Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Progresismos

martes, 25 de agosto de 2009

Algunas cosas que está haciendo Brasil:

  • 57% viven en familias que recibe algún tipo de ayuda
  • Un 25% de los habitantes recibe el plan social Bolsa Familia (el más grande del mundo)
  • Se otorgan 60 reales por mes a quienes no tienen ingresos y 20 por hijo con un máximo de tres
  • Se están urbanizando, a través de 2 programas con licitación,  las favelas, mejorando servicios e infraestructura básica
  • Se han construido viviendas, centros de salud, guarderías, centros deportivos y plazas
Resultados:
  • El 10% más pobre incrementó su ingreso per cápita un 11% anual desde 2004 (el promedio nacional es 2,6%)
  • La pobreza se redujo en 10 puntos porcentuales
  • El ingreso del 10% más pobre subió 50%, mientras que el del más rico un 7% en los últimos 5 años
Fuente: La Nación

Algunas cosas que está haciendo la Argentina:
  • Jubilación para todos, sin importar si hicieron aportes ni su nivel de riqueza
  • Estatización de las AFJP, incremento de las retenciones y mantenimiento del IVA al 21%
  • Fútbol gratis
Resultados:
  •              
Por supuesto, nuestro problema con el kirchnerismo es que no es liberal y que se mete con los poderosos en serio.

142 comentarios:

Peter dijo...

¿Que diferencia no?
Y pensar que alguna vez fuimos el país más importante de Sudamérica, inclusive por sobre Brasil.
¡Que tiempos aquellos!

Darío dijo...

Chile es más importante que Brasil.
Si miramos el índice de desarrollo humano Brasil mucho no ha progresado.

WITI dijo...

LISTO COKI. ANDATE A VIVIR A BRASIL.
¿VISTE LOS NUMEROS DE BOLIVIA?
¿VISTE LOS NUMEROS DE CUBA?
¿SABES POR QUE BRASIL ESTA COMO ESTA?
PORQUE LOS LIBERALES Y EMPRESARIOS DE BRASIL NO SON APATRIDAS COMO VOS Y LOS DE ACA.

Coki dijo...

@Peter, creo que podemos ir viendo, cada 20 años, cómo Argentina se fue quedando mientras países similares se desarrollaban. Es lamentable.

@Darío, ¿tenés el dato del IDH? No lo pude ver, honestamente. Igual, creo que ambos países (Chile y Brasil) siguen caminos relativamente similares, por más que la metodología difiera.

@WITI, el post habla de medidas que tomaron los gobiernos para mejorar la situación de los pobres. No sé qué tienen que ver los liberales, aunque es una suerte que el kirchnerismo los esté combatiendo.

Anónimo dijo...

No te parece que fuiste un poquitito parcial? Sólo eso hizo/hace el kirchnerismo?. Yo creo que podés ser más profundo que esto y podés hacer mejores críticas dentro de este mismo tema, como ya te he visto hacerlas en otro momento. Yo sé que por ahí da fiaca hacer un posteo largo... Es simplemente la opinión de un anónimo.

Coki dijo...

@Anónimo, es posible que tengas razón y lo pensé al escribirlo. Está claro que apunto a la conclusión que está en la última línea y no a hacer un informe preciso y pormenorizado de lo que hicieron ambos gobiernos. Incluso, es posible que Lula haya hecho aun más cosas.

Lo que intento que entiendan de una vez que lo que a mucha gente le molesta de esta gente no pasa por su (supuesta) ideología, tema con el que insisten permanentemente.

Diario 2011 dijo...

Lula banca mucho.

Igualmente como dijo Witi, no se puede comparar el sector empresarial de allá con el de acá.

Igualmente lo del IVA es una gran verdad

Diario 2011 dijo...

PD . TODO EL MUNDO DEBE LEER :

http://www.elargentino.com/nota-54600-Cosecharas-tu-siembra.html

Anibal dijo...

Diario 2011, Soros es un empresario "k" por si no sabias.
Te dejo unas notas donde siguiendo los nombres de las empresas encontras los vínculos.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=841715

http://blogs.clarin.com/informadorpublico/2009/8/7/george-soros-y-su-lobby-despenalizar-drogas

EL PUEBLO DEBE SABER TODO!!!

Diario 2011 dijo...

Perfecto que se sepa. Gracias por la data, ahora la leo.

LUMPEN PERONIST dijo...

diario es tremenda la nota que linkeaste. preguntale a coki si la leyo y que opina. ABAJO LA PATRIA SOJERA!!!

Anónimo dijo...

coki DEJA DE FIRMAR CON OTROS NOMBRES. TE SALTA LA FICHA CMAPEON, CADA VEZ QUE TE ARGUMENTAN SALIS CON OTROS NOMBRES. QUE CARADURA

Anónimo dijo...

Me encanta esta parte:

EL PRESIDENTE LE PROMETIO QUE SERA “EL MAS LIBERAL DE TODOS”.

jajaja

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/26041-9497-2003-09-27.html

Soros y Kirchner 1 solo corazón: DE PACO.

http://spanish.larouchepac.com/news/2009/07/14/narcotr-fico-sa-y-soros-se-dan-prisa-para-apoderarse-de-arge.html

http://www.bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=22701

Anibal.

Moscón dijo...

Las formas de mirar las estadísticas son parciales:
hay 2 panchos,
hay 2 habitantes,
resultado estadístico,1 pancho x habitante.
Pero no dicen que 1 habitante se comió 2 panchos y el otro nada.
Saludos.
PD,La Nación me parece tan confiable como Moreno.

Anónimo dijo...

Te aclaro Diario 2011 que para mi el Grupo Clarin y los Kirchner se estan repartiendo la Argentina mientras te hacen creer a vos y a mi que son enemigos.
Saludos y espero haya servido la data!

Nati Alabel dijo...

Explicame ya mismo la diferencia entre el plan Bolsa Familia y el Plan Trabajar o alguno de esos.
Puta madre Coki, cuando hacen asistencialismo acá, está mal. Si lo hace Brasil, está bien.
Si el plan Bolsa es otra cosa que nada que ver, pido disculpas desde ya por mi ignorancia.

Polanesa dijo...

¿Por qué LA Argentina sí y EL Brasil no? Siempre me queda la duda...

En fin, yo no apoyo el asistencialismo desde ningún punto de vista, pero es evidente la distancia abismal que hay entre las políticas sociales de ambos países.

¿Urbanización de las favelas? ¿Educación para todos? ¿Construcciones que benefician a alguien que no sean los mismos de siempre? ¿Es una utopía?

Coki dijo...

@Natalia Alabel, la principal diferencia es que en Brasil esos fondos llegan a los necesitados, mientras que acá quedan en los punteros.

Otro dato curioso es que acá se considera que quien los recibe tiene trabajo, por lo que contribuye al "error" en las estadísticas oficiales.


Es curioso que a nadie le importe nunca la implementación de nada. Alcanza con títulos, discursos y montos.

@Polanesa, me enteré hace poco. Es porque "Argentina" es un adjetivo y se "sustantiviza" con el artículo. Es como si fuera "la verde".

Menna G. dijo...

Ahá.-

Brasil prosperará económicamente pero, al igual que nosotros, no cuida su medio ambiente... ¿Es posible que hayan alquilado parte del Amazonas para la siembra? Lo que es idéntico a lo que hacemos nosotros con nuestros bosques.
A la larga, tanto progreso no va a servir de mucho... se vienen las inundaciones. Qué genialidad la de ellos... y ni hablar de la nuestra.

Shadomens dijo...

Menna, con nuestros bosques, con nuestros glaciares, con nuestros pescaditos, con nuestros suelos, con nuestro petroleo minería, con nuestro culo.

Nestor que Grande dijo...

Coki: aprovecho para hacer propaganda a mi ultimo post que hago una cita sobre el rol del estado y la distribucion del ingreso.
Por otra parte quiero decir que esas diferencias entre Brasil y Argentina tienen muchas aristas. Entre otras, el nivel de los tecnicos del Estado Brasileño. Alli hay una politica de Estado de fortalecimiento de lo publico que viene dandose independientemente del gobierno y color de este.
Por otra parte, ayer mostraban imagenes de un desaolojo de 2000 familias (algo asi o mas)en San Pablo. En Brasil el delito y la conflictividad social son mas fuertes que aqui.
Ademas me gustaria marcarte un error de tu ultimo comentario.
Alli decis :" la principal diferencia es que en Brasil esos fondos llegan a los necesitados, mientras que acá quedan en los punteros"
Y le erras fiero. En
Brasil tienen en sus politicas sociales muy fuerte la idea de que el "beneficiario" es un "sujero politico" y no un "objeto". Justamente mucho dinero alla esta destinado a las organizaciones de quienes reciben "ayuda" del Estado. En Brasil los detractores de LULA se quejan de lo mismo: los punteros.
Por ahi alguien comento de Bolivia. Seria bueno resaltar lo hecho por Evo Morales con el bono "jacinto pinto", las jubilaciones y los programas de salud y alfabetismo.
Una cosita mas, cuando hablas de la jubilacion "indiscriminada" estas coincidiendo en tu critica con los topicos de los organismos de credito y de Alicia Kirchner: la politica social focalizada.
Justamente eso es lo peor del kirchnerismo en materia social.

Y? dijo...

BRASIL
Tasa de alfabetización Brasil (%)88

Tasa mortalidad brasil:
22.58 (muertes/1000 nacimientos normales)-Puesto 85 en el mundo

Expectativa de vida al nacer (años)Brasil:71.99


ARGENTINA
Tasa de alfabetización ARG (%)97.2

Tasa mortalidad infantil Arg:
11.44 (muertes/1000 nacimientos normales)-puesto 134 en el mundo.

Expectativa de vida al nacer (años)
Arg:76.56



fuente:
https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/ar.html
(no un diario, por las dudas)

Muestran lo que les conviene, y por respeto no linkeo desnutridos, asesinados por los carteles de la drogas, aborigenes masacrados por la frontera agricola (sojita linda).
Brasil es casi el paraiso segun coki pero si no tienes plata sos analfabeto, vives de casualidad y no llegas a viejo.

Coki dijo...

Los datos se analizan dinámicamente, no en forma estática.

Jorge dijo...

Che Y?
Y si nos comparas con Uruguay tambien?
Como quedamos?
Ahora citan a la CIA?
Miren la inversion en educación de Brasil, superior al Argentino.
Miren la tasa de mortalidad infantil (el doble de la Argentina, pero tengan en cuenta es 50 veces mas grande que Argentina).
Miren la cantidad de hijos por mujer (Argentina más que Brasil 2.35vs2.21)
Miren la "Death Rate", Argentina superior a Brasil.
Y al final de todo: comparen las poblaciones 200millones vs 40millones.
Y saquen sus propias conclusiones.
Gracias Y?

Y? dijo...

Che Dinamico Lula esta desde el 2002, porque no gasta menos en pertrechos militares y mas en salud y alfabetización.
Compara 2002-2009 los datos y veras (dinamico ja, es lo mas parecido a una excusa por carecer de argumentos).

Jorge dijo...

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/ar.html

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/br.html

Dejo los 2 links sobre Argentina y Brasil que citó Y?

Saludos y lean más y crean menos!

Y? dijo...

Jorge estimo que para vos La Nacion es muy buena fuente y es la verdad pura, te comento que estos estos datos son utilizados en consultorias internacionales y cooperación horizontal.
Raro cuando los datos no les cierran matan la fuente.

Anónimo dijo...

USTEDES TAMBIEN CUANDO NO CITANDO LA CIA.
LIBERALES DEL MUNDO VAN A SUCUMBIR.
PORQUE TAMBIEN NO CITAN EL GRUPO CLARIN O EL NEW YORK TIMES O MADISON SQUARE GARDEN.
WITIWITI

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO
CITARON A LA NACION TAMBIEN?
PERO VAYANSEEEEEE
WITIWITI

Y? dijo...

jorge tenia otra fuente pero si la cito iban a decir que es un panfleto K, cito la CIA y dicen que miente!!??? y le creen a la JP morgan el riesgo pais!!!! asi siempre van a ser oposición

Diario 2011 dijo...

Lula llevó adelante una Socialdemocracia hecha y derecha y no se niega.

Lo que sucede es que Brasil hace varias décadas viene con políticas de Estado que se mantuvieron el tiempo y que puso atención en la industrialización.

Perón durante su primer mandato llevó adelante una Socialdemocracia también, pero en su segundo mandato viró y se excedió en varias cuestiones. Sin embargo la industria creció.

Después en los 70 vinieron los MILICOS HIJOS DE PUTO, sí, hijos de puto, y desmantelaron todo. Luego Ménem ... y prrrummm.. volvimos a ser " puro campo " .

Coki dijo...

@Diario 2011, es cierto e interesante lo que decís.
Sobre ser "puro campo", por suerte desde 2003 esa tendencia cambió y ahora exportamos nanotecnología.

Diario 2011 dijo...

Jaja no, pero sí reabrieron varias fábricas gracias al tipo de cambio.

Martín Maglio dijo...

"Raro cuando los datos no les cierran matan la fuente".
"Es lo mas parecido a una excusa por carecer de argumentos".

Vaya, vaya... Justo lo que se les ha venido diciendo siempre a los aduladores de los KK, ellos dicen ahora. Citan de La Nación y de la CIA.

¿Hay mala memoria, hipocresía o me perdí de algo en estos días? Porque, justamente, ahora parece todo al revés. ¡Hasta el gobierno anuncia acordar con el FMI!

Sobre los datos de alfabetismo, venga de donde venga, lo que tiraron en un mensaje anterior, Argentina 97,2 %... Eso no es verdad, es tan erróneo que da risa. La realidad es muy diferente. Calculen que en el polimodal recibimos montones de pibes que no saben ni siquiera escribir su nombre y apellido. Seguramente, también el dato sobre Brasil será incorrecto.

Ahora, dejen un poco los números y vean que Brasil se está convirtiendo en una potencia mundial. Sólo el cordón industrial de San Pablo tiene más PBI que toda la Argentina junta. Ellos aumentan su desarrollo y por eso su crecimiento es legítimo con baja real de los niveles de pobreza. Y eso, eso sí es "redistribución de la riqueza". Pero claro, para redistribuir, antes tenés que producir. Mientras acá el gobierno traba la producción agrícola-ganadera, Lula les dio 50 mil millones de dólares para ampliar su producción e inversión en tecnología agropecuaria. ¿Para cuando el Plan de Crédito para comprar tractores "Pampa"?

Milton dijo...

Lo loco es que siendo "puro campo", el gobierno ni se reúne, les quita la emergencia agropecuaria (sequía) ¿la provincia de Bs.As. vivirá solo de lo que envie el estado Nacional?.
Y a los petroleros 20%, sanitaristas 19%.
Teniendo en cuenta la caída del petróleo y los commoditties, esto es un suicidio a propósito, ahora será: ¿para retomar el poder después?.
¿Que show patetico no?
Mientras el jubilado TOP cobra 27mil pesos de privilegio.

Guy Fawkes dijo...

Estoy de acuerdo con Maglio, por un lado los datos de nivel de alfabetización en Argentina no me extrañaría que tengan unos cuantos años... y no es que quiera afirmar que los datos que presentan sobre Brasil son 100% reales, pero si nos vamos a guiar por números, tiene razón quien comentó algo por ahí: allá son 160 millones, acá 40 (40 millones de personas hay sólo en San Pablo).
Además, hay que ver que han sacado de la pobreza a nada menos que 27 millones de personas, en pocos años. Eso no cuenta? acá, lejos de reducir la pobreza, estamos igual o peor que en los niveles de 2001. Enun titular de un diario que leí hace unos días, una persona mencionaba : "Los Kirchner aman tanto a los pobres que los han multiplicado". Creo que muy disparatado no es...

Anónimo dijo...

Dado que este es el blog de los simpatizantes anti-k, alineados con personajes como Carrió, Macri, De Narváenz, Cobos, Reuterman, Duhalde que interesante sería pensar qué Argentina harían estos personajes, pienso que lo opuesto a Lula. Basta ver con lo que hace Macri en la ciudad, quitó las becas de estudio, cerró comedores, dejó sin nombrar personal en centros de asistencia médica primaria de barrios necesitados como los de la zona Sur, nombró un terrorista como jefe de su fuerza de seguridad, agredió el patrimonió histórico de la ciudad cuando su responsabilidad institucional es cuidarlo, removiendo el empedrado de sus calles, malgastó los fondos publicos (que decidió NO DESTINAR a todo lo que Lula decidió destinar) para romper veredas en buen estado para hacer veredas nuevas de cemento, ante todas las carencias y problemas de techo y comida de los pobres de la ciudad que los tiene y son muchos, puso sombrillas AMARILLAS para que los porteños (¿Qué porteños? ¿Los de la favela?) se soleen, una muestra clara de para quiénes está pensada su gestión de gobierno. MUY DISTINTO A LULA ¿NO?... y sigue la lista. Veamos personas que comparten su ideario: De Narváenz, Solá, la mesa de enlace, etc. Pensemos en Cobos, traicionó su partido de origen, luego traicionó a aquellos que hicieron posible que accediera a la vice-presidencia de la nación (está claro que Cobos no traccionó un voto en las elecciones presidenciales), habla de respetar las instituciones pero ejerce el más vergonzoso acto de falta de ética que es continuar en el gobierno cuando actua como principal opositor de ese gobierno... ¿qué se puede esperar de semejante hipocrita? Y bueno, objetivamente el desequilibrio mental de Carrió habla por si mismo.

No hay un Lula en la Argentina por eso, como dice Peter, Argentina quedó relegada al lugar que ocupa en la actualidad en el continente.
Pero no menos cierto es que no todo es lo mismo y en esto los K son mejores que el resto.

No te creas Coki que en Brasil no hay blog como el tuyo que se dedican a defenestrar los logros del gobierno Lula y escribir pavadas teatralizando situaciones donde Lula aparece alcoholizado (con los ojos brillosos), hablando un portugués distinto al que usa la élite, su origem humilde, su dedo amputado, etc. Esos lamentables males son comunes a los dos países.

Anónimo dijo...

Y ¿cuando no? ustedes citando datos de la CIA!
¿Porque no ponen notas del Grupo Clarinete?
¡Patéticos!

Y? dijo...

Bueno para que se queden contentos brasil es mejor que argentina, lula es un estadista y K es un tonto. mientras tanto los que mueren violentamente en las favelas, bien gracias. Total militarizar la seguridsad interior es progre.

Martín Maglio dijo...

Anónimo, le aclaro que los partidarios del gobierno nacional siempre ven la política con una óptica bipolar. "Estás conmigo o con ellos". "Si sos K, sos democrático; si estás criticando a los K, entonces sos golpista". No pueden entender que no es todo blanco o negro.

Respecto de criticar al gobierno en "sus logros", recuerdo que hacen pasar por logro lo que no es un logro. Por ejemplo:
1) La producción agrícolo-ganadera ¿aunmenta o disminuye?
2) La producción industrial ¿aumenta o disminuye?
3) La producción de energía ¿aumenta o disminuye?
4) La pobreza ¿aumenta o disminuye?
5) La desocupación ¿aumenta o disminuye?
6) La calidad educativa ¿aumenta o disminuye?
7) El consumo y tráfico de drogas ¿aumenta o disminuye?
Y así ¡tantas cosas!

Hasta el mismísmo INDEC anunció la semana pasada que la pobreza y la desocupación aumentaron. ¿Entonces, en qué quedamos?

Porque si hay gente que realiza críticas, es porque quiere que las cosas que se están haciendo mal comiencen a hacerse bien. Nada más simple y sencillo. En cambio, hay gente que se dedica a defender justificando cualquier cosa. Antes, el FMI era el diablo. Ahora resulta que no es así y que es posible "arreglar" con ese organismo. ¡¿?!

Deberían tener más en claro qué significa el concepto "progresismo" y delinear Polítcas de Estado al respecto. En vez de ello, se dedican a enfrentar todo y a todos. Eso es "reaccionario".

Anónimo dijo...

Y Maglio esto es así, nosotros ayer apoyamos a Menem, hoy a Kirchner y mañana te digo a quien...es la vida del militante: Militar para el poder de turno.

Y? dijo...

Maglio todas tus criticas estan basadas en las percepciones personales como los que no escriben bien su nombre, esa pequeña muestra hace caer la veracidad de los datos?
La desigualdad en brasil es tremenda y la inseguridad altisima, no le preocupaban esos temas?
Pero la nacion lo dice palabra santa jajaj

Y? dijo...

Coki dinamico.
En 1995, el coeficiente de Gini de Brasil fue 0,64
2007 coeficiente de Gini brasil 0,59

En ese mismo lapso en Venezuela coeficiente de Gini de 0,48 a 0,43

X dijo...

Coki en las entradas relacionadas dice "Account inactive" en cada link.


No me voy a poner a leer todos los comentarios esta vez porque ultimamente este tipo de post son un iman de mogolicos. Pero si le di una hojeada y cache en medio de los balbuceos de algun tontito griton (que ni me acuerdo quien es, espero que no lo tome como personal) "los liberales bla bla bla".

Hijo, los liberales no existen en Argentina. La caracteristica que define a un liberal es la defensa de las libertades: de expresion, de culto, de transito, de protestar, de elegir los representantes politicos, etc. Y entre esas libertades que defiende el liberal esta la libertad de mercado, pero no aislada sino junto con todas las demas libertades.

En Argentina existen los conservadores. La caracteristica que los define es que quieren conservar lo que tienen (suelen tener mucho): poder, plata, fama, minas, droga, etc. El conservador esta en contra del libre mercado (y de paso de las demas libertades que puedan atentar contra lo que tiene) porque en condiciones de libre mercado real, sin monopolios y sin chanchullos, exsite la posibilidad de que un agente mas chico que ellos (o no) les de vuelta el partido.

El liberal y el conservador son opuestos excluyentes. Por favor no confundamos.

Anónimo dijo...

Miren como las empresas de Lazaro Baez (empresario k, beneficiado por austral construcciones, con jugosos contratos 500% por sobre el precio real).
Lean las notas, echan empleados locales y traen empleados del exterior (paraguay o bolivia) o provincias norteñas:

El plan para destruir la candidatura DAS NEVES 2011:

http://www.maraustralis.com/1703petroleoBA.html

http://www1.elpatagonico.net/index.php?item=vlast&idn=57052&ref=ultimas

http://www1.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=57036&ref=hoy

Anónimo dijo...

Che man, todo bien que seas miembro del Club de lectores de La Nacion pero: el IVA es del 21% hace mas de 25 años.
El sistema previsional TIENE que ser estatal porque simplementela plata de la gente no puede ser invertida en empresas extranjeras varias sin su consentimiento (y notese que digo "invertida" y no "gastada" como dicen tus amigos de LN cuando se refirieron a la inversion en obras publicas que hizo el gobierno).
Tanto te molesta lo del futbol? Clarin daba 300 palos pero se llevaba 1200. Los 600 que pone el estado van a salir de publicidad y licitaciones.
Saludos a (Mariano) Grondona!!!

Y? dijo...

chicho existen los liberales en argentina, lo que pasa que cuando gobernaron nos fue para el orto.
clasico argumento el tuyo, como no pueden dar un ejemplo de gastion liberal buena para el pais, dicen que no existieron o que fueron corruptos.

Y? dijo...

Chicho lee BASES LIBERALES PARA UN PROGRAMA DE GOBIERNO (1989-1995) de Alvaro Alsogaray, o me vas a decir que es de izquierda.

X dijo...

1) No era un argumento, era una aclaracion.

2) Nunca hable de gobiernos liberales, me referia a la mentalidad liberal vs. la mentalidad conservadora, mas alla del huevo izquierdo o del derecho (que los dos apestan igual).

3) Si existieron o no en el pasado me resulta irrelevante por completo, en el presente no existen. Y salvo que vos seas capaz de lograr una potencia de uno punto veintiun gigowatts no entiendo como te resulta relevante.

4) No tengo idea a que (quien) te referis con "pueden". Te aseguro que yo soy una sola persona y hasta donde se no soy esquizofrenico ni sufro de personalidades multiples. Si queres discutir discuti las ideas, no a las personas.

5) Por favor no supongas boludeces. No me cae bien que uses la segunda persona del plural para referirte a mi. No se (ni me interesa) que razonamiento haces para llegar a la conclusion de que yo formo parte de un "ellos" al cual sentis la necesidad de vencer en competencia futboloide. El mayor indicador de la inteligencia de una persona es la capacidad de percibir, distinguir y analizar los matices. Vos ves todo en monocromo.


Por si no entendiste: no pertenezco a ningun "bando", ni el "tuyo" ni el "opuesto", los dos me dan asco. Y las personas que se unen a uno o a otro y/o se fanatiquean no me inspiran mas que lastima (o miedo en caso de que tengan poder).

X dijo...

P.D.: La unica razon por la cual yo te diria que Alsogaray era de izquierda es para ver si reaccionas asi: http://www.youtube.com/watch?v=YersIyzsOpc

Y? dijo...

Ahora lo veo claro chicho, entendí tu postura es la superada que está mas allá de todo y como no toma partido es intocable. carezco de ganas de debatir algo con vos.
Estas un poco sacado o me parece? las peliculas ochentosas te van a hacer mal

Darío dijo...

Coki, acá está el índice del año pasado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_ordenados_por_%C3%8Dndice_de_Desarrollo_Humano

Anónimo dijo...

Coki, me pregunto en que se basa tu aseveración de que allá (por Brasil) los planes de asistencialismo llegan a los necesitados. Me parece temeraria. Además es extremadamente parcial las cosas que enumeras en el caso de los K y las cosas que enumeras en el caso de Lula. De todos modos Brasil está mejor que la Argentina, hace décadas que esto es así, Lula sin dudas lleva adelante un gestión superior a la de los K y también hay que decirlo los brasileños tienen un sentido gran sentido de partencia, un gran orgullo nacional, un empresariado muy capaz y comprometido con los intereses de su país y una oposición que a grandes rasgos es claramente superior a la patética enunciación de nombres que van a salvarnos a todos o porque tienen “equipos trabajando” que nadie conoce (y luego no hacen nada que cambie algo como en la ciudad de Buenos Aires) y dinero para pagar excelente marketing o directamente tienen línea directa con algún poder sobrenatural que los mantiene al tanto de las cosas que ocurren (y nadie sabe y ellos no lo pueden decir) y ni hablar de los cataclismos que nos asolaran en las siguientes jornadas y esa voz les susurra al oído. En fin el mayor o menor éxito tiene bases que exceden los gobiernos pero sin dudas la gestión K ha traído beneficios para el país, los sojeros no estarán contentos pero siguen plantando y produciendo cosechas record, extraña vocación la que tiene Biolcati de perder siempre plata. Si esto es así, talvez deban capacitarse con algún colega brasileño… creo que le diría que no plante si va a perder plata.

El Conurbano dijo...

Perdón pero es tarde y no voy a leer todos los comentarios. Solamente polemizo con Coki.
Coki, que sesgado tu post, hermano. Brasil tiene indicadores económicos muy superiores a los nuestros. ¿Por qué no aclarás de dónde sale el dinero para sostener esos planes? El mercado interno argentino no es ni la mitad del de Brasil. Sacá la cuenta de los impuestos que se recaudan en uno y otro país, y ahpi vas a tener la diferencia de como y donde se invierte el dinero.

Perdón si ya alguien dijo algo parecido, pero no leí los coments.

Fedee dijo...

Coki, no tiene nada que ver con este tema, es que vi un comentario tuyo, en el blog de un profe mio de la facu(jorge Avila) y me fue grata la sorpresa ya que te semanalmente desde hace meses

Con respecto a este tema me sorprendió la miopia por parte de Algunos escritores que pareciera que si se bajo un índice, ese esfuerzo no significa nada, ya que era más alto que argentina

Saludos.

Diario 2011 dijo...

Hijo, los liberales no existen en Argentina. La caracteristica que define a un liberal es la defensa de las libertades: de expresion, de culto, de transito, de protestar, de elegir los representantes politicos, etc. Y entre esas libertades que defiende el liberal esta la libertad de mercado, pero no aislada sino junto con todas las demas libertades.

En Argentina existen los conservadores. La caracteristica que los define es que quieren conservar lo que tienen (suelen tener mucho): poder, plata, fama, minas, droga, etc. El conservador esta en contra del libre mercado (y de paso de las demas libertades que puedan atentar contra lo que tiene) porque en condiciones de libre mercado real, sin monopolios y sin chanchullos, exsite la posibilidad de que un agente mas chico que ellos (o no) les de vuelta el partido.

El liberal y el conservador son opuestos excluyentes. Por favor no confundamos.


---- Tal cual, exacto.
Por eso se denomina Neo Liberalismo y NO Liberalismo a las políticas que en los 90 hicieron escuela por acá... .

El Liberalismo decimonónico en realidad no se practica en ningún lado, y tiene cosas interesantes aunque un tanto utópicas.

Pd . Aguante la Socialdemocracia, muejeje.

X dijo...

Y?: No supere nada, no soy intocable y no tengo ninguna postura. No tengo miedo de estar equivocado o de que alguien me corrija, ni de aprender cosas nuevas o ampliar algo que ya conocia. A diferencia de vos, yo no considero enemigo al que no esta de acuerdo conmigo, aunque tampoco considero a alguien mi amigo solo por pensar parecido a mi. Hace un rato pase la adolescencia, tengo bien definida mi identidad y no necesito "tomar partido" ni pertenecer a ningun grupo para definirme a mi mismo.

Al parecer vos tenes armado un esquemita con varias categorias o casilleros donde colocas a la fuerza a toda la gente que conoces. Pensa esto: si las personas fueran tan simples no existirian ni la psiquiatria ni la psicologia ni la sociologia ni la economia ni ninguna ciencia social. Seria suficiente comprarte los derechos del esquema y todo solucionado.

La gente es demasiado compleja como para entrar tan panchamente como vos pretendes en tu esquema. En vez de acomodar tu vision al mundo intentas acomodar al mundo en tu vision. NO SE PUEDE. Uno es gigantezco y el otro minusculo, adivina cual es cual.


Perdon si parece que me la estoy agarrando con vos de arriba, espero que entiendas que no es asi. Yo hice un comentario general y vos saltaste a "contestarme" con cosas que no tenian un pedo que ver con lo que dije, y le sumaste un intento patetico de argumento ad hominem. Lo que me deja pensando que:

a) No entendiste lo que escribi

b) No te importa entender lo que escribi, pero viste un par de palabras clave que te gatillaron un versito que tenias preparado en c:\Mis Documentos\Versitos-para-contestar.txt

c) Te la pasas rastreando palabritas claves con el archivo abierto por las dudas

d) Estabas trolleando

e) Creias honestamente que yo estaba "discutiendo" con vos, por algun motivo


Por si todavia no entendes lo que paso te lo explico corto:


- Chicho: En Argentina no hay liberales, lo que se llaman "liberales" aca son en realidad "conservadores". Hay una confusion de terminos.


- Y?: HOYGAN TIPYKO DHEL HENEMIJO NO ZAVEN PEGAHR HARGUMENTOZ HALZOGARAI UZA LAH DEREXA

- Chicho: que?

- Y?: NO TEH KALENTE LOKO E





No te preocupes, a mi tampoco me interesa debatir con alguien que no es capaz de entender dos parrafos.

Coki dijo...

@Martín Maglio, excelentes tus comentarios, como de costumbre.
No esperes datos y argumentos como respuesta. Mitad es porque no los tienen y mitad porque no sabrían usarlos. Insultar siempre es más efectivo y uno se siente superior por un ratito.

@Y?, ¿y el gini de Argentina? No veo por qué metemos a Venezuela en el debate.

¿Lo tenés o no?

@Milton, no te olvides de que el campo es un enemigo, no un sector de la economía ¿Cómo van a reunirse y consensuar políticas? Hay que ganar, no hacer algo positivo.

@Guy Fawkes, exacto, a eso apuntaba el post. Simplemente, a dejar en claro que el problema del kirchnerismo no es su ideología, sino lo que hacen con ella. Por eso dí un ejemplo de un país intervencionista que está haciendo algunas cosas, más allá de errores, limitaciones y cierta corrupción (además de diferencias en los países en sí mismos).

@El Conurbano, creo que el origen de los fondos ya está plenamente discutido, pues parece ser el único objetivo kirchnerista.
En este post intento hablar del destino de los mismos. Creo que hubo bastantes en los últimos 6 años, sólo me pregunto en qué se habrán ido, porque pareciera que no fue en redistribución del ingreso.

@Chicho, ¡tenés razón! Gracias por avisarme lo de los links, ya estoy intentando arreglarlo, no me había dado cuenta (los demás me dejaban hacer el ridículo, ¿no? Seguro son de esos que no avisan que alguien tiene la bragueta abierta).

Estoy de acuerdo con la aclaración que hacés, me parece válida. Además, pareciera que todo liberalismo es igual y es algo horrendo y nefasto. Hay que sacar un poco la cabeza de la caverna.

@Anónimo, tu justificación sobre el sistema previsional estatal demuestra que no tenés mucha idea de cómo funciona la economía. Disculpame, pero sería bueno que leyeras un poco al respecto antes de opinar.

Y ya está bastante analizado y demostrado que esos $600 millones jamás se van a recuperar con publicidad. Nuevamente, revisá un poco.

@Todo es más fácil, ¡gracias por el comentario! A veces comento en el blog del Dr.Ávila, aunque hacía rato que no lo hacía. Me tentó que lo terminó con una pregunta.

Lo que decís es cierto, pero fijate que no lo comparan con Argentina sino con otros países, porque acá ni siquiera se publican los datos. Les preocupan tanto los pobres que no tolerarían verlos, como le pasaba a Susanita.

Y? dijo...

Cuando tenga datos normalizados del INDEC a partir del 2007, te paso el gini.
Igual te comento que el de brasil es significativamente mas desigual.

Coki dijo...

Qué curioso que el gobierno oculte el dato más importante de su gestión, ¿no? Digo, siendo su máxima prioridad la redistribución del ingreso...

Y? dijo...

que curioso no....

Y? dijo...

Puse a Venezuela con datos dinamicos para que vean que la intervenciòn del Estado se refleja en los indices. Ya que hablas maravillas de Brasil por mejoras infimas no tendrías que decir lo mismo de Venezuela?

Y? dijo...

maglio no se de que se sorprende por el FMI, nunca dejamos de ser asociados, por lo tanto en algun momento se iba a revisar la relación. Usted ve todo blanco o negro, que se critique al FMI por malas recomendaciones y condicionalidades no quiere decir que no podamos gozar de algun beneficio que nos convenga.

Jorge dijo...

Se escribe asi por si no sabes leer Y?.
Además se te nota un tipo muy solitario, anda y rozate contra el mundo, no vivas en esa unidad básica,
te esta haciendo daño.
Si releyeras tus comentarios y los míos, verías que cité tu nota de la cia, por lo que no entiendo ninguno de tus comentarios siguientes.
Por cierto, que interesante tu forma de ver las cosas en el comentario final de hoy (16.31) sin embargo veo no usas el mismo razonamiento para con Coki y alguno de los otros comentaristas que piensan diferente a vos.
Por lo que:
Solo representas aquí más del fascismo demostrado por Kirchner, intentando imponer sus ideas por imposición y no por razones nobles.
Te invito a que te des cuenta también que todos los comentaristas aquí (casi) somos también socios, pues todos pertenecemos a este mismo país.
Se te nota en tu forma de dirigirte a las personas una joven edad, que demuestra inexperiencia, y adolece de la vida.
En fin también soy psicólogo ademas de comentarista.
Y no quiero pensar que sos otro psicópata como tu líder.
Simplemente quiero pensar que aun te falta camino por recorrer en esta vida.
Saludos.
Jorge.

Y? dijo...

Jorge
Cite la cia porque si cito pagina 12 lo desechan por panfleto K.
Tienes un problema no resuelto de la etapa anal? disfrutas defecando comentarios?

Coki dijo...

@Y?, Venezuela me parece un paraíso socialista, no tengo nada de que quejarme, más que nada porque no vivo ahí.

Pero sí vivo en Argentina, ¿podrías decirme cómo anda el Gini de mi país? Quisiera saber el impacto de las medidas redistributivas de un gobierno que las tiene como prioridad. Nada más.

Anónimo dijo...

Coki: estoy de acuerdo con vos pero tu manera de presentar tu idea me resulta muy sesgada y parcial.

Como es tu blog, tomá lo que te diré como pura sugerencia: Armate con paciencia unos gráficos de pobreza, IDH, Gini (cuando el dato está disponible) de Chile, Brasil y Argentina de los últimos 50 años.

Con eso solo trasmitís tu mensaje y te ahorrás como 30 comments pelotudos del tipo: "¿pero que decís si en Brasil la pobreza es mucho más alta que en Argentina"?

Viste, el texto no permite entender lo "estático vs. dinámico" que vos resaltás pero varios nabos no entienden.

Saludos.

withdmore dijo...

coki: el anónimo anterior soy yo.

PD: si me preguntás porque no lo hago yo en mi blog te digo:

1) No tengo blog.

2) No tengo paciencia para hacerlo si lo tuvisese.

Ergo, si mi sugerencia te parece desubicada tenés toda la razón, pero te veo luchando 26 comments con conceptos que 3 gráficos voltean y me pareces el Quijote con sus molinos de viento.

Nestor que Grande dijo...

Coki: Ahí va un cuadro con respecto a los ingresos por niñez a traves de politicas sociales y derechos laborales.
cantidad de beneficiarios de los distintos programas sociales o derechos laborales:
- Empleados en relación de dependencia: 5,2 millones menores
- - Empleados que reciben más de 5000 pesos mensuales, que declaran en la AFIP los menores a cargo para la deducción en el Impuesto a las Ganancias: 800 mil menores
- Plan Jefas y Jefes de Hogar: 636.447 menores.
- Plan Familias: 1.965.143 menores.
- Pensión No Contributiva –madre de 7 hijos–: 1.038.441 menores.
- Pensión No Contributiva –discapacidad–: 61.141 menores.
- Otras PNC: 34.562 menores.

TOTAL: 78,5 por ciento del total de menores de 18 años, estimados en 12,4 millones, según el último censo de 2001.
Fuente Pagina 12.
Ahora, si esto es poco, es otro debate. Debatamos como se puede distribuir el ingreso, en la Argentina de hoy y con esta coyuntura internacional.

Nestor que Grande dijo...

PD: ¿viste que se presento la nueva ley de medios?

Coki dijo...

@Withdmore, estoy de acuerdo con lo que decís (jamás te respondería algo tan irrespetuoso como "hacelo en tu blog" ¡Si estás comentando sobre algo que escribí en el mío!).

La verdad, no ando con mucho tiempo estos días y me pareció que se entendería que el objetivo del post apuntaba a otra cosa.

No vivo en Brasil y, más allá de ciertos datos, no puedo decir en qué medida las cosas son fabulosas allá.

Lo que digo es que acá todo opositor es golpista, asesino o, aun peor, liberal. Y que el único motivo por el que se los critica es porque no son liberales y porque nos "duele" que sean tan maravillosos.

Por eso busqué un ejemplo de un gobierno que tiene la ideología que los Kirchner dicen tener y listé algunas políticas sociales que salieron publicadas en aquella nota de La Nación.

En definitiva, que dejen de robar, que saquen a la gente de la pobreza, que mejoren la estructura y las instituciones del país, y luego hablamos de ideología.

Nestor que Grande dijo...

Esta semana se presentaron en el auditorio Jauretche del Banco de la provincia de Buenos Aires dos trabajos de una investigación de largo aliento del Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo, Cefidar, sobre la inequidad en la Argentina, su marco histórico y las políticas públicas relevantes para modificarla. Uno de ellos, de Federico Grasso sobre “Desigualdad y crecimiento” y el otro de Jorge Gaggero, quien dirige el programa, sobre “La progresividad tributaria, su origen, apogeo y extravío”. Gaggero describe lo que llama “La anomalía argentina”, un país que realizó su primera reforma tributaria moderna en la década de 1930 a la sombra de la gran crisis, para pagar la deuda externa y por temor a la movilización popular; en la década de 1950 recibió con el peronismo un shock de progresividad en la distribución primaria y secundaria, que puso a la Argentina muy por delante del resto de América latina y en línea con el modelo europeo en el que se basó el primer plan quinquenal; y que desde 1975 vivió un constante deterioro que implicó “el amplio triunfo de los sectores económicos de mayor poder (en el agro, la industria y las finanzas), que lograron resistir primero y luego destruir aquel sistema de fuerte equidad social, tan característico e inusual en América latina”. No hay en Occidente un caso comparable con el argentino, de un sistema tributario de notable progresividad que medio siglo después muestre una reversión tan severa, a un régimen basado en los impuestos indirectos sobre el consumo, con una altísima tasa sin excepciones para los pobres, y un débil impuesto a las ganancias, sin impacto significativo sobre los más ricos, cuyas ganancias de capital no están gravadas. Una corrección parcial a este sistema provino de los impuestos extraordinarios, como las retenciones, que aportaron mayor progresividad. Su aporte fue significativo: más de 2,5 puntos del producto interno bruto en 2007, más 5 puntos del impuesto a las ganancias. (Pero la reacción que produjeron estos gravámenes puso en emergencia al conjunto del sistema político, así como la resistencia del capital financiero que maneja el sistema de salud en Estados Unidos está jaqueando la reforma planteada por el presidente Barack Obama para que se universalice la atención médica. Igual que en la Argentina se basa en un poderoso y monocorde aparato mediático que no vacila en llamar socialista a la tímida propuesta.) La pregunta que el tributarista intenta responder es cómo superar esta anomalía argentina y recomponer la situación. Para llegar a su conclusión repasa la historia misma de la progresividad tributaria cuya partida de nacimiento ubica en la Convención francesa de 1793, cuando a propuesta de Robespierre los jacobinos aprobaron un artículo que limitó el derecho de propiedad al establecer que “los ciudadanos cuyas rentas no excedan lo necesario de su subsistencia, deben ser dispensados de contribuir a los gastos públicos. Los otros deben soportarlos progresivamente según la magnitud de su fortuna”. Prosigue con las dos grandes posguerras del siglo pasado, en las que sucesivos procesos de democratización y sindicalización y la aparición del socialismo obligaron a las clases dominantes a un compromiso que impidiera males mayores para sus derechos adquiridos.

Nestor que Grande dijo...

"...Al analizar cómo fue posible que ni siquiera los políticos conservadores europeos hubieran liquidado el sistema tributario progresivo que sostuvo la expansión del Estado y sus prestaciones sociales, Gaggero aporta elementos de interés para el actual momento político argentino. La persistencia de cierta igualdad en las sociedades avanzadas que lograron elevados niveles de bienestar se basaría en una cadena histórica, cultural e institucional de hechos complejos. Los impuestos progresivos surgieron de compromisos sociales y se expresaron en programas estatales que ponen en práctica la redistribución, dado que benefician a los más pobres y son costeados por los más ricos según el esquema jacobino. La gestión exitosa de esos programas sociales hace que la sociedad, sus clases sociales y asociaciones de todo tipo participen en forma activa para sostenerlos y eso hace difícil tumbarlos. Proyectado a la Argentina del siglo XXI implica postular también aquí ese mismo compromiso de la sociedad en apoyo de políticas públicas que reviertan la dramática involución padecida y la articulación entre los procesos que definen la distribución primaria (es decir antes de los impuestos) y secundaria, o sea la corrección fiscal del Estado. La distribución primaria surge de la interacción entre los mercados, la sociedad civil y el Estado y delinea las relaciones de fuerza dentro de la sociedad, que luego se reflejarán también en la posibilidad de intervención fiscal progresiva del Estado. Un país con sindicatos fuertes que negocian mejores salarios estará en mejores condiciones para cobrar impuestos. La agenda de políticas públicas favorables a la equidad en la distribución primaria debería incluir entre otros temas relevantes “control democrático y diversidad en el área de los medios masivos de comunicación; regulación eficiente de los mercados no competitivos y eficaces políticas antimonopólicas; políticas laborales eficaces para proteger a los trabajadores; control de la concentración de la propiedad de la tierra y de la propiedad empresaria”. Todo esto a su vez depende de los valores predominantes en la sociedad. La cultura también tiene una alta incidencia en la distribución secundaria, ya que la equidad se logra según sean el nivel y la estructura del gasto público, mientras el impuesto necesita para legitimarse la mayor eficacia y transparencia del gasto. El trabajo concluye que a la fuerte voluntad política para la redistribución deben sumársele una amplia coalición política y social que reclame y respalde el cambio y una disposición de los poderes fácticos a llegar a compromisos que eviten la ruptura..."

Nestor que Grande dijo...

Perdon Coki: una mas
Parece que leen tu blog y ya empezaron a imitar a Brasil
http://www.perfil.com/contenidos/2009/08/26/noticia_0025.html

Anónimo dijo...

Palabra de Alicia Kirchner:
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-130047-2009-08-16.html

Y? dijo...

maglio usted estaba preocupado por la señal digital y los blabla del diario perfil ahora se eligió la norma.

De campanas y de panfletos, lo que escucha el país.
Tiradas diarios
Clarín 59%
La Nación 19%
Perfil 6%
Pagina 12 4%
Ámbito 4%

rating
Canal 13 36%
Canal 7 4%

Delitos y crímenes.
2003 8 homicidios/100 hab año
2009 5.1 homicidios /100 hab. Año

Pobreza
2003 46%
2009 23.06%

Desempleo
2003 21%
2009 9.02%

Reservas BCRA
2003 10.300 millones
2009 46.500 millones

Deuda/PBI
2003 125%
2009 49%

PBI
2003 145 mil millones
2009 230 mil millones

Martín Maglio dijo...

Sobre los datos acerca de la cantidad de menores asistidos socialmente...

Si el 78,5 % de los menores de 18 años son beneficiarios de distintos programas sociales, me parece que el que digan que tenemos pocos pobres es de una irresponsabilidad y caradurez inaudita. Casi el 80 % de los menores de 18 años recibiendo ayuda social significa que estamos muy pero muy mal. Creo que hasta Evita -de resucitar y ver esto- los mata uno por uno a todos los que "regentean" nuestra administración política.

Un gobierno no es "progresista" porque asista a tanta gente, sino cuando a tanta gente la saca (y no la asiste y nada más) de la pobreza promoviendo obras públicas, trabajo genuino y producción.

Y?: No soy de contestar agresiones de ningún tipo. No se siga gastando conmigo. Si quiere dar vuelta lo que he dicho, es cosa suya. Pero fueron ustedes los que hablaron del FMI como si fuera el diablo y festejaron con fuegos artificiales el cancelar su deuda y atacaron impiadosamente cuando hace ya tiempo varios dijimos que el gobierno y el FMI estaban en tratativas. Ahora que se hizo oficial, ustedes salen a justificar. Es decir, no tienen honor, no tienen palabra, no tienen libre pensamiento. Por eso, no vale la pena seguir contestándole nada, sobre todo, cuando presenta datos falsos ¡¿pobreza 9,02 %?! No, no vale la pena.

Y? dijo...

Maglio se confundió de dato 9.02 es desempleo.
Solo los datos contrarios al gobierno son reales.
Yo no lo ataque impiadosamente por el FMI, hace rato que pienso lo mismo, me insulta y me acusa de insultarlo cuando no lo hice.
Hay que leer bien los comentarios antes de hablar.

Y? dijo...

Maglio le paso una fuente de su agrado, y vera el dato del desempleo
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1167266

y no insulte por favor. un saludo

Diario 2011 dijo...

El índice de Gini mejoró mucho con Venezuela. Con Brasil tmb mejoró.
Con Argentina no .

Sí creció la torta, es decir, subió el empleo y el PBI, pero la distribución sigue muy despareja y los anuncios en esta materia han quedado en lo discursivo. Tampoco olvidemos que venimos del abismo total y en 2001 el 40% no tenía qué comer. Eso está bien explicado en la columna de esta semana de ZLOTO :
http://uol.elargentino.com/nota-54476-Las-palabras-y-los-numeros.html


PD . Con los Macris el índice de Gini para mí se va " al carajo " . Anti socialdemócrata si los hay.

Te prefiero toda la vida a un R.Saa jaja

Martín Maglio dijo...

Y? Puse mal, pobreza por desocupacón (gracias por la aclaración). Pero la desocupación que usted da, 9,02 %, en este país no es verdad. La metodología utilizada por el gobierno y varias empresas que trabajan para él no toma a los que en la última semana trabajaron al menos 1 hora y tampoco a los que no están buscando trabajo (se dieron por vencidos o viven de planes sociales y se conforman con ello).
La Nación no es de mi agrado ¿por qué hace afirmaciones de ese tipo?
Lo del FMI es clarito. Me he referido perfectamente a lo que los defensores del gobierno y el gobierno han hecho respecto del ir y venir respecto de su parecer hacia este organismo. Por eso le dije que no vale la pena departir sobre cosas que no tienen sentido. Un día dicen una cosa y si el gobierno sale con lo contrario, ustedes cambian el discurso. En este contexto, cualquier intercambio cae en el surrealismo y el ridículo.
Como he dicho anteriormente, no se saca de la pobreza a la gente porque se le esté dando un plan de algo. Eso es dádiva, es ignominia. Los planes de ayuda siempre deben ser temporales y bajo circunstancias muy específicas. Mientras se dá, hay que hacer otras cosas para que la gente deje de ser pobre y por ello deje de percibir el plan.

Si esto no cambia, en poco tiempo todos vamos a vivir del Estado hasta que el mismo no de más para nada, quiebre y se funda. Ya las provincias de Córdoba y Buenos Aires anunciaron que de no cambiar esta política, deberán imprimir bonos. Pero cuando decíamos antes de las elecciones que eso ya estaba en marcha y que los déficit eran monstruosos, nos acusaron de golpistas, oligarcas, antidemocráticos, fatalistas, etc. Ahora lo dice Scioli, bien KK él ¿y, qué pasa con eso? Lo único que falta es que salgan a justificar el que haya que imprimirlos y cantarán loas las 24 horas. Espero que jamás pase semejante cosa, pero con otros temas y pasó, está pasando y seguirá pasando. Así, no se puede.

Anónimo dijo...

"Pero cuando decíamos antes de las elecciones que eso ya estaba en marcha y que los déficit eran monstruosos, nos acusaron de golpistas, oligarcas, antidemocráticos, fatalistas, etc."

Excelente resumen de los grises que algunos nunca ven.
Ayer muchos nos tildaban de "negros" por decir lo que se venía.
Hoy nos dicen que ya somos "blancos".

Lo gracioso es que nosotros nunca cambiamos, ellos cambian PERMANENTEMENTE su discurso:

Ayer:
FMI = Maldad/Satán
Hoy:
FMI = Prestamista/Merc.Intern.

Mientras tanto, le deben 350millones a Córdoba y ahora le dan 120 y dicen "es una provincia muy problemática"

PAGUEN LAS DEUDAS KIRCHNERISTAS DEL ORTO!!!

O LES METEMOS CORDOBAZO!!!

ESTA???

Rodrigo.

Anónimo dijo...

Resulta cuanto menos sospechoso que un gobierno que justamente se caracteriza por la manipulación y deformación de la realidad (véase Indec y otros organismos de Gobierno), se preocupe porque al país le llegue información.
Está claro que siempre le ocultó al pueblo la información y ahora lo único que quiere, es administrarla y repartirla.
Y esto sin olvidar que fueron grandes socios (gracias a la aprobación de los Kirchner al monopolio Cablevisión/Multicanal).

Ahora ¿realmente creen que el pueblo es tan pelotudo que les va a creer este show?
¿Nadie tomó nota del resultado del 28/6?
¿Porque se tiran al vacío?

Preguntas que pronto tendrán respuestas.

Saludos Coki!
muy buen blog!

Luana dijo...

En 1999, el Congreso de la Nación sancionó la ley de defensa de la competencia, que disponía la creación de un Tribunal de Defensa de la Competencia como órgano autárquico. Ese tribunal debió haberse conformado con siete miembros seleccionados entre representantes del Poder Legislativo, del Poder Judicial y de las academias de Derecho y de Ciencias Económicas, procedimiento con el que se procuraba conformar un ente que pudiera ser respetado por su independencia e idoneidad.

No obstante, nada menos que diez años después de la sanción de esa norma, el Poder Ejecutivo Nacional no ha dado paso alguno para concretar efectivamente la creación de tan relevante tribunal.

Peor aún, muchas de las funciones previstas para el mencionado tribunal han sido asignadas, en los hechos, a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia o asumidas por ella. Este organismo, de naturaleza administrativa, se encuentra bajo la órbita del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, cuya arbitrariedad y actitudes intimidatorias hemos censurado reiteradas veces desde estas columnas. No sólo por haber tomado decisiones más allá de su competencia, sino también por ser responsable de hechos graves que han afectado seriamente la credibilidad del Indec y la confianza en la República. Además, cabe advertir que esta comisión está integrada por funcionarios designados exclusivamente por el Poder Ejecutivo Nacional, lo que tiñe su labor de parcialidad.

En varios casos llamativos, algunos tan resonantes como el de Telecom, bajo las apariencias de defender un interés público, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia impuso exorbitantes e irracionales restricciones al derecho de propiedad, cuyo efecto parece haber sido despojar a algunos accionistas extranjeros del manejo efectivo de sus inversiones en el país. A tal punto que la Justicia ha dispuesto el congelamiento de tan cuestionable proceder.

La situación adquiere aún mayor gravedad cuando se advierte que otro organismo del Poder Ejecutivo Nacional, la Secretaría de Comunicaciones, en una suerte de acción concertada, de pinzas, ha dictado resoluciones en paralelo con las emitidas por la mencionada comisión, que apuntan a presionar más allá de lo que disponen las normas respecto del manejo de inversiones extranjeras en la Argentina, habiéndose llegado al extremo de impedir el ejercicio de derechos contractuales y hasta derechos políticos, en lo que luce como una presión violatoria de la protección constitucional al derecho de propiedad.

Por ese camino se podría llegar al despojo de unos en beneficio de otros, según han advertido ya algunos dirigentes de la oposición. Ese llamado de atención público implica que lo sucedido, por su gravedad, debería -tan pronto cambie la conformación del Poder Legislativo, en función de los resultados de la última contienda electoral- terminar siendo objeto de investigaciones legislativas en busca de desentrañar la verdad de lo que ocurrió.

Una de las conductas públicas que más desalientan la inversión y la actividad económica en general es la siembra permanente de inseguridad que deriva de abusar, intimidatoriamente, de las normas y reglamentos y, peor aún, de manipular el poder de policía administrativo. Si a esa clase de abusos del poder se suma la inevitable sospecha de que se estaría tratando de favorecer a algún inversor alternativo en particular, cercano al poder, la cuestión adquiere consecuencias institucionales.
No hay peor estatismo que aquel que está carcomido por intereses privados.

Es evidente que las conductas descriptas contrarían la necesaria transparencia en el funcionamiento de la administración nacional, aumentan la inseguridad jurídica y desalientan la inversión, incrementando la pobreza y la desocupación. Demorar la instrumentación debida de las leyes y apañar favoritismos son conductas que lastiman gravemente la ética pública y se apartan del cauce republicano que debe corresponder a la labor de la administración nacional.

Coki dijo...

@Martín Maglio, coincido con todo lo que decís excepto en un punto (y claro, me voy a focalizar en él, qué injusto que es el mundo, ¿no?).

La metodología de cálculo de la desocupación es la misma desde hace años, lo que debería generar que los números sean consistentes. Incluso, así se mide en la mayoría de los países (lo de la PEA y lo de si buscó o no trabajo).

Acá el tema está en que los datos no son confiables porque Moreno dice "pongan 9%" y es el número que sale. El problema no es metodológico, sino de transparencia.

@Luana, qué curioso que no le den relevancia a una institución cuyo fin es, nuevamente, uno de los pilares de la política kirchnerista: la lucha contra los monopolios y los "gruposconcentradosdepoder".

Pareciera que su gesta es heroica, pero nunca por los caminos lógicos e institucionales, así como tampoco quieren que se vean los datos de los resultados.

Es raro... diría que es como una religión: o se tiene o no se tiene la fé. Si uno intenta razonar, se equivocó de dogma.

Y? dijo...

Coki Maglio el numero de la desocupacion es de un trabajo de -Sel Consultores- que estan en las antipodas del Kirchnerismo (la Nacion los cita mucho).

Coincido que no se saca de la pobreza con planes sociales, desde el Ministerio de Economia y no del de desarrollo Social se combate la pobreza.

De ninguna manera se sacaran cuasimonedas, bastante caro le costo al gobierno actual (pesada carga) levantarlos pero tuvieron un lado positivo esas cuasimonedas, impidieron la dolarización de nuestra economia.

Viò que ningun opositor habla ahora de modificar la ley de coparticipación? es por el teorema de Baglini. Tenga en cuenta que para que se sancione se necesita la aprobaciòn de cada una de las legislaturas de las provincias, una sola discola y no sale. La oposiciòn no quiere reformas en serio.
Maglio no creo que usted sea un oligarca, golpista ni nada de eso, pero muchas veces su vision es sesgada, como de tantos medios por ejemplo cuando se fue Alarcon de las filas del Kirchnerismo dijeron sangria K, pero cuando vuelve es borocotazo, a eso me refiero.

Coki con datos dinamicos tan mal no ha sido la era K. no digo que me satisface pero apoyo el esfuerzo.

Y? dijo...

Otra cosa Coki, los números que pusiste de Brasil nadie los discute, ahora los que pongo yo (todos de fuentes no Kirchneristas) son truchos???!!! sin rebatirlos??!!!!
Y eso que puse hasta 2009, si era hasta 2007 (indec sin intervencion) daba significativamente mejor.

Coki dijo...

@Y?, la economía argentina estaba enormemente dolarizada al momento de emitir cuasimonedas. Incluso, la convertibilidad es una casi-casi dolarización.
Por el contrario, quitar esa caja de conversión fue desdolarizar (no lo digo como algo bueno ni malo, sino como una aclaración técnica).

En tu lugar no estaría tan en contra de emitir cuasi-monedas, pues es probable que lo hagan y tendrás que defender su enorme conveniencia.

Igual, siempre podés cambiarte el nick, ¿no?

Y? dijo...

Rodrigo Si Scchiareti hace cualquier cosa con de la Ca­ja de Ju­bi­la­cio­nes jubilaciones y el erario publico voten a otro no busquen las culpas en K.

Y? dijo...

Exacto Coki, pero me referia a la posibilidad de una dolarizacìón al estilo Ecuador que pasó por algunas cabezas del gobierno de entonces.

Estoy tan seguro que ello no sucedera, que si emiten cuasimonedas en algun lugar del pais te mando al lugar que quieras por moto un vino a tu eleccion de $100.

Coki dijo...

@Y?, perfecto, aunque seguramente salgas con que no son exactamente cuasi-monedas por alguna razon.

Recordá que dijiste "en algún lugar del país" y no "en provincias kirchneristas" o similar.

Me imagino que corre de acá a 2011.

Me parece que se te viene otro cambio de nick.

Y? dijo...

Cuasi monedas del estilo Patacones,Lecop,Lecor.

En cualquier provincia, hasta el 2011.
Voy a sacar cuenta en blogger.

Nestor que Grande dijo...

Martin es interesante lo que decis.
Alguien por ahi pego el link de una nota de Zaiat de la que saque esas estadisticas. En la nota Zaiat plantea que las politicas de asistencia con las politicas de creacion de empleo pueden ser complementarias.
Mi critica a A. Kirchner es que las politicas de asistencia son demasiado focalizadas, tal cual el modelo de los organismos internacionales de credito. El punto mas alto de la gestion de A K (a mi criterio) es el de las Pensiones Asistenciales no contributivas. Justamente la ampliacion de ese derecho es una de las mejoras mas importantes del gobierno.
Con respecto a los "cambios de opinion" del kirchnerismo a los que aludis: en un contexto de crisis mundial y la caida de ciertos paradigmas economicos obligan a los gobiernos a tener una buena dosis de pragmatismo para poder sortear una etapa que nadie esta en condiciones de varicinar como terminara.
Criticar a un gobierno es mas facil que defenderlo. Mi pregunta para los detractores del kirchnerismo es ¿donde ven reflejadas o representadas sus aspiraciones como pais? Porque hablar en el aire es interesante, decir lo que esta mal es facil pero defender un proyecto concreto y factible implica un esfuerzo mayor.

Y? dijo...

Maglio los “ismos” son inteligencias llevadas a la práctica, buenas o malas según su praxis, pero no excluyen la inteligencia.
Con las demas concuerdo

Anónimo dijo...

Estoy mas que seguro que todos los que hablan a favor del gobierno, hace muchisimo que no cruzan la General Paz, yo no le creo a ningun medio ni a ninguna fuente, solo hago caso al dicho de vuestro nefasto amigo Peron, que decia: "la unica verdad es la realidad" y esa realidad que hoy veo, es calamitosa, peor aun que en los 90. Estamos cada vez peor, y divididos como nunca.
Gracias KK

Anónimo dijo...

USTEDES SOLO CRITICAN Y CRITICAN COMO COTORRAS INSATISFECHAS.
NI COMO VOTANTES SIRVEN PORQUE SEGURO VOTAN A FRACASADOS CONOCIDOS.
SIGAN CRITICANDO Y SIGAN CRITICANDO QUE NOSOTROS SEGUIMOS GOBERNANDO Y HACIENDO LO QUE SE NOS DA EL FORRO DE LAS PELOTAS.
WITIWITI

Anónimo dijo...

VIEJO ANDATE A POMPEYA, UNIDAD BASICA N1 DE LANUS
Y MIRA LO QUE ES LA CAPITAL Y LA PROVINCIA.
EN LA CAPITAL SON TODOS CHETOS Y PLATUDOS.
EN LA PROVINCIA TODOS POBRES Y NECESITADOS.
COMPRATE UN CEREBRO Y DEJA DE LEER CLARIN Y LA NACION.
ES MAS LEE BILLIKEN Y EMPEZA DE NUEVO.
CRITICONES!!!

AHORA ENTIENDO MAS AL DR. MENEM CUANDO HABLABA DE LAS MAQUINAS DE IMPEDIR.
TENDRIA QUE HABERLAS DESTRUIDO.
NOSOTROS NOS ENCARGAREMOS!

LEY DE RADIODIFUSION YA!

POR LA TRANSPARENCIA DE LA INFORMACION AL PUEBLO!

Milton dijo...

Al final, somos todos unos subsidiados.
Alguna cagada en economía ya no pueden ocultar que se estan mandando.
Juicio y Castigo.

Anónimo dijo...

Fotito con explicación:

http://www.perfil.com/export/sites/diarioperfil/img/2009/economia/0828_boleta-posttarifazo_g.jpg_1121220956.jpg

Martín Maglio dijo...

Anónimo, sólo un punto: Si el gobierno se arroga el derecho de renovar licencias cada 2 años, entonces se terminó la libertad de prensa.
Sólo le doy un ejemplo de lo que podría suceder...
http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/2009/08/02/nota220112.html

Coki dijo...

@Martin Maglio, seguramente eran todos golpistas y estaban desestabilizando al gobierno ¿No viste todo lo que bajó el Gini en Venezuela? La derecha no tolera que la gente esté mejor.

Y? dijo...

El problema es la concentración de los medios, un grupo pasa a ser el poseedor del discurso único, y en un área tan sensible que es la formación de opinión me parece que la variedad de puntos de vista es indispensable y mas enriquecedor.
El problema de estos grupos no es la libertad de prensa, es la libertad de hacer lo que quieran para aumentar su rentabilidad, y si el Estado se entromete a desprestigiarlo, han hecho eso desde su fundación.

Y? dijo...

Tan puntillosos con Venezuela, y esto? no los indigna?

http://www.cidh.oas.org/Comunicados/Spanish/2009/60-09sp.htm

Anónimo dijo...

No esta mal la nota de la Cidh.
Igual de contundente con el deterioro de la libertad de expresión en Venezuela.

No. 55/09
CIDH EXPRESA PREOCUPACIÓN POR DETERIORO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN VENEZUELA.
http://www.cidh.oas.org/Comunicados/Spanish/2009/55-09sp.htm

Hay que mirar los de Argentina!

Nestor que Grande dijo...

Martin: Con todo respeto, con lo de la ley estas siendo "cabeza dura". Estoy seguro que un tipo como vos esta mas cerca de la ley que propone el gobierno que de la ley vigente. Leela
http://www.comfer.gov.ar/web/blog/wp-content/uploads/2009/03/ley-final-sin-marcas.pdf
Un abrazo

Y? dijo...

Maglio por ese punto esta toda la ley mal? por que no la discuten en vez de chicanear tanto? tanto el radicalismo como el socialismo han bregado por una ley de medios y ahora que hacen, esperan diciembre? ja quien de estos pusilanimes se va a animar a tocar al grupo clarin de cara al 2011.
La caradurez es increible, de narvaez opinando como juez y parte!(es dueño de medios).
Tanto por la conformación de diciembre, y Macri que endeuda a la ciudad con la actual conformación siendo que perdió la mitad de los votos en la ultima elección, algunas legitimidades son distintas segun el ojo acusador.

Anónimo dijo...

¡KIRCHNER DICTADOR!

Mas, em muitos de seus pontos, o projeto avança na direção do cerceamento da liberdade de expressão e do controle estatal dos meios de comunicação, lembrando o que ocorria no tempo da ditadura militar, bem ao contrário do que disse a presidente.

http://www.estadao.com.br/estadaodehoje/20090831/not_imp427108,0.php

Anónimo dijo...

La sobrina de Kirchner lo investiga a Kirchner:

¡SOLO EN ARGENTINA!

La Justicia de Santa Cruz sigue dando buenas señales a la Casa Rosada: la sobrina del ex presidente Néstor Kirchner seguirá a cargo de investigar al matrimonio presidencial por una posible maniobra fraudulenta con la compra de terrenos fiscales en El Calafate. La decisión también favorece al actual titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y a empresarios cercanos al kirchnerismo.

http://www.clarin.com/diario/2009/09/01/um/m-01989877.htm

Juicio político y castigo a los Kirchner dijo...

Ya pasamos el cuarto de millón de firmas:
¿Que esperas para sumarte?
http://www.facebook.com/group.php?gid=142096250494

Y? dijo...

juiciopolconK Como construyes en contra y a favor de no se sabe que, lo unico que haces es alarde de mediocridad.

Anónimo dijo...

Daleeee "Y?" que vos defendes a K y eso SI que es ser mediocre, más con todas las pruebas que tenes frente A TU NARIZ.
Juane.

Juane dijo...

Además ya vi que te metiste en la página del chabon a opinar y no justamente "intelectualmente".
(muy buena la pagina esa a propósito)
Saludos.
Juane.

Anónimo dijo...

Creo que le queda poco tiempo a Kirchner...muy poco tiempo.

Y? dijo...

Juane el tiempo que queda de Cristina: 830 días o
2 años 3 meses y 9 días.
Y podrìa extenderse con Nestor.

NICO dijo...

Quieren la ley de radiodifusión.
Pero acallan a sus funcionarios para dar explicaciones a la sociedad sobre las arcas del estado.

http://www.perfil.com/contenidos/2009/09/01/noticia_0041.html

Parece que pronto se vienen las cuasimonedas coki!

Lastima que los kirchneristas nunca te pagaron NI UNA de las apuestas que perdieron.

Y?...VAN!

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO QUE TIENE DE MALO QUE LA SOBRINA DE NESTOR LO INVESTIGE.
ADEMAS COMPRO TERRENOS JUNTO CON NESTOR Y CON EL JUEZ FEDERAL DE 1ERA INSTANCIA.
MUCHACHOS LO SIENTO PERO A LLORAR A LA IGLESIA.
Y APURENSE QUE PRONTITO LAS QUEMAMOS!!!!

VOS NICO SEGURO SOS OTRO OLIGARCA GOLPISTA Y RESENTIDO "QUE LE FALTA INFORMACION" SI ENCIMA LOS DIARIOS HOY TE LOS REGALAN GIL DE CUARTA.
SEGURO SOS PORTEÑO MARICON COMO TODOS LOS OPINOLOGOS DE ACA.

AGUANTE LAS DEUDAS NUNCA PAGAS!!!
AGUANTE NESTOR Y LA BONAFINI!!!
WITIWITI

Y? dijo...

Es por lo de Capitanich?
La ley de medios tiene origen en el Ejecutivo nacional, Capitanich forma parte de el?

Nico esperà sentado las cuasimonedas jeje, no entendes nada.

Se Viene El Estallido dijo...

De tu GOBIERNO...
De tu GUITARRA...
TAMBIEN!!!

Kirchneristas guitarreros!
Se les acaba la música!

Aunque Les Duela dijo...

KIRCHNER-MENEM 2011.

les doleraaaa el culo oligarcas golpistas!!!!

Y? dijo...

Maglio me extraña que repita lo de la renovación de licencias cada dos años, no es así, lo que está es la revisión del espectro, Si la tecnologia avanza para que entren más señales en un espectro se pueden licitar, las otras, las que se generen por avances tecnológicos.

Lo que ha hecho es repetir la cantinela de quienes no han ni siquiera revisado la ley, y quieren la campaña gratis para el 2011, los defensores del status quo clarinezco

Anónimo dijo...

MURIO SEINELDIN!! UNO MENOS!!!

Kirchner Vaciando Argentina dijo...

Luego del veto de Cristina de Kirchner a la Ley 26.418/08 de protección de glaciares, hoy más que nunca como pueblo debemos defender NUESTROS RECURSOS NATURALES.
A menos que quieran que SUS HIJOS BEBAN PETROLEO.
Destruyen los recursos naturales y se reparten las riquezas de la minería, el petróleo y ahora el agua.
PAREMOS ESTE GOBIERNO TOTALITARIO E IRRACIONAL.

MANIFESTACION POR LA DEFENSA DE LOS RECURSOS NATURALES.

LOS GLACIARES ARGENTINOS:

http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/index.php?cyberaccion=5049

http://www.proteccionglaciares.com.ar/inicio/

¡Unite para que tus hijos tengan AGUA GRATIS para poder subsistir!

Anónimo dijo...

"@Anónimo, tu justificación sobre el sistema previsional estatal demuestra que no tenés mucha idea de cómo funciona la economía. Disculpame, pero sería bueno que leyeras un poco al respecto antes de opinar."

Entonces he de pedirte una minima explicacion que por favor sea coherente con un principio basico al cual adhiero: el acceso a una jubilacion decente es, junto con la salud, la educacion y otros mas, un derecho que deberia ser garantizado para todas las personas (no habitantes, no ciudadanos, personas). Con un sistema privado cada uno hace sus aportes pero esto no provee la solidaridad necesaria para que el que tuvo minimos aportes o de hecho nunca aporto (por las razones que sean, hay millones en este pais que se han roto el lomo una vida entera laburando en negro) pueda tener un retiro digno, es decir, no tener que laburar hasta que su cuerpo le diga "basta" y muera por sobreexigirlo.
Quiero aclarar que no estoy defendiendo el seno de donde nace esta ley (este gobierno que casi roza lo bizarro por sus niveles de corrupcion) sino que me parece que simplemente, asi como la Ley de Radiodifusion y esta la conozco mejor por trabajar en medios, es necesaria.
Puede que no entienda de economia, sigo sosteniendo que los aportes de la gente son mejores si vuelven en forma de obras publicas o se reparten en forma equitativa a que si multiplican las ganancias de las AFJP o, caso peor, hacen malas inversiones con ellas y terminamos como en el 2001.
Mas alla de lo que dije de los K y lo que hagan realmente con esa plata, perdoname pero esta frase te entierra: "Jubilación para todos, sin importar si hicieron aportes ni su nivel de riqueza". Si, jubilacion para todos, lisa y llanamente.
Un saludo, este con mas respeto que el de antes.

Coki dijo...

@Anónimo, se me ocurre una idea mejor: ¿por qué el Estado no reparte plata a todos y que nadie trabaje? ¿No te parece que también deberíamos tener derecho a eso? ¿Qué tendrías en contra?

VIVA HONDURAS!!! dijo...

Hola esto es algo que me llegó por e-mail y que me gustaría compartir especialmente con los trolls defensores de los KK que se someten a la sodomización gubernamental por $50.- o más tristemente por un choripan y una coca:

Mi madre y Kirchner

Escribe : Pepe Eliaschev 25 de Agosto del 2009

La calculadora me ha demostrado que Néstor Carlos Kirchner equivale 32 veces a mi madre. Dicho de otra manera, que ella vale 32 veces menos que Kirchner. En una palabra, que tiene el espacio equivalente al 3% de Néstor Kirchner. Mi mamá es una señora de 92 años. Nació en 1917. ¿Cómo puedo yo llegar a decir que el esposo de la presidenta argentina es como 32 madres mías? ¿De dónde puedo yo deducir que mi mamá, la que me dio a luz, es el 3% del señor Kirchner?
El 20 de agosto se supo exactamente el monto de la jubilación que cobra ese vigoroso luchador de la justicia social que es el doctor Kirchner. Según el Registro Único de Beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), este mes de agosto, el Banco Patagonia S.A. acreditó en el bolsillo de Kirchner 24.762,17 pesos, por haberes jubilatorios.
Kirchner tiene un haber mensual jubilatorio de $17.325,81, a los que hay que agregarle $4.024,92 que recibe por antigüedad, y además una curiosa cifra –curioso concepto- de $2.000, que recibe como “complemento Presidente”, y una compensación jerárquica que dibuja la bonita cifra de $2.839,75. Hay que descontarle $1.428,31 de obra social.
Luego de haber recibido el alta del trámite jubilatorio en febrero de 2008, pocas semanas después de haber asumido la presidencia su esposa Cristina Fernández de Kirchner, él cobra ahora $24.762,17 por mes.
¿Y qué tiene que ver mi mamá con esto? A los 92 años mi madre cobra $770,66. ¿Cuántas veces son 770,66 pesos de la jubilación de mi vieja, comparados con la jubilación de este paladín de la justicia social, que cobra de jubilación $24.762,17? Kirchner cobra 32 jubilaciones de mi madre. Como jubilada, ella recibe a los 92 años, el 3,11% de lo que le dan a Kirchner.
Es un derecho periodístico elemental darle a las informaciones carnadura humana, salir de las abstracciones, poniendo en escena el discurso verdadero del progresismo, sin cuentos, y compararlo con la retórica hipócrita, mentirosa y fraudulenta que con el pretexto de una transformación social ha encaramado en el poder a un matrimonio de híper millonarios. En este sentido es bueno recordar que un hombre que murió el 31 de marzo de este año, Raúl Ricardo Alfonsín, cobraba naturalmente su jubilación presidencial -porque fue presidente primer mandatario de la Argentina, como lo fue Kirchner-, pero donó desde su primer día tras salir del poder, la mitad de esos ingresos a una entidad benemérita de su terruño natal, Chascomús. No se conoce que Kirchner done nada. Durante los largos años de la dictadura militar, y hasta que se metió en política en 1991 -momento desde el cual ha sido empleado público, hasta 2007- se dedicó a hacer dinero, montando un estudio jurídico en la Patagonia, especializado en la ejecución de hipotecas de bienes inmuebles. Estos $24.762,17 de jubilación -32 jubilaciones de lo que cobra mi madre todos los meses, a los 92 años-, son la más cruda fotografía ante la que deberían exponerse los caraduras y sinvergüenzas que, con cartas abiertas o cerradas, siguen imaginando que la Argentina está asistiendo a una transformación social impulsada por verdaderos paladines de la justicia social.

Anónimo dijo...

@Anónimo, se me ocurre una idea mejor: ¿por qué el Estado no reparte plata a todos y que nadie trabaje? ¿No te parece que también deberíamos tener derecho a eso? ¿Qué tendrías en contra?

Mira, no voy siquiera a preguntar cual sera tu postura al respecto, pero en un sistema como el actual y en un pais como el nuestro (historica y actualmente explotado por intereses de varios tipos) si a la gente no se la protege garantizando sus derechos minimos termina todo como esta ahora.
Antes de ponerte a boludearme, pisa alguna vez el barro y fijate como viven tus compatriotas. Tal vez cuando vuelvas de Dallas tengas tiempo.
Cambio y fuera.

Coki dijo...

Todavía no leí tu postura al respecto. Por ahora sólo dijiste que el Estado debe repartir dinero. No veo por qué no deba hacerlo a todo el mundo ¿O vivir bien no es un derecho de todos? ¿Sólo es de los jubilados?

Yo te diría que miraras un poco más a Dallas y trataras de aprender algunas cosas.

Anónimo dijo...

"el acceso a una jubilacion decente"

¿La de Kirchner de 27.000?

¿O la de la mayoría de los jubilados de $790?

Andaaaaaa...kirchnerista fracasado.

Ojala tengas a tu vieja como capitanich tiene a la suya (acomodada).

A mi madre la ayudo yo porque los 790 que le da ESTE GOBIERNO DE LADRONES NO LE ALCANZA.

DELINCUENTE!

Jorge.

Anónimo dijo...

"Todavía no leí tu postura al respecto. Por ahora sólo dijiste que el Estado debe repartir dinero. No veo por qué no deba hacerlo a todo el mundo ¿O vivir bien no es un derecho de todos? ¿Sólo es de los jubilados?

Yo te diría que miraras un poco más a Dallas y trataras de aprender algunas cosas."

No dije que el estado deba repartir dinero sino que la jubilacion, como derecho al que todos debemos tener acceso, debe basarse en un sistema solidario de manera que, al igual que el impuesto a las ganancias, el que mas tiene mas aporta y el que no tiene por no poder laburar o hacerlo en negro o en forma de changas que no son facturadas ni en blanco pueda tener acceso a un descanso digno cuando le llegue el momento.
No conozco como funciona esto en EEUU, pero si aplicas el sistema que de seguro han de tener, que mucho no se debe diferenciar del de salud, en este pais aun cuando la economia se disparara con los planes ideales (esto te lo dejo a vos que sabes) estas dejando afuera a por lo menos 2 millones de personas mayores de 50 que no llegaron a hacer los aportes necesarios.

Anónimo dijo...

VIVA HONDURAS, INDIGNATE CON UNA JUBILACION LEGAL...
PEDAZO DE PELOTUDO ELIASCHEV ESTA HACIENDO TE EL ORTO EN TU CABECITA PELOTUDA
PARA ESO SIRVE LA NUEVA LEY DE MEDIOS PARA QUE NO REPITAS COMO UN SALAME LO QUE DICEN OTROS SALAMES.

Coki dijo...

@Anónimo, repetís una y otra vez la palabra "derecho" ¿De dónde sacás que todas esas cosas lo sean?
Además, ¿que sean un derecho significa que deba proveerlos el Estado?

No entiendo entonces por qué el Estado no deba pagarme ahora por no hacer nada ¿No es mi derecho vivir bien?

Anónimo dijo...

"@Anónimo, repetís una y otra vez la palabra "derecho" ¿De dónde sacás que todas esas cosas lo sean?
Además, ¿que sean un derecho significa que deba proveerlos el Estado?

No entiendo entonces por qué el Estado no deba pagarme ahora por no hacer nada ¿No es mi derecho vivir bien?"

Constitucion Nacional, derechos y garantias del estado. Es considerado seguridad social, y de hecho se llama salario social, como la educacion y la salud publica.
Que deba proveerlos el estado? No se, las AFJP lo hacian? Creo que no.
Pagarte por no hacer nada? Un poco extremo me parece, por tercera vez te cite el caso de los trabajadores en negro y los que no llegan a hacer aportes suficientes, que por estas pampas son muchisimos, te lo aseguro. De este lado de la General Paz (el de provincia) los contas de a montontes. Por lo que habia leido te tenia una estima mas alta, lo de recien suena a neoliberalismo menemista.

Coki dijo...

Perdón, pero ya pasó el tiempo en que me entretenía debatiendo con idiotas que no saben de lo que hablan.

Saludos.

Anónimo dijo...

"Perdón, pero ya pasó el tiempo en que me entretenía debatiendo con idiotas que no saben de lo que hablan.

Saludos."

http://www.economiaparatodos.com.ar/

aunque seguro ya lo lees, y si no te va a interesar.
Saludo para vos!

Y? dijo...

Un post muy interesante, para los liberales

http://libertinajed.wordpress.com/2009/08/21/el-liberalismo-como-opcion-religiosa/

Anónimo dijo...

"Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil:
ambas, en efecto, son formas de la hemiplejia moral (ausencia de la personalidad)."

Jimmy Thomas dijo...

Esta película ya la vi.
Y tambien Menem aun hoy tiene sus alcahuetes.
No me extralaría que K los mantenga.
Lean esta Nota sobre Menem del año 1999 (ya entonces pagina12 era oficialista defendiendo a Menem como veran...):

Menem volvió a enfervorizar a su gente cuando criticó a la oposición sin nombrarla. El jefe de Estado fustigó al “aislamiento, la mediocridad, por las máquinas de impedir, por los nostálgicos del pasado, por los que temen perder sus riquezas, por los que no tienen coraje y siempre buscan protección”. Luego, recordando la clásica frase de Perón “el año 2000 nos encontrará unidos o dominados”
“Estuvimos dominados por los que permitieron y consintieron que se derogara por decreto una Constitución que impulsaba la democracia plena de justicia social y hoy se rasgan las vestiduras cuando se proponen cambios”

http://www.pagina12.com.ar/1999/99-03/99-03-02/pag03.htm

Jimmy Thomas dijo...

"Menem...su gente"
"criticó...sin nombrar"
"máquinas de impedir"
"...pasado..."
"por los que temen perder sus riquezas"
(jaja otro chorro millonario!!!)
"que no tienen coraje y siempre buscan proteccion"
(y los que andan con 4 monos por la calle son ellos...¿seran sus machos?)

El resto...sigan divirtiendose ustedes nomás.
Yo ya estoy hecho y con esto saco una canción y gano un grammy (aunque el grammy para mi no es un premio).

El titere es Kirchner, de los mismos chorizos que manejaban a Menem...y ahora falta que le bajen un hijo igual.

Las historias se repiten.

¿No?

Jimmy Thomas dijo...

¿El futbol?
Argentina 0
Brasil 3

y son las 21hs del 06/09/09.

¿No?

Y? dijo...

jimmy menem era el consenso de Washington, y a K le dicen montonero, y chavista te parece la misma historia? los palitos de la selva te estan haciendo mal.

Y? dijo...

ha sos un pelortudo

Raul dijo...

Te confundiste en el 1 de Argentina y la fecha y hora Jimmy.
No me queda otra que decir:¡Que pena!