Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Anunciocracia II

domingo, 21 de junio de 2009

El día 4 de febrero de 2009 Cristina Kirchner anunció que se implementaría un sistema de tarjetas para el transporte público y así resolver el problema existente respecto a las monedas. Esto demandó una inversión de $200 millones y estaría en funcionamiento 90 días después.

El plazo se cumplió el 5 de mayo, aunque luego dijeron que se trataba de días hábiles y que estaría implementado, curiosamente, pocos días antes de las elecciones.

Luego de 5 meses se está implementando sólo en 6 líneas de colectivos y en trenes (que siempre aceptaron el pago con billetes). La tarjeta es provista por Monedero, una empresa privada que ya brindaba este servicio.

¿En serio es tan difícil cumplir con lo prometido ¿Dónde están los $200 millones "invertidos"?

59 comentarios:

Anónimo dijo...

En el caso de las monedas se aplica la mecanica problema-reaccion-solucion que explica David Icke en sus libros (aunque en una dimension mucho menor).

Quieren hacer el negocio de las tarjetas en los colectivos. Las empresas de colectivos se resisten a la medida.

Hacen desaparecer todas las monedas comprandolas y sacandolas de circulacion.

PROBLEMA - No hay monedas.

REACCION - Malestar general. La poblacion exige una solucion.

SOLUCION - Aprueban el presupuesto del proyecto. Se cobran las coimas. Al dia de hoy el proyecto esta mediocremente implementado, pero el curro ya se hizo.

Vale mencionar que si la gente no fuera tan "boba" este tipo de movidas serian imposibles.

Nadie (muy pocos) se pregunto realmente PORQUE las monedas, de la noche a la mañana, desaparecian.

Anónimo dijo...

¡Un desastre! Al igual que Maradona que cobra 100,000 USD por mes, y después se hace el comunista con tatuaje del Che y de Fidel. Es un asco todo esto!!!

Javier Salinas dijo...

Coki:
En este caso, si, es difícil cumplir con lo prometido.
Pero porque se prometió lo que no se podía cumplir de ninguna manera.

Por si no sabés, te cuento. Yo vivo en Mar del Plata. Tengo un blog sobre el transporte públio de mi ciudad ( http://transportemdp.wordpress.com )
En Mardel hace 15 años que usamos tarjeta magnética y el sistema se ha vuelto obsoleto. Por la falta de repuestos, de máquinas de recarga, mala calidad de tarjetas, desidia de los empresarios, etc.
Hace 2 años que estamos en la lucha para que se instalen las tarjetas de aproximación (contact less, mifare, como quieran llamarlas) que son las que ahora eligieron para el SUBE.
Por el otro lado, los empresarios de los colectivos intentan meter monederas que encima tienen la misma antigüedad que las tarjetas magnéticas, ya que con esas máquinas, la recaudación se puede ocultar y desvirtuar toda la estadística (¿te suena INDEC?, aprenden rápido)
Encima, el argumento fue que como Mardel es una ciudad turística, hay que permitirle al turista que pague con lo mismo que en su ciudad de orígen.

Bueh, al final, nos hicieron un favor, ya que ahora podemos impulsar nuevamente el rechazo a las monederas y la rápidad implementación de las tarjetas contact-less.
Y con ventajas, ya que ahora hay un organismo que se puede ocupar del clearing, a mas bajo costo por el volúmen y si otras ciudades grandes (Córdoba, Rosario, Mendoza, Mardel) se adhieren, se podría ir armando un sistema nacional de pago de transporte.

Yo también vengo luchando para que la tarjeta de aproximación también se pueda utilizar con taxis y remisses, sacando el dinero en efectivo de arriba de los móviles y evitando que haya mas asaltos y muertes de trabajadores del volante como tuvimos esta semana que pasó.

Bien, después de esta larga introducción, te cuento lo mas importante referido a tu duda.
En Mardel, con 400 micros, charlando con las empresas de tarjetería de aproximación, no nos podían garantizar menos de 3 meses de plazo de instalación.
Y eso sin contar procesos licitatorios en el medio, como ocurre con el SUBE y Nación Servicios.

Listo. Ahora dejemos el lugar ordenado que tienen que venir los anónimos asalariados K a mostrar como no se les cae una idea ni aunque los expriman puestos patas para arriba.

Saludos

Anónimo dijo...

Que País!!!!!!!!
Pensar que en los países desarrollados si tardan más del plazo establecido se abaratan los costos por multas del Estado (esos si son ESTADOS reales), a la consecionaria del servicio.
Acá hasta pensaría que por ¡TARDAR MÁS, COBRAN MÁS!.

Menna G. dijo...

Siempre se están prometiendo cosas... y aunque se incorporara este sistema de pago a la perfección, el servicio en sí seguiría siendo bastante malo...

Una pena.

T magnetico dijo...

JAvier Salinas porque no comentas que vos estas taaaan interesado en elsistma que haces porpaganda porque vos harias mantenimianto de dichas maquinas.
Listo. Ahora dejemos el lugar ordenado que tienen que venir los salinas contras a mostrar como hacen negocios de la oposicion.

Will dijo...

Em.….creo que el principal problema surge de las personas y de este desinterés que existe acerca de la política. Realmente los antiguos gobernantes lo asieron bien. Crearon en la sociedad un sentimiento de desinterés hacia la política y de este modo pueden prometer muchas cosas que la sociedad solo va a preocuparse en ver los resultados de esto, sin interesarse con lo que se gaste o el tiempo que este tarde. Es una verdadera pena por que creo que este es un país que tiene mucho para poder salir adelante, pero sin el control al gobierno por parte de la sociedad estos van a seguir haciendo de las suyas sin ninguna traba. Recordemos, entre bomberos no se pisan la manguera.
¿Cómo podríamos hacer que la gente se interesara mas en la política?

Cuidado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Cuidado reload dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier Salinas dijo...

T magnetico:
Que buena es la fuente de tu información che.
Lástima que confunde los equipos de hemodiálisis con las tarjetas de aproximación.
Pero bueh, un detalle así se le escapa a cualquiera, no?

Polanesa dijo...

Yo viajo siempre en el 98 para ir a la facultad y a la cancha, y hace mucho que tiene unas máquinas muy viejas que, además de aceptar monedas, aceptan tarjetas.
Las tarjetas son de cartón como las del subte, por lo que son descartables no recargables. Venden de 5, 10, 20 y no sé si de 50, y no tienen costo (es decir, no tenés que pagar ningún adicional). Cuando sacás el boleto te avisa cuánto te queda por gastar, y si no te alcanza lo podés complementar con monedas.
Nunca tuve problema con ese sistema, todo lo contrario. Además soy la persona más descuidada del planeta pero, dobladas y maltratadas, las tarjetas siempre me funcionaron.

Si me pedís ahora que intente encontrar la "teoría conspirativa" de la línea 98, ni idea, je. Por el momento me parece que estaría bueno que las demás líneas siguieran su ejemplo.

Y si no que vuelvan los boleteros, loco! Más trabajo para la gente y menos dependencia de la tecnología!
Yo tengo suerte de que vivo en Once y para ir a laburar tengo la boletería, pero durante las vacaciones (de los boleteros, no mías, claro) todos los días tenía problemas para llegar por la falta de monedas, sumado a los problemas que todavía sigo teniendo en el laburo, porque el banco sigue entregando no más de 10 pesos (en el mejor de los casos). Y claro, ahí el temita de las monedas sigue sin encontrar solución...

Javier Salinas dijo...

Polanesa:
En Mar del Plata, el costo del personal de conducción de los micros de corta distancia equivalen al 44 % del costo total de la tarifa.
O sea, la vuelta de los boleteros implicaría un aumento similar en el precio del pasaje.

Considerando que el colectivo es el medio de transporte de las clases de menores ingresos, esas que no se pueden comprar ni una motito y mucho menos un auto, independizarnos de la tecnología puede resultarle algo caro a los que no están en condiciones de pagar eso.

Aunque al gobierno siempre le queda el recurso de aumentar los subsidios al transporte para financiar los sueldos de los boleteros.

Te dejo la página de la Sec. de Transporte para que veas cuanto cobra de subsidio cada linea de colectivo del pais.
http://www.transporte.gov.ar/html/sistau/subsistau.htm

T magnetico dijo...

equipos de hemodiálisis si, pero ademas de voto elctronico, comunicaciones, tarjetas magneticas.

Javier Salinas dijo...

T magnetico:
Ah, pero eso es porque leiste mi blog.
Si tuvieras información posta sumarías a la lista desechos nucleares, tinta para billetes, tráfico de influencias, despacho de antrax, quiniela, efedrina y pedo de mono tití del impenetrable en garrafas.
En Mutchunga hay una secta que se vuelve loca por ese olor pero está restringida la exportación.

De paso, ¿vos trabajás de algo aparte de "activista digital"?

T magntico dijo...

Soy desmitificador de opositores pseudosobjetivos

zorro dijo...

Coki.
Un saludo en especial.
Estuve visitando su blog, tengo la idea de que su blog, es importante pues todos siempre queremos expresar un mensaje positivo, que eleve el nivel de la gente y el de nosotros mismo, pues siempre uno aprende algo de la práctica que nos brinda la vida, pues no hay mejor escuela que la vida misma.

Un fuerte abrazo, mi hermano.

zorro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El sordo dijo...

Zorro vi su blogy le puedo asrgurar que viendo sus libros favoritos no enontrara gente del palo (afin a sus ideas politicas) por aca. Espero que las conclusiones que saque sobre el gobierno argentino no sean en virtud de las falacias y parcialidades que se vcentilan por aquio en contra del gobierno. Saludos a de la vega

Coki dijo...

@Anónimo, ¿o sea que la desaparición de las monedas fue un complot para vender el sistema de tarjetas?

Yo me pregunto por qué desaparecieron, pero la única idea a la que llegué es que su valor metálico superó a su denominación.

@Anónimo, así funciona el comunismo. Todos deben ser iguales excepto uno.

@Javier Salinas, gracias por la información, ¿pero por qué decís que es tan dificil implementarlo?

Algunas líneas pusieron el sistema Monedero y punto.

Me impacta que el desinterés del gobierno sea tal que ni siquiera se preocupen por cumplir sus anuncios más sencillos.

@Anónimo, es cierto, es un buen punto.

Del mismo modo, en los países desarrollados los gobernantes se enorgullecen de gastar poco, pues significa que están cuidando bien el dinero de la gente.

Acá es al revés: como todos trabajamos para mantener al Estado, tenemos que agradecer de que quieran gastar $200 millones en nosotros y que no vayan a Caimán.

@Menna, es cierto, el servicio dejaría que desear, pero al menos habrían cumplido UNA promesa como corresponde.

Me impacta, como venía diciendo, porque demuestra que su deseo de votos también es relativo, o al menos confían demasiado en el aparato partidario, el clientelismo y los spots.

Si tenían el sistema perfectamente implementado esta semana, podían venderlo muchísimo a días de las elecciones. Sin embargo, no hay interés. El poder real pasa por otro lado, no por el pueblo.

@Will, planteás una pregunta importante pero de muy difícil respuesta. Yo creo en los estímulos, por lo que habría que pensar cómo lograr generar que a la gente le interesara la política y no con el fin de enriquecerse.

Creo que necesitamos un cambio enorme previo, una gran crisis o que la gente se harte y eche a basuras como Moyano, D´Elía, Kirchner, Pérsico, Duhalde, etc. de posiciones de poder. No veo que vaya a pasar, lamentablemente.

@Polanesa, coincido con Javier Salinas en cuanto a que los costos no darían para incorporar más gente al trabajo, pues se trasladaría a precio.

La solución no parece muy complicada: tarjeta magnética, solución al problema de las monedas o vuelta al sistema anterior de boletos. Nuevamente creo que el problema pasa por el desinterés, no por la falta de opciones.

@Zorro, ¡muchas gracias por el saludo! Ya pasé por tu blog y te escribí algo. Igual, tiene razon El Sordo, acá sólo se dicen falacias y hasta sabemos lo que significan. Pero preferimos las parcialidades a las generalidades.

Javier Salinas dijo...

Coki:
No, te confundiste. Lo que yo te comenté es que lo difícil era cumplir con lo prometido. Con los plazos.
Que se prometió un plazo que no se podía cumplir.
Obvio, los tiempos de de los políticos no son los tiempos de los técnicos y ni siquiera de las reglamentaciones, por ejemplo, para las licitaciones.
La instalación de la tarjetera también lleva su tiempo. Mínimo, en el caso de que todo te salga bien, pero tenés que parar el bondi para hacerlo.
Si el sistema tiene gps, wifi, gprs, 3G o cualquier sistema de comunicación online, tenés que sacarlo probado.
En fin, como te decía, en Mardel, la capacidad operativa de la instalación estaba calculada en 5 micros diarios, mas o menos.

A ese ritmo en Baires no terminan mas.
Por lo que dice el pliego de condiciones particulares de la licitación de las lectoras, son 10.000 terminales compuestas de validadora, panel de conductor y gps y módulo de comunicacions gsm o gprs.
Ponele que parás 50 micros diarios, tardás 200 días hábiles en instalar todo.

No se si realmente circularán 10.000 micros por Capital y alrededores, cuantos se pueden parar al mismo tiempo sin que se resienta ningún servicio, pero desde el día que lo anunciaron, todos los posibles oferentes dijeron "en ese plazo no se puede".

Como te decía, también están los plazos legales para las licitaciones, y el armado del sistema de captura de datos y clearing, que seguramente deberá ajustarse a los requerimientos de seguridad para entidades bancarias, pasar la auditoría, etc.

En fin, el problema mas grande es que ni siquiera los peronistas se acuerdan de lo que dijo su "gran conductor", que mejor que decir es hacer,y mejor que prometer es realizar.
Si alguna vez le dieran pelota a los técnicos, que te dicen "no menos de 6 meses", no saldrían a decir 90 días tan impunemente sabiendo que no se va a poder cumplir.

Martín Maglio dijo...

Esto fue publicado reciencito nomás...
http://www.perfil.com/contenidos/2009/06/22/noticia_0008.html

Rotsen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Seba dijo...

"Yo también vengo luchando para que la tarjeta de aproximación también se pueda utilizar con taxis y remisses, sacando el dinero en efectivo de arriba de los móviles y evitando que haya mas asaltos y muertes de trabajadores del volante como tuvimos esta semana que pasó"

Esta es una muy buena idea, realmente

senRot dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rotsen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Coki dijo...

@Javier Salinas, ahora me quedó claro, no estaba seguro de a qué punto te referías.

Sólo disiento con la parte de la licitación, ¿de cuál hablás? ¿con De Vido manejando los fondos?

Sigo sin entender por qué prometen cosas que al poquísimo tiempo se demuestra que no se hacen. Creo que es mejor cuando hablan de cosas más abstractas, como los ´90 o los DDHH. Al menos nadie espera algo concreto, sino decir "ah sisi, eso suena bien, los voy a votar".

@Martín Maglio, el tema es que necesita un micrófono diario para hacer campaña y su gestión es tan pobre que no puede conseguir excusas relativamente válidas ¿Cómo hacés para solo robar por 6 años, no tener relación con la prensa y luego tener motivos para hablar todos los días?

Javier Salinas dijo...

Si, me refiero a las licitaciones que está llevando a cabo Nación Servicios.
Estén en las manos de quien estén, tienen ciertos plazos que se suman a los operativos.
Ya sea De Vido o juan de los palotes, los plazos de las licitaciones no conviene moverlos.
El riesgo de que aparezca un jugador dispuesto a patear el tablero es alto y si mete una denuncia por plazos incumplidos, hasta puede tener la suerte de tocarle un juez que investigue en serio y pararte un negocio de cientos de millones de pesos, solo porque quisiste apurarlo un par de semanas.
Son chorros pero no boludos ;-)

Polanesa dijo...

El problema es que los transportes cada tanto ya aumentan sin que los usuarios gocen de ningún tipo de beneficio.
Los colectivos nuevos son cada vez más grandes y con menos asientos, para que viaje más gente... parada, como ganado.

Y no me quejo del espacio para las sillas de ruedas, eh? (Que a esta altura, todas las unidades de todas las lineas deberian estar adaptadas para discapacitados). Pero muchos se zarpan desperdiciando espacio... y encima los asientos son cada vez más incómodos.

En fin, tampoco voy a ir a reclamarle al gobierno que le ponga almohadones a los asientos, porque no es esa la cuestión.
Yo tengo 20 años nomás, no tengo una larga trayectoria como ciudadana porteña, pero así y todo, extraño los colectivos viejos, con trompita, doble fila de asientos acolchonaditos de cada lado, y un boleto que valía la mitad (con boletero y todo).

Más bien que el tiempo pasa y el duende encargado de la economía universal ya se ocupó de aumentar todos los costos. Pero todo pareciera hacer suponer que, mientras el duende hizo de las suyas, la tecnología ya evolucionó lo suficiente como para equilibrar las cosas.

Pero bueno, a mí me gusta soñar mientras la lógica no tiene mucho sentido acá por el sur.

Además, ¡¡¿¿quién podría interesarse por el transporte público??!! Apenas millones y millones de persona arriesgan su tiempo y su vida (porque ese es otro tema), cada día, viajando en esas maquinitas...

Lito mejora dijo...

algunos piensan (los que no estan iditiz*ados por el discurso massmediatico) que el crecimiento fue mas rapido que la capacidad de las empresas en adecuarse a las nuevas exigencias cualitativamente y cuantivamente de alli la subejecución de muchas de las partidas, pero no se preocupen son los menos.

Blogy dijo...

No se si vos inventaste la palabra "anunciocracia" pero anilla fenomenal.
Y el gobierno hace todo lo posible por mantener el modelo "anunciocrático".
(aunque le cuesta más en época de elecciones).

Coki dijo...

@Javier Salinas, ojalá siguieran, al menos, esa lógica, pero sigo disintiendo.
Igual, coincidimos en el punto central, que es lo importante.

@Polanesa, no te olvides de que el transporte es algo que se parece bastante a un mercado monopólico ¿O acaso yo puedo poner mi propia línea de colectivos y hacer el recorrido que quiera y cobrar lo que me parezca?

@Lito Mejora, ¡ah, era por eso! Y seguro el crecimiento fue enorme en los 90 días que anunció y por eso no pudieron implementarlo en ningún lado.

¡Maldito crecimiento! Demasiada felicidad puede hacernos pensar que nos están robando y mintiendo, qué contradicción.

@Blogy, no, no la inventé yo. Tampoco recuerdo dónde la leí primero, pero sin duda no es mía. Aunque "Nanopoder" sí :)

Igual, no es que sea una anunciocracia. Ahora entendí todo: es que crecemos demasiado.

Bob Sacamano dijo...

Anunciocracia o no, yo estoy podrido, lo único que quiero es que sean las elecciones de una vez, terminemos con esto, y empecemos a trabajar.

Wally dijo...

Estaba pensando en la redistribución.
Y encontre esto:
http://www.perfil.com/fotogaleria/?filename=contenidos/2009/06/19/noticia_0011.html

¡Lo feliz que deben estar las imprentas!
PD: Y algunos de los pobres e indigentes de la calle, que si tienen suerte y los arrancan completos al menos les sirve para taparse.

¡Kirchner sos un delincuente!

MM dijo...

Los 200 palos se gastaron en gestiones y estudios de prefactibilidad...

No pueden organizar eso y quieren hacernos creer que encabezan una revolución nacional y progresista...

Polanesa dijo...

En realidad sí, porque hay una infinidad de transportes truchos, pero bua... otra historia, otro negocio (¿o no? mierda, ya no sé en qué punto exacto tengo que dejar de imaginarme cosas, jaja).
Pero bueno, la realidad es que nada es nuestro ni está a nuestro alcance y todo está en manos de unos pocos duendes malignos.

Lito mejora dijo...

gronchoi Los 200 palos se gastaron en gestiones y estudios de prefactibilidad (justo los que hace coki).
lo que pasa es claro si kirchner caminara sobre el agua ustedes que dirian .......ah no sabe nadar!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

De los 200 millones 50 se habran ido para hacer los sitios de internet que promocionan al gobierno.
(abrieron más de 3000 marzo/junio09)

Y otros 50 habran sido para pagar sueldos de gente discapacitada para opinar por la red a favor del gobierno.

No seran todos pero si un 70%.
Sino averiguen a traves de gente que trabaje para el estado la cantidad de empleados que el gobierno tiene en sus casas (a causa de la reestructuración de las AFJP).

La movida fue para blanquear los ñoquis que tenian y sumar más.
Por supuesto nadie los conoce en el ámbito laboral (el caso de la "visita" al rey de la efedrina es un ejemplo).
Insisto envien cédulas u oficios requiriendo información a los Departamentos de Recursos Humanos de cada organismo del estado.
Se sorprenderan.
Y los tendremos con nombre y apellido para juzgarlos.
(en La Plata bajaron a 1.450, muchos de la Municipalidad)

http://www.perfil.com/contenidos/2008/01/21/noticia_0008.html

http://www.taringa.net/posts/noticias/1035728/%C3%B1oquis-en-el-conurbano.html

Anónimo dijo...

http://www.clarin.com/diario/2009/06/22/um/m-01944199.htm

Al final es verdad, Obama se parece a kirchner, lean la noticia

Lito mejora dijo...

Anonimo sabias que segun el diario perfil el rencor hace decir pelot*deces sin fundamento, y produce un problema a nivel de las habilidades cognitivas por el cual no comprenden la existencia de una ideologia, militancia y tantas cosas que no son comprendidas por los enceguecidos por el rencor te dejo el link.
http://www.perfil.com/pelot*deces/derencorosos2008/9

Coki dijo...

@Bob Sacamano, yo no tendría muchas esperanzas. Como dije tantas veces, creo que las elecciones son más una cotización de votos que un recambio auténtico.

@Todos Gronchos, ¿para eso sí hubo tiempo? Parece que el crecimiento sostenido y vertiginoso da lugar para completar algunos trabajos.

Como dije antes, es curioso que los gobiernos en Argentina se enorgullezcan de decir que gastan mucho, cuando debería ser al revés. El tema es que trabajamos para ellos y debemos agradecer que algo vuelva.

@Anónimo, al menos me quedo tranquilo de que mi dinero sigue estando bien invertido.

@Lito Mejora, estoy ofendido. Antes enviaban trolls con un poco de cerebro. Debe ser una señal de que el blog está perdiendo peso que envíen comentaristas tan limitados.

Lito mejora dijo...

para anonimo y tantos otros que dan vueltas con este tema, en la World Wide Web hay infinidad de blogs, paginas, comentaristas que diariamente se actualizan pegandole al gobierno, estos trabajan son dignos y tienen tiempo para esos menesteres y en cambio si algun osado kirchnerista tiene el tupe de hacer algun comentario para contestar injurias y falacias es ñoqui indecente inutil etc, y si ademas tien un blog o pagina directamente es pasible de un enciclopedia de insultos hasta el tan tolerante y digno como discapacitado (coki suprimes cualquier cosa, usar la discapacidad como insulto me parece que no es del espiritu de este blog) nada mas

Patricio de Moreno dijo...

Los 200 millones invertidos estarán:

En la campaña

En Suiza con los de Santa Cruz

En los bolsillos de todos sus amigos

Saludos!

Lito mejora dijo...

las nanomentes paranoides piensan que se envian provocadores en vez de pensar que existen militantes y que el hecho de que se publiquen tantas falacias es un motivo mas que valido para participar. y bueno alla ellos en su cruzada retroalimentada por aplaudidores acriticos de criticas que son el parnaso de los lugares comunes. Critican maldicen pero E pur si muove

Lito mejora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Coki dijo...

@Patricio de Moreno, ahora que De Vido envió fondos a Caimán tenemos un nuevo competidor para los destinos de nuestro dinero. Puede ser Suiza (como los fondos de YPF), Uruguay (como la cuenta de Cristina) o Islas Caimán.

Bob Sacamano dijo...

Coki,

Qué es eso de la cuenta de Cristina en Uruguay?

Coki dijo...

@Bob Sacamano, punto 114 del Ascensor al infierno:

114) Cuenta en Uruguay de CFK por U$S 200.000.000

link: http://www.seprin.com/portal/notas/CUENTAS-SECRETAS-CRISTINA.htm

lito mejora dijo...

coki en serio pones a seprin como fuente para fundamentar eso? estas rifando la inteligencia del blog dia a dia, ese sitio puede engañar a los poco prevenidos pero las personas inteligentes se dan cuenta que es un sitio de operaciones mercenarias es decir al mejor postor por alli andan exside sin trabajo el tata yofre y tantos otros impresentables.

Lito mejora K dijo...

El pensamiento vuela y las palabras van a pie, se van a cansar de caminar diciendo ironias de pretendida ocurrencia, tenga cuidado que el nuevo de la politica de narvaez fue 4 en la lista con chiche duhalde (puse el link con la imagen de la boleta pero me lo borraron, eso si mentiras d seprin hay que dejar)ese mismo esta desde 2005 eso si elplan todavia noloaplico claro si no fue trabajar al congreso porque lo haria ahora? pero bueno la critica liviana con pseudo ironia no alcanza para parecer inteligentes trabajen mas. mientra es colorado utiliza sus sociedades truchas en las cuales el tiene el 90% de las acciones y otro el resto es lamentable en cuanto salga la investigacion hecha por abogados marplatenses (radicales) van a ve pero no eso es mucho trabajopara ustedes sigamos con las chicanitas a K y esolos pone contentos por que no participan lo unico que hacen es criticar juenguense o les da verguenza decir a quien votan, porque van a desnudar rencor y nada mas o porque no pueden fundamentar elvoto sino por estar en contra de k y nada mas, eso es volar muy bajo la perdiz les debe parecer un aguila espero que se jueguen.

nestor que grande dijo...

Coki: sin animos de polemizar al pedo quiero señalarte una cosita.
SEPRIN es un invento de "mano de obra" desocupada.
Jamas supe a ciencia cierta que existieran los Ciber K, ñoquis K o trolls. Conozco militantes y dirigentes del kirchnerismo y eso de tipos pagos para meterse en blogs y demas me suena a mito o "leyenda urbana".
Sin embargo los que hemos militado antes del kirchnerismo y antes del 19 y 20 de diciembre sabemos a ciencia cierta que es "Seprin".
Coki porque sabemos que vivimos en un mundo capitalista no podemos creer que toda la informacion que circula es solo informacion.
Alguna vez te conte en otro post que recuerdo haber escuchado de encumbrados dirigentes K, las "tarifas" para salir en Clarin o para OPERAR en Perfil.
¿de donde crees que salio la foto que hace poquito ponia Perfil de Alberto Fernandez saliendo de un restaurant con Van der Kooy?
Yo me arriesgaria de asegurarte que esa foto, o el dato para la foto, salio del riñon del kirchnerismo.
Y sobre Seprin hay tanto para contar...
A vos y a muchos de los que escriben aca este les parece un gobierno autoritario. Puede ser en parte cierto. ¿sabes lo que hacian los tipos de Seprin antes de "hacer seprin"?
Bueno, yo te cuento: eran servicios del Estado, apretaban a militantes sociales o de DDHH (hubo enormes denuncias, casualmente casi ninguna muy publicitada), baleaban a periodistas (recorda a Lopez Echague), dirimian internas de gobierno (recuerdo cuando Claudia Bello tuvo internas con Corach y en un confuso episodio su auto oficial fue baleado en La Boca, "territorio" de Bello), etc etc.
¿sabes que hacian estos muchachos por ejemplo? infiltrarse en movilizaciones y provocar desmanes para justificar represiones.
Y podria hacer una larga lista de ejemplos y hechos.
Esta bien, no es el tema del post. Si queres la seguimos en otro post para no desviar el debate de este.
Perdon pero me parecia pertinente introducir un parrafito acerca del tema.

Coki dijo...

@Néstor, los cyber-K existen, hay varias fuentes al respecto. Fijate en Google y encontrarás por varios lados.

Respecto a Seprin, ya sé que no es una fuente muy confiable, pero ese dato también lo escuché en otros lados. De hecho, dejé de leerlos hace varios meses.

No puedo decir que sea cierto, pero tené en cuenta, como suelo decir, que este es un blog y tengo limitaciones evidentes para investigar y chequear la información.

Eso no significa que cualquier dato sea válido, justamente por eso linkeo al origen.

Este dato en particular quizás sea falso, pero la cuenta en Suiza a nombre de NK con los fondos de Santa Cruz no lo es y muy posiblemente tampoco lo sea lo de Caimán, así que tampoco hace gran diferencia.

lito mejora dijo...

Coki si pagarle a gente para que mantenga un sitio y que haga campaña en la web, entonces la gente de obama era cyber-o o la del colorado cyber-E (por la efedrina) quien te cres que mantienen esos sitios si no tienen militantes. Pero ademas ustedes llaman cyberñoqui al que opina distinto, y comentan que usa su tiempo en eso, y uds como hacen para mantener un blog actualizado con falacias,? como hacen para tener un sitio actualizado con el tiempo que lleva? de que trabajan son ñoquis? yo no puedo no tengo tiempo sino encantado lo haria.

mximoargento dijo...

BUENO, UNO MENOS: http://socialistasconpino.blogspot.com/2009/06/prat-gay-el-gran-encubridor.html

Mejora Lito dijo...

justo prat el pollo de coki en algun cmentario se dijo eso pero hasta que no lo trae a colacion uno del palo no escuchan

Coki dijo...

Pobre, qué difícil es la vida del troll.

Lito mejora dijo...

justo vos el adalid del flame, todos tus post no son mas que provocaciones un mensaje provocativo, pensado especialmente para generar respuestas insultantes y felicitaciones de corifeos poco prevenidos. no te juegas por nada solo la critica nada superador.
No te entra en la cabeza que existan militantes porque no concibes la organizacion politica solo el individualismo de un liberalismo con una mano invisible que nunca fue.

Anónimo dijo...

Perdón por no leer las respuestas de Telerman. Este señor (alias el Licenciado), no se dignó contestar a mi carta sobre mis Derechos Humanos, enviada directamente a su blog personal (muy promocionado antes de su derrota ante Macri). Por tanto, no merece que malgaste mi tiempo.

Y mirá que te derrote Macri, teniendo el aparato oficialista debe ser un hecho insalvable para cualquier autoestima. Ocurre que la estrategia de enfrentar al ex Jefe con Filmus terminó saliendo muy mal. Fallaron los asesores. Mucho me alegraría si la misma estrategia utilizada al plantear al electorado la triple opción de los socios (Néstor, de Narváez, Alfonsión) saliera igual de mal y que la ciudadanía de la provincia (otra realidad muy distinta de la Capital) se hiciese oír con un candidato de las llamadas minorías, relegadas por los medios.

La "subida" de Pino, obedece a esta prédica de "partidos chicos, cambios grandes". En el diseño original iba quinto. "El quinto pino" decía Juan Cruz en su blog español del diario El país.

Ya ves, que mi opinión pesa mucho, pero momentito... no cantemos victoria sin gloria, porque se avecina un acto electoral y el temor del fraude sobrevuela nuestras acongojadas cabecitas negras.

Aquí podrás leer el reclamo de un gobierno que hace años que se enfrenta con los medios y les tapa la boca, ejecutando órdenes a través de Albistur y su legión de "renacuajos". Refiere a la época en que por denunciar los espionajes de los servicios (el Gran Hermano del Norte) y el ostracismo por la proscripción deliberada de un grupo de sinvergüenzas aliados al poder de Cristina K (no olvidaré que el otro Nano y su socio Joaquin se subieron al balcón de la Rosada, a darle un empujoncito a la familia kirchnerista y me mandaron al fondo de la etiqueta negra, pese a que se llenan la boca en los escenarios de justamente la Boca de Mauricio y CIA).



Para los muchachos de "intellgenzia" va este poema -bastante conocido, por cierto-


RENACUAJOS.
-güillegüilles-






Triste sino de pena capital;
decadencia del hastío.
A la deriva, sus salarios apisonados
degüellan las ajenas aguamieles.

Renacuajos.

El pavo real es una sombra
que vigila al caminante
y no está solo en su híbrida vergüenza.

Son cientos, son miles, son millones.
La Uno y la Dos, la Federal y la Privada:
¡alinearse!
CIA, KGB, SCOTLAND YARD, FBI:
¡engreírse!
Los milicos, la pesquisa, el Mossad y los buchones,
la SIDE, los burgueses catatónicos
juramentados
y el garfio de los criminales
que aspiran a ser libres como hombres.

La legión de los que venden su alma al diablo
no tiene límites.

Se acostumbran tan pronto al rango del soplón,
que hasta las prostitutas
son más honrosas
que sus trajes de grises u obscenas cucarachas.

Los espías, mienten, bifurcan,
abochornan y confunden.

¿Ignoran que trabajan para pocos?
(Son doce los Caballeros de la Mesa Redonda
que adiestran las leyes de la Muerte)

Hay una zona oculta y prohibida
de la que no conviene hablar.
Mas, no hablar no es callarse
sino todo lo contrario
que es lo mismo que decirlo bien alto
señalando a los enanos
del grifo apolillado
por la delación sin escrúpulos,
con sus perros teléfonos móviles,
sus fotocopias,
sus ratones y teclados asiduos
de jeroglíficos marciales.

Por el lado que busquemos,
hallarás el fraude,
la ignominia,
la denuncia falaz,
el desencanto de sus cobardías enmascaradas.

¡Qué impaciencia
por verlos reptar en el fracaso!

Se presiente la liturgia del instante,
en el que otro guardia,
otro espía más hambriento y feroz,
o simplemente más joven,
les dará en el culo la patada
que será su última reliquia
por miedo al avispero.









http://lasmanosdejuanperon.blogspot.com/2009/05/la-carta-que-el-establishment-nunca.html












Lucía Angélica FOLINO

(hay un error en la página y no me permite publicar con mi cuenta blogger)

Anónimo dijo...

A anónimo:

Sobre el caso Maradona:

La culpa no es del chancho (o sea la influenza porcina) sino quien le da de comer.


¿Dónde está el equipo de producción de LA NOCHE DEL DIEZ?
Alguien los conocerá personalmente.
¿Por qué no les preguntan qué pasó unos días antes de las primeras elecciones de los K, con la bajada de línea que mandaron Bolocco y Charly García?
Para más INRI consulten con Claudia Villafañe, pero ahora que una de sus hijas está en pareja con el Kun Agüero y que su ex gana fortunas como técnico sin ejercer de técnico (¿cuánto gana Bilardo, además) dudo que se acuerde de lo que sucedió esa noche fatal en la que fui CENSURADA y BURLADA por la torpeza de análisis del PSOE español.




Atentamente.


Lu Folino


Hasta que me paguen.

Anónimo dijo...

Sobre la cantidad de sitios en internet que abrió el gobierno, te puedo asegurar que TODOS JUNTOS no tienen la misma cantidad de visitas ni de difusión que tengo yo solita, desde mi casa y con una pc del año en que los duendes cazaban perdices.





Lu.