Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Anuncios de Cristina 19/3

jueves, 19 de marzo de 2009

Algunas reflexiones sobre los anuncios que acaba de hacer Cristina Kirchner:


1) Vuelve a la estrategia de intentar enfrentar al campo con la población. Al igual que el año pasado, cuando el campo reclama una reducción en las retenciones, lanza una medida que dice usarlas para fines sociales ¿Otras 30 escuelas? Cuando una estrategia es burda y obvia pierde toda efectividad.

2) Otra vez firma decretos, los que se jactaba de evitar.

3) Vuelve a insistir con medidas extraordinarias que generen la inversión en infraestructura y redistribución del ingreso que, se supone, es el epicentro de su gestión ¿No alcanzó con 6 años de superávits gemelos?

4) ¿Sólo coparticipa el 30%? ¿Y sólo de la soja?

5) Pide, como favor, responsabilidad con el gasto ¿No era que hay instituciones fuertes? ¿No hay organismos de control en funcionamiento?

P.D.: Qué golpista resultó Pérsico, ¿no? Al final, los peores desestabilizadores están del lado del gobierno.

77 comentarios:

Anónimo dijo...

coki porque volviste a cambiar??? me gustaba mas el otro, esra mas directa la forma de escribir el comentrio jajaja pero bueno no te quiero eloquecer con esto....

por otro lado, es lamentable leer el post, no por vos sino por el contenido, me aflije ver como tenemos un gobierno que se dice y se desdice solo....

Que no hayan dado quorum los oficialistas no da mas que verguenza, y me causa mucha tristeza....

Coki dijo...

@Antonio, volví al otro porque hubo quejas. Cada vez que lo cambio alguien se queja de que le molesta. El tema es que con el otro, varios dicen que ni pueden comentar, mientras que con éste sólo lo encuentran un poco molesto.
Tengo que elegir entre el menos peor, lamentablemente.

Anónimo dijo...

Coqui: ¿viste que tenés que elegir *entre lo menos peor*? Bueno, a eso se debe parecer gobernar. Porque vos respondés a uno que se te queja, cambiás, después viene otro, y así sucesivamente. Imaginate lo que debe ser resistir las presiones gobernando un país. Siempre recuerdo algo que dijo Bonelli en plena hoguera del gobierno nacional de Duhalde: "nunca vi tanto lobby". ¿Y sabés por qué lo dijo, papá? Lo dijo porque Duhalde, esa "basura narcotraficante que infectó de paco a los villeros de mierda" hizo una pequeña cosa: sacó la ley de genéricos. Bueno, quizás, si todo va bien, en cien años se va a hablar de Duhalde. Y tus nietos, que irán a escuela privada en un cerro junto a los nietos de Biolcatti, van a pagar el helado descremado con un billete que, ay, tal vez tenga la horrible cara de ese indio pampa llamado Duhalde que, cuando hizo HISTORIA, fue cuando se le ocurrió intervenir-el-mercado. Vos deberías saber algo que no enseñan en la Escuela del Sol: que todo lo que hace el Estado, aún cuando no hace nada, es una INTERVENCIÓN. Vos podés hacer el IAPI, podés coparticipar el 30% para los intendentes mercenarios negros de mierda que habría que matar a picana, o podés dejar intacto el flujo de un commodity para que las familias que coleccionan apellidos, y los arrendatarios, y los remises de Junín la levanten en pala. Yo cuando cierro los ojos, en mi depto de Palermo, tengo siempre esta pesadilla. Te juro, man. Una en la que viene corriendo un cartonero sin dientes con un changuito de coto vacío directo a estrellármelo a mi. A mi... que no hice nada. ¿Y sabés qué? En el sueño sueño que a ese indio tehuelche comechingón le dijeron que todos los dientes que le faltan se los saqué yo. Sí bolóooooo. Vos me dirás: nah, si yo pago impuestos. Y yo te voy a decir esto: vos sos una rata, un coleccionista de dientes de negros que se van a coger a tu mujer mientras vos participás de este chat en vivo, y que te pusiste el celular en vibrador y cuando vibra, en vez de atender... te empieza a gustar. Siempre pensá en lo que dijo Raúl Portal, ese hijo de puta que asesoró a Videla: todos tenemos la sombra de un negro encima. Y tu colección de pensamiento racistas arranca con esto: "El Estado no debe intervenir porque roba". ¿Roba lo que robó Martínez de Hoz coleccionando orejas de mapuches? ¿Roba tierra como Roca? No, el Estado le dice a una yegua como vos, que esta tierra de oportunidades, que vive una crisis QUE NO EMPEZÓ ACÁ, SINO EN EL CENTRO DEL MUNDO, POR LAS BURBUJAS FINANCIERAS, tiene precio. ¿Entendés? Seeeeeeeeeee, papá, vos entendés. Ya te voy a cruzar.

Anónimo dijo...

No te oí criticando la peor corrupción de nuestra era que fué el Menemato (capaz de volar por los aires un pueblo entero para que desaparezcan las pruebas por contrabando de armas) ni los millonarios choreos de María Julia ni los muertos de la plaza del 2001 ni las atrocidades de la dictadura.

Anónimo dijo...

Que bueno que volviste al formato original!

Y cuanto al post, lo único que puedo decir es que son unos balurdos.
Son tan obvios estos dos K...
Ojalá que en el Senado no le aprueben mover las elecciones.

Anónimo dijo...

Ahhh, casi me olvidaba.
Mañana empiezan los "incendios/ quema de pastizales" en la zona Norte de la pcia. de Bs. As. nuevamente.
Los aguerridos combatientes K tienen que hacer valer su hombría.

Anónimo dijo...

Que bueno que volviste al otro formato.
Es más de lo mismo.

Si A quiere discutir con B (y B tiene el apoyo de C), A trata de comprar a C para no discutir con B.

Una cosa que da asco y verguenza ajena.
Los Kirchner deberian ser procesados y enjuiciados por TRAICION A LA PATRIA.

De nada nos sirve un estado que esclavize y chupe la sangre a su población.
Asi como en las malas (que las empresas evitan despedir empleados), el gobierno debería compartir tambien las penurias.

Sin embargo el estado de los Kirchner muestra ser socio de las ganancias y cobrador de las pérdidas, solo que ahora (despues de casi medio año de discución) le dice a las provincias (antes ignoradas) ¿compartimos las ganancias?.

Mas de lo mismo.
Es increible que esta gente se mantenga en el poder.
Cuantas pelotas nos falta pueblo Argentino!

Francisco D'Anconia dijo...

Anuncios para comprar los votos de la gilada, como siempre. Como el año pasado, cuando dijeron que usaban la plata de las retenciones para construir escuelas y hospitales, como si el fin altruista ocultara el flagrante robo que se estaba (y está) cometiendo. La anunciocracia perpetua. ¿Alguien les puede creer todavía, a esta altura de los acontecimientos?

Francisco D'Anconia dijo...

Y sería gracioso, si no lo tuvieramos que sufrir, el hecho de que pida responsabilidad en el gasto, viniendo del gobierno que vive de medidas fiscalistas por su propia voracidad en el gasto público.

Anónimo dijo...

Pasando a tus temas coki:

1)Ni hablar lo que cite, primero enemigos de Schiaretti y Binner entre otros por su apoyo al campo, 6 meses despues: "Muchachos...compartimos una partecita de la ganancia con ustedes, se prenden?"

Ojo, asi hablan los Kirchner, sino preguntenle a De Vido, Ulloa, Mercado, Lopez, Miceli, Jaime, Recalde, Moreno, Moyano, etc, etc.
(la lista es interminable, incluye figuras de la farándula, de asistencia "social", políticos, periodistas, medios y hasta las ratas de puerto madero se mudaron por sus "nuevos vecinos")

jeje

2)Siempre el mismo verso, se cumple el dicho "miente miente, que hay cerebros que algo queda".

3)Totalmente, "lo necesitamos, sino, no podremos pagar sueldos" (van a decir mañana)

4)Se coparticipa solo el resultado del "yuyito" del cual nuestra imberve es "experta", "crece solito".
(olvido mencionar lo que daña el suelo)

5)No puede pedir ni un abogado esta mujer, las pruebas la condenan.

El PD es fantástico,
"El pez por la boca muere".

Coki dijo...

@Anónimo, si leyeras el blog me verías criticando y mucho al menemismo. El lugar común no te va a servir mucho conmigo.
Y aunque no lo hubiera criticado, ¿eso hace más honestos a los Kirchner?
"che, no te quejaste del ladrón de la esquina, así que dejá de pedir justicia por el violador de al lado". Gran argumento.

@Bob, que sean obvios es lo que más me impresiona. En otros casos, cuando escucho el discurso de un político suele convencerme en primera instancia. Y luego lo analizo mejor, o leo a otros analistas, y descubro el trasfondo. Los Kirchner usan estrategias de jardín de infantes y pretenden que todos caigamos y vayamos a tirarle piedras a Buzzi.

¿Decís que vuelve el humo a Bs. As.?

@Blogy, estoy de acuerdo. Me impresiona mucho su mediocridad a esta altura ¡Encima repiten la fórmula que intentaron hace un año! No funcionó la primera vez, pero lo hacen casi idéntico de nuevo.

@Francisco D´Anconia, la estrategia es la misma que con lo de las escuelas. Es buscar poner al pueblo en contra de los campesinos para hacerlos ver como insensibles al pedir "más rentabilidad". El tema es que ni la "gilada" cae ya.

Y sí, piden mesura como si mi jefe me pidiera por favor que no le robara a la empresa.

@Blogy, estoy de acuerdo ¿Pensás que aun convencen a muchos? Yo creo que ya no convencen a casi nadie, pero quienes los apoyan honestamente lo hacen por otras cosas.

Ocurre como los pocos honestos y bienintencionados que apoyan a Chávez. Admiten que su discurso es una idiotez, pero creen que, por detrás, hace cosas buenas.

Anónimo dijo...

Soy Anónimo de 19.49, ahora me puse a pensar un poquito (solo un poquito nomas) y me acorde que en la época militar no había internet no existian los blogs y en la de Menem tampoco.
El lavado que me hacen les esta fallando.
Mañana les mando a mi jermu.

Coki dijo...

@Anónimo, me alegra que salieras de la lavadora un rato :)
Igual, no pasa por el medio de comunicación. Creo que la clase política argentina da asco y Menem fue nefasto. Lo lamentable es que, tras la crisis de 2001/2 y destrucción del país, no aprendimos NADA y volvemos a tolerar a unos corruptos que dicen un discurso que queremos escuchar y vienen con el único fin de saquear el país.
Y como idiotas, los votamos felices de que se lleven nuestro dinero. Otra vez.

simulacro dijo...

Sabés cuál es la cagada Coki???
Que por la senda que venimos, vamos directo a repetir el mismo error!!!
En la próxima elección votaremos a "cualquiera" que nos prometa que nos salvará de la era Kirchnerista!!
"Y otra vez la chancha en el maizal"!!!!

Vicky O dijo...

Hasta donde dice que las retenciones son coparticipables con los municipios y las provincias venia bien. Pero pregunto solo las retenciones a la soja lo serán?
y las de la minería y el petroleo? se las quedan las provincias que explotan, no se coparticipan al resto del país? O sea vivo en una provincia que paso de algodonera a sojera, y lo que se recauda en el Chaco lo tengo que repartir con Rio Negro y Santa Cruz ademas de las otras provincias, pero las recaudaciones de estas dos provincias netamente petroleras (para nada sojeras) no se redistribuyen al resto del país?
hay algo en el medio que no logro entender. Muy bueno el blog!!!

Alexandros dijo...

Coki, estaba pensando en lo poco exigente que es la Argentina con sus gobernantes. Esta falta de exigencia es la que permite gobiernos asi, que sin meternos en el tema de la ideologia, cometen faltas a la coherencia mas basica.

Entre otras cosas, el amigo Nestor justificando el accionar de su esposa "porque no es cuestion de fortaleza o debilidad [...] si no de valentía". Ah, claro. La frase inteligente del dia.

Coki dijo...

@Simulacro, es un buen punto el que señalás. Otra vez estamos con el "anti-alguien" que lleva a más basura al poder. Creo que el frente De Narváez-Macri-Solá apunta a eso y sólo eso. Nadie cree en una coalición real ni fuerte. Es sólo decir "si querés un anti-K con chances de llegar, acá estamos". Y así seguiremos.

@Vicky O, ¡gracias por el halago! Mencionás un punto clave y que se relaciona con lo que luego dijo Alexandros. La estrategia es totalmente obvia y burda. Ni siquiera son capaces de disfrazarla con un planteo más lógico. Como el agro pide bajar las retenciones a la soja y ellos instauraron el tema de la oligarquía y las 4x4, otra vez intentan ponerlos en la situación de pedir algo que generaría menos fondos para gasto social. Es DEMASIADO burdo y creo que ya no convencen a nadie.

@Alexandros, es cierto. Además de lo que acabo de decir, es verdad que nosotros lo permitimos ¿Cómo puede un presidente anunciar algo tan ridículo con tanta soltura y sólo recibir aplausos y vítores, cuando se repitió la misma escena hace 1 año y la estrategia es tan obvia? Ni siquiera les exigimos lo suficiente, como decía recién, como para forzarlos a plantear algo más coherente y esconder la estratagema.

Y encima sigue usando en sus discursos el término "anuncios". Ni siquiera se cuida de que parezca que están haciendo algo, sino que admite que sólo anuncian.

¿Qué pasó con el megaplan sin precedentes por miles de millones de pesos (más que toda la base monetaria)?

Anónimo dijo...

¿No se dan cuenta los Kirchner de que estas medidas hacen obvia la desesperación y la improvisación? Siento que se manejan como en una eterna interna peronista, donde todo vale, donde lograr el poder absoluto justifica cualquier movida, cualquier bajeza, cualquier picardía. Pero gobiernan un pueblo que no se maneja en su totalidad con esos códigos, y eso provoca mucho rechazo. La idea es tomar medidas que neutralicen, paralicen, destruyan al enemigo que se me plantó enfrente... no hay una búsqueda de medidas trascendentes, superadoras, abarcativas. Lidian con el oponente de turno para acrecentar su poder. ¿Y lo más patético? Que cuando lo tuvieron, no supieron que hacer con él más que enriquecerse y ambicionar perpetuarse. El poder los fagocitó y reveló cuán bajo pueden llegar, lo peor de su naturaleza. Y las cirugías, el maquillaje y las carteras Louis Vuitton no tapan esa monstruosidad. Pero el Rolex sí marca el tiempo... y su tiempo, cuando tenga que ser, se va a acabar.

Anónimo dijo...

Propongo lisa y llanamente que vuelvan los milicos. Posta. Que maten, no que torturen, pero que maten a un par de negros peronistas tipo D'Elía, Samid, Mauro Viale y Pérsico (Moyano también, jejejejjeje) y que todos nos tapamos los oídos. O nos encerramos ese finde en el country. Posta, man. Y que después gobiernen un añito, dos, los milicos, sin negros a la vista. Y después sí, elecciones, aunque voto calificado. Ojo: yo a mi camuca le digo qué votar, pero ¿sus hijos????? Capaz son piqueteros. Bueno, nada. Eso. Una propuesta. Un abrazo, me encanta el blog, se puede pensar en libertad.

Anónimo dijo...

Algo mas... ¿hasta cuándo nos vamos a quedar callados frente a Hebe de Bonafide? ¿Tenemos miedo? ¿Tenemos miedo de que nos pase lo mismo que les pasó a sus hijos? ¿Tenemos miedo de que nos lleve a Cuba Astiz? Susana es moda y pueblo. Lo de moda, porque siempre estuvo vigente. Lo de pueblo, porque ayuda a tener entretenida a toda esa masa sudorosa que da asco. Que no mira canal aaaaaaaaa. Sorry, pero lo tenía atragantado. Yo soy racista pero no de los negros de verdad de Harlem, raperos, etc., no, de los negros que no se pudo matar. Nah.

Coki dijo...

@Cuiviewen, estoy de acuerdo, muy buen comentario. No estoy seguro de que se les vaya a acabar y, especialmente, de que luego vaya a venir algo mejor.

@Mariano Dió, muy interesante y democrática tu propuesta. Mi plan secreto es poner una bomba atómica y arrancar de cero, conmigo de presidente. Pero eso sí, sin derrocar a nadie, así no me acusan de golpista.

Anónimo dijo...

Pero Coki tengo razón, o no? Y ya aclaré que no soy racista. Mi consigna es: dejen los campos libres. Y las rutas libres. Y las calles libres. Posta, man. Que haya l-i-b-e-r-t-a-d. ¿Ganamos nosotros o ganaron los Montoneros? Respondeme. ¿Estoy loco? ¿Mas dictadura?

Anónimo dijo...

QUERIDA KRISIS TINA
FLACA SOS PELOTUDA O QUE TE PASA????
70 NACION Y 30 PROVINCIAS ES FEDERAL????? QUE!!!!!!!!?????
NO HABRAS QUERIDO DECIR 85 LAS PROVINCIAS 15 NACIÓN?
ADEMAS
FONDO COMUN?????
WHAT???????
FONDO COMUN????
QUE PARTE DE FEDERALISMO NO ENTENDES????
SABES LO QUE ES AUTONOMIA????
ESE ES EL PRINCIPIO DEL FEDERALISMO, ESTO ES A CADA QUIEN LO QUE PRODUCE.
DEBERIA SER EL 85 DE LO QUE PRODUCE CADA PROVINCIA.
SI SANTA FE POR DECIR ALGO PRODUCE 2 MIL MILLONES DE DOLARES DEBE RECIBIR EL 85% DE ESOS 2 MIL MILLONES DE DOLARES SOLO SANTA FE, NO REPARTIRLO CON SANTA CRUZ O LA RIOJA PEDAZO DE SIMIO ABYECTO UNITARIO DEBIL MENTAL
MAMERTA SI HACES FONDO COMUN LAS PROVINCIAS PRODUCTORAS SIGUEN SUBVENCIONANDO A LAS QUE NO PRODUCEN O SEA
EXACTAMENTE IGUAL QUE LO QUE PASA AHORA PEDAZO DE PELOTUDA UNITARIA IMBECIL
QUE PARTE DE FEDERALISMO NO ENTENDES PEDAZO DE RETARDADA MENTAL?
VOLVE A LA ESCUELA PELOTUDA PORQUE SEGUIS SIN ENTENDER LO QUE SIGNIFICA AUTONOMIA PELOTUDA
VOLVE A ESTUDIAR HISTORIA ECONOMIA Y POLITICA PELOTUDA DE MIERDA
A VER SI ENTENDES DE QUE VA ESO DE LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL SUR, DE LOS PACTOS PREEXISTENTES QUE DIERON ORIGEN A LA CONSTITUCION Y AL ESTADO NACIONAL QUE VOS FANTASMITA DESMANEJAS
O VOS QUE CREES QUE LA NACION CREO A LAS PROVINCIAS BOBA INFELÍZ INUTIL
NO HAY CASO SOS MONI ARGENTO



AH Y A PROPOSITO DE LOS QUE DEFIENDEN A NEFASTITOR Y SEÑORA QUE DEVUELAVAN LOS 11 PUNTOS DE COPARTICIPACION FEDERAL QUE LE ROBARON A BUENOS AIRES EN LOS 80
BIEN QUE ESTOS KK SE LO LLEVARON PARA SANTA CRUZ,
Y LA MUY CARADURA LUEGO DE SER LEGISLADORA POR SANTA CRUZ SE HIZO ELGIR POR BUENOS AIRES, PERO LOS 11 PUNTOS NUNCA LOS DEVOLVIERON SIENDO QUE ELLA ERA SENADORA BONAERENSE Y SU MARIDO PRESIDENTE
SEGUIAN YENDO LOS 11 PUNTOS PARA EL SUR
AHORA NEFASTOR PRETENDE SER ELEGIDO POR BUENOS AIRES Y SU SEÑORA ES LA PRESIDENTE
TAMPOCO VAN A DEVOLVER LOS 11 PUNTOS AHORA?
GENTE DEL CONURBANO UDS SABEN QUE SON POBBRES ´PORQUE A SU GOBERNADOR LE FALTAN MILLONES DE DOLARES QUE SON ESOS 11 PUNTOS DE COPARTICIPACION QUE SIGUEN YENDO AL SUR DE CRISTINA Y NESTOR EN LUGAR DE IR A ATENDER LAS NECESIDADES DEL CONURBANO?
VAN A VOTAR OTRA VEZ A ESTOS LADRONES DE COPARTICIPACION?

perdon por los insultos coki edita todo lo que quieras pero estoy un poquito arrebatado vuelvo a la ruta

Anónimo dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiii, golpe, golpe, golpe, golpe!!!!

Vamos a golpear la puerta de los cuarteles!! Como lo hizo papá, y le fue re bien, ya no lo jodía mas ese delegadito zurdo judío que hacía paro!!! Golpe, golpe, golpe!!!! Viva el campo, viva la chacarera, los chalcha, la chomba lacoste, el mate macanudo, la 4 X 4, la mucamita que se deja manosear por unos mangos, muera este gobierno, golpe, golpe, golpe, qué feliz soy, viva clarín, y la mano dura mata chorro... caven la zanja negros!! Vamos a vengar a Pedro Eugenio Aramburu, fusilado por la colimba guevarista-judía que quiere ocupar ahora la Patagonia de la mano de los K. Yo a mi perro le puse Menem.

Anónimo dijo...

Podrán ganar elecciones, pero las van a ganar con el voto de los pobres. ¿Vale lo mismo, chicos? ¿Vale lo mismo el voto de la hija de una mina que cobra un plan miserable en Varela que nosotros, que hicimos doble turno para que mamá y papá nos den el manejo de la empresa? ¿Vale lo mismo un cartonero que yo, que estudié en la UCA y le saqué los dólares a la flia del país? Coki, decime, Coki, somos lo mismo nosotros, Coki, que estas ratas de puerto, eh, respondeme Coki, toy loco??? Me sale espuma por la boca, Coki, de odio, Coki, Aramburu, Aramburu, Aramburu...............................................

Coki dijo...

Guau, la desesperación se nota hasta en los trolls K. Todo coherente.

Qué curioso. Cuando Clarín les daba buenas tapas a cambio de beneficios, como la fusión Multicanal-Cablevisión no les preocupaba tanto la Ley de Radiodifusión ni cuánto mentían.

¿No les alcanza con radio Del Plata, El Argentino, Página/12, Veintitrés, etc., etc.?

Cuando dejen de vivir de la pobreza que generan, hablamos.

Anónimo dijo...

Y... no, Coki, nunca alcanza, me extraña araña, eso es el capitalismo: codicia, codicia. Vamos por todo, incluido este blog de mierda de chicos ricos a los que el kirchnerismo los tiene de mal humor. ¿Qué pasa, viene mal cortada? ¿Papá tá enojado? Cokiiiiii, te digo algo boló: si leés los diez puntos centrales de la nueva ley, y no estás de acuerdo, y te seguís creyendo liberal, te regalo una beca para que rindas de nuevo el Cebecé. ¿Sí?

Anónimo dijo...

ALgo mas: es curioso tu razonamiento, comprendés el modus operandi de Clarín (o sea: lo mismo que cualquier NEGRO DE LA CEGETÉ, O SEA: TOMA Y DACA), pero claro, el señor M-a-g-n-e-t-o es un dandy, saca el corpiño con una sola mano, un bacán. No como esos negros de mierda con anillo de oro. Lo que te da esto: que el gobierno es malo porque negocia, y no Clarín que extorsiona con sus tapas. ¿Recordás la tapa cuando mataron a esos dos piqueteros en el lejano 2002? Claro, clarinete, ahí "la muerte produjo dos nuevas muertes" decía Clarín en su tapa, no era que la policía mató a sangre fría a dos seres humanos. ¿Recordás eso, paja brava? Seeeee. Bueno, como sos buen alumno, sos de los que llevan la manzana, te voy a contar algo: esa tapa, si hay ley, sefiní. ¿Entendés, Blumberg?

Anónimo dijo...

¿Cuanto garpan para ser un troll k? ¿Pagan por hora o por mensaje? Humildemente me gustaria que me respondieran por que me hacen falta unos pesos extra(en serio).ATTE.

Unknown dijo...

Felicitaciones por el post, lo descubrí gracias a que lo citaron en mercado.com.ar, y es una genialidad lo que escribiste.
Un abrazo enorme y esperemos que nuestros políticos, los que nos representan en Congreso tomen consciencia que el pueblo no está eligiendo lo que ellos votaron. El gobierno por el pueblo, y en representación de este, es algo que deben cumplirlo. Les guste o no.
Un cariño enorme

Unknown dijo...

bloggy no te olvides de Capitanich, ese es otro que se prende en el robo al pueblo.
En Chaco quemó las ambulancias rurales, vació en un año y 3 meses el Banco del Chaco, prohibe que se dé a conocer los casos de dengue, que ya es epidemia en la provincia.
Es tan basura como los K, además a él le debemos la inflación, porque fue asesor de Duhalde, y hoy lamebotas de K.

Coki dijo...

Qué curioso, don Troll K, yo creí que en una democracia-con-instituciones-fuertes quien debe hacer cumplir la ley y castigar a quienes no lo hacen, por ej. extorsionando, es el Estado. No sabía que un privado estaba a la misma altura. Se vé que Blumberg no me dijo eso cuando estudiamos ingeniería juntos.

@Marisol, ¡gracias! Pero no creo que eso ocurra. Podrás ver que hay idiotas que aceptan que los roben y destruyan su país a cambio de un discurso lindo o unos pesos.

Y es cierto lo de Capitanich. Es impresionante la fábrica de lacras que es Argentina ¿será así en todo el mundo? Pasa una generación de ladrones (Menem, Corach, Kohan, Ruckauf, Duhalde) y llega otra repleta de exponentes (Kirchner y sra., Aníbal Fernández, De Vido, Jaime, Moreno)...

simulacro dijo...

cuiviewen, "ellos" sí se dán cuenta, y de última no sería el problema. El drama es que hay una buena parde de la sociedad que no se da cuenta. Es más, le encanta ésa forma que tiene de gobernar, y le encanta toda medida que vaya en contra del capital, sin importar sus consecuencias a futuro. Total el futuro queda "quién sabe donde".
No había una conocida canción que rezaba "combatiendo al capital"??
Bueno, éstos gobernantes no hacen más que expresar una parte de la sociedad, por éso creo que mal hacemos en personalizar la cuestión. Se irán éstos y habrá otro que lo reemplace.

Romina E. dijo...

Todo lo que esta pasando es mas que vergonzoso. En la provincia, donde ya casi no hay empleo xq la mayoria de las empresas estan suspendiendo gente y NO HAY PLATA, están mandado sabuesos a mansalva... ahora a los truchos que bancas las campañas no los toca nadie. Estan reventando no solo al campo si no a todo aquel que tiene un trabajo y/o ocupación diga...

Anónimo dijo...

Coki parece que tu blog fue infiltrado por trolls oficialistas.

Y tambien parece que extrañan mucho el pasado (que triste vivir en el pasado).

En fin, para los trolls k:
INTENTEN EVOLUCIONAR.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ahhhh, bien, Cokí, o sea que el Estado es un gordo bobo que tiene que hacer cumplir la ley, no intervenir la economía, etc. No, ratón, no, porque ahora con la nueva ley, va a desmonopolizar frente al grupo de presión mas autoritario y anti-democrático, sobre todo en esta era de democracia televisada... Pero ahí tenés el castigo, Troll, ahí lo tenés: el nuevo proyecto de ley. ¿Por qué no lo aplaudís? A mi lo que me molesta es que salamines como vos no digan lo que piensan. Porque detrás del horror al "clientelismo" hay una mirada racista. Y lo que me rompe soberanamente las pelotas es que no te hagas cargo de lo que sos: un liberal como todo liberal argentino, o sea, un tipo que sólo pretende adherir su idea de libertad a una idílica idea de mercado libre. ¿Pero no te das cuenta, pedazo de turrita en celo, que el Mundo implosionó con ese modelo? ¿Qúé es lo que Obama no termina de hacer? Yo por eso cuando escucho o leo a garcas como vos indignarse por "los abusos de poder" me cago de risa, pensando en que el problema de los abusos y del poder, para vos, es un problema de formas y modos. Es como Macri cuando pide que repriman a los villeros de la 31 que cortan la autopista, pero que si Biolcatti corta una ruta cree que el gobierno es autoritario porque no dialoga. La concha de tu madre, hermano. ¿Por qué no pedís que despejen la ruta 14 esta mañana? Este blog, y todos los putitos obsecuentes amariconados atrás de él, tienen que saber que lo que piensan ya lo pensó gente como ustedes que mató, violó, saqueó, para que en la Argentina "haya una economía libre". Claro que para que eso ocurra hubo que renunciar a unos cuantos principios bastante sólidos del liberalismo. Lo que pasa es que a ustedes, a vos, papá y mamá te enseñaron a pensar un liberalismo material que sirve para defender la empresita del abuelo. ¿Por qué no piden represión ahora, frente a los chacareros? Pedilo, cokito, pedilo. Dale.

Anónimo dijo...

Chicos: me voy a dedicar día y noche a hacer mierda este blog de garcas, de cagones, de liberales asustados. El gobierno me paga, así que tengo todo el tiempo del mundo. Esto recién empieza. Dejen de robar con las ideas que les enseñó papito en el asado del country. Porfa, plisssssss.

Coki dijo...

Tenés razón. Se nota que a los kirchneristas les encantan los pobres, pues generan decenas cada día. No son nada racistas. Seguro que los dejan entrar gratis al hotel de lujo en Calafate también. E iban a sacar abonos baratísimos en el tren bala.

Coki dijo...

@Simulacro, estoy de acuerdo. Se quedan con el discurso y no les importa que les roben. O sea, somos un país corrupto, lo curioso es que no nos moleste que quien robe sea otro.

@Romina E., y esto es sólo el comienzo. Como dije hace rato, lo fuerte vendrá desde mitad de año y hasta bien entrado 2010.

Anónimo dijo...

Viva Menem!
Viva Kircher!
Vivan los milicos!

Que la chupe el pueblo!

Anónimo dijo...

Y... pero, ¿por qué producen pobres? Decilo, decilo. Porque dejan que se reproduzcan, ¿no? ¿Vos preferirías que los esterilicen, no? Decilo, Coki, dale. Porque así se reproducen, ¿no? Cojen. Ah, qué horror. No. Mil veces NO pedazo de tarado. ¿Cuál es la decisión política-económica que "produce" pobres? ¿Cuál es la decisión estructural? Decilo, Coki. En la época de Menem... ¿tenías un blog? La transformación de la matriz económica, Cokito, ¿te suena, leíste, el discurso de Martínez de Hoz del 2 de abril de 1976? Si no lo leíste, rata, rajá y leelo, porque te va a enseñar mucho, pero mucho. Los pobres no gozan de ningún hotel, como tampoco de los beneficios de tener un blog y que te lea una retardada como Romina E., que empieza por acá, sigue en facebook, y te va a terminar chupando la pija. Cokito: kichner no produce pobres, lo que produce pobres es la libertad. La libertad de mercado. La libertad que tiene la gente de hacer nacer, de cojer, de no poder ofrecer libremente su fuerza de trabajo. Esa libertad soñada, en tu sueño mogólico e idílico que sueña con un país suizo, donde tía Polly nos cocine pastelitos, y no haya pobres, para que eso ocurra, la reconcha de tu buena madre, tiene que haber un ESTADO. ¿Sabés cuándo fue feliz el pueblo, o sea, no vos, pero sí la mucama que te lleva el té a la camita? Entre 1945 y 1955. Dopo, hubo mucha cháchara en nombre de la democracia, y naranja para el pobre. Que vuelva el Iapi, rata. Y apuesto, te apuesto todo, que tipos como vos votaron a Menem. Te lo apuesto. Y apuesto que esa Romina es una burra traga leche que votó a la Alianza, y creyó en la campera paqueta de De la Rúa.

Anónimo dijo...

Por qué no compartimos la sesión- por Claudio Lozano

Ni todo el campo necesita que se le bajen las retenciones ni es cierto que el único tema para tratar sea el del sector agropecuario. Hay muchas otras cuestiones, como la pobreza, el empleo, los salarios, las jubilaciones, las tarifas, que merecen la atención del Parlamento. Pero, además, tampoco compartimos el proyecto en torno al cual se convocó a la sesión especial, por varias razones:

1) Porque es exagerada la rebaja en el nivel general de las retenciones. Por ejemplo la soja, que en el proyecto citado queda con una retención del 25%, podría tener una retención del 31% si se tomara en cuenta un criterio razonable de retenciones móviles en consonancia con la baja de los precios vivida a nivel internacional. En el caso del trigo, que en el proyecto queda con una retención del 15%, el nivel lógico sería del 20% y en el girasol, en lugar del 15% debería ser del 27 por ciento.

2) Porque hay una escasa segmentación en el proyecto y una ausencia de diferenciación en el tipo de productor. Como consecuencia de estas dos cuestiones, la aplicación de este proyecto implica una elevada desfinanciación del Estado (perdería, por ejemplo, casi el 60% de la recaudación por retenciones a la soja) y el beneficio se repartiría de manera muy desigual.

Por lo tanto, porque desfinancia de manera exagerada al sector público y porque distribuye de manera inequitativa los resultados de la rebaja en las retenciones, entendemos que no corresponde plantear un proyecto de esta naturaleza. A los niveles generales de retenciones que ya mencionamos se los debería acompañar con una profunda segmentación, que establezca categorías mucho más precisas como monotributistas, hasta 300 toneladas, hasta 600 toneladas, hasta 1.000 y de 1.000 en adelante.

Por último, tampoco compartimos la sesión especial porque es el resultado de la estrategia política de una oposición consentida, que sólo corre presurosa frente a las demandas del campo cuando entiende que con esto gana votos.

* Diputado nacional-Buenos Aires para todos

Anónimo dijo...

Aca son todos retardados, todos mogólicos, todas ratas y putos alcahuetes.
MI VERDAD ES LA UNICA VERDAD.
¡ENTIENDANLO!

¡Aguante Kirchner y bala y palo para los opositores carajo!

Anónimo dijo...

Che falso mariano, mirá que en la side averiguo el IP. La concha de tu madre, esa turra que le chupa la pija al jardinero. Eso son ustedes, eso, tipos que se criaron en un country con una madre fiestera. Qué lindo es arruinar este blog.

Seba dijo...

Debate filoso, intentaré ser lo más simple posible en mis comentarios:

-Como idea,sacando el intencionalismo, no me parece mal. Y creo que se da la de la soja porque entiendo que es la de amyor número (esto lo supongo yo).

-No estoy de acuerdo con que esto busque enfrentar al campo con la sociedad, el campo (redefinamos "el campo" en otra oportunidad pero por ahora tomémoslo asi, en general) tiene posturas bastante radicales y poco conciliadoras tambien, no son santos de mi devoción y mucha gente no los acompaña (me incluyo).
El campo quiere la baja de las retenciones en la soja y lo demás no le interesa. Hubo bajas en maíz y girasol, pero al campo le importa la soja, si fuera por ellos sembaríamos el país de soja, es lo mas rentable, por eso maquinan tanto con la soja. no banco al campo ni a los impresentables de la oposición que se sacan fotos en la expochacra y se piensan que representan "al pueblo". Basta de pensar que esa gente representa algo mas que sus propios intereses. Y eso que no soy oficialista tampoco.

-Como sostengo y repito siempre, puede haber muchas buenas medidas pero la cabeza limitada de los gobernadores de turno y la corrupción inherente al ser nacional, lo arruinan todo.

Abrazo.

Anónimo dijo...

No se aburren nunca los trolls K.
Jaja ahora hasta debaten entre ellos!
La verdad, basta leer sus razonamientos para entender su forma de pensar.

Coki dijo...

@Seba, Cristina anunció el decreto el mismo día en que su partido no dio quorum para debatir el tema retenciones en el Congreso.
La medida me parece demasiado obvia.

Anónimo dijo...

ARGENTINOS!
ESTAN VACIANDO EL PAÍS!
HACIENDO UN ESTADO DÉBIL PARA VOLVERLO A TOMAR!
(COMO EN 2001)

DESPERTEMONOS!

El Gobierno vuelve a financiarse con fondos públicos
Economía lanzó dos letras por $ 577 millones por que serán suscriptas directamente por el Fondo Fiducidiario para la Reconstrucción de Empresas, controlado por el Banco Nación; en enero ya había sumado más de $ 340 millones; anteayer tomó $ 150 millones de Lotería Nacional.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1110520

Anónimo dijo...

¿Te parece *obvia*? Por qué? Dale, iluminamos con uno de esos razonamientos que rajan la tierra. Cuánta alegría tengo frente a sus lamentos, no se los puedo explicar.

Anónimo dijo...

Marianito, la respuesta es clarísima:

INCAPACIDAD DE DIALOGO.
(por ende)
INCAPACIDAD PARA GOBERNAR.

Como yo no puedo dialogar, que tampoco lo hagan mis senadores ni diputados.
Yo solo se repartir porcentajes.

Menem lo hizo, yo lo mejoré y mi esposita va en caminata:

Kirchner firma por año más decretos que Menem
Tiene un promedio de 67; el riojano, 54,5.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=814460

(PLATA POR DECRETO PARA LAS EMPRESAS YANQUIS!
"El caso Lockheed Martin, la continuación de la sangría Menemista)
La Presidenta rubricó el 14 de abril de 2008 el Decreto “S” Nº 628 que habilitó la transferencia de fondos que no estaban contemplados en el acuerdo original. La violación del contrato habilitaba al Poder Ejecutivo a rescindir el contrato “sin costo alguno” para las cuentas públicas, pero en lugar de aplicar esa “cláusula gatillo”, el Ministerio de Defensa anunció que estatizará la compañía mediante la compra del paquete accionario de la empresa.

Anónimo dijo...

"LA PEOR FORMA DE PERONISMO"
Vargas Llosa: "Cristina es un desastre total"
Tajante, el escritor peruano dio su opinión sobre políticos del mundo. Expresó que la Presidente argentina gobierna "con el populismo y la anarquía".
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=20572

Que hijo de una gran puta este Vargas Llosa no?

Encima ¿QUIEN LO CONOCE?

Anónimo dijo...

En primer lugar es inconstitucional y Golpista la actitud de los ruralistas.
La Constitución Suprema de la Nación no impide el reclamo por los derechos de cualquier persona y/o sector, por ejemplo el de los maestros, médicos, que solicitan una reivindicación de sus salarios y lo hacen sin perjudicar a los demás CIUDADANOS, no como esos grandes terratenientes que pisotean nuestros derechos con sus grandes máquinas, cortando rutas como si fueran de ellos desconociendo que las mismas son de TODOS LOS ARGENTINOS Y NO PROPIEDAD DE ELLOS.
No les importan los estudiantes,los profesionales, ni los trabajadores de otros sectores, porque no toda ARGENTINA es campo y es justo, deseable y sano para la economía y la sociedad que así no lo sea, dado que eso precisamente es lo que hace avanzar un país, la diversificación de las actividades productivas y principalmente el desarrollo de fuertes industrias y servicios que requieren tecnología, educación y mano de obra(ingenieros, científicos, planificadores y trabajadores en general)Todo esto con IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

En segundo lugar, es una verguenza que exista una persona (SI SE PUEDE LLAMAR PERSONA) como el que escribe bajo el nombre de "MARIANO DIÓ" porque como opina creo que es un ANIMAL, NO SE CUÁL.
Estar de acuerdo con los actos de los militares, de asesinar , cavar zanjas, manosear personas y hablar con desprecio y racismo a otros ciudadanos -entre otras ABERRACIONES- me hace pensar si estudió verdaderamente, si sabe algo, si siente algo...en definitiva SI ES UN SER HUMANO, porque para hablar asi debe conciderarse el mismo un MOUNSTRO.

"Que lindo sería tener compatriotas mas inteligentes y menos vulgares"

"Concidero que cada cuál debe poder expresarse, reclamar lo que considere justo y poder justificarlo con hechos".

"Creo en la Patria, creo en la Libertad y creo en la Justicia Social, y creo que todo se debe integrar con el RESPETO por cada quién"

Finalmente quiero aclarar que por razones obvias no revelo mi identidad, pero si les puedo decir que soy una profesional de 23 años.

Anónimo dijo...

Y Vargas Llosa no es un nobel de la paz como Pérez Esquivel*, pero es un escritor importantísimo y notorio para América Latina.
Digamos que mientras las palabras de algunos giles de acá mueren en su boca, las del tipo este se reproducen por millones, y por millones, y por millones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Vargas_Llosa


*Premio Nobel de la paz, enojado
Pérez Esquivel dijo que los Kirchner "violan los Derechos Humanos y son iguales al menemismo"
Sostiene además que el matrimonio pone en práctica una "política neoliberal a ultranza". Qué le dijo a la Presidenta en una explosiva carta.
http://www.perfil.com/contenidos/2008/10/18/noticia_0022.html

Anónimo dijo...

"Marian/ito Dió" (y otros) soy de un grupo de periodistas independientes.
Como te reconoces mercenario k, nos interesaría tenerte en el grupo de "ex mercenarios k", a la hora de presentar la denuncia.
Ya son más de 30 y ofrecemos la calidad del programa "protección de testigos", del gobierno nacional.
Si bien no dejamos todo en manos del gobierno también brindamos protección personal (por conocidos atentados).
Y ya conocerás los beneficios del programa (reubicación, salario, cambio de nombre y apellido, etc).
Si estas interesado podes dejar tu mail o bien manifestar tu conformidad.
Nosotros sabremos como contactarte.

Jonathan dijo...

Yo creo que el verdadero problema de la gente es la falta de opciones y la poca llegada a las masas de algunos partidos, a razón del manejo de los medios de in-comunicación.

Entonces, nosotros podemos ver al gobierno saquear nuestro país pero, tal vez por falta de información (y por falta de HUEVOS para buscarla) nos quedamos de brazos cruzados, gritándoles "HIJOS DE PUTA!" pero nada más.


Tal vez sea el momento de una verdadera revolución...JAJAJAJA era broma. El pueblo argentino está totalmente sometido y aplastado por el poder y la estrategia para conservar el mismo, de unos pocos con guita.


Estos pocos también están interesados en los K, por eso perduran...

Mientras tanto, qué podemos hacer? Es más difícil hayar la respuesta que formular la pregunta...

Este sistema tiene un solo objetivo: la esclavitud.

Al abolir la esclavitud no se pensó en todas las posibilidades para llevarla a cabo en segundo plano.

Me revienta por dentro no encontrar una respuesta y ver que la gente coopera para que todo le salga bien a los poderosos.

Gracias por el espacio Coki.

Saludos.

Jonathan dijo...

y ya que estoy robando espacio, quiero que sepas que estoy de acuerdo con el post, y tu indignación. Pero no estoy ni del lado de uno ni del lado del otro. Más bien creo que la crítica va más allá de los bandos, no? Es como estar a favor de un bando en una guerra. Sólo sirve para justificarla.

Hay que intentar ver más allá de la cortina. Pero no puedo, soy miope.


(abajo cistina, pero a quién van a subir después? y vale la pena que suba alguien? a fin de cuentas siempre nos meten el dedo en el orto)

Seba dijo...

Si, obvio que es una jugada política pero no seamos ingenuos, TODOS los políticos con cintura hacen jugadas políticas, aca y en la China.
Pero me parece que la medida es buena si se la aplica correctamente.
Lo de Vargas Llosa: lo leía en Crítica...impresentable..."Berlusconi es un caudillo democrático"...patético como siempre lo de este tipo, ni vale la pena darle espacio.

Anónimo dijo...

Che, man, te paso mi mail. Escribime a tatayofre@perfil.com

Mi idea es la siguiente: en un par de meses el gobierno saca mas del 40% de los votos, y a todos ustedes me los cojo de parados.

¿Saben por qué? Porque el Changui me pasa todos sus datos de IP, y los vamos a ir a buscar a sus casitas.

Besote

Anónimo dijo...

Sí, Seba, luchá, no te entregues ni te rindas. Nunca. El país te necesita de pie, junto a los tuyos, con un bate de bésibol en la mano, dispuesto a dejar todo por el country. Posta. Tu mami, que se garchó a todos los empleados de seguridad puede, mientras se le hace agua el culo, decirte lo duro que es un negro con poder. Abrazooooooooooo

Anónimo dijo...

Sí, Jonathan, siempre nos meten el dedo en el orto!! No te rindas.

Chorch dijo...

1) De acuerdo con vos. La verdadera acción termina al hacerse el anuncio. Después salen los Florencios a tirar bombas de humo.
3) Es evidente, que esa plata como la niebla, se disipó sabe Dios donde.
4) Solo la soja. El "enemigo" es el campo. Si peleara con las mineras, coparticiparía a partir de ella. Ah. eso sí, primero les subiría los porcentajes...
5) Las instituciones fuertes que declaman, son como las estadísticas del INDEC, solo alguien que acabe de llegar de Marte o tenga intereses manifiestos puede creer eso. Revuelve las tripas tanto cinismo.
De todos modos no escuché nada respecto a reducir gasto público ni medidas de austeridad del Estado.

Coki dijo...

@Troll, cuanto más comentás e insultás más importante me hacés sentir, así que gracias por estar tan atento a Nanopoder.

@Jonathan, estoy de acuerdo con que el argentino es un pueblo dormido, pero a la vez no le quedan canales de comunicación. La justicia está corrompida desde hace rato, lo mismo que la policía, los medios buscan su conveniencia... no hay mucho espacio. Es el problema de haber llegado a una situación de corrupción y mafias estructurales.

Yo tampoco estoy con ningún lado y no defiendo al campo. Pero se trata de un privado y sus responsabilidades son muy distintas que las del Estado.

@Chorcho, ni vas a escuchar jamás que haya que bajar el gasto. El PBI cae pero el gasto público se mantiene constante. Acá todavía no se entiende que ése dinero surge del pueblo y es limitado. Fijate que los gobernantes suelen decir con orgullo que están gastando mucho en una obra, cuando deberían jactarse de su austeridad, pues están administrando nuestro dinero.

Anónimo dijo...

Che, Marianito/Mariano/Mari/ano, etc. ¿Estás muy reprimido sexualmente? ¿Tenés cambios de personalidad repentinos? Yo que vos me haría ver... no sé, me preocupa. Tanta fijación oral... Dicen que cuando uno verbaliza tanto sobre sexo es porque está sublimando... Como en otro post te dije que te deseaba lo que te merecés (de todo corazón te lo digo) te deseo que la pongas este finde. Quizá así tus ideas afloren. Suerte!

Jonathan dijo...

coki, lo público está en manos de lo privado y lo privado no tiene responsabilidades.

Vos bien lo dijiste...

O acaso el central bank es de algún estado?

NO

Coki dijo...

@Jonathan, lo que digo es que el Estado tiene el rol de buscar el bien común, fijar las leyes y garantizar su cumplimiento, obviamente con un control e ida y vuelta desde el pueblo.
El privado sólo debe cumplir con esas leyes y ser penado cuando no lo hace. No tiene, por su naturaleza, una obligación social. Si lo hace, mucho mejor. Pero es el Estado quien tiene eso, y sólo eso, como fin.

Anónimo dijo...

Cuiviewen: No entiendo por qué adjudicás la actitud de marianito /etc. a una causa física (su abstinencia sexual) o psicológica. Obedece solamente a un motivo ontológico: es peronista (y para peor kirchnerista -con perdón-)y ellos no pueden hacer otra cosa: ¿No recordás la historia que narra la distribución de bienes que hizo Dios a las Naciones? A los argentinos les permitió ser honestos, inteligentes y peronistas, pero solo dos de esas cosas simultáneamente.
Cuiviewven: si no fueran tan dañinos, serían dignos de compasión...
Un cordial saludo...

Jonathan dijo...

estoy de acuerdo con la definición teórica del estado. Pero eso de todos modos nos haría entrar en un loop. Es decir, es sólo la definición y no por eso tiene que ser realista.


Yo no creo que el estado busque el bien común, en ningún caso. Espero haya algún ejemplo histórico para refutar mi terquedad oligofrénica.

Anónimo dijo...

COMUNICADO CARBAP
Nº 1342 20 / 3 / 2009

Por plata bailan solo los monos…
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) rechaza y expresa su profunda preocupación por la decisión asumida por la Presidente de coparticipar el monto de retenciones a la soja en un 30 % a las Provincias y Municipios, justo tres meses antes de las elecciones legislativas.

Prejuzgando que sus propias ambiciones financieras “por las que baila el Poder Ejecutivo Nacional”, podría hacer bailar a los Gobernadores e Intendentes, el decreto anunciado por la Presidente otorga una dádiva, a costa de los productores, sumergidos en una carga tributaria expropiatoria.

Confiamos en la dignidad de los funcionarios locales, muchos de los cuales ya se han manifestado en contra, y reafirmamos la conducta de los productores.

Las retenciones son impuestos a las exportaciones. El gobierno antes lo negaba y ahora lo admite al coparticiparlas. Esos tributos solo pueden ser establecidos por el Congreso Nacional y los actuales no lo fueron. Por lo tanto son inconstitucionales.

Los decretos de necesidad y urgencia no pueden tratar sobre cuestiones fiscales. Por lo tanto el anunciado por la Presidente, es inconstitucional.

La “coparticipación federal” es un derecho constitucional de las Provincias, que debe ser acordado y sancionado en el Parlamento Nacional, por una “ley convenio” a presentarse en el Senado como “Cámara de origen” por representar a los Estados Provinciales. Los municipios no son estados independientes sino organismos que forman parte de las Provincias. Por lo tanto la decisión presidencial es “antifederal” pues les quita el derecho a las Provincias y se los reemplaza con una concesión económica. El argumento demagógico esgrimido en el anuncio de la medida, sostuvo lo contrario, engañando a la ciudadanía.

Desde CARBAP siempre sostuvimos y seguimos sosteniendo la necesidad de coparticipar a través del impuesto a las ganancias los dineros recaudados por el Estado, como base fundamental del esquema republicano y federal. No es a través de la antojadiza alícuota de un impuesto sectorial como se va a distribuir equitativamente el dinero recaudado por el Estado.

Estamos ahora ante una nueva maniobra electoralista, agresiva contra nuestro sector, humillante para el interior, arbitraria e ilegítima, surgida, otra vez, nada menos que de la titular del Poder Ejecutivo Nacional, el que de este modo no respeta la Constitución que juró hacer cumplir.

Que la Patria se lo demande.



POR LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DEL CAMPO
Se agradece su difusión y/o publicación
Buenos Aires, Viernes 20 de marzo de 2009

Coki dijo...

@Jonathan, con esto no busco hablar de gente buena y noble vs gente capitalista y mala. Sólo de funciones.
El Estado, para mí, busca siempre el bien común, pues es su función. Lo hace con falencias, corrupción, errores, miserias, etc. Pero financiar planes sociales, educación, salud, legislar, juzgar, etc. es cumplir esta función, siendo el único responsable en algunos casos.

Maruchi dijo...

@Coki, sos un groso, el tener molesto a tanta "gente" parece significar que tus comentarios y opiniones trascienden más allá de lo esperado. Seguí así que funciona! jejeje :)

@ Marianito Dió, quien dijo:
1)"El Estado es un gordo bobo que tiene que hacer cumplir la ley, no intervenir en la economía, etc".
No sé si será un gordo bobo, pero seguramente debe hacer al menos algo de lo que decís, como hacer cumplir la ley. O no te gustaría que las haga cumplir al pie de la letra?
2)"Con la nueva ley va a desmonopolizar frente al grupo de presión más autoritario y antidemocrático".
Sí, para quedárselo otro grupo de presión más autoritario aún, comandado por Don Nefastor Corleone.
3)"Detrás del horror al "clientelismo" hay una mirada racista". Y como no sos racista, te encanta el clientelismo, entendí bien?
3)...defender la "empresita del abuelo".
Me hubera encantado tener una empresita del abuelo, pero lamentablemente él ni llegó a terminar la primaria. Ahora, una consulta: qué pasaría si vos tuvieras una empresita de tu abuelito?

@Márian: "Me voy a dedicar día y noche a hacer mierda este blog de garcas (...)".
No creo que lo logres jejeje. Si tus amados Señores defienden la libertad de expresión, la no represión, etc etc, no estaría bueno que sigas su ejemplo? (al menos en los dichos, no vayamos a los hechos).

@Blogy, estoy de acuerdo, tanto la parejita como algunos cuantos más, deberían ser juzgados por traición a la Patria, así como deberían haberlo sido muchos otros en su momento.

@Chorch, coincido con tu comentario.

@ Coki, nuevamente mis felicitaciones por el post, es todo un éxito.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno:
Respecto de las actividades/acciones/decisiones de la elegida ya no nos cabe ninguna ilusión de análisis alguno; para la Elegida y el Elegidor, hacer y deshacer, todo es trabajar, aunque no se avance o aun se retroceda.
Respecto del amigo Pérsico hay que pensar que en el entorno del matrimonio, nadie habla sin autorización expresa del Capo, por lo cual, yo lo tomaría como un aviso pensado para tratar de meter miedo,sobre las consecuencias,de la -cada vez mas- clara derrota del oficialismo en las próximas elecciones.
Saludos

Anónimo dijo...

Che Maruchi: vos la única ley que querés que cumpla es la ley del mercado. Que no son siquiera doce tablar, sino el respeto sagrado de la renta acumulada en condiciones de libertad. Bien, llegás tarde, porque el MUNDO, HASTA EEUU ESTÁ PROBANDO RECETAS MENOS ORTODOXAS QUE LAS QUE VOS DEFENDÉS.

Yo digo que sos racista, porque es un racismo mas sutil que el de mandar a que caguen a cadenazos a los negros. No, lo tuyo es así: descalificás el voto diciendo que se obtienen votos por favores, por clientelismo. Decí lo que tu mamá te dice al oído cuando te duerme a upa: que querés voto calificado, porque tu vida de pendejito cheto con abuelito rico vale mas que la del pobre negro de mierda que empuja un carrito.

Si tu abuelo fue pobre se levanta de la tumba y te recaga a chancletazos por pelotudo y maricón, por racista, por gorila, por pasarte de vivo, por perder tiempo acá.

Leé pedazo de pelotudo los contenidos de la ley, leelos pelotudo, en vez de hacerte la paja, leelos pedazo de tarado enfermito de youporn, y después discutí. Leelos. Leelos y después hablamos. Cómo me gustaría atarte a una mesa y que me mires cómo me garcho de verdá a tu minita pedazo de turro, y puto.

Anónimo dijo...

Los politicos son el reflejo de la sociedad, lo que pasa es que cuando los politicos se dieron cuenta vieron una oportunidad unica y lograron acentuar mas los problemas sociales, y asi estamos como estamos...

Maruchi dijo...

Jajajaja me hacés reír mucho, sabías?.
Qué pena que semejante potencial destructivo no se revierta y se utilice para algo productivo ni por el bien de nuestro país, en tal caso la realidad de la Argentina sería muy diferente.

Saludos :)

Coki dijo...

La verdad es que no soy racista, pero algunos comentarios en este post me están haciendo rever mi posición.

@Memo, estoy de acuerdo. No existe tal cosa como un exabrupto entre esta gente. Los mandan a Pérsico y a D´Elía a decir las frases más fuertes y luego salen a desmentirlas tibiamente. Pero ya está dicho. Es como un pequeño sondeo.

@Antonio, estoy de acuerdo. Y el espejo nos está devolviendo una imagen bastante lastimosa ultimamente.

Anónimo dijo...

Che no hay ningun psicologo en la sala que nos hable de las señales de la impotencia kakera, ultimamente si visitan este y otros blogs notaran que sus insultos son: nos vamos a garchar a sus novias, hijas, madres, hermanas. Que notable eso sí que es señal de impotencia no don Freud?

Coki dijo...

@Anónimo, es un buen punto. Parece que se acercan las elecciones y muchos pueden perder su trabajito. La corrupción alimenta a varios.