Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Los mediocres arrepentidos K

martes, 9 de diciembre de 2008

Me parece patética la serie de políticos que siempre apoyaron a los Kirchner y ahora dicen haberse dado cuenta de que son un desastre y abandonan ofendidos el oficialismo.

Desde hace años varios dijimos que el "modelo" kirchnerista era corrupto y nefasto y que sólo era sostenido por condiciones internacionales extraordinariamente favorables y por la inercia de la recuperación de 2002.

En esos momentos, toda esta gente estaba feliz con ellos, porque las cuentas cerraban y sumaban votos diciéndolo.

Hoy empiezan a verse las consecuencias de un estilo que no cambió. Lo único que pasó fue que la dinámica del ciclo económico (con una pequeña ayuda del mundo) empieza a repercutir en todos los ámbitos. Y 2009 será mucho peor.

Yo en su lugar elegiría seguir apoyándolos o retirarme silencioso, avergonzado y con cara de "sabíamos que esto no podía durar demasiado".

28 comentarios:

Maruchi dijo...

Coki, esta "gente" nunca va a cambiar, ahora lo hacen con Cris, mañana lo harán con quien esté de turno... creo que es una afección común a toda la casta política.

Anónimo dijo...

¡¡¡no olvidemos los nombres!!!

Anónimo dijo...

Creo que hay políticos que creyeron - sin ser oficialistas - y luego de dos años de gestión se desilusionaron rápidamente.

Entre ellos, Pino Solanas, parte del movimiento de D'Elía (que se separó del FPV a fines del año pasado), Pérez Esquivel (que sin ser político es uno de los más desilusionados), entre otros.

Por otra parte, están los grandes camaleones: Felipe Solá, Alberto Fernández, la dupla Cobos/Katz (quienes me parecen una de las peores figuras políticas de la Argentina, dicho sea de paso), Losteau (debutante en el camaleonismo).

La política argentina es una desilusión constante, un lego donde todas las mismas piezas pueden encajar en diferentes formas.

il postino dijo...

Coki,

esperà 6 meses más y la lista se va a hace taaaan larga....

Y lo gracioso es que quienes màs ràpidamente pegaràn la voletereta seràn los miembros del "movimiento"...

Coki dijo...

@Maruchi, es cierto. El tema es que la gente los sigue votando, como sugiere el Anónimo que opinó después.

Yo hago una pregunta, quizás porque no recuerdo bien: ¿Aníbal Fernández no fue Jefe de Gabinete de De la Rúa y hablaba maravillas de su gestión?

@Jacques, me cuesta pensar en la inoncencia de los políticos y que lo apoyaron sólo por su ideología o su gestión de gobierno.
Dónde están hoy los que defendían a Menem o a Videla? Si las encuestas le dieran 75% de apoyo popular a cualquiera de ellos, los verías aparecer.

@Postino, no lo dudo. Eligen su ideología con las encuestas de imagen en la mano

¿O pensás que hay algún otro motivo?

Yoni Bigud dijo...

Los arrepentidos son así... les importa poco el qué dirán. Y algunos ya van por el segundo o tercero.

Un saludo.

Maruchi dijo...

Sí, Daniel Katz fue intendente de Mar del Plata y tal como decís, Jacques, es un camaleón con todas las letras. Era radical, se pasó para el bando de los Kirchner y acá lo terminaron echando de la UCR (alto despiole se armó). Pero entre la gente de Mar del Plata quedó taaan mal parado, taaaann como el c*** que cuando se mostró en imágenes con el candidato del FPV en las últimas elecciones municipales, el candidato perdió (más allá que de que los marplatenses promedio detestamos a los KKs y todo lo que de ellos provenga). Después de eso, no apareció ni en figurita, y tiempo después leyendo el diario me vengo a enterar que anda de acá para allá como Diputado, ahora se hizo "Cobista" y obviamente se da los grandes lujos que todos los políticos. Tal como el camaleón, cambia de colores según la ocasión.
Por defecto, lo mismo pasa con TODOS TODOS TODOS los funcionarios que pululan por ahí.
Y sí, Coki, es verdad, para desgracia nuestra, muchos los siguen votando. Suelo pensar que la gente se olvida rápido, y que es fácil endulzarla con cosas como algún aumentito de sueldo, un subsidio y cualquier trivialidad que no soluciona nada de raíz. Pareciera que mientras alcance mejor la plata o nos digan lo que queremos oír, está todo bien. Esa también es una afección común a un buen porcentaje de arrgentinos :(

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con este post, carajo!
Hacia principios de este año -no se si acuerdan un problemita que hubo con "el campo"?- vi en un programa de opinión no a los arrepentidos, sino a las mujeres (Chiche ya empezaba a levantar el cuellito) de los arrepentidos, criticando el "estilo K" y tachándolo de "autoritario"...

Anónimo dijo...

y quien sigue es la pregunta
D Elia? mmmmm

El Redentor dijo...

No le cambiaría ni una coma a este post, es tal cual!!

A propósito de tu entrada sobre Queen de los otros días: http://www.cuspide.com/isbn/8496222020#

Anónimo dijo...

sera esta la meseta de la situacion?
buen post.

Anónimo dijo...

Coki: Concuerdo, aunque no siempre fue así. El caso de Martín Lousteau creo que fue cierto, al tipo lo defraudaron y él pensó que podía cambiar algo.

A partir de allí, cualquiera que se retire haciendo pucheritos es una da las ratas que abandona el barco antes de que se hunda. No deberían estar más en ningún puesto político a futuro por su "panquequerismo".

Saludos
PLPLE

Fede dijo...

A mí, una de las cosas que más me llamó la atención entre el 2003 y el 2007, es la cantidad de políticos "K" que había, provenientes de todas las corrientes posibles. Casi todos los políticos eran "K": gobernadores, intendentes, legisladores, de todos los colores políticos y en todos los rincones del país. Parecía que era obligatorio estar con Kirchner para conseguir la adhesión de los votantes.

¿No sabían que en el supuesto "crecimiento" y "recuperación" del país post crisis del 2001 no había ningún mérito del gobierno, y que en cuanto cambiaran las condiciones internacionales favorables iba a venirse la debacle? Evidentemente sí, lo sabían muy bien, pero en ese momento puntual lo que "pagaba" era ser K, y allí estaban ellos.

Son de terror. Particularmente, no pienso votar jamás a ningún político que en algún momento haya estado con este gobierno. Felicito a Cobos por el voto "no positivo", pero si se separa del gobierno y se presenta a elecciones a algo, no lo pienso votar ni ahí.

Anónimo dijo...

ser k ya por si es sinonimo de mediocres.
NO OLVIDEMOS A QUIENES VENDIERON LOS HIELOS!
EMPEZANDO POR LA PUT CRIS.

La venganza sera dulce, y espera.
Comision por la Memoria.

Darío dijo...

Y pensar que a los que predecían este desastre los tildaban de locos.
Todo esto comenzó con Duhalde en el 2002, Kirchner lo intensificó.

Anónimo dijo...

@PiensoLuegoPiensoLuegoExisto,

Con respecto a la rata de Lousteau, el propio Coki tenía un post de cuando el quía renunció... Coki lo que aventuraba es que el muchacho L se había metido como Ministro sabiendo que iba a durar lo que un flato, y lo había hecho con el sólo propósito de sumar currículo.

En el momento no estuve de acuerdo con Coki, pero luego de verlo en una entrevista que el muchacho L dio, muy suelto de cuerpo, en "Desde el llano", me convencí, Coki estaba en lo correcto.

Coki dijo...

@Yoni Bigud, es cierto. Insisto con el caso de Aníbal Fernández siendo jefe de gabinete de De la Rúa ¿Recuerdo mal?

@Maruchi, me pregunto mucho qué hacen esos políticos con su vida cotidiana. Cómo siguen viviendo en la misma sociedad a la que perjudicaron sin preocuparse por nada. Y la gente lo permite, por supuesto. Hace pocos días lo ví a Pichetto en la calle y nos miramos con odio todo lo que tardó en pasar en frente de mí. Ni siquiera lo amedrentó la pistolita de rayos láser que llevo siempre en la mano :)

@Bob Sacamano, cómo permitimos que los mismos sigan hablando como si nada, ¿no? ¿La gente se olvida de que fue Duhalde el que puso a Kirchner donde está?

Y otra cosa: ¿no es demasiado evidente que Duhalde manda a su esposa a los medios cada vez que quiere empezar a armar revuelo?

@Anónimo, D´Elía me parece que será el último en caer. Su única fuente de ingresos es Kirchner (o sea, nosotros).
Moyano ya está dando señales, pero tampoco creo que ocurra.

Supongo que serán los radicales K, quienes no estén demasiado "pegados" a la mamadera.

@El Redentor, gracias por el halago y por el link. Ya conocía el libro y casi me lo compro, pero me preocupa que sea similar a los demás sobre Freddie que existen (y que leí, como el adolescente fan que fui)

@Blogy, gracias! Veo difícil que haya una meseta con el 2009 tremendo que se viene.

@Bob Sacamano (en referencia a lo que dijo PLPLE), qué memoria!! Me impresiona que recuerdes lo que dije en un post antiguo. Cómo me insultaron por decir eso! Habré acertado?

@Fede, me parece excelente lo que decís, muy buen comentario. El tema es que sabían, pero como decís convenía decirse K. Si no me equivoco (quizás recuerdo mal), hasta Carrió los apoyaba.

@Anónimo, los hielos entre otras cosas. También YPF en el 93, no nos olvidemos.

@Darío, es cierto lo que decís. Y nadie hace autocrítica ni reconoce su error.

Anónimo dijo...

no tildaria de mediocre a un arrepentido, pues lo veo muy similar a arrojar la piedra y esconder la mano.

las responsabilidades de ellos son mayores sin dudas, pero para eso deberia estar la justicia en procesar a quienes no defendieron los intereses de sus representados.

pero nadie se pregunta porque no se modifican las leyes y se aplican penas mas severas a los delitos politicos?

nadie desliza la respuesta que son los mismos politicos quienes regulan y sancionan las leyes?

coincido con que algunos se habran encandilado o enceguecido por el buen trato recibido (caso esquivel y varios otros -no d`elia por supuesto, antes apoyo a menem, d`elia es de los que se ponen en 4 para el poronga politico que parece mas fuerte-)

en fin, todo tiene un limite, y tambien los arrepentidos.

como dije alguna vez la justicia tendra un papel importante en 2009 y eso va resultar o en que estos se quedan solos.
o en una interna dura en el pais similar a la instaurada por chavez en venezuela, y con el fin ultimo de quedarse en el poder por el mayor tiempo posible.

el tiempo dira.

Maruchi dijo...

Coki, si no lo amedrentó tu pistolita de rayos láser, estamos fritos de verdad!! eso es el colmo...

mximoargento dijo...

Hay que esperar, Libres del Sur me parece lo de más valor de lo que se separó, y ahora está iniciando pláticas con Pino para trabajar en conjunto, se está armando un cuadro aceptable por ese lado, la gente de Duhalde y las alianzas que hagan me parecen un remedio peor que la infección, necesitamos un cambio real, con más participación ciudadana.

En cuanto a los descorazonados, pues, por ahí leí algo de Lousteau, pues a mi me parece, que sí, que el pibe tenía buenas intenciones, debe ser muy duro tener a Moreno encima.

A Solá no lo puedo olvidar defendiendo enojado a este gobierno más de una vez, estoy de acuerdo con ANÓNIMO, no olvidemos los nombres, y participemos en carne y hueso en la construcción de la verdadera democracia para poder elevarnos por fin de este verde intento de.

Anónimo dijo...

Perdon por el off topic pero la presidenta esta dando precios del pan dulce en cadena Nacional, tal como si fuese Lita de Lazzari o un movilero de mercadito.
Esto sumado a las inauguraciones de la luminaria de una esquina de Ezpeleta, o el bacheo de seis cuadras en Villa Ponzati, a donde va a retratarse para la posteridad, no habla sino de la Africanizacion del País y de la decadencia de su clase política en general.

Inauguracion de obras minusculas de Intendente de pueblo chico y ahora precios de mercadito minorista, ay mamita que alguien resucite a Peron por favor!!!!!!!

MR BLOG. dijo...

Me parece bien, el pan dulce era un abuso...¿lo bajaron?, ya puede lucir un buen pan dulce en la mesa Argentina?

Anónimo dijo...

último anónimo mire esto siguiendo en la línea de lo que Ud señala

http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/12/si-hay-crisis-que-no-se-note.html

LATINOAMERICANO dijo...

Veremos si los arrepentidos K no terminan dividiendo después los votos de la oposición, Lavagna como vice de Carrió hubieran ganado con holgura 2007...pero extrañamente siempre terminan los opositores vendien.., digo, dividiendo y los Peron....., digo, oficialistas, ganando...mucho ojo con 2009 y 2011.

Coki dijo...

@San Martinista, estoy de acuerdo. Pareciera que va a ganar el peronismo-no-K (que se va formando cuando se hunde el barco).
Mal que nos pese, este es un país peronista.

Anónimo dijo...

no es asi.
los peronistas rompen leyes y matan gente.
muchos de los otros no.

peron se debe estar retorciendo en su tumba, por mas pire que tuviera el tipo jamas tomo el estado para quedarse siempre a gobernar.

estos roban en nombre de el.

pero peronistas peronistas quedan pocos, el nuevo peronista es ladron y oportunista, muy lejano de aquel viejo trabajador.

no olviden que el mejor critico de los peronistas fue tambien el mismo peron.

Coki dijo...

@Anónimo, no estoy del todo seguro de que aquel viejo peronista difiera mucho del actual.
El poder siempre es un gran objetivo de ellos.
Quizás cambió el trabajador peronista, que antes buscaba trabajar y mejorar sus condiciones y ahora busca recibir dádivas por no hacer nada.

Anónimo dijo...

Backstage del Kirchtnerismo

Si Cristina renuncia , Kirchtner se divorcia...
La corte suprema , se muda a plaza francia con los hippies.
los gobernadores K se afilian al partido Dhualdista
muchos diputados se van de vacaciones a Cuba.
El grupo Clarin regala por un mes el diario gratis
Macri y De Narvaez seguro se pelean por el poder
Carrio muy aburrida , comienza a trabajar en utilisima
Anibal Fernandez pasa a radio 10 con Gonzalez Oro .
Kirchtner y D Ellia filman una pelicula con Pino Solanas
El INDEC se muda a la Salada .
De Vido planifica el gas de Venezuela a Argentina con una manguera.
Amado Boudo Roberto Lavagna, Felisa Miceli, Miguel Peirano, Martín Lousteau,
trabajan juntos en el estudio de las auroras boreales en el Artico.
Kirchtner derrota a Chavez en Venezuela y forma el partido Kenezuela .
Dhualde agotado renuncia al partido y compra una FM en San Justo
Sola comienza a trabajar en una empresa de publicidad como extra .
De Michetti forma su nuevo partido G.C.U. ( Gente como uno) vio...

Recuerden lo que siempre les digo...
Una enema todas las noches limpia bastante vio...
por: Jaker2 ( vnicolav chp3ovak)
Y no se vayan que despues les traigo mas....

( todas mis editoriales las encuentran en Google solo colocar , Jaker2)