Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

La real inconstitucionalidad de las candidaturas testimoniales

viernes, 15 de mayo de 2009

Varios (lamentablemente sólo opositores) se oponen a las candidaturas testimoniales, al postularse a cargos que no asumirán en caso de ganar. No está del todo claro si es inconstitucional, aunque algunos casos son más claros.

En el caso de Scioli, el artículo 73° impide que un gobernador se postule para legislar en el distrito bajo su mandato. En el de Kirchner, el 34° indica que la vivienda oficial no puede ser considerada como domicilio regular.

Sin embargo, hay otro factor que considero más relevante a tener en cuenta.

La Constitución garantiza la división de poderes. El Poder Legislativo está constituido por diputados y senadores que responden exclusivamente a los habitantes de los distritos que los votaron. Ni al partido ni, mucho menos, a otro poder del Estado.

Por lo tanto, decir que se pone la cara de políticos (de hecho, parte de ellos pertenecientes al Poder Ejecutivo) para que la gente vote un modelo es admitir que pondrán a gente que apoyará todas las iniciativas surgidas del Poder Ejecutivo. Si jamás se mencionan a quienes asumirían, resulta claro que sus criterios no serán relevantes. Sólo harán lo que se les ordene.

Estaremos votando un modelo, excelente o no, generado por otro poder del Estado. Además, de obtener mayoría, generará subordinación automática de un Poder frente a otro.

55 comentarios:

Nati dijo...

¡Se cae la representatividad! Los jueces pueden hacerse los boludos como los K, pero esa estrategia no es democrática ni lo será nunca.

Anónimo dijo...

Alguien sabe si es cierto q los K estan pensando en volver a OKtubre?, dado los bajos porcenajes de las ultimas encuestas?

Anónimo dijo...

Hola amigos argentinos por el mundo, los queremos invitar a visitar nuestro Blog para llevarles las últimas novedades de la actualidad, política y farándula, con nuestro toque de humor ácido. Besos a todos y que sean felices, esten donde esten

Kirchner Robando dijo...

No nos dejan de sorprender, todos los días con una nueva.
No paran.

Fijensé el accionar de los 2 PJ.
Uno usando millones y recursos públicos violando cada ley como sea necesaria.
El otro, con alianzas de los PJ y políticas de siempre, gastando millones y millones en publicidad, logrando que lo veamos hasta en la sopa.
¿y los partidos que no tienen 50 millones no merecen ningún amparo?

Metamos pata y veamos como lo revertimos.

unServidor dijo...

Para colmo, hacen creer que si no ganan (o sea: si el Legislativo no obedece al Ejecutivo, como tenía que hacer Cobos) peligra la democracia...

Facundo dijo...

Qué le pasó al blog, coki???????

Anónimo dijo...

exacto!!!!!!!!!!!!!!!!!!
como puede ser¿?
que el pasa a la Argentina¿?
estan todos en estado vegetativo que nadie hace nada?
la oposicion esta toda dividida y no hace diferencia


un PAPELÓN


guada...*

Construcción Política dijo...

Adherimos a lo que decis en tu post, y es una lastima que ocurran estas cosas. Sin embargo, desde el grupo que formo parte, creemos que el problema pasa por la formacion que nuestros jovenes estan recibiendo en la politica (aquellos a los que les interesa participar). Por eso planteamos un espacio independiente donde podamos debatir ideas y fomentar el debate, mas alla de la ideologia de cada uno.

Te invito e invito a todos los que leen tu blog a ingresar al nuestro, y a participar tambien de nuestro grupo de facebook. Nos gustaria incoporar a gente con interes en debatir sobre lso temas de actualidad en un marco de seriedad y respeto.

Saludos y mucha suerte.

OliverX dijo...

Coki,
Sólo nos queda crear conciencia mostrando que lo que muchos piensan acerca de la democracia es una burda patraña...
Esta democracia delegativa no encuentra subsuelo, sigue camino a los abismos más profundos.
Cuando nos demos cuenta, ya será tarde y la democracia será finalmente una tiranía con todas las letras.

Lo que me llama profundamente la atención es que no haya un comunicado claro y conciso desde la oposición hacia la ciudadanía denunciando el avasallamiento de la República.

Sigamos con nuestra tarea que, sin dudas, somos los únicos mosquitos que podemos llenar de ronchas al maquinista... (ah, y portamos dengue).
Gran Abrazo, Coki.

Anónimo dijo...

Y qué esperaban??? Si Argentina en lugar de llevar 25 años de democracia, lleva 25 años de sainete.

Anónimo dijo...

Creo que estaremos de acuerdo en que, de manera popular, nuestro trabajo es...ya que se garcan en lo que pensamos...NO VOTARLOS, es nuestra mejor manera de demostar inconformidad, después de todo, solo un boludo vota por alguien que no va a asumir...¿o no?, no le encuentro otra definición.

Mximo.

Leandro dijo...

Parece increible que la gente no reaccione ante el vaciamiento del sistema y de la representatividad del voto.
De todas formas tengo esperanzas de que al 28/06 la gente tome conciencia y no vote al FPV.
Saludos

juan dijo...

che por lo menos en los blogs antikirchneristas no hay ni una sola propaganda, este blog esta atestado de propagandas, corrigan eso, pierde credibilidad esta bueno el blog

Coki dijo...

@Nati, algo curioso es que pareciera que están confirmando que la gente vota caras y sólo eso con el argumento de que votan al modelo.
Si votaran al modelo, ¿por qué necesitan que la boleta diga "Scioli"? ¿Por qué nadie se los pregunta?

@Anónimo, leí el rumor, pero no tengo información concreta. No creo que ocurra, sería demasiado.

@Kirchner Robando, es que la política es una empresa, como cualquier otra. El tema es cómo piensa cada uno recuperar su inversión.

@unServidor, curioso que lo digan con prácticas que se alejan de lo democrático, ¿no? (tampoco me animo a decir que es antidemocrático)

@Guada, la oposición es todo un tema. Me sigue impactando que nadie fuera capaz de caitalizar la caída de la imagen de los Kirchner. Fijate que hasta vemos a De Narváez destacándose.

@Construcción Política, por mi parte creo que eso es sólo una parte del problema. Voy a pasar por su blog.

@OliverX, me llama la atención lo mismo que a vos. Y también que se acepten las respuestas vagas del oficialismo, incluyendo mencionar que otros hicieron cosas parecidas ¿No venían a mejorar el país? ¿Por qué se comparan con los peores que tuvimos entonces?

@Mximo, el tema es que mucha gente los va a votar. A veces me pregunto si hacen estas cosas para ganar o para perder votos.

@Leandro, ojo que la esperanza es lo último que es pierde, y te quedan unos 45 días de tenerla :)

@Juan, esos blogs están llenos de propaganda, justo en el centro. Acá al menos están en un costado y está claro que lo son.

Anónimo dijo...

No puedo entender cómo o por qué no salimos a pedir que se pare con esta corrupción en todos los niveles. Deberíamos hacer algo, esto ya está realmente muy mal. El gobierno de turno es lo peor que nos paó en la historia, pero continúa llenando sus bolsillos y burlándoes de la gente, con candidatos a legisladores truchos y la Justicia? acaso no decían que era independiente?

eze villegas dijo...

Es hora que nosotros hagamos algo ... basta de los comentarios "...y nadie hace nada" este pais es tuyo defendelo.. metete en politica.. en cualquier partido, hasta en el fpv le s digo.. pero vayan con convicciones fuertes porque siempre te quieren doblegar.. este es un llamado que me vino a mi hace un tiempo ya con el abuso KK y de escuchar tanto la mentira que este es un gobierno popular.....

Blogy dijo...

Nunca les importó la constitución.
Hay gente que se cree que esta más allá de todo y ellos por ejemplo lo son.
Las denuncias por "abuso de la democracia" hoy son bastantes y con el tiempo prometen duplicarse y triplicarse.
Lo saben, y se preparan para lo peor.
Mientras, como un delincuente acorralado preparan su mejor función.
Es la política del show.

pelad0 dijo...

"[...diputados y senadores que responden exclusivamente a los habitantes de los distritos que los votaron. Ni al partido ni...]"

Coki esto no sucede hace muchos muchos años, no actuemos de ignorantes.

Igualmente no identifico si lo escribiste con un sentido de lo "ideal", de lo que debería ser, espero que así sea.

Coki dijo...

@pelad0, es cierto que sucede desde hace años. Lo que intento señalar es que, en general, el discurso de los políticos es legalista. Dicen que cumplen y harán cumplir la Constitución y sus respuestas siempre suelen apuntar a eso, más allá de que luego hagan otra cosa.

Me preocupa que ultimamente el propio discurso es ilegal. Lo que dicen como argumento para defender su postura es contrario a, por ejemplo, la Constitución.

De hecho, iba a terminar el post con la frase "cuando ya ni en el discurso se mantiene la legalidad, la situación es preocupante", pero me pareció innecesario.

NITO ABONANTE dijo...

“El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución”
Permítaseme una acotación literariamente muy mal vista: je je je .....
VER NOTA COMPLETA EN:
http://ciudadadobe.blogspot.com/

Martha Colmenares dijo...

Te felicito, ha quedado estupendo tu nuevo look.
Tienes el merecido "Premio Inconfidentes 2009" de especial significación para Brasil.
http://www.marthacolmenares.com/2009/05/16/premio-inconfidentes-2009-y-aniversario-morte-de-tiradentes/
Abrazos

Maru dijo...

Sin ir mas lejos es lo que vivimos hoy en día. Se aprueba sin mínimo debate todo lo que manda el ejecutivo.

Solo cuando son temas que generan mucha influencia a nivel nacional se hace algun debate. Es decir, cuando no les queda otra.

Realmente espero que la gente se de cuenta que eso no nos sirve. Tampoco digo que no se apruebe nada, pero sí que se DEBATA, que se ANALICE lo que se está tratando...

Saludos Coki, muy lindo el diseño del blog!

pelad0 dijo...

Si Coki, es cierto lo que decis.
Hoy en dia los politicos se manejan con mucha soberbia como si fueran parte de un estrato o clase social superior que el resto de los ciudadanos. Lo que se estan olvidando (por más que a muchos no les importe y lo demuestren dia a dia, perdon señor/a presidente) es que el pueblo vota y hasta el pueblo más manipulado tiene limites.

Coki dijo...

@Nito Abonante, voy a pasar por tu blog.

@Martha, ¡mil gracias! Ya pasé a retirarlo y lo agregué, muy orgulloso, en el listado. Siempre sos muy generosa conmigo. En la próxima entrada "autorreferencial" lo menciono, como ya comenté en tu blog.

@Maru, es cierto lo que decís, pero al menos desde el discurso dicen ser democráticos. A mí me preocupa cuando ni eso se da.

¡Gracias por el halago! Aun le estoy haciendo pequeños ajustes, así que se aceptan sugerencias (pregunté al respecto en el Off-Topic)

@pelad0, coincido con que se creen superiores. Lo que me sorprende, insisto, es el discurso. Está claro que la democracia total no existe y mucho menos acá, ¿pero cómo puede un candidato decir que va a decidir, una vez elegido, si asume? Yo sé que importan más los hechos que las palabras, ¿pero ese es su discurso en campaña? O sea, ¿eso es lo mejor que puede dar para que lo voten?

Anónimo dijo...

El juez Blanco es operado por Duhalde. A Scioli lo bajan y chau NK
Dany Mazza

pelad0 dijo...

Me acuerdo de un profesor que tuve en la escuela que siempre repetía que si la democracia no es completa no es democracia, de lo cual estoy de acuerdo. Por más que existan comicios y se vote "libremente" esto no quiere decir que haya democracia y mucho menos que se la respete.

Que Scioli se tenga que reunir individualmente con todos los intendentes de la provincia para "convencerlos" de que presidan las listas de sus municipios (segun Scioli: "...en situaciones asi hay que poner la cara...") y defiendan un modelo/proyecto de pais basado en políticas parche y números irreales me parece el mayor insulto del que puede ser victima una sociedad.

Todo este tema de las candidaturas testimoniales es una vergüenza, sin tener en cuenta el vacío legal que existe en la materia y el debate sobre su constitucionalidad, a mi parecer es una de las peores burlas que ha sufrido argentina, ya esta a otro nivel, directamente se nos están riendo en la cara, principalmente Nestor Kirchner y su banda.
Esto es totalmente intolerable. Esta gente no puede gobernar más.

Judge Dredd dijo...

Hola gente, hoy 18 de Mayo, salió justo una nota en Clarin referente a la inconstitucionalidad del caso. El que comenta es Raúl Ferreyra, profesor UBA de la clase Derecho Constitucional, creo que nadie más idóneo en emitir opinión.

Coki dijo...

@pelad0, estoy de acuerdo. No deja de impactarme el poco nivel de reclamo que hay. Mi mayor pregunta para los oficialistas es ¿hasta dónde toleran? ¿Qué tiene que pasar para que dejen de serlo? Porque pareciera que hay una justificación para cada cosa, aunque no sé si ven la sumatoria.

@Judge Dredd, estuve intentando encontrarla y no pude ¿Está en la versión online? De ser así, ¿podrías poner el link?

Gracias.

JOVEN PERONISTA BONEARENSE dijo...

CAKI LO QUE NO TOLERO ES TU FALTA DE RESPETO AL LA INVESTIDURA PRECIDENCIAL.
RESPETA UN POCO MAS, FLACO.
MIRA, SI GANAMOS EL 28 DE JUNIO LA OFENSIVA POPULAR SERA INPARABLE NI VOS NI NINGUNO DE LOS GORILAS ENTRERRIANOS NOS VAN A PARAR
@SOBRE LAS CENIZAS DE LOS TRAIDORES CONTRUIREMOS LA PATRIA DE LOS HUMILDES@.
SERA JUSTICIA O NO SERA

Coki dijo...

@Joven peronista:

1) Tratá de llamarla "presidencial" si querés ser respetuoso.

2) Mi nick es "Coki", así que te pido que también respetes mí investidura

3) ¿Dónde está la falta de respeto?

4) El lenguaje de guerra para hablar de política terminó en 1980, sería bueno que te actualizaras y recordaras que hay una Constitución de nuevo

JOVEN PERONISTA BONAERENSE dijo...

CAKI, NUNCA SE PUDO RETOMAR LA CONTITUCION DEL 49, LEELA Y DESPUES HABLAMOS.
2( NUNCA FUE MI INTENCION FALTARLE EL RESPETO A USTED PERO ESO DE LA INVESTIDURA ES DEMASIADO.
3(EL LENGUAJE DE GUERRA SIGUE VIGENTE HERMANO, FIJATE LO QUE USTEDES HACEN CON QUIENES ESTAN A FAVOR DEL GOBIERNO POPULAR. USTEDES DICEN QUE SOMOS CHORIPANEROS, O COMPRADOS. BUENO NO LO SOMOS ENTONCES SI USTEDES LE NIEGAN TODO RAZONAMIENTO A QUIENES SOMOS OFICIALISTAS NOSOTROS RECUPERMAMOS EL LENGUAJE DE GUERRA.
EN 1890 NO TERMINO NADA CAKI, EN 1890 EMPEZABA LA COSA QUE YO SEPA HUBO GOLPES DE ESTADO, FUSILAMIENTOS, BOMBARDEOS Y MUCHA MUCHA PICANA ASI QUE EL LENGUAJE DE GUERRA ESTA BIEN APLICADO Y SI QUIEREN COMO VOS BOLTEAR AL GOBIERNO NOSOTROS VAMOS A RESISTIR Y SI ES NECESARIO COMBATIR CONTRA LOS GOLPISTAS DE AYER Y DE HOY.
SON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA YO RESPETO EL TUYO Y VOS RESPETAME EL MIO. MAS ALLA DE ENTRE RIOS HAY PAIS

El liberal dijo...

Es "constitución", no "contitucion".

Es "voltear", no "boltear".

Mejor aprendé a escribir un poquito mejor y después volvé, ¿ok?.

Coki dijo...

Y, de paso, a leer, pues dije 1980, no 1890.

Decís que respetás mis opiniones pero me llamás golpista y evitás decir bien mi nick, por más que te lo aclaré.

¿Qué es ser golpista para vos? Supongamos tiene una opinión en contra de un gobierno, ¿cómo debe expresarla para que sea correcto?

mximoargento dijo...

Joven Peronista, espero que no seas parte de el medio millón de jóvenes Bonaerenses que están en la nada gracias a políticas clientelistas.

6 millones de niños pobres, de esos 6, 3 millones de niños pasan hambre.

Los alquileres son más elevados que los sueldos.

La carne subió en 5 años a más del triple.

Cristina vetó la ley de protección de glaciares.

Cristina gastó ya 100 000 millones y después puso en marcha el órgano regulador de los fondos de Boudou.

Subsidio por aquí y subsidio por allá y el transporte ya cuesta más del doble.

Los universitarios siguen peleando por el boleto único.

el nivel de desnutrición en lugares como Formosa y El Chaco es insostenible, al punto que están naciendo niños con capacidades limitadas o, ni nacen.

Casinos, Lázaro Báez, Cristóbal López, Rudy Ulloa, todos millonarios como el matrimonio presidencial y no gente sin plata como vos o como yo.

¿Realmente se pagó al fondo...decime cuánto se debe?.

Estamos por comprar carne, cosa que es un pecado.

Acá no hay golpistas, todos son lo suficientemente inteligentes como para saber que un golpe nos significaría volver atrás muchos años, nadie le falta el respeto a Cristina, por lo menos el autor del blog nunca cae en los calificativos que vemos por allí, LOS KK para darte un ejemplo, que si, son de muy mal gusto, pero es inadmisible que ante el análisis político siempre salga algún intolerante a disparar munición "gruesa" y obsoleta, estamos en el 2009, y la Argentina no sale adelante sola, los impuestos no son solamente Peronistas, todos pagamos, y todos opinamos, y estoy seguro de que si opinás con buen talante nadie se va a ver obligado a replicarte de la misma manera que opinás vos, atacando.

Coki dijo...

@Mximoargento, gracias por el comentario y los datos.
¿Te das cuenta por qué me cuesta siempre mantenerme sereno y cordial?
Fijate lo que incluye el listado que trajiste, y hay gente vanagloriándose de que le quitaron algunos millones a alguna gente y que tiraron algunas migajas a sus amigos.

¿No es un crimen? ¿Qué pensará la madre de esos chicos desnutridos de que tengamos una aerolínea de bandera? ¿Estará orgullosa? ¿Dirá "ah, pero al menos ya no hay neoliberalismo"?

Judge Dredd dijo...

Estaría bueno alguna vez en la vida, tirar todos para el mismo lado, para ver de qué se trata al menos no, Joven Peronista Bonaerense? ¿Por qué todos los que no pensamos como vos terminamos de alguna manera en la misma bolsa de gorilones, nazis, nenes millonarios? ¿y los que no somos nada de ello, todo lo contrario apenas llegamos a fin de mes? ¿cómo hacemos, nosotros la clase media que no tenemos organizaciones o sindicatos de "apriete" para poder coartar con el gobierno? ¿Por qué siempre somos justo nosotros los culpables de como está todo, si desde que tengo memoria los únicos interlocutores sociales siempre fueron los gobernantes ostentosos de poder y riquezas y las organizaciones populares y sindicales? ¿dónde esta nuestra voz, Joven Peronista? ¿A alguien le interesa nuestra opinión, a vos te interesa?
Coki, te paso el Link de lo que te comenté del Clarín de ayer, no está online, lo transcribí tal cual salió publicado acá: http://maedros.blogspot.com/2009/05/la-constitucion-vs-candidaturas.html

JOVENPERONISTABONEARENSE dijo...

Caki @ OK DESDE 1980 HUBO 3 LEBANTAMIENTOS CARAPINTADAS, LA TOMA DEL CUARTEL DE LA TABLADA, SAQUEOS POR LA HIPER, MUERTOS EN TODAS LAS RUTAS DURANTE LA DECADA MENEMISTA QUE TANTO DEFENDES, 35 MUERTOS EN LA CAIDA DE DELARUA. Y UN INTENTO GOLPISTA EN EL 2008 QUE FUE ZOFOCADO POR LAS ORGANIZACIONES POPULARES CUANDO RECUPERAMOS LA HISTORICA PLAZA DE MAYO.
HAY UNA GUERRA MEDIATICA DE CIERTOS MEDIOS CONTRA EL GOBIERNO.
LA MEJOR MANERA DE EXPRESAR TU REPUDIO AL GOBIERNO ES CRITICANDO Y ENTENDIENDO QUE HAY GENTE QUE PUEDE ESTAR A FAVOR SIN RECIBIR PLATA O CHORIPANES.
MAXIMARGENTO GRACIAS POR TU APORTE, DE VERDAD NO NECESITO TUS NUMEROS PARA APOYAR AL GOBIERNO PORQUE LA CREACION DE MILLONES DE PUESTOS DE EMPLEO, Y EL ESTADO CON CAJA VALEN MAS QUE TODO LO QUE DECIS ADEMAS QUIEN SUBE LA CARNE SON LOS GORILAS EMPRESARIOS QUE CONTAL DE GANAR MAS SE CAGAN EN EL HAMBRE DE LOS ARGENTINOS.LOS ALQUILERES SUBEN POR CULPA DE LOS DUE;OS DE LAS CASAS Y NO DEL GOBIERNO.
CAKI@ NO TE CREO QUE LO QUE MAS TE IMPORTE SEA LOS POBRES QUE MUEREN DE HAMBRE. VOS SOS DE LA ONDA LOPEZ MURFY Y CARRIO QUE NO SE DESTACAN POR SU COMPROMISO SOCIAL. ESA ONDA TUYA DE CORRERME POR IZQUIERDA CON LO DE AEROLINEAS ES UNA GANZADA PORQUE YO ME PREGUNTO QUE HICIERON TUS QUERIDAS AFJP POR ESA MUJER A LA QUE SE LE MUERE UN HIJO DE HAMBRE. VOS, TU LIBERALISMO Y TU MUNDO SOJERO NO ESTAN INTERESADOS EN ESA SE;ORA SINO MAS BIEN EN LOS GRANDES NEGOCIOS Y LAS GRANDE GANANCIAS. AL OTRO GORRITA QUE ME CONTESTO LE DIGO CONSTITUCION, AHÍ TE GUSTA MAS GORRA.
BUENO GRACIAS POR PERMITIRME ESPRESARME A PESAR DE QUE NO PENSEMOS LO MISMO, ESO ES IMPORTANTE Y QUIERE DECIR QUE TODOS INCLUSIVE USTEDES ALGO HEMOS APRENDIDO DE LA DEMOCRACIA ARGENTINA.
SALUDOS

Coki dijo...

@Joven Peronista, lamentablemente será la última vez que te lo diga antes de empezar a ignorar tus mensajes: si querés respeto vas a tener que ofrecerlo.

Mostrame dónde dije que amaba a los ´90 y donde dije que no me importaran los pobres. Yo te puedo mostrar dónde dije lo contrario.

También mostrame dónde ataqué al gobierno sin argumentos respetuosos. Fijate que tenés 1 año de blog para encontrarlo y yo sólo tengo 3 frases tuyas.

Te pido que hables con argumentos, porque así es el espíritu de este blog. Si querés gritar consignas con los oídos tapados es respetable, pero para eso están otros blogs y las plazas.

Nestor que grande dijo...

Judge Dredd: Me interesa mucho lo que dijiste "¿y los que no somos nada de ello, todo lo contrario apenas llegamos a fin de mes? ¿cómo hacemos, nosotros la clase media que no tenemos organizaciones o sindicatos de "apriete" para poder coartar con el gobierno? ¿Por qué siempre somos justo nosotros los culpables de como está todo, si desde que tengo memoria los únicos interlocutores sociales siempre fueron los gobernantes ostentosos de poder y riquezas y las organizaciones populares y sindicales? ¿dónde esta nuestra voz, Joven Peronista? ¿A alguien le interesa nuestra opinión, a vos te interesa?"

Podrias desarrollar un poco mas tu idea? Me interesa.

Con respecto al debate que sostienen con el Joven... me gustaria preguntarle a Coki y a Maximo...lo siguiente:
Ya que estamos hablando de lo verdaderamente importante en la politica (por lo menos para mi) que es el problema de la pobreza y la desigualdad. ¿en que fuerza politica opositora al gobierno encuentran ustedes un proyecto de pais o politicas publicas destinadas a eliminar la pobreza estructural del pais?

Coki dijo...

@Néstor, ninguna fuerza actual refleja mis ideas de cómo recuperar el país ni cómo combatir la pobreza. Dejo eso en claro.

Sin embargo, hoy elegiría a la Coalición Cívica. Seguramente vas a burlarte un rato de Carrió, pero la corrupción es el peor mal que tiene este país y nos cuesta muchos miles de millones por año. Hoy me conformo con políticos honestos y me parecen los que más se acercan a eso de la oferta disponible.

Y Prat Gay me parece un economista serio y capaz.

Insisto, no reflejan mi modo de pensar, pero estoy eligiendo frente a lo que considero una mediocre mafia que nos gobierna.

mximoargento dijo...

Néstor que grande: le contesto a usted pues, Bonaerense al replicar se olvida de muchas cosas, inclusive se olvida de que las cadenas de distribución que encarecen los alimentos no sufrieron ni un solo ataque del gobierno, ¿porqué?, pues, lo que quieren son las retenciones, el bruto de lo que sale de la producción, lo de en medio solo son impuestos más abstractos digamos, y tiene mucho que ver con asuntos de un líder sindical intocable.

Coki, eso no es todo, hoy vuela AEROCHACO, aerolínea que el gobierno que "dengue" Capitanich puso en marcha con la ayuda de el "odiado" FRANCO MACRI, ¿no es humor negro?.

Sigo con Néstor, primero, voto por el equilibrio de fuerzas en estas elecciones legislativas, me interesa que exista el verdadero debate en Diputados y en el Senado, sinceramente también estoy en contra de una oposición poco constructiva, pero lo contrario, una escribanía...tampoco me parece.

Y, voto porque Cristina siga hasta 2011, pero, no que Néstor gobierne, voto porque la redistribución y la coparticipación se hagan efectivas realmente, por un cambio de política, por la urbanización de las villas, basta de premio o castigo, acá somos todos Argentinos, todos iguales, todos laburamos, queremos un INDEC transparente, queremos que se controle democráticamente la plata que venía de las AFJP, y que se le de un impulso definitivo a los pequeños productores, porque eso de hablar de ayudarlos y al mismo tiempo llevarse a Grobocopatel a Venezuela a mostrarlo como un ejemplo no va, eso de hablar de memoria y apoyar a Rico tampoco,primero Barrionuevo si, después Barrionuevo no,candidatos banqueros, hay mucho que hacer, hay mucho que explicar, es largo el camino, trenes para todos, no al tren bala, glaciares protegidos, oro y uranio a salvo de negociados extraños etc etc etc, mucho trabajo, no es momento de votar presidente, no soy un golpista, siento no darte gusto, pero es la verdad, claro que, respeto todos los demás puntos de vista, incluído el de Bonaerense, aunque sienta que o es muy malintencionado o está muy engañado, no porque este gobierno no haya hecho nada bien, claro que ha hecho cosas, sobretodo con ministros que hoy ya no están a bordo, si no porque, realmente, si somos un poquito inteligentes, tenemos que dejar a un lado los partidismos, ponernos la camiseta Argentina, y aceptar que estamos llegando al Bicentenario y los "descamisados", hoy, siguen siendo descamisados, en un país que produce para 400 millones y que tiene una población de menos de 40 millones es por lo menos...una tendencia preocupante.

Anónimo dijo...

Pero ¿porque no hay retenciones en el juego?
¿Porque la pesca tiene solo 10%?
Dany Mazza

PD. ¿Les gusto el fallo del amigo k juez Blanco?
(antes pensaba que era amigo de Duhalde)

nestor que grande dijo...

Coki : No voy a burlarme de tu eleccion por la coalicion civica o por Carrio.
Podria hacer mil criticas pero no me parece pertinente. No porque ninguno ni el gobierno ni la oposicion pasan la prueba.
Lo que si te invito a pensar una sola cuestion sin por esto querer hacerte cambiar de opinion, que repito: respeto.
Conociendo la historia del radicalismo. Sabiendo que Alfonsin emerge como figura disputandole el liderazgo nada menos que a Balbin. Esa disputa se dio en todas las instancias organicas de la UCR (convenciones, comites, etc etc). Teniendo en cuenta que la UCR se habia caracterizado por una fuerte organicidad que le permitia darse internamente fuertes debates (cosa contraria ocurria con el peronismo que mas o menos siempre resolvio sus debates a los tiros). Yo me pregunto ¿como es posible que no haya habido un debate con sus afiliados, un documento, una declaracion, algo que explique como saldaron en el "Acuerdo Civico y Social" diferencias historicas? Si Carrio rompio con el radicalismo en la epoca de la Alianza, si Bullrich fue funcionaria de esa Alianza, si Cobos fue expulsado del radicalismo de por vida, si desde el radicalismo han fustigado tanto a Carrio como a Lopez Murphy como a Cobos, ¿que debate se han dado para volver a juntarse?
¿que modelo o proyecto de pais los vuelve a unir?
¿la union se produjo luego de un intenso debate en sus bases o por un acuerdo cupular electoral?
Sabes Coki, yo entiendo tu voto a ellos, entiendo que tenes buena leche en tu voto a ellos. Entiendo lo que decis de la corrupcion. Lo que a mi me da bronca es lo de ellos. Me parece que si van a construir una verdadera alternativa al gobierno, la Sociedad se merece mas debate, mas ideas, mas apertura.
Asi, con una "alianza" electoralista unida por el "espanto" si proyectos propositivos, sin debate, sin invitar a la sociedad a otro tipo de discusion, que no opone ideas a la crispacion y clima belico oficial; a mi me parece que le falta el respeto a quienes con sus razones estan en contra de este gobierno.
Te juro Coki, que me encantaria para bien de la democracia que tus ideas (y por que no las mias) tuvieran mejor representacion.
En definitiva creo que tus ideas, como bien dijiste, no estan representadas en ninguna fuerza y , agrego yo, tampoco en la Coalicion Civica.
Mximo argento: las cosas que nombras del gobierno a mi tampoco me gustan. Y lo de la camiseta me encantaria.

les dejo una interesante opinion de Victor Hugo Morales acerca de la ley de radiodifusion.

http://www.youtube.com/watch?v=W41MWx3hZeQ

NICO dijo...

¿Que retenciones nestor?
¿Las que NO tiene el JUEGO?
¿El 10% de la pesca?

¿Que retenciones nestor?

¿Cuáles?

Coki dijo...

@Néstor, coincido completamente. A mí también me parece mal que no haya habido debate interno. Convengamos que el kirchnernismo adelantó las elecciones (por el motivo que ambos sabemos) y no hubo tiempo para demasiado. Pero igual estoy en contra.

Insisto, no representan mis ideas. Representan una opción más seria y más honesta que el oficialismo.

Varias veces dejaste entrever que elegías al "menos peor". Pues yo hago lo mismo. Una vez que haya gente más o menos (tampoco soy ingenuo) honesta y más o menos seria, veremos qué tanto quienes gobiernan pueden irse ajustando a mis ideas (o a cualesquiera que mejoren el país, no necesito que sean las mías).

No creo que Carrió / Prat Gay vayan a salvar el país, pero quizás contribuyan a que dejen de hundirlo.


Por último, me parece que criticar a esta coalición sólo porque no hubo debate interno frente a las cosas que están ocurriendo es medio irrelevante. No porque me parezca bien, sino porque estamos comparando con un gobierno capaz de cosas increíbles. Imaginate juzgarlo con esa lupa.

mximoargento dijo...

La pesca...uno de los grandes desastres políticos Argentinos, especies extintas, negociados con empresas internacionales, me parece que nuestro mar, muchachos, al menos por el momento, no nos pertenece.

El juego...como los cigarrillos y el alcohol, deberían pagar por todo lo demás.

nestor que grande dijo...

COki: mi critica a la Coalicion Civica no es solo esa. Elijo esa porque no quiero hacer lo mismo que hacen todos con el gobierno. Seguro que si googleamos uno x uno a los de la coalicion encontraremos cosas fuleras. Mi intencion es ir mas alla, no juzgar el historial de sus integrantes sino juzgarlos coyunturalmente. Si el gobierno K es todo lo nocivo que dicen para la republica y para las institucones yo quiero que las alternativas al oficialismo me den algo mas que alianzas electorales. Quiero que me digan cual es el proyecto de pais. Porque supongamos que yo adhiero a lo que decis acerca de la honestidad; esta mas que claro que este pais no se soluciona solo con honestidad. Eso Coki, que me expliquen que debates se dieron, que me expliquen como es que el economista estrella antes era Lo Vuolo y despues Prat Gay (con las diferencias de planteos de ambos).
Por ejemplo, la Carrio y la UCR se opusieron en su momento a las AFJP; yo necesito una explicacion un poco mas compleja a su oposicion a la estatizacion de las jubilaciones privadas con el argumernto de "quieren hacer caja".
a Nico le contesto en el otro post.

Coki dijo...

@Néstor, entiendo, pero yo creo que con la honestidad HOY se hace mucho.
Si estuviéramos en Suecia entendería lo que planteás.
Carrió me parece mediocre (Prat Gay no) y no la elegiría como presidente. De los últimos candidatos, quizás me hubiera quedado con Lavagna, que me parece capaz y serio.
Hoy creo que este no es un país para políticos serios ni honestos. A la gente no le interesa ni los busca ni los valora.

Dentro de ese contexto de destrucción, me conformo con la honestidad.

Por otro lado, creo que Carrió en el Congreso se animaría a cuestionar (no digo votar siempre en contra eh) las iniciativas oficialistas y quizás podría generar cierta oposición. Recordá que partimos de un Congreso-escribanía (yo también odio el término mediático, pero convengamos que lo es).

Igual, este post es sobre las testimoniales, sobre las que no veo que te hayas explayado (no vale el "ah, pero X también lo hizo" por favor).

Más cerca de las elecciones haré un post para que digamos a quién votaremos y por qué. Espero que pueda desarrollarse con respeto e inteligencia.

maudlin dijo...

Hola a todos!
Comparto las palabras de Judge Dredd y mximoargento. La clase media siempre está prendida de las uñas de un mínimo bienestar que muchas veces le costó generaciones conseguir. Un conocido que trabajaba en la AFIP me decía que la clase media es la mejor pagadora de sus impuestos: los de menores recursos simplemente no pueden y muchas veces los de mayores recursos evaden más por estar asesorados y porque pueden afrontar multas llegado el caso. La clase media no puede darse ese lujo, pagar algo que se salga de lo previsto desequilibra todo. El problema es que cada vez es más difícil mantenerse...

@nestorquegrande: No olvides que el radicalismo y Carrió se reencontraron después de que ella rechazara ciertos aspectos de la Alianza y después de que la UCR fuera diezmada por el discurso progresista con el que se vendió Kirchner. Las cosas han cambiado y hay que reconocer que ideológicamente la UCR y la Coalición Cívica son más homogéneos que el PRO y De Narváez / Solá.

nestor que grande dijo...

Esta bueno lo que plantearon de la representacion de los intereses de la clase media. Creo que en algun momento el radicalismo cumplio ese rol. Creo que los medios en alguna medida lo cumplen ahora.
Hay que leer a Gramsci y su concepto de hegemonia, es interesante.
Maudlin: te juro que me encantaria que la entente UCR-CC-COBISMO tuviera la impronta alfonsinista pero no.
Obviamente la tradicion radical de esa entente es mucho mejor que el oportunismo garca del rejunte PRO y DE NARVAEZ- Sola. Pero hay mejunje tambien en el "Acuerdo Civico..." y mucho mejunje. Nadie puede tirar la piedra ni siquiera Lilita (y pensar que lilita habla de la republica, de la moral...)

Anónimo dijo...

Hay claramente 2 modelos de país en pugna y eso es lo central ya que que es independiente de ciertos valores integrados en la sociedad como cierta falta de ética gral. A nivel político emerge lo que como sociedad somos. Las testimoniales como la llaman es un tema ético no judiciable.
Las acciones poco éticas de Cobos con su voto no positivo e integrando un gobierno como vice y a su vez haciendo alianzas con la oposición para las próximas elecciones tampoco es una actitud sana desde un punto de vista político y ético pero tampoco es judiciable. Que Scioli tenga que decidir entre ser diputado o seguir como gobernador está escrito en la constitución por lo tanto no se puede considerar una estafa algo que todo el mundo sabe, es decir que, puede ser candidato y luego tiene que elegir una u otra cosa. Scioli defiende un modelo y cobos dentro del gobierno defiende otro modelo de país.En sintesis, depende del modelo de país que uno aspire, es donde resulta bochornoso una u otra acción de uno u otro lado.

Milton dijo...

Menos mal que los Constitucionalistas más importantes de la Argentina ya hicieron presentaciones judiciales en contra de las candidaturas testimoniales.
El resto es bla-bla.

Coki dijo...

@Anónimo, me parece que no da todo igual y que no se está jugando ningún modelo de país.
La Constitución habla de división de poderes y tener un Congreso con mayoría no propia no debería ser algo terrible en ningún país normal.
Si el "modelo de país" del kirchnerismo es maravilloso, el Congreso debería acompañar sus iniciativas.
Si consideran que toda la oposición existe sólo para rechazar lo que diga el oficialismo, creo que es una falta de respeto para el 54% que no votó a Cristina en 2007 y para el X% que no votará al FPV el 28/6.

Por otro lado, pareciera que no todos consideran que estas candidaturas no son judiciables, como señala Milton.

Anónimo dijo...

si vieran que asco dio moreno hoy!
vino los ladrones de los kirchner e inclusive trajeron muchisima otra gente de otros barrios, o sea no de moreno.
kirchnerismo:¡NUNCA MAS!

Coki dijo...

@Anónimo, ¿Moreno el barrio o el secretario de comercio interior? Hay que ser claros con nuestros ascos.