Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

K

miércoles, 27 de octubre de 2010

Hace algunos años falleció el padre de un amigo. Era una familia simbiótica y su relación era extremadamente cercana.
Luego de la conmoción incial y de compartir y acompañarlo en el dolor, la pregunta era qué haría con su vida.

Para mí sorpresa, la ausencia fue un motor para que se hiciera cargo de su vida, madurara y enfrentara decisiones y esfuerzos que lo llevaron por un camino enriquecedor y positivo.

La muerte es triste, indeseable. Punto. Toda discusión, pelea, debate, amor, todo es parte del juego que llamamos vida. Como en el fútbol, donde lo dicho y hecho queda en la cancha, la muerte da por finalizadas todas las batallas.

Pero el partido sigue para el resto ¿De qué es capaz la Argentina? Como Perón, ¿Kirchner se convertirá en un nuevo intocable? ¿Se generará un nuevo mártir que justificará la continuidad del desastre? Scioli es, por lejos, la figura más fuerte para hacerlo. Su potencial discurso es ideal: "represento la asignación por hijo y los DDHH, pero jamás me peleé con la prensa, con el campo ni con el poder judicial". Eso pone a Moyano (aun más) en el centro del poder.

¿Es la oportunidad para otras opciones? El malestar por la muerte de Ferreyra y la desaparición del kirchnerismo quizás sean una oportunidad para un cambio.

Pienso en Cromañón... ¿Por qué es necesaria la muerte para despertarnos? ¿Cuántas más se necesitan? ¿Por cuánto tiempo nos mantendremos despiertos?

18 comentarios:

Romina E. dijo...

Al fin lo leo... Moyano me asusta
Sdos!
PD: esta semana estuvo captando delegados para empezar a trabajar "haciendo política"

Coki dijo...

Hola Romina!

Todos le tenemos miedo a Moyano. Por suerte no tiene aceptacion popular (señal de que aun queda salud en el pais), por lo que dificilmente pueda pasar a un poder visible y electivo (lo cual no se si significa demasiado).

Unknown dijo...

Q puedo decir... Gracias! Muy bueno retorno!
S

Anónimo dijo...

Moyano es, hoy por hoy, el hombre fuerte del país y es el tipo de hombre al que debièramos temer todos.
Esperemos que el día de hoy marque el fin de kirchnerismo y, al propio tiempo, el fin de "estado-papá" que debe proveernos de todo

Coki dijo...

@Anonimo,

Lo del "Estado papa" me parece importante. Es el motivo de haber empezado con el ejemplo de mi amigo (ademas de dejar en claro que me parece una tragedia y punto lo de Kirchner y jamas motivo de alegria ni nada semejante, por mas destructivo y corrupto que me pareciera).

No me explaye para no hacer demasiado largo el post, pero es un gran tema el impacto e incertidumbre que generan la muerte de un solo hombre.

CYBERLORO dijo...

Coki senor gusto de leerte, estaba esperando algo cortito y al pie, y la verdad es que si bien ahora muchos haran leña del arbol caido habra muhcos con memoria clectiva casi o completamente nula a resaltar e idolatrar a un NK que no es.
La verdad es que dia a dia me cuesta imaginar el Kapelus or el Estrada ilustrado del anos 2050 donde por ende recaeran estos famosos iconos politicos por llamarlos de alguna manera y le doy gracias a dios no estar presnete para entonces y comerme el fanatismo izquierdista de la Argentina Emergente.

Espero que este Bien, saludos desde la Habana donde la noticia llegara en unos meses.

Anónimo dijo...

¿Moyano? Moyano fue miembro de la "Triple A".
Es muy raro que nadie lo recuerde...¿Alguien me puede explicar?
(Alcides Acevedo)

Anónimo dijo...

Coki, me quedo con una frase solamente, debe haber sido un lapsus linguae

la continuidad del desastre..

solo tu juventud te puede hacer decir esas inocentadas

yo, ya recibido, vivi a Alfonsin, Carlo, De La Rua, este fue el mejor de los que mencione, lejos, lejisimos

solo te menciono frases celebres

un poco de inflacion no es mala
ramal que para ramal que cierra
el helicoptero

habra tenido sus defectos, pero, desastre? todavia me acuerdo de Rodrigo viajando en el subte

Alcides, solo a dos presidentes odia Economist, a Peron y a este

Matias dijo...

Coki espero que no tarde otro mes y medio o dos meses en volver a postear, que lastima me conecte a Internet cuando usted dejo de postear diariamente.
En lo referente a Kirchner para no recurrir a insultos le digo ojala nadie olvide lo que realmente represento, la corruccion, la impunidad, el facismo mediatico.
Una pregunta usted posteo algo sobre 678 me interesaria su opinion.
Saludos.

paco dijo...

Buen post.
Buen punto.

mi opinion: las cosas no van cambiar matando a kirchner. las cosas van a cambiar transformando la materia fecal que tienen los argentinos en la cabeza, por una mentalidad civilizada, eficiente y honesta.

Que dios mantenga lejos de la presidencia a cualquier peronista existente.

aLcAtRaZ dijo...

Que patético y vergonzoso fue ver llorar a actores en 678 en la noche del Miercoles... mas de la mitad en el programa eran actores!, no había maestros, científicos, intelectuales, etc. Es muy evidente que tuvieron un beneficio económico. En el canal 7, en vez de informar un poco sobre el CENSO se la pasaron mostrando caritas tristes de Pablo Echarri, Andrea del Boca ja ja increíble... nadie cree en el show que hicieron.. faltaba Tinelli para completar el circo

Coki dijo...

@Anonimo, dame una tonelada de dolares y yo tambien soy un gran padre dandole unos centavos a mis hijos.

Oh, que casualidad, Peron hizo lo mismo.

Anónimo dijo...

muchachos si no fuera por la cgt tendrian gobierno rojo como los K o todavia peor hace 60 años
No bardeen por bardear, entiendo que no sean peronistas no es obligatorio, pero la CGT es la Institucion que nos libero de la pesadilla roja en Argentina. Esta bien la idea no es ooriginal del pocho, la toma de Musolini pero dio sus frutos. Y todavia hoy es la herramienta que tenemos.
Ya van a ver cuando empiecen los tiros y vean los que estan del otro lado, como todos nos alieamos con la cgt... bue yo ya estoy alineado hace rato
vermouth con papas fritas y
a bajar rojos

Anónimo dijo...

El tema es contra quien estaba la prensa o a favor de quien, me hablas de cromañon, y fue una tragedia pero que hay de la dictadura militar¿no fue una tragedia? y la prensa lo único que hizo fue taparla.es indudable que hubo un cambio. Devolverle la dignidad y la esperanza a un pueblo y que los jóvenes crean nuevamente en la política como vos decís para debatir ideas ¿no es un cambio? ese hombre que murió, generó la movilización de mucha gente ¿eso no es un cambio?.

Coki dijo...

@Cyberloro,

Veremos lo que viene después. Si vemos la historia, como la figura de Perón, no tengo mucha esperanza de que la historia aclare nada.

@Matias,

Creo que nunca hablé de 678. Lo veo bastante irrelevante e ínfimo y la única trascendencia que tiene se la dan los opositores al mencionarlo. Todo medio kirchnerista pierde rating y eso dice algo. El resto es propaganda.

@Anónimo,

¿De qué debate de ideas hablás? No existe tal cosa en la Argentina. Lo que hay es un asomo de idea que es destruída con acusacion es de facho, traidor, golpista, etc. Es una gran mentira que haya debate, como es una gran mentira que Kirchner haya tenido una ideología. Lo que tuvo fue afan de poder y riqueza, el resto fueron medios circunstanciales y rearmado de la historia.

paco dijo...

Coki, agrego una cosa.
Con respecto al argumento de que "ahora hay debate político".
En los 90 tenías programas políticos y criticos duros en la TV abierta.
Hoy SOLO tenes 3 programas que emiten la propaganda fascista de 678. (majul y victor hugo juegan papeles nulos y payasos).

Anónimo dijo...

La desaparicion del Kirchnerismo jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Coki dijo...

Durarán lo que dure la caja que generan los que producen a pesar de ellos.