Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Lo que dicen y lo que quieren decir los K

martes, 18 de agosto de 2009

El objetivo de este post es que de hacerse realidad alguna de las fantasías que invento a continuación digan "lo leí primero en Nanopoder, el blog de las primicias" (sic) y que tengan el decoro de olvidar las que hubieren resultado absurdas.

A modo de "El otro yo del Dr. Merengue" (no, no tengo tantos años), elucubraré sobre lo que dicen* y lo que quieren decir:

1) Dicen: "Vamos a revisar la metodología del INDEC desde 1999, así hacemos una corrección profunda.

Quieren decir: "Si decidimos arreglarlo, vamos a decir que el error se arrastra desde 1999 y que es todo culpa de Menem".

2) Dicen: "Vamos a invertir $1.500 MM en cooperativas, para favorecer a los más pobres" y agregan "sería absurdo que finalmente todos nos pusiéramos de acuerdo y cuando vamos a ver cuánto hay que pagar no están los recursos"

Quieren decir: "No vamos a invertir un peso, pero tenemos la excusa perfecta para volver con el FMI ¿Alguien se opone? ¡Son la máquina de impedir!

3) Dicen: "El fútbol debe ser gratuito para todos"

Quieren decir: "De paso perjudicamos a Clarín para que nos den malas tapas y notas en televisión y radio. Así, podremos hablar exclusivamente de los medios y, si hace falta, irnos por culpa de los golpistas mediáticos (y otros)".

*Las citas no son textuales

148 comentarios:

Anónimo dijo...

El día en que me enteré lo del fútbol pensé en lo parecido que es a los juegos que se celebraban en la Antigua Roma...
¿A que no se ve similar?

El Redentor dijo...

A mí lo único que me interesa a esta altura es que alguien me expliqué qué corno significa la palabra "modelo".

B-K dijo...

Que perjudiquen a clarin es una buena noticia!

Para el anonimo de arriba: Me sorprende tu inocencia. ES EXACTAMENTE lo mismo que en la antigua Roma. El futbol es una cuestion de estado. ¿Porque pensas que el mundial 78 se jugo aca?

Bob Sacamano dijo...

@Anónimo,

En la "Antigua Roma" la cosa era "Pan y Circo".
Acá es sólo "Circo", el pan, arreglate como puedas...

Menna G. dijo...

Excelente.

Me pareció demasiado posible el primer ítem.

Pobre nuestra Argentina, por las vulgaridades que tuvo y tiene que pasar... ¡Qué manoseada está!

CYBERLORO dijo...

Punto 2 y 1:Ante las advesidades los pueblos se fortalecen, el dicho dice que no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista...el tema es que yo recuerdo que deje de resistir cuando me fui...democracia disfrazada de imposiblididades y libertades civiles naaaaa paso
Punto 3: si no puedes con el enemigo o las masas no te les unas distraelos,desviales la atencion o sea que regalo mas lindo que futbol gratis para todos...para pensar no?

saludos Coki siempre te sigo pero esta clase de temas me llena la boca de sabor amargo...

cyberloro

Moscón dijo...

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz....ah...perdón..¿che,y con lo broli que hacemo?¡¡Ah!¡nuevo post!.....¿que dice..?hmmmmmmmn...Coki,caemos en picada..a ver los comentarios....¡uh!¡que manga de tibios!¿cuado se dan un martillazo en el dedo exclaman a los 4 vientos"¡oh!¡que contrariedad!"?Saludos

Mariana dijo...

Querido Doctor Nano:
¿¿¿¿Está mirando Ud en estos momentos los programas de chismes????

Diario 2011 dijo...

Quieren decir: "De paso perjudicamos a Clarín para que nos den malas tapas y notas en televisión y radio. Así, podremos hablar exclusivamente de los medios y, si hace falta, irnos por culpa de los golpistas mediáticos (y otros)".


Por favor Coki... Les resultaría más fácil tranzar con ellos como lo hicieron la mayoría de los gobiernos.
Un multimedio que jamás hizo un mea culpa en torno al rol que tuvo durante la última dictadura y hoy encubre, a través de la operación semiológica del "encubrimiento" ideológicor, la mirada que tienen de las clases bajas y los trabajadores explotados.


No podés reducir todo a que los K sólo quieren robar , y que hagan lo que hagan lo hacen porque son robots que sólo quieren enriquecerse.

Anónimo dijo...

"No podés reducir todo a que los K sólo quieren robar , y que hagan lo que hagan lo hacen porque son robots que sólo quieren enriquecerse."

Su patrimonio no dice lo contrario Diario.
Creo que los kirchneristas primero que nada nunca son kirchneristas, y segundo se pierden el nudo de todas las historias.

Basta que venda lo que robaron y los k subirian un 3200% en la escala patrimonial.

¿Eso ningun medio lo dijo no?

Muchos comen de sus manos.

Anónimo dijo...

y es preferible ver el numero chiquito: 157%.

SI VENDEN TODO ES 3200%!

Diario 2011 dijo...

Anónimo : No niego que el gobierno esté metido en casos de corrupción, pero otros han sido corruptos y además han seguido políticas que hicieron cerrar 26.000 fábricas y talleres nacionales.

Carolina Edogawa dijo...

lo que hicieron con el futbol es la version moderna del dicho romano "a el pueblo pan y circo" solo que hay demasiado circo y poco pan.

El hombre link dijo...

http://www.placasrojas.com.ar/generador.php?linea1=No+entienden+&linea2=la+politica%2C&linea3=dejen+perfil+&linea4=y+la+nacion&Submit=Crea+tu+Placa%21

Matías dijo...

¿No es medio triste dedicar gran parte del tiempo sólo a criticar a alguien, haga lo que haga?
Saludos Stewie.

Coki dijo...

@Anónomo, los K siempre nos hacen encontrar referencias en otros lados. Por ej., la similitud entre el tren bala y el monorriel es notable.

@Redentor, debe ser algo del tipo "hablamos mucho y somos de izquierda cuando nos llueven dólares y nos volvemos neoliberales cuando sale el sol".

@B-K, a cualquier precio, ¿no?

@Bob Sacamano, por ahora son promesas de pan y de circo. Al menos en Roma les daban esas dos cosas.

@Menna, lo bueno de esto es que me escudo en que es un blog, y tuve la decencia de avisar que era una fantasía. Igual, si acierto en alguna, seré recordado, espero sólo por ella.

@Cyberloro, ya sé que a varios nos pasa eso, pero confieso que me cuesta mucho evitar volver sobre la política en un país como este.

Es curioso que haya gente que crea que el fútbol será gratis. La magia del Estado kirchnerista.

@Moscón, el tema de los libros sigue abierto y seguimos discutiéndolo en el post correspondiente.

@Mariana, en realidad no, ¿por? ¿Me estoy perdiendo de algo relevante? ¿Difundieron mi amorío con Angelina Jolie?

@Diario 2011, es curioso lo que decís por 2 motivos:

1) Los K nunca hicieron mea culpa por el apoyo explíticito que hicieron de la dictadura y de la década menemista. Y son las mismas personas. Clarín es una empresa y sus protagonistas pueden cambiar (más allá de sus dueños).

2) Pensar que los K no "tranzaron" con Clarín es desconocer la historia. Revisá las tapas que recibió Cristina las semanas previas a las elecciones y buscá en qué fecha el gobierno de Néstor aprobó la fusión Cablevisión-Multicanal.

Revisá la historia de las tapas y las notas de Clarín y verás cuánto te equivocás.

¿O por qué pensás que Cristina sólo le dio un "reportaje" a TN antes de las elecciones presidenciales? ¿No eran Todo Negativo aun? ¿No era un monopolio?

Ah, y por qué pensás que Kirchner ahora hace lo mismo con Telefónica ¿No es un monopolio?

3) Clarín es una empresa y los Kirchner son gobierno. Ojalá alguna vez se entienda que los roles de un privado y del gobierno son distintos.

@Animal Salvaje, es cierto, es lo que decía antes: aunque sea a los romanos les daban esas dos cosas. Acá sólo las prometen.

@Pura Suerte, es curioso que digas eso cuando te tomaste la molesta de escribir sólo para criticarme.

Y no es "haga lo que haga", es sólo cuando roban y cuando destruyen el país. Yo no tengo la culpa de que eso coincida con todas las decisiones que toman.

Igual, me parece peor tarea dedicarse a defender y justificar a esas mismas personas cuya riqueza proviene, en cierta medida, de robarle a personas como quienes hacen esa tarea.

A mí también me roban, pero al menos no me quedo callado y sonriente agradeciéndoles.

nestor que grande dijo...

Coki: estoy cansado, recien llego a mi casa, vengo de un sepelio, en fin...
¿cuando los K apoyaron "explicitamente a la dictadura?
Dos cosas mas: Tu caracterizacion del conflicto Gobierno vs Clarin hace pensar en una guerra de un gobierno con una Pyme.
Estaba mal el monopolio de TSC, esta bien que no exista: Listo.
No hay en ningun texto de ningun adherente a la libertad de mercado que defienda lo que se hacia con el futbol, punto.
Los K hicieron muy mal en haber negociado con Clarin antes. Esa era la regla de los gobiernos. Ahora hacen muy bien en enfrentarlo. Es lo que tendrian que haber hecho antes y es lo que tendrian que haber hecho los anteriores gobiernos.
Lo del Futbol "gratis", tenes razon pero no es pa tanto.
Si analizamos asi las cosas, habria que empezar a protestar por toda la guita que se lleva en subsidios, "incentivos" , etc etc "el Campo" o Biolcati.
¿POR QUE LES TENGO QUE DAR MI DINERO A ESTOS SEÑORES? que asuman sus riesgos de inversion y dejen de llevarse mas plata que Hebe, los piqueteros y demas demonios.
pd: finalmente me decidi y me hice un blog. Por ahora soy bastante perezoso pero ya arrancare.
www.lapatriadeloshumildes.blogspot.com

Nestor que Grande dijo...

Coki: estoy cansado, recien llego a mi casa, vengo de un sepelio, en fin...
¿cuando los K apoyaron "explicitamente a la dictadura?
Dos cosas mas: Tu caracterizacion del conflicto Gobierno vs Clarin hace pensar en una guerra de un gobierno con una Pyme.
Estaba mal el monopolio de TSC, esta bien que no exista: Listo.
No hay en ningun texto de ningun adherente a la libertad de mercado que defienda lo que se hacia con el futbol, punto.
Los K hicieron muy mal en haber negociado con Clarin antes. Esa era la regla de los gobiernos. Ahora hacen muy bien en enfrentarlo. Es lo que tendrian que haber hecho antes y es lo que tendrian que haber hecho los anteriores gobiernos.
Lo del Futbol "gratis", tenes razon pero no es pa tanto.
Si analizamos asi las cosas, habria que empezar a protestar por toda la guita que se lleva en subsidios, "incentivos" , etc etc "el Campo" o Biolcati.
¿POR QUE LES TENGO QUE DAR MI DINERO A ESTOS SEÑORES? que asuman sus riesgos de inversion y dejen de llevarse mas plata que Hebe, los piqueteros y demas demonios.
pd: finalmente me decidi y me hice un blog. Por ahora soy bastante perezoso pero ya arrancare.
Nestor que grande

Ahriman dijo...

Hola Coki, con el punto 3 yo añadiría que jamás se irían por los medios, al contrario, sería el mejor pretexto para censurarlos al estilo Chavéz.

Ya ves que están dele darse abrazos.

Hace años que digo que Venezuela es la nueva Cuba, y Argentina, si sigue el ejemplo, como Bolivia con su presidente drogadicto y bufón de Chavéz seguirá en las mismas.

Pero acá noto que lo hacen con sutilezas. En lugar de estar Néstor K de nuevo, pone a su mujer, el tema es que no se quieren despegar el poder, y no los sacas con nada. Siguen el ejemplo del orangután de Chavéz.

Por eso, pienso que aprovecharían a censurarlos ni bien modifiquen algunas leyes a su conveniencia, solo esperan para dar el zarpazo.

Por ahi ya leí que acá se está regulando la compra la dólares. Espero que no lleguemos a instancias de Venezuela que no podes comprar un dólar en ningún lado.

Y encima con el mercado negro que tienen (el oficial 2.10, el paralelo como 6 para la venta).

Saludos

Nestor que Grande dijo...

Santiaguito Night: Si Argentina va camino a transformarse en Venezuela; de vos podriamos decir que sos algo asi como un seguidor de Fulgencio Batista.
¡cuanta simplificacion hermano!
¿tenes alguna prueba para decir que Evo es bufon y drogadicto?
Con respecto a la censura ¿leiste la propuesta de la nueva ley de radiodifusion?
Quiza prefieras la ley actual que fue sancionada cuando no existia internet y cuando gobernaban los "fulgencio batista" argentinos.

Coki dijo...

@Santiago Night, yo suelo decir algo similar: Venezuela se encamina a ser Cuba, Argentina a ser Venezuela, Cuba a ser África. Curiosamente, África, muy de poco, empieza a ir en el sentido de ser Latinoamérica.
Quizás en unos 15/20 años las posiciones estén invertidas.

Respecto a los medios, ya intentaron seguir su juego, negociando con ellos, y les salió relativamente bien por un tiempo. Ahora están buscando otra estrategia para Clarín, mientras siguen con la usual con los demás.

Creo que les va a costar mucho seguir el camino de Chávez en ese sentido, y más con un poder político y económico debilitado.

Diario 2011 dijo...

Coki, y a mí alguna vez me gustaría que entiendas que el poder real es el poder económico y que el Grupo Clarín sigue vivo a costa del bolsillo de todos nosotros cuando se le licuó gran parte de la deuda que tenía en dólares. Ese mismo medio que fue funcional a la dictadura , que no sólo mató , torturó y atemorizó a miles de inocentes (monjas, estudiantes, sacerdotes, asistentes sociales, alfabetizadores, etc)sino que tmb siguió los planes económicos trazados en el plan Cóndor que causaron más y más endudamiento y desindustrialización.

Todos sabemos que los gobiernos en su primer mandato son cómplices en gran medida del poder económico que domina a un país porque sino los hacen nacer muertos... ¿Con esto justifico que de acá en adelante se haga cualquier cosa con las empresas y se las expropie así como así ? NO .
Pero no es lo mismo un monopolio en telecomunicaciones como lo es un oligopolio en Comunicación.

Yo quiero una Comunicación plural, en la que no sólo tengan voz los mismos de siempre, sino también sectores sociales, trabajadores, señales comunitarias, difusión nacional científica, etc... y aunque no lo quieras reconocer, eso sólo se lograría , como primer paso, modificando la Ley de Radiodifusión.

Poco me importa si lo hacen como revancha o no los K, cuando ellos se vayan la Ley quedará y quizás las cosas , a nivel medios, puedan empezar a cambiar un poco y deje de haber " MUCHO RUIDO Y POCAS VOCES " .

Coki dijo...

@Diario 2011, vamos por partes:

1) Clarín no es un monopolio. Y donde se acerque a serlo, lo es porque el mercado lo compra.

2) Si fuera un monopolio, hoy ya existen leyes para regularlos, no hace falta modificar nada.

3) ¿A vos te parece que tiene sentido obligar a emisoras privadas a poner contenidos por ley? ¿Por qué siempre está la necesidad de que la generosidad sea ajena y forzada?
Si la gente no quiere ver ciertos programas, ¿hay que obligarla a verlos?

Si quisieran verlos, ya estarían en pantalla.

4) Lo divertido de esto es que vos vas a pagar para que el Estado pague (siga pagando) para generar contenidos que vos mismo no irás a ver al cine.

5) No creo que Kirchner necesitara tranzar con Clarín. Lo hizo a su conveniencia y usando nuestro dinero. Insisto con lo que suelo decir: si te metés en el juego mafioso, no te quejes cuando salís perdiendo.

Si querés, hablamos de Illia en otros términos. Pero estamos hablando de mafiosos que usan a los 3 poderes para su beneficio.

6) Si Clarín cometió un delito en cualquier momento de la historia, debe ser juzgado por ello. Me parece que tiene poco sentido tomarse revanchas por cosas que pasaron hace 35 años y usando al Congreso para ello.

7) Si querés una comunicación plural, dejá de comprar Clarín, de ver TN, de entrar a sus páginas y empezá a sintonizar los lugares donde se transmite eso que querés que exista. Podés difundirlo también.

Insisto, obligar a que se transmita algo significa que la gente no quiere verlo. Y estás forzándolos a ver lo que no les interesa ver.

8) Es llamativo que siempre se vea al Estado como un ente ajeno al país. Su rol es administrar NUESTRO dinero, ¿por qué le pedís que te fuerce a usar servicios que no estás eligiendo naturalmente?

9) Me imagino que a todos los que quieren un Estado interventor y proteccionista no les molesta, por ej., el impuestazo tecnológico, ¿no? Total, ya estaban usando equipos nacionales, de peor calidad, para estimular las economías regionales y los productos argentinos ¿O necesitamos al Estado para ser generosos?

B-K dijo...

Coki me encanta tu pensamiento, si "el mercado" quiere generar grupos megaconcentrados de comunicaciones que se traducen en discurso unico (que la gente "elije" claro esta), entonces el estado no se tiene que meter. Pero si "el mercado" indica que al kioskero de la esquina le convenga vender faso, entonces el estado lo tiene que encerrar en la carcel... la verdad no le veo la logica ¿El mercado es bueno o es malo?

Coki dijo...

@B-K, a mí me encanta tu pensamiento "simplifiquemos y hagámonos los tontos".

A ver, existe un sistema legal: códigos, etcétera.

Entonces, los monopolios YA SON ILEGALES ¿Por qué nadie dice eso?
Hablo del mismo monopolio que aprobó Kirchner con la fusión eh.

No hace falta ley nueva alguna, los monopolios ya son ilegales.

Del mismo modo, es ilegal vender marihuana ¿Querés hacer una ley que prohiba a los kiosqueros venderla? ¿O te parece que alcanza con la ley general que ya existe?


El mercado no es el Dios del universo, pero los estatistas parecen olvidarse de que la gente elige comprando. Es una base de pensamiento que parecen omitir.

Pasar programas de folclore es tan legal como no pasarlos. Por lo tanto, la barrera legal ya la superamos. Dado eso, ¿necesitás que te obliguen a verlos? ¿Me prometés que empezarás a sintonizarlos una vez que salga la nueva Ley? ¿Por qué lo harías entonces y no ahora?

B-K dijo...

Coki pero hay algo que vos estas pasando por alto, y en lugar de eso te aferras a una definición de monopolio. El grupo Clarín es dueño de MUCHOS medios, y no todo el mundo esta al tanto de esto. Si algun conductor salamin de FM100 defiende al grupo en su programa, creeme que a muchos se les va a escapar que esta defendiendo a sus jefes. A vos te parece que todo ese poder concentrado no es malo para la democracia? independientemete de si es un monopolio estrictamente o no?

Coki dijo...

@B-K, creo que la ley debe estar por encima del criterio personal.
No interesa demasiado si yo creo que asesinar a alguna gente sería bueno para el país (como muy posiblemente vaya a serlo, luego de elegir bien a esas personas). La ley lo prohibe.

Vos partís del supuesto de que la gente es idiota y por partida doble. Mitad por no saber de quién es La 100 y mitad porque, aun sin saberlo, aceptarían lo que les diga un conductor de radio sin importar su propio criterio.

O sea, estás defendiendo el ad hominem ¿Qué importa de quién sea La 100 o cualquier radio? Si yo escucho algo que me parece una idiotez, no se transforma en correcto porque lo dijera Krugman.


Yo creo, como vos, que todo ese poder concentrado es espantoso para la democracia, pero hablo del Estado, no de Clarín. Es llamativo que te molesten todos los monopolios excepto el más fuerte, relevante, omnipresente y nocivo que existe. A ese lo querés enorme.


Ah, y un detalle, hablando de "discurso único": Página/12 es de Clarín.

Diario 2011 dijo...

Gracias a la actual Ley de Radiodifusión Clarín puede concentrar todo lo que concentra.

Creo que no tomás dimensión de todo el mal que nos sigue causando lo que pasó en los 70... sino no podrías decir " Clarín tiene derecho a cambiar de opinión " .

Obligar a la gente a ver contenidos que no quiere ? El espectro radioeléctrico tiene que dividirse en tres y digitalizarse.

30% de canales privados con contenido chatarra y de entretenimiento.No el 98%.

No podés reducir todo a la lógica del rating Coki... Yo prefiero en pantalla a intelectuales, científicos, humoristas y creativos, programas preocupados por la problemática social ... etc, y eso, en los medios masivos de comuninación, prácticamente no existe. Al principio lo verían pocos, pq la gente ya se acostumbró a la hipnosis neo-fascista que generan los discursos de los principales meidios de hoy en día, pero algún día esto tiene que empezar a cambiar.

Tu lógica, " el mercado" , hace que tenga 3 horas de pantalla un ser chatarrero pero simpático y no alguien que es eminencia en su campo.

En la TV y medios masivos debe haber un equilibrio, y hoy no lo existe.

Coki dijo...

@Diario 2011, ¿"hipnosis neo-fascista"? ¿De qué hablás? ¿Tenés alguna idea de lo que es el fascismo?

El Estado tiene 2 canales de TV (¿o son 3?), radios y demás ¿Por qué no te pasás el día viendo su programación?

Te juro que no entiendo, ¿vos querés contenidos de calidad por decreto? ¿También querés que se fuerce a la gente a verlos?

Ya dije decenas de veces que existen leyes contra los monopolios ACTUALES, ¿por qué omitís eso en cada mensaje?

Clarín concentra lo que concentra porque ALGUIEN lo compra. Si nadie lo hiciera, no existiría.

Vos podés preferir en pantalla lo que tengas ganas. Yo también prefiero muchas cosas que no existen. No entiendo por qué esperás que papá Estado venga a traértelas.

Tenés varios canales donde encontrarlas, podés comprar libros, ver documentales, etcétera. Si te tienta Tinelli y preferís sintonizarlo, no veo por qué necesitás que el Estado te obligue a ver otra cosa.


¿No tomo dimensión del daño que aun causan los ´70? Me parece que es hora de que tomes dimensión del daño que está causando hoy gente como Kirchner (como antes Menem, y no por el "neoliberalismo" precisamente) en lugar de pensar que todo es culpa de lo que ocurrió hace 35 años.

¿Vos pensás que Japón está frenado porque les tiraron 2 BOMBAS ATÓMICAS hace 64 años? Son la segunda economía del mundo.

Está repleto de ejemplos así de países que hoy son prósperos. Y no precisamente porque el Estado puso a Paenza 24 horas por día en TV.

B-K dijo...

Coki, cada 4 años elegimos quien manda en el estado, en los demas centros de poder no.

Respecto de lo que decis de "la ley", te recuerdo que la hacen los hombres, y en democracia se supone que la ley es el reflejo de los valores de la sociedad en conjunto. Te a mediados de siglo pasado diciendo "No importa si en mi opinion las mujeres deberian votar, la ley dice que no pueden"

No es de idiota no saber que la 100 es del grupo Clarin. Yo lo se porque un dia me parecio raro algo que dijeron y lo chequie. Tampoco digo que la gente acepte ciegamente lo que escucha en la 100, lo que digo es que no es lo mismo si la 100 le pertenece al grupo, o no le pertenece.
Ademas si los medios no tienen el poder de moldear los gustos de la gente, ¿me explicas que es el marketing?

Coki dijo...

@B-K, la gente elige todos los días de su vida a qué empresas quiere favoreces y a cuáles no.

Es bastante impresionante lo que decís, porque hablás de que los medios pueden engañar a la gente que los debe elegir TODOS LOS DÍAS, pero no parece preocuparte que el mayor monopolio del mundo pueda engañar, con muchísimo más poder, a la gente que los debe elegir, solamente, cada 4 años.

¿Cómo se explica eso?

O sea, Coca-Cola me puede engañar con una publicidad. Pero en una semana tengo que volver a decidir si quiero comprarla.

Fijate cuánta gente votó a CFK en 2007 y cuánta menos la votó en junio. Y, encima, su gobierno dura hasta 2011.

Supongamos que en 2011 se postula y saca 3 votos (es sólo un supuesto, no una predicción), ¿en qué momento su gobierno dejó de ser legítimo?

Si a partir de mañana nadie compra Coca-Cola, la empresa cierra en 1 mes, sumado a que la gente obtuvo lo que quería en forma instantánea.

Insisto, me impresiona que pienses que la gente es estúpida sólo al elegir empresas y, a la vez, que ataques todos los monopolios menos el mayor de la tierra.

B-K dijo...

jeje ¿Y porque la gente elije Coca Cola?

Coki dijo...

Bueno, si alguien tuviera el 100% de la respuesta, la marca no valdría tantos miles de millones.

Resumiendo, debe ser una combinación de calidad, sabor, publicidad, marketing en general, precio, accesibilidad (su principal meta es estar distribuida en todos lados) y lo mismo, seguramente de un modo inferior (por algo la eligen) por parte de la competencia.


O sea, si Coca-Cola tuviera el 100% del mercado (o un número cercano), estaríamos en un problema, porque la gente no podría elegir otra cosa.

Incluso, si para conseguirlo bajara enormemente sus precios para que ninguna otra fuera rentable y destruirla, también sería un problema.

Por suerte, ya existen leyes que impiden que esas dos cosas ocurran.


Ahora, si Coca-Cola, sin hacer nada ilegal, va ganando aceptación y tiene 75% de share (ronda el 50% entre todas sus marcas, con un 22% aprox. en Coca-Cola mismo),no creo que deba intervenir el Estado, poner un impuesto sólo a esa marca que haga que cueste el doble y haya Pepsi subsidiada (por los mismos que no la quieren tomar) y obligatoria.


Insisto, no soy un libertario, no me confundas con uno. Y no todo mercado es tan intrascendente para la humanidad como las gaseosas. Pero no nos olvidemos de que comprar es también elegir y de que el Estado es un ENORME monopolio. A partir de ahí, podemos discutir y encontrar una solución.

Pero omitir esos dos puntos me parece grave.

B-K dijo...

Y te recuerdo que en ningun momento dije ni pienso que "la gente sea estupida".

Ademas no creo que exista diferencia en el proceso por el cual la gente elige a un producto o a un candidato.
Pero antes de explayarme sobre eso, me gustaria que me contestes porque la gente elije Coca Cola, especialmente si los medios tienen algo que ver con eso o no...
tambien en que conciste el marketing...

Coki dijo...

Te acabo de responder sobre la Coca-Cola.

Y en algún punto sostenés lo de la gente estúpida, porque pareciera que necesitan saber quién es el dueño de una radio para definir qué opinan sobre lo que dice un conductor. Y, al mismo tiempo, necesitan al monopolio del Estado para decidir por ellos qué deben ver y qué no.

Diario 2011 dijo...

Hipnosis neo fascista ; ¿de qué hablo ?

De una lógica retórico-mediática que se camufla cuando un canal de noticias , desde su ideología encubierta que se quiere presentar como "neutral", advierte a la población que están cortando el tránsito y no comunica qué es lo que la gente reclama y por qué llegó a esa situación de desesperación. Cuando la gente es pobre y no tiene trabajo o pide un mísero plan social y el discurso se encubre y muestra d manera implícita el desprecio hacia ese sector de la sociedad. Cuando se pide mano dura y que se retire a los cartoneros de las calles como si ellos hubieran elegido nacer sin las mismas posibilidades que los demás y se los amenaza con golpes para que se vayan de la "vía pública", cuando se titula continuamente un acto delictivo o de narcotráfico enfatizando la nacionalidad extranjera del delincuente .
Cuando la construcción y selección de las noticias omite sistemáticamente los abusos a los que se somete a muchos trabajadores a los que no se les respetan muchos de sus derechos (sin decir nada de cómo se los explota). Cuando no se divulga masivamente el accionar de las muchas acciones valorables y a pulmón que hacen muchas ONG´s sin fines de lucro y movimientos sociales.

Cuando un canal de TV transmite 30 noticias de choques de colectivos y asaltos y ni siquiera 1 noticia que describa o concientice a la gente que vive en una burbuja acerca de las miserias por las que pasan millones de argentinos y cómo muchos repercutieron en ellos muchas políticas que se aplicaron acá durante décadas y muchas de las cuales siguen hoy vigentes.

No hablar de esas cuestiones y darle más importancia a un choque de colectivos es acto pseudofascista, es segregar a un sector de la sociedad y condenarla al desinterés de la sociedad .

Sólo pido un poco más de equilibrio en los medios, sólo un poco. Sólo pido nuevas voces a las ya existentes, no que las saquen, así vos y los tuyos se matan con maratones de Tinelli y TN :P

B-K dijo...

escribimos los 2 comentarios a la vez.
OK, pero admitis que si Coca Cola dejara de invertir lo que invierte en publicidad, es decir, en estar en los medios su imagen de marca, y por consiguiente su market share se desvanceria poco a poco.

Y sabes que es una buena estrategia de marketing la siguiente: ademas de el clasico spot, radial, televesivo etc, tener a alguien dentro de la programacion que diga algo de Coca Cola, o que aparezca en una pelicula o en una tira, o mejor aun, en un programa gastronomico ¿me equivoco?

Bien pensa entonces lo mismo para un politico, o para una idea politica y entones vas a dimensionar el poder que tienen los medios.

Ademas de esto, pensa que un grupo como el Clarin que tiene el poder de marcar la agenda, no solo controla lo que se emite en sus medios, sino en los demas, porque estos en muchos casos no tienen otra opcion que hablar de lo que habla clarin, para que alguien los vea

B-K dijo...

Pero lo que propone el estado no es controlar TODO lo que vamos a ver, si fuera asi, contame para una marcha en contra

Diario 2011 dijo...

Ah, el caso de Luciano Arruga es otro ejemplo caro de neo fascismo mediático.


http://lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com/

Coki dijo...

@Diario 2011, eso se logra muy fácilmente: que la gente deje de comprar los medios que publican eso que no te gusta.
Si el 90% de la gente ve a Tinelli, ¿no te parecería antidemocrático sacarlo por decreto?

@B-K, yo no niego el poder de los medios, ni un poco. Ya te dije, estoy en contra de los monopolios, del dumping y de toda práctica comercial deshonesta.

Incluso, si Clarín violó la ley, hizo apología del delito, chantajeó, sobornó o lo que sea, debe ser juzgado.

Si en algún caso forma un monopolio, debe ser analizado y disuelto, con las multas que correspondan.

O sea, la ley por sobre todo.

Eso sí, también me gustaría que Kirchner se metiera con el monopolio de Telefónica, ¿a vos no?

El tema es que justo ahora es su amigo-socio de turno, por lo que no hará nada.

¿No te parece que una ley despareja deja, automáticamente, de ser justa?

B-K dijo...

De acuerdo con lo de telefonica, pero aca volveria a lo que digo siempre. Por decir tu objecion (valida por cierto) respecto de telefonica, se termina defendiendo al grupo Clarin, es decir la perspectiva que yo veo no que en el 2011 viene Pino Solanas y barre con todos los gruopos concentrados, se recuperan los recursos estrategicos se acaba el saqueo etc, la perspectiva es que en viene Carlos Saul y vuelve la fiesta.
La ley no es justa o injusta por su relacion con otras.

¿Esta mal que den el futbol por TV abierta?

Coki dijo...

Empiezo por el final. Está mal que se gasten recursos que no tenemos para dar fútbol por TV abierta. Y no te olvides de que en la mayor parte del interior, la TV abierta va por cable, por lo que ni siquiera sería gratis para los usuarios.

No dije que la ley fuera injusta por su relación con otras, sino por su relación consigo misma. Es una ley hecha para perjudicar a Clarín. Supongamos que no tuviera eufemismos y dijera directamente que ese multimedio, y sólo ese, tiene ciertas restricciones ¿No sería injusta?

Bueno, ya está pasando. En Argentina, repito, ya existen leyes en contra de los monopolios. No hace falta ninguna nueva. Entonces, se va a sancionar otra para perjudicar SÓLO a Clarín y se va a omitir a amigos del poder que hoy deberían estar siendo juzgados, pero se hace la vista gorda.

Entonces, o atacamos a todos los monopolios mediáticos (Telefónica es mediática eh) o a ninguno. Ley pareja o ninguna ley.

Y la ley tampoco es justa o injusta de acuerdo a perspectivas electorales de dentro de 2 años. Si no querés que venga Menem, evitá votarlo y convencé a la gente para que no lo voten. Y no forzándolos a ver los contenidos que el gobierno tiene ganas de que veamos.


A veces pareciera que olvidamos el peso que tiene una ley. Se trata de un dictamen universal y que debe ser justa y equitativa dentro de aquello que contiene. No es (o no debería ser) ni un mensaje, ni un juego de poder, ni una herramienta de negociación ni una revancha por lo ocurrido hace 35 años (salvo que sea la ley de la revancha o específicamente por lo ocurrido hace 35 años).

Anónimo dijo...

no conocen?
missingchildren.org
de que hablan algunos?
los kirchner son mafia.
y punto.
coki los kirchneristas defienden su pedazo de corrupcion.
si eso no viven porque trabajar no saben.
saludos desde palomar.
jorge.

Diario 2011 dijo...

Anónimo, me encantó tu razonamiento ! Qué profundo.

Adiós, me voy a cobrar los 150 del plan trabajar..

Lic. Grau dijo...

En otras palabras algunos pocos defienden un gobierno fascista como el de los kirchner.
No me extraña, también estaban quienes defendian a los militares.
Un gobierno no se juzga por una medida en particular si no por todas en su conjunto.
No hace falta ser muy culto para ubicar al gobierno k en un fascismo con discurso de izquierda y medidas de derecha.
Los más notables historiadores ya escriben sobre la Argentina del siglo XXI.
Lean más libros de historia, sobre todo de Mussolini y Franco, y entenderán un poco más los procedimientos k.

B-K dijo...

La ausencia de una ley tiene el mismo peso que una ley.

Por otra parte, lo de las perspectivas electorales lo dije justamente en relacion a lo que decis "No es (o no debería ser) ni un mensaje, ni un juego de poder, ni una herramienta de negociación ni una revancha por lo ocurrido hace 35 años (salvo que sea la ley de la revancha o específicamente por lo ocurrido hace 35 años)."
Lamentablemente una ley (y una "no-ley", y el poder en general) es eso y muchas cosas mas: http://www.compactodenoticias.com.ar/nota.php?id=34684

En el fondo la politica es el poder

Anónimo dijo...

diario 2011: porque sos tan mentiroso????

notificate que la asociacion WWW.PELOTADETRAPO.ORG

solo recibió atención de los medios, porque el gobierno no les dió ni la hora, inclusive los amenazaron más violentamente luego de reunirse con Fernandez.

Es de conocimiento público solo hace falta leer un poco más.
Hay miles de ejemplos más como el accionar de la POLICIA FEDERAL.
Y el 157% (segun los medios) o REAL 3200% (casi ningun medio lo dijo) de el robo patrimonial de los kirchner.

¿quienes son los ricos diario 2011?
¿mi madre de 89 años que le vinieron 700 pesos de gas?

¿8% a los jubilados?
pero vayanse a cagar!

por favorrrr.
jorge.

Anónimo dijo...

Informate primero cuando cobra el delincuente que defendés de jubilación (kirchner cobra $27.000mil pesos) y mejor espera primero llegar a mi edad por lo menos para juzgar los gobiernos peronistas.

los aumentos de 20% a las cuotas de los diputados y senadores haciendo un minimo de $21.000???????

mi madre cobra 1.200 y le vinieron 700 de gas.

como pueden ser tan hijos de puta de defender gente asi.

ojala les vuelva toda la miseria que defienden.

asi estamos como estamos en este país.
y me voy porque ya me tengo que tomar la pastilla de la presión por leer cosas increíbles.
jorge.

Diario 2011 dijo...

Jorge : Decime en qué mentí de lo que dije. Sólo manifesté mi preocupación por los sectores menos favorecidos.

No niego la corrupción gubernamental ni que no apliquen la misma lógica a todos los sectores de la economía que aún nos siguen saqueando recursos mineros. Tampoco niego que no se cumpla con la reestructuración del sistema ferroviario, el veto a la Ley de Glaciares , los fondos de Santa Cruz, la usura de la cual se hicieron en los 70, el impresentable proyecto del tren bala, etc.

¿Y? Por eso no voy a apoyar la modificación de la Ley de Radiodifusión, la cual genera todo lo que bien expliqué arriba ?

En 2005 voté a Carrió, en 2007 nuevamente a Carrió. En las últimas voté a Sabatella. Me considero de centro izuquierda y lo asumo. Si votara en Buenos Aires hubiera votado a Pino Solanas.

No soy kirchnerista, y durante los primeros 4 años (si bien estuve de acuerdo con algunas de sus medidas), fuí acérrimo anti K.

Pero cuando me parecen bien algunas medidas las digo. Y punto.

Diario 2011 dijo...

Pd. Leí el quiénes somos de PELOTA DE TRAPO : (Agencia de Noticias Pelota de Trapo

Nuestra Agencia instala su palabra en una sociedad asimétrica, inequitativa, que dejó atrás a la mayoría de nuestros niños y donde los derechos inalienables de la persona humana solo se cumplen para unos pocos elegidos por la suerte.

Como herramienta comunicacional, se propone impactar en la opinión pública y en los mismos comunicadores sociales, promoviendo una revisión sistemática del paradigma cultural dominante. Se trata de mover -y de conmover- a esa sociedad que ha marcado con un estigma descalificante al excluido, y que levanta barreras infranqueables para los niños y jóvenes nacidos en la pobreza, lo mismo que para las familias de donde ellos provienen.)

Coincido con todo y me encanta.
Después la exploro bien.

Coki dijo...

@B-K, ¿de qué "no ley" hablás? ¿Hace falta que repita que ya existen leyes antimonopólicas? ¿Por qué no se aplican?

Te hago una consulta de una nota que justo acabo de leer: http://www.opisantacruz.com.ar/home/2009/08/19/en-santa-cruz-una-vivienda-prefabricada-para-el-estado-cuesta-388000-pesos-solo-808300-el-m2/7107

Leela bien y decime:

1) ¿Un privado habría pagado eso?
2) ¿Vos habrías pagado eso?

Bueno, el Estado enorme y sin controles lo hace y es dinero que no va a mejores manos.

Entonces, hay que tener mucho cuidado cuando decimos que queremos un Estado fuerte e interventor, porque algunos centavos de tus impuestos fueron para allá. Y ya hay muchos pesos sumados por ese lado.

Con esto quiero seguir graficando que el mayor monopolio que existe es el Estado y quienes opinan como vos no parecen demasiado interesados en controlarlo ni en que sea eficiente, a pesar de que lo mantenés todos los días.

No te olvides de que Argentina es uno de los países con mayor carga impositiva del mundo y tenemos aprox. 50% de pobres.Sin embargo, la solución de muchos, incluyéndote, es que hay que darles más dinero todavía.


El gran problema de esto es que la gente no toma consciencia de que es su dinero. Si vos le preguntás a cualquiera cuántos impuestos paga, te dirá que casi nada. El tema es que están escondidos en el IVA y en sus recibos de sueldo, los que están en blanco.

Vos recordá que si todo el gasto corrupto del gobierno se redujera a 0, tu salario real podría ser, digamos, un 35% superior.

Nuevamente, son bases para el debate. E insisto, no soy un libertario, pero tengamos en claro de qué hablamos cuando hablamos del Estado.

Coki dijo...

@Diario 2011, repito lo que tantas veces dije: ojo que estás comparando ciclos completos con uno que recién empieza a mostrar su decadencia.
Ojalá en 2 años puedas decir que no cerraron esa cantidad de fábricas, pero lo dudo.

La economía no tiene demasiada magia. No se puede robar y hacer desastres y esperar que funciona. Siempre alguien lo paga. Y te prometo que serán, otra vez, los mismos de siempre.


Te doy un ejemplo cortito: ¿viste cuánto aumentó el gas cuando quitaron el subsidio? Bueno, ese es su precio real. La diferencia la estás pagando en el IVA y demás. Pero el precio es ese. Y varios productos y servicios deberían tener aumentos similares.

¿Vos pensás que esos aumentos no llegarán? Ahí veremos qué pasa con esas fábricas.

Y? dijo...

Si los pronosticadores hubieran acertado, en el día de hoy el dolar estaria a $5, los Boden 2012 sin pagar, los hold out serían nuestros amos, las reservas acabandosé, casi una hecatombe. Y sin embargo los jubilados tuvieron un aumento en el año de casi el 20%,y no me vengan con el nominal que esa es estrategia del sector privado no jodan.
Mienten y son aplaudidos, porque no prueban diciendo la verdad a ver que pasa?

Coki dijo...

@Y?, qué raro, los pronosticadores que leí dijeron que el dólar se mantendría en $3,15, que el PBI crecería 3% en 2009, que la crisis internacional no nos haría mella, que el kirchnerismo obtenía, como piso, 40% a nivel nacional, que la economía no se enfriaría, que tendríamos un tren bala para saltar al futuro, que íbamos a pagarle al Club de París, que habría tarjetas magnéticas en todos los colectivos de CABA y GBA, que habría un plan de $150.000 millones, que la pobreza bajó para no subir, que la inflación anual es de 8,5%, que aumentaría el ingreso real de los jubilados, que mejoraría la distribución del ingreso y varias cosas más.


Dicen la verdad y no son votados, qué curioso.

Coki dijo...

@Diario 2011, hay algo que no me queda muy claro.
Vos decís que querés un Estado que fuerce que se publiquen ciertos contenidos en los medios, en apariencia coincidente con tus gustos y/o lo que considerás bueno para la sociedad.

Ahora, ¿qué pasa si ese Estado decide que los contenidos son totalmente opuestos a tus gustos y/o ideologías? ¿También estarías de acuerdo?

Nestor que Grande dijo...

Empiezo de atrás para adelante. Pronosticos: Coki el año pasado te preguntabas ironicamente en este mismo blog que si caia el precio de la soja, ¿Cuánto duraba Cristina?
El precio de la soja se cayo, volvio a subir, se estabilizo, bajo un poquito, parece que sube y sin embargo esta Cristina de Presidenta. Mal pronostico.

“no todos los bienes y servicios se venden en mercados perfectamente competitivos. En algunos mercados sólo hay un vendedor, y éste fija el precio. Este tipo de vendedor se llama monopolio. Por ejemplo, la compañía local de televisión por cable puede ser un monopolio”
(“Principios de Economía “N. Gregory Mankiw, profesor en la Universidad de Harvard)


Coki: me parece que te perdimos. El problema no es ser liberal o que adhieras al libre mercado. El problema es que empezas a parecerte a los LIBERALES ARGENTINOS.
Parece que han hecho escuela. Una lastima porque yo tenia fe en las nuevas generaciones.
Los LIBERALES ARGENTINOS creyeron tambien que ibamos a transformarnos en Cuba, o , mejor dicho, con el versito de que ibamos a ser una nueva Cuba armaron un lindo quilombito con las FFAA alla por el 76.
Quiero decir, que con ese pretexto se hizo el golpe del 76.
Estas frases tuyas podrian haber sido sacadas de cualquier entidad corporativa o ministro de economia de la dictadura:

“Yo creo, como vos, que todo ese poder concentrado es espantoso para la democracia, pero hablo del Estado, no de Clarín. Es llamativo que te molesten todos los monopolios excepto el más fuerte, relevante, omnipresente y nocivo que existe. A ese lo querés enorme.”

“el Estado es un ENORME monopolio”

Que lo diga un tipo que vivia en la URSS antes de la Perestroika vaya y pase pero aca…
Se parecen mucho a “el estado es un predador insaciable” de Biolcati.

Coki, el problema de los economistas LIBERALES ARGENTINOS es que estan contaminados de determinismo economico. Entonces creen que dos paises pueden ser iguales ignorando otras variables para el analisis tan o mas fuertes que los numeros. Quedate tranquilo, no vamos a ser nunca como Cuba, Venezuela o Nicaragua. Porque no hay experiencias iguales.
Los LIBERALES ARGENTINOS son capaces de defender a un oligopolio o a un monopolio en nombre de un liberalismo abstracto porque solo defienden a los poderosos, a los dueños de la pelota.
Son mas papistas que el papa y mientras denuncian el Soviet K miran para el costado tendencias mundiales: el 80 % del transporte publico en el mundo reciben subsidios que cubren el 70% de sus costos. ¿Cómo es? ¿el mundo esta gobernado por Castro y Chavez? ¿nos volvimos todos bolivarianos?

Martín Maglio dijo...

Trataré de no explayarme mucho acerca de cosas que leí más arriba...

1) Pero cuando TN, Telenoche y Clarín muestran la pobreza en el país ¡entonces los kk saltan como leche hervida y dicen que es porque están contra el gobierno! En cambio, no he leído prácticamente nada al respecto en Página 12 (que también es del grupo Clarín y los seguidores kk siempre callan sobre ello), sólo comentarios aislados de algunos periodistas recriminando que se digan estas cosas.
En los informes que ví aparecen claramente varias de las causas estructurales que generaron la pobreza y el por qué hoy hay más de un 40 % de pobres.
Han hecho muchos informes sobre fábricas recuperadas, cooperativas y también sobre la innacción del gobierno en muchas áreas destacando las promesas incumplidas como en Tartagal.
Entonces, acá no se trata de no informar, se trata de que deberían informar lo que les conviene y eso sí que es fascismo.

Es decir. Oficialistas, opositores, Clarín, Telecom, Canal 7, etc., todos, para mí, se mueven igual que en una "república bananera". El problema es que no podemos progresar y salir de ella porque hay gente que siempre apoya lo injustificable en forma a-crítica casi religiosa. Insisto (por cosas escritas en entradas anteriores), somos habitantes y nos falta muuuuucho para ser ciudadanos, con gobiernos que apliquen la ley en forma correcta para todos iguales.
Ah, y sigo sin recibir alguna explicación de por qué en el Congreso hay que tratar "esta ley" y no otros proyectos que hace incluso años duermen cajoneados por el mayor poder monopólico del país.

y? dijo...

Exacto populista, Coki es un representante del liberalismo argentino, proclives a la comparación fácil.
Ven solo corrupción, nunca ven la injerencia de los paises desarrollados en el devenir de los paises latinoamericanos, una base militar de EEUU cerca del Amazonas no importa ahora un exabrupto de Chavez parece un pecado capital digno de una decapitación.
Pero no hay que preocuparse aman la critica por la critica misma, no haran nada para cambiar las cosas, comprometerse es demasiado para ellos, no vaya a ser que tengan que sincerarse y se den cuenta que es liberal de derecha, los que son de esta inclinación nunca lo reconocen, les dará verguenza? Y ni hablar de los que se dicen apoliticos, estos son los ignorantes de derecha.
SOn de los que piden discutir en el congreso, pero si pierden no reconocen el mandato.

Les pido un ejercicio, ya que he visto muchos capos de la comparación fácil, vean en la historia criticas similares que se le hacen a este gobierno, bien les ruego fijense que gobierno fue posterior a ese que era atacado con criticas similares y desde los mismos sectores.

Martín Maglio dijo...

Ahora, una preguntonta:

¿Por qué hablan de "monopolio de Clarín" si no es un monopolio? ¿Es porque desconocen qué significa ese concepto y repiten como loros las bestialidades surgidas de los kk o por convencimiento propio?
Si es por convencimiento propio ¿algo que pueda mostrar eficientemente que Clarín es monopólico?

Coki dijo...

@Martín Maglio, y agrego un detalle a lo que decís: ¿por qué no cambiamos el Código Aduanero también (que se supone que da la facultad de que el Ejecutivo fije las retenciones), si fue promulgado durante la dictadura?
¿Los monopolios son más importantes? Excelente, usemos la Ley de Lealtad Comercial.

Si hacen falta 2 leyes para lo mismo, algo está fallando en otro lado.


Y creo que hay algo que no entendés: monopolio mediático es sólo el que dice lo que no queremos escuchar, los demás son medios independientes de la democracia. Alabados.

Coki dijo...

@Martín, brillante la pregunta.

Lo que me parece divertido es que los kirchneristas, desde hace un tiempo (y no antes) hablan de Clarín como un monopolio sin jamás explicarlo ni cuestionarlo. O sea, se agrega el prefijo "monopolio" antes de "Clarín" toda vez que se lo mencione. Mágicamente, pasará a serlo y nadie lo dudará luego de un par de semanas de hacerlo.


Y lo mejor de todo, es que los K se quejan de los aspectos menos monopólicos de Clarín (el diario mismo, Mitre y TN), donde se enfrentan a decenas de competidores. Sin embargo, callan las partes más cercanas al monopolio (Cablevisión), porque su líder espiritual lo negoció a cambio de algunas buenas tapas y ahora no saben cómo atacarlo sin contradecirse.

Coki dijo...

@Y?, ¿vos pensás que EEUU necesita una base para invadir Latinoamérica?

Es curioso, porque Rusia tiene bases desde hace un tiempo y no veo que te preocupe demasiado. Incluso, Venezuela y Bolivia les compraron centenares de millones de dólares en armamento (no, no tienen otros problemas)y tampoco es relevante.

Y? dijo...

Maglio el funcionamiento del congreso se rige por la representación de cada sector el mayoritario se impone, es así aca, e inglaterra o en EEUU.
Un Sector gana las elecciones y lleva a cabo su proyecto, que es el proyecto mas votado.
Y si su inocencia le permite creer que le van a dejar a la oposición que lleve a cabo todos sus proyectos (aca o en cualquier parte del mundo) mudese de planeta.

Coki dijo...

@Y?, te recomiendo que leas la Constitución antes de cometer errores tan básicos sobre el funcionamiento de un Estado republicano.

El siguiente paso es ver cómo funciona en países en serio y evitar generalizar desde la ignorancia.

Nestor que Grande dijo...

Muchachos no sean chicaneros que nadie hablo de monopolio. Cuando hable de monopolio me referia a la transmision del futbol.
De todas formas si un grupo economico controla el 40 % de los medios del pais e iba en tendencia a crecer mas, algo no funcionaba de la vieja ley.
Me gustaria saber a que medios o periodistas te referis, Coki, cuando "alabas" a los medios independientes.

Martin, yo no tengo ni idea de los otros proyectos de ley de radiodifusion, si tenes informacion sobre ellos pasala asi los leo. Soy el viejo "nestor que grande".

Y? dijo...

Creo que son personas inteligentes, por supuesto que si se negociara con clarin para que deje de presionar como partido politico, quedaria todo como está.
Pero se pasaron de rosca es obvio la exageración de todas las noticias, hasta el menos avisado se da cuenta.
Cuando entiendan los intereses alrededor de la politica entenderan muchas mas cosas de las que hoy preguntan.
Esos intentos de simplificar desde el llano es de un facilismo cansador para el receptor.
Ejemplo, coki en vez de perder tiempo quejandote por un blog, porque no participas y te comprometes para mejorar este pais desde los hechos, un blog lleva mucho tiempo,utilizalo mejor para que se vayan los K pero hace algo mas que tipear.

Y? dijo...

Coki no es ncesario que explique lo de camara de origen y demas, está claro el concepto. Con tratar de ignorante al otro no salvas tu carencia de fundamentos para rebatir el comentario.
En inglaterra la camar de los comunes hasta tiene un nombre de jerga el que hace lobby para que salgan los leyes.

Coki dijo...

@Y?, si todos se dan cuenta, ¿cuál es el problema? El poder de un medio sólo existe si la gente lo consume y cree en él.

Es llamativo que nos quieras enseñar a entender la política luego de demostrar no conocer la Constitución Nacional.

Respecto al consejo iluminador, prefiero seguir haciendo lo que tenga ganas. Gracias.

Y? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Coki dijo...

@Y?, no tiene nada que ver con cámara de origen. Esos son tecnicismos.

Te voy a explicar, a ver si te parece irrelevante: el poder Legislativo representa al pueblo que lo votó, no a su partido político. Por eso la división es geográfica, no partidaria.

Eso es lo que se llama sistema re-pu-bli-ca-no.

Creí que era algo básico, pero parece que no para todos.


Ah, y leí tanto la ley de radiodifusión como el nuevo proyecto, por eso no digo cosas tan inexactas y absurdas como desconocer el sistema político bajo el que vivimos.

Y? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Y? dijo...

Tu sistema ideal no existe ni aqui ni en ningun lugar del mundo, la mayoria vota y lleva adelante el proyecto, vos que vienes a ser la minoria estas en contra Y? esos es antirepublicano?

Coki dijo...

"Tenés razón, estaba equivocado" es también una respuesta válida.


En lugar de decir "no funciona en ningún lado" podrías dedicar ese tiempo a revisar un poco cómo funciona el mundo civilizado. Suerte que elegiste un nick que mañana cambiarás, porque estás haciendo el ridículo.

Y? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Y? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Y? dijo...

SI encuentras un pais donde la oposición (minoria) saca la mayoria de sus leyes presentadas, es que estas soñando.

Coki dijo...

@Y?, lo lamento, este blog tiene un nivel de CI mínimo para la participación. Mejor suerte en otros, adiós.

Y? dijo...

Tu discurso se maneja en dos planos.
1-Si alguien comenta algo que molesta a tu concepción parcial, lo primero que haces es tratarlo de ignorante.

2-Una vez que lo tratas de ignorante, utilizas la entelequia de paises serios o civivilizados para demostrar lo que aca se hace mal, pero nunca das un ejemplo especifico de tal hecho, solo queda como que en tu inteligencia se encuentra tal dato, poco accesible al resto de los mortales.

Coki dijo...

@Y?, pareciera que conocés bastante el blog, ¿no? ¿Andás cambiando de nick?

Vos te trataste de ignorante al no saber cómo funciona un sistema republicano.

Te doy ejemplos sencillos: EEUU, Nueva Zelanda y Australia. En todos estos países, permamentemente ocurre que legisladores del mismo partido votan distinto para el mismo proyecto.

Incluso McCain le votó en contra a Bush, a pesar de que pensaba sucederlo en el partido.

¿Vas a aceptar tu error en algún momento?

Y? dijo...

Es facil con leer dos post ya se ve tu discurso.

tu ejemplo sencillo es una generalidad que bien le cabe a este pais, un ejemplo concreto que ley?

Coki dijo...

jaja, está claro que no importa lo que diga te va a parecer insuficiente. McCain votó en contra del primer programa de estímulo a la economía de Bush (entre otros varios proyectos en que lo hizo)

Investigá un poco. Vos sos el que dice que el sistema representativo federal no existe y que se vota lo que dice el partido. Incluso, fuiste insultante basándote en que cualquiera lo sabe y pasa en todo el mundo.

Cotejá tu postura con la realidad y luego hablá.

Fijate lo que pasaría en EEUU si un "concejal" vota algo que perjudica a su comuna.

PD: No voy a seguir contestándote y hay cierta probabilidad de que borre tus mensajes en adelante y quizás hasta en forma retroactiva.

y? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Y? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Coki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Y? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Y? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Diario 2011 dijo...

@Diario 2011, hay algo que no me queda muy claro.
Vos decís que querés un Estado que fuerce que se publiquen ciertos contenidos en los medios, en apariencia coincidente con tus gustos y/o lo que considerás bueno para la sociedad


---
No Coki, yo no quiero un Estado "que fuerce" contenidos. Quiero que se cambie la ley de radiodifusión así se le permite el acceso a nuevas voces que hoy no tienen lugar ya que no cuentan con recursos , como sí lo tienen otros que salvarono su pellejo gracias a la "ley Clarín" y el licuado de su deuda en dólares.

Repito : equilibrio, nuevas voces , no que los de siempre desaparezcan.

@ Y lo de que faltan 2 años y que quizás cierren 26.000 fábricas y talleres nacionales como pasó con Ménem debido al salvaje 1 a 1 con el que la clase media estaba chocha y los pobres estaban hipermarginados debido a la desocupación.. ojalá que no vuelva a pasar :(

Coki dijo...

@Diario 2011, ¿pero cómo se implementaría eso de que otras voces tengan un espacio? ¿Quiénes serían esas voces? ¿Quién las elegiría y de acuerdo a qué criterio? ¿Dónde tendrían ese espacio? ¿Los verías?

Sobre las fábricas y demás, ojalá hubiera sido por el 1 a 1. Si así fuera, no se repetiría y estaríamos en un país increíblemente mejor que el de, digamos, 1998. Pero no es así. Dejemos este último punto para debatirlo en unos meses, por favor.

Pero fijate lo que te decía de los precios del gas.

Nestor que Grande dijo...

coki:
http://www.coalicion.org.ar/
Entra aca que hay informacion de la Ley.

Y? dijo...

Coki ademas de no comprender la consigna al quedar al descubierto borras todo.
EL tema era que mas allà de lo que establece la normativa la realidad de la acción politica hace que en la representación territorial el elegido respeta la directriz del partido que lo llevò al escaño, y a tenor de lo que decia maglio de los proyectos cajoneados (los de la oposición) te comenté que en ningún lugar le dan preponderancia a esos proyectos, si perdieron en la puja electoral y estan en minoria no van a darle tratamiento legislativo a los proy. de los que tienen otro modelo de pais en mente.
El ejemplo general que dices es asimilable a nuestro pais, a K le votaron en contra legisladores propios en mas de una ocasión.

Diego dijo...

Miren, aca les dejo el recibo de los 24.762 pesos que cobra kircher por ser jubilado de privilegio.

http://www.perfil.com/export/sites/diarioperfil/img/2009/politica/0820_jubilacion_kirchner_telam_g.jpg_1121220956.jpg

y se llena la boca hablando de los pobres y jubilados el caradura.
ES IGUAL A MENEM.
Saludos Santa Fecinos para toda la gente linda de la Argentina y que se decide a pensar por sí misma sin DEFENDER LO INDEFENDIBLE.

kaliban2 dijo...

como les duele gorilones y pensar que van a estar asi hasta el 2015 jaja .

saludos los queremos mucho.

pd: no se preocupen van a tener todo lo que gastan hoy en el fobal codif. para gastarse en las pelotudeces en que se gastan la guita ahora , comprense un perfume y siempre doble hoja no vaya a ser que se les paspe el orto.

pd2:pan y circo es lo no k y la corrupcion es privada

Perón fue uno solo y ladrones los K. dijo...

Estos kirchneristas no son peronistas: SON LADRONES.
http://federacionuniversitaria.blogspot.com/2009/03/jubilaciones-de-privilegio-en-dolares.html

Kirchner "indignado" por jubilaciones de privilegio.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-87372-2007-06-29.html

KIRCHNER LADRON!
KIRCHNERISTAS CARTERISTAS!

Anónimo dijo...

DISCURSO DE PERON:
Perón Expulsa a los Montoneros de la Plaza de Mayo.
http://lahistoriaargentinacompleta.blogspot.com/2007/12/pern-expulsa-los-montoneros-de-plaza-de.html

B-K dijo...

Coki en respuesta a la pregunta que me haces, tranquilamente un privado podria hacer una cosa asi. De hecho en el acto de corrupcion que cita la nota, participan el estado y al menos un privado, Sin dudas que la corrupcion hay que combatirla.
Con respecto a lo que decis de los impuestos, la verdad no te sabria decir si son altos o bajos, no me quita el sueño pagar menos impuestos la verdad. Si baja la corrupcion, prefiero que esos fondos se usen para planes sociales, especialmente en educacion escuelas, bibilotecas, universidades etc.

Resumiendo, YO, prefiero que la sociedad sea menos desigual a que me aumente un 35% mi poder adquisitivo, porque entiendo que en una sociedad menos desigual, voy a vivir mucho mejor que con la misma sociedad que ahora pero con 35% mas de impuestos

Coki dijo...

jaja "y la corrupción es privada". A veces son graciosos.

@B-K, me parece que esto no es una cuestión de preferencias personales sino de realidades.

Lo último que decís es una expresión de deseo, con la que coincido, pero lo que trato de señalarte es que eso no es lo que está ocurriendo.

Yo también prefiero que bajen la desigualdad y la pobreza. Lo que estamos debatiendo es el camino para lograrlo, no si es un fin deseable.

Entonces, lo que te digo es que Argentina no está yendo hacia ese fin, a pesar de tener uno de los impuestos más altos del mundo (estos análisis siempre son relativos. Vos decís "no sé si son altos o bajos". Lo son porque tenemos impuestos comparables con países como Suecia o Finlandia, con resultados de Bangladesh).


Por lo tanto, a vos B-K puede no quitarte el sueño ganar más, pero espero haber sido claro en que no hablaba de vos en particular. Si toda la población paga $100 por mes que van exclusivamente al bolsillo de Kirchner, ese mismo dinero podría estar siendo gastado en el mercado, generando un ingreso a mucha gente, que se verá estimulada a invertir, producir y contratar gente. De eso estoy hablando, no de preferencias personales.


Respecto a la corrupción, no digo que los privados sean buenos y el Estado, malo. Digo que el Estado hace contratos inconvenientes desde el punto de vista financiero porque está usando dinero ajeno, no propio. Por lo tanto, el estímulo del sobreprecio es mucho más alto que para un contrato entre privados. Imaginate la curva de oferta y demanda, pero donde a la demanda no le interesa el precio. Incluso, cuanto más alto sea lo que se paga, mejor, en especial en un país donde la gente no entiende el origen de ese dinero y se alegra cuando el gobierno anuncia que gastó mucho dinero.

Buscá la falla de mercado "búsqueda de renta económica" y verás una parte de a lo que me refiero.

Unknown dijo...

es interesante ver como siempre pronuncian la palabra "ley"
puedo estar de acuerdo con mucho de lo que se plantea aqui.
pero quisiera dejar algo que escuche una vez que me parecio interesante que quizas mucha gente no comparta ese pensamiento pero creo que es asi.

cuando se hace una "ley" es porque no hay solucion a un problema.
para ejemplifizar esa frase podriamos ir a la base
por ejemplo. los mandamientos, "no mataras" no son las primeras "leyes"?
porque dicen "no mataras" porque saben que esta mal pero es inevitable que una persona mate a otra. por eso mismo una ley se hace cuando no hay una solucion a un problema.
lo triste de este asunto es que siempre se hacen leyes para problemas que si tienen soluciones.

espero que la reflexion sirva de algo.

saludos!

Coki dijo...

@Serp0, no estoy seguro de entender lo que mencionás.
Empecemos por lo más obvio: hay muchas formas de resolver un problema que no es a través de una ley.

Por otro lado, la ley debe limitar, con mucha precisión, la acción de los hombres en circunstancias en que estarían afectando el bienestar de terceros (disculpen la torpeza de la definición).

Quiero decir, el "no matarás" seguramente surgió en un momento inicial de la sociedad en donde hacían falta ciertas normas básicas de convivencia.

Hoy en día, debe haber leyes para absolutamente todas las potenciales acciones "incorrectas" del ser humano, por aquella cuestión de "lo que no está prohibido está permitido".

A lo que apunto es que debe haber muchas situaciones en que hay soluciones posibles, pero debe haber una ley para expresar lo que el Estado define como correcto, incorrecto y la pena por quebrantarla.

No sé si logro transmitir lo que quiero decir.

Y? dijo...

Coki sos muy estricto con las reglas y leyes.
Pues bien, los comentarios estan llenos de insultos (punto 3 del reglamento).
hay una calificaciòn de insultos?
a los K son permitidos? no consta en el reglamento que los enuncia en general.
Si no puedes cumplir tus propias reglas mal podrias pedir a otros que cumplan leyes superiores.

Y? dijo...

"la gente elige comprando"
y la creación de demanda??? de inocente te pasas de vivo.

Miriam dijo...

A los que hablan de la falta de "aurocrítica de Clarín sobre su comportamiento durante la dictadura militar" les preguntaría ¿dónde estaban los Kirchner en esa época? ¿Defendiendo a los militantes ilegalmente detenidos? ¿Presentando habeas corpus por sus compañeros de militancia? Nooo. Se fueron al sur a hacer muuucha plata gracias a la nefasta circular 1050 de Martínez de Hoz. Se quedaron con las casas de la pobre gente que, merced a la usura, no pudo pagar los créditos que obtuvo. Claro que en ese entonces no pregonaban la "redistribuciòn de la riqueza" (estaban muy ocupados generando la propia)ni les importaban los derechos humanos. Su relación con los militares en Santa Cruz era óptima. Por eso jamás se acordaron del tema desaparecidos (¿dónde estaban cuando se creó la Conadep o durante el juicio a las juntas?), no denunciaban comportamientos destituyentes (¿donde estaban cuando su aliado Rico trataba de voltear al gobierno democráticamente elegido?)ni se angustiaban por el recuerdo del 24 de marzo. Recién descubrieron la "importancia" de los DDHH cuando advirtieron que así podían lograr el apoyo de algunas organizaciones de DDHH. Lo mismo que, acertadamente, se le achaca a Clarín le cabe a los Kirchner. Que ahora se enfrentan simplemente por una cuestión de negocios. No es la libertad de prensa ni los derechos del pueblo a ver "futbol gratis" (¿acaso los costos de transmisión los pagarán los multimillonarios K?)lo que les interesa, tanto a uno como a otro. Clarín siempre buscó su propio beneficio, apoyó a todos los gobiernos (inclusive a los militares) cuando les convino. Pero creer que Kirchner la emprende contra el multimedio porque defiende la libertad de prensa es un argumnto racionalmente insostenible. Sólo con interiorizarse sobre el comportamiento de NK durante su etapa de gobierno en Santa Cruz se aprecia que sólo le gusta la prensa adicta, fácilmente comprable. NK es uno de los mayores hipócritas de la política argentina.

Coki dijo...

@Miriam, y te faltó agregar "¿dónde estaban sus valores republicanos y a favor de la ´gobernabilidad´ cuando se la pasaban hablando de una posible caída de De la Rúa y ayudando a Duhalde a que ocurriera?".

Patricio de Moreno dijo...

Excelente post Coki, lo imprimo y lo guardo para mis clases de filosofía :)

Saludos!

Unknown dijo...

coki entiendo lo que decis.
pero creo que el hombre deberia de madurar y no manejarse por un ley, uno puede encontrar soluciones a problemas si.. muchas de las que no se encuentran se plantean leyes vacias opacas.
pero es negar que el hombre debe evolucionar, entonces.. debemos llenar de leyes para cada trampa que el hombre haga? porque no mejor el hombre cambia y apunta la vida a un evento que haga favorecer al bien comun.
todo lo que pasa es por culpa de la accion animal de todos nosotros y de secretos oscuros que escondemos en nuestro ser. es mas complejo que una ley o una solucion de las problematicas del ser.
como dice una frase que siempre digo
"toda persona es respetable hasta que se demuestre lo contrario".
somos tan oscuros a veces.. que da mucha tristeza ver como un poco de dinero poder y egoismo puede mas que la evolucion de la propia vida.

saludos y buenos comentarios para todos :)

B-K dijo...

Jaja Miriam, no es cuestion de lo que hizo K, o lo que hizo menem o lo que hizo la negra Sosa en esa epoca. Clarin (entre otros medios) fue aliado del golpe de estado y no pago nada por eso.

Coki dijo...

@Serp0, te digo algo similar a lo que le decía a B-K: una cosa es una expresión de deseo y otra la realidad.

Tu argumento debería ser, creo, que las leyes son necesarias hasta que logremos esa evolución que deseás que ocurra. Pero estamos de acuerdo en que hoy no pasa, por lo que hace falta limitar la acción del ser humano.

@B-K, ahora sí que no te entiendo

¿Por qué hay que juzgar a Clarín y no a Kirchner?
Si uno hizo negocios con la dictadura publicando notas a su favor y el otro los hizo negociando contratos, intimando a propietarios y, aparentemente, defendiéndolos en su estudio de abogados, ¿cuál es la diferencia?

Incluso, el primero es una empresa y el segundo es la misma persona.

Y? dijo...

Miriam una colaboración desinteresada no existe, toda colaboración es interesada, pude responder a un interes altruista, a un interes de sacar ventaja, a un interes de expiar culpas etc etc etc.
No importa el interes, queda en el fuero intimo, si la medida es justa

damos por sentado que los K son una porquerìa, de que van a hablar despues.

LOS COMPAÑERITOS DE COKI dijo...

COKI ¿CUANDO CONSIGUIERON LOS CAMPITOS DE CONCORDIA PAPI Y EL TIO?
¿FUE PARA AQUELLA EPOCA O ANTES?
NOSOTROS NO NOS ACORDAMOS.
¿QUE HICIERON TUS PAPIS EN LA DICTADURA?
NO PODEMOS RECORDAR BIEN PERO NOS PARECE QUE PAPI, MAMI Y EL TIO LES IBA BASTANTE BIEN...
TE QUEREMOS!!!
TUS EX COMPAÑEROS DEL COLE

Y? dijo...

"¿dónde estaban sus valores republicanos y a favor de la ´gobernabilidad´ cuando se la pasaban hablando de una posible caída de De la Rúa y ayudando a Duhalde a que ocurriera?".
Te consta o es otro de tus ejemplos incomprobables??

Que Cobos se quede y especulen con la ley de acefalia, que te parece?

Coki dijo...

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=348151&high=kirchner

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=340643&high=kirchner

http://www.diarioc.com.ar/politica/Para_Kirchner__Duhalde_tuvo_un_-gesto_generoso--/18337

Y? dijo...

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=373345

Coki dijo...

Es notable que jamás nadie acepte un error. Parece que gritar mucho e insultar tapa nuestra mediocridad.

Adiós. No volveré a cometer el error de perder el tiempo.

Y? dijo...

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=372778

Coki dijo...

@Patricio de Moreno, se me pasó agradecerte por el halago. Me parece una exageración lo que decís.

Sólo estaba fantaseando un poco.

Y? dijo...

Coki el error es que no comprendas que siempre está la especulación, la politica es especulación, no veo como no puedes entender eso, las movidas de Carrio son eso especulaciones, para ver como sacar a Cobos del medio. y asi todo.
tranquilo que cuando entiendas eso lo demas fluye

y? dijo...

Coki no te encabrones, cabe destacar la fuente, La Nación. encima sobre denuncias que no fueron hechas a la justicia solo elucubraciones de ese personaje nefasto, no constituye ni por lejos semiplena prueba

Coki dijo...

@Y?, te voy a dar la última respuesta de mi parte que recibirás en este blog.

A ver, te explico cómo funciona el proceso:

1) Yo te digo que X cosa pasó.

2) Vos decís que no pasó, que soy un idiota y que no tengo pruebas de que así haya sido.

3) Te muestro las pruebas.

4) Decís que soy un idiota que no entiende por qué eso SÍ ocurrió, pero jamás admitís que te equivocaste en el punto 2).

Estoy haciendo lo posible para que puedas entenderme, porque se nota que no es una tarea sencilla. Para la próxima voy a intentar grabar un video con unos muñequitos y dibujitos animados.

Y? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Y? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Y? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nestor que Grande dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nestor que Grande dijo...

Coki ¿se puede saber por que borraste mi comentario?

Martín Maglio dijo...

¡Juá, juá, juá! ¡Esto ya es el colmo del disparate! ¡Y después se ofenden los kk y dicen cualquier cosa!

Los senadores kk (más otros no kk que en las elecciones "juraron" que no eran lo mismo cuando en realidad, se supone, todos sabemos que los peronistas SIEMPRE son lo mismo) votaron entregando al ejecutivo facultades exclusivas del legislativo a pesar del texto constitucional (lo dice explícitamente que está prohibido hacerlo).

Pero un ratito antes, los senadores kk ¡VOTARON UN PROYECTO QUE LE QUITA RETENCIONES A 22 DISTRITOS DE BUENOS AIRES! Claro, votaron a "carpeta cerrada" (no leen lo que dice el texto) y así "dále que va, viva la joda". ¿Para qué se les paga?

Ahora, me queda una duda... Si un senador votó el año pasado contra la 125 ¿por qué el 20 de agosto del 2009 votó a favor? ¿No habrá andado algún Pontacuarto por ahí? ¿VOTO BANELCO OTRA VEZ? Ah, claro... Eso no porque son kk...

Anónimo dijo...

Chicos, yo haría una nueva ley de radiodifusion que prohibiera toda transmision y sólo pasara las 24 hs. del día a todos ustedes discutiendo. Son un plato! jajaj... saludos y que sigan estos debates enardecidos que salen cosas buenas. Ojalá pudiera aportar algo pero estoy medio mareado ya.

Juan Anibal dijo...

Coki, ¿vos acaso viste que los kirchneristas debatan en el congreso?
Y entonces, ¿que le pedís a estos pinches?
Son el primer frontón, los que ves marchar bien adelante de sus Comandante en Jefe.
Galtieri mando los muchachos a Malvinas.
Kirchner los hipnotizó vía paco y los adoctrinó con la billetera.
Son Jacobo Winograd defendiendo algo.
Solo eso.

Anónimo dijo...

jajaja buenisimo Juan Anibal.
Creo que nestor hizo de su mujer una una Gran Suller con 2 tetazas siliconadas de $$$ y simplemente multiplico el numero de "chizitos".
empleos no sobran, ¿o si?

Nestor que Grande dijo...

Martin: entre el voto de la 125 y el de ayer paso mucha agua bajo el puente.
Aquella votacion tenia una fuerte presion mediatica. "El campo" ganaba la "batalla cultural".
La diferencia con esta sesion es que el "clamor popular" era de apenas unas decenas de productores que provocaron incidentes.
Y la diferencia sustancial, creo yo, es que entre la 125 y anoche, perdio el gobierno las elecciones.
Todos hacen cuentas para anotarse en la carrera hacia el 2011 y nadie quiere llegar al gobierno con un Estado desfinanciado.
Por otra parte, si la oposicion no puede ponerse de acuerdo en la caracterizacion de este gobierno, si no pueden ponerse de acuerdo con cuestiones fundamentales; imaginate manejando la agenda desde el congreso.
El gobierno puede ser todo lo malo que quieras pero la oposicion no es un bloque compacto y en una crisis mundial sin precedentes como la que vivimos. Crisis a la que muchos especialistas caracterizan como "fin de un ciclo". Imaginate lo que seria si el congreso manejara las retenciones.
Coki, sigo sin entender porque borraste mi comentario.

Y? dijo...

Si K no pierde en el congreso es por la banelco y demas cantinelas, pero si pierde una votación es la democracia que se expide!!!!!
porque no hacen un tratado de la democracia segun ustedes para que nos ilustren.

Y? dijo...

Maglio lea al articulo de marras de la CN y verà que lo que Usted dice repitiendo cantinelas no es verdad, la norma tiene la excepción en incluida.

Art. 76.- Se prohíbe la delegación legislativa en el Poder Ejecutivo, salvo en materias determinadas de administración o de emergencia pública, con plazo fijado para su ejercicio y dentro de las bases de la delegación que el Congreso establezca.
La caducidad resultante del transcurso del plazo previsto en el párrafo anterior no importará revisión de las relaciones jurídicas nacidas al amparo de las normas dictadas en consecuencia de la delegación legislativa.

Y? dijo...

bla bla bla bla.
bla bla bla bla bla bla.
bla bla.
bla bla bla.
bla bla.
bla.

Anónimo dijo...

Aeroisla (90`) MENEM
Tren Bala (07`) KIRCHNER
100.000 mil empleos (09`) KIRCHNER

Y? dijo...

Bueno pero se hizo el Tren del Este para los trabajadores portuarios de puerto madero.
Ustedes nunca estan feliz con nada!
Es super modernoso y chik!
Y en 15 minutos es el viaje mas popular de la Argentina.
Vayan y conozcanlo, se gastan 30 millones mensuales para la comodidad del humilde y trabajador.
Eso si, no se tomen el Roca, ese es de los oligarcas pudientes!!!

Alvaro dijo...

Un temita para los Menem, los Kirchner y todas las RATAS que sigan surgiendo en el mundo:

Interprete: Las Pelotas
Disco: Despierta

LetraLetra de la canción Saben interpretada por Las Pelotas:

Saben,
quisieras darles,
la dirección donde se arreglan estandartes.

Saben,
quiero decirles,
sus principios son para comer alpiste.

Dicen que cooperaran en arreglar el mundo
cuando en realidad les chupa un huevo
dicen que cooperarán en arreglar el mundo
cuando en realidad les chupa un huevo.

Saben
quisiera darles
la dirección donde se sacan las caretas

Saben,
quiero decirles,
sus pensamientos solo llevan a la nada.

Dicen que cooperaran en arreglar el mundo
cuando en realidad les chupa un huevo
dicen que cooperaran en arreglar el mundo
cuando en realidad les chupa un huevo.

Veras,
siempre estarán
los que los señalen
Veras, siempre serán unas ratas.

Veras,
siempre serán unas ratas
porque no pueden ocultar
que son ratas.

Veras, siempre estarán
los que los recuerden
veras, siempre sabrán
que fueron ratas.

Veras,
siempre estarán los que no se olvidan
veras,
siempre serán unas ratas.

Alvaro dijo...

¡Estate siempre!
¿dale Coki?
Saludos Rockeros.

Y? dijo...

Y? trucho no hace gracia

Y? dijo...

Alvaro

Baión de Aldo Camarota, Brunelli/Morales

http://www.youtube.com/watch?v=ceey2UZRfR0&feature=related

Martín Maglio dijo...

Populistas... Entiendo lo que dices, pero...
1) Yo me refería, concretamente, a que al votar una ley tras otra a "carpeta cerrada" estamos en manos de delincuentes, incompetentes, corrputos, etc.
2) Los del oficialismo y los de la oposición -para mí- tienen al punto 1 en común.
3) ¿Estado desfinanciado? Lo recibirán total y absolutamente destruido, reventado y con el aparato productivo parado. Eso es peor. Porque vos no podés tener dinero pero los medios de producción en funcionamiento que luego te darán dinero. Pero si no producís, también te desfinanciás ¿quién pagará impuestos si no hay producción y actividad comercial?
4) La resolución 125 fue inconstitucional, por tanto, ilegal y que un sólo legislador le ponga un voto a favor ya dice mucho acerca de la mafia que son y el desconocimiento total y absoluto que tienen de cómo se maneja el sistema productivo y comercial. Entonces, la llamada "batalla cultural" no es así, fue una batalla contra lo ilegal y lo irracional. Es como si alguien quisiera imponer que 2+2=7.

Y? Disculpe, pero tratados sobre "democracia" ya existen. Quizá no haya tenido oportunidad de leerlos. Y debe leer el artículo 29 de la Constitución.

Nestor que Grande dijo...

Martin: No entiendo porque decis que la 125 era ilegal. ¿podrias explicarlo?

Y? dijo...

Maglio se enteró de la crisis financiera mundial? y ya hay signos de recuperación, que va a decir entonces viento de cola?


En cuanto al art. 29 no aplica a la cuestión. No ha entendido el espiritu del art 29. le recomiendo Análisis de la Constitución Nacional de Zarini.

Y? dijo...

resumiendo maglio
1)Que la oposición proponga y consiga votos para una reforma del reglamento de la camara.

2)oficialismo y oposición iguales, que alternativa aconseja, anarquia o se presenta usted?

3)Esa mantira se prueba sola con el paso del tiempo (no mucho)

Anónimo dijo...

Porqué las retenciones son un robo y presuntamente atentan contra principios Constitucionales, que deberá determinarlo la Justicia:

deberán tomarse el trabajo de leer eso sí.

http://www.nuevoencuentro.com/modules.php?name=News&file=article&sid=5459

Nestor que Grande dijo...

Yo espero que el "anonimo" sea solo eso, un anonimo. Ojala no sea ninguno de los foristas o el blogger, lo digo de corazon. Ojala que no.
Porque este anonimo linkea una pagina que esta ligada a apologistas del terrorismo de Estado. Tipos que le mandan cartas a torturadores feroces como Cavallo (no es "mingo") terrible hijo de puta de la ESMA.
Una pagina que reivindica los crimenes mas atroces cometidos en el pais pierde toda legitimidad para decir que es legal y que no. ¿no?

Y? dijo...

Nunca fui auténtico, hay un precio para mi tiempo.
Es trabajo.

@Populistas este sitio es de terrorismo de estado.
Deberíamos denunciarlo al indec!
Y pedir la intervención de la justicia!
No puede ser que estén investigando al patrón!
Si la hizo toda laburando!

Anónimo dijo...

uhmmm las pelotas, banda setentista con crecimiento gracias al gobierno militar.
ellos ni pueden hablar.
le deben todo a los milicos.

anonimo real dijo...

si fuera asi no estaria aca, anonimo trucho

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-4218-2009-08-23.html

extracto de la nota dijo...

“Hay cierto extracto social, ciertos círculos de poder de las provincias para los cuales todavía estamos en la época del 1800, y el rock es una cosa muy peligrosa”, explica Germán. “Son como territorios feudales. En Misiones estábamos comiendo en un lugar y pasó un Mercedes-Benz sin chapa; como había un policía, me acerqué y le dije: ‘Disculpame, ¿por qué no paraste a ese auto sin chapa?’. Y el tipo me contestó: ‘Porque si llego a hacer eso mañana aparezco en una zanja’. El que manejaba era el hijo de no sé quién... Por eso seguimos yendo y yendo, es una forma de apoyar a los que están resistiendo, a los que quieren modificar algo.”

Gustavo recuerda otra anécdota de viaje: “Estábamos tocando en el Chaco, dos pibes quisieron acercarse a saludarnos, y se los llevaron dos tipos con Itakas. Los subieron a los camiones mientras los pibes se iban cantando ‘Vamo Las Peló’”. “En otro lugar los metían presos y fueron a ver a Jorge (manager de la banda) para proponerle que si les daba 50 pesos por flaco, los largaban. Parecía la década del ‘70, impresionante”

Argentina Kirhcnerista 2009.

Gobernador del Chaco:
Jorge Capitanich (Kirchnerista)
gobernador de Misiones:
Maurice Closs (Kirchnerista)

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-4218-2009-08-23.html

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=125831&cHash=967e4ce75a

Say no more diría Charly.
Pero ellos son: Las Pelotas.

Y? dijo...

No jodan que yo laburo en la ONG "Proyecto Joven" che!

anonimo real dijo...

no! no entendiste.
no importa lo que diga la nota.
salio en pagina12 y punto.
si hubiese salido en la nacion era otro cantar.