Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

¿Por qué no hacemos nada?

jueves, 12 de noviembre de 2009

Una pregunta recurrente ante gobiernos como los de los Kirchner es por qué la gente no reacciona y hace algo al respecto.

La historia del presidente que, ante la queja popular frente a un aumento de impuestos, se alegró porque significaba que iban a pagar es un ejemplo de la respuesta.

La gente suele pensar que lo que ocurre no los afecta directamente. La mayor parte de los impuestos les son cobrados en forma de peaje casi sin darse cuenta. Los que se agregan, como las retenciones, afectan a gente que no son ellos, por lo que están a favor.

También les parece bien que aumenten las indemnizaciones, siempre y cuando no sean dueños de una empresa. Y el impuestazo tecnológico plan de incentivos a la floreciente industria de Tierra del Fuego no molesta mucho. Para algo tenemos un amigo que nos "pasa" cosas en la aduana ¿Y qué relevancia tiene una nueva ley, si seguramente ni se implemente y, de hacerlo, voy a encontrar un modo de evadirla?

En definitiva, ¿qué importa que roben si le están robando a otros?

Por supuesto, mucho de lo que ocurre sí los afecta, pero entran a jugar otras variables. Principalmente, los costos y riesgos de intervenir son superiores al beneficio esperado.

Hago una propuesta pequeña y sencilla: que los precios deban expresarse sin impuestos, agregándose al momento de pagar y expresados de la forma más desagregada posible en los tickets o facturas.

48 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente no reacciona al gobierno porque la tienen muy ocupada reaccionando con otras cosas.

Pero cuando hay elecciones empiezan a hacer reaccionar a la gente con miedo, odio, incertidumbre, etc.

Santiago Night dijo...

Dificil que la gente reaccione mientras tengan otras personas por delante con las que reaccionar.

Es el camino fácil.

Es decir, te jodo por las dudas que me jodas pero no jodo al que nos jodió a todos.

Hasta ahi es la reacción de la gente. Es más fácil centrarse en el taxista, verdulero, o kiosquero que no nos atiende bien, no nos da bien el vuelto o nos mira mal, que en los problemas reales.

El otro día veía desde el colectivo a un tipo en la calle, con la familia entera durmiendo en el piso, hacía frío, y me dije, como puede tolerar un mundo tan injusto y no hacer absolutamente nada, yendo inevitablemente hacia la muerte.

Asi estamos todos, en mayor o menor medida: la única certeza es que nos morimos, y que siempre seremos utilizados por líderes carroñeros que saben que nadie les hará nada.

Vivimos para pagar impuestos y para trabajar como esclavos, dejando poco tiempo para ocupaciones que realmente nos colmen. Nos quejamos, pero nuestras quejas son como un maullido de felino en el vacio de una selva amazonica. Nadie lo escucha y nadie hará nada.

Bye

B-K dijo...

No Coki, es mas simple: algunos piensan distinto a vos. Nada mas.

Por ejemplo lo que decis de las indemnizaciones se puede dar vuelta y decir (en otra epoca) "tambien les parece bien la flexibilizacion laboral, siempre y cuando no sean trabajadores"... por su puesto mucho de lo que ocurre si los afecta (porque el trabajo es el elemento prinicpal de inculsion social que previene cosas como el delito etc)"

Francisco D'Anconia dijo...

Durante el tema de la resolución 125, tuve que escuchar a varias personas decir "los del campo se quejan de llenos" sin entender que un aumento en la carga impositiva de los productores es una distorsión que afecta a toda la economía.

Y si hacés una encuesta preguntando cuáles son las causas de la inflación, estoy seguro que la mayoría apunta a empresarios egoístas.

Martín Maglio dijo...

Muy buena propuesta...
Por el momento, escribo lo siguiente...

1) La gente de este país no protesta porque siempre está esperando que "alguien" venga a "salvarnos". Un caudillo circunstancial... La misma mentalidad formada desde el siglo XVI.
2) En el 2001 salieron a la calle muchas personas porque no les permitían tocar su dinero del cajero. Hasta hoy, eso no sucede y no se percibe que, como se apunta en la entrada, te tocan el dinero todo el tiempo de otras formas, quizá "indirectas".
3) No se reacciona porque estamos hartos de estar hartos y entonces es como que estamos convencidos de que nada va a cambiar. En el 2002 "se quedaron todos, entonces, de nada sirvió".

Veo todo muy peligroso... Violencia contenida que en algún momento y por algún lado explota. Mucha gente se está armando porque no cree en las instituciones por su seguridad. ¿El far-west? Mh... Lo que veo es que se viene la "guerra urbana" como en el juego GTA: Individualismo, todos contra todos.

Martín Maglio dijo...

Hernán publicó algo muy bueno al respecto...
http://hernanhaines.blogspot.com/2009/11/hasta-cuando-persistira-la-paz.html

Charrua dijo...

Otra hipotesis: la gente no "reacciona" porque eso es lo NORMAL, en Argentina y en cualquier lado.
Ni el nivel impositivo, ni la eventual corrupción o malgasto, ni el comportamiento del gobierno son excepcionales o llamativos en comparación con la historia argentina o del mundo. ¿Y acaso ves montones de países con ciudadanos incendiando autos o así en busca de impuestos más bajos? ¿No, verdad?
En realidad, en las pocas oportunidades en que se ven protestas importantes por los impuestos es cuando se aumentan mucho los impuestos directos, porque son más visibles. Y como en Argentina el grueso de la recaudación es por impuestos indirectos, los que quedan para quejarse no son muchos ni tienen mucha disposición al riesgo tampoco.

Guy Fawkes dijo...

Hola a todos,

Por un lado pienso igual que Maglio: hay gente que espera a que otro venga a salvarlos del caos, como si fuera "la unica" persona capaz de detener todo esto; por el otro, tenemos a los que están hartos de estar hartos, que como no ven futuro alguno se sienten a la deriva total; y por otro, tambien están aquellos a los que pareciera que les gusta que les toquen el culo todo el tiempo.
Factor comun: todos se quejan.
Factor comun 2: nadie hace nada.
Mientras, los unicos que no se quejan y hacen mucho (por ellos) son los de arriba, que trabajan duro para sacar toda la platita a algun paraiso fiscal en la primera de cambio.

Slds

Anónimo dijo...

Tiempo al tiempo Coki...
Ya falta poquito!!!
Estos terminan presos o bajo tierra.
Con todos sus gusanos.
Abrazo.
ELIEL

Moscón dijo...

Coki:
La verdad que el tema me tiene tan agotado que ni ganas de comentar.
Esto es una estancia disfrazada de país.
Y te doy un pronóstico de viabilidad sobre tu propuesta con un mecanismo gráfico en dos idiomas:
Sánscrito:con los dedos pulgar e índice de la mano derecha enróllese los mismos alrededor de la segunda falange del índice de la mano izquierda.
Esperanto(la carroza):con la palma de la mano derecha sobre el hueco poplíteo del brazo izquierdo,flexione este con el puño cerrado hasta tocar el hombro.

LULI dijo...

No se hace nada , porque somos "COMODOS" -

Cada uno cuida su quintita( sin pensar que de alguna manera estan pagando , con todos los impuestos)

Pero un pueblo de ignorantes ,donde piensan que la deuda es del pais.( y la pagamos los que realmente trabajamos).
Los que vivieron en la indigencia, viven y viviran asi por el resto de sus dias...no hay ambicion ni tienen interes en conocer que tienen obligaciones y derechos.
Somos un pais de incultos, no quieren mirar un programa de personajes importantes -estadistas ,economistas , analistas de la economia de un pais.
Prefieren ver programas ( que realmente uno siente verguenza ajena).

Nestor que Grande dijo...

Mi pregunta es a todo aquel que dice "la gente no reacciona". ¿y vos que haces?
Independientemente de esta pregunta tal vez habria que "desear" compromiso y NO "reaccion".

Solid dijo...

Coki, no es que la gente no hace nada, yo estoy recontra podrido, si tengo que hacer algo es agarrar una ametralladora y cagar a tiros a toda esta manga de lacras, eso seria lo unico efectivo, pero... no soy un asesino asi que descartalo. Si me das alguna otra idea, la puedo poner en practica, pero yo creo que si no nos organizamos o nos juntamos varios, asi de a uno no se puede hacer nada.

para BK, si alguna vez tuviste aunque sea un kiosquito, sabes que es imposible para los pequeños negocios tener un solo empleado en blanco, yo estuve de los 2 lados, como empleado y como empleador, hoy en dia preferi volver a ser empleado, y si me echan del laburo, me la tendre que bancar y buscar otra cosa, me parece que es justo, si a la empresa no le va bien, y te quiere rajar, o simplemente no le gusta tu cara, porque no puede hacerlo ???? Esos reclamos de la gente nunca los entendi
Saludos

Nicolás H. Kosciuk dijo...

No hacemos nada quienes? Los que ante un paro de subte sacan su auto modelo 2008, 2009?

Como ya dije alguna vez, no me molesta que la gente sea idiota, pero que no vote, porque su indiferencia a mi me jode. Falta algo que haga sentir a la gente que SU calidad de vida depende de SI MISMOS en algún momento, porque muchos se van a quejar de los piqueteros pero sacan a cagar sus perros en veredas ajenas, y no se de donde sacan inteligencia para justificarlo.

Sobre tu propuesta yo la extendería un poco más... desglosaría cada impuesto por su finalidad: salud, educación, subsidios, AFA, etc. O que facturen el IVA por separado, compras con tarjeta de debito y se sabe que compraste, a fin de mes te viene ese 21% como cualquier otro recibo.... pero... si haces un diagrama de como se gastan los impuestos... a alguien le va a importar?

Ja, escribi mucho, vuelvo a mi burbuja :P

il postino dijo...

Quien dijo que la gente no hace nada? La gente hace lo que debe hacer en una democracia representativa: votar.

Y de hecho la gente votó, abrumadoramente en contra de este gobierno. Pero este conjunto de autistas y mediocres que nos gobierna parece no tener la capacidad o la voluntad de entender lo que la gente quiere. La historia (que no es destino pero si escuela) nos enseña que los gobiernos que desoyen en forma tan burda la voz de los ciudadanos rara vez tienen un final feliz...y las encuestas de popularidad que recibe el gobierno así lo demuestran.

A no desesperar, a pesar del hartazgo, este gobierno está claramente en el tobogán de salida que desemboca en 2011. Lo que hay que evitar es que siga destruyendolo todo.

il postino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco dijo...

Impuestos nacionales
1. Impuesto a las ganancias de personas físicas
2. Impuesto a las ganancias de sociedades
3. Impuesto a la renta mínima presunta
4. Impuesto originado en la prohibición de ajustes de
Estados Contables por efecto de inflación
5. Impuesto por ajustes en precios de transferencias
6. Derechos de exportación
7. Retenciones por exportaciones agrícolas
8. Derechos de importación
9. Tasas de aduana
10. IVA importación
11. Tasa de estadística
12. Impuesto al monotributo
13. Retenciones sobre salarios para ANSESS
14. Retenciones sobre salarios para PAMI
15. Expropiación cuota ahorro jubilatorio ex.-AFJP
16. Contribuciones patronales para ANSESS
17. Contribuciones patronales para PAMI
18. Contribuciones para asignaciones familiares
19. Cargo por previsión de despidos laborales simples
20. Cargo por previsión de doble indemnización
21. Cargo por previsión riesgo de accidentes de trabajo.
22. Aportes para Fondos de desempleo gremial.
23. Impuesto sobre fletes internacionales
24. Impuesto a la transferencia de inmuebles
25. Impuesto sobre débitos y créditos bancarios
26. IVA sobre servicios al 27 %
27. IVA sobre compras al 21 %
28. IVA sobre compras al 10,5 %
29. Impuesto sobre gas y combustibles líquidos
30. Tasa de kerosene, gas-oil y diesel-oil
31. Impuestos internos
32. Impuesto adicional de emergencia cigarrillos
33. Impuesto a compra-venta de acciones
34. Impuesto adquisición de automóviles nuevos
35. Impuesto a premios de juegos de azar
36. Impuesto del CONFER, radio y televisión
37. Impuesto ITC transferencia combustibles
38. Impuesto a los bienes personales
39. Cargo por sobre-consumo de gas y electricidad
40. Impuesto sobre peajes de autopistas
41. Impuesto sobre rentas financieras (proyectado).
42. Impuesto a la riqueza. Se aplica a los autos de más de $70.000 (11% sobre el monto total).
43. Impuesto para la Agencia de Emergencia Vial. Se creó a principios de 2008, ante la gran cantidad de accidentes en las rutas, y se financia con un 1% adicional al Impuesto Automotor.

Impuestos provinciales

44. Impuesto para infraestructura hídrica
45. Impuesto para Fondo desarrollo eléctrico provincial
46. Impuesto Fondo especial grandes obras energéticas
47. Impuesto sobre tarifas para Secretaria de Energía
48. Impuesto sobre tarifas de agua, luz, gas y teléfonos
por aumento en tasa de ingresos brutos, impuestos
sobre operaciones bancarias no computables como
crédito fiscal e incremento de aportes patronales.
49. Impuesto por infraestructura eléctrica de Santa Cruz
50. Impuesto por Convenio Multilateral controlado por
SICOM.
51. Impuesto provincial sobre importes acreditados en
cuentas abiertas en entidades bancarias SIRCREB
52. Impuesto por operaciones en otras provinc. a cargo
de agentes de percepción y retención SIRCAR
53. Impuesto por ingreso bruto en transporte de gas
54. Impuesto Fondo provincial de compensación tarifas
55. Impuesto del Fondo fiduciario de subsidio residencial
56. Impuestos en urbanizaciones residenciales cerradas
57. Tasas sustitutivas de otros impuestos provinciales
58. Impuesto provincial del Fondo educativo
59 Impuesto de sellos provinciales
60. Tasa de actuaciones judiciales y administrativas
61. Impuesto inmobiliario provincial
62. Tasa contributiva de mejoras rurales
63. Impuestos sobre operaciones de transporte COT
64. Impuesto por canon al gas patagónico
65. Impuesto a Ingresos brutos provinciales …

Siguen…
Aca:
http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=5654

Paco dijo...

Coki, yo creo que somos la rana en el agua caliente, que va de a poquito hirviendo pero se queda inmóvil.
La Argentina hoy es eso, fijate que cuando sale uno y dice que estamos en el horno, todos se ríen.
Después nos encontramos con el problema real, el cual no pensábamos que teníamos tan cerca, y como no podemos solucionarlo, porque seguimos siendo imbéciles; lo remendamos, lo atamo con alambre, convivimos con él, y seguimos riéndonos.

Anónimo dijo...

Hace unos meses 7 de cada 10 Argentinos VOTO CONTRA ELLOS.
Dentro de unos meses 8 de cada 10 Argentinos, saldrá a lincharlos.
Y ELLOS LO SABEN.
POR ESO TIENEN MIEDO.

Estamos Jugados dijo...

Sabés que yo me formulé la misma pregunta! Cómo podemos ser tan sumisos ? Y la verdad que tu post la responde... Una lástima. Igual creo que gracias a este gobierno estamos aprendiendo a ser un poco más unidos como sociedad (y mejor que aprendamos o no se van más).
Saludos!

Anónimo dijo...

El perro y las profesiones:

El Ingeniero ordenó a su perro:
'¡Escalímetro, muestra tus habilidades!
El perro agarró un martillo, unas tablas y se armó el solo una perrera.

Todos admitieron que era increíble.

El contador dijo que su perro podía hacer algo mejor:
§ '¡Cash Flow, muestra tus habilidades!
El perro fue a la cocina, volvió con 24 galletas y las dividió en 8 pilas de 3 galletitas cada una.

Todos admitieron que era genial.

El químico dijo que su perro podía hacer algo aún mejor:
'¡Óxido, muestra tus habilidades!
Óxido caminó hasta la refrigeradora, tomó un litro de leche, peló un banano, usó la licuadora y se hizo un batido.

Todos aceptaron que era impresionante.

El informático sabía que podía ganarles a todos:
§ '¡Megabyte, hazlo!
Megabyte atravesó el cuarto, encendió la computadora, controló si tenía virus, mejoró el sistema operativo,

mandó un e-mail e instaló un juego excelente. Todos sabían que esto era muy difícil de superar.

Miraron de reojo al político y le dijeron:
§ Y su perro, ¿qué puede hacer...?



El político llamó a su perro y dijo:
§ '¡Diputado, muestra tus habilidades!
Diputado se paró de un salto, se comió las galletas, se tomó el batido, borró todos los archivos de la

computadora, armó pelea con los otros cuatro perros, se robó la perrera con un título de propiedad falso
y alegó inmunidad parlamentaria.....¡

¡¡¡Insuperable!!!

DEDICADO A KIRCHNER POR DESTRUIR LAS INSTITUCIONES Y EL VALOR DE LA REPRESENTATIVIDAD POPULAR.

70 DE CADA 100 ARGENTINOS LO BOTARON (A LA BASURA).

¿CUANTO MAS CREE QUE LE QUEDARA?

Tortita Negra dijo...

En mi opinion se ha perdido la representacion. Sería importante entender los mecanismos que llevaron a esta situación, no obstante no creo que Kirchner sea el culpable neto de lo que está pasando, en el sentido de que no es responsable del derrotero en que ha caído la república.
Kirchner Simplemente se ha valido de toda una suerte de mecanismos ya establecidos y los usó en su totalidad y hasta las últimas consecuencias, sin perder un segundo precipitando así los resultados que todos conocemos. Lo que sucede ahora, este clima espeso de violencia e ilegalidad, viene por que el gobierno se está quedando sin recursos y sin aliados y también por que la respuesta de los gobernantes que hacen esta clase de políticas siempre es silenciar el disenso, no les queda otra.

Pero hay que notar que todos los mecanismos de los que se vale ahora este señor fueron inventándose antes que el asumiera: El consejo de la magistratura, los nuevos regímenes policiales, los superpoderes, las ONG's adictas (que son como u sistema de representatividad paralela autorreferenciada) etc. etc.

K es simplemente un mediocre, que ha accedido a un gobierno y a una república aún mas mediocres y temporalmente maneja a toda una banda de delincuentes que algunos llaman "peronismo", pero nada mas.

La responsabilidad es en parte de la ciudadanía, por dejar crecer un estado que luego se encargaría de aplastarlos, y por dejar crecer un estado que a la larga da tantas franquicias a sus funcionarios que la discrecionalidad es total, con lo cual el ciudadano de a pié nunca puede saber donde quiebra la ley(*) Y van por más, sino vean esta nota de Carlos Mira:
http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=2663

Yo personalmente, creo que hoy día no pasa nada por dos razones a saber:

1- No hay alternativas a esta forma de gobierno. Tenemos una oposicion "apaciguadora" y condescendiente con los latrocinios del PEN. Debaten, sí, pero hacen un debate nulo por que no se puede debatir los tecnicismos de un delito (apropiacion de AFJP's, Estatizacion del Futbol, Res 125, etc) Simplemente al delincuente se le ordena que deponga su actitud y se lo lleva preso o se lo mata. Cosa que la oposición no parece saber, o no quiere entender. De aquí que tengan una debilidad manifiesta en el hecho de que sea el gobierno el que marque la agenda y no la oposición. Y en cierto momento uno puede pensar que la oposición tiene diferencias de forma, mas no de fondo con la tiranía.

2- Se teme un final con un baño de sangre, donde al final por virtud de una república desarmada, estas izquierdas violentas y retrógradas que hoy han ganado la calle accedan de facto al gobierno. Esto último es dificil, pero no imposible. Marcos Aguinis lo dijo en LNOL ayer, yo lo vengo escuchando desde hace por lo menos cuatro años: Esta gente recibe armas, entrenamiento, dinero y pertrechos desde Venezuela.
Adicionalmente cualquier chispa puede hacer estallar todo y creo que la idea general es si bien que se vayan a la mierda, que se vayan en el 2011. Pero no sé hasta donde se puede sostener esto. Hoy existe odio y división como nunca antes, y sinceramente no sé cuanto falta para que convergan dos bandos antagónicos en una guerra civil.


Yo personalmente creo que nadie hace nada, si, pero es por temor. A mi juicio sería lo mas saludable para la república que se haga juicio político al gobierno y echarlos. Despues de todo es un mecanismo constitucional.
En cambio una guerra civil dejaría a la república destruída y sería muy dificil salir de esa situación sin mas derramamiento de sangre. (ni hablar del enorme perjuicio a largo plazo, éxodo masivo de la fuerza laboral, etc.)

En fin, todo muy negro, pero soluciones hay, solo hay que tener coraje para tomarlas.

TN
(*) Yo ahora estoy quebrando seguramente alguna ley, y ustedes también, por que ya no se trata de un tema legal o de derecho sino de una cuestión estadística: con 27000 leyes federales mas otro tanto provinciales mas (X20) reglamentos, resoluciones orgánicas y etc, es imposible no estar en falta.

Diario 2011 : El Futuro Ya ! dijo...

Hay gente que sí protesta y reacciona frente a varias injusticias, pero como son pobres son criminalizados...
Para eso ver C5N, TN , o hablar con un tachero.

Y un impuesto no es un " robo "

withdmore dijo...

Francisco D´anconia: Nombrame un impuesto que no sea distorsivo.

Nos faltan John Galt, Hank Rearden y Dagny Taggart para completar el homenaje a ese mamotreto (que leí) de 1100 páginas y que los trasnochados objetivistas piensan que oculta una nueva filosofía deslumbrante y original.

withdmore dijo...

By the way,

me hartan los que dicen que "Atlas Shrugged" es el libro más influyente o leído en USA...

"According to a 1991 survey by the Library of Congress and the Book of the Month Club, Atlas Shrugged was second to the Bible as the book that made most difference in American readers' lives" (wikipedia)

Que algún iluminado me consiga los datos exactos de esa encuesta y me demuestre (en el puto sentido estadístico) que tan representativa es como muestra del toda la población americana para convencerme.

Anónimo dijo...

¡TIENEN MIEDO!
SABEN QUE SE LES VIENE...

Decisión polémica
Frenan en Diputados juicios políticos
Rechazan pedidos en contra del Gobierno.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1199443

Moscón dijo...

Withdmore:
A Alex Jones no lo influyó mucho ese culebrón,¿o si?

Daniel Os dijo...

En Estados Unidos los precios se expresan sin impuestos. Luego, cada estado le cobra al consumidor final sus propios impuestos locales, algunos estados (como Nueva York) agrega también impuestos federales.

También hay productos básicos que son libres de impuestos (como pan, leche y huevos) y hasta hay productos (casas, autos, préstamos bancarios, etc.) donde cada consumidor paga impuestos e intereses proporcionales al movimientos del mercado y a su historial personal de devolución de deudas .

Es complejo pero funciona… fundamentalmente porque los índices de evasión de impuestos son bajos.

No estoy seguro de que los sistemas que funcionan en algunos lugares se puedan implementar en otros esperando los mismos resultados.

D.

Paco2 dijo...

El monotributo que estan aprobando plantéa que al que gana 1000 por mes, pagará 213. no recibís ni un solo beneficio estatal ni Ingreso "universal" por hijo, etc.

Mi vieja que hace menos de 2000 por mes, va a pagar mas de 500 mangos. A los de decenas de miles por mes, les aumentan un porcentaje re chiquito.

Coki: Rebelion fiscal universal hay que aplicar. Tengo los huevos al plato.

withdmore dijo...

Moscon: ¿quién es Axel Jones?

Moscón dijo...

Withdmore:
Vendría a ser el Rial del show bussines periodístico-político yanqui,siguiendo una línea de óptica conspiranoide.Tiene varios documentales hechos dando vueltas por la red.
www.youtube.com/watch?v=-sotouqp6P0,es su peli mas reciente,"La caída de la república".Si lo pasás por la zaranda para sacarle el sensacionalismo tiene algunos puntos interesantes.
Saludos

Anónimo dijo...

A que no saben donde van a nombrar jueces federales ahora:
Si!
En Santa Cruz!!!!!!!!!

Menna dijo...

Coki, no estoy neterada de nada con respecto a la reforma política.

¿Podrías explicar un poco de qué se trata esto en un próximo post dando, si tenés tiempo y ganas, tu opinión sobre el tema?

Nestor dijo...

El argentino es un comodo.
Aceptamos que nos mientan con el indec y vamos a pedir 20% de aumento para zafar de la mentira nacional.
Y asi como dijo alguien por ahi, lo atamos todo con alambre y nunca terminamos de mejorar.
Nos merecemos este gobierno facho con careta de popular.
Si no nos despertamos asi es mejor que nos vengan a matar.

guadis! dijo...

Te paso este link http://lacalleestuya.org/ Seguro te interesará!
Saludos!

Filosofo dijo...

La reaccion salvara al mundo.


Cuando el mundo este al borde del colapso, la gente REACCIONARA.

Asi como no se le puede pedir peras al Olmo, no se le puede pedir ACCION a los reaccionarios.

Las personas son Irresponsables.

NO TIENEN LA HABILIDAD DE RESPONDER.

Pero la de reaccionar esta simpre a flor de piel.

Anónimo dijo...

Por la panza llena Coki!!!
Espera nomas que empieze a faltar el morfi en los mercados!
Ni en Olivos se van a poder esconder esos gordos rellenos!
Talisman.
Acordate, falta el morfi...y el rio llega al mar.

Maruchi dijo...

Anónimo, a mi me parece que funcionaría mejor otro corralito, parece que la guita es lo único que mueve multitudes... porque si te ponés a ver, ya hay gente muerta de hambre, y no desde hace dos días, y sin embargo siguen todos como si nada. Que les metan la mano en las cuentas del banco, y vas a ver como entra a saltar todo el mundo...!

B-K dijo...

Para Solid, no había visto tu comentario. Yo y todos mis compañeros de trabajo estamos en blanco. Trabaje en varios lugares y siempre estuve en blanco, de todas formas el sentido de mi comentario (y el tuyo refuerza la idea) es que existen distintas maneras de pensar. Solo eso

Anónimo dijo...

kirchneristas = fascistas

represion represion
de la federal
fernandez renuncia!
fernandez hijo de puta!
la vas a pagar.

Mas vale que vuelva Ruben
a caminar porque sino
las viejas locas
te vamos a buscar

Mariana dijo...

Coki, es muy interesante tu pregunta.
Lo que yo veo es que la gente no tiene ninguna reacción a tanta decadencia, porque no encuentra el camino para accionar (el punto de apoyo para mover el mundo?). Está instalada la idea de que la justicia está paralizada, y que por el lado de la denuncia no se consigue nada, que sobran los delitos y falta la consecuencia lógica que es el castigo. Que todas las cosas se arreglan siempre por atrás por izquierda, en una mesa chica. Que si uno se pone a denunciar algo termina perdiendo más de lo que se gana en calidad institucional.
Por el lado del voto se intentó, y da la sensación de que la realidad no sintió el impacto de la preferencia de la gente, con la oposición que está tímida hasta para ocupar los lugares que le corresponden.
Entonces el ciudadano se encuentra en modo "ahorro de energia" esperando que surja alguna punta donde pueda hacer masa crítica para generar algún cambio.
Un principio de esto fue la rebelión fiscal del campo, y en cuanto se encuentre una circunstancia tan nítida se va a dar la movilización.
Eso espero.

Anónimo dijo...

A pesar de todo, saben lo mas preocupante... Que nos estan matando como mosquitos y a nadie le importa.
Desde cuando se puede matar a alguien y como no hay lugar donde PONERLO, lo dejan suelto.
Creo que esto no tiene solucion..
Lo peor es escuchar gente de govierno, decir que estan trabajando, pero los resultados se verán en 2 o 3 años.
Y nadie dice nada....

Diario 2011 : El Futuro Ya ! dijo...

¿ Hasta cuándo ?


jaja..

Anónimo dijo...

http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2007/01/17/kunkel-y-spartacus-sobre-oyarbide/

Anónimo dijo...

“EL PRESIDENTE ZELAYA ROMPIÓ EL MARCO CONSTITUCIONAL"

Declara a Nuevo Acción el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras

“El presidente Zelaya rompió el marco de la legalidad establecida en la Constitución de la República, cuya responsabilidad es facultad exclusiva del Tribunal Supremo Electoral.”, Aseguró el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras Dr. Jorge Alberto Rivera Avilés, a Nuevo Acción.

Avilés, nos dijo enfáticamente que “En Honduras no ha habido golpe de Estado. No hay ningún militar en el Gobierno. Todo se derivó del no acatamiento por parte del Poder Ejecutivo de decisiones emitidas el Poder Judicial del Estado, declarando ilegal la pretensión de llevar a cabo una encuesta de opinión a realizarse fuera del marco de la legalidad establecida en la Constitución de la República, cuya responsabilidad es facultad exclusiva del Tribunal Supremo Electoral.”

Preguntado sobre como sucedieron los acontecimientos el alto Magistrado explicó: “Como consecuencia de esta situación el ciudadano Presidente de la República, de manera arbitraria ordenó a las Fuerzas Armadas de Honduras avalar este proceso declarado ilegal por los tribunales correspondientes. En esa circunstancia el Titular del Poder Ejecutivo destituyó al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, violentando los derechos establecidos en la Constitución de la República y sin seguir el procedimiento establecido en la Ley Constitutiva de las Fuerzas Armadas. En razón de lo anterior se interpusieron sendos recursos de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, mismos que fueron admitidos."

Rivera Avilés se manifestó además asombrado de cómo los organismos internacionales y los gobiernos de América y del mundo no se han informado debidamente y han ignorado los fallos judiciales de las legítimas Cortes hondureñas, que actuaron apegadas al Derecho y a la Constitución inviolable del país.


http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=wqba&message.id=51419

Anónimo dijo...

LOS INDIOS TOBAS MUEREN DE HAMBRE en Argentina.
http://www.olx.com.ar/los-indios-tobas-mueren-de-hambre-en-argentina-iid-3523896

Cuatro niños mueren de hambre en Argentina, uno de los principales productores cerealísticos.
http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=51083

Anónimo dijo...

Sure version :)

Anónimo dijo...

You are not right. I am assured. Let's discuss. Write to me in PM, we will talk.