Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Buen marketing vs mal marketing

jueves, 20 de agosto de 2009

vs.


¿Cuál creen que tendrá éxito y cuál culpará al gobierno de su fracaso?

Fuente de la imagen: Perfil

30 comentarios:

Patricio de Moreno dijo...

Sin dudas, el número 2 es el más vivo, y seguramente se sacará de encima los alfajores de 10c fúlbito! :P

Saludos!

Diario 2011 dijo...

No entiendo por qué no se emiten billetes de 50 centavos o 1 peso... Si el argumento es que la fabricación de las monedas es muy cara, ¿por qué no imprimen en papel moneda ?

Coki dijo...

@Patricio de Moreno, me hiciste reír mucho con lo de los alfajores Fulbito.

@Diario 2011, ¿para qué serviría eso?

Diario 2011 dijo...

Cómo para qué ? Para que haya más cambio (no puro papel de 10, 20 y $50...) Se dice que es caro hacer monedas por su composición metálica (además de los que las acopian y lucran en base a la escasez)

B-K dijo...

Jaja que buen post.
Igual el tema de las monedas aflojo bastante, bah al menos eso percibo

Diario 2011 para mi es al revez, deberia haber mondeas de 2 pesos, si voy con alguien a mi casa en bondi tengo que poner 2x 1.75 = 3.5 en monedas

NO PUEDE NO HABER PRESUPESTO para las monedas

Coki dijo...

@Diario 2011, te respondo en línea con B-K: el problema con las monedas es que los colectivos sólo aceptan el pago con ellas. El tema del cambio es relativamente secundario.

@B-K, ¡gracias por el halago!
Yo también percibo que aflojó. Incluso, se emitieron algunas y los bancos están dando más cambio.

Un posible motivo es que, con la suba del precio de los commodities, el valor metálico era mayor que el nominal. Pero es una teoría (al menos para mí, que no me puse a derretirlas, pesarlas y averiguar su cotización. Y si lo hice no se los pienso contar).

Respecto al post, obviamente no niego la injerencia de la situación del país / gobierno / lo que sea en los negocios, pero es notable cómo varios parecen desinteresados en vender.


Te doy un ejemplo sobre el que haré un post breve alguna vez: nunca entendí las libererías que tienen el cartel de "no hacemos fotocopias". Si tuvieron que ponerlo es porque mucha gente se las pide. Entonces, ¿no están desaprovechando una oportunidad?

Diario 2011 dijo...

"el problema con las monedas es que los colectivos sólo aceptan el pago con ellas."


Tal cual sí, había olvidado ese factor.

---
"nunca entendí las libererías que tienen el cartel de "no hacemos fotocopias". Si tuvieron que ponerlo es porque mucha gente se las pide. "----> JAJJAjAjAja exacto !!!
Otra que me da "bronca" es cuando voy al almacén a comprar pan, ponele, a las 5 de la tarde.. y sale con el " Nooo... a esta hora ya no queda... " , o cuando voy a una parrilla al paso y pido un sánguche de vacío... " Noo olvidate, carne a esta hora no queda.." . Pero la puta madre, ¿por qué no compran más pan o hacen más carne ? Es obvio que hay muchos otros como yo pero que no van pq saben q " a esa hora ya no hay más".

CYBERLORO dijo...

Yo habia leido hace tiempo este articulo http://yuriawanohara.blogspot.com/2008/03/no-hay-monedas-whats-going-on-buenos.html y nunca me habia percatado la problematica real que genera...

Moscón dijo...

Estando en el negocio de un amigo presncié una de las situaciones mas bizarras:el y su suegro venden mármoles al por mayor,tienen un depósito-galpón con puente grúa enorme y mucha gente llega y pide un determinado corte,recibiendo como respuesta"no cortamos,vendemos a granel y por mayor, por cortes vaya a tal lado".El suegro está kolino de atar,y mi amigo viendo entrar a un"no cliente"me dice"mirá",
No cliente-¡buenas! mire yo necesito para un hogar unos...
Suegro-¡¡No!!
nc-mire acá el arquitecto me dió..
s-¡¡No!!
nc¿no que?vine a comprar granito rojo de una med...
s-¡¡No vendemos mármoles!!(en vez de decirle que son mayoristas)
nc-(mirando las filas interminables de mármoles estibados)¡¿ah, no venden mármoles?!
s-¡No!
nc-¿......(los ojos como el 2 de oro)y que hacen con tanta piedra?
s-¡no le interesa,valla a"cortar" a otro lado!
nc-¡andá a la recon......!
Nosotros por el fondo enroscados a carcajadas s madíbula batiente.Saludos.
PD.Hay un enorme cartel en el frente aclarando que son mayoristas.

Moscón dijo...

Me olvidaba,el segundo por cierto.El primero apela a la fe y la gente anda media atea,el segundo confirma que el dios dinero te da algo mas tangible que salvación eterna.Saludos

Moscón dijo...

¿Y con lo broli que hacemo?

Anónimo dijo...

yo creo "de que" el problema con las monedas es "de que" las monedas son muy escasas, entonces habria que hacer mas monedas entonces el problema quedaría solucionado, y podría estallar el planeta y asunto arreglado, porque creo que el plasma magmatico del centro de la tierra está en pleno auge, y así podriamos ayudar a salvar este mundo de mierda.

Coki dijo...

@Diario 2011, ¡exactamente!

Luego se quejan de que no les funciona el negocio. Es como esa historia sobre ver las oportunidades de la que tanto se habla ahora (la de la revista con el cupón adentro).

PD: ¡Veo que tenés logo nuevo!

@Cyberloro, hasta lo más normal es épico en Argentina. A veces uno se da cuenta cuando el mundo se asombra de cómo vivimos.

@Moscón, tu ejemplo es bueno, aunque el desenlace parece más hablar de cierto desequilibrio mental que de poca visión comercial.

Respecto a los libros, insisto con que lo hablamos en el post correspondiente.

@Anónimo, lo del plasma magmático suena tanto a una gran idea como a un gran título para una película.

Nati Alabel dijo...

Grandioso ejemplo sobre las distintas maneras de ser argentino.

Anónimo dijo...

Glorioso!
Pero de paso y sólo de molesto. Si el problema no son las monedas en sí mismas sino para usarlas en el bondi, Y hacer monedas es una ineficiencia a nivel social (digamos :p), la mejor solución es implementar el uso masivo de tarjetas: electrónicas, de débito, lo que quieran.

Ventajas: problema de la divisibilidad del dinero (aka el cambio) solucionado; dificultamiento en distintos tipos de evasión; dificultamiento del empleo en negro (estas dos cosas porque quedan registros, es una estupidez observar que a un tipo le pagan desde el mismo origen todos los meses la misma guita).

Desventajas: eh... que todos tengamos tarjetas encima no parece cultura argentina (MCUH); capaz que es caro de mantener (pero bueno, el Estado podría por ejemplo crear una cuenta en el Banco Nación para cada argentino, y te la entregan con el DNI que actualizás a los 16, de paso gana plata con los cualesquiera depósitos que hagas).

Capaz que alguna vez da para algún post :)

Q

Coki dijo...

@Natalia Alabel, es muy cierto lo que decís. Se ven ambos lados del estilo argentino: la avivada creativa y la queja antes que las soluciones.

@Q, está bien lo que decís. Creo que te olvidás del costo de implementación. Y también pensá que este gobierno no pudo siquiera instalar las máquinas que había prometido para el transporte público.

Para eso, prefiero que salgan monedas con inferior calidad en sus materiales para que deje de ser negocio fundirlas (o atacaría cualquiera que fuera el motivo para su escasez).

Anónimo dijo...

COki!! post urgente sobre lo que dijo la presi ayer sobre el futbol y los secuestros de goles ( o gente, total es casi lo mismo)

Coki dijo...

@Anónimo, te confieso que estoy dudando sobre si escribir al respecto o no. Tengo una lista de cosas para decir y me tienta un poco, pero me da la sensación de que estamos siempre dando vueltas sobre lo mismo.

¿Para qué voy a detallar por qué considero que es una medida corrupta y sin justificación y que su discurso está entre los más demagógicos y lamentables que dio? Los K van a justificar por qué es otra maravilla que la "derecha" condena por su egoísmo y maldad y los opositores leerán cosas que, en general, ya saben.

Igual, quizás la escriba :)

Guy Fawkes dijo...

Si el problema es el metal de las monedas, que hagan moneditas de plástico!! jaajajjaa :P

Si lo que buscan es una alternativa para pagar el boleto, no solo se podría usar una tarjeta (magnética, de crédito, de débito,etc). Sería viable usar cartones que se marquen (similar a las fichas que usan en el trabajo para registrar tu entrada y salida) en la máquina del bondi? (se comprarían en kioscos).

Con respecto a las ventajas que plantea Anónimo, yo creo que si no lo han hecho hasta ahora, es porque algo de esto es un buen negocio (igual que la basura, que el fútbol, etc).

Hablando de fútbol, me dio mucha risa escuchar a Cris diciendo "el futbol es un gran negocio (...)". Y claro!!! por eso está metida en el estofado...por Dios, que discurso paupérrimo... cuando dijo lo de los secuestros pensé que se había mandado una dosis de paco antes de salir a hablar...

SM dijo...

Al del primer cartel no le compro nada, por lo agresivo, son esos tipicos kiosqueros que le compras un atado de puchos con $5 y se pìensan que es porque queres las monedas. Hay que elimiralos de la faz empresarial, que venga la renovación, los jovenes a los kioscos...abuelo, deje que su nieto se haga cargo del negocio y vuelva a dormir la siesta!

Moscón dijo...

A Guy Fawkes:en Australia los billetes son de plástico.En Rosario hay una empresa de bondis que te venden una tarjeta electrónica para recargarla con los viajes que vos quieras,y no hace falta sacarla del bolsillo para pagar el viaje,la máquina canceladora te toma pasando a menos de 1 metro y listo.

Solid dijo...

2 alfajores + 8 monedas
de cuanto las monedas ?? ojo ahi eh !!

si te da 8 de 10 ctvs te garca

Polanesa dijo...

Recién cuando salía de la facultad pasé por el kiosco y le pagué con 10 pesos algo que valía 3,50. Mientras me entregaba 3 billetes de 2 pesos y una moneda de 50c me pregunta: "¿está bien o necesitás cambio para viajar?". Te imaginarás cómo lo miré mientras le agradecía con todo mi alma y le decía que no, gracias, tengo tarjeta (jeje, de haber necesitado nadie jamás me hubiera ofrecido).

El tema de las monedas está mucho más calmo, es verdad. De todas formas a mi me sigue costando mucho conseguir cambio. Trabajo en un negocio de repuestos para autos, así que no se compara ni un poco con un kiosco. Pero en estos tiempos en que los clientes entran sólo a comprar lámparas chinas, la cosa se nos complica. En el banco ahora es raro que no te den monedas (la última es que te dan 20 en monedas de un peso, con las otras ingeniátelas), pero no te tiran billetes de 2 ni de 5 ni ahí...

En fin, siempre habrá algo de lo que quejarse.

Y si querés hacer un post sobre el tema del fútbol, yo encantadísima. Me gustaría mucho saber tu opinión y tu visión de las cosas. Porque, en lo personal, aunque sé que no se trata de una obra de caridad kirchnerista, me parece que la justificación está muy clara.

Saludos!

(La próxima voy a tratar de escribir menos y resumir más... hasta yo me canso, je).

Nati dijo...

Mirá el marketing aleccionador de mi almacenera, en diálogo con su marido: "Dale un vale así aprende a traer monedas ..." Hace 10 años que le compro. No hemos desarrollado una relación muy amable :)
Ah y en el super chino, en lugar de monedas te dan caldos, un caldo vale un peso o cincuenta centavos dependiendo del día y del humor de la china. Voy a pagar el alquiler con caldos si seguimos así...

besos

Carolina Edogawa dijo...

jajaj muy bueno

Ciudadano de Argentinalandia dijo...

Espero que esto sirva para darnos cuenta el país de cuarta en el que vivimos y no en el que siempre nos quisieron vender.

Coki dijo...

@Guy Fawkes, ahí hice la entrada que tanto pidieron (?) sobre el fútbol. Te podés seguir descargando allá si querés :).

Puede ser interesante la idea del cartón, aunque es posible que la falsificación vaya a ser alta.

Supongo que van a esperar a que el desempleo esté en 25% y ya no hagan falta monedas porque nadie viajará a ningún lado.

@Don Koala, es cierto lo que decís. Parece una costumbre muy argentina la de maltratar al cliente, como si uno le hiciera el favor de venderle.

Cuando se deja que el mercado funcione, se erradican solos.

@Moscón, ¿es en serio lo de Australia? ¿O lo decís como Dolina, que todo lo extraño lo adjudica a ese país?

@Solid, dice "$8 monedas", así que espero que den esa cantidad de pesos y no de monedas.

@Polanesa, lo que contás parece muy extraño. Debe ser señal de que ya no hay tanto problema con las monedas. O quizás que el kiosquero era simpático, cosa que es muy agradable (recordarás la entrada sobre esas situaciones), pero también infrecuente.

Ahí hice el post sobre el fútbol. Para no aburrirme tanto, lo hice un poco distinto que lo que tenía previsto al principio.

@Nati, la mejor solución para esa gente es no comprarle. En algún momento van a cambiar la estrategia.

@Animal Salvaje, ¡gracias! Como suele ocurrir, las entradas más simples son las que más gustan.

@Ciudadano de Argentinalandia, ¿para tanto? ¿Por un par de avisos?

Ciudadano de Argentinalandia dijo...

Coki,

Para los que están inmersos en la vorágine cotidiana argentina, donde los problemas salen hasta por debajo de las baldosas, es sólo un par de carteles de los que seguramente hay muchos más. Y si a alguno que tiene un kioskito todavía no se le había ocurrido generar esa ventaja competitiva, seguramente ya está buscando un fibrón y un trozo de papel para implementarlo. El problema está en que por lo visto perdemos la perspectiva. Por ejemplo, es de cuarta que a algún genio se le haya ocurrido implementar el pago con monedas en los colectivos sin pensar antes el problema que se iba a generar como consecuencia de que nadie iba a garantizar la disponibilidad de las mismas (o será que lo pensó y vio un negocio especulativo? que también sería de cuarta...). En Rosario, el transporte se paga con una tarjeta magnética de cartón, que se compra en los kioskos y tampoco se consiguen !!! porque ya los kioskeros tampoco las quieren vender !!!. Es decir, se crean los proyectos, se invierte quién sabe cuánto en la evaluación de factibilidad, se llama a licitación, se pagan las coimas correspondientes, se instalan los sistemas y después que los giles se arreglen y renieguen cuando se demuestre que no sirven. Total, seguro que ninguno de los genios que hubo detrás de los proyectos tiene que volver a tomar un colectivo en su vida, no??? Es este tipo de cosas las que hacen que un país se vea de cuarta. Sabías que hay países en los que todavía circulan en la calle monedas acuñadas en la década del '60. Seguro que alguno ya va a decir: "Pobres, seguro que es porque no tienen dinero para hacer nuevas monedas"... En fin... de cuarta.

Maruchi dijo...

Y si, qué podemos esperar? la Argentina en su comjunto es de cuarta !!! y lo seguiremos siendo por mucho tiempo más, me parece. Una pena.

Anónimo dijo...

Esto será buen marketing?
Destruyendo impunemente el patrimonio nacional.
Solo en Argentina!
Que verguenza.

Pescan 20 toneladas de témpanos del glaciar Perito Moreno.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1169032

Cada vez más país bananero!