Un mosquito no puede frenar una locomotora, pero puede llenar de ronchas al maquinista (Quino)
¿Es tu primera visita a Nanopoder? Quizás te interese suscribirte al feed o recibir las entradas en tu e-mail a medida que se publiquen.

Falta de padres en Crítica

martes, 6 de mayo de 2008

En (sorprendente) línea con lo publicado por Nanopoder, les recomiendo esta nota de Osvaldo Bazán en Crítica respecto a la falta de padres que hay hoy en día y sus consecuencias.

Parece que tuvo repercusiones, lo cual tiende a confirmar la necesdad de los padres y su incapacidad de autocrítica y de ejercer de una vez su rol.

5 comentarios:

Blackbird dijo...

Bueno, escrito con frialdad y sencillez, me parece una gran verdad.
Hay que desterrar ese mandato social, ese que dice que toda mujer debe tener hijos.
Si alguno leyo comentarios anteriores, ya saben mi postura.
Estoy harta de ver padres que no quieren a sus hijos.

Anónimo dijo...

Bazán es puto, ergo, no le van los hijos. Eso es todo. Saludos

Francis dijo...

Anonimo, mi tia es menopausica, ergo no le van los hijos (sin embargo adoptó). Que pensamiento mas chato. Que no pueda tener hijos no significa automáticamente que no quiera, y que alquien pueda tenerlos no implica que deba hacerlo.
Muchas personas racionalmente se proponen no tenerlos porque como dice el puto de Bazán, no estan capacitados o simplemente no desean.
Somos demasiados ya para un mundo tan chiquito, si vamos a traer gente al mundo hay que hacerlo responsablemente y en moderación.

Saludos.

Puro-Paco dijo...

100% de acuerdo con Bazán.
Es más, Coki, no entiendo por qué la gente TIENE HIJOS. No entiendo por qué eligen tenerlos, no entiendo que le ven de gracioso.
Tal vez si viviéramos en otra época, o en otro contexto, pero no es así.

Coki dijo...

@Puro-Paco, ultimamente me estoy haciendo la misma pregunta que vos. De lo que más seguro estoy es de que se tienen por los motivos equivocados, en general sumamente egoístas y para cubrir otras necesidades o carencias.