Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Hebe y Blumberg

jueves, 7 de enero de 2010

Es curioso que los mismos que defienden cualquier bestialidad que dice Hebe de Bonafini por todo lo que sufrió e hizo en los ´70 atacan sin piedad a Juan Carlos Blumberg.
Parece que los muertos importan de acuerdo a su ideología y que aceptamos alegremente que nos roben, siempre y cuando hablen como nosotros.

61 comentarios:

Filosofo dijo...

Sorprendentemente lucido.

La verdad superaste tu media Coki.

Ambos con hijos muertos, ambos con reclamos, ambos con apoyos y ambos con rechazos... de diferentes personas.

Casos individuales que, cuan bola de nieve, se transforman en movilizadores sociales.

Anónimo dijo...

Uno maneja millones financiada por el estado...
El otro al menos no roba de las arcas públicas.

¿Alguno trabaja con la delincuenta Felisa Miceli?

Ok.

Moscón dijo...

Las dos posturas son funcionales como telón de fondo cobertor de tramoyas y tramoyistas.
Entre las dos está la distancia en el extremismo del planteo del problema.
Los hijos de Hebe fueron torturados y desaparecidos en su precencia bajo un órden vernáculo obsecuente a intereses oligarcas,bajo el plan Condor y la Doctrina de Seguridad Nacional.Fue la mano directa del estado sin juicio previo ni derecho a la defensa quien ejecutó el genocidio en pos del status quo,pro renta.
La muerte del pibe Blumberg fue a causa de un delito común por ausencia del estado en el cumplimiento de su obligación de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El plan sigue funcionando.

Para que nos ocupemos de lo urgente y nos olvidemos de lo importante.
Peor que una respuesta mal dada es un problema mal planteado.

Anónimo dijo...

Felisa por ahora no es delincuente no sean malos, aún no ha sido condenada aunque hay abrumadoras sospechas es verdad.
Shocklender si ha sido condenado ese si que se puede decir a los cuatro vientos sin temor a esuivocarse que es un DELINCUENTE PARRICIDA
SERGIO SCHOKLENDER DELINCUENTE ASESINO

Filosofo dijo...

Los mecanismos sociales en un ambiente controlado de prision...

El Experimento Zimbardo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_la_c%C3%A1rcel_de_Stanford

Vale la pena leerlo.

Moscón dijo...

Coki:
¿Redrado está cerca de Blumberg o de Hebe?
¿Arbizu es amigo de D´elía?

Moscón dijo...

Filosofo:
Se hace difícil mantener el aplomo y la cordura necesaria para ser objetivo dentro de un gregarismo contra natura no?

Filosofo dijo...

Moscon:

Son situaciones desafiantes. Lo saludable es aceptar el reto a muerte que la vida nos impone.

Personalmente me pesa mas mi propio psiquismo que los locos que me rodean. jejeje

Anónimo dijo...

Coki y distinguidos contertulios: Les informo que la web de Tribuna de Periodistas del amigo Sanz habilitó la opción de comentarios a las notas. Así que supongo estarán invitados a dejar sus apreciaciones y sino los invito yo que tanto.

Anónimo dijo...

Hebe le saca todo lo bueno a la lucha de Madres, Abuelas e Hijos de desaparecidos... muchas veces tiene un buen punto en lo que piensa, pero el problema son las formas. Contesta con el mismo odio que alentaba la sociedad en la época en que mataron a su nieto, y por lo menos a mí me parece desacertado y poco feliz.

Y Blumberg es patético, porque usó la muerte del chico para usarlo de trampolín hacia la política. No olvidemos de esos raids mediáticos que tuvo hace unos años. Hay miles de Blumbergs todos los años, por qué sólo él trascendió? Distinto es lo que ocurre con abuelas, que hicieron un laburo silencioso para cubrir la ausencia del Estado en la búsqueda de los hijos apropiados, y que recién 20 años después les fue reconocido y financiado.

Pero Hebe definitivamente no representa a abuelas. En mi opinión, Estela de Carlotto es el verdadero símbolo de esa lucha incansable, de esfuerzo y amor y calma, esa calma que sólo esas personas que buscan personas durante más de 30 años pueden tener. Hebe es a la lucha de Abuelas lo que cecilia pando es a la lucha de los familiares de militares, alguien de alto calibre mediático por sus polémicas declaraciones.

Nestor que Grande dijo...

Coki: es curioso que hagas comparaciones simplistas. Ojo, Hebe no es de mi agrado, contribuyo a las internas dentro de los organismos de DDHH y tuvo posiciones duras e irrespetuosas contra quienes cobraron la ley de reparacion. Hasta la aparicion del kirchnerismo se la paso corriendo a todo el mundo por izquierda y les dio, en democracia, cierta legitimidad a partidos, organizaciones y tendencias que habian sido , por lo menos, tibias con la dictadura.
Dicho esto, reitero que me parece simplista tu comparación porque ocultas o ignoras algunos puntos importantes:
Hebe surge como parte de un proceso colectivo, la agrupación Madres de plaza de mayo, surge en plena dictadura cuando te podian matar hasta por buscar a tu hijo desaparecido (de hecho es de publico conocimiento el secuestro y desaparición de tres de las fundadoras de Madres). Al contrario de Blumberg, las Madres no gozaron en sus inicios (y durante un larguisimo tiempo) de los beneplácitos de la prensa. Mucho menos de la clase politica, todos (incluido Kirchner) corrian a recibir a Blumberg; no paso lo mismo con las Madres. El reclamo de Blumberg se tradujo en cambios legislativos a las apuradas, mientras que el reclamo de Hebe tiene resultados legales recien en los ultimos tiempos. El apoyo a uno y el cinismo con las otras tambien fue la actitud de la cupula de la Iglesia.
Blumberg recibio el apoyo de tipos cuya simpatia con la dictadura y sus metodos son de publico conocimiento, como el cura Marco, abogados varios (¿no tenia de asesor un boga de Videla?) o Carlos Casanova.
Mientras a Hebe la apoyaron figuras mundiales de la talla de Mitterand, a Blumberg lo apoyo el Rabino Berman.
A Hebe la han apoyado artistas de la talla de Bono o Sting. Hasta la legislación internacional y sus cortes le dan distintos tratamientos al caso de Hebe y al de Blumberg.
Y sin duda la mayor diferencia tiene que ver con el punto nodular de cada caso: el caso de Hebe esta directamente ligado a nuestra historia, al orden democratico post dictadura, al sistema economico, juridico y politico de los ultimos 30 años (por lo menos) y es coincidente con la punta del ovillo de nuestra realidad.
Podriamos decir que un caso es mas inofensivo para el poder real que el otro.Es mucho mas difícil juzgar la cadena de responsabilidades, complicidades y beneficiarios del asesinato del hijo de Hebe que del hijo de Blumberg. De hecho, los que mataron a Axel estan presos y los que mataron al (o a “LOS” o “LA”, no recuerdo bien) hijo de Hebe no se saben aun quienes son.
Pero mas alla de estas y otras diferencias, lo mas curioso del tema es que al hijo de Blumberg lo mato una banda que tenia relaciones fluidas con sectores de la bonaerense, y sobre todo metodos que la bonaerense aprendio de Camps, como la forma de secuestro y la forma de tortura. Este es el punto donde los casos estan “hermanados”:

Nestor que Grande dijo...

Con respecto a lo que decis del “robo” de Hebe, es curioso que siendo vos un entendido en economia desconozcas los volúmenes de dinero que se lleva del estado el sector privado, que desconozcas la diferencia y la nula contrapartida de esos volúmenes de plata. Mientras Hebe hace viviendas populares (estaria bueno preguntarse que hace cada uno de nosotros por los pobres) con plata del Estado, Biolcatti con la plata que recibe del Estado (que es mucho mayor que la que recibe Hebe) viaja en avion privado para llegar rapido a algun canal de TV para lloriquear acerca de lo mal que le va.
Tambien, es curioso que ignores u ocultes que organizaciones como las de Hebe u otros organismos de DDHH hayan recibido y reciban apoyo economico de Fundaciones serias como la de la mujer de Mitterand, por ejemplo, el Axuntamiento de Barcelona y paises europeos que estan fuera del “montonerismo-bolivariano”.
Filosofo: Esta probado (mirate algun video del juicio a las juntas, por ejemplo) que el caso de Hebe no es individual y que en la Argentina hubo una matanza planificada desde las mas altas esferas del Estado, apoyado por las mas altas esferas de la Iglesia y el establishment economico…y los EEUU (escuela de las americas, plan condor, etc).
Por lo tanto disiento con esta caracterizacion que haces: “Casos individuales que, cuan bola de nieve, se transforman en movilizadores sociales.”

Anonimo: Aclaracion.
A Hebe le mataron un hijo y es la lider de la Asociacion Madres de Plaza de mayo, una de las dos agrupaciones de Madres de Plaza de Mayo, cuyo reclamo historico ha sido por la desaparición de sus hijos. Estela de Carlotto es la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, cuyo reclamo historico es por el robo de los hijos de sus hijos desaparecidos, sus nietos

Filosofo dijo...

Anonimo de Tribuna:

Note esto hace unos dias y agregue un comentario al articulo donde el periodista encargado de la seccion de pseudo-ciencias defendia su postura de que el libre albedrio no existe.

Luli dijo...

Es muy simple la estafadora , corrupta, esta financiada por los kkkkk ( tienen una afinidad con todos los delincuentes) .Yo siempre me pregunto que hacia esta señora ( mientras sus hijos se dedicaban a poner bombas y matar a inocentes). Pero de esto no se habla , parece que las muertes que causaron eran legitimas.
El Sr. Blumberg hizo todo lo que puede hacer una persona de bien( estos estan fuera del sistema).
No es Moyano, D^ elia, Micchetti, y tantos chorros mas ..............la lista es inmensa.

nada que ver dijo...

lo de Blumberg fue un caso desgraciado, la clave fue que los investigadores, policias que fueron a pagar el rescate y apresar a los delincuentes no sabian que el auto robado en el que se movian estos estaba totalmente blindado, los secuestradores escaparon, despues que les tiraron con todo, el resto se sabe,
comparar un crimen perpetrado por delincuentes que querian dinero, a otro perpetrado por tener ideología (la mayoría de los desaparecidos no eran combatientes, sino delegados sindicales, integrantes de centros de estudiantes, obreros, periodistas, militantes)y llevado a cabo por el estado es como mínimo, desatinado.
Y mas cuando algunos familiares aun no saben donde estan sus seres queridos.

Kico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Coki dijo...

@Nada que ver, yo estoy comparando la reacción social, lo que se dice de ellos y cómo se los trata, no los casos en profundidad.

A las bestialidades y corrupción de Hebe se los defiende hablando de que perdió familiares y luchó ¿Por qué entonces no defienden a Blumberg por el mismo motivo? ¿Por qué es tan importante cómo murieron? ¿Un crimen "ideológico" es más importante que un secuestro?

Moscón dijo...

Coki:
Bien,en ambos casos los deudos sufrieron por los seres queridos.
Los crímenes tuvieron una idea previa.
¿Cual de las dos a tu juicio fue la mas desarrollada,sistemática y refinada?

Coki dijo...

@Moscón, ¿cuál es la relevancia de tu pregunta? ¿Se entiende lo que dice la entrada?

¿Por qué necesitan tanto que dos casos sean idénticos para poder incluirlos en una comparación? ¿Por qué se escapan por la comodidad de los detalles en lugar de intentar entender el argumento que uno propone?


Ok, entiendo, lo de Hebe fue malo porque lo hizo el Estado y lo de Blumberg fue excelente, porque lo hicieron sólo unos delincuentes. Listo, eso justifica que insultemos a uno y defendamos a la otra sin importar lo que haga, diga o robe.

Coki dijo...

@Moscón, ¿cuál es la relevancia de tu pregunta? ¿Se entiende lo que dice la entrada?

¿Por qué necesitan tanto que dos casos sean idénticos para poder incluirlos en una comparación? ¿Por qué se escapan por la comodidad de los detalles en lugar de intentar entender el argumento que uno propone?


Ok, entiendo, lo de Hebe fue malo porque lo hizo el Estado y lo de Blumberg fue excelente, porque lo hicieron sólo unos delincuentes. Listo, eso justifica que insultemos a uno y defendamos a la otra sin importar lo que haga, diga o robe.

Moscón dijo...

Coki:
Murieron por cuestiones diferentes.
Y esto no significa defenestrar una murete en justificación de otra.
Hebe está rechapa y su retorcedura mental no creas que representa mucha gente,al contrario,me parece que la media se identifica mas con el impostado Blumberg.
Sucede en ciertos sectores una antipatía por la proclama del "ingeniero" muy amante del garrote.Como Susana o Marcelo.

nada que ver dijo...

che nadie insulta blumberg, lo que pasa es que el proceso no solo secuestró y mato sino que destruyó el tejido social, que quedó tan hecho mierda que generó la inequidad de un modelo exclusivo que expulsó a mucha gente del sistema, y esa violencia de la que fueron victimas las clases mas postergadas se tradujo en mas criminalidad y mas violencia social.
no justifico ningun secuestro, pero la gente como Blumberg siempre despreció a la gente como Bonafini, siempre estubieron del lado del opresor, que generó lo que despues tuvo que sufrir Blumberg. se entiende?, lo que le pasó a Blumberg tiene relación con la degradación a la que el proceso militar llevó a esta sociedad.
Tortura, terrorismo de estado,

nada que ver dijo...

me olvidaba del turco y caballo, los que terminaron de hacer mierda todo, vaciamiento y saqueo

Filosofo dijo...

Cambiando de tema:

Que me dicen del duelo Redrado/Kirchner?

Despues de haber leido sobre la conspiracion financiera-bancaria me atreveria a insinuar que despues de esa intentona el matrimonio K tiene muy poco futuro politico.

PiensoLuegoPiensoLuegoExisto dijo...

Coki, me parece que hay una falacia en la pregunta.

Los que defienden a Hebe y aledaños, no los siguen porque hablen bien o porque les interese su lucha, sino porque pagan. Recordá que son similares al kirchnerismo, hacé la analogía con el por qué recibímos ataques de alineados con ellos en los comentarios (ya ni se molestan en tapar que cobran por ello).

Las víctimas somos el resto, pero ellos recaudan y sus seguidores reciben migajas (dependiendo de su 'aporte').

No soy muy afecto a Blumberg, pero si empezara a tirar planes, casas o choris, seguramente habría equipo...

Saludos
PLPLE

Anónimo dijo...

coincido con lo que dice pienso luego existo.
estas comparando una persona subsidiada y paga con empleados y organizaciones con otra que no los tiene.

mximoargento dijo...

Recuerdo las burlas que tuvo que soportar Blumberg, en la cara, durante el juicio contra los asesinos de su hijo y ya no me dan ganas de comentar nada negativo, será que también soy padre, y que seguramente, ante una situación así posiblemente hubiera terminado preso yo. Lo que si hay que decir, es que más allá de quienes son malos y quienes son buenos, el Neo Peronismo (una suerte de Peronismo de fachada y no de fondo) acostumbra a tirar la idea de que todos los que tienen más de dos pesos son funcionales a tal o cual cosa, es un arma, es el lavado de cerebro que le hacen a las clases bajas para conseguir votos, crean una necesidad permanente en varios sentidos para seguir siendo ellos...necesarios "para defender a las clases con carencias", y no es verdad, ni todos los ricos son malos, ni todos los pobres son buenos, los gobiernos como este hacen demasiado daño a la mente de la gente, por eso su pelea con Clarín, porque son dos potencias del lavado de cerebros en una abierta pugna por nuestros cerebros.

En cuanto a Hebe, nada puedo decir que no haya dicho ya Carlotto, y Carlotto fue categórica en su última entrevista para Perfil.

Saludos Coki, que tengas un gran año.

Ñomo de Morris dijo...

CAKI, CADA VEZ MAS GORILA, MAS PUTITO Y MAS GANAS DE RECAGARTE A TROMPADAS.
QUE ONDA, HACE CALOR EN CONCORDIA?
UN POST PARA EL OLVIDO, LAMENTAB LE, DIGNO DE UN PUTO CON PLATA Y EL CULO ANSIOSO.
EN EL 2011 VUELVE KIRCHNER Y TE CULEO TODO EL FIN DE AÑO
FELICEZX FIESTAS Y QUE DIOS TE BENDIGA PEDAZO DE TOTIGA

Seba dijo...

Genial Moscón, mejor resumido imposible.

Seba dijo...

Anónimo Schoklender fue condenado, cumplió su condena y salio, cual es?

Seba dijo...

No se ataca a Blumberg por una cuestión de si los muertos valen mas o menos se lo ataca por sus ideas, la gente que lo rodea y la forma en la piensa. Lo ataca(mos) quienes estamos en veredas ideo lógicamente opuestas, lo demás no tiene nada que ver.

Nestor que Grande dijo...

Coki: cuando abris un debate con un post como este, tenes que bancarte que el debate desatado no quede enmarcado como vos queres. Me parece mas comodo no ahondar en detalles que hacer preguntas como la que te hizo Moscon.
Con respecto a esta frase tuya : “…entiendo, lo de Hebe fue malo porque lo hizo el Estado y lo de Blumberg fue excelente, porque lo hicieron sólo unos delincuentes. Listo, eso justifica que insultemos a uno y defendamos a la otra sin importar lo que haga, diga o robe…”
Varias cosas: por empezar si haces un poquito de historia podemos ver el origen de ese “enfrentamiento” entre los “de Hebe” y los “de Blumberg”.
Blumberg surge a partir del asesinato de su hijo, que si mal no recuerdo fue cerca de un aniversario del 24 de marzo. Ese aniversario fue el de la bajada de los cuadritos y del acto de entrega de la ESMA. Si mal no recuerdo, algunos periodistas de manera muy interesada fueron los primeros en enfrentar a estas dos victimas (Hebe y Blumberg) o lo que ellas representan: por aquellos dias se empezaba a escuchar aquello de “los derechos humanos de los delincuentes” y fue el PROPIO BLUMBERG en su primer acto el que trazo esa linea divisoria cuando repitio esa frase.
Entonces, tal vez el post deberia ser al reves, fue Blumberg el primero en trazar esa linea divisoria. Lo que te hace ordenar la idea del post de la manera en que la ordenaste es la Ideologia.

Filosofo: por fin alguien arriesga con un pronostico!!! Aca solo Coki se anima.
Me llama la atención que utilices ese nick, es muy pretencioso para la enunciación que haces del tema del BCRA: “intentona”.
Podras estar de acuerdo o no pero Martin Redrado y el BCRA funcionaron a pleno con el kirchnerismo. Es la primera “desobediencia” fuerte.
La intentona no parece de los K, es al reves.

PLPLE : durante años, sobre todo antes de los K, las marchas por el aniversario del golpe han tenido un promedio de concurrencia de entre 80.000 y 100.000 personas. Sali del frasco, existe gente que piensa distinto que vos que no es paga.

Anónimo dijo...

Cuarto trimestre del 2009 prácticamente no se observo salida de capitales. descolgado pero para algunos que pronostican fugas de capitales a lo cahchanosky

Filosofo dijo...

Nestor que Grande:

Desde ya que los Kirchners son funcionales a los intereses de la banca internacional, pero tambien son ambiciosos y desesperados.

Evidentemente Redrado y su banda tenian otros planes para ese dinero o tal vez quieran precipitar el ultimo crack de la economia Argentina.

La mejor bolufrase que jamas escuche fue la de Redrado diciendo:

"El dinero de las reservas pertenece a todos los argentinos"

Despues si queres ver las cuentas del Banco Central te mandan al carajo en 7 idiomas.

Hablando de pronosticos, yo diria que la economia norteamericana se ira al carajo. El tema de temas es que nadie sabe cuando.

Por las dudas compren oro, plata o euros, porque el dolar se sigue desvalorizando y si un dia cae, va a pasar a no valer NADA de un dia para el otro.

Economista dijo...

Yo diría que quienes no se resguarden en el dolar compren carne y la congelen.
Porque en 6 o 9 meses el 25% del salario se ira en carnes.
Si tienen dudas miren la Venezuela Chavista.

D105 dijo...

Moscón, ¿no vistes como saco Hebe a los Bolivianos de la plaza?
Si eso no es garrote...no se que será garrote.

misionero dijo...

pienso luego existo y luego pienso y luego ...volvé a pensar porque me parece que estás errado,
vos debes ser de los que creen que las ideologias murieron, la realidad demuestra que no, que son un mal necesario de la sociedad para mantener el nervio alerta. A favor o en contra las ideologias generan movimiento, debate, oxigenan lo que sería una sociedad de contadores públicos o tecnócratas, somos animales, no te olvides, estamos preparados para la acción, el peligro, la guerra; el confort genera psicosis.
La gente que se quedaba en sus casas mientras mataban a sus hijos o a otros, seguramente viven en un divan psicoanalizandose,
las personas que sufren un trauma tan profundo como la muerte de un hijo tienen que salir a pelear por sus ideales para no enloquecer (tanto Bonafini como Blumberg), lo que vos decis de la plata y los planes es pura pavada, la mayoria de la gente que apoya a Bonafini no recibe un peso, lo hace por ideología.
a sos entrerriano Coki?
que ganas de romper con las papeleras, ves, estan tan panchos que necesitan pelear con alguien para no aburrirse, ideologias.

Unknown dijo...

alguien me dijo una ves "imagina a la izquierda y a la derecha como un circulo,mientras mas extremas buscan ser mas se acercan,aunque no creo que en este pais existan las ideologias creo que los que dicen estar en un lado o en otro terminan coincidiendo en un mismo lugar: en la violencia...

Anónimo dijo...

Totalmente mirgia.
Fachos de la A a la Z.

Moscón dijo...

D 105:
No,no lo vi.Lo que noto es la puñalada trapera en tu síntesis.
Como siempre un reclamo genuino es manipulado por algún descerebrado genuflexo en función del circo que miramos mientras nuestro bienestar se va a Helvecia,Uruguay o Caimán,a engordar las cuentas de los panzones.El kilombo es directamente proporcinal a las ganancias criminales de estas mierdas.
Hebe no es santa de mi devoción.
El "ingeniero"hizo intento político desde el trampolín de su desgracia.
Dos cucarachas,pero la última es la mas comemierdas,y sus deyecciones mucho mas peligrosas.
Entre Hebe y el impostado flota un aúrea que desdibuja el pedido de justicia hacia una ensombrecida venganza,que nos divide en la visión del verdadero problema:
Clasificamos como forenses entreteniéndonos,mientras los verdaderos hijos de puta van frapé bien jailaifi.

Anónimo dijo...

montonera hija de puta, ingeniero de ojos azules mirta ya eligió y usted, esta con Fort o con el otro boludo ex e alfano, que lucidez

PiensoLuegoPiensoLuegoExisto dijo...

@Néstor: Totalmente de acuerdo y es uno de mis puntos. ANTES de que se 'capitalizaran' las ONG, las cosas eran ideologías puras. Apenas sucedió el hecho, muchísima gente se sumó en repudio real a los hechos.
Pero ya un tiempo después, con el tema de las tramoyas empezadas, las alianzas non sanctas, las uniones con mafiosos, el abuso de la 'discriminación positiva', las salidas de informes muy oscuros y demás, la gente perdió afinidad y se separó de esa ideología.
Si tenemos en cuenta los números que tirás, hoy deberían ser millones de seguidores. ¿A dónde están?

Si miramos la historia, lo mismo pasó con el tema de los judíos en la 2GM. En un momento todos se sumaron, pero luego sus ONG's hicieron lo mismo que han copiado Madres y la cagaron. Hoy hasta las mismas 'copiadoras' los repudian...

La pureza de la ideología se basa en sus fundamentos y fines. Si la historia demuestra que esos dos van en contra de la ideología pura, se quedan sin gente. La medida para revertir eso es volver a cambiar canones (a lo nacionalsocialista, como Biondini) o (si hay suficiente caja) comprar adherentes. Eso lo vemos a diario hoy en los grupos que ya demostraron que no respetan la ideología, entre ellos Madres y el Kirchnerismo.

Nunca negué que hubiese gente 'no paga' que piense distinto. Pero para eso tiene que haber un argumento lógico que se apoye en la realidad. Y son muy pocos, la mayoría (léase 'la mitad más uno') siempre tienen intereses en efectivo (o en especies).

@Misionero: Buscame en donde dije que las ideologías murieron o que no son necesarias. Te recuerdo que el mundo que forjamos hoy es un rejunte de cientos de ideologías a lo largo de miles de años, ¿cómo voy a negarlas?

Otra cosa es que me digas que las ideologías vayan en contra de la misma ideología en sí. Una organización que pide que los violadores de los Derechos Humanos tengan perpetua o muerte... pero tiene un abogado que mató a sus padres y falsificó documentos, o que dice ser de izquierda... pero corta calles cuando no les pagan del Gobierno a la vez que estafan con cheques, no creo que sea muy ideológico que digamos, ¿verdad?
A menos que hablemos de 'idiología', pero ese ya es otro tema...

Saludos
PLPLE

Hasta los niños se dan cuenta dijo...

En Lanús un nene le pregunto a Cristina:
¿Vos vivis en la tele?
Ella respondió:
Algunos viven en la tele porque no hacen nada.

Minutos después salió a pedir cadena nacional para anunciar un subsidio de 300 millones de pesos para las cadenas de TV que serían recortados del Ministerio de Educación.

¡Toma Nene!

Y cortó la transmisión.

misionero dijo...

mirgiccaglia, claro para vos el imperialismo yanqui no existe, se trata de un pueblo pacifico que trata de ayudar al mundo llevandoles democracia, seguí durmiendo.
pienso luego existo, no se que harías vos si tu vieja te violara desde los seis años, se emborrachara y te falopeara, y tu viejo fuera un traficante de armas que no le importara un carajo eso, a shoklender te referis no?, vos de que vivis?, seguro tuviste una familia que te dio una educación y contención afectiva, y seguro debes ser de los que piden carcel para los menores a los que el estado dejó a la deriva, sin familia, sin trabajo y sin educación, a merced de la droga, con el cerebro aplanado, ademas debes ser de los que dicen que la deuda externa creada en el proceso militar es legítima y hay que pagarla

Facka dijo...

Coki, un post Cortito y Agudo
digno de Nanopoder.

Unknown dijo...

@ Misionero: ¿Qué pasó che, te tocaron algún nervio? Por suerte mucha gente tiene infancia normal y puede debatir con temple, firmeza y palabra :)

Sobre el post, la cuestión es bastante más profunda de lo que parece. A Hebe se la enaltece por su militancia mediática, es como un personaje más que ver en la tele, y nada de lo que diga puede estar mal porque claro, está en Plazas de Mayo (Y tiene un bonito auto para ser la que boga por los derechos de todos). Qué ilusos somos...

Sobre Blumberg, me parece acertada la comparación que hacés, que devela el absurdo implícito. En algún punto de su ascenso político, alguien le quiso meter un palo en la rueda y empezó el tema de que "usa su hijo" para escalar.

El problema nuestro es que juzgamos a los políticos por lo que vemos como sus intenciones, como intentando verificar una "afinidad" para con el candidato. No leemos sus planes, sus proyectos, nada. Simplemente escuchamos, luego decidimos si nos cae bien. Así nos va. El populismo nos es más común de lo que queremos admitir.

Moscón dijo...

Facu.
Si un negro de 2 metros de alto y de ancho mientras se soba el zodape te invita gentílmente a compartir su catrera haciendo cucharita,¿vos interpretás esto como una invitación a compartir un licuado de banana?

Bloombergcito dijo...

Cuanta lucidez en el planteo del problema! yo te propongo que seas director de la Biblioteca Nacional Coki. Sos groso!

PsicoKill dijo...

Y Móscon...
Tranquilamente se puede hacer un licuado.
¿O lo decis por experiencia?
Y yo flaco y blanco de 1.70.
1 solo puntazo al corazón y ese negro cae como roca de carton.
Despues limpio las pruebas, abro un Starbucks y te lo sirvo y te lo cobro $30.
No todo es lo que parece querido Móscon.

Unknown dijo...

Moscón: ¿Hay algún punto en tu discurso?

Moscón dijo...

Psicokill:
¡Mon Dieau!¡30 pesos?!

Moscón dijo...

Facu.
Releé el último párrafo de tu entrada.
Nuestros candidatos a futuros representantes muestrn proyectos fabulosos y encantadores,¿endispué?
Por eso te descibí una viñeta del Romancero del Eustaquio,en donde el verbo no tiene nada que ver con la encarnación.

Coki dijo...

@ A todos, es curioso pero estoy viendo la pobreza en Punta del Este.
Hay un monton de productores viendo como importan carne y leche.
Si, ya se, es Off Topic pero soy asi de loquita

Moscón dijo...

Coki:
¿Se te escapó o te desembozaste?

Chavo-Fuck dijo...

Hebe y Blumberg, la verdad es que tienen mucho en común. Pero, el gobierno es
progre, muy muy muy progre... asi que uno de los 2 tenia que desaparecer.

Che, es re loco que las cositas de derechos humanos para con la dictadura que hace nestor, en muchos casos han sido recomendadas por Horacio Verbitsky

Sueldos 678 estas vacaciones, te educa y te entretiene, Coki.

Unknown dijo...

Moscón: Ese es el argumento que presenta cada argentino que vota "a ojos vendados", o informándose unos días antes mediante panfletos.

La idea de la democracia es que pensemos que funciona no por sí sola, sino con nuestra propia investigación y reflexión al votar.

Algunas personas que he conocido que han votado al primer gobierno K (y creeme, no conocí muchas) me admitieron que lo votaron por su discurso y que no investigaron, ni entraron a su página web, ni leyeron sus propuestas, ni nada.

Esta falta de cultura cívica no solo es común a los seguidores K, sino a una gran parte de Argentina. Simplemente "no nos importa", o argumentamos que nuestras vidas tienen suficientes preocupaciones.

Anónimo dijo...

Me encanta esta forma de plantear problemas, es como comparar la etiología de un tiburón con la de una ballena, nada más porque andan dentro del agüita... Pero vale! El hamster que tengo como mascota todavía no diferencia el banco Nación del Central...

Don Soborno dijo...

un detalle, quizas para vos menor, es que a Hebe el daño se lo hizo un regimen dictatorial genocida, mientras que a Blumberg un pibe con la cabeza quemada producto del modelo economico impuesto por ese régimen...

Coki dijo...

@Don Soborno, me parece que no entendiste la entrada.
El chico de la "cabeza quemada" no había nacido cuando término ese regimen ¿No pasó nada en los últimos 26 años? ¿Hasta cuando va a servir la excusa de que todo lo malo fue por la dictadura?

E insisto, el sentido de la entrada era otro, lamento que no lo entendieras.

Anónimo dijo...

No tienen nada en común, una es victima del terrorismo de Estado y el otro es victima de un delincuente común. Lo increíble es que alguien piense que al problema de la inseguridad que siente(el que tiene algo para perder - una propiedad) se lo resuelve reclamando mano dura hacia aquellos que no tienen nada que perder y viven en una situación de inseguridad mucho más dramática (sin techo, sin abrigo, sin educación, sin salud, sin alimento). Los que suponen que resuelven el tema manteniendo reprimiendo a los que nada tienen mendiante la fuerza policial (cuya finalidad es el disciplinamiento social y cuidar la propiedad privada) en realidad lo que hacen es mantener las cosas como están. O sea un sistema injusto que produce inseguridad, lo que ocurre es que es más fácil matar a un villero que ceder algo de la porción de torta propia para que le toque un poco a todos. Por eso privilegiados como Mirta Legrand o Blumberg reclaman más mano dura, sencillamente para no cuestionar el sistema que los mantiene en la cima a costo de muchos excluidos.

Ojalá en este país se dejen de hablar gansadas y se resuelvan los problemas atacando el origen.

Unknown dijo...

@Anónimo

Por delincuente común, ¿Te referís a un copo de nieve en la avalancha de inseguridad que cae sobre cada ciudadano porteño cuando sale a la calle? Porque no se necesita un delincuente especial para morir de un balazo.

Te equivocás: cuando yo o cualquier ciudadano decente pide mano dura la pide contra los criminales, contra los infractores, etc.

Los desahuciados y gente sin trabajo deben ser cubiertas con planes que protejan su salud y que los reintegre a la economía y a un buen nivel de vida.

Y si Mirta o Blumberg piden mano dura no es porque sean fachos o hijos de puta. Es porque quieren ver justicia en un país en el que violadores reincidentes salen por 2x1's, o chicos de 17 años salen libres después de matar gente, por ser menores.

La generalización de villero la hacés vos, nadie más en este post.

Y sobre los problemas de fondo, esto es algo que se discute muy seguido con zurdos, cuando alegan que son los únicos problemas que importan: Los problemas de fondo SON reales y hay que tratarlos, pero los planes para tratarlos suelen tomar décadas y necesitan mucha inversión humana. Se DEBEN implementar (y cualquiera que los ignore es otro político clientelista) pero una solución a corto plazo tiene que ser implementada en paralelo.