Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Si invadieran Argentina, ¿la defenderías?

lunes, 19 de enero de 2009

Hace un tiempo comentaba una idea que tengo respecto a que la demagogia puede tener un impacto positivo en los países si es llevada a generar un objetivo común y a dar un motivo para cuidar el lugar en que vivimos.
En algunos es la religión y en otros el patriotismo los que contribuyen a que se busque el bien común.

Esto es llevado al extremo de estar dispuestos a dar la vida misma en defensa de su patria.

En varios países de Latinoamérica, los gobernantes, en su afán de poder y riqueza, siguen el viejo precepto de Maquiavelo y buscan generar divisiones y enfrentamientos internos. Esto los fortalece, pero a costa de debilitar la unión nacional.

Por un lado, el hecho de que permitamos que estimulen estas divisiones da cuenta de la poca pasión que nos genera nuestro país, lo cual pone en evidencia un motivo de que lo destruyamos y permitamos que lo destruyan.

Por otro, me pregunto cuántos saldríamos en defensa nuestra patria en caso de una invasión extranjera.

62 comentarios:

Franco dijo...

Dudo mucho... Poco me importan los estados, si el nuevo estado pretende darme mas libertades y derechos negativos, con gusto me sumo a ellos en el ataque a mi estado opresor. En caso contrario si el nuevo me limita en mis libertades individuales entonces si me levantaria en defensa.

Jamas pongamos los estados sobre los individuos, recordemos el mismo esta no por patriotismo, sino para defender mi libertad y de la coaccion/agresion de terceros (y para cierta organizacion muy compleja en anarquia diran otros).

Esto me recuerda a la dictadura Rosista, cuando Sarmiento y otros desde el exterior apoyaban el ataque desde un estado extranjero y ellos mismos formaban parte del mismo. De la misma forma actuaria yo si mi estado actual cree que por mi opinion merezco la muerte como dicho estado creia en aquel momento.

Anónimo dijo...

Si invadieran Argentina, los lectores de La Nazión ayudarían a los invasores, mientras que los argentinos que nos sentimos orgullosos de serlo lo defenderíamos.

Sería más un detonante para la guerra civil que nos merecemos hace rato que una guerra externa.

Agnes dijo...

La defenderia, si puedo faltar al trabajo con una licencia con goce de sueldo

Anónimo dijo...

La situación es sumamente difícil de imaginar, como para dar una respuesta que no se hunda en la arena.

Hoy te digo que no. Si empieza la masacre, sí.

Anónimo dijo...

Si invadieran Argentina, los lectores de Pagina12 y Telam ayudarían a los invasores, como ayudan a estos kirchner para que sigan robando mientras que los argentinos que nos sentimos orgullosos de serlo
lo defenderíamos?

Sería más un detonante para limpiar el pais del kirchnerismo que una guerra externa.

B-K dijo...

Coki ahora mismo somos Colonia. Y son MUY POCOS los que intentan la libertad. Tu idea de invasión con tropas es solo una forma de tomar un país. Y la única chance de que ocurra algo así es que dejemos justamente de ser colonia económica, cosa muy poco probable...

Anónimo dijo...

Y quien te dijo que no esta invadida ya?
Sabias que la madre del ex presidente kaka es chilena?
Sabias que rudy ulloa tambien?
Sabias que tienen relaciones directas con los familiares mas rispidos del otro lado de la cordillera?

La invasion ya empezo y mientras se llevan el oro, te dejan espejitos, igual que +d 500 años atras.

Los jovenes son los que Galtieri mando a las Malvinas, fijate que hizo este con los jovenes y decime que diferencia hay.

Anónimo dijo...

Lean nomas como tratan a quienes defienden los intereses del pais (58millones que el estado pago con sentencia judicial en contra)

La investigación del fiscal Garrido parte de la base que el entonces responsable de la Dirección de Administración, Juan Cayetano Intelisano, que manejaba las licitaciones del Ministerio de Economía, reconoció por escrito una deuda que no correspondía. Eso fue el 25 de octubre de 2007 cuando con esa resolución, aceptó el reclamo que hacía la firma "Accolade Pool" por una deuda contraída 30 años atrás por la "Caja Nacional de Ahorro y Seguro" por 53.963.112 pesos argentinos. El crédito fue cedido a diversas empresas y según la denuncia del fiscal Garrido, la operación configuró una maniobra de "lavado de dinero" en la que el hotelero croata resultó beneficiado.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1091219

Anónimo dijo...

La dificil tarea de detectar los materiales de la construccion que entran a la villa 31:

Dixit Alberto Fernandez
(consagrado delincuente)
"Mi gente, sea de la Policía Federal, de Gendarmería, de la Prefectura o de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, conoce de muchas cosas, fundamentalmente de su área específica, pero no de materiales de construcción como para decir "esto que está entrando es para construcción en altura, no lo entra".
http://www.perfil.com/contenidos/2009/01/19/noticia_0012.html

Vagancia? Ignorancia?

No, es incompetencia, y total.

Anónimo dijo...

Yo creo que en la falta de patriotismo tiene muchismo que ver la expansion a raudales de la ideologia pseudocomunista en boga. Hablar de patriotismo y de defensa del pais suena , para el corriente, medio "facho", no lo creen?

Saludos Coki

Segui con el blog

Jose

Nati dijo...

Yo por un lado, creo que en ciertos planos ya está invadida, y por el otro, creo que mucha gente está esperando una nueva ocupación para vengarse de lo de Malvinas y de otras cosas personales o contextuales, tal como ahora sucede con Kirchner y los militares.
De todos modos, me parece que este es un país de mucho discurso y poca acción. A la hora de hacer la historia se borrarían todos y el gobierno terminaría usando a los inmigrantes como históricamente hizo con los nativos.

Saludos

El Redentor dijo...

Me sumo a lo que dijo Franco: depende mucho de las intenciones del estado invasor y de la situación en el estado invadido.

De todas formas, llegado el caso me gustaría morir por algo que valga la pena, y la Argentina no entra lamentablemente dentro de esa categoría de cosas.

Anónimo dijo...

NO ESTAMOS INVADIDOS, PERO SI YA NOS ESTAN SAQUEANDO.

MIREN LEI LOS COMENTARIOS Y VI EL DEL ANONIMO KK DE LAS 11.41 DE HOY.

COMO NO LE GUSTA LA NACION EVIDENTEMENTE ACA LE DEJO TELAM Y UN PAR DE RAZONAMIENTOS (ESPEREMOS QUE NO LE DUELAN):
-1-
La Presidenta participó de un acto en homenaje a José Martí en la Plaza de la Revolución
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=131238&id=272370&dis=1&sec=1

HILDA MOLINA Y NIETOS ARGENTINOS?
BIEN, GRACIAS...
PERO PARA PONER FLORES A LOS DIFUNTOS (CLARO, ELLOS NO VAN A EXIGUIR NADA) AHI VERAN MUCHAS FOTOS Y HOMENAJES.

DONDE ESTA LOPEZ ANONIMO KK?

-2-
Villa 31: Aníbal Fernández rechazó las críticas de Mauricio Macri y lo tildó de "enorme vago".
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=131238&id=272349&dis=1&sec=1

EL MINISTRO DE JUSTICIA DA CRITICAS TECNICAS? NO, INSULTOS SIN FUNDAMENTOS SOBRAN.

Y HABLANDO DE VAGOS EL MISMO DIARIO PUBLICO:

-3-
A tres años del asesinato de Ariel Malvino, la investigación está estancada.
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=131238&id=272377&dis=1&sec=1

QUIEN ES EL MINISTRO DE JUSTICIA?
AH...O EL MINISTRO DE CRITICAR E INSULTAR?

PRODUCIMOS COCA ACA? NAAA...

-4-
TELAM DICE:
Hallan 300 kilos de cocaína ocultos en San Justo.
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=131238&id=272371&dis=1&sec=1

CON QUE FINANCIO FORZA A CRISTINA?
DE DONDE VENIA LA PLATA?
A...
Y PRODUCIMOS Y EXPORTAMOS COCA TAMBIEN?
PAGARA TAMBIEN LA CUOTA?

-5-
Massa sostuvo que la eliminación de subsidios favorece a la equidad.
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=131238&id=272356&dis=1&sec=1

QUIENES VIAJAN EN TREN Y EN COLECTIVO?

QUIENES EN TANGO 01? MINICOOPER Y OTROS BRILLOS?

AH!...

PODES LEER TELAM...
PERO COMO MIERDA HACES PARA NO PENSAR??????

Anónimo dijo...

y la droga esta barata y a alguna la quieren legalizar (famoso blanqueo?)
ahi tenes varios escapes.
como se exporta merca, tambien de paco tenes regado el conurbano y la ciudad.
casinos para dejarnos plata mientras te estas matando y maltratarte tambien cuando te llevamos al trabajo.
a la vida del hogar poquito, que bien probado esta seremos buenos para formar a tus hijos si una familia queres armar.

es eso o empezar a cambiar la forma de pensar.

Anónimo dijo...

Decir que los lectores de La Nación apoyarían la invasión es de una precariedad intelectual, que lejos esta de asombrarme. Si invaden la Argentina?, pasaría lo que pasa siempre en todos los países, primero los pobres, después los pobres especializados ( llámese el ejercito), cuando entren a las ciudades algunos de la clase media pelearan, otros sacaran la banderita blanca un tiempo antes de que lleguen los “invasores”. Y cuando lleguen a los centros de poder, el presidente de turno, firmara la rendición o en su defecto se escaparan por algún túnel o por aire. Ah y los que tienen dinero se van por aire a algún país limítrofe, o hacen negocios con la fuerza de ocupación. Personalmente tengo mis serias dudas que una ocupación o fuerte intervención extrajera fuese para mejor. (Aun en el caso que los invasores sean la madre teresa de Calcuta). Si la sociedad se encuentra en un momento de represión, debilitamiento de las instituciones, corrupción, etc. A mi entender esa sociedad aun no preparada para un país mejor. Dudo que extranjeros tengan la capacidad de rectificar a cualquier pueblo. No estoy seguro de esto, pero creo que no hay casos de invasiones extranjeras que hayan sido para mejor. Se me ocurre estos ejemplos: Irak, Afganistán, Alemania después de la 2da guerra, rep Dominicana, Haití, Polonia, Estonia, Letonia y Lituania. Y todas las colonias de Inglaterra/Portugal/etc. en África.
pablo.

Coki dijo...

Empiezo por aclarar que la pregunta que da inicio (y fin) al post es semi-retórica y apunta a que considero que gobiernos como los que tenemos y tuvimos sólo buscan ganar poder y que para ello generan divisiones que van a favor de sus intereses pero en contra de la cohesión del país.

@Franco, estoy de acuerdo conceptualmente con lo que decís. Lo que me parece llamativo es la visión (que muchos tienen, incluyéndome) desapasionada del país. Insisto con el valor de la "demagogia" que menciono en el post al que hice referencia.

@Anónimo, suerte que los lectores de La Nación son pocos en relación a la población del país, ¿no?

@Noni, deberías llevar el certificado.

@Anónimo, fijate cómo las divisiones aparecen inevitablemente.

@B-K, aunque tuvieras razón con lo de ser colonia, no es eso a lo que apunto. Un país puede invadir una colonia para apropiarse de ella (distinto al "colonizador").
Más allá de eso, es evidente que en la entrada no apunto a imaginar un caso literalmente así, sino a ver cómo los gobernantes (y nosotros) generaron divisiones para sumar poder y el poco patriotismo que queda remanente.

@Néstor Mata, me parece un poco retrógado considerar que un país está invadido porque tiene gente extranjera viviendo / trabajando en él. En un mundo globalizado, no creo que eso sea lo que define a una nación.

@Leer no te va a matar / Fede / Anti-K, esa es justamente la consecuencia de que vivamos así. Permitimos que "invadan", o sea, que destruyan y usen a nuestro país todos los días y no nos importa. Nos generaron (o generamos) bronca y una sensación de "quien pueda aprovechar, que lo haga".

@Pablo, muy buen análisis. Igual, insisto con que apunto al poco patriotismo que tenemos y que logramos que el lugar en que vivimos no nos genere pasión ni casi sensación de pertenencia.

Coki dijo...

@José, perdón, omití responderte a vos.
No creo que tenga que ver con el comunismo / izquierda / pseudo todo eso, porque uno podría ser patriota sin usar esa palabra y viviéndolo de otro modo.
Uno puede sentir pasión por el lugar en que vive teniendo cualquier ideología, terminología o forma de vida.
Mirá los casos en el mundo de países con alta cohesión y verás que son MUY diferentes entre sí en ese aspecto.

Horoman dijo...

Todo depende de quien nos invada.- Si nos invade otro país latinoamericano, defiendo nuestro país.- Ahora, si nos invade un país del primer mundo, lo tengo que pensar.- Siempre me pregunto qué hubiera pasado si este país continuara siendo una colonia española.- Porque, no nos engañemos, si defendemos nuestro país, en el fondo, estamos defendiendo a los corruptos que nos gobiernan y que día a día siguen enriqueciéndose gracias a nosotros.- Creo que el peor enemigo de la Argentina está dentro del país, y por ahí, permitir la invasión, sería luchar contra esa gente.-

Anónimo dijo...

Todo depende de quien nos invada.- Si nos invade otro país latinoamericano, defiendo nuestro país.- Ahora, si nos invade un país del primer mundo, lo tengo que pensar.- Siempre me pregunto qué hubiera pasado si este país continuara siendo una colonia española.- Porque, no nos engañemos, si defendemos nuestro país, en el fondo, estamos defendiendo a los corruptos que nos gobiernan y que día a día siguen enriqueciéndose gracias a nosotros.- Creo que el peor enemigo de la Argentina está dentro del país, y por ahí, permitir la invasión, sería luchar contra esa gente.-

Anónimo dijo...

Si los amigos K compran y siguen el "libreto Chávez" al pie de la letra, la guerra, es decir, el ejército invasor, tendría que ser Chile.
Yo la verdad, no se que haría... Calculo que la defendería, pero no me metería en el ejército, ya estoy viejo; quizás en la versión local de la resistencia.

MR BLOG. dijo...

Guerrilla Urbana sin dudas, en el ejèrcito no, a ver si cuando termina la guerra no quieren aprovechar estos y obligarnos a desaparecer gente.

En cuanto a que algùn emporio comunicacional le harìa un boicot al paìs, jajaja, al final todos hablamos en los mismos tèrminos de canal volver de los K, jajaja, a veces siento que "el manitas" està vivo y dirige todo desde su casa jajaja.

Y si, es muy difìcil arriesgar la vida para defender a estos polìticos de cuarta que tenemos, pero vamos, en la ùltima lìnea, o talvez la primera, estarìan nuestras familias, nuestro terruño, nuestro perro, no se, esta entrada me puso en un aprieto grande Coki querido.

Alguien me puede aclarar eso de que la madre de Nèstor es Chilena? y es que hace tiempo alguien me dijo que el verdadero apellido de Cristina no era Fernàndez, que era un apellido Judìo, lo que nunca acabo de comprender es, ¿en que afecta un dato asì a una persona?, mi bisabuelo es Alemàn...¿y?.

MR BLOG. dijo...

Alguien sabe algo de Blogy?, manifiestate Blogy que se te extraña por los pagos.

MR BLOG. dijo...

Me quedè pensando en esto de defender la patria, y en una de mis visitas, de esas que hago a los blogs que forman parte de la guìa que administro, me encontrè con http://juancabandie.blogspot.com/ y pude ver con que emociòn presentan la escuela Peronista, y se meten muchos a ofrecer sus instalaciones para...CAPACITAR A LOS MILITANTES, confieso que el Peronismo me parece retrògrada y violento, iniciador de muchos de los odios nuevos de la Argentina, pero esto me dio pavor, CAPACITAR A LOS MILITANTES, ¿a que se refieren realmente?, quiiera saber, si mañana me hacen presidente y yo armo un sindicato de cartoneros con la exclusiva intenciòn de que estos a la larga me protejan si tengo algùn contra, ¿la gente me amarìa tanto?, ¿ me amarìa tanto al punto de olvidar todos esos detalles que me vinculan a los Nazis, a el fascismo, a los golpes de estado y demàs?...¿que patria podrìamos defender ante tanta divisiòn?, ¿la Argentina o la Argentina Peronista?, yo me pongo a estudiar la historia del APRA en Perù y me resulta conocida, y si bien un APRISTA gobierna Perù hoy en dìa, esto es un APRISMO muy moderado, moderado por el rechazo que provocò en el pueblo su viejo modus operandi, parecido a...buè, esta entrada es mucho màs profunda de lo que pensamos, los que no somos Peronistas...¿tenemos una patria que defender o ellos son los dueños de todo y nosotros estamos de màs?.

Anónimo dijo...

esa gente que se esconde en ideologias para robar esta de mas mr.blog.
no los 33millones restantes.

argentina no es cuba, ni nunca lo sera.

EN SOLIDARIDAD CON HILDA MOLINA Y SU IMPEDIMENTO POR PARTE DEL ESTADO CUBANO PARA VISITAR A SUS NIETOS EN ARGENTINA.

Y LA INACCION DE NUESTROS REPRESENTANTES, ASI REPRESENTAN A SUS PEQUEÑOS NIETOS DE POCOS AÑOS.

ESOS Y OTROS SON LOS DERECHOS QUE TIENEN NUESTROS NIÑOS EN ARGENTINA.

MarcosH dijo...

Bueno habría que ver como se mencionó aquí, que tipo de invasión sea. Es interesante el análisis pero me parece falsa la dicotomía: división para fortalecer un gobierno y debilitar la unión, frente a la guerra para incrementar la mentada unión.
Las guerras, invasiones, agresiones militares fueron históricamente, además de una búsqueda de expansión y mejoras económicas, un pretexto para afianzar La unión nacional, pero de paso cañazo, incrementar la fe en un gobierno apelando a nacionalismos baratos.
Ahora nadie lo admite, pero las loas en la plaza de Galtieri existieron. Hace poco mencione en mi blog dos pelis que hablan sobre este tema: Mentiras que matan y Canadian Bacon. En ambas se busca generar (o ficcionar) un conflicto armado para restaurar la confianza en el gobierno de turno.
Otro tema, Mr. Blog, lo del apellido de Cristina es cierto, pero me gustaría aportarte la fuente. Nace a partir de la campaña de Cabildo, una revista filonazi. Como decis vos, tenes un abuelo alemán y mi abuelita tiene un hacha, que carajo importa? pero para esta revista es un hecho muy grave. Aquí la editorial:
http://www.revistacabildo.com.ar/
editoriales/editorial69.html
Lamentablemente creo que muchos lectores de este blog se sentirán a gusto con este material de lectura.
Por otro lado te digo, sin pertenecer, ni votar, ni compartir nada con Cabandié que Capacitar Militantes, no significa entrenarlos militarmente, no entiendo esa rara asociación.
Producto del miedo que arrojo la ultima dictadura militar, nuestro país ha quedado sin cuadros políticos, justamente como consecuencia necesaria de la poca formación militante que tuvieron los que participaron en política los años siguientes. No veo nada malo en eso, sino creo que fortalece la capacidad de futuros actores en la vida política.
Perdon, no me gusta hacer comentarios extensos, pero quería dejar claro estas cosas.
Saludos
PD. me gusta este blog, hay pocos así de polémicos

Anónimo dijo...

Marcos H. donde dice Mr.Blog que eso significa entrenarlos militarmente?
Lo interesante seria saber la capacitacion que les brindaran:
Leer Historia Argentina?
Interesadamente o no?
Y cuestiones asi.
Pero reitero no veo donde Mr.Blog diga lo que vos marcas.

Darío dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el primer comentario de Franco.
Mi respuesta es no.

MarcosH dijo...

Mr Blog:
"CAPACITAR A LOS MILITANTES, confieso que el Peronismo me parece retrògrada y violento, iniciador de muchos de los odios nuevos de la Argentina, pero esto me dio pavor, CAPACITAR A LOS MILITANTES, ¿a que se refieren realmente?, quiiera saber, si mañana me hacen presidente y yo armo un sindicato de cartoneros con la exclusiva intenciòn de que estos a la larga me protejan si tengo algùn contra,"
Diego, si entendí mal lo que infiere Mr. Blog, sobre todo cuando el tema del post es la "lucha armada", ofrezco mis sinceras disculpas.
Saludos

Coki dijo...

@Mr. Blog, es que creo que ese tipo de lugares son una consecuencia de lo que señalo en el post (y se relaciona con el anterior sobre Chávez): la necesidad de crear divisiones agrandan la figura del personalismo.
¿A nadie le llama la atención que sigamos adorando a un gobernante de hace varios años al punto del fanatismo semi-divino?

@Marcos H., ante todo gracias por el halago.

Qué querés decir con "Lamentablemente creo que muchos lectores de este blog se sentirán a gusto con este material de lectura" ¿Te parece que tengo muchos lectores nazis?

En el post no apunto a la dicotomía que mencionás. Lo de la guerra como motivo de unión es una inferencia tuya.
Lo que digo es que los gobernantes corruptos y egoístas de las últimas décadas de la región generaron divisiones para maximizar su poder, mientras que eso debilitaba el poder del país, por destruir cualquier patriotismo posible.

Más allá de toda la demagogia y lo que quieran decir al respecto, fíjense que el slogan de Obama es "Yes, WE can". Recuerden la famosa frase de Kennedy también.

Acá el slogan debería ser "sólo yo puedo".

La referencia a la invasión apunta a qué tan arraigado tenemos al lugar en el que vivimos, qué nos genera, qué tan argentinos nos sentimos. No hablo de guerra necesariamente, es metafórico.

Anónimo dijo...

por eso, yo lo entendi como militantes politicos.
ah, entendiste militares porque el tema del post era sobre lucha armada?
("si invadieran argentina la defenderias?")

si es por eso, no relaciones todos los comentarios del post con el post mismo, porque como vos marcas aqui hay variada discucion y puede haber cosas que se puedan ramificar.

digo, esta bueno eso tambien.

Anónimo dijo...

Para Nestor Mata. Que pena Nestor que hables así. La madre de Kirchner nació en mi región pero se nota que él no nos soporta. Inclusive su esposa reconoció hace poco cuando vino de visita, que en 17 de permanecer en Río Gallegos, jamás vino a conocer la ciudad de su suegra.
Deberías saber que en esta región nos sentimos más cerca de los Argentinos vecinos nuestros que del resto del país. La música, la comida, las costumbres, el acento, lo compartimos. La gran mayoría tenemos parientes viviendo muchos años allá, y, también tenemos familia Argentina. En lo personal, son demasiadas cosas que me unen a su país. Lo amo y le agradezco todo lo que nos dió como familia: el sustento económico por muchos años. Los conflictos lo arman los poderosos, los pueblos son hermanos.

Anónimo dijo...

Anonimo 21,42: por qué decis que Kirchner no soporta a los chilenos?
y el inclusive Cristina reconoció que no fue a conocer el lugar en el que nació su suegra? la verdad que no imagino que tenés en mente.
Aunque leyendo las cosas que escribieron varios de mis compatriotas...qué variopinto mamita! Tengo mucha verguenza
Saludos chileno!

Anónimo dijo...

Franco: tu idea de Estado es pre-revolución industrial inglesa o sea de albores del capitalismo económico, en teoría desde luego ya que demás está decirte que ni sus inventores la aplicaron.
El Estado no tiene razón de ser práctica en ningún lugar del mundo y de la ideología que fuere si no está por arriba de los individuos. El Estado no es una gerencia de una multi, se supone que somos toda la población que compartimos territorio, idioma y por sobre todas las cosas tenemos la intención de mantenerlo (nación) y para lo cual nos damos una organización jurídico política determinada (una constitución es lo que se estila no?)y le entregamos la fuerza pública o poder de coacción. Si uno no comprende que debe restar absolutez a sus derechos individuales en pos de un bien común, mejor sería blanquearlo y vivir como depredadores en la selva. No justifico dictaduras, pero ese ejemplo que ponés de rosistas y Sarmiento denota una supina ignoracia de nuestra historia. En fin, un desastre.

Anónimo dijo...

anonimo donde fue la suegra y varopinto, y el idioma sobre todas las cosas.

MR BLOG. dijo...

Si, nunca dije militares, pero mentirìa si no acepto que asocio el Peronismo con la violencia, como la historia me obliga a asociar a Lòpez Rega con Peròn o a Peròn con la metodologìa Mussolinista etc etc etc, pero eso no se me puede achacar a mi si no màs bien a las declaraciones y hechos que brotan de Peròn, sus grupos de protecciòn, y los golpes en los que participò activamente, no me parece de ninguna manera un ejemplo a seguir, aunque, como me dijo hoy una persona que sabe mucho...LA PLATAFORMA RESULTA LA MÀS INDICADA PARA LA ARGENTINA. eso puede ser verdad, y es que me gustarìa ver a un gobierno no Peronista gobernando sin ninguna presiòn de los primeros, pero eso no va a ser posible, bajo estas condiciones, y sin ninguna otra forma de polìtica menos popularista y màs equilibrada a la vista, la plataforma Peronista es la ùnica existente.

¿Y si en vez de crear militantes Peronistas como quien preserva una raza se crean Agentinistas màs equilibrados y comprometidos con una verdadera redistribuciòn?, que Dios me perdone si me equivoco, pero perdemos demasiado tiempo peleando unos con otros, y mientras tanto muere gente, o vive a tè y pan, Argentina nos necesita ahora y no despuès de que terminemos de pelear entre Argentinos, para un Peronista, lo mejor debe ser...UN ARGENTINO CABAL, HONESTO, UN HOMBRE LABURANDO...y no simplemente...otro Peronista.

A el hermano Chileno le quiero decir, si, somos hermanos, eso es la pura verdad.

Anónimo dijo...

depende quien nos invada. Si nos invadiera un pais como cuba o venezuela, obviamente la defenderia. Si nos invadiera un pais como Estados Unidos, o Inglaterra probablemente no lo haria. Algunas veces pienso que hubiera pasado si las invasiones inglesas no hubieran fracasado. Probablemente hoy seriamos como canada o australia. Personalmente prefiero vivir en un pais ordenado, que funcione y donde las leyes se respeten.
seriamos argentinos (o por ahi nos llamariamos de otra manera) en un pais que funciona mejor. personalmente no me siento ni mas ni menos orgulloso por ser "argentino" es una cuesiton del destino haber nacido en determinado pais. probablemente estariamos mejor si hubieramos sido colonizados por los anglosajones.
ejemplos sobran: puerto rico es el unico pais/estado del caribe que funciona y cualquier estado de USA del limite con mexico funciona (california, texas, nueva mexico) por el solo hecho de haber pasado a la union en 1848. Hasta ese momento se morian todos de hambre al igual que en el pais vecino (obviamente me refiero al vecino del sur, no del norte). Ojala algun dia los pseudocomunistas de argentina se sienten 5 minutos a pensar.

Alexandros dijo...

Anonimo 2:49

"Si nos invadiera un pais como Estados Unidos, o Inglaterra probablemente no lo haria. Algunas veces pienso que hubiera pasado si las invasiones inglesas no hubieran fracasado. Probablemente hoy seriamos como canada o australia."

¿O como Nigeria? Ningun pais va a venir a hacer nuestro trabajo, estamos como estamos por lo que somos, no por donde venimos.

Anonimo 0:16

"Si uno no comprende que debe restar absolutez a sus derechos individuales en pos de un bien común, mejor sería blanquearlo y vivir como depredadores en la selva."

Pero Anonimo, un Estado no puede vulnerar derechos individuales en pos del bien comun. Por ejemplo, ¿Que es el bien comun? ¿Que sabra el Estado que es lo que yo creo que esta bien?
Su principal funcion es evitar que seamos, como vos decis, depredadores en la selva. Nada mas y nada menos.

Anónimo dijo...

colonia inglesa (je, no la marca de perfume) como Jamaica por ejemplo?
naaa, me quedo con colonia francesa (tiene mas onda che) como por ejemplo Haití
ups, bueno mejor busquemos un poquito más lejos, que tal el continente africano que se lo repartieron.
Hay algo mejor flaco, ya que elegimos...
ta...palestina colonia británica o bueno la India siempre fue un primor. No sé busquemos en el mapamundi!
Perdón, colonia? see, pero anglo eh que naivel!!!

Anónimo dijo...

8,35: Hobbes está bien muerto y enterrado por suerte!

Anónimo dijo...

"que sabrá el Estado lo que YO creo que está bien"
Es verdad, visto y considerando es evidente que lo que está bien tiene tantas variantes como sujeto implicado. Veamos, por lo pronto supongo que está bien para mucha gente manejar como el tujes, coimear, tirar basura en cualquier lado o sacarla en horarios que a cada uno le vengan bien, suponer que los maestros tienen que ganar 2 mangos y no hacer paro porque entre que los chicos hay que dejarlos en alguna parte y entre que cada vez están mas burros viste...
No puede ser que el Estado deje que mi obra social me aumente la cuota, acaso no se da cuenta nadie que tengo derecho a la salud? como si los hospitales estuvieran bien, pero a mi no me hablen de impuestos che
cómo puede ser que el boleto de bondi aumente? pero que el estado regule transportes públicos o en su caso se haga cargo o subsidie es una barbaridad. Sigo? El estado me tiene que pesificar las deudas pero ni en pedo pago impuestos para un plan trabajar de esos grones. Naa, me abruma. El estado no es un mago, el estado somos todos. Nuestros políticos salen de nuestras entrañas, todos. Si la vamos a hacer en serio alguna vez aunque sea para que la vean nuestros hijos o nietos habrá que bajar el copete y arremangarnos para TODOS, resignando algo los que podamos. Y sino a blanquearlo y que se salve quien pueda. Pero bueno, si hay gente que se pregunta que tipo de colonización hubiese preferido o toleraría por invasión, como si de afuera vinieran por raza o sangre a beneficiarnos...mmmm. El problema lo tenemos acá dentro, ni falta que hace que se molesten en invadirnos, nos hundimos solos viejo.

Anónimo dijo...

¿y si nos invade la lucidez?
Y mete en prision a los delincuentes y ladrones no seria mejor?

mximoargento dijo...

¿PORQUÈ MOTIVO NO PODEMOS ASPIRAR A SER UN PAÌS EN SERIO SIN LA NECESIDAD DE QUE NOS CONQUISTE ALGÙN ASESINO IMPERIALISTA?, LA REALIDAD ES QUE INGLATERRA, O ESTADOS UNIDOS BUENO, PONGAMOS A NEW YORK PARA DAR EL EJEMPLO, EN NEW YORK, UNA DE LAS CIUDADES MÀS RICAS DE EL MUNDO TIENE UN NIVEL DE INDIGENCIA MUCHO PEOR QUE EL DE MEDIA ARGENTINA POR CITAR ALGO, SUICIDIOS, PSICÒPATAS, SECTAS, MAFIAS, NARCOTRÀFICO, PASA QUE ELLOS VENDEN EL SUEÑO AMERICANO AL MUNDO, Y NUESTROS GOBIERNOS NOS QUIEREN VENDER A NIVEL NACIONAL EL SUEÑO ARGENTINO, Y NINGUNO DE LOS DOS SUEÑOS DEJA DE SER UN SIMPLE SUEÑO.

YO CREO QUE PODEMOS ASPIRAR A SER UN PAÌS EN SERIO SIN LA NECESIDAD DE QUE ALGÙN ASESINO EXTRANJERO NOS CONQUISTE, NO TENGO DUDAS.

Y EN CUANTO A LO DE LOS COMUNISTAS...BAH¡ EL COMUNISMO YA NO EXISTE, SE DEBE ASPIRAR A UN RÈGIMEN EQUILIBRADO, QUE TOME LO MEJOR DE CADA IDEOLOGÌA Y LA PONGA AL SERVICIO DE LA NACIÒN, NO TANTO COMO BRINDAR APOYO A GENTE COMO RICO, PERO SI A LA HORA DE IR A DARLE BATALLA A EL HAMBRE POR EJEMPLO, QUE EN NUESTRO PAÌS CADA DÌA ES MÀS GRANDE Y NO SE ENTIENDE QUE LA GENTE NO ESTÈ EN LAS CALLES RECLAMANDO LA INMEDIATA SOLUCIÒN, PREFERIMOS MANDAR COSAS A PALESTINA QUE A FORMOSA...EL COLMO.

Anónimo dijo...

Sigo pensando en al demagogia. Me pregunto, para que este gobierno este en cuba y en venezuela al mismo tiempo que asume Obama ( y eso que yo no tengo nada que ver con el, lo considero un demagogo) no tiene que ser demagogo, tiene que ser la demagogia perosnificada. Hace mucho que lo defino asi, hbara un limite dedemagogia ( en el mal sentido) que podamos aguantar.?
Como muchos dicen, somos adolescentes. Todavia hay algunos que apoyan cualquier cosa que sea contra los EEUU.
Todavia hay demaiada gente extasiada con Cuba,la tienen como la meca o algo asi. Despues de 50 años , se siguen usando los mismos argumentos "la salud y la educacion". La educacion, y que no tengo ir a Cuba para saberlo, 100% adoctrinamiento, y la salud, hay que ver que es realidad y que propaganda. Me recuerda a la generacion idelaista de los 70, llegan al poder y lo maximo que pueden ofrecer es un plan canje de heladeras. Eso era cambiar el mundo? Ajjjjjjjj

Saludos. Gracias por el espacio.

Jose

B-K dijo...

Bua, colonia francesa como la republica democrática del congo? o Chad?

Como dice Kapanga "no me gustan las colonias porque siempre huelen mal"

Anónimo dijo...

15,37: dónde te hubiese gustado que estuviese nuestra presidenta ayer, durante la asunción de Obama?

mximoargento dijo...

A mi me hubiera encantado verla en Formosa, llevando ayuda a aquellos que estàn sufriendo, y al mismo tiempo mirando el terreno e ideando que se puede hacer por allà para invertir.

Anónimo dijo...

2:49,

obviamente estamos donde estamos por lo que somos, pero gran parte de lo que somos se debe a de donde venimos.

El puerto de buenos aires surgio y crecio gracias al contrabando. Durante siglos los que prosperaron fueron contrabandistas y corrruptos. esta cultura que tenemos hoy de corrupcion, economia en negro, no respeto por la ley viene desde la epoca de la colonia.
el tema que algunos pueblos aprenden de su pasado, pero los argentinos no a aprendemos mas.
obvio que gran parte de lo que somos hoy se debe a de donde venimos.

mximoargento dijo...

¿Como no estar contra Los Estados Unidos?...¿no estuvo Estados Unidos contra nosotros muchas veces?, ahora resulta que los gringos no matan, no propician golpes, no tienen hambreados, etc etc etc, para muestra basta un botòn, Hiroshima y Nagasaki, solo ellos son capaces de una cosa asì, y por el lado de Cuba, serà lo que quieras, pero, comparado con el bloqueo que se le hizo a la Alemania Nazi, el bloqueo a Cuba es un genocidio, dejaron a el pueblo Cubano a merced de un règimen que se desfigurò a sì mismo, dicho por puño y letra de un Cubano: el bloqueo solo afecta a el pueblo, ellos, los gobernantes, tienen mucho y de todo.

Anónimo dijo...

mximoargento: me intrigaba saber a dónde la quería situar ayer a la presi quien consideró que no debería ella estar en Cuba durante la asunción de Obama, por demagoga y que se yo.
Y siguiendo tu línea, que veo que también estás disconforme con la agenda de ayer de la presi (aunque por otras causas mas loables,por cierto), parece que no pudiera la presidenta desarrollar relaciones internacionales hasta tanto no estén resueltas las necesidades que hay en la Arg.
No sé, considero que no habría nada que ella hiciera (salvo renunciar o matarse)que no tuviera todo tipo y color de objeciones para nadie. Me equivoco?

Anónimo dijo...

ñoquis deudore operando...

mximoargento dijo...

Difìcil, yo te puedo hablar por mi, y te puedo decir que creo fervientemente en que la gente tiene derecho a cambiar como tambièn creo en el perdòn, y te aseguro que si veo a nuestra presidenta llena de ganas por asistir las verdaderas necesidades tendrìa en mi una hormiga-aliado, si dudas te lo digo, pero hay demasiados datos hoy en dìa, y datos que no hay tambièn, ¿ME PUEDES DECIR CUANTO COBRA LA PRESIDENTA?, serìa un buen avance saber eso, digo, para podernos explicar excentricidades como "LOS SAUCES" en el Calafate, por citar un ejemplo.

Por otro lado, uno se pone a pensar en que harìa uno con ciertas situaciones, ¿que harìas tu si la Carriò te sale a denunciar por corrupciòn asociaciòn ilìcita y demàs?, yo en mi caso, primero, hablarìa con el pueblo por cadena nacional aclarando los puntos y segundo, iniciarìa una contrademanda, con respecto a la plata de Santa Cruz, no aclarar eso de una manera general es un grave error...afecta seriamente la confianza que se les pueda o no llegar a tener, no se si me entiendas, son muchas cosas, pero entre esas muchas cosas, espero me creas, no juega la mala leche, no se trata de eso, si no que seriamente considero que necesitamos un polìtico que no robe ni un centavo, necesitamos polìticos que no traicionen a la patria, o por lo menos, por lo menos, un polìtico que no estè sospechado de nada, POR LO MENOS.

No se si me entiendas, no tendrìa problema en adorar a esta presidenta, pero eso no es algo que uno pueda hacer por sola militancia, o por sus lindas caderas, en el caso de los presidentes, es nuestra labor exigirles que hagan bien su trabajo, ¿o tu compras algo y si no funciona no buscas una soluciòn?, bueno, el solo hecho de votar a alguien no te obliga a defenderlo aunque sea un demonio, que no digo que Cristina lo sea, hablo de el hecho.

Un ejemplo, me parece bien la forma en que se recuperò Aerolìneas, incluso pienso que tuvieron que haber demandado a Marsans ante una corte internacional, solo por citar un ejemplo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estem... Coki... No pude evitar ver que en los comentarios (No sólo de esta entrada) aparecen cosas como "noticias salidas de la nada" con un link al final. Se relacionan algo al tema sí. Pero a mi me parece que algunos son en realidad bots de los diarios para hacer publicidad!

No se... Alguna vez conversaste con alguno de esos supuestos comentaristas? Veo que les respondés pero no sus respuestas.

Coki dijo...

@Mximoargento, no coincido ni un poco con lo de Aerolíneas y me sorprende que pienses así.
¿Para qué queremos OTRA aerolínea? Me sorprende que las soluciones de los bien intencionados igual incluyan a un estado enorme, omnipresente y derrochador.

@Elpensar, no se me había ocurrido esa posibilidad.
Hay un par de comentaristas que, como suelo hablar de política, consideran el blog un tablero de anuncios y en cualquier entrada dicen cualquier cosa.
No suelo borrarlos porque me gusta que la gente escriba lo que quiera (ya ni los insultos borro), pero tampoco los contesto porque me parece que estimular discutir eso en cualquier lado significa que da lo mismo cualquier cosa que yo escriba y que nadie lea las entradas.

¿Cómo puedo saber si es un bot?

Creo que voy a empezar a borrarlas.

B-K dijo...

y.. para saber si es un bot podes poner la bosta esa de que para comentar tenes que escribir las letras que aparecen en una imagen. Ya lo vi en otro blog.

Pero no lo hagas.

No se si seran bots, pero si son personas es totalmente obvio que hacen copy/paste y ni en pedo leen tu entrada, basicamente spam

Coki dijo...

@B-K, a mí tampoco me gusta eso de las letritas ni tampoco poner moderación de comentarios.
Mi intención es que el blog sea algo fluido, instantáneo y que opine quien quiera.

Por ahora, voy a seguir con la política de ignorar a esos comentarios. Si se hace demasiado recurrente y molesto, los borraré. Prefiero tomarme yo la molestia de hacer esa "limpieza" y no generar que sean los lectores los que tengan que pasar por molestias como las que decís.

Lo que me molesta bastante, debo confesar, es que no tengo problema en que hagan spam. Me gusta que la gente quiera promocionar sus espacios, ya que hay lugar para todos.
Lo que me gustaría es que al menos leyeran la entrada e hicieran spam referido a ella.

Anónimo dijo...

quien hizo spam?
donde?
no es medio narcisista todo esto?

Coki dijo...

@Anónimo, sería narcisista si dijera que están haciendo spam de mi blog en otros lugares :)

Y la gente hace spam en cualquier lugar, no sólo en páginas importantes.

PD: Igual, eso no quita que soy narcisista.

Anónimo dijo...

no,me iria a la mierda jaj

Anónimo dijo...

Ni borracho!

Anónimo dijo...

Para empezar,qué pais serio pensaria en invadir un pais que está en la lona,lleno de vagos,drogones e ignorantes? Ninguno! El único que invadiria todo seria la Venezuela del alucinado ese,y no seria una invasión al estilo pelicula,sino como en este momento:a través de los KK.El alucinado quiere revivir la revolución que a Fidel le falló y para eso extendió los tentáculos a Bolivia,Argentina y Ecuador con la anuencia de sus presidentes(ay! me da cosa decirles presidentes!) Pero,dudo que logren su cometido. Para empezar,la crisis mundial les cortó las alas.Y para seguir, tampoco es que son unas luces!
Como están dadas las cosas,con todos los odios y resentimientos en carne viva gracias a los manejos de la resentida number one,minga que nos vamos a unir para algo! Para vivar al seleccionado de fútbol,tal vez.Yo,ni ahi.Pero deberiamos recordar cada minuto a Hernández:"Los hermanos sean unidos,...Porque si entre ellos pelean Los devoran los de ajuera."
Pero para nosotros,en la realidad,no hay uno de ajuera.Creo firmemente que nosotros no necesitamos ningún foráneo que nos venga a robar.Ya tenemos nuestros propios ladrones y lacras varias.Y nuestros peores enemigos somos nosotros mismos.Qué imperialistas ni minga!Siempre echándole la culpa a los demás! Cuándo vamos a madurar? Acaso somos todos Bush?["Yo no fui un mal presidente,los chicos malos tienen la culpa."]
Y ,como siempre,todo es cíclico.El 2000 empezó ya con pañal sucio.Acá tuvimos al boludo por antonomasia de de la Rua;en USA,a Bush(boludo a la enésima).Seguimos con cagadas varias (el dia de los 3 presidentes,etc) que venian de antes(falsas denuncias[=sin pruebas] de la Carrió que embarraron la cancha,la voracidad de poder también del cabezón de Duhalde)que nos llevaron a la fatídica era KK.Pero ahora,crisis de por medio,se vislumbra un cambio a nivel mundial.Y también nos va a alcanzar.Y siempre fue asi.Épocas buenas y malas se sucedieron en ciclos casi coreografiados.(Todo tiene un finaal,no es eterna la viiidaaaa!!!!)

Juan dijo...

si fuera una INVACION tipo CASTRISTA estaria en el bando contrario. Si fuera una INVACION tipo CHARLES DE GAULLE (Fr) pelearia de su lada..



Charles de Gaulle: http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_de_Gaulle

Anónimo dijo...

la libertad no te la da el ESTADO, si que la logramos entre todos, como lo hicieron nuestros abuelos.

y nunca en la historia una invacion promungo libertad, a los invadidos.

si bien la mayoria del sur tiene descendencia chilena es por que nosotros como argentinos no supimos quere al sur, es por ello que no debemos entregar mas un centrimetro

hay que luchar porque los unicos que vieron el final de la guerra son los muertos

VIVA LA PATRIA CARAJO