Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Inversión = empleo

martes, 22 de abril de 2008

Hay dos errores básicos que se cometen en Argentina y es considerar a la inversión como una obligación de las empresas y al empleo como un derecho de la gente.
Ambas cosas son consecuencia de un contexto que los favorece y estimula (con una clara relación entre los dos).
En lugar de pedir trabajo, ¿por qué la gente no pide condiciones para que las empresas quieran invertir aca, generando empleos? ¿Y por qué no se pide educación para hacerse más atractivos como trabajadores de estas empresas?

5 comentarios:

Alex dijo...

Es más fácil pedirle al gobierno que te regale casa/comida/etc y para el gobierno regalártelo a cambio de un voto cautivo, que capacitarse o atraer inversiones genuinas. Todo legitimado por un sector que nos gobierna que expresó que la pobreza 'es una violación de los derechos humanos', así que yo en vez de producir voy a sentarme a esperar mi tajada de 'no-pobreza', vulgo subsidio a la vagancia.

Matias dijo...

Es una cuestión de representatividad. Dado que el ciudadano común, sin poder político formal, no puede decidir cuales son los mecanismos para favorecer y estimular la generación de empleo, solo se puede limitar a pedir empleo. En cambio, aquellos que si tienen poder formal, dado que en ellos fue envestida la representatividad de los intereses de la mayoría de la población, deberían favorecer la generación de empleos.

Coki dijo...

El ciudadano común no puede decidir esos mecanismos, no los conoce o se hace el tonto?

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu posición. No se que más decir porque coincide exactamente con lo que pienso. Y las respuestas a tus preguntas, ya las dió Alex en un comment más arriba.
Quizás sería bueno que solo se pudiera votar después de haber terminado el ciclo básico educativo que según nuestra legislación es obligatorio, y se modificaran los planes de estudio para dar lugar a menos lengua, musica y gimnasia y más derecho y economía.
Mucha de la gente que "pide trabajo" y habla de la "obligación de invertir" si supiera algo de derecho y economía sabría que uno invierte donde hay seguridad jurídica y marco previsible, y es la inversión la que genera el trabajo; si obligamos a alguien a invertir es porque faltan justamente los requisitos que mencioné.

Saludos.

Anónimo dijo...

You are mistaken. Write to me in PM, we will communicate.