Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Tres breves: retenciones y discurso K

lunes, 31 de marzo de 2008

1) En el discurso en Parque Norte, Cristina dijo que "(...) el peronismo estuvo junto al Gobierno constitucional, de entonces, algo que nadie había hecho con él, cuando los golpes de Estado(...)" ¿Se olvida de que Perón fue parte del golpe de Estado que derrocó a Yrigoyen y tuvo puestos muy importantes en el gobierno de facto de 1943 que, posiblemente, lo llevaron a ser elegido presidente luego?

2) ¿No es mucha casualidad que suban las retenciones, que casualmente es un impuesto no coparticipable? Alguno podría pensar que quieren tener con qué manejar a los intendentes y gobernadores, pero seguramente es una estupidez / complot y el tema pasa por la redistribución del ingreso.

3) El aumento del ABL, del que hasta Cristina habló en su discurso (en claro ataque a Macri), ¿ocurrió sólo en Capital? Pensémoslo mejor.

2 comentarios:

Blase dijo...

COqui,

al fin alguien que menciona el punto 1!!! hace tiempo que lo vengo diciendo.
Este gobierno se llena la boca con que funcionarios estuvieron o no con la dictadura, y el fundador de su movimiento fue un actor importantisimo de una dictadura!!
pobre pais, que nos queda...

Coki dijo...

Blase, me inspiraste para la siguiente entrada. Espero tu opinion en ella.