Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

¿Arrepentidos?

jueves, 26 de febrero de 2009

Como diría Papá Pitufo, "creo que todos le debemos una disculpa".

65 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo la sospecha de que esa nave en techo de Palacio es el signo de la huida precipitada de un alto dignatario. ¿Te refieres a la esposa de Perón?...Así que me quedo con la duda.
--------------------------------
Visitar a un amigo bloguero es algo que no se impone. Se hace por voluntad propia. Así que si no me visitas ¿Quién soy yo para reprocharlo?...Pero hay entradas en que no debes faltar aunque sea "a juro", y el post aniversario de tigrero es una de ellas. Así que te esperamos por allá pues vamos a celebrar con música cubana.

El del 0.33% dijo...

Si ese helicoptero hablara las cosas que tendría para contar...

Coki dijo...

@Ali Reyes H., tenés toda la razón. Leo siempre tu blog, pero no comento. Lo haré, ya que vos siempre tenés la deferencia de pasar y comentar.

Esa imagen es bastante simbólica en Argentina, pues se refiere a la renuncia del presidente Fernando de la Rúa a fines de 2001, lo que luego sobrevino en Eduardo Duhalde y el kirchnerismo.

Voy a hacer un leve cambio en la entrada, volviendo a la versión anterior que me parece más clara respecto al mensaje.

Anónimo dijo...

Volve Fernando Te perdonamos!!!

B-K dijo...

http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/com_social/campanias/img_matgraf/paco1.gif

Maruchi dijo...

Creen que vuelvan a verse imágenes como aquella de 2001?

Anónimo dijo...

Eso decia papa pitufo?? no me acuerdo...
:D

Nati dijo...

El "Ya vendrán quienes me hagan quedar mejor" está operando...

Anónimo dijo...

Grandísimo post.

Silencia dijo...

ni en pedo,
justo hoy salio una columna de eliachev en perfil sobre el uso del helicóptero y la fijación de nestor por la huida de fernando...

Anónimo dijo...

Che está bien ser opositor, pero de ahí a decir volvé Fernando te perdonamos! Eso es como que te digan que preferis morir por HIV o por Cancer??

Seba dijo...

Si de verdad piensan que alguien le debe una disculpa a este impresentable me parece que se van al carajo. Fue el peor gobierno democrático de la historia argentina, no caigamos en giladas.
Coki, sabes que te respeto pero este post no me parece...una cosa es la oposición a los K, otra es esto. Jamás le voy a pedir perdon a ese tipo, me parece un cobarde y un inútil.

Coki dijo...

El post no apunta a decir que quiero que De la Rúa vuelva, sino a que hoy creo que coincidimos en que cayó por un golpe de estado (a nadie parecía molestarle los golpistas entonces) y el resultado de ese proceso de tirar a un presidente democrático fue lo que tenemos hoy.

@Seba, la peor presidencia de la historia, al menos reciente, es la de Cristina Kirchner. Me cuesta pensar que pueda haber otra peor. Y si pensás que la crisis económica de 2001 la generó De la Rúa, creo que debería mirar hacia otro lado.

Anónimo dijo...

De La Rúa generó la crisis por su absoluta incompetencia, la corrupción de los que lo rodeaban y la mano negra del peronismo duhaldiano.

Cuando alguien es tan pelotudo, no queda otra que sospechar que además es un hdp.

Franco dijo...

Yo que sali al balcon efusivamente la noche anterior a la caida, PIDO DISCULPAS.

Gracias, a la piba, por darme un sistema de salud mejor al anterior, donde ahora no pago nada adicional a lo del laburo y me atienden como los dioses.

Tambien a ella por salvar a aerolineas en su momento sin que los contribuyentes paguemos un centavo.

Gracias, a Giavarini por demostrarme que era ser un canciller enserio.

Al secretario de comunicaciones, por sus intentos de portabilidad numerica, desregulacion y demases en las comunicaciones.

A Colombo, por ser lo que uno espera de un jefe de gabinete.

A ellos, menos a De la Rua, MIS DISCULPAS.

Aprendi se puede estar aun peor de lo que uno cree, me ha servido de leccion.

MM dijo...

NOOOOO!!!!!!!

Qué disculpas ni disculpas. No hay que olvidar, ni perdonar.

Fueron unos mamarrachos, asesinos y ladrones.

Saludos!

Stella dijo...

No cuenten conmigo para la disculpa.
¿Disculpa de qué?
¿Nos tenemos que disculpar porque el tipo era un ladrón y un inepto?
Cuando se presentó sabía que no iba a ser fácil. Sabía que iba a tener una parte de la mafia peronista en contra.
Gobernar un país no es cocinar una torta, que si me sale mal la tiro y hago otra.
Es muy grave!
El mea culpa lo tenemos que hacer antes de volver a votar, y pensar mil veces antes de meter el sobre en la urna.
Y el que debería pedir disculpas es de la Rua, por haber defraudado a todos los que lo votaron.
Para mi los presidentes están a la altura de los médicos, en cuanto a responsabilidades.
Si el médico se confunde y se le muere el paciente ¿te va a pedir disculpas? No, se va a querer suicidar, o al menos sufrirá pesadillas por el resto de su vida!
Bueno, es lo mismo!
Un presidente se equivoca, y el pueblo muere de hambre, muere de enfermedades, el pueblo sufre!
Que venga de la Rua y pida disculpas por haber permitido que pase lo que pasó.
Besos
PD: Perdón, me salió medio largo, pero perdí mi poder de síntesis en algún lado...

Francisco D'Anconia dijo...

Es como lo que decía Perón, cuando lo entrevistaron en Madrid: "No es que nosotros hayamos sido buenos, sino que los que vinieron despúes fueron tan malos que nos hicieron óptimos a nosotros"

Así se deben sentir Menem, De La Rúa y Alfonsín. En el caso de Perón, la frase fue una descarada mentira, claro.

Francisco D'Anconia dijo...

Ah, y yo a veces escucho la canción "Que vuelva Carlos"
Y los Kirchner tienen que haber sido muy malos como para que ya no la considere una "verguenza musical" sino una expresión de deseo.

Martín Maglio dijo...

De la Rúa, un desastre y cayó.
PERO CUIDADO...
Si bien gobernó muy mal, cuidado porque la crisis económica fue generada durante las presidencias del Sultán de Anillaco... (y "delaruina" nada hizo para revertir la realidad).
1) Ley de Convertibilidad (ya en 1997 eran inviable).
2) Plan Brady (acordando en 1993 el pago de deuda externa en cuotas), que elevaba los pagos por deuda externa en el 2001 a más de 20.000 millones de dólares.
Saludos.

mximoargento dijo...

Coki: Tenés un premio en ¡VAMOS ARGENTINA CARAJO!.

Anónimo dijo...

el peronismo tiene la culpa del corralito, el megacanje, 26 muertos, oficina del fmi en casa de gobierno, coimas en el sendado(renuncia del vice), mantener la convertibilidad mientras brasil devaluaba y las empresas de iban alla, recesion, la cara de boludo, las internas con el frepaso, las internas de la ucr, etc. la diferecia es que ese gobierno nadie puede decir que fue bueno en cambio somos muchos los que decimos que los de los kircher son los mejores de los ultimos 50 años.

mximoargento dijo...

Pero son cada vez menos y eso también tiene una causa y efecto, o varias causas diría yo.

Es extraño como se piensan las cosas, ¿con la tecnología de hoy cuánto campo se puede cosechar en el mismo tiempo que con la tecnología de hace un par de años?, ¿casi el doble?, eso mismo pasa con muchas cosas, aún así, 6 millones de pobres en un país con tan poca población no me dejarán mentir...la cosa no va bien, y estos números datan de antes de que se conociera esto de la crisis mundial, 25 recién nacidos mueren al dia, casi medio millón de jóvenes zombies en nuestro país, un millón de infectados intrahospitalariamente, abusos contra nuestros pueblos originarios por parte de gobiernos k,violaciones, narcotráfico, asesinatos, secuestros, corrupción en todos los niveles, una inseguridad atróz ,está todo ok, yo no soy anti- k, pero, decir que este gobierno es el mejor de los últimos 50 años es menospreciar el potencial de nuestro país, este gobierno lleva muchos años en el poder y viene sembrando tormentas por donde sea que pasa, espero que compren paragüas por que la cosa se está poniendo fea.

Seba dijo...

Son opiniones, son respetables, pero esta no es la peor presidencia de la historia ni de chiste...es verdad que no la genero De la Rúa pero es verdad tambien que la acentuó y destruyó al país,no hay comparacion alguna para mi firma de ver las cosas. Lo vuelvo a pensar y no solo no le pediría perdón (porque, aparte?)sino que si se atreviera ahacer algun comentario lo vuelvo a meter en un helicóptero a él, a la señor al los hijos y si jode hasta a Shakira

mximoargento dijo...

Seba, cuidado, "las medidas efectistas solo muestran la cola después de algunos años, lo vimos con menem, no caigamos de nuevo en la misma", y creo además, con toda la buena fe del mundo, que, lo primero que deberían hacer los K es poner las cartas sobre la mesa y quitarse de encima todas las acusaciones de corrupción que tienen, aclarar cada una de ellas públicamente.

Por otro lado, los derechos humanos, otra medida efectista, y no lo digo porque me molesten los juicios a torturadores, todo lo contrario. Lo digo porque al parecer los derechos humanos son exclusivos de esas causas y, mientras tanto, esta inseguridad está peor que nunca, en muy poco tiempo vamos a tener más de 30 000 muertos, y lejos.

Francisco D'Anconia dijo...

Por supuesto mximoargento, los jueces de la Corte Suprema, esos que no reconocerían la constitución de 1853 ni en una versión para niños en imprenta mayúscula, están más preocupados por acelerar los juicios a ex represores, o por el cambio climático, que por la vida de los argentinos del presente.
Bueno, después de todo, Zaffaroni dice estar orgulloso de ser garantista.

Otra cosa para extrañar de Menem: su corte adicta, que al menos no decía barbaridades como esas.

Coki dijo...

Creo que hubo varios comentarios muy interesantes. A ver si puedo responder a todos.

Ante todo, insisto con que no apunto a que De la Rúa fue un gran presidente ni a que debería volver y salvar el país ni nada por el estilo.
Digo que hoy casi podemos decir que sabemos que fue derrocado por un complot peronista y que el país devino en una situación política bastante peor.
Almismo tiempo, los que hoy consideran inconstitucional hablar mal de Cristina y todo es golpista, es llamativo que en ningún comentario dijeran que hubo un golpe de estado ni golpistas ni nada. Se ve que una condición para ser golpista es no ser peronista.

Otro punto interesante es el que dice algo del tipo "un presidente sabe los complots y grupos de poder a los que deberá enfrentarse y debe estar preparado para hacerlo". Sin embargo, se viven quejando de cualquier crítica a Cristina y dicen que la desestabiliza ¿Entonces admiten que no sabe ser presidente? ¿Tiene que renunciar?

Los invito a ver la encuesta que hice hace un tiempo sobre el tema y el post con sus resultados.

¿Realmente creen que estamos mejor?

Ahora paso a responder uno por uno, salvo a quienes considero respondidos con el comentario antedicho.

@Maruchi, no sé si imágenes, pero hace rato digo que se viene una situación similar o hasta peor que esos dos años. Diría que entre agosto y noviembre comienza la crisis en serio. Puedo equivocarme y usarán comentarios como este para demostrar que soy un idiota. Pero bueno, el futuro siempre es impredecible.

@Licha, yo creo que lo decía. Era para que todos aprendiéramos una lección. Creo que Papá Pitufo votó a Pino Solanas (?).

@Nati, lo mismo que dice @Francisto D´Anconia. Sigo sin entender por qué aceptamos unos "golpes" y no otros.

@Grooverman, ¡gracias! No sé si muchos coinciden, pero al menos generó un debate interesante.

@Jacques, coincido, ¿pero te parece bien que lo hicieran renunciar? ¿Coincidís en que algunos tenemos derecho a pedir la reuncia de Cristina?

@Franco, es interesante lo que decís (aun no sé si es irónico, pero creo que no). No todo pasa por De la Rúa, sino también por el equipo de trabajo. Y el actual es lamentable ¿Cuántos habrá sin deudas con la justicia?

@Todos Gronchos, ¡bienvenido, qué honor! ¿Y los que vinieros después? ¿Y el golpismo que ahora resulta terrible? Insisto, no quiero que vuelva, fue un mal presidente. Pero parece que los males de este país no se curaban tan fácil.

@Stella, gran parte de lo que decís la respondí en el comentario de arriba. Es llamativa la falta de memoria del país. No porque haya sido un buen presidente. Pero se lo hizo renunciar, hubo una supuesta revolución y hoy estamos con un gobierno mafioso lo más contentos.

@Francisco D´Anconia, gracias por el chiste interno con las "vergüenzas musicales" :)

Yo no quiero que vuelva nadie, sino que entendamos que hacer renunciar a DlR fue un error y un complot mafioso. Y, si por el contrario debe renunciar quien resulte inepto para la función pública, Cristina debió irse hace tiempo.

@Martín Maglio, exactamente. Creo que lo mencioné al pasar, pero lo que decís es clave. Menem le dejó la crisis muy bien armada.

@Mximoargento, ¡gracias! Ya lo agregué a la vitrina. Ahora voy a tu blog a agradecerte como corresponde.
Sobre lo que decís, si DlR hubiera tenido las condiciones internacionales de Kirchher, hubiera sido reelecto. Y seguiría el 1 a 1.

Coincido plenamente con tu último comentario.

@Anónimo (19:53), me gustaría saber cuántos lo dicen gratis. Y podés mirar la entrada "Ascensor al Infierno" así te mostramos la lista de tu amada presidente ¿Te parece bien que queramos que renuncie?

@Francisco D´Anconia, es que creo que los Kirchner lograron llevar la corrupción a un nuevo nivel. Me impresiona eso. Pareciera que ya no hay límites, aunque Argentina nos seguirá sorprendiendo.

rafapascual dijo...

Por mucho menos de lo que vemos hoy (Que acertado es, como dice Coki, que los K han llevado la corrupción a un nuevo nivel) se fue De La Rúa (estamos mejor que antes del 2001?).

Mi humilde opinión

Anónimo dijo...

Perdón por la escalada en la desocupación? Por el hambre? Por el corralito? Por los 30 asesinados en todo el país? Por los caballos pisoteando las cabezas de las madres de plaza mayo? Por la banelco?
Se fueron a la mierda con este post.
De la Ruta no se fue por inepto, se fue por asesino. El problema es que algunos que hoy se estan abrazando y formando alianzas son responsables de la muerte de Dario Santillan y Maximiliano Kosteki, desde luego todo impune.

Anónimo dijo...

Disculpas??, vos te drogás con cianuro verdad?? o sos un hijo de mil putas, que persona en su sano juicio puede pretender pedirle disculpas al peor presidente de la historia argentina pedazo de mongui.

Anónimo dijo...

Aflojá con el paco vencido Coquin!

Martín Maglio dijo...

Mechi: No solo sos mal educada y patotera, sino que además sos muy ignorante porque no interpretás textos. Coki no se está planteando lo que insinuás.

Anónimo dijo...

Coki, cuántos años tenés? por que por la estupidez evidente de muchos de tus escritos deduzco que al menos intelectualmente, debés andar rondando por los 2 ó 3. Además eso de Coki, no te da verguenza? aparte de aniñado y algo afeminado, te esconde en el anonimato. Entiendo que no sos periodista, que jamás estudiaste comunicación y que este sitio responde a una necesidad casi patológica de sentirte -al menos- algo importante, pero tendrías que dar la cara, con nombre y apellido al menos, como lo hacen los blogers serios.
En los pocos posts que he leído, porque ya estoy desbordado de las nauseas que me producen, advierto que te crees importante al explicar, refutar, escribir y analizar sobre todo, cuando en realidad salta a las claras que sos un gigantesco ignorante supino que sólo quiere aparentar lo que no es.
El anonimato es cobardía también, cobardía que seguramente vas a evidenciar suprimiendo mi comentario y quedándote como sólo lo hacen los resentidos, con la última palabra.
Coincido totalmente con Seba y Mechi, claros exponentes de una intelectualidad muy superior a la tuya.
Y por último, ese dibujito que incorporás como tu imagen, por favor, qué triste. Cualquier psicólogo se haria un banquete con una personalidad como la tuya, con marcados rasgos de homosexual reprimido, psicótico, delirios paranoicos y de grandeza, etc. etc. etc.
Germán Palacios

Max Dicásolo. dijo...

No te preocupes Coki, es época pre- electoral.

Martín Maglio dijo...

Una cosa es clara: Se repite en este intercambio lo que veo en muchos otros foros de discusión: Cuando alguien está planteando "pensar" y, encima, sugiere que este gobierno es de mala calidad institucional, saltan sus defensores.
Pero la forma que adoptan los pro-KK (o cercanos) es el atacar personalmente para intentar degradar al que expone algo ya que no pueden debatir ideas, dar argumentos, plantear soluciones.
¿Por qué son así? Por algo muy simple: No piensan por sí mismos. Los que se identifican con algunas ideas y gobiernos con características totalitarias y fascistas son los que necesitan siempre que "alguien" (caudillo, jefe, conductor, etc.) les de letra. No piensan por sí mismos y por eso caen en la agresión gratuita. No pueden debatir ideas porque ni siquiera entienden (comprensión de textos) lo que se les propone como lectura para la reflexión.

Coki dijo...

@"Germán Palacios", ¿cómo voy a borrar tu comentario si me ahorraste una fortuna en un psicodiagnóstico?

@Mechi, es la segunda opción, no estoy en mi sano juicio. Recordá que soy un golpista. Si querés más detalles, en el próximo mensaje "Germán Palacios" incorporará el DSM-IV.

@Martín Maglio, sos un caballero y una persona muy culta e inteligente. Yo en tu lugar no perdería el tiempo gratis para contestarle a gente que cobra un poco más que vos por decir idioteces. Como bien dijo Max Dicásolo, es época de elecciones y la gran fidelidad peronista se pone de manifiesto con todos los ex-K huyendo cuando se acaba la caja y bajan las encuestas.
Cuando la marea del dinero baja empezamos a conocer al verdadero kirchnerismo.

Anónimo dijo...

Perdón por la escalada en la desocupación? Por el hambre? Por el corralito? Por los 30 asesinados en todo el país? Por los caballos pisoteando las cabezas de las madres de plaza mayo? Por la banelco?
Se fueron a la mierda con este post.
De la Ruta no se fue por inepto, se fue por asesino. El problema es que algunos que hoy se estan abrazando y formando alianzas son responsables de la muerte de Dario Santillan y Maximiliano Kosteki, desde luego todo impune.
@ Germán Palacios No entendí lo de de la homosexualidad, femeneidad de Coki. Es lo mismo? Cual es la relación con De la Ruta. Tenés algun problema con los homosexuales? Hablando en serio, si vas a criticar hacelo con cordura. Yo estoy en el otro extremo de las opiniones como ves, los comentarios también me parecen vomitivos pero no me rebajo a insultar.
@ Martin MAglio: Que yo sepa esto no es la biblia, ni hablamos de hermenéutica. Por lo tanto, acá cuando se escribe hay intenciones. Sería bueno que el autor del post, aclare su intención. Sabemos que Coki no está muerto porque no se trata de algún profeta milenario.

Coki dijo...

@Anónimo, te diría que no te preocupes en responderle a gente como "Germán Palacios". Acá el tema no es estar de acuerdo o no sino si hay cerebro e intención de debatir o no.

Me gusta escribir entradas lo más breves posibles, siempre dejando en claro a lo que apunto pero no abrumando con palabras que aburran.

Si te fijás, en varios comentarios expliqué con mayor claridad y longitud la intención del post.

Si te interesa seguir hablándolo, te invito a que lo leas y comentes si seguís en desacuerdo con la entrada.

Francisco D'Anconia dijo...

Coki, se ve que los patoteros kirchneristas (redundancia) se pusieron en campaña bastante temprano. A los mensajes insultantes que recibiste se agrega lo que le pasó a Fernando Iglesias, cuando posteo sobre las denuncias penales que le hizo a Néstor Kirchner: su blog se llenó de puteadas de estos imitadores de D'Elia.

Justamente escribí un artículo sobre los cybermilitantes kirchneristas:

http://mcdonalds-plazaroja.blogspot.com/2009/03/cyberbullying-para-kirchneristas.html

Anónimo dijo...

@ Francisco D'Anconia
Debería escribir como la polaridad cielo, infierno típica de muchas religiones mayoritarias influye sobre la gente para establecer dicotomias típicas como opositor/oficialista, en tu caso Kirchnerista/no kirchnerista.
Pregunta al pasar, veo que te gustó la naranja mecánica: qué entendiste de esa película? Me parece que la idea de ella era romper con esas polaridades obtusas...

Anónimo dijo...

@ Coki: Me parece que lo que está de fondo en tu post es la idea de si lo cargos en política, tienen que ser o no revocatorios. La idea de un Referendum, como en Bolivia, no sería algo fuera de lugar. Es más creo que contribuiría a la participación política. Estoy pensando que hubiese pasado si después que Chacho se fue, lo hubiesen hecho. Pensás que de la Rua seguiría en pie??

Anónimo dijo...

Por lo pronto, no debemos ninguna disculpa.

Francisco D'Anconia dijo...

Anónimo, si leyeras mis posts te darías cuenta de que yo no creo en esa dicotomía kirchnerista/ antikirchnerista, sino que creo que buena parte de la oposición suele caer en la misma clase de populismo que el gobierno.
No considero a aquellos que piensan distinto como enemigos, pero me molesta que sientan la necesidad de escrachar el espacio (en este caso blog) de otro con insultos.

La idea de La Naranja Mecánica era hablar de la manipulación de los gobiernos autoritarios, que ejercen influencia a través de los medios y de fuerzas de choque. Suena conocido, no?

Anónimo dijo...

La verdad que no creo que deberíamos pedirle disculpas por ser tan inepto en dejarse voltear tan facilmente por la peronada. No puede ser que tome una medida necesaria en ese momento y los porteños y conurbanenses por no poder sacar su platita de los cajeros nos dejaran sin presidente agravando aún mas la crisis, pero por otro lado; llego a ese punto por ser tan inepto de no poder decirle a la gente al principio de su gobierno "Miren el 1 a 1 no se sostiene más hay que salir gradualmente".

Coki dijo...

@Anónimo (12:25), no es a lo que apuntaba al escribirlo, pero también es un tema interesante.
Justamente hoy me pasó por la mente una idea que me pareció debatible.
Supongamos un gobierno que se inicia con alto apoyo popular (el 60% de los votantes, por decir cualquier cosa). Todos dirían que es democrático, que es lo que el pueblo quiere, etc.

Ahora supongamos que esa popularidad empieza a caer en forma lineal. Supongamos que a razón de 1 punto porcentual por mes. Termina su mandato con 12%, se presenta a elecciones, saca ese 12% y pierde.
Todos dirían que el pueblo habló y decidió que quiere otra cosa.

Ahora, ¿a partir de qué momento exacto el deseo del pueblo era otra cosa?¿Cuándo dejó de ser una democracia en un sentido estricto?

@Francis, coincido en que no fue un buen presidente, pero como decía Francisco D´Anconia, hay que ver lo que vino después. Y otro tema es que ahora cualquier disidente es golpista y a nadie parece importarle un golpe real que ocurrió hace poco.

mximoargento dijo...

Francisco D`Anconia, mi antivirus me avisa que algo anda muy mal en su blog, tenga cuidado, a mi me jodieron ya una computadora.

Anónimo dijo...

ah bueeeeno lo que hay que leer ano kk asi que De La Rua 30 muertos en todo el país, y los kakis cuantos se llevan cargados en el placard? Empezamos a contar?

Anónimo dijo...

Si es cierto lo que vino despues es tanto o mas malo que el gobierno de De La Rua.

Anónimo dijo...

Pobre Kubrick, si sabía que el resultado de la interpretacion de su película derivaría en esto, no se que hubiese hecho...

Francisco D'Anconia dijo...

Anónimo, Kubrick estaba bastante lejos de ser un colectivista o estatista como vos.
No sé qué ves exactamente en La Naranja Mecánica que apoye tu ideología, pero la pelicula se trata de las elecciones morales, la responsabilidad individual, y de cómo un individuo puede ser utilizado por el Estado para ciertos fines.

Es increíble como la izquierda manipula el significado de obras de arte para hacernos creer que todos los artistas están de su lado.

http://en.wikipedia.org/wiki/Stanley_Kubrick#Politics

Si lees esa página, vas a ver que si viviera, Kubrick estaría bastante opuesto al kirchnerismo.

Anónimo dijo...

Interesante el artículo de Kubrick, me enteré de cosas que no sabía. Sin embargo, lo tuyo es desastroso.
En primer lugar, nunca habla del gobierno, sino de la naturaleza del hombre -el debate Rosseau, Hobbes-. De modo que tu afirmación, es errónea. Mi interpretación no venía por el lado que supone tu estrechez de miras, sino la relación entre fines y medios, la sociedad perfecta y el debate del conductismo como forma de manipular a la gente.
Por lo tanto, cuando decis Es increíble como la izquierda manipula el significado de obras de arte para hacernos creer que todos los artistas están de su lado.
Caés en un doble error. Ni creo que el arte sea privativo de la izquierda (o a la inversa), ni que la derecha no tenga su referentes artísticos. Es más, ni creo que el Kirchnerismo sea izquierda (pero ese es otro debate). En tu lugar me preocuparía, por desmimetizarme con Susana Gimenez -hacés los mismos comentarios.

Francisco D'Anconia dijo...

La película nunca se refiere al tema del Estado? Bueno, se ve que te llegó la versión censurada por la dictadura de Lanusse... de otra forma no sé quién impulsaba el método Ludovico, quién utiliza a Alex sobre el final para ganar notoriedad, por qué se refieren al escritor como un "subversivo" si no es porque transcurre durante un gobierno autoritario.

Pero no era ese el tema, vos empezaste hablando de las "polaridades obtusas" y ahora traés la naturaleza del hombre y el conductismo. Primero tendrías que saber explicarte antes de acusar a otro de estrechez de miras. Si escribís dos renglones quejándote de la interpretación de alguien, no podés pretender que el otro sepa qué defendés exactamente.

Y el hecho de que te pongas en una discusión tan encarnizada sobre el único significado que para vos debería tener una película, prueba que ni vos mismo podes salir de esa lógica dogmática de amigo/enemigo.

No soy un progre políticamente correcto como vos, así que no me preocupa decir cosas parecidas a Susana Gimenez. Más me preocuparía pensar como todos los jueces garantistas, eso sí. Ellos son los que generan verdadera violencia, no Susana Gimenez.

Francisco D'Anconia dijo...

Ya que debería desmimetizarme de Susana Gimenez, ahora Aníbal Fernández y Zaffaroni me van a dar unas cuantas sesiones del tratamiento Ludovico. Ah, pero eso ya lo veo en televisión todos los días.

Anónimo dijo...

No me cabe la menor duda, el método Ludovico lo aplican las 24 horas todos lo noticieros habidos y por haber (y tienen origen privado, no estatal!!)
Te pongo un problema de regla de tres para que lo entiendas mejor.
Si Anibal Fernandez sale a hablar cada 15 días 10 minutos. Y los noticieros se multiplican con un discurso monológico al menos 4 veces por día, multiplicado por la cantidad de cadena de noticias... no se perdí la cuenta. Quien aplica el método ganso!


Pregunta: Criticas que hay cosas que no me explayo. Vós hablas del método ludovico?
La técnica Ludovico es una copia artística del fenómeno psicológico conocido como condicionamiento clásico, proceso iniciado por el psicólogo, filósofo y fisiólogo ruso Iván Pávlov. En la historia de La naranja mecánica, cuando se trata al protagonista Alex DeLarge con esta técnica, al igual que se hizo con los perros de Pavlov, se le aclimata a una alta aversión tanto física como psicológica al estímulo controlado que se le presenta.
Eso es conductismo, informate. Te dejo la fuente http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9cnica_de_Ludovico

Anónimo dijo...

Ah! Ni soy políticamente correcto, ni creo que el garantismo sea algo malo. Es más si las cosas estan así es porque la garantía en este caso es una fachada, una pintura. No hay real "garantismo".
De Susana Gimenez no quiero ni hablar, es una persona que no es digna de mi respeto en ningún sentido. Lo mismo que Moria Casán y Mirta Legrand. Me parece que son figuras "divas" como les llaman cuya autoridad es directamente proporcional a su ignorancia (o sinismo).

Anónimo dijo...

Dice este anónimo :
"Por lo tanto, cuando decis Es increíble como la izquierda manipula el significado de obras de arte para hacernos creer que todos los artistas están de su lado.
Caés en un doble error. Ni creo que el arte sea privativo de la izquierda (o a la inversa), ni que la derecha no tenga su referentes artísticos."
menos mal amiguito!!!! porque las clasificaciones de izquierda y derecha las debemos a la posición en que se ubicaban los legisladores en las asambleas de los revoltosos franceses de fines del 1700 como comprenderas ya habian trascurrido siglos y siglos de arte sin clasificaciones tan ultrapelotudas

Francisco D'Anconia dijo...

Se lo que es el conductismo y es uno de los aspectos de la película, pero eso no te lleva a negar el tema del Estado, que también aparece. Faltaría que digas que Goodbye Lenin no tiene que ver con el comunismo.

Y antes de hablar de ignorancia, deberías aprender a escribir la palabra cinismo.

Anónimo dijo...

No tube la pocivilidad de ber Goodbye LEnin, Ci te molezta, ke ce rompan siertas reglaz, puedo escrivir de otra forma.
Evidentemente sos un pelotudo con todas las letras (eso lo escribí bien), te quedás en que la ignorancia pasa por desconocer la ortografía de un palabra; cuando no podés discutir una idea.
Si vas a hablar de ignorancia : " la película no se trata de..." absolutamente nada. Me querés decir a que hace referencia ese "se". Si te vás a poner puntilloso con el lenguaje dedicate a la filología, no a escribir en blogs, idiota.

Francisco D'Anconia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco D'Anconia dijo...

Como digas, imbécil, que no sabes debatir y que no vale la pena ya lo demostraste en el segundo mensaje.

Y además de analfabeto te falta aprender a hacer citas textuales, porque lo que ponés entre comillas nunca lo dije.

Que nadie te vaya a decir que El Padrino es una historia de mafiosos, si vas a reaccionar así...

Seguramente Roger Ebert te va a poner como consultor para sus críticas... ya que vos tenés la única y verdadera interpretación de las películas.

Anónimo dijo...

Borrás con el codo lo que escribís con la mano, mirá tu publicación en este sector el día 4 de marzo de 2009 1:52
Te ahorro el trabajo, se nota que no te gusta leer ni siquiera lo que vos mismo escribís.
No sé qué ves exactamente en La Naranja Mecánica que apoye tu ideología, pero la pelicula se trata de las elecciones morales, la responsabilidad individual, y de cómo un individuo puede ser utilizado por el Estado para ciertos fines. Suerte!

Anónimo dijo...

Bien rajado estuvo ese idiota...y si joden con los K, regresará Duhalde al poder. Aqui no puede haber otro gobierno que no sea justicialista...

Basetian dijo...

Coki, comparto la sensación de que la salida de De la Rúa fue en alguna medida un golpe de estado y, sin ánimo de ser absolutista, en mi opinión golpe generado por el aparato peronista.
No defiendo a DlR ni digo que haya sido un buen presidente, por el contrario creo que fue un inútil, sin embargo esto no justifica un golpe de estado como el que se armó. Como tampoco defendería ni apoyaría un golpe de estado contra la actual presidenta, más allá de que considero su gobierno el peor y más corrupto de los últimos años, ni el de ningún otro presidente (democrático al menos)

Respecto de las consultas populares para la revocación de los mandatos, no tengo una opinión definida, pero en principio no comparto la idea. Porque a mi entender si eligieramos inteligentemente nuestros legisladores, en lugar de elegir los señalados por el poder reinante para asegurar la "gobernabilidad", esta herramienta no sería necesaria, ya que probablmente no existirían, entre otros, los "superpoderes" o al menos tendrían una duración bien delimitada, nunca se hubiera implementado el "decreto de necesidad y urgencia", y muchas otras cosas que dan tanto poder a la persona del presidente y que harían necesaria la consulta. Lo mismo si los argentinos dejaramos de otorgar caracter de "Mesías" a los presidentes y le exigieramos que el presidente cumpliera sus funciones y no se extendiera de ella como si fuera amo y señor del país que preside.

Entiendo que esto es muy ideal, pero en la argentina nos fuimos al otro extremo, que con sólo pequeños cambios se lograría algo.

Mis felicitaciones por el blog, me parece muy buen lugar para la discusión e intercambio de opinión.

Saludos.

Anónimo dijo...

La red esta plagada de ñoquis K con jugosos sueldos.
Alguien debería denunciarlos.
Vamos a empezar una investigación particular.
Saludos.
-HackertinaXlaRevoluciónDigital-

Coki dijo...

@Basetian, estoy de acuerdo con todo lo que decís. Y me gustaría que Cristina (y el resto del peronismo) se fueran por sus propios medios, nada de golpes.

@HackertinaXlaRevoluciónDigital, ¿jugosos sueldos? ¿Dónde hay que anotarse?
Yo creí que eran idiotas particulares nomás.