blanquean la guita en negro pero bueno MI lectura es que es el mejor gobierno desde que volvio la democracia (a pesar de que es bastaaante malo)

Victor: http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_ad_hominem#Falacia_ad_h.C3.B3minem

no seas nabo.

Yoni Bigud dijo...

Porque no tienen ideología sino conveniencias coyunturales. Mañana podrían ser adoradores del capitalismo noruego. Lo que sea.

Coki dijo...

Volví un poco tarde al debate.
Coincido exactamente con lo que decía Il Postino.
La intención de la entrada es mostrar cómo las supuestas convicciones ideológicas de los Kirchner son sólo excusas para robar.
Apoyaron la privatización de YPF porque se llenarían de dinero (que terminó en una cuenta personal de Néstor en Suiza).

Jamás tuvieron una actitud positiva hacia los derechos humanos, pero enjuiciar a los militares les sirve como herramienta política, aunque tiene asesinos en el Congreso y en el gabinete y nadie dice nada al respecto.
Cómo puede ser que no dejaran asumir a Patti pero Bonasso sigue ahí (nota al margen).

@B-K, la idea de "la corrupción es estructural / todos roban" diluye el debate y es falaz.
El nivel de robo de los Kirchner no tiene precedentes. No existe medida que tomen que no tenga ese fin, y son capaces de hacer un blanqueo de capitales oscuros, de robar los fondos acumulados de las AFJPs, de destruir el Indec, etc.

No entiendo cómo podés decir que toman medidas que siempre quisiste que se tomaran, si el nivel de pobreza es idéntico al de 2001, al igual que la distribución del ingreso y las condiciones de salud y educación.

O sea, la gran pregunta: con qué fin querías que se tomaran esas medidas?
Preferís el dinero en manos de los Kirchner en lugar de en empresarios / cualquiera que haya aportado a las AFJPs / ciudadanos?

En definitiva, qué resultado positivo crees que generan (y generarán! recordá que la economía es dinámica)?

Anónimo dijo...

Son claras tus lecturas socio politicas de la actualidad B-K.
Este es a TU criterio, "El mejor gobierno desde que volvio la democracia".

Los que defendian a menem, tambien pregonaban por lo mismo y hoy ahi los ves (acaparados bajo el brazo del kirchnerismo, como d`elia e infinitos nombres mas).

Es esto, ¿ciclico?

En fin, me gusta saber que al menos sos coherente con LA ESTATIZACION, Y PEDIS POR LA ESTATIZACION DEL JUEGO.

Ojala muchos Kirchneristas sigan tu ejemplo y TAMBIEN SE UNAN A LA BANDERA DE ESTATIZAR EL JUEGO.

Digo, ya que vamos camino a ser un pais de timba, trata de blancas y drogas, estaria bueno que TODA LA PLATA DEL JUEGO QUEDE EN MANOS DEL ESTADO.

O no?

A: Si, seria buenisimo, el pais dispondria de todo ese efectivo para seguir contruyendo obra publica y redistribuyendo el ingreso ¿?.

B: No, eso seria malisimo porque si estatizamos el juego muchos politicos mas van a pedir su porcion de TORTA y nos va a quedar MENOS para repartir en el circulo intimo.

O porque no se estatiza el juego B-K?

(Por cierto, creo que subestimas a la dirigencia politica, CREES QUE NO PUEDEN HACER COSAS BUENAS PORQUE NO LOS DEJAN¿?, PERO SI PUEDEN HACER COSAS MALAS...¿porque?....LOS OBLIGAN¿?)

Si pensas eso estas confundiendo DEMOCRACIA con DICTADURA.

Vos por lo visto SI ESTABAS A FAVOR DE LA LEY DE MENEM DE OBEDIENCIA DE BIDA Y PUNTO FINAL.
(esa ley que imponia que los alternos no podian contradecir las directivas de sus superiores y por eso debian ser condonados)

Pero este gobierno la abolio...

Entonces en que quedamos B-K?

LOS MILICOS SI SON RESPONSABLES PERO LOS POLITICOS ¿NO?

Y LA ESTATIZACION DEL JUEGO?

Por cierto B-K, y para finalizar, nunca te vi llevar "en tu bandera", carcel para los corruptos y mayor control del estado en todos los ambitos.

Siempre repetis mas o menos, los mismos discursos oficialistas, intentando destacar "supuestas" virtudes y a pesar de reconocer IMPORTANTES DEFECTOS (como la corrupcion, etc).

Lo logico seria pedir mayor transparencia, pero no, vos seguis resaltando "virtudes" y diciendo "hay corrupcion" SIN DECIR, CARCEL A LOS CORRUPTOS.

Hay una parte del razonamiento logico que tenes que VOS MISMO OBVIAS.

Porque pasa lo mismo con LA ESTATIZACION DEL JUEGO?

pipi dijo...

¿es para reir o llorar la pregunta??

emmm... sin ánimo de ofender... pero de dónde sale q los kirchner tienen alguna ideología?????? o siquiera, coherencia?????????

son unos oportunistas, ávidos de poder a costa de todos los giles q componemos esta nación...Realmente, son los delincuentes más inmundos e inescrupulosos que podía votar una sociedad tan embrutecida como la nuestra.
---------------------------------
Punto aparte, en otra sintonía:

Saludossss!! excelente el blog

Anónimo dijo...

Al anónimo de 18 de diciembre de 2008 3:42
Como podés meter en la misma bolsa a Fidel Castro, Chavez y Cristina. Esto me parece que da cuenta de la ignorancia supina que caracteriza tanto a los JP pepepepe! Como a los ignorantes de actitud Pro. Cuando vamos a dejar de meter todo en la misma bolsa. Esa falta de juicio produce que opinando de esa manera, se confirme el pensamiento de la mas irracional derecha.
Por favor un poco mas de análisis y menos pasión. Cristina socialista JAJA!

Anónimo dijo...

Coki: Pero no hay que ir muy atrás para ver esas "dobles reglas" que parecen tener.
Inclusive tienen varias incongruencias que ni los peores retardados han tenido (por ejemplo, sacar el apoyo al petróleo nacional con el barril superando los 100 dólares, y luego fomentar la producción... con el barril a 50).

Te dejo un link a una nota que cubre varias de las "dobles reglas idiotas":
http://www.perfil.com/contenidos/2008/11/29/noticia_0034.html

Saludos y suerte
PLPLE

Anónimo dijo...

Anonimo 18 diciembre 13.41hs:
(Pro-kaka obviamente, seguro sos el mismo comentarista de antes que hablas para luego auto-responderte)

La derecha irracional no seria Aldo Rico?
(Candidato FPV por San Miguel)

La derecha irracional contrata los mismos abogados que los compañeros?
(massera y varizat)

La JP y los de actitud pro?

¿Quien mete a todos en la misma bolsa?

¿Perez Esquivel?

Pérez Esquivel: "Los Kirchner violan los derechos humanos"
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/10/19/noticia_5570.html

Mas info:
http://www.adolfoperezesquivel.com.ar/

Por cierto, en tu comentario falto la palabra CAPITALISMO y SINIESTRO (entre otras muchas mas).

Son 2 de las palabras que mas le gustan mucho al Jefe, no olvides mencionarlas.

Agustin Rocco.

Anónimo dijo...

Solo se juntan para criticarse entre ellos ¿no? (...)

Cristina viajará a Cuba, invitada por Raúl Castro

La visita oficial se realizará del 11 al 14 de enero, en coincidencia con el 50 aniversario de la Revolución. Al hacer el anuncio desde Brasil, la Presidenta afirmó que el objetivo del viaje será "reafirmar los lazos históricos de amistad" con el país caribeño. El último jefe de Estado argentino en visitar la isla fue Raúl Alfonsín, en 1986.
(Telam). La presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó ayer que irá a Cuba entre el 11 y el 14 de enero, en una visita en la que abordará numerosos temas.

Cristina transmitió la novedad al término de la reunión del Grupo Río, la cuarta cumbre presidencial que se realizó ayer en el complejo turístico de Costa do Sauípe, que comenzó con el Mercosur, siguió con Unasur y se completó con la Cumbre de América Latina y el Caribe.

"Fue agotador, una verdadera maratón de reuniones" dijo Cristina a los periodistas al regresar al hotel donde se aloja en Costa do Sauípe. Precisó que recibió la invitación a visitar Cuba "hace ya unos meses" y que ayer se formalizó en una reunión bilateral con el presidente cubano Raúl Castro y el venezolano Hugo Chávez.

"Es una visita que nos da mucha alegría. Debemos profundizar nuestras relaciones, porque es proverbial el afecto y el cariño que siempre han tenido el pueblo argentino y el cubano. Vamos a reafirmar esos lazos de amistad, que para mí es histórica", expresó. Indicó que abordarán temas diversos, desde económicos y científicos, pasando por ecológicos, y culturales.

Destacó que en la reunión de ayer del Grupo Río el ingreso de Cuba al bloque "fue muy emocionante, emocionó a todos los presidentes". "Significa completar las voces latinoamericanas y un acto de justicia histórica luego de años de exilio de Cuba de Latinoamérica", agregó.

Por otra parte informó que ayer mantuvo una reunión con el director de Asuntos Institucionales de Ford Motors, quien le manifestó que las inversiones que Ford había comprometido en Argentina, por 500 millones de pesos en la nueva producción de autos "sigue en pie".

"Están muy contentos por las decisiones del gobierno argentino en cuanto al sostenimiento de la actividad económica, en especial por los planes con la industria automotriz", dijo.

También Cristina reveló que la oferta realizada por el gobierno en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) "ha tenido mucho éxito, más que el esperado". "En lugar de ofertar 200 millones se ofertaron 600 millones, con tasas más que interesantes: de 14,10 por ciento para las pymes; 15,45 para los créditos al consumo y 16,25 para los créditos prendarios.

Son tasas que eran inimaginables aún en épocas de la Convertibilidad", dijo. Agregó su alegría porque "ha sido un éxito muy grande y precisamente el director de Ford Motors decía que su filial argentina tiene muy buenos datos con respecto a la venta de autos y el interés que habían despertado estos ofrecimientos prendarios del gobierno".

También destacó que los presidentes ratificaron su respaldo al reclamo argentino sobre las islas Malvinas.

"Siempre hay un respaldo que ya es tradicional en los países de Latinoamérica a nuestro reclamo", señaló. Con respecto a las posiciones en favor de la integración ante la crisis internacional Cristina indicó que se trata de "instrumentos y políticas comunes, que es una de las armas más importantes para nuestros países".

"Creo que lo importante no sólo es cambiar las reglas y el funcionamiento de los organismos internacionales Sino también cambiar la lógica, que ha sido siempre que las reglas deben respetarlas los países débiles y las tienen que hacer los poderosos".

El último presidente argentino en visitar la isla fue Raúl Alfonsín, quien arribó el 18 de octubre de 1986 a La Habana y mantuvo un encuentro con Fidel Cubano.

Por su parte, el líder cubano vino por última vez a la Argentina en julio de 2006, cuando llegó para participar de la Cumbre del Mercosur en Córdoba, y visitó junto al presidente venezolano Hugo Chávez la casa de Ernesto Che Guevara en la localidad de Alta Gracia.

Previamente, había venido al país en mayo de 2003 para participar de la asunción del entonces presidente Néstor Kirchner.

En ocasión de la asunción de Cristina, el presidente Raúl Castro envió en representación a su vicepresidente, Carlos Lage.

http://www.lineacapital.com.ar/?noticia=40732

Anónimo dijo...

PLPLE, la medida de fomentar la produccion es una MEDIDA PROTECCIONISTA.

PROTECCIONISTA DE EMPRESAS PRIVADAS Y PETROLERAS!!!!!!!!

QUE SON JUNTO A LAS MINERAS LAS MAS BUENAS DEL MUNDO!!!!!!

El resto que se prepare ¡PORQUE SOLO SON DEMONIOS!

Obviamente tampoco tocaremos el juego porque es otro de los apendices de EMPRESAS ANGLICANAS (no en el sentido religioso) O ANGELICALES que necesitamos de nuestro lado.

Ademas del dinero sucio por supuesto!

Esto SI ES CONSTRUIR UN PAIS PARA EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS!

Minero, Petrolero, Empleado publico, Sicario, Puntero Politico, Trata de blancas, Venta y comercializacion de drogas, Camionero, Levantamanos del Congreso, Planes Trabajar, etc.

Tambien esta bueno que nuestros hijos tengan mas margen de eleccion no?

Despues nos quejamos porque el INGENIERO que salio de la "prestigiosa" UTN se dedica a robar cajeros?

¿Sera esto porque cobraria menos que cualquiera de los otros?

Claro si al tomate y la lechuga los productores lo venden por monedas, y a la capital y la provincia ya llega dolarizado, pareciera que el capitalismo esta inmiscuido en el transporte, y camuflado con el doble discurso.

Que cara de piedra tienen.
¡A no olvidar!

(Las petroleras y las mineras AMAN a Kirchner -como hace 10 años a Menem-)

Los que defienden a uno y a otro:

¿No seran LOS MISMOS?

Anónimo dijo...

Aun no encontre tu respuesta B-K, (como en anteriores post), pero queria hacerte una salvedad de tu comentario del 17 de diciembre de 2008 a las 15:43hs.

¿¿¿Derroquenlo???
¿Y pongan a Solanas?

Aclarame el panorama de tus conceptos democraticos B-K:
¿DE LA RUA FUE DERROCADO?
¿VOS APOYAS EL GOLPISMO?

Y sobre Solanas:
Armado electoral
Juez y Solanas sellaron un acuerdo para 2009
El cordobés irá junto a Pino en las próximas elecciones. El texto de la alianza.
http://www.perfil.com/contenidos/2008/12/18/noticia_0013.html

Tomemos unos minutos de reflexion.

RICO: "KIRCHNER TOMO MIS IDEAS"
http://www.eldia.com.ar/edis/20081117/20081117091609.htm
http://www.quilmespresente.com/notas_actual.aspx?idn=35807&ffo=20081117

(te hubiera gustado que ponga un link de La Nacion, Perfil o Critica no?)

Pero son muchos los medios que tambien se dedican a informar.

RICO: Carapintada intento dar un Golpe de Estado al Radical Alfonsin.
KIRCHNER: Politico beneficiado por el ¿"derrocamiento"? de otro Presidente Radical De la Rua.

Se refiere a eso con "tomo mis ideas"?
"Derrocar" Radicales?

derrocar

1. tr. Derribar a alguien del cargo o estado favorable que tiene:
un golpe de estado derrocó al presidente.
♦ Se conj. como sacar.
http://www.wordreference.com/definicion/derrocar

Y la ultima:
Conocen los kirchneristas el concepto de las palabras que utilizan?

Si lo conocen no son mas que golpistas.

Y si no, es que no hacen mas que hablar desde la ignorancia.

¿Usted que opina?

Anónimo dijo...

El comentario del cual hablo es el de
"Derroquenlo".
17 de diciembre de 2008 a las 19:15hs.

Anónimo dijo...

Por necesidad, tambien aclaro que bajo mi punto de vista el Juicio Politico y otros articulos penales le caben como anillo al dedo para guardar juntitos a esta mafia junto al menemismo corrupto, que como bien marca coki jamas ha alcanzado este nivel -sera por los doctrinamientos militares que brinda a sus soldados? de "levantemonos mas temprano, asi podemos robar mas?".

Eso es una conjetura.

Pero fijense nomas, cuanto tiempo pudo aletear Etchecolaz para responder a sus responsabilidades.

Y piensen que la evolucion tambien ha llegado a la justicia.

Que sera protagonista en 2009.

¡CARCEL A LOS CORRUPTOS Y A LOS ASESINOS!
PERO SEPARADOS POR FAVOR QUE NO HAGAN MAS TRAMOYAS JUNTOS.
(jaja es que lo veo a Aldo y Nestor tirando unos dados en un 2x2 y planeando retomar el poder...mientras Aldo pierde los cigarrillos a proposito, para que Nestor muera de cancer)

B-K dijo...

De la Rua fue derrocado. Fue un golpe institucional planeado ppincialmente por el cabezon (esto es lo que yo pienso). Creo que durante el kilombo del campo tambien hubo quienes planearon algo parecido, pero no tenían tanta fuerza como en aquella situación (sumado que no existía la tensión social de aquel momento, por mas que los medios fogonearon y fogonearon)

El acercamiento de Solanas a Juez no me gutsa un carajo, era un ejemplo lo de Solanas nomas (creo que sería mejor que K).

Obviamente siemrpe es mejor vivir en democracia y con instituciones que funquen pero la verdad no vino mal que lo bajen a de la ruina. Que se yo, capaz si terminaba su mandato ahora estaríamos mejor no lo se...

Rico es un facho y no me gusta para nada. Acercarce a él fue un error muy grave del Kircherismo, dando pie a que lo araquen por izquierda, con cosas re locas como que el movimiento Libres del Sur tenga prensa en La Nacion.

Pero buen al menos es un facho golpista nacionalista, y no pro-yanki, igual gente de este tipo es mejor alejarla lo mas posible de cualquier funcion pública.

Anónimo dijo...

Llueve sobre mojado.

Buenisimo lo DE ESTATIZAR EL JUEGO, ESTOY DE ACUERDO!

il postino dijo...

Solanas?
Solanas????

A Solanas le das un kiosco y lo quiebra en 24 horas

No confundamos sensibilidad social y discurso progre (de alguien que tiene muuuucha tarasca) con capacidad para gobernar una nación....

Yo quiero presidentes como Lula, como Lagos, como Cardoso, como Tabarè....gente que tenga un mìnimo conjunto de principios, cierto talento, capacidad para adaptarse a un entorno cambiante, y dignidad para no dar piruetas ideològicas sin ponerse colorados, y, mìnimamente, que no se dediquen en forma casi obsesiva a afanar.

Ninguno de los cleptómanos a cargo del país entra en esa clasificación

Ah: y una cosita: el gobierno de Alfonsín terminó muy mal, pero gestionó la salida a la democracia y nos legó a toda una generación cierto amor por las libertades civiles que gobiernos anteriores habían despreciado....si K hubiera sido presidente en esa época...uff, prefiero no imaginar como estaríamos ("shi, sherré el diario oposhitor, pero al menos no mato a la oposhicion como hashian losh miltaresh...")

Coki dijo...

Postino, brillante. Uno de los mejores comentarios que recibió este blog.

Anónimo dijo...

B-K disculpá que me centre en vos, pero sos un personaje. Me acusas de desacreditar sin argumentos, cuando vos no tenes argumentos para defender lo indefendible, cuando aca los muchachos te lo hacen ver en cada entrada.
Por cierto, fijate que pasó en los
comentarios
en este blog de los que a vos te gustan.

Anónimo dijo...

Alfonsín, el héroe que hizo lo que pudo.

Que una sociedad le dé las gracias a un político es un acto casi extravagante, por lo desacostumbrado. No debería ser así porque, si nos libramos de los prejuicios relacionados con la política, deberíamos reconocer que, como dice Hanna Arendt, las pocas y raras ocasiones en las que se ha logrado cambiar algo, ha sido precisamente cuando hombres y mujeres plurales se han asociado para actuar políticamente.

Hay políticos que se merecen el agradecimiento de sus conciudadanos y que no son los héroes que los llevaron a la guerra o les exigieron esfuerzos insufribles, sino los del tipo que le gustaba a Romain Roland, héroes que hacen todo lo que pueden. Los argentinos empiezan ahora a darse cuenta de la importancia que tuvo la presidencia de Raúl Alfonsín, cuando se hizo cargo de un país que salía arrasado y desmoralizado de ocho años de feroz dictadura militar. En unas circunstancias extremadamente difíciles, Alfonsín hizo todo lo que pudo para defender el sistema democrático y devolver a los ciudadanos su dignidad.

A Alfonsín se le ha reprochado que dejara al país sumido en una violenta crisis económica y que aprobara las leyes que permitieron salir indemnes a muchos militares que habían asesinado, violado y torturado. Pero fue él quien sentó en el banquillo a los ex comandantes de las juntas militares, y lo hizo cuando todavía estaba incólume la estructura castrense que había sostenido la dictadura. Fue él, y no Menem ni Kirchner, quien envió a la cárcel a Videla, Massera y Agosti.

Alfonsín recibió un país cuya industria había desaparecido y todos los planes de estabilización que intentó fueron boicoteados por muchos de quienes ahora le alaban.

Saludemos el desacostumbrado ejercicio de agradecimiento a un político honesto, una cualidad que nadie ha negado nunca a Alfonsín y que ha estado tan poco presente en alguno de sus sucesores.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1082260

Anónimo dijo...

No te gastes Victor, esa gente esta pagada, todos de una u otra forma responden al estado nacional, y seguramente B-K tambien.
O acaso esperas que De Vido diga que roba????????
Son todos ladrones, coimeros y corruptos, fijate nomas vos como te contesto una legisladora kakista nomas (que a su vez es locutora nacional).
una verguenza.

LATINOAMERICANO dijo...

Hay aquí una terrible confusión, que no contempla la fusión, Perón, estudiarlo bien es entender que no hay ninguna ideología flexible, ese es el estilo, el Peronismo es lo que es, flexible, inflexible, nacional con pactos extranjerizantes, popular con caviar en la mesa, el Peronismo es tanto Montonero como Militar, y, de alguna manera...golpista también es.

B-K dijo...

Coki no habia visto tus preguntas.
Con respecto a la corrupcion creo lo contrario a lo que decis, osea, es el argumento de la corrupcion el que diluye el debate. Las AFJP deben existir? o es el estado exclusivamente el que debe administrar las jubilaciones? Respuesta: Los K se roban todo por lo tanto, que sigan las AFJP.

El estado debe intervenir en la economia? Esta bien que se apliquen retenciones para balancear los precios internacionales con los locales y para balancear el precio de los distintos productos? No si la plata es para el MiniCooper de La hija de Cristina

Esta bien vetar una ley cuyo fin es proteger el patrimonio natural de las empresas depredadoras? No porque son empresas amigas del poder.

No quiero aburrir con las cosas que hicieron bien y el porque, pero algunos de los motivos no son solo economicos.

B-K dijo...

Ademas tenemos el triste recuerdo del ultimo presidente cuya plataforma giraba casi exclusivamente en la no-corrupcion.

Te vuelvo a repetir que no me gusta la corrupcion, pero es un argumento que se usa muchas veces para aplazar un tema en cuestion. Por ejemplo: los lideres sindicales son curruptos y mafiosos (que novedad) por lo tanto, no tenemos que acceder a las demandas del gremio.. (?!?!)

Anónimo dijo...

yo no compro el jamon que venden los chinos que es todo rejuntado y comprimido vaya uno a saber de que carnes y los transgenicos (entre otras cosas) que tendra.
el mejor jamon es el de cerdo puro, aquel que si bien es mas caro, tambien es mas sabroso y rico en proteinas.

esas mismas proteinas que nos brinda el jamon de cerdo puro, esta totalemente ausente en el rejunte del cocido de los chinos.

b-k no me molesta que prefieras comer el jamon de los chinos.

lo que te digo es que a la larga, lo que compras barato, te va a salir caro.

con mirar como un pais trata a su 3era edad podes presagiar un futuro aqui a 20 o 30 años, y con comer aquel jamon cocido de los chinos puedes necesitar mas aquellos medicamentos que aun hoy, zafamos de pagar patentes.

la corrupcion, son grasas transgenicas.

asi me explico?

Anónimo dijo...

sin corrupcion podes construir cualquier cosa.

o te olvidas que el fin de de la rua empezo con la banelco?

es claro que en esa tramoya los peronistas dijeron si y de hecho fueron los maximos instigadores, y luego se corrieron sabiendo que eran uno de los pilares que sostenian esa ley, y todo cayo como un castillo de naipes.

donde hay corrupcion tarde o temprano habra problemas.

nada se construye sin sus cimientos solidos, y en la solidez se encuentran como pilares los fundamentos, la corrupcion genera ese vacio de fundamentos en los pilares, que tarde o temprano no se va a poder disimular y caeran.

Coki dijo...

@B-K, mi argumento es el exactamente opuesto al tuyo.
El medio que eligen los Kirchner para "hacer justicia" es tan notoriamente corrupto y con fines de recaudar para ellos y sus amigos, que el debate ideológico deja de tener sentido.

Cómo se puede debatir si las AFJPs son algo bueno o malo cuando entra el gobierno en escena y roba 14 años de aportes para repartir entre sus amigos?

Cómo se puede hablar sobre precios relativos y redistribución del ingreso (125) si el dinero es para mantener a De Vido y no hay UNA medida en los últimos años que favorezca a los pobres (que están igual que en 2001, el peor año de la historia del país).

Mi pregunta es hacia vos: cómo encontrás lugar para la ideología entre tanta miseria humana?

Es como que yo te diga "estoy en contra de los evasores de impuestos, así que maté a 2 vecinos que lo eran y me quedé con todos sus bienes". A vos te parece que podemos hablar de si evadir está bien o mal?

B-K dijo...

Para empezar el indice de pobreza en 2001 era de 57% y ahora es de 19.2.

Creo que se tomaron unas cuantas medidas, y mas alla de medidas puntuales este modelo le dio una minima bola (insuficiente por su puesto) a las clases bajas. Por ejemplo pagarle al FMI es una medida que contribuye a disminuir la pobreza.

Con esto no quiero decir que sean los abanderados de los pobres ni nada por el esitlo.

No es una cuestion de "encontrar lugar para la ideologia" sino de separar los
tantos.

En el ejemplo que pones, tranquilamente podria hablar de evasion impositiva y cuestionar a tus vecinos por su irresponsablidad civica y decir que con actitudes como esa despues no pueden quejarse de la clase dirigente y muchas cosas mas, independientemente de si este mal o bien que vos te atribuyas el derecho de hacer justicia y los asesines.

Coki dijo...

B-K, pagarle al FMI y generar que no fiscalicen las mentiras del Indec te parece que contribuye a bajar la pobreza?
Y en serio crees que es 19,2%? Me jurás que crees en ese dato?

Sobre el ejemplo, en la analogía estás apoyando mi asesinato. No te escuché decir cosas del tipo "lo de las AFJPs es claramente un saqueo para sus amigos y le están robando a la población, aunque creo que las AFJPs son un sistema nefasto, erróneo, etc.".

Lo que escuché es que estás de acuerdo y punto.

LATINOAMERICANO dijo...

Sr Coki: 19,2, es obvio, ellos dijeron: ACABAR CON LA POBREZA, bueno, muchos pobres murieron, al menos sabemos que mueren 25 recién nacidos diariamente, eso es literalmente...ACABAR CON LA POBREZA, EXTERMINARLA.

Los Granaderos ya ensillan sus caballos.

Fede dijo...

A ver, B-K, ¿cómo justificás el índice de precios falsificado del Indec durante los últimos dos años? Los números del Indec son una mentira alevosa, indiscutible y gravísima de "tu" gobierno. Te invito a que la defiendas, así como defendés todas las demás cagadas de los K.

il postino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
il postino dijo...

B-K...donde vivis? Venite a zona Sur y contame que la pobreza es menor que hace 5 años....si no te afanan en Platanos o te dejan en bolas en Conchitas, o te pegan dos cohetazos en Itatí....
La pobreza en este país bajó por rl viento de cola, nada mas....estos tipos no tomaron ninguna medida seria para bajarla (en realidad prepararon el terreno para su regreso, destruyendo instituciones, y espantando inversiones); y ahora se acabo ese viento y ves a una banda de improvisados, mechados con chorros y matones, dando volantazos como loco nuevo para intentar hacernos creer que tienen una remota idea de cómo se gestiona una crisis...si lees seguido diarios brasileros o chilenos notarás la enorme diferencia entre lo que hace un gobierno más o menos serio y las piruetas patéticas de la sra canasta navideña y heladera canjeable......

che los créditos para inquilinos fueron un golaaaazooooo...(ni matemática financiera saben, son chorros y muy malos para mentir...)

Anónimo dijo...

Aqui tenemos mas pobres, utilizados como forro en la discucion de la 125, y desechados una vez utilizados.
(efecto lousteau)

LOS OLVIDADOS DE LA GUERRA GAUCHA
Campesinos salteños denuncian que el Gobierno los usó "para el circo"
Fueron presentados por el kirchnerismo como los productores agrícolas que se oponían a la Mesa de Enlace. Defendieron las retenciones móviles frente al Congreso. Ahora no los atienden y dicen que se olvidaron de ellos. Diego Genoud.
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=15991

Coki dijo...

@B-K, te dejo una fuente para tu 19,2%: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/12/20/noticia_0041.html

Y eso que el cambio recién comienza. Volvemos a ver números en enero de 2010.

Coki dijo...

@San Martinista, es cierto aunque aun quedan muchos. Creo que en 2009 y 2010 van a ocuparse de varios de ellos.

@Anónimo, a esa gente le digo "embrómense" (por no decir otra cosa).

mximoargento dijo...

Hoy en Perfil salieron las últimas estadísticas del IADI, perfectas y oportunas para contrarrestar eso del 19% que en realidad es el 17% según el INDEC...los números son de muerte...El Chaco siempre líder, y eso que hace negocios con Franco Macri y toda la cosa.

Coki dijo...

@Mximoargento, fijate que acabo de agregar un link a una nota al respecto.

Anónimo dijo...

Coki, segun esa nota el indice de porbreza del 31.5 por lo tanto tambien bajo.

sobre las AFJP
Las AFJP no eran un claro saqueo, simplemente eran un negociado de aquel momento que le convenia a algunos. A los funcionarios de aquel momento por la tajada que probablemente se habran llevado

A las empresas obviamente. por el jugoso negocio con riesgo 0 que tienen

Y principalmente a tu organismo controlador de institutos de estadisticas, el FMI o mejor dicho quienes lo controlan, porque la mision del FMI el banco mundial la OMC etc es y siempre fue expandir el neoliberalismo, achicar lo mas posible la participacion de los gobiernos (democráticos mal o bien) en la economia.

Fede, a pesar de lo que dicen yo no soy K y no justifico para nada la manipulacion de indices. Igualmente me parece que el tama es mas una operacion de prensa que otra cosa, veras es muy dificil probar que los numeros estan mal, tan dificil como probar que estan bien, por lo tanto la gente solo se puede quedar con lo que dicen... y por favor no te comas la gansada de Critica que la gente "siente" en el supermercado que la inflacion es mas que la que dice el INDEC, eso es un insulto a la inteligencia.

Il postino, vivo en Lanus. Ya que te parece serio el gobierno Brasilero podes irte a vivir a San Pablo por ejemplo seguro ahi vas a encontrar mucha menos pobreza que en platanos, mucha igualdad, y lo mas importante de todo: mucha mas seguridad...

Coki dijo...

@B-K (supongo que sos vos), 2001 fue el peor año de la historia argentina.
Igual, acepto apuestas. Yo digo que en 2010 la situación será peor que en 2002. Te animás a apostar? Recordá que estamos en el punto más alto de la montaña rusa.

Veo que seguís sin responder a mis preguntas, lo cual ya no me sorprende.

Por último, si estás insinuando que los números del Indec no están falseados vas a perder cualquier asunción de honestidad de tu parte que pueda hacer para que debatamos.
Te puedo dar varias pruebas de ello, incluyendo a gente que trabaja dentro del organismo que me lo contó directamente.
Y, como dije en una entrada, aun la metodología oficial y que supuestamente siguen es errónea y absurda.

Anónimo dijo...

Conozcan a los amigos kaka que salva el hijo de puta de nestor con la ley de lavado.

INVESTIGACIÓN
Hay asuntos de guante blanco
Llista de evasores que se beneficiarán con el blanqueo. El Estado pierde $2.150 millones y 3.600 firmas ganan impunidad.
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=16004

Ideologia flexible?
Jajaja eso diran los ladroncitos de gallinas que mandan a opinar por aca.
Ellos mismos saben que no son mas que chorros.

Coki dijo...

@Anónimo, acabo de agregarlo al Ascensor al Infierno.

Max Dicásolo. dijo...

Coki, a este paso tu ascensor va a llegar sin ningún problema al piso 666...

Coki dijo...

jaja es cierto. Está claro que va hacia abajo, acompañando a la Argentina K paso a paso.

Anónimo dijo...

Soy yo, olvide firmar. Disculpa si no te contesto alguna pregunta, a veces me pierdo en hilo del debate. No voy a decir que confio en los numeros del indec. Pero si creo que hay menos pobreza que antes.

Acepto la apuesta con los numeros de la entidad que vos elijas (siempre que no sea Coki conusltants) Si ganas vos voto a Macri en el 2011 y si gano yo votas a K?

Saludos

B-K

mximoargento dijo...

B-K...¿A QUE TIPO DE POBREZA TE REFERÍS?, POBREZA CON TRABAJO, POBREZA SIN TRABAJO, LOS POBRES QUE MUEREN CADA DÍA (EN SU MAYORÍA NIÑOS Y RECIÉN NACIDOS), POBREZA CON ADICCIÓN, ¿QUE ES POBREZA PARA VOS?...

ENTRÁ A GUÍA SOLIDARIA Y BUSCÁ COMEDORES, AHÍ FIGURAN COMEDORES DE TODO EL PAÍS Y A CUANTAS PERSONAS ATIENDE CADA COMEDOR, ESE TRABAJO ME VOY A TOMAR YO PARA MI BLOG ESTA MISMA NOCHE,VOY A SUMAR POR LO MENOS TODAS LAS PERSONAS QUE SON ASISTIDAS EN COMEDORES DE CAPITAL, PORQUE SI VISITÁS UNA VILLA Y DAS 40 BOLSAS DE COMIDA A CAMBIO DE VOTO Y DECÍS QUE ESOS 40, PORQUE RECIBIERON LA BOLSA YA NO SON POBRES TAMOS EN EL HORNO.

Ahora, es difícil el tema pues todas las estadísticas que salen son inmediatamente descalificadas por el oficialismo, ¿a cual podría asirse Coki para que pueda sert considerada por vos...por lo menos, respetable?.

Considero un grave insulto que alguien diga que hay menos pobreza, y además es un acto de insana complicidad.

Coki dijo...

@B-K, por mi parte acepto la propuesta, pero con dos condiciones:

No vale:

1) Cambiar de opinión cuando todo empiece a caer con la excusa de "me dí cuenta de que ahora y recién ahora están haciendo un desastre, mientras que hasta ahora todo venía muy bien".

2) Echarle la culpa a complots de cualquier tipo.

mximoargento dijo...

La Mendoza que duele: Más de 200 mil personas reciben un plato de comida del Estado cada día18 nov 2008

Mendoza - Ese número representa más que la población de un departamento como Maipú o la Capital. Son personas que a diario comen en comedores escolares o comunitarios, sin embargo la cifra crece si se incorporan los datos de las ONGs y parroquias.

http://www.redsolidariacdelu.com.ar/noticia/1340/la-mendoza-que-duele-mas-de-200-mil-personas-reciben-un-plato-de-comida-del-estado-cada-dia

Un aporte pequeñito de todos los que se pueden hacer, digamos que Mendoza no es nada, en cuestión pobreza, comparada con otros lugares de nuestro país.

mximoargento dijo...

Otro pequeñito aporte

http://www.redsolidariacdelu.com.ar/noticia/1323/no-hay-alimentos-secos-y-recortan-la-ayuda-a-los-comedores

Perdón Coki, pero es que "Hay verdades tan evidentes...".

Anónimo dijo...

fede, ¿Como se puede saber si hay mas o menos pobreza? Hay que hacer un sondeo; los del indec y los de la fuente que cito coki indican que hay menos pobreza que en el 2001 y lo que yo dije es mi impresion simplemente eso. No te ofendas pero creo que contar la cantidad de gente en comedores no sirve, porque no podes saber que porcentaje de los pobres e indigentes van a los comdedores.

Coki, tanto la 1) como la 2) podrían llegar a ocurrir, en todo caso tendría que cumplir mi parte de la apuesta de todas formas. Tambien por la naturaleza de las estadisticas tendriamos que poner un "margen de empate" de digamos 1 o 2%. O podemos basarnos en los datos es esperanza de los valores que tengamos, si es que contamos con ellos...

B-K

mximoargento dijo...

Coki, en cuanto puedas pasá por acá http://mximoargento.blogspot.com/, ahora sí estoy caliente.

Anónimo dijo...

en mi ultimo comentario donde dice fede debe decir maximoargento, me confundi de nick, y maximo a mi tambien me parece que el tema de la pobreza es primordial y que el gobierno (no solo el PEN sino todos los provinciales y los municipales y el poder legislativo tambien) hacen muchisimo menos de lo que deberian por el tema, en especial por la "distribucion del ingreso". Esta perfecto que te indignes por esto y comparto tu indignacion. Pero lo que es justo es justo, y en mi opnion hay menos pobreza que antes. Podria haber mucha menos si el gobierno Y EL RESTO DE LOS GRUPOS DE PODER se preocuparan mas por el tema.

A Coki le apuesto no porque crea que este gobierno es el abanderado de los pobres, sino porque creo que su postura es exagerada, por su vision antiK

b-k

mximoargento dijo...

Bueno, B-K, explicado así es distinto, pero, te quiero aclarar, el reclamo no es solamente a los k, pues, este país siempre estuvo lleno de comida, no solamente ahora, y no hubo un solo gobierno que aprovechara eso para dar de comer mientras se capacita para reinsertar, yo te juro que más que indignación esto ya es un deber, no se si tengas hijos, yo sí, y odio la idea de que los constantes olvidos del pueblo dejen llegar y llegar uno a otro gobernantes, hasta sus épocas, que roban, que llegan con dos mangos y se van multimillonarios a costa de las vidas inocentes de los Argentinos.

Por otro lado, ayer hablaba con un amigo de la Federal, el me decía que le tocó hacer guardia en Villa Urquiza en un lugar en el que se les estaba dando 2000 pesos a extranjeros solamente porque habían declarado que no tenían plata...¿es joda?, ¿esos países no tienen nadie que se pueda hacer cargo?, a mi no me dan ni la mitad de eso de medio aguinaldo papá, ¿te das cuenta de como se están haciendo las cosas en Argentina?, adoctrinamiento, si te preguntan los de las encuestas decí que no sos pobre, si hay elecciones votá por nosotros, ¿que es esto B-K?...VOS SOS AUTOCRÍTICO POR LO MENOS, PERO ME DEBES ACEPTAR QUE LOS OFICIALISTAS ESTÁN CIEGOS, SORDOS Y POR DESGRACIA, NO MUDOS.

B-K dijo...

Y la oposicion parece que no tiene a la pobreza como prioridad en su agenda tampoco...

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=15395

Esto por si se olvidaban del FMI:
http://www.clarin.com/diario/1999/12/14/o-02601d.htm

Anónimo dijo...

b-k sos un psicopata.

No podes criticar a quienes acompañan a juan carr, pelota de trapo y las marchas contra el hambre (mientras defendes a quienes se hacen los distraidos) pretendiendo insinuar que el jefe politico de esta modelo (tu defendido kirchner) NO PUEDE HACER NADA PARA REDUCIR EL HAMBRE.

Por cierto, mira COMO TU GOBIERNO NEGOCIA LOS ALIMENTOS DE BENEFICIENCIA, O PEOR AUN, LOS REPARTE EN MAL ESTADO.

Ojala nunca a tus hijos les toque vivir de la ayuda social, porque les tocaria pagar a ellos el pato de un modelo QUE SU PADRE HA APOYADO.

Es indignante que sigas intentando defender este modelo atacando sus opositores.

Al menos haciendo resaltando SUS BUENAS ACCIONES.

O no le encontraste ninguna?

il postino dijo...

B-K

no sirve comparar en absoluto contra Sab Pablo, sino inter-temporalmente. Hace 25 años, San Pablo era un poco mas prolija que Mumbai. Y yo podìa jugar a la pelota en Banfield, Lanus o Beraza y el unico riesgo era que me cagaran a patadas (por burro...) Hoy San Pablo es un ghetto rodeado de favelas pero mejorò mucho respecto a esa epoca.....

Patricio de Moreno dijo...

Ya que está te hago spam, hice un post político en el blog :)

Saludos!