Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

NanoNoticias del viernes*

sábado, 13 de junio de 2009

A continuación, las noticias destacadas de la semana:



  • Néstor Kirchner le exige a De Narváez que se presente a declarar por la causa que le armaron que lo imputa como posible traficante de efedrina. Las pruebas son de 2006, por lo que pareciera que ser narcotraficante es un negocio digno a menos que uno tenga buena intención de voto contra el oficialismo. Al mismo tiempo, sería bueno que Cristina se presentara para responder sobre su posible relación con Sebastián Forza. Es notable cómo el kirchnerismo acusa a la oposición de miserias sobre las que ellos deberían dar explicaciones.


  • Cristina Kirchner volvió a decir que todo le cuesta más por ser mujer. Siendo la presidente de la Nación debería saber que la discriminación por género es un delito. Si considera que fue maltratada por ser mujer, debería hacer la denuncia en el INADI. Si lo dijo porque considera que siendo mujer está menos capacitada para gobernar, que lo diga claramente y la denuncia la hacemos nosotros.


  • Hilda Molina podrá venir unos días a Argentina. Además de que es notable lo que se puede lograr en época de elecciones, es llamativo que nos parezca tan destacado que un país permita la salida de una ciudadana. Igualmente, pareciera que el gobierno no tuvo injerencia alguna.


  • El juez que condenó a Grassi por abuso deshonesto le permitió la libertad pues considera que no será reincidente. Dado que la justicia en Argentina tiene un fin de recuperación y no de venganza, ¿por qué lo condenaron si consideran que no volvería a hacerlo? Además, entiendo que no existen pruebas que determinen que un pedófilo pueda recuperarse.


  • *El sábado fue declarado "viernes bis" dado que el lunes es feriado

    16 comentarios:

    Blogy dijo...

    Y los Pumas le ganaron a Inglaterra en una grata tarde de junio (espero que siga así).

    Hoy justamente charlaba eso con una persona, no tienen cara, llámese efedrina o el PACO (del que solo las víctimas -directas/indirectas- se preocupan).

    Lo importante es desacreditar a la oposición, no salvar a los pibes o combatir el narcotráfico.

    Buena observación, sin dudas Lubertino le haría lugar y seríamos muchísimos los imputados.
    (Menos mal que el marido la ayuda -o perjudica- co-gobernando, y anunciando un nuevo 2001).

    Después de muchos años, un nuevo triunfo en Derechos Humanos de la Argentina.
    Lástima que haya millones de niños anónimos que trabajan en las calles argentinas, pero bueno: son banderas para continuar el verso.

    La justicia argentina, protagonista en 2009, como anuncié.
    Solo espero si equivocarme en otras cosas.

    Anónimo dijo...

    En otras noticias el cielo esta despejado.

    Patricio de Moreno dijo...

    Coki, vos pensás que Hilda Molina aprovechará para pedir asilo político acá o en alguna embajada?

    Saludos!

    PiensoLuegoPiensoLuegoExisto dijo...

    Muy buena recopilación, ya la agregué al menú de mi blog. También te robo la noticia de la Kris para ponerla en los compilados mensuales. Increíble que siga con el mismo disco.

    Lo de Grassi es un fiel reflejo de cómo funciona la justicia acá. Al 'chelo' Torres le dieron 2 años y moneditas por 1 nena. Con Grassi hicieron descuento por cantidad. Parece que es mejor delinquir mucho que poquito.

    Chau, me voy a comprar una ametralladora y un par de granadas para salir a afanar. A ver si me encuentran con cuchillo nada más y me dan perpetua.

    @Patricio: pedir asilo acá es casi como hacerlo en Cuba. Creo que acercarse a la embajada de Chipre le va a ser más seguro.

    Saludos
    PLPLE

    mirk dijo...

    muy "buenas" noticias, para variar un poco.

    Coki dijo...

    @Blogy, muy buen comentario, tocando todos los puntos del post.

    Espero que la justicia empiece a ser protagonista del modo que corresponde y no como un modo de presión política, como también es usado el Poder Legislativo.

    @Patricio de Moreno, es una buena pregunta. Ella dijo que estaría un tiempo y volvería, aunque es evidente que no diría otra cosa aun estando en Cuba.
    Siendo un caso tan mediático, se me ocurre que buscarán otra excusa para que no tenga que volver (le darán la ciudadanía, por ej.).

    @PLPLE, ¡gracias por el comentario! Se sigue dando que los posts que a uno menos lo convencen son los más valorados por otros.

    Sobre Grassi, tené en cuenta que sólo lo encontraron culpable de 1 caso de los 15 que le imputaban. No sé mucho de derecho, pero me pareció rara toda la condena. Si consideran que se probó que es un corruptor de menores (demostración que me parece clave y central, incomparable con demostrar que uno es un estafador o lo que fuere), y encima trabaja rodeado de chicos, es extraño que sólo consideren que tuvo UN caso en tantos años de contacto con ellos.

    Es como acusarme de ser un comedor compulsivo de chocolates pero sostener que sólo lo hice una vez en la vida, a pesar de que trabajo en una chocolatería.

    Igual, entiendo que el sentido común y el derecho no siempre van de la mano y, obviamente, no lo pueden condenar por sentido común sino por los hechos debidamente probados.

    @Mirk, igual tené en cuenta que la selección no es imparcial :)

    X dijo...

    @Pienso: La funcion del poder judicial es aplicar la ley. Si la ley le deja al juez esas cosas a su criterio y eso no te gusta, de lo que te tenes que quejar es de la ley. Si el juez esta haciendo bien su trabajo, no esta saltando ninguna ley ni haciendo nada ilegal entonces de lo que tenes que quejarte es que no te gusta el criterio de ese juez.
    De hecho, a la justicia argentina de lo unico que se la puede acusar con toda razon es de ser lenta (lentisima). El que quiera que ese tipo de cosas no se sigan dando tiene que apuntar a la modificacion de las leyes. Lastima que no hay ninguna eleccion parlamentaria cerca...

    Andrés dijo...

    Los invito a leer mi artículo sobre la cuestión Grassi:rapare.blogspot.com
    ¡Dejen algún comentario porfavor! Sino mi autoestima baja estrepitosamente!

    Coki dijo...

    @Chicho, me parece que estás omitiendo la posibilidad de que la justicia sea corrupta y/o que ceda a presiones, tanto políticas como mediáticas.

    En general, no creo que el problema argentino sea la ley, sino la certeza de su aplicación ¿De qué sirve tener leyes excelentes si los jueces son corrompibles y no existe la igualdad?

    @Andrés, voy corriendo a leerlo, así cae menos estrepitosamente. O quizás vaya medio trotando, así sufrís un poco. Lo importante es que voy.

    mximoargento dijo...

    Muy buena entrada.Y mejor el triunfo de Huracán sobre los cuervos jeje.

    PiensoLuegoPiensoLuegoExisto dijo...

    @Coki: ¿Viste? Pensé que era al único que le pasaba. Aunque siendo sinceros, en menos del 10% de los casos estoy convencido totalmente antes del 'publicar'.

    Es cierto lo que decís de Grassi ambas veces. Primero, en un resumen de TN ví (y lo juro) que había sido condenado por todos los casos. Luego me entero que no.
    Lo mismo con lo de la chocolatería. Hay delitos que tendrían que tratarse distinto en conjunto. Violadores o abusadores de menores en casi su totalidad son reincidentes. Decir que hubo sospechas extras debería reducir el nivel probatorio del resto de los casos.

    @Chicho: Ojo, que no dije poder judicial o Justicia (con 'jota grande'). La justicia engloba a todo el proceso (jueces, leyes, abogados, etc). Lo que falla es un poquito de todo, no todo de un poquito.
    Igual muy buen comentario sobre las realidades (e ideales) del sistema. Disto de creer, sin embargo, que de lenta es de lo único que peca. Pero es razonable para el país que tenemos.

    Saludos
    PLPLE

    Anónimo dijo...

    solo en argentina.
    das asco scioli!!!!!
    matate!
    lucho.

    X dijo...

    @Coki: No estoy omitiendo esa posibilidad, justamente lo que digo es que, si el juez actua de forma que a uno no le gusta pero dentro de la ley no es correcto quejarse de la Justicia ni del sistema, lo correcto es HACER ALGO para que cambien las leyes que permiten eso que a uno no le gusto.

    @Pienso: El sistema mal que mal funciona, lo que pasa es que en los diarios no lo vas a ver. Funciona lento, y eso es una cagada, pero todavia se mantiene.

    Coki dijo...

    @Chicho, personalmente creo que ese "hacer algo" hoy es imposible.
    Si investigás un poco notarás una cantidad de "justicieros" que desaparecieron o murieron en circunstancias misteriosas.

    Por otro lado, el poder judicial está enormemente corrompido.

    ¿Qué sería hacer algo? ¿Por dónde empezarías? ¿Quién pensás que te apoyaría?

    Quizás tengo una visión muy negativa, pero no creo estar equivocándome.

    Menna G. dijo...

    Una vergüenza lo de Grassi.

    Anónimo dijo...

    Dr. Chato GARECA:
    July 9, 2009
    El lugar: Concesionario Biella, en Salta Argentina. Estaba esperando junto a otro que tenía los ojos tan rojos como la sangre, ido, fumao, raro, en ese momento llega un tipo flaco, canoso y con cara de lapiz. Entra como dueño de casa, pregunta cosas, se queda en el oficina, el fulano que estaba conmigo me dice: sabes quien es ese? Ese es el Juez Martín Pérez…” me quedé tranquilo porque yo iba a comprar un perrito para tener para ir a enseñar. El punto sigue hablando: “es un flor de tipo, es dueño de aqui, pero el turco aparece como dueño, pero es socio aquí, el Juez y el turco son amigos desde chico si te pones te larga en el acto, mirá mi amigo Ecar chorió un remise y lo asaltó al remisero, vine a hablar con el turco y lo largo en el acto, ahora traigo la propina para el boga, para este juez, aquí comprá tranqui que los autos vienen “limpios” aquí se arregla todo y son baratos” yo escuchaba y escucchaba nada ma´s “se está haciendo una casa – el juez – a todo culo en Tres Cerritos, es piola el vago. el deschave seguía y no sabía si irme o quedarme. “Mirá si sos amigo, salis, pero si te le cruzas a este, moriste te hace mierda. Pero de acuerdo a lo que me contó el Turco (Abdenur) ahora son socios, el Juez no puede aparecer en nada (el vago se dá otro saque) el flaco canoso sigue adentro viendo papeles según el tipo “el juez martín (fernando) perez, me contó “el turco la mujer lo hace mierda y cuando este se va a jugar al voley y desaparece por dias, dicen que es juez tambien de voley…” fueron solo 5 minutos y enteré de un poco más de roña en la Justicia de Salta Argentina y de un Juez llamado MARTIN FERNANDO PEREZ, DE UN JUZGADO PENAL DE SALTA, que según el vago su primo está en la Corte y es el dueño de un boliche donde venden droga. que justicia!!!! si, Justicia…. pero de mierda

    Anónimo # 10. July 2009, 04:36

    Anónimo writes:

    Asi es, hay jueces que dan pena, en cambio lo teníamos al Dr. Gareca que denunció y procesó a políticos de salta y lo echaron, eso es lamentable y no que se diga quehay un juez que se llame Martín perez es carnero cuando se va con el equipo de rugby, o de voley…eso no es importante tampoco es malo que tenga un primo en la Corte ni que se venda droga en un boliche, SUBLIME, de PROPIEDAD su pariente, sino que tenga una concesionaria, Biella Automotores, donde se resuelvan las causa de los presos amigos comoe ese que nombra Equer o Eccar o como se llame. Pero si esto se enterase el Dr. Gareca, un Sr, Juez, creo que lo investigaría a Martín Perez y hasta lo denunciaría. Leo siempre las defensas del Dr, Garecay me quedo admirADO de su polenta, no afloje, que Martín Perez no tendría que ser Juez y Ud. tiene que volver.