Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Aun importamos

sábado, 3 de septiembre de 2011

Hace un tiempo leí algo cuyo protagonista no recuerdo. Sepan disculpar o aclarar.

El presidente comunicó que aumentaría cierto impuesto y la gente salió a la calle a protestar por la medida. Mientras los miembros de su gabinete estaban preocupados por la reacción, él estaba satisfecho. Al preguntarle por qué, su repuesta fue "si se quejan significa que van a pagar. Me preocuparía que no lo hicieran".

La concentración de poder me parece preocupante. Siempre. Por eso estoy a favor de la democracia y del libre mercado. Cuanta más gente tome pequeñas decisiones mejor será el resultado y menor la chance de corrupción y distorsiones.

Es por eso que me alegra que los miembros del gobierno no dejen de decir estupideces. Que acusen a los medios, a las corporaciones, que repartan netbooks. Están intentando convencernos, seducirnos. Nuestra opinión aun importa. Hay otra lectura para esta nota.

Cuando Cristina no da conferencias de prensa me preocupo. Cuando los escándalos de corrupción no son siquiera desmentidos con datos inventados o cuando reflotan la coima-bala a 7 semanas de las elecciones tengo miedo. Si existió fraude significa que hubo un ~15% de gente que no necesitó ser convencida. Eso sería terrible.

No sé en qué medida aun necesitan conquistar votos que valen uno. Por ahora, estoy feliz de que exista gente patética como Randazzo, Boudou o Aníbal Fernández. Mucho peor sería que no fueran necesarios.

120 comentarios:

Anónimo dijo...

Si pero cada vez menos, y ultimamente solo durante el periodo electoral. Los politicos que reparten bolsones y otras delicadezas durante las elecciones creen que con eso pagan ese voto conseguido, por lo que no nesecitan rendir cuentas de sus actos y estos votos, y esta creencia es cada vez mayor. Los Cara de nada que ponen el gobierno ante la opinion publica esos que pueden decir culquier barbarazo y no se lees mueve un pelo, (algo asi como candela no es un caso de inseguridad sino mafioso) son necesarios mientras exista prensa libre, cuanta de esta queda y por cuanto tiempo. Saludos.

Coki dijo...

@Anonimo,

Estoy de acuerdo. Por eso la entrada intenta ser, tambien, un llamado de atencion: cuidado con las circunstancias en que no sea necesario convencernos de nada.
La concentracion de poder reduce esa necesidad y, tristemente, hay demasiados amantes del Estado-papa que lo ven con buenos ojos.

gamar dijo...

Hace cosa de uno o dos años, comencé a preocuparme al escuchar a Victor Hugo. Un tipo que si bien no me caía bien, me parecía sensato. Escucharlo este último tiempo es asqueante, de hecho lo esquivo a toda costa, pero lo peor, es que el virus de corrupción informativa se propaga de forma demasiado preocupante. Curiosamente, lo que estos K criticaban al principio es lo que están haciendo hoy.
Ya no se puede confiar en casi nadie en los medios y hasta los blogs se están viendo contaminados por partidistas, no políticos.
La política puede ser necesaria, pero la política partidaria es un cancer.

Oldchorip dijo...

Hola Coki,no hace mucho,un asiduo comentarista escribía:
perez said...
"Mientras existan los saqueadores en el gobierno y los codiciosos produciendo, siempre estarán los inútiles recibiendo lo que no producen y votando a los saqueadores."
Me parecés bastante optimista,yo no sé cómo volver a tener la esperanza de recuperar las libertades y los derechos que nos han mutilado sin recurrir a remedios similares,llámese:
otros pseudo peronistas...
Choripanboy

Anónimo dijo...

Me interesa mucho la idea que presenta Oldchorip:"Mientras existan los saqueadores en el gobierno y los codiciosos produciendo, siempre estarán los inútiles recibiendo lo que no producen y votando a los saqueadores.”
¿Los codiciosos produciendo? ¿Y que pasa con los que producen sin codicia? ¿Deberían repartir antes de que vengan los saqueadores? ¿Es la codicia que produce saqueadores o es que esta en el espíritu del hombre vaguear y luego saquear cuando me hace falta? ¿Hay algo de asociación automática entre productor y codicia no? ¿Es parte de la tradicion judeocristiana o solamente el legado victimizante de nuestro Eduardo Galeano? A mi me parece que de una vez por todas deberiamos convencernos: A los argentinos, por lo menos a la mayoria, nos gusta mucho mucho Susana Gimenez, nos encanta Tinelli y votamos a Cristina. Y no lo digo en tono Biolcatti, como retando a otro por su mal gusto, sino solo puntualizando una elección que certifican los informes de IBOPE y las PASO. Randazzo no hace mas que darnos mas de lo que le pedimos la mayoria!!!

Anónimo dijo...

La verdad encontré este blog de casualidad, o ustedes viven en otro país o no salen a la calle, el cambio socio-cultural que se está produciendo se mide con la temperatura de la calle, evidentemente queda harto comprobado que los teóricos de la organización social política y económica del neo-liberalismo tienen que buscarse un laburo honesto como diría Pappo, porque no aciertan una, la libertad de elegir con el dinero queda atada a la necesidad de tener dinero y el derecho de ser libre debe estar ligado al ser y no al tener.

Anónimo dijo...

No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela (A. Einstein), mi abuela votó a Cristina, así que evidentemente hay algo que realmente no entienden. :).

Coki dijo...

@Gamar,

Me parece que el periodismo argentino era mediocre antes de los Kirchner, aunque obviamente ellos lo aprovecharon muy bien.
Fijate el famoso audio de este Ramos con Chiche Gelblung. La actitud del "periodista" es lamentable. No se atreve a decir nada y lo único que hace son chistes incómodos y leer mensajes de los oyentes. Ése es el periodismo argentino y no necesita a los K para ser desastroso.

@Choripanboy,

En realidad no soy optimista, sino que lo que intento decir es que hay que escandalizarse por otras cosas más que por lo que dicen personas como Randazzo o Fernández. Hay muchos espacios en que no se está siendo democrático / libre mercadista y ahí es donde radica, para mí, el mayor peligro y degradación.

@Anónimo 1,

Debo coincidir con lo que decís. Estoy medio cansado de que la codicia sea vista como algo malo ¿Por qué no estimular a los codiciosos para que traigan ideas y generen trabajo y prosperidad? No veo que nos quejemos cuando Federer o Ginobili tienen la codicia de querer ser campeones.

@Anónimo 2,

¿Y quién es el ¨termómetro¨de la calle? ¿Vos? ¿Y cómo decide lo que está bien o mal?
¿La capacidad de elegir está limitada a tener dinero? ¿Y cómo se consigue ese dinero? No veo a nadie queriendo trabajar gratis y, en especial, a absolutamente nadie relacionado con el gobierno que lo haga sin un ingreso detrás. Cuando los líderes y burócratas de la izquierda sean pobres, quizás tenga ganas de escucharlos.

@Anónimo 3,

Parece que la frase no es suficientemente simple. No dice que la abuela siempre tiene razón o entiende, sino que habla de que hay que explicar con simpleza.
Incluso, está indicando que esa abuela no es demasiado lúcida, si sabés leerla bien.

LiberalRadical dijo...

Acabo de abrir un blog para liberales pasos por el. liberalismoradical.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Coki Aqui anonimo 2 y anónomo 3, el termómetro de la calle lo marca las urnas y mas del 50% dice que es lo que está bien y lo que está mal, no yo, sino muchos como yo que somos mayoría, somos los que determinamos quien tiene la razón aunque no te guste, Lo del dinero fue una crítica a tu concepción "liberal de mercado" que indica que quien tiene dinero tiene derechos y quien no tiene la oportunidad de conseguir un medio para obtenerlo queda excluido, como está pasando en muchas partes del mundo, la posibilidad de elegir está en la billetera, Imagino que conseguir billetes para vos habrá sido mas fácil que para la mayoría de los habitantes del planeta (buena familia, estudios, linda cuna, etc.) eso te lleva a intentar mantener de una forma bastante cobarde tu ventaja de nacimiento ,pretendiendo que tu ascenso en la sociedad se continúe nutriendo de lo heredado y no de una sana competencia en donde todos partamos de la misma línea de salida.

Anónimo dijo...

Yo de nuevo, con relación a mi comentario de la frase, quería que hicieras una reflexión, digo, si tenés tanta "claridad" y no sos capáz de explicárselo a la "abuela" (alias: nosotros pueblo bruto y tonto), quizás quiera decir que no la tenés tan clara no? que ese "algo" no le entendés realmente.

Anónimo dijo...

última aclaración, te sorprenderías de la cantidad de personas en el mundo que por decisión propia o por estar obligadas trabajan gratis, por eso te digo que da la impresión que vivieras en marte.(o por lo menos lejos de este país donde la gente está comenzando a dar su tiempo libre gratis y por otros)

Anónimo dijo...

A propósito , les regalo una canción muy ilustrativa:

http://www.youtube.com/watch?v=CPJUg-fJD1E

Coki dijo...

@Anonimo,

A ver, te propongo algo: juntá a TODOS los miembros del gobierno. A todos. Sumá a los sindicalistas. Digamos, sumá a todos los que vivan del gobierno que defendés, incluyendo a la gente famosa que los defienden (678, Florencia Peña, Fontova, Dolina).

Ahora tirá una bombita de agua al azar. Agarrá a la persona que tenga la cabeza mojada ¿Quién tiene más dinero? ¿Esa persona o yo?

Exacto. Son todos ricos. Entonces, es curioso que cuestiones mis ingresos, cuyo origen desconocés pero que vienen de la actividad privada, del trabajo y no cuestionés ni un poco la riqueza de la gente que la obtuvo administrando TU dinero. Esa no importa, ¿no?

¿Y pensás que la gente pobre en Argentina tiene derechos? ¿De qué hablás? ¿Derecho a ir a una marcha por $50? ¿Derecho a que les den otros $50 si votan por el oficialismo?

No todo es corto plazo y, lamentablemente, la "calle" no se caracteriza por leer en profundidad ni por pensar en el mediano plazo. Yo también votaría al que me da $220, pero hay mucho más que eso en un país con 8 años de superávit fiscal.

Anónimo dijo...

Ya escribí algunas veces en este blog y no es la primera que se me censura sin haber sido agresivo ni mal educado, sólo por fundamentar lo que pienso, la verdad , un fiasco, coki chorrea hipocresía.

Coki dijo...

Eh? Que censura? Yo no borre ningun comentario.
Me parece que te agarro el filtro anti-spam de Blogger. Yo en tu lugar me preguntaria un poco el valor de tus afirmaciones si Blogger lo considera spam.

Pero no, podes decir todas las idioteces que quieras. Veremos cuantos kirchneristas quedan cuando se acabe la plata.

Sinceramente, me da igual. Yo vivo muy bien y muy contento, pero me da lastima que haya tanta gente como vos aplaudiendo que los roben. En serio, espero que estes recibiendo unos pesos a cambio.

(ya que estamos, dije $220 porque ese era el monto al momento de las primarias)

Anónimo dijo...

Es lamentable y además muy poco inteligente, en principio estás negando un comentario que publiqué y además lo leí publicado y por otro lado me estás respondiendo cosas que acoté en el mismo como el tema de los 220 pesos, muy poco serio y demasiado ignorante lo tuyo.

Coki dijo...

Se nota que sos el mismo Anonimo (nunca un nombre, no?) que esta molestando en otra entrada.

Yo no borre ningun comentario, aunque otras veces borre varios y voy a borrar todos los que tenga ganas.
Este es mi blog. Deberias conocer el significado de las palabras antes de decir cosas como "censura".

Igual, insisto, en este caso no lo borre, aunque deberia porque son solo comentarios vacios que no aportan nada. Nadie se anima a dar argumentos, aparentemente.

Espero que no vuelvas a contestar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Holaaa,, esperás mal,,, te confundís como siempre,, admiro tu valentía Coki,, de dar la cara ya que Coki debe ser tu verdadero nombre y la foto que veo debe ser tuya no?,, muy valiente casi tan valiente como yo,, evidentemente sostendrás tu mentira para quedar bien con el resto de ignotos que leen las sandeces que escribís, pero vos y yo sabemos que me lo tuyo es CENSURA, y en el fondo te molesta tener que admitir que sos incapaz de sostener un discurso coherente,, chau Coki,, o mejor dicho Bruno Díaz.. jajaj grande Batman ,, muy valiente lo tuyo.

Coki dijo...

Nunca dije que fuera valiente. De hecho, no lo soy. Soy bastante cobarde. Solo tengo el respeto de tener una identidad que se sostiene en el tiempo y a traves de los mensajes.

Y si, ejerzo muchisima censura. Tampoco dejo entrar a cualquiera a mi casa ni compro todo lo que me quieren vender. En serio, hay que leer un poquito y ser mas precisos. Las palabras grandes suenan bien, pero todo el mundo se da cuenta de lo vacias que estan.

Anónimo dijo...

El miedo es el peor de los aliados a la hora de razonar, evidentemente tus razonamientos están dominados por el miedo de perder tu estatus, el cual hace tiempo te diste cuenta que es ficticio y es producto de la explotación y mal trato de una gran parte inocente del mundo, por eso tu pánico a los movimientos populares que van consiguiendo lo que por derecho natural les pertenece,
Desde que al mundo lo domina la ambición (mercados) todos los bienes y posesiones son mal habidos.
FIRMA : Agustín Carrizo. DNI 28.469.283 , vivo en La Boca en la calle Necochea 1257 dto "G". Éste es mi perfil de facebook http://www.facebook.com/profile.php?id=100001864684750&sk=info . En el vas a poder algunas fotos mías tocando la trompeta que es mi pasatiempo y cocinando. (Ésto es una identidad , Coki es la cobardía de un nenito rico)

Coki dijo...

Si, estoy muerto de miedo de perder mis bienes mal habidos.
Por suerte, tenemos un gobierno sin ningun tipo de ambicion personal. El mundo funciona de una forma sencilla: el mercado tiene a gente mala que quiere dinero. El Estado tiene a gente buena que solo quiere el bienestar social.

Pobre Cristina, yo haria una colecta para que llegue a fin de mes y para que la hija pueda estudiar cine en un lugar mejor que NY.

Asi que les pertenecen cosas por "derecho natural"? Natural de que? Que es un derecho natural? Tenes alguna idea de como funciona el mundo y lo que es un mercado? Entendes que TODA expropiacion, de esas que aplaudis, son sacarle al privado lo que produjo con su esfuerzo y sacrificio?

No te preocupes, mi estatus esta muy bien protegido y soy muy feliz. Es una lastima que no te preocupe el fantastico estatus que tienen los gobernantes de la dignidad popular. Por que no pagas unos pesos extra (digo, ademas del progresista 21% de IVA) y le compras otro lear jet a Jaime?

Memo dijo...

Para el que lo quiera leer

Me gustó mucho esta imponente e impactante frase de "anónimo-
Agustin":

"la explotación y mal trato de una gran parte inocente del mundo, por eso tu pánico a los movimientos populares que van consiguiendo lo que por derecho natural les pertenece,"

Creo que sería necesario aclarar que:
-La parte mas grande del mundo son 1400 millones de chinos comunistas.
...¿seran esos los inocentes maltratados?
¿que es el "derecho natural" y que es lo que por ese derecho se convierte en nuestras "acreencias" respecto del mundo.?
Despues tambien habria que aclarar "como se "consiguen" las cosas en este mundo que nos toca vivir" ¿"pidiendo una vivienda digna, encapuchado y con un palo en la mano o rompiendose el trasero trabajando y levantandosela uno mismo con una cuchara de albañil en la mano y
aunque no sea "al lado del obelisco"?
-y por último, aclarar ¿porque los "movimientos populares" no hablan nunca de "producir inmensas cantidades de riqueza para repartir" sino solo de "reparto de la riqueza" o lo que ellos creen que es lo mismo, "quitarle a los ricos para darle a los pobres", que es la mejor manera de ser "todos pobres".?

Me parece que hace rato que el mundo va en una direccion que le imprime una gran mayoria de los habitantes de la tierra (incluido el comunismo chino -1400 millones de seres- hoy mas capitalista que Rockefeller) y que hay unos pocos que en lugar de ponerse a trabajar en algo viable que mejore esa direccion, se han quedado solamente en la cómoda faz de criticar tenazmente y abogar por un cambio de 180 grados desde una posición puramente ideológica, en lugar de aportar mejoramientos al sistema mundial, que como cualquier sistema es factible de ser mejorado.
Me parece que este es el meollo de la cuestion.

Lo mio, como es mi costumbre, no es una confrontación con alguien, ni lo es por la confrontación misma sino que trata de ser una reflexion sobre un tema en el cual, mucha gente se ha quedado en el pasado y vive solo del discurso, mientras que que el resto del mundo inteligente se mueve en el presente y vive de los hechos diarios que serán, dentro de algun tiempo respetable, la verdadera historia.

Solo para aportar...hasta la próxima.

Coki dijo...

@Memo,

Gracias por el comentario, creo que mencionas algunos puntos muy valiosos.

1) Vayamos un poco hacia atras. Como se genero esa riqueza que con tanta esmero esta gente quiere expropiar y repartir? Bueno, la genero ese maldito mercado. El problema es que cuando se cansa de que lo roben, el maldito mercado deja de producir y ahi es cuando estos regimenes entran en crisis.

Claro, Chavez puede expropiar a quien quiera y repartir una parte. Quien recibe va a estar feliz. Lo triste es cuando se den cuenta de que lo que era un flujo paso a ser un stock. Quien va a arriesgarse e invertir en Venezuela?? Entonces, lo unico que pueden hacer ahora es usar lo que ya tienen. Y asi les va.


2) La idea del "derecho natural" es absurda. No hay mucho mas que decir al respecto. Yo estudie y trabaje muchos años para conseguir lo que tengo ¿Tengo que dárselo a otros? ¿Por qué? ¿No debería decidir yo qué hacer con lo que generé?

Eso de derecho natural hace pensar que la riqueza existente simplemente se materializó. No tiene dueño.

3) Los países que adoptaron una economía de mercado luego de otras formas de gobierno no tienen mucha intención de volver atrás. Qué curioso que China esté creciendo al 9.2% anual justo cuando Deng abrió el mercado, no? Las hambrunas de Mao son parte del plan de los estatistas?

Otra forma fácil de verlo es comparar a Alemania Oriental con la Occidental o comparar a Corea del Norte con Corea del Sur.


Lo más lamentable de todo es que el libre mercado es la mejor forma de canalizar la tendencia natural del ser humano. Esta gente cree que por tener un Estado-papá enorme no hay ambiciones ni deseos de poder. No ven lo multimillonaria que es Cristina (y Moyano y Rudy, etc.) ni las consecuencias de depositar todo el poder en una persona (Hitler, Mao, Mussolini, Stalin, Videla, etc.).

Anónimo dijo...

Resumiendo como si se lo explicara a mi abuela, el 20% de la población posee el 80% de las riquezas del mundo, sean chinos, africanos, o bolivianos da igual, los recursos del mundo están mal repartidos gracias a la explotación del hombre por el hombre, ej Coki, explota al tailandés que le cose las zapatillas que compra, obviamente coki nunca va a reconocer lo que a esta persona realmente le corresponde porque sino pagaría mucho mas caras sus zapatillas o tendría que coserselas él (como su mamá lo convenció que como es blanquito - no lo conozco pero se le nota en la prosa- y se auto-nomina inteligente, piensa que vino al mundo para labores mas importantes), en fin como coki no quiere laburar , él y otros cokis que gozan del beneficio de haber nacido en una clase "acomodada" -comparada con el 50% de la población del mundo que vive en la pobreza-, a fuerza de palos y utilizando al fascismo como arma de choque, establecieron las reglas del "mundo que nos toca vivir"(les cuento que yo vivo el mundo que se me da la gana, hay que ponerle huevos nomás) que tiene como diós y único protector al mercado, que no solo provee a los cokis de un bienestar económico, sino también los pone en un estatus de "moralmente respetables", el tema es que cuando aparecen movimientos populares que hacen tambalear al "mercado", tambalea con el sus vidas.
Aclaración: Perdón por el término "naturalmente" me olvide que es muy subjetivo, lo natural para mi es que quien viene a la vida tenga la oportunidad de ganarse un sustento digno, libertad e igualdad de trato con respecto al resto de los seres humanos. No tuve en cuenta que para ustedes Cokis, lo natural se mide de acuerdo a la cuna en que nazcan, algunos serán como coki y naturalmente tendrán un futuro fácil, un poco mejor o un poco peor de acuerdo a sus aptitudes , y otros naturalmente nacerán con un grillete en el pié para asegurarse que a coki nunca le falte nada.
Alclaración 2: Coki, para que no pases mas papelones te doy un consejo: no confundas la política con un programa de lucho avilés, lo que se debe discutir son ideologías, tené en cuenta que si entendieras de esto sería tu propuesta la que gana por mas del 50%. Saluditos

Anónimo dijo...

Es increíble como ignoran que gente como Hitler, Mao, Mussolini, Stalin, Videla, etc. son las personas que acomodaron las cartas para que hoy uds. disfruten de una ventaja razonable, a mi entender el mejor sistema es la democracia, el libre mercado es solo una utopía que a diferencia de muchas otras, ya ha comprobado que no satisface las necesidades que promete

Coki dijo...

"es blanquito, se le nota en la prosa" debe ser de lo mas racista (e idiota) que se ha dicho en un buen tiempo.

Hay algunas cosas que ni se te ocurrieron pensar:

1) Como se genero esa riqueza de la que hablas? Que es la riqueza? Aparecio de la nada?

2) Por que hay mas riqueza para repartir en Tokio que en Chaco?

3) Por que el nivel de bienestar de la poblacion es bajisimo en todos los paises que implementaron eso que tanto defendes?

Lo que no sos capaz de entender, y realmente me parece triste, es que el mercado esta y funciona aunque no lo quieras. El mercado funciona por incentivos. Cristina esta en el poder porque es multimillonaria, no porque le importen los pobres.

La unica diferencia entre el libre mercado y el estatismo es que el poder esta mas distribuido, por lo que el egoismo y la miseria de cada persona tiene menos impacto en los demas.

No existe un mundo sin mercado. Mi unico deseo es que ese mercado sea lo mas grande posible, lleno de gente ganandose su bienestar y muy poca gente como vos tratando de distorsionarlo, de que haya pocos ganadores, y de vivir sin trabajar.

Coki dijo...

Y otra cosa que gente como vos JAMAS se animo a explicarme: ¿cómo es el país / mundo que proponés? ¿Cómo funciona la economía? ¿Quién invierte, quién produce y por qué? ¿Cómo generás un sistema sustentable?

Si mis ideas son una basura, ¿me explicás las tuyas? ¿O tu única idea es expropiar y repartir?

Anónimo dijo...

Lo sigo leyendo y me río solo,,, JAJAJA ,, hay frases buenísimas "sacarle al privado lo que produjo con su esfuerzo y sacrificio" jajajaaaa , y después dice que yo no conozco el mundo, Coki, la mayoría del mundo vive explotado por los privados, vos nunca trabajaste en una fábrica no?,, yo hago cada pregunta!!..es lo mismo que cuado comparás países poniendo "ejemplos" sin darte cuenta que la posibilidad de comparar es el espíritu del libre mercado ya que como le expliqué hace poco a mi abuela para que Coki compre baratas las zapatillas a alguien en algún lugar del mundo le tiene que ir muy mal para regalar su esfuerzo, eso se debe a algo natural y universal que se llama "equilibrio"

Anónimo dijo...

Si te interesan mis ideas te invito a que leas atentamente ésta página http://www.frenteparalavictoria.org/.
Para ello deberás tener en cuenta dos cosas, la primera como intenté explicarte antes es que la coherencia se puede ver distorsionada si se mira con lupa por un factor que se llama estrategia, lo importante es lo sólidamente transformado.
Y lo segundo es que dentro de mi filosofía el ser humano debería vivir con lo materialmente necesario e indispensable, eso implicaría que vos, critina y yo también tengamos un poco bastante menos para que otros tengan un poquito mas. (no me vengas después con la pregunta fácil de porque cristina no dona sus bienes, porque la respuesta es que para realizar un cambio político tan importante y enfrentarse a los poderes que se están enfrentando es necesario tener un muy fuerte resguardo personal)

Anónimo dijo...

Te invito a otra página a vos que te gusta el debate www.sumateacristina.com, te podés hacer usuario y debatir para sacarte las ganas.

Martín Maglio dijo...

Coki, excelente, como siempre.
Y por lo que leo en los comentarios, muchos K se incomodan porque si las verdades salen a la luz, se les termina el curro.
En el bachillerato de adultos donde trabajo, casi 400 alumnos, más de 390 cobran los 450 mensuales... En agosto fue el doble. Nadie -repito- nadie estudia y ni siquiera hacen los trabajos prácticos en clases. Faltan terriblemente. Dicen que votan por Cristina porque les paga 450. Cuando se explica de dónde sale el dinero, que la producción de riqueza, que las inversiones productivas, y 2 o 3 cositas más, y que ellos no responden a la inversión que se hace (por no decirles otras cositas), agreden de mala forma igual que varios acá.
Mire qué triste mi país, paisano...

Anónimo dijo...

Paisano , hay que tener mucha paciencia para desculturizar los estragos del liberalismo.

Anónimo dijo...

En historia 0 no?, de los países que implementaron el sistema ,los que realmente lo sufrieron, son los que vivieron dictaduras atroces, éste sistema no lo eligió el pueblo, lo implementaron a la fuerza y tuvieron que liquidar a muchísima gente para poder implementarlo, de la misma forma que fuerzan en áfrica del norte a vender el petróleo como se le ocurra al amo; con las armas, podrá hasta ser un método válido para algunos, pero rotundamente no es igual a la razón. PD: te molesta que te saque la ficha no?, lo de blanquito fue con onda.

Anónimo dijo...

Otra aclaración "eso que tanto defiendo" solo se aplicó en éste país y se llama "Kirchnerismo". Salud compañero!!,

Anónimo dijo...

Sigo leyendo y no lo puedo creer ¿Como se generó la riqueza?, seguramente no la generaron los genios de wall street, físicamente las grandes riquezas las consiguieron pobres infelices que los metían de prepo en una mina para cavar hasta que se murieran, o millones de negros que sacaron a la fuerza de sus hermosos lugares de nacimiento para que a fuerza de látigo producieran los campos, y así muchas mas hasta llegar a los galpones cerrados con rejas que actualmente producen en Asia para las multinacionales, los que ponen ladrillo por ladrillo de los rascacielos son los obreros explotados, la inversión la puede hacer cualquier coki que heredó algo.

Moscón dijo...

¡Hola Coki!Tanto tiempo.
Sin desmerecer tu inteligencia que cualquiera que haya interactuado aquí puede dar fe de tu capacidad intelectual,y por eso mi actitud hacia vos a que,me veo sorprendido en tu actitud.¿Como no te diste cuenta?¿Vale la rectitud del pensamiento por encima del destino del resto de los mortales?
Te invito a que te atrevas a tratar de destruír a la bestia desde sus entrañas,como en el judo.
Metete, hay muchísimas cosas que están mal, pero desde adentro es mas fácil, quedarte en la vereda de enfrente vociferando las aberraciones no suma,enfrenta.
Sos hereje, hacé valer tu adjetivo.
Te mando un gran Abrazo

Popular dijo...

El termometro es la antropologia y la sociologia con sus tecnicas de investigacion cientificas. Los sectores populares estan atravesando un gran procesos de transformacion y de a poco se van viendo mejoras en los indices de salud y acceso a la educacion. Ni hablar de como esta bajando el indice de analfabetismo en la argentina.


Este gobierno llega a 2015 tranquilo y es uno de los mejores de la historia. Al que le interesa realmente la problematica popular sabe que las cosas van por el buen camino y que sin politicas de transferencia monetaria para los nucleos duros de marginalidad avanzada nunca se va a salir. La teoria del derrame es una burda mentira, a este pais lo destruyo el menemismo y la dictadura. La desindustrializacion fue el maximo cancer nacional y hoy nos estamos recuperando mucho en ese sentido.

Adios

Popular dijo...

Ah, una de las metas de la presidencia es llegar a 2020 con 5% de desempleo y duplicar las exportaciones de origen industrial. No quedan dudas de que lo vamos a lograr porque se va en ese camino y las mejoras culturales, sociales y economicas del pais , desde 2003, son abruptas y ejemplares

saludos

Coki dijo...

Bueh, llego el troll kirchnerista con multiple personalidad.

Divertidisimo aquello de Cristina enfrentandose a los poderosos. A Barrick Gold? A Telefonica?

Supongo que Kirchner haciendo negocios y defendiendo a los dictadores tambien era una estrategia para mirar con lupa.

Y claro, como vas a enfrentar a los poderosos sin 20 carteras Luis Vuitton??? Tienen una metralleta escondida.

Pobre gente.

@Martin Maglio,

Hola! Gracias por el comentario! Supongo que estas aterrado de que te saquen tus privilegios de nene de cuna de oro. Cuantas Luis Vuitton necesitas para combatir el capital? Yo por un par de millones combato todo lo que quieran.

Coki dijo...

Lo más interesante, para mí, de estos ideólogos de la justicia social es que están llenos de ideas grandiosas sobre repartir la riqueza de los demás.
No sólo que la suya jamás es ofrecida, sino que no tienen la más mínima idea (ni interés) sobre cómo generar esa riqueza. Asumen que está ahí y, por supuesto, es de todos. O de ellos.

Es por eso que, en general, estos regímenes se basan en venta / exportación (curiosamente, usualmente a países con miserable capitalismo) de productos extremadamente básicos (soja, petróleo, diamantes, droga, azúcar).

El problema es cuando se acaba el dinero ajeno. Ahí es cuando hay que ir a la embajada de EEUU a protestar.

Popular dijo...

Pero si justamente el modelo 2003-2011 fue empezar a recuperar la industria.Para 2020 se espera duplicar las exportaciones industriales.No viste como crecen ese tipo de exportaciones?Mientras tanto, despues de decadas de desindustrializacion, se cobran retenciones a las exportaciones primarias y por ej. se crea un Ministerio de Ciencia y tecnologia y se dan mas de 50.000 becas para formar nuevos cientificos

Coki dijo...

@Popular,

¿Qué partes exactamente del modelo hacen que crezca la industria? ¿Qué decisiones concretas de política económica generan / generaron un aumento de la inversión o de la producción?

Anónimo dijo...

Coki, sos un fiel representante del neo-liberalismo, estás completamente perdido, sos incapáz de comprender los procesos sociales y te deshumanizaste tanto que intentás comprender todo con un cálculo, asumo que serás economista o alguna de éstas profesiones ficticias.
Si a mi se me rompe el auto lo llevo a un mecánico que entiende como funciona y lo puede arreglar, ustedes los que se dedican a esto no solo no aciertan una sino que las cagadas que se mandan no las saben corregir, ergo no entienden como funciona la máquina, simplificando y haciendo referencia a la frase de Einstein: No entienden y no pueden explicárselo a su abuela ni a nadie. Saludos

Coki dijo...

@Anonimo,

Tenes razon, ¿pero me explicas por favor cómo funcionan los procesos economicos? Esa riqueza que querés repartir, ¿cómo se genera? ¿Quién la genera y por qué?

Los insultos vacíos me afectaron hasta que cumplí 8 años. Si querés hacerme sentir mal, demostrame con argumentos que estoy equivocado.

¿Te animás a dar una explicación económica de tu economía no-neo-liberal?

Coki dijo...

Me divierte mucho como los zurditos estan siempre furiosos, usan palabras enormes y se creen dueños de la moral del mundo.
Ahora, ideas concretas, positivas, no tienen ninguna.

Anónimo dijo...

si es por ideas Coki, se supone que este tipo deberia tenerlas


http://insider.thomsonreuters.com/link.html?cn=share&cid=260559&shareToken=MzozNmI0MmFhZC1jYmU0LTRlYWQtYmI2Zi05Y2IxMDY3ZDFlMjI%3D

but... no las tiene

si estos son los que defienden la creacion de riqueza via mercado libre, estamos mal, muy mal

ayj

Coki dijo...

@Ayj,

Fantástico, me quedó clarísimo todo lo que NO funciona y lo miserable que es el mundo.

Lo que estoy esperando es que alguien me expliqué lo que SI funciona y cómo es el proceso.

Anónimo dijo...

coki
Podria citarte a Hobbes, pero hagamos la analogia de Churchill, el mercado libre es el menos peor de los sistemas.
but, si dejas al mercado libre operar, en pocos años tenes carne humana en la ganchera a la venta.

el link que te deje muestra que los masters of universe creen que son los salvadores, y, como aca, dejaron hacer desastres. fijate que enfatiza que su laburo era no tener inflacion, y que de ello dependian 322 millones de tipos, pero que el kilombo lo hacian los politicos, ahora, ante quien son responsables? no me digas, y vos lo sabes, que el BCE no fue responsable de comerse las estadisticas truchas de grecia, isnt it'

entonces, hay varios problemas juntos, nomezcles cosas, los comunistas tenian el problema de precio, pero, los liberales tienen el problema de greedy y no hacerse cargo

vos, con cual te quedas?

Coki dijo...

Me quedo con el greedy, porque es parte de la condición humana.
El principal problema comunista y socialista, a mi parecer, no son (sólo) los precios, sino los incentivos.
El día que cambiemos la condición humana, quizás haya mejores sistemas. Por ahora, necesitamos un incentivo egoísta para bajarnos de la cama.

Siempre salís con los humanos en ganchos y el tráfico de personas. Yo esas cosas sólo las encontré en estados enormes e hiper personalistas (que es lo que los kirchneristas aman).
El libre mercado ya existe y existió (no 100%) y aun no pasaron esas cosas terribles que siempre mencionás.

Fijate qué curioso, la enorme mayoría de los ejemplos contra el mercado fueron causados por prácticas contrarias a ellos. Hablás del BCE, una institución que centraliza y controla el valor de la moneda, decisión que toman unas pocas personas. Eso no es libre mercado!

Lo mismo con los ´90 en Argentina. Una de las cosas que lo hicieron colapsar fue el Estado controlando el valor de la moneda ¿Qué tiene de libre y de mercado eso?

Anónimo dijo...

momentito
no te gusta? entonces lee lo que die Adam de dos industriales y el estado
por otro lado, el BCE defendio el valor de la moneda, era su mision, Trichet lo dice clarito
ahora, tenes dos caminos, o decis, uso los huecos de regulacion para timbear (CDOs etc) o cierro la regulacion al maximo
y, recorda que cuando mejor estuvo USA fue cuando existia glass steagall, o, que su crecimiento industrial fue al amparo de 30 y pico% de derechos de aduana

aca? bue, liberal? quien? los que venian si y solo si existia reserva de mercado?

ni en la inglaterra del siglo 19 existia mercado libre puro y duro, las primeras regulaciones de trenes son del 30 (1830), y, si hablamos de optimizar y no regular, trabajo infantil, son mas baratos, no?

Anónimo dijo...

ah, y una de la cosas que hicieron colapsar el estado fueron el robo de las afjp hacia el estado, fijate las estadisticas, el mercado le prestaba al 18%

Coki dijo...

Qué difícil que es seguir tu prosa a veces.

Vuelvo a lo mismo, ¿cuál es la propuesta? ¿Cuál es la solución? ¿Qué sistema funciona mejor?

¿Cómo no van a pretender reserva de mercado en un país como la Argentina? ¿Vos invertirías tu dinero a la misma tasa de retorno en Suecia que en la Argentina?
¿Por qué cuesta tanto entender cosas básicas?

Como sea, me gustaría leer la propuesta mejoradora.

Anónimo dijo...

no Coki, lo que pasa es que tenes una mirada dogmatica

te doy un ejemplo, o dos
a) reserva de mercado, puede ser, cambio de reglas como el rebalanceo telefonico?
b) AFJP obligatorias via costo hasta su extincion? si, fijate los costos desde 1996, si somos tanliberales, que cada uno elija, o no elija nada, por que haberlas hecho obligatorias, ni hablar de las comisiones, ah, yo permaneci en el estado hasta que Cavallo las hizo mas caras.
c) del trabajo infantil no decis nada, eso existe, y es puro free market
d) yo no lo se, lo que si se es que aca, merced a los liberales all uso nostro, no funciona, y, tambien se que cuanto mas regulacion en general, mejor, sino fijate como era la distribucion de ingreso en USA hasta que desmantelaron Glass Steagall por ejemplo, o, fijate, Francia debe ser uno de los paises mas regualdos del mundo, Suecia aun lo es

ayj

Coki dijo...

@Ayj,

Argentina fue relativamente liberal hasta 1930. Tan mal no le iba. Fijate cómo dejó Perón las arcas públicas sino.

¿A vos te parece que el estatismo funciona en la Argentina? Podés comparar el gini con Brasil todo lo que quieras, pero fijate lo que era el país hace 70 años.

¿No te parece que la concentración de poder y esperar que papá Estado resuelva siempre todo son estímulos perversos para una economía? ¿No te molesta ni un poco lo de Schocklender, tren bala, Jaime, Ulloa, etc.?


Las AFJP, por un lado, fueron un negociado de Menem. Yo no dije que TODA medida tomada por un gobierno que se dice liberal es buena. Si asi fuera, yo podría acusarte, al ser estatista, de apoyar a Hitler o a Mao.

Argentina no conoce lo que es el libre mercado y mira el mundo desde la caverna de Platón.

Más alla de eso, y de que coincido en que era un sistema corrupto, las AFJP era un costo que luego sería pagado cuando toda esa gente empezara a retirarse.
Igual, no es un ejemplo que te favorezca demasiado, porque robarse 15 años de recaudación para dárselos a De Vido y sus amigos es mucho peor que lo que había. Vamos a ver con qué plata se les paga a los estafados cuando quieran jubilarse.

Otro problema de la regulación en la Argentina, a diferencia de Suecia, es una combinación de dos factores (hiper relacionados): el argentino no tiene interés alguno por las reglas, y la corrupción es extrema. En consecuencia, las regulaciones tan hermosas sólo se cumplen para los idiotas que hacen las cosas dentro de la ley (por falta de opción o por falta de contactos) y esa concentración de poder en manos de corruptos lleva a que haya excepciones para amigos, que por supuesto dejan su "retorno".

¿No te llama la atención que nada en la Argentina sea sostenible? Dura lo que dura la bonanza por algún factor muy puntual (guerra mundial, soja, privatizaciones).

¿Cuánta gente conocés que no llevó a cabo un proyecto, que daría trabajo y generaría producción, por el exceso de regulaciones y por hartarse de pagar coimas? Yo a varios. Toda esa es gente que no será contratada y producción (y hasta innovación) real que no ocurrirá y que sí pasó en países donde, simplemente, los dejan en paz y hasta los estimulan.

Coki dijo...

Ah, trabajo infantil. Sí, ví muchísimo en los trenes de Buenos Aires, en los campos de Chaco, y en la China de Mao.
El ser humano es miserable. Lo único que pretendo es que el poder de destruir con esa miseria esté lo más repartido posible.

Popular dijo...

A Argentina hasta 1930 tan mal no le iba ? Dios mio... El modelo agroexportador , la asociacion entre la burguesia comercial porteña y la oligarquia terrateniente fue de lo mas nocivo para el pais. La elite de Bs As acumulaba poder y dinero y el resto del pais vivia en condiciones de miseria con toda la tierra apropiada y alambrada arbitrariamente inventando titulos de propiedad. No podes estar hablando en serio o realmente te falta mucha historia argentina no mitrista.

Como dejo Peron las arcas? No puedo creer que hables en serio, Peron dejo al pais sin deuda externa, cero. Con niveles de igualdad asombrosos y una red de proteccion social importantisima.

Siga con lo suyo que de historia sabe poco y nada

Saludos

Coki dijo...

@Popular,

Me parece que te falta leer un poco mas de historia. Aca hay algunos datos sobre la presidencia de Peron: http://quenotepisen.net/2011/09/peron-peron-que-grande-sos/

Obviamente, vas a desestimarlos porque la fuente no es Pagina 12, pero hay algo que los kirchneristas no entienden que se llaman "datos duros". Son falsos?


Igual, sigo esperando tu explicacion. Vas a animarte a darme una o no?

Anónimo dijo...

uh Coki
vamos por partes
a) evidentemente a la Argentina en 1930 le iba de 10, y, solo de favor le firmaron a Inglaterra el Roca Runciman
b) por cierto, Peron gano por el voto popular, recordalo, en 1946, en elecciones que la oposicion declaro limpias
c) No estaria de mas recordar que por ejemplo, los ingleses iban a declarar la libra inconvertible, asi que la compra de los trenes (ponele) era deshacerse d elos papeles
d) Cambiando de tema, no, no dejo demasiada plata en el BCRA, dejo obra social, y, si los que siguieron eran mejores, no se noto mucho , que queres que te diga, no?
e) Cierto es tambien, que nunca goberno el liberalismo puro y duro aca, afortunadamente, lomas cerca fue 1977 y 2003 probablemente, y bastante destrozo hicieron los liberales all uso nostro, mas, no por favor
f) las AFJP, de que me hablas, de las comisiones? de la obligacion de poner el 50% en AAA argentina (bonos del estado), del manotazo de cavallo? queres que siga?, para mi son impuestos al trabajo, y, prefiero que lo use el estado, como te guste a vos, a que me curre una AFJP y encima me mire con cara de que eficiente soy, y me mienta en la cara. ni hablar del caso Siembra
sigo

Anónimo dijo...

ah, no sera que el problema son TODOS lo politicos, cas 70 años hace de Peron y le siguen echando la culpa? tan inutiles son?
BTW, las regulaciones, cierto, no se si lo sabes, pero el 90% del andamiaje del estado de bienstar fue hecho por los socialistas, salvo que el estado no lo aplicaba, hablamos de la decada del 20, 30 y 40 (fraude patriotico, lee un ratito), lo que hizo Peron fue aplicarlas y dar el aguinaldo, nada mas

ayj

Coki dijo...

@Ayj,

Fantástico. El Estado papá generoso dura lo que duran las reservas y la exportación de commodities. Después tiene que venir alguien a trabajar y volver a generar algo.


Igual, ¿vas a dar una idea / propuesta o no? ¿Cuál es el modelo superador?
´
(es lamentable y demasiado ignorante que llames liberal a un gobierno militar, en especial como el argentino. Es insultante)

Coki dijo...

Te la hago fácil para que no tengas que ir a buscar demasiado lejos.
Paso 1 del liberalismo = Estado chico

Anónimo dijo...

La única fuente generadora de riqueza es el trabajo, la especulación financiera lo único que hace es engañar al que produce y comercializar su esfuerzo, mientras haya trabajo siempre va a haber riqueza. Igual últimamente el término "riqueza" es mas subjetivo que nunca, si es que el libre mercado tuvo algo "objetivo" alguna vez, pero en el fondo las discusiones de "modelo" tienen un fondo ideológico y filosófico que jamás vas a comprender con una calculadora, y hay una frase que define tu visión del mundo que escribiste anteriormente:"El ser humano es miserable. Lo único que pretendo es que el poder de destruir con esa miseria esté lo más repartido posible." Seguramente vivirás rodeado de miserables y sea el único aspecto del comportamiento humano que conozcas, para conocer mas hay que moverse, caminar, hacer kilometrage (no del que te suma puntos en las visa) moverse por distintos mundos , meter los pies en la mierda y conocerla de cerca, algo que seguro nunca hiciste , sino te darías cuenta que hay mucho mas que miserables en el mundo, de hecho en Argentina ya son menos que el 50%. :)

Coki dijo...

Cuando hablas de caminar y conocer mas de cosas no miserables, te referis, por ejemplo, a cuando hubo desastres naturales en la Argentina y el gobierno solo mandaba ayuda a los gobernadores / intendentes oficialistas? O de esos intendentes robandose lo que mandaban?

Es increible la capacidad de hablar que tenes y de jamas dar ningun dato o argumento.

Como dicen por ahi, los mediocres discuten personas. Es muy aburrido debatir con alguien asi.

Coki dijo...

O quizas hablas de Sueños Compartidos, comprandose 2 aviones y robandose NUESTRO dinero mientras ni les daban aportes a los trabajadores.

Y Moyando... bueh, es demasiado aburrida esta charla. Chau.

Coki dijo...

*Moyano

Y a ver, ya que te animaste a dar ALGO que mas o menos parece un dato.

Ok, el trabajo genera riqueza.

Como se genera trabajo?

Anónimo dijo...

Cuando hablo de conocer es bajar a ese par vos "submundo" del choripán que tanto subestimás y descubrir que muchas de las máximas en las que basás tus razonamientos son solamente mitos y cuentitos que les cuentan a los niños ricos a la hora de dormir para que jamás intenten comprender a la gente que necesitan explotar o sientan algún tipo de remordimiento por todo lo que les sobra. Es evidente que se muy bien como se genera el trabajo haber bajado al 7.9% de desocupación me respaldan, basta ver como le va a la Europa liberal para saber quien la tiene mas larga,, a diferencia tuya me divierte mucho debatir con vos, me reconforta saber que mis deducciones con respecto a los que piensan como vos se corroboran, evidentemente los debates serios los busco en otros ámbitos con otro nivel y no con un muchachito que tiene una pistola de juguete,, (hablaba de la foto ehh,, cualquier parecido con tu personalidad pro imperialista es pura coincidencia)

Coki dijo...

Si, la verdad es que doy asco.

¿Cómo se genera trabajo entonces? ¿Me explicás desde el punto de vista económico? Muero porque me ilumines.

Anónimo dijo...

No no, coki si estás interesado en conocer el éxito de éste modelo, al menos movete un poco, yo no te voy a iluminar,, en definitiva el que pierde las elecciones sos vos y el que defiende un modelo que genera desocupación y pobreaza también , o los 46 millones de pobres que viven en EEUU no son una clara muestra??, es bueno que te esfuerces por comprender pero en un caso como el tuyo vas a tener que acompañarlo de muchísma voluntad.

Coki dijo...

Veo que Cristina tiene mucha idea de como se genera trabajo pero vos no.

Espero que te dure la burbuja. La vas a pasar muy mal cuando veas lo que es el mundo realmente.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tampoco se hacer un tratamiento de conducto, para eso confío en mi dentista que es el que sabe, yo lo único que te puedo decir es que las muelas no me duelen mas.

Quizás el que está comenzando a ver el mundo real sos vos, nunca lo pensaste , quizás la burbuja que se está rompiendo es tu burbuja neoliberal (hablando concretamente en números, el mundo mas real sería el mundo de los pobres ya que son mayoría) Además por muy ignorante que yo sea, ¿porque me preocuparía por las predicciones de alguien que nunca acierta?. Viento de cola , burbujas, bla bla bla, lo que realmente me deja tranquilo es que lo único que hacés coki es hablar. Lo deduzco porque si realmente fueras militante, habría cosas básicas de la política y del mundo que comprenderías mejor.
CONSEJO: Para que no quedes tan patético, tené en cuenta que hay gente que la pasó demasiado mal confiando en liberalitos como vos, así que si vas a amenazar a alguien con que "la va a pasar muy mal", deberías ser mas específico o por lo menos mas aterrador para que cumpla su efecto.

Coki dijo...

Sabes cual es el problema? Que vos no vas a un foro de dentistas a insultar como proponen otros hacer tratamientos de conducto.

Me parece perfecto que no tengas el interes ni la capacidad de entender como funciona una economia y confies ciegamente en mamita Cristina para resolver todos tus problemas. Lo interesante seria que entonces no vengas a un foro donde se esta debatiendo algo politico/economico a insultar y enseñarnos como funciona el mundo.

"No se" es siempre una respuesta valida que no estaria mal que empezaras a usar. Asi aprendemos.

Anónimo dijo...

Ahí es donde radica la gran diferencia entre un dentista y un economista, primero que el dentista no se mete en mi casa a arreglarme los dientes, cosa que si hace el economista/político, que sí interfiere en mi realidad aunque a mi no me guste, por ello me siento con todo el derecho a opinar sobre algo que me concierne como lo haría si existiera un foro de dentistas que debatieran sobre mis caries, ya que al que le duelen es a mi y por ello tendría una visión que ellos no tienen, igual que con la economía, es evidente que a los cokis como vos poco les duele y mucho hablan de ello, desde el momento que planteás un debate político te estás metiendo conmigo y con todos porque planteás cuestiones que modifican la realidad de todos.

La segunda diferencia entre un economista/político/marketinero/neoliberal o como quieras llamar a la actividad que convoca éste foro, es que el dentista sabe como arreglar un diente, ustedes no saben como arreglar la economía ya que hace tiempo vienen ocupando y asesorando espacios de poder y el mundo ha fracasado en todos sus intentos de brindar una vida digna para la mayoría, deberías analizar si vos podés sostener un "yo se" porque si supieras realmente no estarías tratando de cambiar las cosas desde un risueño blog.,, es gracioso ,, ¿enserio vos sabés como funciona la economía del mundo?,,no entiendo como no estás salvando la vida de los sin techo en EEUU en este momento, en vez de escribir en este blog..sos muy gracioso.

Coki dijo...

Claro, es que mencionás un punto super importante. Si lo que ocurra en la economía te afecta tanto. ¿no deberías ocuparte de aprender un poco al respecto? En especial siendo que tenés una responsabilidad al votar.

Quiero decir, si no tenés idea de cómo se genera el trabajo quiere decir que no sabés ni lo más básico de un tema central en tu vida.

Encima decís que militás, por lo que dedicás aun más tiempo a defender algo que no comprendés.

Si no sabés nada de economía, ¿cómo sabés que la fantástica bonanza laboral que ocurre en la Argentina es gracias a Cristina? ¿En qué basás tu análisis si no tenés idea del tema? ¿En sus discursos?¿En lo que te dice tu papá?

Sería interesante que aprendieras un poco así lográs tener una opinión propia ¿Quién sabe? Quizás hasta consigas argumentos auténticos para defender el modelo de matriz diversificada con tasa proactiva de masificacion coimeana.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Coki dijo...

P.D.: Te tiro un dato para que impresiones a tu papá la próxima vez que te esté enseñando las maldades del capitalismo mientras él fue una pobre víctima de la injusticia del mercado: lo que crea riqueza no es el trabajo, es el valor.

Si el trabajo generase riqueza, los países africanos resolverían todos sus problemas tan solo pintando las paredes de sus casas o construyendo una cucha para el perro.

(de hecho, dijiste que el trabajo genera riqueza pero luego que el mundo financiero (del que seguro sabés mucho) no lo hace. La gente que trabaja en un banco no trabaja entonces? No sos coherente ni con las 2 cosas que dijiste que no fueron insultos de nene)

Entendés el problema de no tener idea de lo que hablás? Que no sabés qué estás apoyando y estás limitado a repetir las frases hechas de tu papá.

Saludos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fedee dijo...

Coki, actualiza tu blog y pone la herramienta de " me gusta ".

Excelente la nota!.
Que lindo es leerte!

Esteban dijo...

Tampoco lo descanses al pibe, hace mucho que en este blog no se habla de economía ni de política, más allá de quejas y deducciones que parecen sacadas de comentarista de La Nación. Por lo menos explicanos como fue que no tenemos pseudo moneda, según habías pronosticado tiempo atrás; o si seguis sosteniendo que Clarín hacía mejor uso del dinero de los actuales y futuros jubilados que la ANSES (incluímos acá las nuevas universidades nacionales abiertas, la asignación universal por hijo y todos los etc que quieras). Y si no fuera mucho pedir, que estos analisis económicos tengan como sustento una visión actual de la problemática del país.
Por que te pido esto? porque para mi sos sincero; porque me parece que estas capacitado, pero sin embargo a veces te noto muy tendencioso sobreponiendo todo tu conocimiento en menoscabo de una realidad que en este pais viene haciendo agua hace décadas. Y yo, ciertamente con curiosidad, no creo que ahora estemos tan mal.
Y si te cansaste de discutir con gente que no está a la altura... bueno, nada entonces.
Saluti!

Coki dijo...

@Esteban,

Excelente! Empezas por explicarme el "modelo"?

De paso, explicame eso de que la plata de Clarin fue a los jubilados. Lo ultimo que supe fue que Kircher les aprobo la fusion y eran hiper amigos.
La plata es de quien la genera, no es de quien vos o Cristina dispongan. Para mi robar, quedarse casi todo y repartir no es una politica sana de Estado y para vos si. Es dificil debatir cuando hay cuestiones basicas tan dispares.

Pero nuevamente, me explicas el modelo? Me gustaria empezar por ahi, porque no lo entiendo aunque se que hay que profundizarlo.

Coki dijo...

Te agrego una pregunta adicional, pues estoy seguro de que para vos es muy facil de responder y yo siempre quiero aprender:

¿Qué medidas concretas del gobierno generaron este maravilloso presente que vive la Argentina?

Por favor, no me digas "meter presos a los militares" o "estatizar Aerolineas" o "tranzar con Barrick Gold". Me refiero a una serie de medidas que generan crecimiento y desarrollo económico.

En definitiva, ¿por qué el PBI está creciendo al ~9% anual y sin inflacion? ¿Por qué no debería pensar que habría ocurrido igual con otro gobierno o hasta sin ninguno?

Gracias.

Esteban dijo...

La plata de los aportes de las AFJP es "de quién las genera" es una frase muuuuuuuuuuuuuy discutible. Estado o privados van a hacer uso de esa plata, la discusión está en el uso. Yo en definitiva preferiría que estuvieran en manos del estado para seguir generando esas cosas que mencioné, con este o cualquier otro gobierno.
En ese sentido no me alzo ni me alzaria en contra de esta ni de cualquier otra ley sólo porque el gobierno kirchnerista sea corrupto.
Lo de las políticas económicas te lo dejo, yo del tema no sé nada y por eso venía a preguntar y mostrar inquietudes, no a increpar.
Del "modelo" que mencionas, y no se por qué el uso de comillas porque a mi no me estas citando, yo veo un constante incentivo al consumo berreta. Y lo aborrezco. Veo plagados los locales de productos chinos a pagar en X cuotas sin interes, veo la calle llena de motos pedorras y celulares idem, y una población que se satisface comprandolos. Pero hasta ahi llego yo, que de economía tuve un año y en el Polimodal(!!!). Pero supongo que eso es parte de la inclusión. Hoy voy a José C Paz, Moreno o cualquier otra ciudad del conurbano y, amen de que tienen universidades nacionales propias (y perdon pero esto lo voy a reiterar), hay un nivel de consumo gigantezco.
Qué se habrá hecho o si hubiera sido igual con otro gobierno o ninguno... te la debo. Vos sabés?
Un saludo

Coki dijo...

@Esteban,

Aun no entiendo que opinas ni que apoyas. Me parece muy primitivo ver una realidad parcial, subjetiva, que te gusta y asignarla a la persona de turno. Pensas que es asi, tan sencillo? No hay procesos, no hay millones de factores internos, externos, casuales?

Me impresiona muchisimo como la gente puede apoyar, con mayor o menor fervor, cosas que nunca se preocuparon por intentar entender.

Tambien lamento que no te importe la corrupcion y no veas el impacto en tiene en tantos lugares, incluyendo ineficiencia, que los aviones de Jaime son dinero que no llega a quienes lo necesitan, incentivos, señales al mercado, decisiones basadas en el "retorno"* en lugar de en su impacto o utilidad. Es una lista interminable.

Y hay otra cosa que me parece terrible: que tengas, en apariencia, tan poco respeto por la propiedad privada. La plata no es de quien vos decidas (o CFK o Dios o Maradona). No es una cuestion de preferencia. Si asi fuera, me gustaria ver que opinas de que te saquen tus pertenencias por alguna causa borrosamente justa.

Te doy un ejemplo y me gustaria tu opinion: el gobierno de EEUU tiene un deficit enorme y esta en crisis. Apple es una empresa exitosa que hoy tiene mas dinero en efectivo que el propio gobierno.
Si Obama usa el criterio que mencionas, estatiza la empresa y se queda con todo ese dinero que usa para tapar el deficit y cerrar las cuentas por 2 años:

1) Te parece bien, correcto?
2) Opinarias que el gobierno de Obama es brillante porque resolvio el problema del deficit y todo es maravilloso?
3) Te parece que tendra algun impacto socio-economico de corto y mediano plazo?


*Por ultimo, antes de hacer correcciones gramaticales para sobrarme seria bueno que supieras de lo que hablas. El uso de comillas no es solo para citas textuales.

Saludos.

Esteban dijo...

Evidentemente estamos teniendo problemas de comunicación, así que me voy a tratar de hacer entender bien.
Qué es lo que opino?
Que hay una gran cantidad de cosas impulsadas por este gobierno con las que estoy de acuerdo.
Lo mismo hay un nivel de corrupción altísimo, una parte propia del aparato estatal y otra (gran) parte que si corresponde al actual gobierno.
Realidad parcializada? Y si, todas lo son.
Vos sabes del impacto social que tuvo la asignación universal por hijo? Caminaste por los barrios preguntando, hablando con la gente? Yo hice el censo y me di de jeta con eso. Vi viejos muy conmocionados por la muerte de Kirchner me decía que jamás en la vida hubieran pensado que se iban a jubilar, que iban a laburar hasta que se murieran.
Si esas cosas las tenes en cuenta en tu visión no parcializada perfecto, entonces sigamos hablando (o asumi que todos tenemos un punto de vista subjetivo).
Yo venía a preguntar por otras cosas, y voy a usar un ejemplo similar a uno tuyo de hace un tiempo. Vos crees que la gente que aportaba a las AFJP sabía qué hacían esas empresas con su dinero? Qué hubiera pasado si quebraban las empresas con el dinero de esa gente?
Yo respeto la propiedad privada, claro que si, sólo que creo que hoy en día y después de décadas de masacre social una reconstrucción de país tiene que tener en cuenta, aunque sea de manera violenta, a los sectores más bajos. Si o si. Esto incluye salud y cosas como la asignación universal por hijo, cosas que por lo menos en el conurbano han paliado mucho la situarión de miseria que se vivia hace 10 o 15 años. Y mirá que ni siquiera digo educación, algo a mediano plazo, digo llegar al final de la semana. Para eso hay que hacer caja. Evidentemente hay cosas como el fondo previsional que se prestan más para estas movidas que otras.
Entonces pregunto de nuevo, los fondos previsionales siempre tienen un uso. Una empresa los puede usar para invertir en lo que quiera y cómo quiera, no?
Y el estado?

El caso de EEUU no tiene mucho sentido creo, pero ensayo igual:
1) depende. Con lo terrible que pueda sonar, no cambiaría un sistema de salud descente e inclusivo por todos los i-pod, i-phone y i-pad del mundo (vos si?)
pero yo iría a buscar a los bancos a los cuales se les dio un salvataje enorme en el 2008.
2) meh
3) no sé de esos temas, para eso hay gente especializada.

Finalmente, las correcciones no eran para sobrarte, era porque me haces cargo de un discurso que no es mío. No hablo del modelo porque no lo conozco.
Un saludo!

Coki dijo...

Ahi es donde tenemos una diferencia fundamental. Para vos la función del Estado es quitar y dar. Para mi es estimular.
Si vivis quitando y dando generas dos efectos en el mediano plazo. Al que le quitaste no vuelve a generar. Al que le diste, no le interesa generar.
Entonces, ¿qué quitás en 10 años? No podés tener solo receptores.

Ese es el punto que creo que te falta entender. Todas las cosas que mencionaste son de corto plazo. Estatizar a Apple no pasa por los iPods (que desde tu visión centralizada del poder decidís que son irrelevantes, mientras que millones disienten). El problema pasa porque Apple generó esa riqueza por su lado y generó una onda expansiva que no ves pero que si lo pensás 10 minutos vas a entender.

Apple generó ingenieros, científicos, empresarios, etc. por todo el mundo, mientras que regalar dinero genera punteros y gente que no produce nada ni innova.
Es la misma gente eh. La misma persona en un contexto termina siendo un ingeniero y en el otro un puntero (estoy hiper simplificando, pero espero que entiendas a lo que me refiero).

Fijate todos esos movimientos tan dignos socialmente, incluido al peronismo. Todos fueron maravillosos pero ninguno logró perdurar. Vos me dirás que es por el poder concentrado y EEUU y etc. Y todo muy lindo, pero si mirás las arcas públicas, la estructura, etc., en todos los casos quedaron destruídas. Ninguno de esos modelos fue jamás sustentable (y no salgas con Suecia porque es increíblemente distinto, en gran medida por eso que no te importa que es la corrupción y por otros motivos que no vienen al caso ahora).


Es importantísimo que mires el mediano plazo. Me parece perfecto que en un país con pobres se dé de comer y seguramente la AUH sea muy buena, ¿pero eso es todo? ¿No ves el problema estructural de país? ¿No ves la falta total de incentivos? ¿Por qué la UIA está cruzada de brazos pidiendo devaluaciones en lugar de innovar? Pensá en incentivos. TODO en economía pasa por ahí.

Esteban dijo...

Para empezar no creo que esa sea la función del estado, sino que es velar por los intereses de sus ciudadanos. Esto no debería impedir tomar decisiones como la que estamos comentando. Y te pido que no nos vayamos de ese caso, puesto que no es lo mismo el caso local de los fondos previsionales que EEUU, Apple y lo que sea.
Que quede claro: estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dijiste en tu último comentario, sin embargo o estas dejando cosas afuera, sobre las cuales te voy a volver a preguntar, o definitivamente tenemos una diferencia fundamental.
Como te dije antes, creo que el estado debe si o si velar por ciertos intereses ciudadanos. En consecuencia, creo que ciertos sistemas, como el previsional, deberían ser solidarios. Capaz es algo contextual, o blando, o como le quieras decir, pero creo que hoy en día como está el país es muy importante incluir a la gente históricamente postergada. Es un corto plazo fundamental, porque en ese corto plazo es donde se desarrolla la vida de mucha gente (sabrás que pensar en mediano y largo plazo es un "lujo" propio de clase media para arriba. Lo cual OBVIAMENTE no quiere decir que un gobierno deba ser cortoplacista).
Una transición a algo privatista (en estos campos puntuales) se debe dar sólo cuando se supere esa instancia que te menciono y si se tiene la seguridad que nadie va a volver a necesitarlo.
No planteo una inquisición de la propiedad privada, aunque te vuelvo a decir que no creo que la gente que apostaba a las AFJP supiera realmente qué es lo que se hacía con su dinero. Yo no sé mucho del tema tampoco, entonces te pregunto: en este caso, una empresa si puede disponer libremente para hacer lo que quiera y como quiera de los aportes de otras personas? Y el estado?
Voy a cerrar con una anécdota, no para tirar golpe bajo berreta (o capaz si, no sé, es octubre y la capocha pide descanso) sino para ilustrar. Haciendo el censo 2010 en Los Polvorines vi mucha gente muy conmocionada por la muerte de Kirchner, sobre todo gente mayor que me decía que jamás en la vida pensó que se iban a jubilar, que iban a laburar hasta morir.

En cuánto a lo último te repito lo que veo, y comentame algo relacionado al tema porque vos sabes y yo no: veo consumo berreta, veo importación china y mucha facilidad para adquirirlo. Veo mucho incentivo (cuotas sin interés, planes de pago, AUH) para contrarrestar la inflación (o capaz eso justamente sea lo que la genera, ilustre ud). Si es parte de un plan, o de un "modelo" (como les gusta decir)... que querés que te diga, no sé.
Saludo!

Coki dijo...

"Velar por los intereses de los ciudadanos" no dice nada. Es como decir "la funcion de los padres es que los hijos esten sanos y felices". Lo que estamos discutiendo es como puede influenciar para que eso ocurra.

Me cuesta entender tu postura sobre las AFJP en el mismo lugar en el que hablas de la propiedad privada.
A ver, mi viejo trabajo y aporto un porcentaje de su jubilacion (entendes que eso significa que le sacaban a la fuerza una parte del ingreso que el genero, no? Sea justo o injusto, es lo que pasa). Cuando quiso jubilarse, o sea hacer uso de los fondos que el mismo habia depositado y elegido como invertir, se encontro con que no habia nada. El gobierno decidio que queria esos fondos para otra cosa.
En serio eso no es un ataque contra la propiedad privada?

Y tu mencion a la empresa esta plagada de errores. Como te dije en el parrafo anterior, no es una empresa sino el Estado el que fuerza a que demos una parte de la riqueza que generamos. El aporte previsional no es voluntario en la Argentina.

Y hay otro tema hiper fundamental que me gustaria que pensaras: el Estado no genera riqueza (al menos cuando hablamos de este tema en particular). Entendes? El Estado quita a la fuerza (por definicion, o pensas que se llaman "impuestos" por casualidad?). Quienes generan la riqueza son los privados con su riesgo, esfuerzo, suerte, lo que quieras ponerle y el Estado, por el motivo que sea, los fuerza a donar una parte al resto de la sociedad.

Entonces, de lo que esta disponiendo el Estado es de TU riqueza. Vos sos el que le paga los zapatos a Cristina, la AUH al chico pobre, el avion a Jaime, el tren bala, la jubilacion al viejito que trabajo 55 años. Todo eso lo estas pagando vos, por eso siempre me impresiona el poco interes que tienen los argentinos sobre su uso.

Otra cosa llamativa es que no distingas nunca entre propiedad publica y privada. Esa idea de "prefiero plata en X en lugar de iPods" o "esta mejor en manos de los jubilados que en X empresa" oculta que no hay distincion entre lo que es de uno y de los demas. Y eso es muy peligroso. Desde ya, es injusto. Si yo genere algo, tengo derecho a quedarmelo.

Pero vuelvo a los incentivos.
Vuelvo al ejemplo de Apple solo porque me parece facil. Imaginate que sos Steve Jobs (bueno, no ahora). Viste cuantas veces fracaso en su carrera? Bueno, el Estado no fue a ayudarlo.
Dejo la universidad, invirtio toda su guita, etc. y fue exitoso. Luego de varios intentos fallidos, hizo lo que hoy es Apple.
Si el Estado decide que es "justo" darle toda esa plata a otra gente, ademas de ser un simple robo, no genera ningun incentivo para que nazca el proximo Steve Jobs. No se te ocurre pensar por que no hay ninguno en la Argentina? Como te decia antes, te das una idea de cuanta gente se vio beneficiada porque Apple exista? Suma todas las empresas de tecnologia, de cine, de animacion. Cuanta gente trabaja ahi? Cuanto conocimiento se genero? Cuanto empleo? Cuantas familias? Cuantas universidades? Cuantos avances medicos usaron esa tecnologia de algun modo?

Bueno, si el Estado le robaba la plata, nunca habria pasado. Entonces, donde esta el Estado argentino estimulando que se creen empresas? Donde esta el incentivo para que haya 20 Steve Jobs?

Y por increible que parezca, genero algo impensable para el Estado: que la gente eligiera libremente darle su dinero. Curioso, no?

Coki dijo...

Vos hoy arriesgarias todo lo que tenes y te endeudarias para llevar una idea de una empresa a la realidad? Estarias tranquilo de que el pais va a ser estable y que, si sos brillante, trabajador, etc. y tenes exito, vas a recibir lo que consideras que te corresponde por tanto riesgo?
Bueno, los empresarios creen que no. Que quizas Cristina un dia decida que es "justo" usar sus ganancias para pagar X cosa. O que les van a cambiar los impuestos. O que la inflacion sera incontrolable. O que va a haber una marcha bloqueandoles la entrada. Etc. etc.
Que genera eso? Cero innovacion, desempleo (o empleo poco calificado) y jubilados que necesitan que el Estado les tire unos pesos porque jamas tuvieron la oportunidad de generar nada.

No te encantaria que hubiera un cluster productivo en Chaco? Te imaginas el impacto que generaria? Mira Silicon Valley. Por que el Chaco no es asi? Cual de los dos preferis? Que estan haciendo CFK o Capitanich para que eso ocurra?

Con un retorno posible identico en ambos paises, invertirias todo lo que tenes en Suiza o en la Argentina? Exacto. Ahi tenes todo lo que no ocurre en la Argentina mientras festejamos el ataque a empresas privadas y ninguna medida, jamas, para fomentar la inversion.


Sobre lo ultimo, cuando hay alta inflacion la gente consume, porque el valor del dinero decrece cada dia. Si yo hoy te pago $10 y podes comprarte 2 libros, pero estimas que en una semana con ese billete te podes comprar solo 1, vas a ir corriendo a la libreria.
Por supuesto, es insostenible por miles de motivos, pero mucho del consumo viene de ahi.

indignado dijo...

coki, escribite algo despues del domingo cuando la tirania se asegure mas negocios por cuatro años mas.
vienen por nosotros, van a cerrar el blog y posiblemente te manden a la isla martin garcia.
ay pobre patria mia, los K van a tener via libre para hacer sus crimenes y negocios. dios nos salve no aprendemos mas, estos tirañuelos bananeros van a implantar el terror montonero por 100 años, no van a respetar la propiedad privada, las instituciones ni la bandera. escuche que con la reforma constitucional quieren cambiar la bandera tambien.
coki no nos dejes ahora

Coki dijo...

@Indignado,

Solo espero que no prohiban los idiotas también. Parece que este blog perdería algunos lectores.

Moscón dijo...

Che, que lindo la exportación democrática neoliberal en Libia,¿Estás contento?
Ahora van a tener una democracia armónica con los que invirtieron plata para negociar la solvencia del costo de su"libertad"¿nocierto?.
¿A ver?Seguime hablando de libertad de comercio genio.¿Cuanto vale el petróleo ahora que a sangre y fuego tus ídolos mercantilistas coparon la banca?
¿Sos capaz de desinteresarte del origen del precio?
Egipto,Libia y el resto de Äfrica del norte en manos de la OTAN.,¿Todo esto debido a un libre albedrío?
Soy Moscón el que habla,el que en algún momento de su vida supo lo que es el miedo solamente al escuchar el silbido de las balas,esas que Zumban y quizás a alguno/a o a álguien ni se dará cuenta del final de su vida.
A no ser que sea en la calota,tres o cuatro balazos te atraviesan sin darte cuenta,te enterás porque arrecia la sed y comenzás a sentir el cuerpo con una salsa pegagosa que se vuelve costra y ni enterado que vas a morir.
Coki,¿te sentiste morir alguna vez?
¿Y como hablás desde la abstracción asegurando lo que para vos sería dentro del margen ofrecido el augur del principio a desarrollar si la base es chuparle la sangre a media humanidad?
¿Cuando va a llegar el momento en donde vos te juegues?
¿Por quien te vas a atrever?
Yo.Moscón, te invito a que a que me denostés en algunas de mis entradas,en la que quieras.
Si empíricamente neutralizás,el entusiasmo de un pueblo en pos de un mundo mejor bienvenido sea.
Pero esa maniobra deberá ser mejor para los creyentes de manera operadora,que tu sentido del bien y el mal.¿Lo entendés,no?
Yo entré muchas veces en tu blog,polemizando,discutiendo, y por que no hasta a veces bardeando,pero vos hermano nunca un mísero comentario en mas de noventa(90) entradas en mi blog.
Coki tomalo como quieras,pero a mi entender por lo menos me debés en mi blog, los comentarios que mas te gusten por el puro gusto de enriquecer una postura ideológica.
Aunque sinceramente,no creo que respondas.

Coki dijo...

@Moscon,

No entiendo de qué te estás quejando, si de los inocentes muertos en Libia o de que no comento en tu blog ¿Cuál es el problema que te resulta más insoportable?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

PUTITO BORRA LOS MENSAJES, ES LA UNICA Q TE QUEDA
PERO NOSOTROS TE BORRAMOS EL DOMINGO Y DESPUES VAMOS A BORRAR TU BLOG.
NO EXISTIS MIERDITA, A QUIEN VOTASTE A REDRADO??
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
TE DUELE LA COLA CORKI.
JAJAJAJAJJA

LA TENES ADENTRO

PUTO

AGUANTE CRISTINA Y NESTOR

Y LA AFIP PUTO, VAMOS A IR A TU CAMPITO EN ENTRE RIOS

Anónimo dijo...

El 54% del padrón también está muy, muy, muy feliz que ellos existan!!!

Moscón dijo...

¿Tu indiferencia se desliza hacia la ironía y el sarcasmo como la única herramienta que manejás?
El mundo explota y vos soberbio.
Te pido ayuda mayéutica,sabés que te considero un tipo terríblemente inteligente,evidentemente preparado con un ojo clínico especialista en grietas y obturaciones a través de el telescopio subjetivo.
¿Alguna vez te insulté?
¿Alguna vez te falté el respeto?
Para mi sería un lástima no contar con vos.
Me hubiera gustado mucho tu opinión
en esta entrada(por ejemplo):
http://carnespodridas.blogspot.com/2011/08/la-sociedad-patriarcal.html
De cualquier manera Coqui,no soy ni tu rival,ni tu enemigo,soy otro ser humano con inquietudes.

Un Abrazo

Carmen - juegos de mario dijo...

muy cierto y solo dura hasta el periodo de la votacion.