Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Aprendamos

viernes, 18 de marzo de 2016

Las "revelaciones" del nivel de corrupción kirchnerista generaron el debate, otra vez, sobre si robar anula las supuestas cosas buenas que hicieron.

Esa no es la pregunta correcta. Pero voy a empezar por responderla: sí, lo hace.

Porque las miserias que cometieron tienen relación directa con esos logros. Mientras nos decían que no escucháramos a las críticas y confiáramos en que ellos nos estaban cuidando, estaban contando (o pesando) billetes que nos robaron.

Ahora sabemos lo que se dijo varias veces: el gobierno de los Kirchner fue una mafia disfrazada de populismo. Su objetivo era robar. Entonces, toda acción esta teñida de esa premisa.


La pregunta correcta es ¿qué dice esto sobre el estatismo o el populismo?

Dice que todos tenemos ambiciones y nos gusta ganar dinero. Los gobernantes no son una excepción y van a tomar todo lo que les permitamos. Pero quizás los empresarios, que también quieren prosperar, sólo pueden ganar dinero ofreciendo cosas de valor a la gente. Y quizás estamos pagando un precio demasiado alto para que nos "protejan" de esos empresarios, de quienes podemos cuidarnos tan solo eligiendo cada día a quién le damos nuestro dinero.

Tenemos que aprender a sacar conclusiones generales de la experiencia para evitar elegir el próximo disfraz del populismo y ser algún día un país desarrollado.

1 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Dios te bendiga Coki. Estás perdido de la blogósfera vale
www.tigrero-literario.blogspot.com