Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Hugo Chávez, el neoliberal

sábado, 21 de marzo de 2009

Más allá de lo discutible de varios argumentos de este video, que publicó Martha Colmenares luego de tomarlo del blog Lo dice Cincinato, es llamativo el cerdo neoliberal que era Chávez hace unos años.

¿Qué lo habrá hecho cambiar de opinión y volverse el revolucionario socialista, defensor de Fidel Castro y recuperador de la dignidad venezolana que hoy es?

40 comentarios:

Alexandros dijo...

Vaya, un Chavez con ideas practicas, democrata y hasta casi inteligente. Ademas no se veia tan payaso. Me uno a la pregunta de Coki, ¿Que le hicieron?

Lo que mas admiro del socialismo es su capacidad para responder a todas y cada una de las situaciones. Si se derrumba un pais socialista, es por los ataques de los paises capitalistas, si Cuba es pobre, es porque no se le permite el comercio, si Latinoamerica es pobre, es porque hay demasiado comercio.

Si un lider socialista es autoritario, es por el bien del pueblo, si no es socialista, es oligarca, reaccionario, dictador y malo.

Pero bueno, no diga nada que ya se sepa.

Ademas, creo que los milicos se equivocaron de ideologia. Si hubieran sido socialistas aun seguirian en pie. Si uno quiere conquistar el mundo, no hay mejor manera de hacerlo que ser socialista, 110% garantizado.

Anónimo dijo...

Coki, tu blog no se carga bien (al menos en mi pc), no se si habrás echo algun cambio de página o algo, solo se ve el último post (este) y el resto se ve como de fondo transparente.
Muy buen post.

Justamente como veo en este post, es más de lo mismo, que Vos, Yo y varios otros aquí, marcamos como una tendencia en los gobiernos (de diferentes hemisferios).

Usan las ideologías como caretas para gobernar, y como en los hechos, la realidad siempre es otra cosa, no les queda otro camino que meter mano en los medios e intentar dar "al menos" un justificativo a toda esa prole que desde la ignorancia (vislumbrada en la falta de argumentación) intentan refutar.

Anónimo dijo...

Ese video es vergonzoso, está cargado de juicios de valor y opiniones sin fundamentos, que además mezcla todo. Pone en la misma bolsa a Chávez, Castro, Obama, Hitler, Rodríguez Zapatero, Pol Pot, Adi Amín, etc. Eso de por sí ya invalida cualquier argumento que trate de ser serio. Pero ud tan solo lo llama un "argumento discutible".

Eso es deshonestidad intelectual, eso es jugar a desinformar, le hace poco favor al libre mercado, que tanto ensalza ud. y el autor del video.

Los dispositivos que utiliza el autor del video para exponer su idea -al mezclar y tergiversar- deja al descubierto que sus intenciones no son claras. Además el argumento base: el socialismo es malo-> el capitalismo de libre mercado es la solución, está desarrollada de una forma muy pobre -je- y poco rigurosa.

Lo más irónico es que lo dice en un contexto en que el mundo está en llamas gracias al libre mercado. En un contexto donde ni ellos mismos son capaces de seguir sus propias reglas y empiezan a tapar los huecos con el dinero de la gente. Los problemas se los mandaron ellos, y los paga los que trabajan.

Otra ironía es que el autor del video deja entrever un poco de xenofobia ("esos inmigrantes polacos que vemos")
lo que hace curiosa su "alianza" o complacencia con él. Además que en cierto momento augura que se deberían cortar los subsidios de la UE para que los agricultores del tercer mundo puedan competir. Que llenemos la mesa del mundo, ese es el destino que nos augura el autor del video.

En fin, si tenía ganas de vapulear a Chávez, hubiese buscado ese fragmento de entrevista.

Este es mi primer comentario, te leo desde hace poco tiempo, y aunque no comparto tu ideología veo que tratás de de argumentar. En este caso la pifiaste che.

Anónimo dijo...

Mercados, Ideología y bla, bla, bla.
Otro discurso K.

Este video es solo una teja más del tejado del Oligarca Chávez en Venezuela.

Si quisieras opinar sobre Venezuela, tal vez deberías escuchar a un Venezolano (como la que cito Coki).

Sobre Venezuela vale investigar un poco más.
(Está un poco más alla de la frontera como para hablar por hablar)

Anónimo dijo...

Aparte del video (en el que concuerdo bastante con lo expresado por el rope), no entiendo el sentido del post.

¿Azuzar a los leones, generar más circo romano alrededor en un presidente que resulta arisco al mundo? ¿De verdad creen que Chávez es la encarnación del mal?

A mí no me gusta y discrepo largamente en los medios y métodos (que es de lo que trata la política en el día a día), pero tampoco como vidrio. Existe animosidad manifiesta. Dicho de otro modo: si Chávez hiciera lo mismo y fuera de derecha, no sé cuantos medios y personas alzarían la bandera del antichavismo en nuestro país.

Vicky O dijo...

Que le hiceron? Desde mi supina ignorancia me atrevo a decir que desde el otro lado le ofrecieron mejores negocios que el ahora archienemigo país capitalista. Sus mismos discursos lo dicen, no?

Anónimo dijo...

Venga esto es así, ahora se vende a "otros" capitalistas, vestidos de socialistas.
Algunos le creen que va a ser.
Si sufrieran 1/3 de las medidas usadas en Venezuela no hablarian por tal boca de ganso.

Uno mas del monton dijo...

No estoy en desacuerdo conque el socialismo no es solución, pero el video tiene un claro aire neoliberal y tampoco estoy de acuerdo con eso. No tiene otra intención que criticar a chavez.

en el discurso se olvido poner partes:
http://www.youtube.com/watch?v=VH-l7B5IuWI

Donde dice que va a dejar el poder antes de los 5 años "si se encuentra que haya cometido algun tipo de corrupcion"

No explica ninguna de todas las piedras que tira y insinua que la solución es el libre mercado sin intervencion estatal, cosa que acá en argentina tenemos experiencia que va para atrás.. El libre mercado es como decir que las empresas saqueen los paises que quieran y le permitan los gobernantes de turno, yo lo veo asi porque pienso en como los ingleses acá y en africa lo primero que hicieron fue vías de trenes para llevarse recursos.. igual no es lugar para debatir, para eso me voy un foro

Anónimo dijo...

CHE VICKY, COMPAÑERA, CON ESA TRUCHA TENÉS QUE SER PERONISTA. ABANDONÁ A ESTA SARTA DE HIJOS DE PUTA QUE NUNCA MOVIERON EL ORTO SALVO AHORA QUE MAMÁ LES CONTAGIÓ EL MIEDO. DALE, VIC, DEJÁ A ESTOS QUE, YO ME PREGUNTO, ¿ALGUIEN LOS HABRÁ VISTO EL 19 Y 20 DE DICIEMBRE DE 2001, TIRANDO PIEDRAS CONTRA LA YUTA ASESINA DE MATHOV? VAMOS, VAMOS, CHICOS DEL NEWMAN, A VER SI SE LES EMPIEZA A HACER AGUA EL CULO DE TANTO HABLAR DE LOS NEGROS.

Anónimo dijo...

Qué lindo que va a ser/
el hospital de niños/
en el sheraton hotel

Anónimo dijo...

Che cokiiiii, ¿sabés qué hacían los montoneros? No eran nenitos de pecho, ni locos terroristas, no, eran tipos que -preguntale a la familia Soldati- te podían limpiar bien limpito y dejar tu nariz a veinte metros de tu oreja. Eso, eso, eso, hacerte pedacitos muy chiquititos que tu puta madre gorila tiene que juntar con cucharita ¿Entendés cokiiiiiiiiii? Sí, entendés pedazo de energúmeno liberal que no leyó ni a Smith para principiantes. Concheto, trolo y burro. Pero un lindo burro tragaleche. Cuando el Changui me de tu IP y te encuentre, ay, ay.

Anónimo dijo...

El video es impresentable sigue la "lógica" tan común en la argentina donde se aborda cualquier asunto sin ninguna seriedad a base crispación y exabruptos.

Anónimo dijo...

CAGASTE COKI:
CHAVEZ PONE MAS PLATA QUE K PARA SU SEGUIDORES EN EL PAIS.
YO POR LAS DUDAS NO ENTRO MAS A ESTE BLOG.
ME DA MAS MIEDO LA INTELIGENCIA CHAVISTA QUE LA KIRCHNERISTA.
LOS KIRCHENR TIENEN DE "PERRO" A DE ELIA Y PERSICO PERO CHAVEZ...
NADIE SABE POR DONDE VIENEN LOS PALOS.
MMM, YO ABANDONO TODO Y ME VOY A CONFESAR CON EL RABINO MIENTRAS CARRIO HABLA DE PEDIRLE MAS AL FMI.
ADEMAS EN CUALQUIER MOMENTO VIENEN POR MI.
COKI, YO PIENSO COMO VOS PERO NO TENGO CUSTODIA EN LA PUERTA, VIVO CERCA DE UN COMEDOR DEL MOVIMIENTO EVITA Y NO QUIERO TENERLO A PERSICO Y SUS TALIBANES MONTONEROS ACECHANDOME-
SI GANA KIRCHNER DE NUEVO, VOY A PEDIRLES ASILO ES SUS COUNTRYS.
COKI!!!!!!!
TENGO MIEDO!!!!!

Anónimo dijo...

jajaja ¡ahora roba nombres!
había salido divertido el "hombre ocupado" en la labor social.
este es el país que necesitamos, de gente que en lugar de ayudar al desamparado venga a molestar a un simple blog.

Anónimo dijo...

¿Simple blog? Este blog, como los cientos que pululan son nuestro blanco. Les vamos a hacer la vida imposible, chicos, así que mejor vayan pensando en cerrarlos.

Vicky O dijo...

Para marianito,lo que haces es prejuzgamiento, conoce a la gente antes de ponerle una etiqueta bolu...-
Mientras vos me insultas llamandome compañera (TE LO PROHIBO)los mencionados presidentes incluido Chavez y Kristina estan haciendo sus "negocitos" que nos costarán años pagarlos , a los que trabajamos.-

Anónimo dijo...

Callate tarada, ¿y cuánto te costó la dictadura? La estatización de la deuda del '82. ¿Y Menem? Por qué no te dejás de romper las pelotas y te enfrentás al verdadero enemigo de la patria: los mogólicos como cokiiii, que no hacen la plata trabajando, y que tienen a sus papis que les pagan la cuota del auto. Son todos salvados que escuchan las quejas los domingos en el asado del country. La concha de tu madre.

Anónimo dijo...

Marianito, ¿por qué tanto resentimiento? ¿Qué te pasó? ¿Fuiste abusado por un milico cuando eras chico? ¿Te tocó fundirte con Menem?.

Cuando quieras pasá por el country que te tiramos un pedazo de vacío para matar el hambre.

Anónimo dijo...

NEOLIBERAL:
No hace falta pasar por tu country a que nos tires vacio.
Para eso estan las retenciones, te las cobra el ESTADO y asi ahorramos vernos.
Porque si nos vemos, la vas a pasar mal porque nosotros tenemos algo ancestral que resolver con vos, con COKI y todos los nenes del newman.
En octubre se van a pegar la cabeza con la realidad y se van a tener que disfrazar porque no les vamos a dar tregua.
Empezamos con Clarin y despues seguimos con los blogs, y un dia vas a tener a 10.000 negros con el tetra en la puerta de tu country vociferando contra tus hijos, contra tu mujer y contra Biolcatti.
Y el vacio lo vas a sentir en tus entrañas cuando empieces a extrañar toda la carne negra adentro de tus visceras.
naaaahhh, entendes ?????
¿la pasan mal putitas?
ahora viene la profundizacion del modelo. y no estan ni los milicos, ni Menem, ni Peron, ni el Brujo.
Ahora estan uds y nosotros

Anónimo dijo...

buenísimo el blog, clarísima la postura del cyberñoKi.
saludos coki.
juan roman.

Anónimo dijo...

PARA : MMM , M&M , Márian , marianito , MARIANITO Y TODOS TUS ALTEREGOS , COMO SEGURAMENTE VIVIS EN CAPITAL O EL GRAN BUENOS AIRES SIGNIFICA QUE TU DIRECCION IP ES FIJA , A MENOS QUE SEPAS CAMBIARLA MANUALMENTE (COSA QUE OBVIAMENTE NO SABES), TE AVISO QUE EN LOS PROXIMOS DIAS VOY A AVERIGUAR CUAL ES TU IP CON UN BUEN PROGRAMA DE LOS CUALES DISPONGO ( POR EJEMPLO SUBSEVEN V2.1 GOLD) PARA SABER EXACTAMENTE DONDE VIVIS Y TE VOY A IR A BUSCAR PARA VOLETEARTE A VOS Y A TODA TU FAMILIA. ATTE
PD: ESPERAME , EH? NO SEAS CAGON

Anónimo dijo...

SE DICE BOLETEAR, NO VOLETEAR.
Dale, busca el IP que te estoy esperando.
Mañana te escribo tambien desde la oficina asi ves cual IP te queda mas comodo o mas cerca y venis.
Gracias Coki por dejarnos expresar libremente. Cuando salga la ley de radiodifusion le voy a decir a los compañeros que perdonen al autor de "nanopoder", no asi a sus opinologos, como el anonimo de 21:42 al cual en estos dias ire a visitar.

Anónimo dijo...

Mis saludos Coki, en esta oportunidad de encontrarme con la sorpresa del video, por supuesto que se presta para extrapolar, y esa es la idea. En su mezcla de los personajes presentados, ¿absurdo?, sería como quitarle la calificación de asesino al que menos mata. De ahí que en su contexto a mí lo que me deja es una mejor manera
de mostrar esas "formas" castradoras y concentradoras de poder, y así, no hay economía ni libertad que valga.

El caso de Chávez, por ejemplo, hay que valerse del lenguaje del paisano que al fin de cuentas es su víctima. Irónicamente el se muestra su hado protector cuando es todo lo contrario. Es el mayor castrador de ilusiones, por eso les dice que no deben andar en carro como los "pitiyanquis", sino en las busetas (en colas infernales para subir a ellos), de hecho, los derechos de los trabajadores a la protesta por mejores condiciones y calidad de vida los están criminalizando, y ahora el obrero, el que trabaja en las empresas del estado mejor se tiene que callar, si quiere mantener su quince y último. Se ha vuelto tan peligroso para Chávez más que el mismísimo "imperialismo". O que la oligarquia (cómo así nos llama a todos aquellos que tenemos una forma de vida medio decente). A pesar de las insultadas que recibimos a diario.

Los más paupérrimos, a base de promesas y promesas, con el cuento que todo es culpa de los usa, ya no les va interesando si se les hace difícil la arepa. Por eso y en resumen, calificarlo nos lleva a decir que es un vulgar tirano, en una conjunción de todo lo malo del pensamiento universal, por ello un dia es castrista, otro, mugabista, otro pensamiento mao tse tung, y termina con paquetes populistas empobrecedores, y así... Comunistoide fascistoide la cosa... Hay de todo.

¿Lo de la entrevista?

Allá los que se dejaron engañar y le firmaron un cheque en blanco, para el momento ya se conocía (lo denunciamos y alertamos) de su participación en el Foro de Sao Paolo, sus encuentros con las farc, sus visitas a Cuba recibido por su homólogo Fidel. Ah, y la entre comillas, la dirigencia opositora, (no llega al nivel de disidencia) se presta para recibir sus migajas y en definitiva se hace lo que Chávez diga y punto. Es muy cuesta arriba, eh!! Pero lo estamos viviendo, y videos como estos pudieran contribuir a quitar tanto disfraz con sus comparsas que tienen amenazado no sólo nuestra región.

Abrazos, lo enlazaré

Anónimo dijo...

Coki: serías tan amable de darnos un acceso directo a tu "pared de los insultos"? Así me simplificas un poco la respuesta a este tipo de post.....

Anónimo dijo...

Avisame a que hora venís así por lo menos cuando llegás tu mujer está vestida, y no en pelotas y ojotas como cuando me chupa la pija en la cocina, mientras suena sinfonía para un sentimiento en toda la casa. ¿Sí? Plis.

Coki dijo...

@Alexandros, muy buen comentario, estoy de acuerdo. Otra forma es hacer como los peronistas, que es decir que X no era socialista / peronista. Así la ideología se sostiene aunque TODOS los que dicen sostenerla y gobiernan en realidad no pertenezcan a ella.

@Blogy, creo que hay un problema con los servicios de Google. A mí también me cuesta entrar a veces, pero también a cualquier blog de Blogger. No sé cómo resolverlo, aunque me voy a fijar si pasa algo con el mío en particular.

Coincido con tu comentario.

@Elrrope, aclaré en el post que no coincidía con varias cosas que decían. Me pasaron el video de Chávez solo, pero me parece poco honesto cambiar el video ahora. Igual, no creo que el mundo se esté cayendo por culpa del libremercado ni que eso significa que la izquierda tenía razón. Me parece que eso es elegir los argumentos que van a favor de la propia ideología y dejar de lado todos los que la refutan.

@Jacques, no tengo herramientas para responder al supuesto que planteás. Lo que seguro creo es que tanto él como los Kirchner dilapidaron en corrupción e idiotez muchísimos miles de millones de dólares que podrían haberle salvado la vida a mucha gente.

@Vicky O, estoy de acuerdo. Los miles millones del petróleo cambian a cualquiera, ¿no?

@Tony,estoy 100% de acuerdo con lo que decís. Lo mismo para quienes hablan de la gran dignidad de la revolución cubana.

@Uno Más del Montón, podés debatir donde te parezca, obviamente. Creo que el problema en Argentina no fue el libre mercado (que nunca existió), sino la corrupción que hubo siempre. El 1 a 1 de por sí ya implica una intervención.

@Martha, ¡gracias por pasar y comentar! Lo que me impresiona es que los venezolanos lo sigan votando. Como decís, dándole un cheque en blanco. Creo que luego de 10 años en el poder, ninguno puede alegar ignorancia, como dije en otro post.

@Anónimo: http://www.nanopoder.com.ar/2009/03/pared-de-insultos.html

Anónimo dijo...

"Un socialista es alguien que fracasó en el capitalismo por no tener ni siquiera el suficiente cerebro como para hacer cuentas, y desea el poder apelando al corazón (y no a la inteligencia) de otros que tampoco saben hacer cuentas." - PLPLE

Coki dijo...

@PLPLE, buena frase. Siempre me pregunté, en caso de que convencieran al mundo de ser de izquierda, quién produciría y a quién le venderían.

Anónimo dijo...

Gracias, se me ocurrió en el momento. Cosas que me salen...

Es que el socialismo depende del capitalismo. Ellos no producen nada más que pobres, y los venden como fallas del capitalismo para que los subvencione éste último.

Es imposible un mundo socialista; no sólo por ilógico, sino porque no habría quién los mantenga. Hoy casi toda América Latina es socialista... mirá cómo nos va y quienes nos mantienen.

Saludos

Anónimo dijo...

Tu mismticismo da asco Coki

Anónimo dijo...

PiensoLuegoPiensoLuegoExisto dijo... Capo el 80% de lo que consumis lo produce un país socialista, el otro 20% un sector capitalista que produce con trabajadores en estado lamentable, también.

Victor dijo...

Muy bueno ... pero de todas maneras vamos a perder. La envidia, el odio y los complejos de inferioridad son fuerzas muy poderosas. Y son precisamente las que empujan a la gente hacia los partidos de izquierda. Se mean de placer con las políticas que confiscan el ingreso de los que ganan algo. Sin darse cuenta que eso desalienta la generación de riqueza.

La historia esta repleta de sangrientos fracasos del colectivismo pero ellos no los quieren ver, y llegado el caso, encontrarán un culpable capitalista.

El socialismo es la ideología mas asesina de la historia de la humanidad. Me remito a los hechos.

Coki dijo...

@PLPLE, exactamente. El socialismo no puede existir sin la producción del capitalismo. Si te fijás, diría que todo lo que reparte cuba a sus ciudadanos es importado.

@Anónimo 1: ¿eh?
@Anónimo 2: ¿de qué hablás?

@Víctor, exactamente, me encantó tu comentario. Qué curioso que mucha gente no vea algo que, dicho así, parezca evidente.

No me atrevería a afirmar lo que dice tu última oración, pero no hay dudas de que costó muchísimas vidas. Y casi no se habla de eso.

Victor dijo...

Me alegro la coincidencia. Pero no deja de darme pánico la ceguera (y la hipocresía) de mucha gente.

Tenes dudas del último parrafo? yo tengo certeza, no tengo ninguna duda y ni me tome el trabajo de sumar, repasemos rápido: revolución bolchevique y segunda etapa stalinista, invasión y genocidio de países vecinos y centro europeos, Nacional Socialismo de Alemania, revolución China, Corea, Vietnam, Camboya & etc... Terrorismo y revoluciones en latinoamérica, idem en Africa, regímenes comunistas africanos, paremos por ahí ahora... y si contamos también los muertos de hambre, epidemias y desastres sanitarios creo que no tengo ningún motivo para dudar que mi afirmación es verdadera.

saludos

Anónimo dijo...

Coki: Nooo, es mucho, pero no casi todo (acordate que hay bloqueo, sino hoy sería "Isla de Miami")

Victor: Muy de acuerdo con los dos comentarios. Pero podrías haberla hecho más fácil: la 2GM se inició por la pelea entre dos países gobernados por ramas puramente socialistas (Rusia y Alemania).
Y no temo a decir que hasta ahora no ha habido guerras entre dos países capitalistas (que alguien me corrija si me equivoco).

Saludos
PD: Coki, no se porqué, pero ahora cuando firmo con OpenID aparece "camaleonx" en vez de mi nick común. Todavía no se si seguir firmando así o poner nombre/url y listo, aviso por las dudas.

Coki dijo...

@Víctor, es posible que tengas razón ¿Pero te parece que el nazismo puede ser considerado socialismo? Más allá del nombre, nunca me lo puse a pensar de esa manera.

@PLPLE, respecto a la guerra entre países capitalistas, supongo que depende de tu definición ¿Iraq no lo es? ¿Yugoslavia? Me parece que caíste en una exageración ¿Qué países hoy son no-capitalistas, además de China, Cuba y Corea del Norte?

PD: Noté lo de CamaleonX, pero creí que era para promocionar tu blog. Yo lo dejaría así, para tener el link a PLPLE, ¿no? ¿No se puede cambiar el nombre en Open ID?

Anónimo dijo...

Respuestas para los señores:
elrrope y Uno mas del monton


A todos los salvadores de la Humanidad:

En primer lugar os recuerdo lo que decían mis abuelos: La ignorancia es la carga más pesada, pero quien la lleva no la siente.

¿De verdad os creéis todo lo que manifestáis? ¡Venga, no seáis demagogos ni os aprovechéis cruelmente de la gente ignorante para manipularles!. Sabéis que estáis mintiendo. Los amantes del intervencionismo público sois perversos porque os consta perfectamente que la actual crisis financiera en ningún caso ha sido provocada por políticas liberales que, por cierto, nunca se han aplicado, puesto que el prototipo liberal es incompatible con la clase política tal como hoy la entendemos.
Los principales culpables de todo son los políticos intervencionistas y sus juguetitos llamados bancos centrales (instituciones socialistas por antonomasia) que gracias a sus intervenciones arbitrarias, como la de los tipos de interés, nos han llevado al desastre (está es la primera prueba de que ni el mercado libre, ni el liberalismo político existen).
¿A que se han dedicado en las últimas décadas el FMI, El Banco Mundial, la OMC, la Reserva Federal norteamericana, la ONU, los Bancos centrales, el G8, el G20, la Comisión Europea y toda la patraña de organismos intervencionistas públicos? Sobran reglamentos y controles, y falta, cada vez más, libertad individual en un escenario global de mercado libre.

De hecho, el sector financiero o bancario es, precisamente, uno de los mercados más regulados e intervenidos del mundo, a través de innumerables leyes y normativas socialistas en diferente grado, así que, por favor, ¡no tomen el pelo a la gente!.
La culpa de la crisis económica es ideológica. La crisis económica es consecuencia de la crisis de valores y el afán de poder de todos los políticos apoltronados que atacan continuamente a la ética del trabajo, al ahorro y al esfuerzo; políticos culpables de la aniquilación del principio de la igualdad de todos ante la Ley, por un intervencionismo degradante y amoral; políticos culpables de la perversión de la democracia por lo políticamente correcto con el fin de conservar el poder.

Es un espectáculo mundial ver a republicanos y demócratas, a conservadores y laboristas, a los de derechas y a los de izquierdas a la hora de afrontar una crisis, porque todos actúan igual, todos son intervencionistas, todos argumentan con medidas socialistas. Apoyan a las grandes empresas amigas, entran en el juego de los grupos de presión y manipulan a los votantes cautivos en nombre del bien común; mientras tanto, todos los demagogos populistas indigenistas bananeros totalitarios fascistas y antifascistas que existen en cualquier rincón del planeta, aprovechándose de la desesperación de las masas, se frotan las manos e intentan hacerse con el poder político, como solución a todos los males, pero cuya receta nos va a llevar aún más deprisa hacia el abismo como sucedió en el siglo pasado.

Lo deseable para arreglar la jodida crisis financiera internacional es permitir que sean los propios ciudadanos en un marco de libertad y libre mercado los que tomen las riendas de la situación, en vez de proceder a intervenciones cada vez más escandalosas con el dinero de aquellos que lo pueden producir honradamente con su trabajo y esfuerzo. Porque lo que está sucediendo actualmente en la economía internacional es el resultado de inversiones muy arriesgadas en un clima de falso bienestar creado por los Estados socializados y amparadas por éstos, como últimos salvadores, que nunca se hubieran planteado si no existiera esa red pública que garantiza el fracaso de unos desalmados a costa del contribuyente.
Todo es consecuencia del intervencionismo económico, de gobiernos omnipotentes que arrinconan la libertad y la propiedad privada, malgastando la riqueza de los ciudadanos en su particular sueño mesiánico por rescatar una economía que sería capaz de salvarse a sí misma si no se lo estuvieran impidiendo, es decir del triunfo de ese socialismo o capitalismo de Estado, que impone más reglamentos, más control y menos libertad individual. Todo lo contrario a un deseable capitalismo democrático.

Lo más lógico sería que los ciudadanos premiaran con sus libres decisiones a las empresas eficientes, que han sabido gestionarse sin arriesgar y que nos satisfacen con nuevos productos y servicios. Eso significaría que todos elegiríamos en qué queremos gastarnos nuestro dinero, un pecado imperdonable para los gobiernos. Puesto que si nosotros decidiésemos, ellos no podrían hacerlo por nosotros, y por lo tanto no tendrían poder sobre nuestras vidas cuestionándose la necesidad de su existencia. Esa es una idea terrorífica para cualquier burócrata apoltronado en el gobierno de una nación.

Lo peor de una crisis no son los efectos económicos, que al final acaban superándose por el esfuerzo conjunto de los ciudadanos si pueden obrar en libertad. Lo más perjudicial de las crisis son los calamitosos efectos que provocan los políticos intervencionistas cuando quieren solucionarla y que ahogan cada vez más a la sociedad.

Hoy en día, ningún Gobierno tiene ni capacidad ni interés para guiar correctamente la economía, porque su principal objetivo es mantenerse en el poder y medrar.
Volvemos a las viejas consignas: “to” “pa” el pueblo, pero sin el pueblo y con el dinero del contribuyente. ¡No se os ocurra quejaros! ¿Cómo os atrevéis?, ¡pero si lo hacen por vuestro bien!. Eso dicen en las televisiones, prensa y demás medios de comunicación para borregos.

www.lodicecincinato.blogspot.com
http://es.youtube.com/watch?v=2QzaV8iVX-0

Anónimo dijo...

(Tarde pero seguro)

Como te decía antes, no existe país 100% socialistas de lleno, siempre van a tener tendencias a usar el capital con promoción social y con estructura primaria de izquierda.
Si vamos a atenernos a la definición clásica de capitalismo, ni China sería socialista.

Por eso hoy Argentina es considerada como de izquierda. Aunque sepamos que es capitalista, apoya a cierto sector social que el capitalismo no suele subvencionar.

Partiendo de esa base, sí, las ex Alemania y Rusia eran socialistas. Y también todos los países con esa rama de estilos de subvenciones son las que participan de los conflictos armados en todo el mundo (y a lo largo de toda la historia).

Con respecto al OpenID, parece que no se puede cambiar. El blog es el mismo en ambos, pero cambió el nombre visible. No es por promoción de otro sitio ni nada por el estilo. Cosa rara, cambiaron de un día para el otro y ni avisaron. Supongo que mucho no modifica, pero quería aclarar por las dudas.

Saludos!
PLPLE

Coki dijo...

@PLPLE, China no tiene nada de socialista en lo económico. Sólo mantiene el comunismo para la censura y la violencia.
Es un caso interesante, porque desde que se abrió al capitalismo, en la época de Deng, no dejó de crecer y mejorar el nivel de vida de la población.

Creo que el problema es que Argentina no es socialista. O sea, sí en el sentido real: una presidente con un origen más o menos pobre que se da cuenta de que ser millonaria es excelente y roba hasta el último centavo. Pero los sectores favorecidos no son los pobres ni los trabajadores ¡Ojalá lo fueran! Apoyaría su gobierno con gusto, más allá de que tengo otra ideología.

Hernán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.