Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Día de elecciones - primeras ideas

domingo, 28 de junio de 2009

Primeros pensamientos y preguntas para este día:

1) ¿Se volverá a hablar de los supuestos lazos de Francisco De Narváez con el tráfico de efedrina? ¿El juez Faggionato Márquez demostrará que el Poder Judicial es independiente y seguirá la investigación como si las elecciones no fueran relevantes para su trabajo?

2) Ya que se adelantaron porque no se puede estar en campaña frente a una enorme crisis internacional, ¿la prioridad absoluta a partir de ahora será enfrentarla?

3) ¿Alguien recuerda una elección con candidatos más mediocres?

4) No nos olvidemos de que asumen dentro de varios meses, por lo que las excusas para volver a 2001 posiblemente se den luego de que hayamos vuelto

5) Me impresiona el oleaje argumentativo de los oficialistas. Hace unos meses, la clave era si somos golpistas. Luego todo apuntaba a la Ley de Radiodifusión. Ahora ninguno la menciona y vuelven al discurso base del "neoliberalismo". Al menos podrían fingir alguna independencia de criterio

6) ¿Ya no importa la redistribución del ingreso?

7) ¿En algún momento se difundió quiénes asumirán en el caso de que los "testimoniales" efectivamente resulten serlo? ¿A quiénes votó la gente en realidad?

8) ¿Se sancionará a alguien por violar la veda?

9) ¿Por qué apenas cierran las elecciones salen todas las fuerzas a decir que ganaron? La votación ya pasó, no pueden torcer voluntad alguna y en pocas horas varios serán refutados por los datos reales.

10) Va a ser divertido ver cómo los políticos kirchneristas más acérrimos empiezan a "descubrir" las miserias del oficialismo y arrepentirse, olvidar u ocultar sutilmente sus rotundos apoyos recientes.

57 comentarios:

Diario 2011 dijo...

¿Se hablará alguna vez de los partidos de izquierda y se invitará a alguno de ellos a los debates en TN ?


Pd . El Ezpeletosaurio banca mucho :

http://diario2011.blogspot.com

datta dijo...

Como siempre, excelente tu post!

Intento responderte con mi opinión sincera:

1) No, mejor guardar ese cartucho para cuando se presente como Gobernador.

2) No, la prioridad va a ser castigar "al pueblo oligarca" que no los votó y dilapidar las reservas que queden para llenar sus bolsillos antes de efectuar la retirada.

3) No, pero recuerdo la eleccion de Octubre del 2001 plagada de votos por Clemente, Bin Laden, etc etc. Así terminamos esa vez...

4) Pero la culpa seguramente sea nuestra "por egositas y por no haber apoyado el modelo"...

5) No les da el cuero ni para
fingir

6) Nunca les importó, así que ahora que tendrán que pensar en el fin de su reinado... mucho menos.

7) Bueno, se supone que cada uno cuando elige la boleta, mira los nombres de todos. Los que asuman son los que figuraban ahí (aunque más abajo). Que se presenten y no asuman es culpa de ellos, votar sin mirar a quién es culpa de uno.

8) Si al oficialismo le va peor de lo que esperaban... quizá veamos algun castigo a modo de manotazo de ahogado (y demostrando nuevamente la independencia de la justicia)

9) No estoy seguro. Creo que es para que los fiscales de los supuestos "perdedores" no aflojen y sigan controlando los cierres de sus mesas sin pensar que la elección ya está perdida. Por otro lado, supongo que es culpa de la burbuja de desinformación que rodea a los candidatos... (como el viejo Diario de Yrigoyen)

Anónimo dijo...

como dije por ahi....se puede defender un modelo de país con el 70% de oposicion?....el modelo de que? es mas si del 30% restante lamentablemente el 80% no tiene la capacidad para sacar adelente un pais?...juan

Coki dijo...

@Diario 2011, ¿no hubo participación de los partidos de izquierda?
En otras elecciones la ví a Vilma Ripoll bastante presente. En este caso no ví televisión, así que no sé.

Una duda que tengo es si todos los candidatos deben tener el mismo espacio ¿Un candidato con una intención de 50% (o sea que lo quiere la mitad de la población) debe tener los mismos minutos que quien tiene 0,1%?

En caso negativo, también sería prejuzgar, pues la elección todavía no habrá ocurrido. A la vez, no sé si uno querría escuchar con el mismo nivel de detalle las propuestas de quien con seguridad deberá llevarlas a cabo que quien sabemos que posiblemente no lo hará.

@Datta, ¡gracias por el halago! Y también por tomarte el tiempo de responder a cada punto.

El punto 7) que mencionás es cierto y lógico, pero me llama la atención que no se haya hablado del tema durante toda la campaña ¿No hubiera sido lógico que los medios hablaran de los que finalmente asumirían por el oficialismo?

@Juan, si suponemos que ese "modelo de país" es positivo para el mismo (supuesto que yo no comparto), la oposición debe apoyar las medidas positivas y cuestionar y mejorar las negativas
No veo lo terrible de que haya un Poder Legislativo. Me parece que fue muy negativo que hubiera tan poca oposición durante estos años.

Aun los oficialistas suelen admitir que no hubo controles que son necesarios. El tema es cómo piensan gobernar los Kirchner desde ahora.

Diario 2011 dijo...

Lógico que sí deberían tener la misma participación.

O caben dudas de que De Narváez ganó la elección en gran parte gracias a su presencia mediática ?

La democracia representativa en el sistema capitalista es una farsa.


Qué vergüenza ganar diciendo ALICATE.

Anónimo dijo...

Algun comentario sobre el snobismo de los porteños de votar a Pino Solanas en medio de la crisis en la que estamos inmersos?

Solid dijo...

Creo que no hay mucho para analizar, teniendo en cuenta la entrada anterior sobre la mediocridad de los candidatos, la gente aplico el voto castigo, no es que De Narvaez sea "el" candidato, ni michetti en capital, la gente en general voto en contra de todos los politicos. creo que si hubiese un solo candidato, con un minimo de carisma y publicidad, y que este masomenos limpio, hubiese ganado caminando. Atencion a la eleccion de Cobos en Mendoza, es para tener muy en cuenta

Bob Sacamano dijo...

Yo estoy loco o Nestor en su discurso en la madrugada ni siquiera mencionó a Heller?

Anónimo dijo...

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1144922 a bueeeee nestor que te pasa? estas nervioso???

Seba dijo...

Ver este giro a la derecha de la sociedad de la provincia de Bs As (donde vivo) me produce una profunda indignación, sobre todo porque el que ganó es un tipo como De Narváez, que ganó una elección por salir en el programa de Tinelli y repetir spots de su personaje en Gran Cuñado...
Yo voté a Sabatella porque quiero que un tipo al que considero coherente crezca como alternativa sin necesidad del aparato del PJ y estoy muy contento con la elección que hizo, sacó 6 ptos de la nada, sin presupuesto.
Pero me indigna que la opción de la gente al oficialismo sea Macri...no lo entiendo y me produce profunda tristeza ver que es mas efectiva la propaganda que las ideas.
Reuteman fue el gobernador responsable de una de las mayores catástrofes de Sante Fe...y la gente lo elije (ajustado pero al fin) y lo de Carrió...impresentable, rescato a gente como Stolbizer o Gil Lavedra, a quienes respeto, pero a Carrió, una persona que tuvo la oprtunidad de crear ujn frente progresista y honesto...giró a la derecha con lo peor del conservadurismos (el campo) y hasta puso a Pratt Gay en Capital (que le saió mal, obvio), un tipo que propone volver al FMI...
Que se yo...
Me alegra lo de Pino, Michetti ganó apretada la Capital y ya no tiene la misma representación, ojalá Pino demuestre cosas en la legislatura que lo catapulten a algo mas.
Yo no quiero en 2011 tener que elegir entre Macri y Carrió...alguna alternativa tiene que salir.

B-K dijo...

1) Espero que si, y agrego ¿Ahora que gano, le "dara el gusto" a K de ir a tribunales a aclarar las llamadas?¿Las aclarara publicamente?¿O esperara al 2011?

2) Veremos como se acomodan las fuerzas en el nuevo congreso

La 5 a mi no me cabe.


8) Jajaj

9) porque la primera impresion es lo que cuenta

10) No todos son tibios/traidores


Coki, ¿vos a quien votaste? no me acuerdo si lo dijiste

Nati Alabel dijo...

A mí me parece de terror que con tal de votar en contra, hayan votado a Felipe Solá. De terror.

Y ganó Reutemann!!! los santafesinos desayunan pintura??

Coki dijo...

@Diario 2011, yo diría que caben algunas dudas, pues ya tenía una alta intención de voto previo a sus payasadas mediáticas.
Posiblemente los ataques de Kirchner lo ayudaron también.

@Anónimo, no sé de que snobismo hablás. No sabía que votar a un candidato podía llegar a ser snob, y mucho menos siendo Pino Solanas.

@Solid, estoy de acuerdo. El voto castigo es lo que prevaleció, lamentablemente otra vez. Me parece perfecto "castigar" a los Kirchner, pero toda la gente que fue votada tendrá que asumir y ejercer cargos públicos.
En pocos años estaremos nuevamente con el voto castigo, hay que ver contra quién.

@Bob Sacamano, no sé si estás loco, pero no lo mencionó a Heller (no sabía que tu posible locura estuviera determinada por eso :) ).

@Seba, a mí tampoco me gustaron los candidatos ni los resultados. Obviamente, no veo un "giro a la derecha" y me encantaría que lo hubiera (no extrema, pero más que lo actual).
Lamento que quienes ganaron tuvieran que hablar a favor del saqueo estatizador kirchnerista para sumar votos.
De acuerdo a mi forma de pensar, no veo un gran cambio positivo en la Argentina. Sólo se empezaron a dar cuenta de lo que son los Kirchner, pero no de que varias de sus ideas también son erradas.

Y De Narváez me parece un Kirchner 2, o quizás un Menem 2. En definitiva, nada nuevo ni bueno.

@B-K,

1) ¿No te llama la atención que la justicia en Argentina sea voluntaria? ¿No te parece que los vínculos de Cristina con la efedrina están mucho más probados? ¿Por qué no se habla más del tema?

Yo me la juego a que no van a molestar más a De Narváez. Sea culpable o no, ¿en serio no te indigna que se use al Poder Judicial como herramienta de campaña?

5)¿Qué hacía el hiper-oficialista Artemio López como panelista del (horrible monopolio) TN?

10) No, son políticos, y peronistas.

Aclaré que no votaba por cuestiones geográficas, pero que hubiera votado al partido de Carrió, por puro descarte.

@Natalia Alabel, estoy de acuerdo con las dos cosas que decís.
Parece que el aprendizaje por parte de los pueblos es MUY lento y necesitan evidencias contundentes para darse cuenta de algunas cosas (dije algo de esto en esta entrada.
Por eso decía hace un tiempo que el FPV tenía que ganar.

Anónimo dijo...

faltaron boletas (como en el 2007) pero como veian que ganaban no importo, si K ganaba por 2 puntos iban a poner en duda la eleccion pero como gano Colombia todo bien.
La realidad es que chocamos contra un fardo y que la corporacion mediatica vio la grieta y pego, realmente por errores delgobierno mas que por aciertos del colombiano es que se perdio.
LA clase media fue la mas beneficiada desde con este gobierno pero dio la espalda, siempre fue asi.

Nati Alabel dijo...

Por cierto, Sabatella metió dos diputados y ni a palos pudo hacer una campaña como la del properonismo o la del peronismo. Estoy contenta de haberlo votado, me parece un tipo coherente, que ha hecho una gestión buena y original en Morón. Pequeño consuelo.

Coki dijo...

@Anónimo, qué curioso que fuera la clase media la beneficiada siendo que su prioridad es la baja.

@Natalia Alabel, personalmente no me convence ni un poco Sabbatella.
Leí algunas cosas un poco oscuras sobre Morón (que pueden no ser ciertas, por supuesto).

Asimismo, por ser la supuesta nueva política, tiene un discurso demasiado similar a la vieja política.
Es un cúmulo de frases hechas, lugares comunes y decir lo que cree que la gente quiere escuchar.
En ese sentido hasta lo prefiero a Pino Solanas, que repite una y otra vez lo de los RRNN aunque a la gente en general le preocupen más otros temas (aparentemente).

Seba dijo...

Natalia:

Yo tambien lo banco a Sabatella. Hizo una gran elección.

Anónimo dijo...

Que uno de cada cinco votantes de Recoleta o Caballito haya votado por Pino Solanas ¿no es snobismo? ¿O tenemos la cuna del nuevo socialismo chavista en lo mas granado de la sociedad porteña?

Bob Sacamano dijo...

Cuánto nos habrá costado la jodita de poner a Heller a perder si o si?
Parece que Néstor renuncia a la presidencia de la JP, ojalá Huguito le mande el uniforme, con casquito incluído, y se enliste para ir a invadir Honduras.

Nicolás B dijo...

¿Y quien te creés que sos "Seba" para juzgar la decisión de la gente de girar hacia la derecha?. Sos el típico zurdo que no sabe pensar por si mismo y cree que está por encima de los demás.

Anónimo dijo...

Para el recuerdo.. cara de pinguino mojado, con cara de boludo, como "aceptando" la derrota, por dentro sabemos que no se la banca.

http://www.youtube.com/watch?v=Ccv-y9b_Gkc

Pinolux dijo...

el gobierno hizo mucho para que el colombiano haga esa eleccion, quienes son los benficiados? Grupo Clarin ya dijo MAcri que no quieren la ley de medios (pago por por campaña gratis) y eliminacion retenciones (pago a los empresarios del campo), si me dicen que De Narvaez es lo nuevo se estan mintiendo.
Y en capital segundo Pino que sostiene el peronismo basico el estado de bienestar, lo porteños saben lo que votaron?

il postino dijo...

Tres comentarios:
1. que la capital es tilinga, es una verdad absoluta. Por eso sacan votos acà partidos de izquierda (?) que no duran màs de dos elecciones (me acuerdo del Bisonte...)
2. Me dan gracia los que creen que si no ganan los que ellos quieren, es porque la gente es tonta y vota propaganda y no ideas....tìpico caprichito de nene consentido. En toda elecciòn en democracias masivas gana quien mejor le cae a la mayor parte de la gente. No hay mucho màs secreto. Creer que Sabatella tiene "mejores" ideas que Kirchner, De Narvaez o Stolbizer, es de un elitismo universitario pueril. Y creer que esas ideas mejores no prosperan por falta de comunicaciòn es no saber nada de historia. En Argentina muchas pero muchas veces han sacado muy buenas elecciones gente sin estructura y sin presupuesto. Y en cuanto a la calidad intrìnseca de las propuestas, me recuerda a filmus diciendo que la gente màs instruida lo votaba a èl, como si eso importara un poco màs que un bledo en una democracia real.....(aparte de ser una falsedad)
Finalmente, Argentina sufriò mucho por imbèciles que desde derecha e izquerda descreìan de la democracia representativa. Afirmar que la misma es una farsa es de una inmadurez propia de quien nunca vio una dictadura de cerca, ni conociò el infierno al que nos llevaron quienes pensaban asì. De todas maneras, si es una farsa, sigo sin conocer mejor sistema. Si alguien propone otro mejor y me convence, le doy un premio.....

B-K dijo...

Coki, De Narvaez dijo que los llamados habian salido de un celular a su nombre. Me parece que eso basta para citarlo a declarar. Y en mi opinión, mas alla de la instancia judicial, debería aclarar públicamente el tema. A mi personalmente, que no lo aclare me da mas sospechas

B-K dijo...

Postino, mas alla de tu argumentación mediocre, basada prácticamente en calificar de ingenuos o imbéciles a los que sostienen lo contrario a lo que queres decir, en el mismo comentario demostras que el sistema representativo ES UNA FARSA. Igualmente coincido en que es el mejor que conocemos HASTA AHORA

Anónimo dijo...

ahora a dar por culo a kirchneristas.
se borraron todos!!!
uno que solia leer por aca hablando de nestor se transformo en de narvaez que grande.
como panqueques se voltean.

De Narváez que grande dijo...

Lo siento muchachos, cambie de jefe ahora.
Disculpen necesito unos días para el casette,nos vemos.

Solid dijo...

@Solid, estoy de acuerdo. El voto castigo es lo que prevaleció, lamentablemente otra vez. Me parece perfecto "castigar" a los Kirchner, pero toda la gente que fue votada tendrá que asumir y ejercer cargos públicos.
En pocos años estaremos nuevamente con el voto castigo, hay que ver contra quién.

Y bueno, hasta que aparezca un candidato como la gente, seguira siendo igual, la mayoria de la gente no come vidrio, y el clientelismo es muy caro de mantener. tal vez los gobernantes algun dia aprendan qeu con el pueblo no se jode y ahi votaremos al qeu creemos mejor y no al menos peor fijate Coki gano De Narvaez, yo creo qeu si me postulaba yo, tambien ganabas, "como sera la barranca para que el sapo la suba al trote"

Saludos y muy bueno tu blog

Anónimo dijo...

Ahora los kirchneristas van a pagar con sangre propia el daño hecho al peronismo.
Y nestor ya se quiere borrar, maricon como sus seguidores.
Mueran de pie! cobardes!
Falta poquito.
Popeye Ercoli.

Fabián V. dijo...

Algunas observaciones:

Los que votaron a De Narváez no por su "plan" (el que nunca aclaró de que se trataba), si no para destronar a Kirchner... ¿Se van a hacer cargo de lo que votaron cuando quieran volver a privatizar los fondos jubilatorios por ejemplo?
El fracaso de Ripoll se debe no a que no tiene presupuesto ni porque no le dan lugar en los medios... es porque al argentino NO es de izquierda!
Pino hizo una exelente elección sosteniendo como bandera de campaña nacionalizar la explotación de recursos naturales... ¿Que te pasha Macri... estás nerviosho?.
Kirchner se dió cuenta que algo hizo mal... se le notó en la cara de fracaso que puso.

Anónimo dijo...

gente considerando que el ideal político no existe y los candidatos ideales tampoco...no entiendo honestamente porque un candidato mediatico como de narvaez que no sabe nada de política y no tiene trayectoria tiene más votos que carrió que la viene remando hace tiempo!! Gabriela me parece una figurita que lo único que tiene de simpático es la silla de ruedas pero después hace agua. Mauricio, la verdad, no creo que le interese el pueblo y los vecinos ! le intersa salvarse él y que los pobres no lo jodan mucho!
El pj sin comentarios, de una buena vez hay que terminar con ese aparato politico que viene saqueando al país con sus candidatos Forros.
Pino, que decir, mal no le va hacer al país, pero realmente yo lo jubilaria....no termina de cerrar el buen hombre. carrió en los últimos tiempos, me parece la persona más coherente , la que le pone más pilas, la más formada, la que tiene idea de las cosas....¿ esto no se nota? ,la verdad nunca tuve una posición política tomada muy fuerte, pero en el último año me convenci de que es lo mejor opción ¿tan equivocada estoy? y creo que su equipo lo conforma gente honesta, yo le doy mi voto para el 2011
Yo-mujer

Pinolux dijo...

Mas alla ed los pelotudos que opinan de manera estupida rencorosa e inutil, se han dado comentarios que hablan bien de los autores (la mayoria) se puede estar en contra y no por ello ser un energumeno rencoroso. Ahora ha marcar de cerca alos electos!!!!!
Si ustedes no reconocen el trabajo que hizo Kirchner en del 2003 yo lo hago y lo banco.

Fernando dijo...

¿Se sancionara a alguien por violar la veda? Seguramente a algun opositor. Los oficialistas lo tienen permitido, el sabado vi un cacho del programa de Hebe de Bonafini en canal 7 y la beda no le impidio hacer campaña. Solo se limito a no decir nombres, pero desp hizo una revision historica tipica de canal 7... mas papelones argentinos. Entre parentesis, es vergonzosa la poca la poca rigurosidad de dicho canal, nunca una estadistica, solo fotos amarillistas de pobres niños desnutridos, como si eso fuese patrimonio de algun gobierno en particular... En fin.

Sldos

mximoargento dijo...

He notado en los últimos tiempos cierta violencia Kirchnerista de los militantes o simpatizantes de Carrió que nunca me hubiera podido imaginar, es llamativo, ¿será que el Radicalismo se está preparando para suplantar a el Peronismo en la Argentina?.

antonio dijo...

mximoargento: espero que me sepas disculpar pero no estoy de acuerdo con eso que decis, lamentablemente vamos a vivir toda la vida bajo el famoso peronismo, si te fijas cuando se logro bajar al peronismo del poder ellos vuelven y hacen desastre, si pero logran siempre de algun u otro modo llegar al poder, primero debemos enseñarle a los politicios a traves del voto lo que queremos para este pais, y luego empezar a buscar lo que necesitemos, mientras tanto es o almenos veo dificil que el radicalismo obtenga la punta.


pd: peronISMO,radicalISMO, el ISMO es un subfijo, que viene del extremISMO, asi que creo yo que primero debemos sentar las bases, es decir, peron ya murio dejenlo tranquilo y empiecen a pensar en el ahora y planificar en el mañana....

Pandora* dijo...

El país se puso en un paréntesis con todo este teatro de las elecciones, quiero ver como van a hacer para resolver tantas cuestiones pendientes, tengo las mismas preguntas qeu vos... quiero ver como las resuelven... yo igualmente escribo para comentarte un poco sobre lo q paso en Salta--- aca ganó el oficialismo de la mano de Urtubey 8pro kirchner) y desp otros dos justicialistas, la oposicion sacó menos del 25%, a que voy con esto? En mi provincia lamentablemente la mayoría de la gente vota a cambio de un colchon o una olla, no les interesa el cambio, ellos solamente quieres q siga el regimen de la "caridad" del oficialismo, que les da casas, comida, dinero, tarjetas para ir al supermercado, etc etc..
Esta situacion realmente me genera mucha impotencia por que ve como la gente esta ciega y que no es motor de cambio. Por otro lado es darse cuenta de que en mi provincia mi voto jamás hará la diferencia... tendré qeu esperar a que sean elecciones nacionales para poder participar cn esperanza mas q por deber civico...

bueno coki.. eso es lo que pasa en mi provincia.. que opinas?

saludos desde el norte...

Pinolux dijo...

Esta fue una elección de medio termino, ya quieren gobernanr por la television y por los diarios. Espero que sean inteligentes y vean lo que estos nefastos del pro quieren hacer.

Seba dijo...

Nicolás B:

Escuchame payaso, porque no lees lo que puse? Yo no juzgo a nadie, solo dije que "lamento" en giro a la derecha. No solo no prestás atención a los que lees, sino que sos profundamente ignorante.

Coki dijo...

@Anónimo, perdón pero sigo sin entender a qué llamas "snobismo", ¿podrías dar una definición relacionada con las elecciones?
Pino Solanas es un peronista de izquierda (si es que tal cosa existe) y chavista ¿Dónde está lo snob?

@Postino, concuerdo con el punto 2) más que nada. Los oficialistas siempre dijeron que no se podía siquiera criticar a Cristina porque la votó el 46% del padrón. Hoy el 73% votó en contra. Espero que sigan siendo tan respetuosos de la voluntad popular.

@B-K, entiendo y jamás diré que De Narváez es honesto. Si tiene que declarar, que lo convoquen y que vaya. Me preocupa más que Kirchner use a la justicia como arma política, que el juez esté más sospechado que el acusado y que no se aclaren los muy probables vínculos de Cristina con la efedrina (sobre lo que veo que evitás pronunciarte).

@Solid, gracias por el halago.
Yo dudo mucho de aquello de que no comemos vidrio. Si asi fuera, seríamos un país muy distinto ¿Por qué fue necesario el conflicto del campo para que se empezaran a dar cuenta de lo que son los Kirchner? No te olvides de que ganaron hace 1 año y medio.

Coincido con que si ganó De Narváez les ganaba cualquiera.

@Fabian V., coincido con que el argentino no es de izquierda. Muchos lo son para los demás, pero no para ellos. El argentino es, a mi entender, liberal para su vida (quiere dólares, iPods y pagar pocos impuestos).

No creo que la gente haya votado a De Narváez por sí mismo, sino por votar "a ganador" contra Kirchner y un poquito por Macri. Recordemos que DN hizo una horrible elección como candidato a gobernador hace poco.

@Yo-Mujer, creo que era difícil elegir un candidato. Mi opinión es que Carrió ya no genera confianza. Se desgastó demasiado y, a mi entender, es una persona mediocre. Tiene un estilo que agota y, proyectando, no la veo como una presidente mucho mejor que Cristina. Ambas son muy soberbias e incapaces de reconocer errores y cambiar el rumbo.
Obviamente, prefiero a Carrió que al menos tiene un mensaje de honestidad, pero creo que a la gente la agotó.

Tampoco entiendo lo de De Narváez, por los motivos que decís. Me parece que la causa armada, la tontísima campaña en contra y Gran Cuñado lo favorecieron mucho. Le dijeron a la gente "si se oponen a los K, vótenlo".

Pino Solanas apareció como una alternativa no muy terrible para los peronistas hartos de Kirchner pero que tampoco les gusta Macri. Y creo que Prat-Gay perdió muchos puntos encabezando la lista y hablando tanto. Fue un gran error intentar hacerlo pasar por un político carismático. Él tendría que haber sido muy técnico y Carrió dar los gritos y los golpes en la mesa.

@Fernando, lo que me impresiona es que violar la veda (y la ley en otros casos) sea una cuestión de picardía y un argumento más de campaña. Ya damos por sentado que no existe el Poder Judicial y que las leyes son optativas.

@Mximoargento, yo no noté eso y espero que el peronismo no tenga reemplazos. Ya bastante tenemos con ellos.

@Antonio, muy de acuerdo con lo que decís. Este es un país peronista. Queremos un líder que nos asegure que es Dios personificado y que va a combatir a los malos, mientras arregla y nos roba a ambos lados.

@Pandora, gracias por contar tu experiencia. Entiendo la impotencia que genera. Igualmente, al ser una elección legislativa tu voto ayudó a que entraran al Congreso diputados opositores. De hecho, supongo que es al revés: en la ejecutiva tu voto pesa menos porque el ganador se lleva todo.

@Pinolux, el oficialismo siempre dijo que este era un plesbiscito de su gestión más que una elección legislativa. El 73% votó en contra. Creo que es tiempo de ser un poco más humilde, ¿no te parece?

Anónimo dijo...

Lo que fue una vergüenza de esta elección es que De Narváez haya podido excederse con la publicidad y nadie le diga nada... así siempre gana el más rico....

Imagínense si él no se pasaba y hacía una campaña publicitaria más austera... seguramente el ACyS hubiese tenido más votos, no?

De eso nadie habla hasta ahora... ya veo que si se habla también le llamarán "campaña sucia" algunos medios.

Anónimo dijo...

Vieron esto?:

http://www.youtube.com/watch?v=JBkbDVG0eXY

Anónimo dijo...

¡Golpistas, los argentinos son todos unos golpistas gorilas y oligarcas de los Kirchner!
Viva K!

Anónimo dijo...

La verdad no me parece un personaje mediocre carrió....podrá gustar más o menos, pero me parece una persona formada y con trayectoria que le pone mucho empuje- Me parece que la gente no capta lo que ella trasmite. Estamos acostumbrados a otra cosa, estamos mal acostumbrados para mi, ese es el problema.
Prat Gay hablo mucho? cúando? me lo perdi!
yo mujer

Coki dijo...

@Anónimo, ¿sólo te pareció mal que De Narváez se pasara con los gastos? ¿Que Kirchner usara fondos públicos, funcionarios y el helicóptero presidencial no?

@Yo-Mujer, por supuesto cada uno puede tener su percepción.
Fijate que ninguna denuncia de Carrió prosperó, y en más de un caso hubo errores en las presentaciones que evitaron que prosperaran.

Desde hace rato tiene un estilo, a mi gusto, demasiado soberbio y como si tuviera en sus manos una verdad única revelada.

Prat-Gay dio discursos y reportajes intentando ser fuerte y carismático, cuando es un técnico. Insisto, me pareció un error estratégico. Pareciera que la única manera de ser votado es esa, y espero que no sea así.

ElenaCo dijo...

¿Ninguna denuncia de Carrió prosperó Coki?
Hay cientos más.

"En agosto de 2001, Yemmi denunció a Domingo Cavallo por "traición a la patria". Por ese entonces, la acusación llegó después que el ex diputado Mario Cafiero presentara un informe sobre lavado de dinero, elaborado por la comisión legislativa que presidía la actual titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió."

http://www.perfil.com/contenidos/2009/06/30/noticia_0053.html

Coki dijo...

@ElenaCo, el link que pasás es de otra cosa.

¿Y prosperó esa denuncia? Estás transcribiendo un párrafo que habla de una presentación judicial.

Si no me equivoco, es justamente sobre la causa de lavado de dinero que se dio el mayor fracaso de Carrió. Corregime si me equivoco, pero recuerdo que ella encabezaba la comisión encabezadora, recibió unas valijas que fueron muy promocionadas (creo que porque hubo que luchar con la CIA o algo así para que aceptaran enviarlas) y la presentación final que hicieron estaba repleta de errores que hicieron que no prosperase.

ElenaCo dijo...

¿Ninguna denuncia prosperó?
¿Será culpa de la Justicia?
http://www.sosperiodista.com.ar/El-Pais/Electroingenieria-aparece-en-la-denuncia-de-Carrio-contra-Kirchner

Coki dijo...

@ElenaCo, está claro lo que es la justicia en Argentina. Lo que digo es que Carrió, conociéndola bien y en una situación de poder, jamás logró que prosperara causa alguna.

@B-K, mañana se presenta De Narváez frente a Faggionato Márquez.

¿Qué opinás? ¿Te parece que Cristina lo hará pronto?

Anónimo dijo...

Con una actitud infantil, característica de nuestros gobernantes de turno, y ante la derrota sufrida en las urnas, el 28 de junio próximo pasado, a hoy nos encontramos con noticias de cambios de rumbos, o de destinos… Aduanas flexibles, ingreso indiscriminado de productos y reducción de aranceles a la importación, no mas controles de precios, las naftas aumentan, los supermercados piensan aumentar…
Todo esto nos puede dejar entre ver que hay una actividad en el gobierno para cambiar el curso de las cosas, como así también que hay una falta de actividad del gobierno, un sálvese quien pueda, el pueblo no respaldo mi gestión, que ahora se gobierne solo. Siguiendo la misma línea de todos sus últimos actos en espera de que lo busquemos a él como el gran capitán de tormentas que viene a rescatarnos.
Lo lamentable es que el costo de estos caprichos lo vamos a sufrir todos, y en gran medida la industria nacional, que con sus buenos y malos actos, esta gestión realmente logro activar, en menor medida de lo que yo creo era posible, pero algo hizo y por el camino correcto hacia la defensa de los puestos de trabajo.
Ojala me equivoque y por mucho, pero creo que hoy Argentinas y Argentinos, estamos librados a nuestra suerte, en acefalia y sin rumbo, será un sálvese quien pueda, pero que sea en paz, y tratemos de salvarnos como pueblo, como país, no cometamos el mismo error que quienes deberían gobernarnos y no lo hacen, pensemos un futuro para todos.

Coki dijo...

@Anónimo, ojalá estuviéramos librados a nuestra suerte. Estamos a la suerte del capricho de los gobernantes, que van a decidir devaluar cuando se les antoje, subir impuestos, cerrar exportaciones, nacionalizar empresas, etcétera.

Pinolux dijo...

coki el 65,42 voto en contra de De Narvaez, en contra de K el 67
,89.
Pcia de Bs As encima que citas mal los numeros padeces de la parcialidad que hace gala en l.os diarios. esta es la Magnifica eleccion del colombiano? no jodan

Coki dijo...

jaja Pinolux, muy bien. Encontraste el modo de decir que Kirchner ganó.

Cuando yo decía que el 55% votó en contra de Cristina me decían que era una chicana.

Acá se plesbiscitó la gestión y sólo la apoyó el 27%.

Vos cometés un error muy peronista: creer que criticar a un político significa amar fanáticamente a su opositor.
A mí De Narváez me parece un imbécil, corrupto y mediocre. No tiene carisma, no puede justificar su fortuna y tiene un pasado muy poco atractivo.

Aun así, le sacó 2 puntos de ventaja al ex-presidente del "mayor crecimiento de la historia", al gobernador de la provincia de Buenos Aires (oficialista de mejor imagen), además de a las testimoniales, a usar recursos del Estado, campaña sucia, uso del poder judicial, etc. etc.

Si no te das cuenta de que algo cambió, creo que tenés un grave problema en tu percepción.

Dejá de atacar a De Narváez, no vas a conseguir nada. Al contrario, vas a dejar aun más en claro que el kirchnerismo se acabó.

nestor que grande dijo...

Coki, la devaluacion la piden nuestros solidarios empresarios: sectores poderosisimos de la UIA y los humildes campesinos de la SRA y la CRA.
Coincido con vos que los resultados de las urnas indican un cambio.
El kirchnerismo debe darse cuenta que su proyecto politico fue apoyado ya en el 2005 y 2007 y que el proceso politico que empezo con la 125 y llego hasta este ultimo domindo muestran claramente un cambio total del escenario.
Desde mi punto de vista, la conferencia de prensa de Cristina no parece haber estado en sintonia con ese cambio.
Es una pena.
Si se consolida la "caida del kirchnerismo" habremos de tener un proyecto de pais que sera una version berreta y corrupta del proyecto de pais que soñas vos, Coki.
Nos "abririamos al mundo" de la peor manera y el peronismo seguiria gobernando pero con su version "neoliberal".
Cagamos...

Coki dijo...

@Néstor, qué curioso que el "cambio" empezara recién en 2008 y con una ley que no prosperó. Pero bueno, el tema es otro.

Creo que tenés en claro que estoy en contra de devaluar (como lo estuve en 2001/2) y que De Narváez no me genera ninguna simpatía. Lo re-aclaro por las dudas.

Por lo demás, espero que no pase lo que decís.

No tengo una visión optimista sobre Argentina. Lo veo como un país perdido, sin atisbos de un cambio real y al kirchnerismo como último empujón hacia el no-retorno.

Insisto con el comentario anterior: que alguien sea opositor a Kirchner hace que me guste. Si NK tuviera 70% de imagen positiva, en el exacto contexto actual, De Narváez estaría hablando maravillas de ellos, Solá no se hubiera ido y Cobos estaría aferrado al FPV.

El tema es que acá sólo cambian las excusas, pero no las intenciones ni las prácticas.

Del mismo modo, si Menem tuviera 70% de imagen positiva y en la región hubiera "neoliberalismo", Kirchner seguiría diciendo que fue el mejor presidente de la historia.

Pinolux dijo...

Si Coki algo cambio, ademas castigan al que nos saco del pozo aliancista. Una Lastima.
celebro que no apoyes al colombiano.
Creo que otra vez vamos a comenzar de cero, confieso que esperaba una alternancia de Binner, con el (sin la CC) se podia pensar en un pacto de la moncloa vernaculo y por lo menos continuar en una senda de crecimiento y con un Estado fuerte. Pero ahora los compañeros estan mutando y npo se sabe parta que lado, estimo que para el lado de Lole (el de las inundaciones) hoy soy pesimista.

Patricio Iglesias dijo...

Hola Coki:

"Si NK tuviera 70% de imagen positiva, en el exacto contexto actual, De Narváez estaría hablando maravillas de ellos, Solá no se hubiera ido y Cobos estaría aferrado al FPV."

Coincido casi totalmente. Solá, a quien no le debe haber gustado mucho soñar con la vicepresidencia para luego volver a la tierra con la primera diputación nacional (tras, en gran medida, definir a favor de Cristina las elecciones de 2005), debía estar buscando la primera oportunidad de fugarse. De Cobos no puede dejar de pensarse lo mismo. De Narváez es un caso distinto; en 2007 había competido contra Scioli como gobernador en la época dorada del kirchnerato, así que no lo veo tan balancista. Es más bien, a mi criterio, un "inversor" que piensa en el "largo plazo" de su imagen: en 2005, tras su arreglo con Duhalde consiguió ser diputado, tras lo que comenzó a popularizar su imagen. Tras ver que no le convenía quedar pegado a Lavagna, lo dejó y se unió al Pro y, si bien dijeron que su resultado había sido pobre, le sirvió para ir instalando su imagen dentro de la sociedad y quitar a Patti el apoyo del electorado de derecha, lo cual no es poco (un 7%, digamos). Con esa base (y sus billetitos, porque como mencionás gran trayectoria no tiene) fue que consiguió ganarle a Kirchner, otro antiguo ahijado de Duhalde.
Totalmente de acuerdo en que si las estadísticas hubieran dado por segunda fuerza al ACyS habría conseguido muchos más votos.
Saludos

Coki dijo...

@Patricio, no termino de entender el comienzo de tu comentario. Decís que coincidís en casi todo y luego parecés estar en desacuerdo con todo lo que dije :)

Mi opinión es que el ansia poder es mayor a la ideología o a la bronca que pudieran tener en un momento.
Fijate cuándo se aleja Solá del kirchnerismo.

Mirá también como De Narváez tuvo que hacerse el estatista para no perder votos y apoyar el saqueo que fue lo de las AFJP. Son políticos de encuestas.

En ese sentido lo prefiero a Pino Solanas. Tiene ideas que yo considero de nulo valor, pero las sostiene sin importar cuánta popularidad tengan. Justo hoy convencieron a algunos porque parecían algo distinto a los Kirchner.