Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Impuestazo tecnológico

lunes, 7 de septiembre de 2009

¿Dónde estaban los blogueros que hoy están indignados por el impuestazo tecnológico cuando el afán de caja del gobierno arrasó con las AFJP,  incrementó la deuda externa y aumentó progresivamente las retenciones, para luego despilfarrar todo en corrupción?

¿Creían que los fondos aparecen mágicamente y que nunca les tocaría?

Parece que Bertolt Brecht Martin Niemöller tenía razón.

59 comentarios:

Martín Maglio dijo...

Cada uno cuida "su quintita" sin tomar conciencia de que todos formamos parte de una misma comunidad.

Individualismo extremo, "sálvese el que pueda"...

Ser CIUDADANO en una REPÚBLICA parece que es muy difícil, tanto de alcanzar como de "formar".

Por eso es que peleo tanto en el ámbito educativo; muchos de los que tienen que formar ciudadanos no lo son... ¿Entonces? Ahí están los resultados de los bajísimos niveles educativos que tenemos evidenciados en tantas formas diferentes (ingreso a la Universidad o a un nivel terciario, en el polimodal muchos no saben escribir correctamente ni su nombre y apellido, en las evaluaciones internacionales cada vez estamos peor, etc.).

Coki dijo...

@Martín, mi queja no es exactamente que cada uno "cuide si quintita", sino la necesidad de que el golpe sea directamente en su cabeza para darse cuenta de lo que está ocurriendo.

O sea, su quintita ya estaba siendo destruída por un (otro) gobierno desatroso y corrupto. Pero recién reaccionan cuando la voracidad kirchnerista les pide dinero en forma directa.

Por ejemplo, a mi la 125 no me afectaba directamente, pero estaba claro que su desesperación por dinero no terminaría ahí y que la actitud destructiva afectaría a toda la sociedad. Lo de las AFJP sí me afectó, pero para mi no fue diferente, pues no esperaba otra cosa de ellos.

No necesito que vengan a poner un impuesto al blog para entender y molestarme por lo que hacen. A eso apunto.

Moscón dijo...

Falta de empatía que le dicen...

Martín Maglio dijo...

Coki, te entiendo.
De mi parte, te puedo contar que soy conocido en mi círculo de movimiento social como "el loco", "el mal llevado" y cosas así porque siempre estoy protestando. Es decir, no me pongo el sayo, ja, ja, ja.

Pero a los que te referís sí se lo tienen que poner. Esto es porque tenemos una dirigencia con una visión muy "chicata" que sólo se fija "en" y "cuando" lo que estás señalando. Al no tener idea de lo que son las Políticas de Estado y pertenecer a un país con un alto nivel de corporativismo en las entrañas, entonces suceden estas cosas.

También cabe a los que deben ser ciudadanos. No tenemos conciencia del todo (por ello lo de la "quintita"). Es que ya recibimos muchos golpes y no aprendemos como país a pensar en un "todo integrado"... Y esto viene desde que comenzamos a ser colonia, siglo XVI.

Entonces, la corrupción puede prosperar porque sólo se sienten afectados aquellos que reciben el mazazo en forma directa.

Quizá lo del campo haya prendido algo en mucha gente que protestó y le pareció mal sin pertenecer al campo o tener intereses directos pero se dio cuenta de que le perjudicaría. Por ello, no acuerdo con Ignacio Coppani con el asunto de las "cacerolas de teflón". Se veía perfectamente bien que la mayoría de las personas que salían a protestar no tenían más que una maceta.

Moscón dijo...

Primero me llegó un mail,y hoy me acaban de regalar una remera con una inscripción:
NO NECESITO SEXO,EL GOBIERNO ME COJE TODOS LOS DÍAS.
Una grosería,pero contundente y sintética.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Che, que yo vengo prendiendo la turbina sobre un tanque australiano de mierda hace como un año ya!

Y tres años si sumamos el blog anterior, vió?

FaCuZ dijo...

Coki siempre estoy de acuerdo con tus comentarios, pero esta ves me parece que estas meando fuera del tacho, y saliste con el típico comentario "sindicalista" que piensa que a todo el mundo le importa la politica.
Los que laburamos en IT nos chupa un huevo la politica (Ni siquiera tenemos un sindicato), el 90% de las medidas que toma este nefasto gobierno me parecen una reverenda mierda, ¿te parece que tenemos que perder tiempo por cada estupidez que hace el gobierno? ¿no los "elegimos" para que nos representen? ¿para que actúen deacuerdo a las necesidades del pueblo? ¿No se supone que ellos tienen que analizar bien todas la medidas que quieran implementar? ¿Porque alguien que no le importa la politica tiene que analizar las consecuencias de cada una de las medidas del gobierno? ¿Les pagamos para que hagan mal su trabajo? Ojala a mi me pagaran por hacer mal mi trabajo!!!

Muchos se quejan por quejarse, y se creen que se las saben todas, si una medida del gobierno me afecta directamente, es obvio que salte a quejarme porque SI CONOZCO DEL TEMA. Para mi fue una reverenda mierda lo que hicieron con la AFJP pero yo no tengo ni idea del tema (es un area totalmente ajena a mi trabajo), pero como todas las medidas de gobierno suponía que era para hacer caja, solo suponía, no tengo porque salir a hablar u oponerme de un tema del cual soy totalmente ignorante.

No tendremos tegnologia ni educacion, pero tenemos fulbo' gratis y drogas libres! Después se enojan cuando alguien dice que somos una república bananera...

Cada día que pasa la democracia me parece cada ves mas erronea, lastima que por ahora no haya un sistema mejor.

Coki dijo...

@Relato, obviamente el post no es para vos, sino para los que se mantuvieron callados -y hasta oficialistas- hasta que el golpe fue directo a sus cabezas.

Coki dijo...

@Facuz, el problema es que en un país como la Argentina no se puede estar del todo ajeno a la política.
El post apunta, como le decía recién a Relato, a quienes se callaron la boca al ver un saqueo tras otro y miraban para otro lado o, incluso, halagaban su supuesta defensa de los derechos humanos o su ataque a los malditos oligarcas del campo.

Nuevamente, parece que la generosidad siempre es buena cuando es ajena. Al ser propia, se despiertan y parecen descubrir que no era generosidad alguna, sino robo.

Y? dijo...

Cuanta liviandad en acusaciones, arraso con las AFJP?, salió por ley del congreso tu "arraso".
Este gobierno pago el megacanje de De la Rua, los Boden 2012 (corralito).
"Despilfarrar en corrupción" sigo el link y el primer punto se acusa de algo que no se llevó a cabo, si la lista comienza con algo inexistente es facil inferir la seriedad de lo que sigue.

Fueron por los mendaces y me preocupe por vos.

Martín Maglio dijo...

Y?, no lo tomes a mal, pero sólo en los diarios de hoy (muchos) que ví por Internet, no hay uno que no tenga alguna noticia referida a la corrupción de este gobierno. ¿Leemos de otros días atrás? No, sabés qué quiero decir y por eso no hace falta.

Que una ley sea votada en el Congreso no significa que no haya corrupción. Con De la Rua se votó una nueva legislación laboral ¿y qué supimos luego? Que lo que "se decía" era cierto.

Y con este gobierno, veo que saltan negociados por todos lados. ¿Qué hicieron los propios diputados y senadores nacionales al veto sobre glaciares y bosques? ¿Seguirán callados y mirando para otro lado? Es una vergüenza.

Moscón dijo...

Coki,supongamos que me veo venir como ciudadano algún tipo de trastada,acudo al poder judicial y hago la denuncia,vuelvo a mi casa con la satisfacción del deber cumplido.¿Y después que pasa?Nada.O con un poco de suerte no termino yo en cana por alcahuete.
La mayoría de las canalladas a que nos someten los políticos y funcionarios que supimos conseguir serían evitable si la justicia actuara(¡¡iluso!!).
Los jueces no los elegimos,así que no tenemos obligación de tolerar su penoso desempeño.

Y? dijo...

Maglio es obvio que los medios a la defensiva de sus intereses propongan titulares de corrupción.
Con tu criterio desde el 83 hacia aca pones todo en duda lo legislado por el congreso.
No estoy de acuerdo con la ley que establece la suba del iva en material ionformatico.

Coki dijo...

@Moscón, me parece parcialmente cierto lo que decís. Pero es curioso que separes al poder judicial del resto del país.

¿Por qué esperás que sean honestos y eficientes cuando el argentino promedio coimea al policía, tiene un amigo para sacar el registro / DNI sin hacer el trámite, etc. etc.?

Acá mismo vivo hablando de la corrupción kirchnerista y a mucha gente le parece irrelevante, pues son parte de una gesta heróica o algo así.

Si el argentino no quisiera la corrupción, el kirchnerismo habría sacado un 2% en junio.

Anónimo dijo...

Jajaja ahora los medios INVENTAN NOTICIAS DE CORRUPCION!

TAMBIEN INVENTARAN LAS CAUSAS???

Anda a contar chistes a lo de Tinelli!!!

José.

Anónimo dijo...

"Proponen titulares de corrupcion"

¿Es para contar chistes ahora tu sitio Coki?
¡Te estan tinellizando che!

Propongamos que la justicia arme causas contra K...unas 100 digamos ¿dale?

(que ignorancia...)

Saludos Coki.

Y? dijo...

Me parece bien la critica, pero siento que solo estan en contra de algo. A quien quienes proponen para que nos desarrollemos como país? Saben que alguien tiene que gobernar, a quien elegirían?
Seguro diran a nadie, entonces que proponen?

Anónimo dijo...

Yo ya voté.
Avisale a Nestor que perdió porque me parece que todavía no lo terminó de digerir.
Walter.

PD: Creo que la mayoría esta en contra de la corrupción política y la falta de reglas de juego claras y equánimes para todos los ciudadanos.
(Ej: INDEC, que beneficia empresarios y perjudica consumidores)

Anónimo dijo...

Mediante la presente deseo manifestar una profusa queja contra el presunto Director de Defensa del Consumidor, Oscar Michelotti, el cual al ser contactado a su celular 15 4 412 0545 (previa infundada negativa de pasar llamados aludiendo que no se encontraba en su lugar de trabajo por parte de su su secretaria), el mismo empezo a increparme de forma grosera e improcedente acerca de quien le había pasado su celular, aludiendo en forma totalmente grosera que no iba a atenderme (todo en un tono impropio, descortés y desubicado).

Es de lamentar este episodio con funcionarios de esta calaña pagados por ciudadanos .

Saludo atentamente esperando un pronta respuesta.

Dario Pirogovsky

Moscón dijo...

Coki :
No los separo,digo si no sería un poco mas efectivo presionar socialmente a quienes deberían frenar este festival nauseabundo de corruptela,presionar a estos jueces expertos en hacerse los boludos.O por lo menos intentarlo antes de apoyarle el caño de la 45 en los dientes a la fashion, el tuerto y todo el elenco síndico-empresarial-latifundista.
Arrancar la impunidad de cuajo presionando sobre quien por ley está obligado y autorizado para esta tarea.

Coki dijo...

@Moscón, entiendo, pero... ¿quién lo haría?

Y otra cosa: ¿qué estímulo tiene un juez para ser honesto? ¿Lo pensaste alguna vez?

A la sociedad en general no le interesa la honestidad, por lo que no habría valoración alguna.Al mismo tiempo, ser honesto representa un gran riesgo y un enorme costo de oportunidad.

¿Por qué no aceptar una coima si todos los demás lo hacen? Si es honesto, le quitarán los casos relevantes y terminará en un rincón haciendo cosas administrativas menores.

Personalmente, creo que el mundo funciona por estímulos. Salvo los internos de cada uno, Argentina no genera otros concretos para hacer las cosas bien y es muy atractivo y sencillo hacerlas mal.

Creo que hay que saber diferenciar una expresión de deseo de la realidad y posibilidades concretas.

Anónimo dijo...

¿Alguien podría poner el celular de Kirchner o Scioli?

Ya que "con la comida no se jode" le voy a pedir cuentas sobre los medicamentos oncológicos (para enfermos de cancer) que ha brindado a un familiar.

Tal vez con los medicamentos para terminales SI SE JODE.

Reverendo hijo de puta si te cruzo en la calle TE MATO (para K o Scioli).

Anibal Ramiro Godoy.
San Justo.

Moscón dijo...

Coki: Ya sé,lo tengo!!Nos hacemos budistas,negamos el deseo(principio de todo mal),llegamos al Nirvana y vivimos todos felices.

Fedee dijo...

Es lo mismo que preguntar ¿dónde estaban los industriales cuando Los K Atacaron al campo?

Coki dijo...

@Fedee, exactamente, es otra buena pregunta. Se mantuvieron escondidos hasta que de nuevo necesitan una devaluación.

Yo no me quejo del egoísmo, sino de no darse cuenta de que estamos siendo destruídos hasta que demuelen nuestra casa.

Fedee dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fedee dijo...

jeje, Reflexionando un minuto el campo se dio cuenta tarde ya que gran parte de lso votos para cristina vinieron de ese sector,
El grupo clarin de un dia para el otro se dueron cuenta que los K hacian las cosas mal;
Las afjp, etc

De a poquito de a poquito por el dinero.

Coki dijo...

@Fedee, claro, el conocimiento llega, pero siempre demasiado tarde. Porque la gente en general es incapaz de ver las causas. Sólo se da cuenta de lo que ocurre cuando se choca con las consecuencias.

Fijate que en este post, unos de los primeros del blog, apunto a eso:

http://www.nanopoder.com.ar/2008/03/anacronismos.html

Y? dijo...

Cobrar derecho de exportación a un sector altamente rentable, la SOJA es ir contra el campo segun fede y los generalistas. En contra la produccion caprina? apicola? tomate? (famoso en las elecciones 2007), citricos etc etc etc. no sean chapuceros.

Coki dijo...

Yo pondría 90% de retenciones a la presidencia.

Anónimo dijo...

O sea, 9000 pesos por mes de retenciones???

Coki dijo...

Ah, perdón. Quise decir "90% de retenciones a la presidencia y sus amigos".

Moscón dijo...

sería bueno que el gobierno haga retenciones de esfinter cuando están sobre nuestras cabezas

Y? dijo...

Si los Amantes de la queja, enamorados de la indignación,se juntaran convencieran a la sociedad de sus buenas intenciones podrian cambiar las cosas de las que se quejan con furibunda repetición.

Moscón dijo...

Estamos completos,llegó el payador,¡¡un aplauso!!

Y? dijo...

Me pasó como a José Hernanez que se dió cuenta que habia escrito en verso luego de terminar el relato.

Fedee dijo...

Mi comentario
Fedee dijo...

jeje, Reflexionando un minuto el campo se dio cuenta tarde ya que gran parte de lso votos para cristina vinieron de ese sector,
El grupo clarin de un dia para el otro se dueron cuenta que los K hacian las cosas mal;
Las afjp, etc

De a poquito de a poquito por el dinero.


Y? dijo...

Cobrar derecho de exportación a un sector altamente rentable, la SOJA es ir contra el campo segun fede y los generalistas. En contra la produccion caprina? apicola? tomate? (famoso en las elecciones 2007), citricos etc etc etc. no sean chapuceros.


Jajajajaja Que nivel de comprension!.
Porque no haces una encuesta sobre que opinan los del campo hacia Cristina?; Si se tiene q conseguir la emergencia agropecuaria, q es mas importante controlar con aviones losc ampos( afip quiere/compro aviones no tripulados para inspeccionar si cobran bien los impuestos siendo q se puede usar satelites en vez d aviones y usar los aviones para controlar las rutas de drogas)
Perdon por si no se entiende, es que tengo poco tiempo. Saludos

Y? dijo...

Los de los aviones es tragicomico.
Un amigo mio habla pestes de Cristina y con 150 ha en la cuenca del salado en el 2003 tenia una ford modelo 73 con motor perkins 4 potenciado, en el 2008 se pasó a la hilux 2007, tan mal le fué

Coki dijo...

¡Gracias Cristina por subir el precio internacional de la soja! Seguro que le pidió a Ju Hintao que aumentaran la demanda.
¡Re-elección! ¡Re-elección!

Y? dijo...

Error coki, en la cuenca del salado hace invernada, cria y algo de chacra.

Y? dijo...

Reeleccion no, Kirchner 2011.

Coki dijo...

Ah, cierto que ahora la orden es esa.

Y? dijo...

no Coki eso esta claro desde la postulación de Cristina en el 2007.

Fedee dijo...

Y? , y Jaime se empobreció 40% en su periodo de ministro, si hablamos de casos particulares
(?)

Paco dijo...

Muy bueno el tema.

En estos últimos días, he estado pensando mucho en la cuestión medioambiente y me da mucho miedo el tema del agua, por ejemplo.

Anónimo dijo...

¿La que se roban de los hielos continentales para exportar?

Bueno ahi tenes, Cristina le bajo el pulgar a la ley de protección de glaciares.

Asique si te preocupa el tema del agua, empeza a juntarla en bidones porque en 20 años más no tenemos glaciares y las cuencas acuíferas serán muy reducidas.

Saludos.
Peter.

Y? dijo...

Peter te van a quedar chicos los bidones.
El acuífero guarani contiene reservas de agua dulce estimadas en los 40.000 km3; con dicho volumen se podría abastecer a la población mundial actual durante 200 años a razón de 100 litros por día por habitante”

Marcelo dijo...

La Administración Kirchner de la mano de alguno de sus senadores “de confianza”, no conforme con dejar a sus habitantes sin acceso a la tecnología por medio de un impuestazo que aumenta los precios de los productos de IT, da un paso mas en contra de los que aún pudieran disponer de algo de tecnología, imponiéndoles una dura mordaza intentando silenciar sus voces en la red, al mas burdo estilo chino de cyber-censura.
Como si el impuestazo tecnológico no fuese suficiente mis mas descabelladas ideas del día de los inocentes, se acercan peligrosamente a la realidad.
Se encuentra recorriendo los pasillos del Congreso argentino un horroroso proyecto presentado por el Senador Jenefes (Pres. de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión) y apoyado por los senadores Reuteman y La Torre, que claramente atenta contra la libertad de expresión en Internet y genera nuevas formas de censura indirecta, bajo la amenaza de responsabilizar con multas en dinero a los ISPs y buscadores.
Te parece increíble que esto suceda en Argentina? Acá tenés:PDF del proyecto de ley

Fuente: Urgente24.com

Mientras tanto en venezuela...

El régimen chavista no sólo carga ya contra los medios de comunicación tradicionales mediante amenazas o el cierre directo de estas empresas. Chávez pretende ahora extender su control sobre los contenidos de internet.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó el pasado 31 de julio un total de 26 decretos leyes que recuperan algunos de los preceptos más relevantes de la reforma constitucional chavista, rechazados por el pueblo venezolano en referéndum. Estas nuevas medidas refuerzan todavía más el poder, tanto político como económico, que concentra el líber bolivariano. Leyes todas ellas que han sido tachadas de "comunistas" por los empresarios del país.
Sin embargo, el proyecto para modificar la Ley de Telecomunicaciones quedó fuera de este paquete, y ahora está pendiente de ser aprobado por la Asamblea General. Dicha norma incorpora determinadas disposiciones que han sido introducidas a última hora con el objetivo de otorgar nuevos poderes a Chávez en esta materia.
En concreto, el texto expresa que “el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela podrá, cuando así lo exigiere el orden público, la seguridad o los intereses de la Nación, suspender la transmisión de comunicaciones [...] cursadas a través de los distintos medios de telecomunicaciones, hasta tanto cesen los motivos que dieron origen a la decisión”...
...Según el director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, esto podría permitir al Estado intervenir los contenidos en la red. Actualmente, los proveedores de servicio de Internet no tienen que interconectarse con la Compañía Nacional Telefónos de Venezuela (Cantv) para brindar el acceso a la red, sino que pueden hacerlo directamente.
“La preocupación es sobre los mecanismos de control de contenidos que pueda aplicar (el Gobierno) si sólo se tiene un solo punto de interconexión”, añade. “¿Qué garantía hay de que no exista un control de la sociedad y que este punto de acceso a la red no va afectar el acceso a determinado tipo de informaciones?”, se pregunta Correa . “Este tipo de disposiciones genera reservas y preocupación”.

Fuente: Livertaddigital.com

Raul dijo...

El acuífero guaraní NO ES SOLO ARGENTINO, más bien es un pequeño porcentaje.

(225mil km2 sobre 1.2 millones de km2 = 18% del total del acuífero SOLO ES ARGENTINO)

Y otra salvedad: Solo abastece a 6mil millones de personas por 200 años (números del año 2005).

Y dentro de ese número no se cuentan ni las grandes chupadoras de agua (Empresas Mineras) ni la actual exportación de agua.
(Prohibida en muchos otros lados MENOS en Argentina).

¿De Los Hielos Continentales?

Quedarán hielitos nomás, más aun con la ley de protección de glaciares abolida por este régimen autoritario y de corto plazo (y raciocinio).

La diferencia es que ante una crisis económica, se pueden sacar cuasi-monedas, pero ante la falta de agua y/o hielos solo nos queda...morir.

(no nos pasará a nosotros, si a nuestros hijos o los hijos de sus hijos)

¿Que hijos de una gran puta somos no?

Nos cagamos en las generaciones que vienen...para mi, más bien SOMOS COMPLICES.

Y? dijo...

Claro que no es solo argentino, el ejemplo estaba destinado a que el alarmismo de peter, "en 20 años escasearà el agua en arg.", se ve desmentido solo con ese recurso, sin mencionar todos los demas
de la argentina.
En cuanto a los hielos desconozco el tema.

Anónimo dijo...

El 18% de 200 años es aproximadamente 40 años Y?.
(Tiempo estimado del uso del recurso/porcentaje perteneciente a Argentina)

Sumale el crecimiento demográfico.
¿Y? ¿Seguro no serán 20 años?

Si te hace más feliz te lo digo EXACTAMENTE:
De 20 a 40 años, tus hijos van a tener MUCHA SED.

Bueno, tambien se podría limpiar el Río de la Plata.
Pero con ese tango nos vienen chamuyando desde hace 20 años.
Saludos.
Peter.

Y? dijo...

peter la cifra no es mia es de un estudio, buscalo.
tus cifras parecen las del contador sensible(propaganda ARNET)

Anónimo dijo...

@Y?
Mis cifras son de un estudio de la UBA.
Asique si te parecen de propaganda, me imagino que Billiken te parecerá el Atlas Universal de 5 mil páginas.

Como siempre desprestigiando a los demás cuando chocan con tu "realidad kirchnerista", como siempre, muy lejos de la UNICA REALIDAD.
Peter.

Datos Reales:
http://www.google.com.ar/search?q=acuifero+guarani&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls

(lee el estudio de la Uba que aparece ahi si te interesa)

Anónimo dijo...

Tal vez sean demasiados cálculos, es verdad.
Pero vale la pena hacerlos sobre todo si valoras los recursos naturales que posee TU PAÍS.
Y QUE ESTAN VACIANDO.
Peter.

Y? dijo...

linkea el trabajo de la UBA con tus datos, no podras porque no es asi, fueron calculos al voleo tuyos.

Y? dijo...

http://www.gl.fcen.uba.ar/investigacion/grupos/hidrogeologia/hidrogeologia/Guarani.htm

Anónimo dijo...

Disculpen que me meta.
Pero es un calculo lógico:
Acuífero Guaraní=200 años.

Ok, el 18% del Acuífero es Argentino, eso equivale a 40 años.

¿La población crece o decrece?

Ahí tenes el resultado.

Anónimo dijo...

El agua creeeece!!!!
Y como locaaaaa!

En la tosquera que dejaron aca en el barrio para hacer los edificios chetos para esos putos políticos de puerto madero (concha de su ma, poco les queda) ya se ahogaron 2 pibes.

Te digo que el agua crece bolu.
Los que nos hundimos somos nosotros.
La Argentina.

Paco dijo...

¿Que es lo que más agua consume?
¿La minería? ¿la soja? ¿otros?