Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Club de lectura II (cont., y aun en beta)

martes, 1 de septiembre de 2009

Siguiendo con la entrada sobre el Club de Lectura que me gustaría que realizáramos entre lectores, comentaristas y otros bloggers, resumo las ideas finales:

  1. Buscar contacto con editoriales. Al lanzarse un libro, todos los blogs suscriptos lo recibimos, se designa uno que lo lea y todos publicamos la crítica que escriba. De este modo, el impacto publicitario aumenta. Luego de cierto tiempo, sorteamos los ejemplares entre los lectores.
  2. Por las complicaciones logísticas en el envío de libros de la idea original, simplemente recomendarnos libros. Me gustaría encontrar una utilidad en el blog para que, por ejemplo, cada uno pueda mostrar qué texto está leyendo y algún comentario breve al respecto.
  3. Enviarnos e-books / libros electrónicos, también recomendándonos títulos.
P.D.: Estoy atrasado con los comentarios en las entradas anteriores. En los próximos días me actualizaré. Disculpen el silencio.

23 comentarios:

Diario 2011 dijo...

Introducción a la Economía Política, de Paul Singer.

Estoy depre, demuestra científicamente como en el sistema Capitalista es imposible que exista pleno empleo en todo el mundo a la misma vez.. el sistema colapsaría.

DAme alivio Coky, vos que sos economista, refutalo científicamente ... :(

Fedee dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fedee dijo...

Yo acabo de terminar de leer el librito de la Revolución Industrial por Ashton, Creo que mucho no cuenta jeje.

En estos días empiezo con el Manifiesto Comunista, y muchos artículos de la revolución Americana.
Que raro que se estudia más la revolución Francesa que la revolución Americana siendo que la Americana es más parecida que a la nuestra :S

Diario 2011, Afortunadamente existen los subsidios.(no será científica mi respuesta, pero es mi opinión)

En Europa podes tener, por muyyy largo tiempo, el subsidio de desempleo.
En Usa por 6 meses. (Tengo entendido que después tenes que justificar porque no conseguiste trabajo).

Podes llegar a leer esta utopía.
Imaginate que halla "casi " pleno empleo y los subsidios a los desempleados funcionan perfecto., La " minoría" que no tendría empleo, tendrían el subsidio y todos felices :)

O los que no tengan trabajo, trabajen para el estado;

Diario 2011 dijo...

Sí Fede, yo estoy a favor de los subsidios al desempleo, soy Socialdemócrata, algo es algo... pero ni así se evitan las muertes anuales que hay en el mundo producto de las contradicciones en el sistema.
Igual el Capitalismo creo que es lo menos peorcito... y aún así se lleva millones de muertos de hambre y enfermedades evitables por año..

Moscón dijo...

Acabo de leer un librito de un tal John Allen Paulos,"Elogio de la Irreligión".Lo pagué $44.En la tapa debajo del tïtulo reza"UN matemático explica porqué los argumentos a favor de la existencia de Dios,sencillamente,no se sostienen".
Siendo Ateo militante,tragué el anzuelo hasta el esfínter.Creí que encontraría ecuaciones larguísimas demostrando algo,pero no.Me encontré con un texto pedorro lleno de lugares comunes,al mejor estilo"Selecciones",con reflexiones como para "Billiken".
Si lo ven en algún estante,huyan.Saludos.

Moscón dijo...

para Fede:en Francia la revolución fué acompañada de un principio que exede sus fronteras:La Declaración Universal de los Derechos del Hombre.

Anónimo dijo...

Diario no te engañanes por ideologías.
Capitalismo, comunismo y el resto son todos la misma mierda.
Y los muertos que traiga uno u otro responsabilidad de los "ejecutores del régimen".
Espero que antes que tarde te des cuenta lo inconsistente de todo ese verso ideológico.
No generalices, ni estigmatizes, que es un gran error.
Juane.

pelad0 dijo...

Al final esto del club de lectura se convirtio en una discusión sobre sistemas economicos e ideologias (?).

Con respecto a la recomendacion de libros esta buena la idea, creo que tendriamos que aclarar el argumento del libro en un parrafo para saber bien de que habla.
Yo tengo un par de libros en pdf por si a alguno le interesan, lease: el Alquimista de Coelho; el Anticristo, Lenguaje y conocimiento de Nietzsche, relatos de un naufrago de garcia Marquez; el Principe; el Arte de la guerra y otros.
Muchos los baje de escolar.com una pagina que tenia muchos libros buenos para descargar, digo tenia porque no se sigue online.

Cualquier cosa pongo la lista completa de los que tengo y los subo a algun servidor.
Un abrazo

Coki dijo...

@Diario 2011, me gustaría ver esa demostración, porque la economía clásica parte del supuesto de pleno empleo y las cuentas cerraban. Me animo a decir que recién con Keynes eso se modifica.

@Moscon, ese también es un buen tema para un post, creo que lo voy a hacer: tapas que nos engañaron.

A mí me pasó con uno sobre Freddie Mercury, pero me da vergüenza contar los detalles.

@Fedee, buen punto lo de la Revolución norteamericana, sumado a que fue la base, según entiendo, de la democracia republicana actual.

@pelad0, me podría interesar el de Nietzsche, si es corto (me cuesta leer mucho por la pantalla).

Diario 2011 dijo...

Anónimo : No coincido para nada en que " son todos la misma mierda" . Cada sistema tiene sus pros y sus contras..
Y cada sistema es lo suficientemente complejo y poderoso como para que muchas veces esté por encima de una mera ejecución " individual o gubernamental " .
.

@Coky : Sí, estoy viendo bien lo que me dijiste y voy a instruirme, según él el pleno empleo por largos lapsos genera inflación insostenible.

Tmb explica cómo se generan excedentes de lucro que necesitan invertirse en sectores no productivos para equilibrar el sistema, y es por eso que cada tanto se va a la guerra....
Igual estoy fundido ahora, después transcribo bien y como se debe.

Alberto dijo...

Hay una Sociedad Anónima llamada "Calema" (Sociedad anónima Calema) que escribe unos muy buenos cuentos.
Tiene de todo, busquenla en la internet y lean, son muy buenos!

Coki dijo...

@Diario 2011, es posiblemente cierto lo que decís: el pleno empleo puede generar presión inflacionaria. Por eso es que EEUU maneja el mercado con la tasa de interés, para evitarlo.
Sin embargo, se puede llegar a una muy baja tasa de desdempleo (la llamada "natural") y que haya algo parecido al equilibrio (al menos desde la teoría).

@Alberto, gracias por el dato. Voy a buscarla.

Anónimo dijo...

gente no hace mucho leí el Alquimista de Coelho sólo para sacarme el gusto y la verdad no lo pude terminar, me pareció esos libros de que tan simples parecen estúpidos, me pareció un libro para darle a un chico de primaria del 2 o 3 grado para que después lo debatan en clase, o mejor ni siquiera eso. no sé si seré yo o que.; el Anticristo de Nietzsche, lo reeleí no hace mucho después de varios años, la verdad me encantá, claro que para los creyentes es una patada al higado. Para mi dice muchas verdades sobre la iglesia, y el cristianismo. muy recomendable. Como también humano demasiado humano y más allá del bien y del mal
saludos
Yo-Mujer

Coki dijo...

@Yo-Mujer, yo intenté con El Alquimista, incluso tomando carrera, y no pude avanzar de la página 30. No es por hacerme el refinado, simplemente no lo toleré.

Me pasó lo mismo con El Señor de los Anillos (lo menciono porque sé que pocos coincidirán).

El Anticristo me gustó mucho, lo leí hace menos de un año.

pelad0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pelad0 dijo...

Coki subi los libros de Nietzsche, tengo tres: El Anticristo, Lenguaje y Conocimiento, La genealogia de la moral.

Este es el link: http://www.mediafire.com/?nmztzq3winy

Si pide contraseña es "escolar.com" (para algun distraido: sin comillas)

Anónimo dijo...

Estoy leyendo "El viaje del elefante" de Saramago, la verdad que tiene un vocabulario complejo además de su forma particular de escribir nombres propios con minúscula, diálogos de corrido y no se sabe bien quién habla, no me resulta fácil. Hoy pasé por la librería y mirando en la mesa de ofertas encontré "El Príncipe" de Maquiavelo que casi no lo compro porque estaba chinchuda ya que el encargado tenía que abrir a las diez y me hizo esperar al final me atendió una empleada muy amable y terminé llevándolo; dicen que es un libro muy representativo de la política actual, veré que pasa.

Sdos.

Melina

Coki dijo...

@Pelad0, ¡gracias! Voy a empezar a bajarlos.

@Melina, no leí a Saramago y seguramente sea un gran escritor. Hablando en general, me molesta leer libros escritos en forma compleja y casi sin la intención de ser comprendidos. Una cosa es un lenguaje rico y otra es ser oscuro por el placer de serlo.

Lisette dijo...

Hola buenas noches a todos. Estoy sumamente interesada en formar parte o crear un club de lectura. He estado buscando en internet y es poco lo que se consigue, o al menos que me atraiga, porque siento que se desvían mucho de lo que es realmente un club de lectura, a mi parecer. Me gustaría poder conseguir un lugar donde nos podamos poner de acuerdo para leer un libro, pero todos el mismo libro, e irlo discutiendo a medida q alguien tenga algo que decir del mismo. Ir desarrollando ideas y compartiendo sentimientos que generan esos libros. Ojala pueda encontrar eso aqui. Hasta donde he visto los comentarios, cada quien lee lo que quiere y deja una pequeño resumen del mismo, y lamentablemente siento que eso no lleva a ningun lugar. Disculpen si estoy siendo muy crítica para apenas estar llegando, lo hago con el mayor respeto. Es que para mi un club de lectura va mas alla de leer un libro; es algo que nos permite unirnos como seres humanos, conocernos más, descubrir lo que somos por dentro y crecer cada día más. Eso es lo que busco. Muchas gracias por su atención.

Anónimo dijo...

Ich verstehe etwas nicht cialis rezeptfrei viagra ohne rezept [url=http//t7-isis.org]levitra online[/url]

Anónimo dijo...

Abrazo de oso y Feliz Año Nuevo para todos!

Porky

Anónimo dijo...

Recomendar libros siempre está bueno. También citar artículos
que hagan distintas interpretaciones para poder tener otra visión.
Lei hace poco uno donde H. Melville
confirmaba que Moby Dick siempre fue hetero!! obvio.... era en un contexto ´graciosísimo.

APS

Coki dijo...

Nunca lei Moby Dick. Cada tanto quiero leer clasicos que siento que "tengo" que haber leido. Ahora mismo estoy con Cronicas Marcianas y me parece excelente.